Browsing Tag

Gira de AMLO por Querétaro

Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Corresponderá a futuras generaciones elaborar cuarta Constitución: presidente AMLO

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

No hay condiciones para elaborar una cuarta Constitución porque tenemos otras tareas, sin  embargo, se optó por hacer propuestas de reformas a la actual que consideramos tienen la misma importancia, la misma profundidad que una nueva, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fotogalería, Multimedia,

Fotogalería AMLO en municipios de Querétaro

El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) visitó los municipios de Villa de Pueblito, Humilpan y Amealco en Querétaro, Querétaro para informar a los habitantes sobre las consecuencias que tendrá en el país la aprobación de la reforma energética y hacendaria.

Cadereyta 2
Fotogalería, Multimedia, Videos,

Toma de protesta Comité Municipal MORENA en Cadereyta, Querétaro

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), asiste a la toma de protesta del Comité Municipal de MORENA en Cadereyta, Querétaro.

“Querétaro es muy importante, es la historia de México, y desde luego por su gente, es un pueblo bueno, trabajador, es mucho pueblo para tan poco gobierno”.

Video streaming by Ustream

Boletines,

Manifiesta López Obrador a Salinas, Zedillo, Fox y Calderón que no habrá acto alguno de venganza

                                                                                  b 12-00019

Amealco, Querétaro,  a 11 de enero de 2012

 

 

*Expresa su rechazo a cualquier acto de ajuste de cuentas

 

*Se ofrece como intermediario para resolver los posibles conflictos, desatados a raíz del caso Acteal, entre los de «allá arriba», para serenarlos y tranquilizarlos.

 

 

Andrés Manuel López Obrador manifestó a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón que no actuará con irresponsabilidad y que no habrá acto alguno de venganza en contra de los ex presidentes de México.

 

Expresó su rechazo a cualquier acto de ajuste de cuentas y se ofreció como intermediario para resolver los posibles conflictos, desatados a raíz del caso Acteal, entre los de «allá arriba», para serenarlos y tranquilizarlos.

 

Luego hizo un llamado a la reconciliación nacional y subrayó que Salinas, Zedillo, Fox y Calderón pueden tener la certeza «de que nosotros no vamos a vengarnos», en caso de favorecerle el voto en la elección presidencial.

 

De ser el próximo presidente de México dijo que su propósito es sacar adelante al país, «que se pueda serenarlo y que podamos entre todos llevar a México a una mejor situación».

 

«No es mi fuerte la venganza. Queremos justicia y no venganza. Queremos un verdadero cambio» en el país, aclaró el precandidato presidencial de la izquierda.

 

A los actores políticos, incluido el panista Diego Fernández expresó: «No vamos a vengarnos, no queremos venganza, queremos justicia».

 

Fue en la plaza principal de este municipio en donde López Obrador declaró que lucha por la justicia y reprobó que en aras de la justicia de pretendan perpetrar un ajuste de cuentas.

 

Su afirmación fue en respuesta a la pregunta que le formularon los reporteros sobre las acusaciones que pesan sobre Zedillo Ponce de León por su presunta responsabilidad en la matanza de Acteal.

 

Trajo a memoria que cuando ocurrieron los lamentables acontecimientos ocurridos en diciembre de 1997 ocupaba el cargo de presidente nacional del PRD y que la primera medida que se adoptó en la administración zedillista fue la destitución del entonces secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet.

 

También hizo un llamado a levantar la mira y destacó su decisión de inaugurar una nueva etapa en la vida nacional, en donde impere la justicia.

 

Con relación a su propuesta de que se organicen 12 debates semanales durante la campaña presidencial, dijo que el planteamiento formal se lo podría enviar la próxima semana a los consejeros electorales.

 

Con el ánimo de que apoyen e impulsen la mencionada iniciativa, informó que enviará una copia a los precandidatos del PRI y del PAN.

 

Al proponer que los debates semanales sustituyan a los spots en radio y televisión, recomendó los temas de desempleo, inseguridad y violencia, corrupción y educación como los primeros a discutir entre los aspirantes presidenciales.

 

En otro orden de ideas aseguró que por tratarse de un intento infructífero por detener el despeñadero del abanderado priísta, Enrique Peña, sus asesores echaron a andar una estrategia basada en la publicidad y mercadotecnia.

 

Como resultado publican encuestas en donde aparentemente el priista va a la cabeza en las preferencias electorales, sostuvo.

 

Mañana continuará López Obrador con mítines de precampaña en Chiapas.

 

∞∞∞∞∞

Descargar archivo b12-00019