Browsing Tag

Gira de AMLO por Guerrero

07-04-2019 Foto Portada
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Seguridad y entornos dignos, pilares de la promoción turística: presidente AMLO

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Brindar entornos habitables, libres de marginación y generar bienestar a los trabajadores del sector turístico, además de garantizar seguridad pública, paz y tranquilidad en todo el territorio nacional, son elementos fundamentales en la política de promoción turística, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

22-03-2019 FOTO 03 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO ACAPULCO GUERRERO
Audio, Boletines, Comunicados, Versión Estenográfica, Videos,

Versión estenográfica. Programa de mejoramiento urbano, en Acapulco, Guerrero

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos, de Acapulco, de Guerrero:

Me da mucho gusto estar con ustedes, en esta colonia popular Renacimiento. Estamos aquí para refrendar nuestros compromisos, para decirles que vamos a cumplir todos los compromisos, no vamos a quedar a deber nada, nada le vamos a quedar a deber al pueblo de México.

Aquí iniciamos este Programa de Mejoramiento Urbano que, como se ha dicho, incluye la entrega de las escrituras para los que no tienen regularizada la tenencia de la tierra, que ocupan predios desde hace mucho tiempo y no tienen escrituras.

Programa de mejoramiento urbano, desde Acapulco, Guerrero.

Programa de mejoramiento urbano, desde Acapulco, Guerrero.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Friday, March 22, 2019

El propósito es que todos tengan sus escrituras y que al mismo tiempo se introduzca agua, drenaje, se mejoren las calles, se iluminen, se mejoren los espacios dedicados al deporte, a la recreación, a la cultura.

Lo que queremos es que no haya contrastes, que no haya dos Acapulcos: el Acapulco de los turistas que van a los hoteles de cinco estrellas, de gran turismo; y el Acapulco de los pobres. No queremos eso, eso no es justicia.

Por eso estamos aquí. Este es un programa que se está llevando a cabo en las ciudades turísticas, porque necesitamos mantener la actividad turística. Es muy importante el turismo, porque no sólo genera riqueza, distribuye riqueza, da trabajo a quienes se ocupan en hoteles, en restaurantes, a los que trabajan en el transporte.

Por eso tenemos que cuidar mucho la actividad turística, pero al mismo tiempo tenemos que evitar contrastes, tenemos que atender las colonias de las ciudades turísticas, donde viven los trabajadores como ustedes. Por eso estamos aquí.

Pero no sólo es que se va a llevar a cabo esta acción de mejoramiento urbano, aquí en Acapulco, no sólo va a ser una inversión para este año de alrededor de 600 millones de pesos. Ya se autorizó, porque Román Meyer, que es el secretario de Desarrollo Urbano del gobierno federal, me planteó que no era suficiente con una intervención con esos 600 millones de pesos y que, si se podía ya programar para el año próximo otros 600 millones, y ya están autorizados.

Pero no es eso, miren, la verdad, vamos a ayudar bastante, mucho. Vamos a apoyar a todos, vamos a atender a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos, primero los pobres.

Van a destinarse Programas para el Bienestar como nunca se había visto en la historia de nuestro país. Vamos a destinar este año más de 300 mil millones de pesos, que se van a entregar de manera directa a los beneficiarios de los programas, sean adultos mayores, personas con discapacidad, sean estudiantes que van a recibir becas, pequeños comerciantes, pequeños empresarios, artesanos, que se buscan la vida, van a tener créditos, sin intereses. Muchos apoyos para sacar de la pobreza a nuestro pueblo.

¿Y de dónde va a salir ese dinero? Ya lo tenemos resuelto. ¿Les digo cuál es la fórmula? Se va a acabar, mejor dicho, ya se acabó arriba la corrupción. Ya no se van a clavar el presupuesto. Se va a acabar la corrupción y se va a acabar la impunidad. Me canso ganso.

Por eso nos va a rendir el presupuesto. Ya tenemos el dinero, ya están los recursos. Ahora lo que nos está costando trabajo es que se apliquen los programas, porque el gobierno se echó por completo, un gobierno que se convirtió en un elefante reumático, un cuerpo de avance lento. Hay que estarlo empujando para que se cumpla y le lleguen los beneficios al pueblo.

Pero ahí va, todos los días estoy en esto preguntándole a los responsables: ´A ver, ¿ya se dispersó el dinero para los adultos mayores? ´ Ahí estoy en esa batalla.

Ya les puedo decir que aquí nada más en Acapulco para adultos mayores se van a beneficiar 50 mil adultos mayores.

Y ya no es mil 160 pesos, son dos mil 550 pesos. Y ahora incluye a todos porque hasta el año pasado los que tenían una pensión, una jubilación del Issste, del Seguro, no eran tomados en cuenta, ahora es universal, todos los adultos mayores van a recibir este apoyo.

Y ya hay un maestro jubilado que ya está recibiendo en su cuenta estos dos mil 550 pesos, es eso ya el programa. Y así quiero que estos 50 mil adultos mayores de Acapulco cada dos meses reciban su apoyo. Dejar ya establecido este programa.

Lo mismo les puedo decir que, para satisfacción de todas y de todos, para sentirnos bien con nuestra conciencia, para sentirnos muy humanos, todos los que tienen una discapacidad, niñas y niños con discapacidad en Acapulco, todos van a tener también su pensión igual que los adultos mayores.

Se va a apoyar con becas para los estudiantes de familias de escasos recursos económicos. Los que estudian primaria o secundaria mil 600 pesos cada dos meses.

Los que estudian la preparatoria -aquí nada más en Acapulco hay alrededor de 25 mil jóvenes que están estudiando en el nivel medio superior, Colegio de Bachilleres, escuelas técnicas-, pues estos 25 mil su beca; igual, mil 600 pesos cada dos meses a cada joven. Todos los que estudian la preparatoria.

Y los que estudian en la universidad de familias de escasos recursos económicos van a recibir también una beca. Van a recibir este apoyo cuatro mil 450 estudiantes de Acapulco; dos mil 400 pesos mensuales es la beca para los que estudian en la universidad.

Y también les recuerdo que ayuden todos, porque depende de que se vayan conociendo los programas y que todos apoyemos, que todos empujemos al elefante reumático, que todos ayudemos. Por eso la información.

Los jóvenes de Acapulco que no tienen trabajo, que ya no están estudiando, todos los jóvenes van a ser contratados, van a trabajar de aprendices.

Lo único que se necesita es que consigan un tutor o que un maestro mecánico, maestro electricista, un maestro carpintero, plomero, un comerciante. El que tiene un despacho de contabilidad, tiene un despacho de abogados, ese puede ser un tutor; y si conoce ese tutor a jóvenes de su familia o de la colonia que saben que no tienen empleo, que no tienen trabajo y que quieran trabajar de aprendices, los va a reunir, puede ser a uno, a dos, a tres, a cinco, a 10, y a ese joven que tenga como aprendiz se le va a pagar tres mil 600 pesos mensuales para que se capacite.

Que el tutor no solo le enseñe el oficio, sino también lo oriente para que el joven vaya por el camino del bien, que no tenga que tomar el camino de las conductas antisociales. Ese es el propósito de este programa.

¿Para cuántos jóvenes hay presupuesto en Acapulco, este programa que se llama Jóvenes Construyendo el Futuro? Para 10 mil jóvenes hay presupuesto. ¿Cuánto hay de presupuesto nada más para este programa?

Tres mil 600 millones de pesos para Acapulco, para los jóvenes. Pero les pregunto, ¿sabían de este programa? Por eso es que a veces me desespera que tengamos que ir informando, orientando para que se sepa de estos programas, porque ahí está el presupuesto.

¿Y saben que querían los tecnócratas, los que habían antes, lo que querían era que no se ejerciera el presupuesto?, que la gente no se enterara, para que al final del año dijeran: ‘Sobró todo este dinero’. No se llevaban a cabo las acciones.

Ahora lo que queremos es que sí se pueda ejercer el presupuesto. Por eso les pido a los coordinadores del gobierno federal, ya sea al coordinador estatal, a los coordinadores distritales que se pongan las pilas, a trabajar para aplicar estos programas.

Hay también otro programa. Ahora que venía saludando, unas mujeres artesanas, indígenas, platicaron conmigo. Aquí en Guerrero hay mucha artesanía, son artistas los guerrerenses, la verdad, y en todos lados.

Las artesanías de Chilapa, por ejemplo, son de lo mejor del mundo; y lo mismo la artesanía en la Costa Chica, en la Costa Grande, en La Montaña, los pueblos de Tlapa, los artesanos.

¿Qué me decían las compañeras?

Por ejemplo, Olinalá es un lugar extraordinario en cuanto a sus artes, en cuanto a la actividad artesanal.

Me decían las compañeras: ‘Es que necesitamos apoyo para comprar nuestra mercancía’. Bueno, por eso se creó este programa que se va a aplicar en Acapulco, en todo Guerrero y en todo el país, que se llama Tandas para el Bienestar.

Les voy a explicar en qué consiste.

Se van a entregar créditos a la palabra, sin intereses, sin tanto papeleo. ¿Por qué a la palabra? Porque la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, no se necesita firmar ningún papel, basta con la palabra.

Se van a entregar créditos -no podemos entregar mucho porque queremos que se llegue a más y muchos ciudadanos-, van a ser créditos de una cantidad pequeña al inicio, seis mil pesos se van a entregar -poquito porque es bendito-, sin intereses.

Si es el dueño de un taller, si es un artesano, si es un pequeño comerciante, alguien que se busca la vida como puede, en la calle, y que le hace falta tener mercancía, le hace falta comprar un aparato electrodoméstico, una estufa, un refrigerador, que le hace falta comprar un aparato electrodoméstico, una estufa, un refrigerador, que le hace falta comprar herramientas. Bueno, pues para eso los seis mil pesos.

Pasan tres meses y al cuarto mes empiezan a abonar 500 pesos mensuales; terminan de pagar los seis mil y en automático van a recibir 10 mil; terminan de pagar los 10 mil y en automático 15 mil; terminan de pagar los 15 mil y 20 mil. Esas son las Tandas para el Bienestar.

¿Para cuántos? Aquí, en Acapulco, nueve mil 578 créditos; o sea, sí se va a beneficiar a mucha gente. Estos programas tienen como propósito reactivar la economía popular, que haya desarrollo desde abajo y para todos. Ese es el propósito de estos programas.

Así como se apoya en las ciudades, se va a apoyar también en el campo. Ya todos los productores del campo, sean comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios, van a tener su apoyo económico para sembrar.

Y ya se fijaron precios de garantía para los productos del campo; es decir, se le va a pagar precio justo al productor del campo y va a haber también créditos a la palabra para la ganadería, y se va a apoyar la pesca y se van a apoyar todas las actividades productivas.

Vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza, vamos a ir poco a poco avanzando. No lo vamos a poder hacer -les hablaba yo del elefante reumático que cuesta trabajo mover-, no vamos a poder hacer las cosas de la noche a la mañana, pero siempre vamos a ir hacia adelante, avanzando. Son muchos los problemas, graves problemas nacionales.

Decía Madero, utilizando una frase bíblica, cuando le tocó enfrentar a Porfirio Díaz, decía: ‘El pueblo de México tiene hambre y sed de justicia’. Así estamos ahora, pero hay esta esperanza. Este movimiento de transformación no va a ser lo mismo, se los aseguro, no les vamos a fallar, vamos a estar a la altura de ustedes, a la altura de las circunstancias, vamos a dar respuesta todas las peticiones, a todas las demandas.

Aquí aprovecho para decirle a los maestros de Guerrero que no tengan la menor duda, se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa.  Se acaba ya la persecución al magisterio, se termina la represión al magisterio. El presidente de la República, que es al mismo tiempo el comandante de las Fuerzas Armadas, nunca va a dar la orden de que el Ejército o la Marina se utilicen para reprimir al pueblo de México. Eso se acabó.

Vamos adelante, vamos también a ir resolviendo problemas. Necesitamos atender el problema grave del mal servicio de salud pública; ya saben cómo están los centros de salud, los hospitales, sin médicos, sin medicinas. Eso que llaman Seguro Popular, ni es seguro, ni es popular.

Vamos a cambiar eso pronto. Va a haber atención médica y medicamentos gratuitos, se va a garantizar el derecho a la salud a todo el pueblo de México. Es un ideal, es un sueño que se va a convertir en realidad.

Y le digo a los trabajadores de la salud que se van a regularizar poco a poco, porque hay miles de trabajadores de la salud contratados por honorarios o trabajando como eventuales, se les va a dar sus bases. No lo voy hacer de un día para otro, pero es mi compromiso de que el sexenio queden regularizados, maestros y todos los trabajadores de la salud.

Ya estamos terminando la jornada del día de hoy. Fíjense que empezamos muy temprano en la Ciudad de México, en la reunión de seguridad que tenemos todos los días de seis a siete de la mañana. Y desde las siete hasta las 8:30, 9, estamos informando al pueblo de México en las conferencias mañaneras.

Y luego llegamos a Acapulco para participar en la clausura de la Convención Bancaria. Y ahora estamos aquí, en El Renacimiento, el renacimiento de México. Vamos juntos. Hago el compromiso con ustedes que voy a regresar. Voy a estar de nuevo en Acapulco en la Inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco, 7 de abril regreso.

Y le digo a Román Meyer, que es el responsable del Programa de Desarrollo Urbano, que voy a estar de nuevo en Renacimiento en tres meses para ver cómo vamos, cuánto ha caminado el elefante, cuántos pasos ha dado. Lo vamos a seguir empujando.

Ya ven que el que les habla, ya saben quién, es un poco perseverante, es un poco terco. No me voy a cansar. Y quiero decirles que estamos trabajando en unidad todas las autoridades, porque no conviene pelearnos, tenemos que unirnos.

Aquí quiero agradecer públicamente el apoyo, la colaboración del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Se ha portado Héctor a la altura de las circunstancias. Y yo siempre digo lo que pienso, no soy barbero, no soy lambiscón, les estoy hablando de manera franca, sincera, nos está apoyando, estamos trabajando en forma coordinada por el pueblo de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo.

¿No se acuerdan de dónde era ese gran héroe que dijo: ‘La patria es primero’? Si saben de dónde era, ¿verdad? Cómo no lo van a saber, si es un orgullo ser guerrerense. Siempre he dicho que no se podría escribir la historia de México sin la historia del pueblo de Guerrero y sus héroes.

Por eso, si nos queremos pelear somos libres para expresarnos, manifestarnos, gritar, más como somos los de ciertas regiones de México, sea Tabasco, sea Guerrero. Que nos expresemos abiertamente, pero que nunca perdamos de vista que tenemos un ideal que nos une a todos: la transformación de México para sacar a nuestro pueblo de la pobreza. Lo mismo puedo decir de la ciudadana presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Todos juntos. Si tenemos ganas de pelar, primos-hermanos, hay que pelearse con los de mero arriba; y si no encontramos a nadie, hay que pelearnos, hay que echarle pleito, hay que pegarle duro a la corrupción y a la impunidad. Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes, como siempre.

Así como ustedes me quieren a mí, les quiero yo a ustedes y un poquito más todavía, porque amor con amor se paga. ¡Que viva el Renacimiento!

¡Que viva Acapulco!

¡Que viva Guerrero!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

+++++

22-03-2019 FOTO 04 CLAUSURA CONVENCION BANCARIA ACAPULCO GUERRERO
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Propone presidente a banqueros reducir comisiones por envío de remesas

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Durante la clausura de la 82 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso atender la demanda de reducción de comisiones mediante el fomento de la competencia, práctica con la que aseguró, los bancos ofrecerán mejores condiciones a los clientes.

El mandatario exhortó a los banqueros a apoyar con cobros menores a los migrantes por envío de remesas desde Estados Unidos.

Se comprometió a que, desde el Poder Ejecutivo, no enviará ninguna ley que regule u obligue a reducirlas, es decir, que fije porcentajes máximos.

El presidente llamó a que haya piso parejo y que no se fomenten los monopolios económicos, financieros o de poder.

Expresó su apoyo para el funcionamiento de la nueva plataforma de cobros y pagos digitales ‘Co Di’ y pidió a la Asociación de Bancos de México su colaboración para que las empresas con tecnología de punta participen en las licitaciones para concretar la conectividad en todo el país a fin de lograr la inclusión financiera.

“Se requiere ampliar los servicios y no quedarnos sólo en las ciudades, tenemos comunicado el país por internet, cuando mucho en un 25 por ciento del territorio, 75 por ciento no hay señal, no hay posibilidad de comunicación por Internet, hasta en las cabeceras municipales la gente tiene que irse a determinados sitios, a las lomas, para conseguir la ansiada señal”, explicó.

El titular del Ejecutivo reiteró que acepta el desafío de lograr que México tenga un crecimiento económico del 4 por ciento en el sexenio y afirmó que en la próxima Convención Bancaria presentará resultados positivos en las condiciones económicas y sociales en el país.

“Nos vamos a ver aquí dentro de un año, van a marchar mejor las cosas, vamos a poder venir a decir que ya está creciendo más la economía, que está controlada la inflación, porque le estamos haciendo caso y actuando con mucho respeto con el Banco de México. Les vamos a poder decir que se está fortaleciendo el peso, como ha venido pasando en estos últimos días. No quiero echar las campanas al vuelo, pero nos ha ido bien en todas estas variables económicas.

Vamos a venir a decir que hay más crecimiento, más bienestar. Y algo que es muy importante, que es un reto, un desafío y algo que vamos a lograr también pronto, que haya paz, que haya tranquilidad”, remarcó.

El presidente dijo a los inversionistas que pueden tener la certeza de que ya hay un auténtico Estado de Derecho en el país y que la inversión pública se complementa con la privada, nacional y extranjera.

Al mismo tiempo, el presidente garantizó que se respetarán acuerdos y contratos que se suscribieron en los gobiernos anteriores.

“Se van a garantizar los acuerdos, que se van a garantizar contratos que se suscribieron en los gobiernos anteriores, aun cuando se trate de contratos inequitativos, llamados coloquialmente leoninos. No actuaríamos de manera arbitraria. Nada por la fuerza”, subrayó.

22-03-2019 FOTO 05 CLAUSURA CONVENCION BANCARIA ACAPULCO GUERRERO
Audio, Boletines, Comunicados, Versión Estenográfica, Videos,

Versión estenográfica. Clausura de la 82 Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas y amigos:

Me da mucho gusto participar en esta Convención Bancaria, que se celebra al inicio del nuevo gobierno, cuando estamos hablando de llevar a la práctica, de hacer realidad un verdadero cambio, una transformación de la vida pública de nuestro país.

WhatsApp Image 2019-02-07 at 16.28.57
Boletines,

En entrega de becas, presidente ofrece protección a quien ayude en caso Ayotzinapa

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Ante estudiantes de Iguala, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso para conocer la verdad en torno a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Sostuvo que para este gobierno es prioridad saber dónde están los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, por lo que ofreció protección a quienes aporten información que ayude en las indagatorias.

“Se van a dar todas las garantías a quienes ayuden a que entre todos conozcamos la verdad y, sobre todo, que sepamos de los jóvenes, que sepamos dónde están los jóvenes de Ayotzinapa. Todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad sobre Ayotzinapa, va a tener protección y va a ser considerado como lo permiten las leyes.

Va a tener consideraciones legales y va a tener protección del gobierno, porque nos importa mucho saber la verdad y saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”, afirmó.

En las instalaciones de la liga municipal de baloncesto del Valle de Iguala, el jefe del Ejecutivo resaltó que hay personas encarceladas por estos hechos y que la investigación se abrió nuevamente, acompañada de la conformación de la Comisión de la Verdad.

“Ya queremos que eso se limpie y que iniciemos, conociendo la verdad, una etapa nueva en Iguala, en Guerrero y en todo México, ese es el propósito”, propuso.

El presidente presentó el Programa Becas para el Bienestar de las Familias, que beneficiará a estudiantes de niveles básico, medio superior y superior.

Los apoyos a alumnos se distribuirán en todos los niveles: 6.7 millones en educación inicial y básica; 4.1 millones en educación media superior y 300 mil en el nivel superior.

La coordinadora nacional de Becas del Bienestar, Leticia Ánimas, precisó que esta iniciativa favorecerá a personas que viven en condiciones de pobreza o zonas impactadas por la violencia; indígenas y afrodescendientes.

Indicó que las becas también serán de manutención, servicio social, movilidad nacional e internacional, así como para titulación de universitarios.

El presidente recordó que los jóvenes de 18 a 29 años de edad podrán incorporarse a Jóvenes Construyendo el Futuro, programa que garantizará a 2 millones 600 mil su derecho al trabajo.

“Unos estudiando, otros trabajando, pero ya no va a haber ‘ninis’, como despectivamente les llamaban a los jóvenes que ni estudian, ni trabajaban, les decían: ‘ninis’. Ya eso se termina.

Ahora los jóvenes van a ser atendidos como merecen, por justicia y además para que los jóvenes no caigan en la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales. Nunca más darle la espalda a los jóvenes, siempre atender a los jóvenes”, expresó.

Acompañado del gobernador, Héctor Astudillo Flores, entregó estos apoyos a estudiantes y madres de familia de Guerrero y reiteró que la educación no es un privilegio, sino un derecho del pueblo.

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA recoleta 2 millones 323 mil firmas para solicitar la consulta ciudadana en materia energética: AMLO

Asamblea informativa de MORENA en los municipios de Copalillo, Atenango del Río y Tepecoacuilco, Guerrero

Comunicado b14-159

       Copalillo, Guerrero, 07 de septiembre de 2014

Descargar: b14-159

 

  • El titular de la SEDENA sigue mal ejemplo de Peña Nieto al comprarse un jet lujoso, denuncia López Obrador
  • Los mexicanos padecen de uno de los peores gobiernos en la historia de México, asegura

André Manuel López Obrador anunció que hasta ayer MORENA llevaba recolectadas 2 millones 323 mil firmas; tiene como plazo entregarlas el 15 de septiembre, pero todavía se pueden juntar 2 millones 600 mil firmas, para rebasar con un millón la meta principal que era de un millón 600 mil que es lo pide la Ley de Consulta Ciudadana, para que no haya pretexto y se puede realizar la consulta.

Detalló que el domingo 7 de junio de 2015, junto con las elecciones, se llevará a cabo la consulta ciudadana, donde se le entregará una boleta a los ciudadanos que contendrá la pregunta: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia del petróleo, de gas, en refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?

Desde Copalillo –municipio famoso por la elaboración de hamacas—, pronosticó que la mayoría de los mexicanos se negará a privatizar el petróleo y por lo tanto los diputados, los senadores y Peña Nieto deberá de dejar como estaba antes la Constitución, porque el petróleo no es de Peña ni del gobierno, sino de los mexicanos y de la nación.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional sigue luchando para evitar que el gobierno federal entregue la industria energética a manos de empresas particulares, sobre todo extranjeras, con la llamada reforma energética que fue propuesta por Peña Nieto y recientemente aprobada por diputados federales y senadores.

Mencionó que Enrique Peña quiere traer a las empresas petroleras extranjeras muy poderosas como Exxon, Shell, Chevron para saquear al país, “son nuevos actores, van a entrar al país, tienen mucho más poder económico, político que ninguna otra corporación o gobierno, ellos van a mandar, ya las autoridades mexicanas van a quedar de adorno, de florero y México va a dejar de ser un país libre e independiente”.

En su cuenta de Facebook publicó: “La consulta sobre la reforma energética se llevará a cabo a pesar de los acuerdos en la cúpula del poder entre EPN, ministros y líderes de partidos que actúan como simuladores o paleros”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), denunció que el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, sigue el mal ejemplo del priista Enrique Peña Nieto, porque se compró un jet moderno, lujosísimo de 660 millones de pesos.

Describió que Cienfuegos Zepeda tendrá un jet moderno para 10 pasajeros y expresó: “esperemos que no sigan el ejemplo los jefes de zona militar, los encargados de los batallones”. Sin embargo, dijo, se podrían dar los casos que adquieran sus propias aeronaves el jefe de la región militar de Guerrero y el general encargado del batallón del estado.

Al calificar como un insulto el avión que compró Peña Nieto, detalló que la aeronave de lujo costó 7 mil 500 millones de pesos, para 250 pasajeros, de 20 metros de ancho por 70 de largo, con restaurante y dormitorio, para viajar a Europa, cruzar el Atlántico en 10 horas, sin recarga de combustible, es decir, un palacio para los cielos, pero no hay en el mundo un presidente con un avión así.

Hace dos meses, narró, de manera cínica, integrantes del Estado Mayor Presidencial declararon que ampliarán el hangar presidencial para que entre el nuevo avión y costará mil millones de pesos, más el mantenimiento mil 500 millones de pesos, en total como 10 mil millones de pesos para que Peña Nieto utilice un mes al año ese transporte, “porque ni modo que va a vivir encaramado en el avión”.

López Obrador propuso que mejor le den el dinero destinado a la compra del avión de Cienfuegos a los soldados que ganan poco, los explotan, los traen para arriba y para abajo, porque creen que al utilizar la fuerza podrán resolver los problemas de inseguridad y de violencia en el país, no quieren ir al fondo, cambiar la política económica, con desarrollo, empleo, atendiendo a los jóvenes.

Ponen por delante, dijo, a los soldados que pueblo uniformado, a enfrentar el pueblo con el pueblo, en vez de cambiar las cosas, como debe de ser que haya desarrollo, que no haya corrupción, para serenar al país. Relacionó que la inseguridad y la violencia se deben a que hay corrupción, derroche en el gobierno federal, además de que no hay empleos, no se atiende a los jóvenes.

Al iniciar el cuarto día de gira por Guerrero y en otro tema, aseguró que los mexicanos padecen de uno de los peores gobiernos en la historia de México, se han tenido malos presidentes en el país, pero el priista Enrique Peña Nieto es de los peores, es alumno del dictador Antonio López de Santa Anna, de Porfirio Díaz y de Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador señaló que Peña Nieto se ha esmerado a profundizar la llamada política neoliberal que no es más que Neoporfirismo que es regresar al pasado para quitar el futuro del pueblo de México, es una política para favorecer únicamente a una minoría rapaz, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos, es una política para saquear, para robar los bienes que son del pueblo y de la nación.

Expuso que en la más reciente encuesta a nivel nacional, Enrique Peña aparece con 4.7 de calificación, es decir, está reprobado y están arrepentidos más de la mitad de los que votaron por Peña, eso es bueno, porque eso significa que la gente cambia de modo de pensar, es de sabios cambiar de opinión.

López Obrador comentó sentirse a gusto por escuchar que los habitantes del lugar están conscientes de la realidad que se padece en el lugar, porque como de ocho presidentes municipales surgidos de la izquierda, solo uno aprueba y siete están reprobados por la ciudadanía.

Señaló que ante el rechazo de las personas a sus autoridades es necesario continuar con la lucha que realiza el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de lograr una transformación de la vida pública del país.

“Hay veces me dicen por qué resisto, porque aguantó, es por esto, porque fortalece mucho ir a los pueblos, venir a Copalillo y enterarnos que hay ciudadanos mexicanos, mujeres y hombres, conscientes, esto afortunadamente se está dando a nivel nacional, a bajo hay un despertar de consciencias y esto es lo que va a permitir que se lleve a cabo más temprano que tarde la transformación que necesita México”, aseguró.

Expuso que el cambio se va a dar de abajo, hacia arriba, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación y por eso es la lucha de MORENA.

Sin herir susceptibilidad, sin ofender a nadie y con todo respeto, reconoció que los guerrerenses, porque son los mexicanos con más tradición de lucha en el país, y en Copalillo se demuestra. “Además no se podía escribir la historia de México sin la historia de los guerrerenses, porque este pueblo siempre ha participado en las grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución”, dijo.

En Copalillo y Atenango del Río, informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se fueron del lado del priista Peña Nieto para firmar el Pacto por México y por ello pintó su raya, ahora está en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que ya tiene registro como partido político nacional.

Puso de ejemplo que asimismo diputados federales como senadores del PRD aprobaron los aumentos de impuestos, incrementos en los precios de las gasolinas, votaron por las reformas educativa y laboral, “le abrieron la puerta al corrupto de Peña para que se metiera hasta la cocina, porque ellos fueron alcahuetes, se pusieron serviles, en vez de pararse firmes y actuar de opositores”.

Convocó a los guerrerenses a evitar pelearse con los militantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o del PAN, el problema está arriba. Hay que hacer un esfuerzo de unidad, desde abajo, para lograr la transformación de México, porque aquí no hay nadie que se parezca a Carlos Salinas o Vicente Fox o Felipe Calderón o al copetón corrupto de Peña Nieto.

En Guerrero, prosiguió, hay gente trabajadora, ejemplar, los campesinos son como héroes, porque no rinde nada, el productor tiene que vender barato lo que produce y comprar caro todo lo que necesita, nada más que es mucho el amor del campesino a la tierra, se decidan a cultivar la tierra, a hacer hamacas, son artesanos de primera.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea informativa de Atenango del Río, López Obrador manifestó estar en contra de que se asesine a luchadores sociales y solicitó sus liberen,  porque están injustamente encarcelados.

En otro tema, comentó que Lázaro Mazón es el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional en Guerrero, porque es una gente honesta y de buen corazón.

Durante la asamblea de Atenango del Río señaló que quienes se creen amos y señores de México se sostienen en dos columnas: los medios de comunicación y la compra del voto, un ejemplo claro fue que Enrique Peña compró 5 millones de votos en las zonas más pobres del país.

“Entregaban tarjetas de las tiendas Sorianas para comprar hasta 500 pesos de mercancía, compraban los votos 500 y hasta mil pesos en efectivo, antes de la elección repartían: materiales de construcción, varilla, cemento, blocks, tinacos, despensas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, para obtener los votos y miren ahora el resultado”, detalló al manifestar su consuelo que la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos.

Sostuvo que a la minoría rapaz le conviene que siga este régimen opresor, pero a la mayoría de los mexicanos está afectada, dolida, con las llamadas reformas estructurales de Enrique Peña Nieto: laboral, educativa, fiscal y energética que afectan a trabajadores, maestros, comerciantes y privatizando el petróleo.

Dio a conocer que ayer se registró otro aumento mensual en las gasolinas, ya el litro de la gasolina rebasó los 13 pesos, el hidrocarburo es más caro que en Estados Unidos, con la diferencia en que el salario de EU es 10 veces superior al salario en México.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tepecoacuilco de Trujano y este municipio terminó su gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios de Guerrero.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Mejorar caminos de Cochoapa y aumentar al doble la pensión de adultos mayores, solicitará López Obrador

En Cochoapa El Grande y Metlatanoc, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) encabezó asambleas informativas. Subrayó que es una de las regiones del país de mayor aislamiento físico y marginación donde  “reina la pobreza, hay altos índices de mortalidad, desnutrición, envejecimiento prematuro, discapacidad”.

Comunicado b14-123

Descargar: b14-123

                 Cochoapan  El Grande, Guerrero, 04 de julio de 2014

 

  • Vista Cochoapa El Grande, municipio aislado, marginado, pobre, altos índices de mortalidad, destrucción  envejecimiento prematuro
  • Informa que se salió del PRD, porque no puede estar en un partido que aprueba reformas en contra del pueblo de México

Desde Cochoapa El Grande, municipio de la región de La Montaña de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a denunciar el mal estado que padecen los caminos de la región para que las autoridades los reparen, así como solicitará al gobierno de Enrique Peña Nieto que aumente al doble la pensión de los adultos mayores, sobre todo para quienes viven en zonas rurales.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) visitó, este viernes, el municipio de Cochoapa, el cual es considerado con una alta cultura milenaria, pero con un gran aislamiento físico, marginación, reina la pobreza, hay altos índices de mortalidad, desnutrición, envejecimiento prematuro, discapacidad y pérdida de facultades mentales.

López Obrador indicó que es necesario que se mejoren los caminos de los municipios de La Montaña, porque están como hace 18 años, cuando visitó la región por primera vez. “A pesar de que lo pavimentaron en el gobierno de Vicente Fox y lo han reparado varias veces, en la actualidad hay como 40 kilómetros, de los 80 que se volvieron de terracería”.

Además, agregó, la carretera de La Costa a Metlatónoc inaugurada por Felipe Calderón, está deshecha e interrumpida, pero todo por la corrupción, “porque son obras que les destinaron más de mil millones de pesos del presupuesto público, pero solo se lo roban y terminan siendo unos auténticos barriles sin fondo”.

López Obrador aseguró que algún día cambiará dicha situación “y en vez de hacer las carreteras con empresas que sobornan a funcionarios públicos, se construirán los caminos de concreto, de calidad, durables, con buenos sistemas de drenaje y con uso intensivo de mano de obra para dar empleo a la gente de las comunidades para que no sea necesario que los jornaleros de la zona vayan a trabajar a Michoacán o Sinaloa”.

En otro tema, indicó que demandará al gobierno peñista que a los adultos mayores en de La Montaña, así como en otras zonas pobres del país, a que se les entregue una pensión igual que en la Ciudad de México, donde cada mes se les otorga mil pesos a cada anciano respetable.

En su cuenta de Facebook, López Obrador lanzó una pregunta a Enrique Peña Nieto “¿por qué en el D.F. la pensión de los adultos mayores es de más de mil pesos al mes y, aquí, donde hay más pobreza y necesidad, sólo entregan 500?”

Y también escribió: “Cuando menos en estos casos auméntenle al doble y no excluyan a jubilados y pensionados del ISSSTE y del Seguro Social que reciben una raquítica pensión”.

Durante la asamblea señaló que se requiere una transformación de la vida pública del país y el Movimiento Regeneración Nacional defiende los recursos naturales, lo que es de la nación y del pueblo, porque el mal gobierno de Peña está entregando las riquezas de los mexicanos, ya que el pasado diciembre fue reformados los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo.

Ante la pregunta de un ciudadano de por qué ya no estaba en el PRD, López Obrador recordó que dio a conocer su salida, en santa paz y sin pelearse con nadie, del Partido de la Revolución Democrática para fundar el Movimiento Regeneración Nacional, en una asamblea con más de 100 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, en septiembre de 2012.

Expuso que cada quien toma su decisión, porque “yo no puedo estar en un partido en donde se aprueban aumentos de impuestos y el precio de las gasolinas; donde aprueban la reforma educativa en contra de los maestros. Hoy mismo diputados y senadores del PRD aprobarán el dictamen de las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones, mejor conocida como La Ley Televisa 2”.

Indicó que el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga con Enrique Peña compraron la voluntad de diputados y senadores, incluyendo muchos del PRD, quienes van a aprobar, hoy, esa ley para favorecer nada más a Televisa, y no tomarán en cuenta las radios comunitarias, ni el derecho que tiene el pueblo a estar informado, sino para seguir dominando.

Desde la Región de la Montaña, López Obrador convocó a los guerrerenses a no vender sus votos a cambio de migajas, ni de dadivas como sucedió en las elecciones de 2012, donde Enrique Peña compró 5 millones de sufragios.

En Metlatónoc, López Obrador alertó a los guerrerenses que Enrique Peña Nieto se ha dedicado a reformar la Constitución y un ejemplo claro fue que modificó el artículo 123, no para aumentar el salario del jornalero, sino para afectar el derecho que tiene una persona al trabajo y a un salario justo.

Señaló el deterioro de la carretera de La Costa a Metlátonoc que fue hecha por empresas contratistas para beneficio de políticos corruptos, porque si hubiese un gobierno del pueblo y para el pueblo, la gente estaría a cargo de la construcción de la carretera.

Para mañana, López Obrador recorrerá Malinaltepec, Atlamajancingo del Monte y Xalpatlahuac, Guerrero. ∞∞∞∞∞

Iguala, Guerrero 6
Boletines, Comunicados,

Que se castigue a los responsables de los asesinatos de Arturo Hernández, Félix Bandera y Ángel Román: AMLO

Comunicado b13-233

Iguala, Guerrero , 12 de julio de 2013

 

* Andrés Manuel López Obrador expresa que Peña Nieto es un reverendo mentiroso al decir que ya bajaron los índices de inseguridad en México.
* Convoca al pueblo de Guerrero a participar el próximo 8 de septiembre en la movilización nacional para defender el petróleo y la economía popular, que se llevará a cabo en el Zócalo del D.F.

Desde el municipio de Iguala, Andrés Manuel López Obrador demandó a las autoridades policiacas de Guerrero que investiguen, esclarezcan y castiguen a los responsables del secuestro, tortura y asesinato que fueron víctimas los líderes sociales: Arturo Hernández Cardona, Félix Bandera Román y Ángel Román Ramírez.

En su discurso durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA y al conceder una entrevista a los reporteros, insistió que si hay voluntad por parte del gobierno guerrerense se va a llegar a conocer la verdad de la muerte de Hernández Cardona, Bandera Román y Román Ramírez, y se tiene que castigar a los responsables.

Al preguntarle su opinión que si es necesario turnar la investigación de los tres líderes sociales tendría que ser turnado a la Procuraduría General de la República, López Obrador respondió que lo deberían de resolver las autoridades del estado y señaló que él no confían en los hombres que están a cargo de la PGR.

“El gobernador debería de encargar este asunto para que se llegue al fondo, no hace falta mandar el expediente a otras partes, aquí mismo se puede investigar y llegar al fondo”, recomendó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Calificó como abominable el asesinato de líderes sociales que se dan en el territorio nacional, pero en el caso de  Arturo Hernández Cardona, Félix Bandera Román y Ángel Román Ramírez es más detestable, porque eran personas que luchaban para beneficiar a otros ciudadanos, “a nadie se le desea la muerte, menos a quienes luchan por la justicia”.

Durante la asamblea en Igual, llamó a los guerrerenses a no olvidar a las víctimas que sufren atropellos como es el caso del asesinato de los tres líderes sociales, y reiteró su petición de que la autoridad correspondiente lleve a cabo investigaciones correspondientes y se castigue a los responsables.

Aunque lamentó que no haya castigo a quienes comenten asesinatos, porque impera la impunidad en el país y por ello el Movimiento Regeneración Nacional está luchando para que haya justicia en México.

Al pedirle su opinión sobre que el gobierno de Peña Nieto informó que bajaron los índices de delincuencia en el país, Andrés Manuel López Obrador contestó que Peña Nieto es un reverendo mentiroso y los mexicanos saben qué pasa en su país.

“No es para consolar a los guerrerenses, peor así está todo el país, nada más que este es un reverendo mentiroso, está queriendo resolver el problema con la manipulación en medios, lo que ellos pretenden es cambiar la percepción, ya no dando información o manipulando las cifras sobre homicidios”, explicó.

Recordó que el priista Peña Nieto maquilló las cifras en materia de inseguridad cuando fue gobernador del estado de México y por ejemplo había un promedio de 8 asesinatos diarios en el estado mexiquense y de repente, de un día para otro, bajo a cuatro, o sea, manipularon los datos, maquillaron las cifras.

 “Peña Nieto es igual a Miguel Ángel Osorio Chongo, Osorio Chong es igual a Jesús Murillo Karam, son lo mismo, o sea, desgraciadamente el gobierno está en manos de delincuentes, duele decirlo, pero es la verdad”, sostuvo.

Durante su participación en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Iguala, López Obrador expuso que se lucha por transformar al país, para frenar el régimen de corrupción, de injusticias, de opresión, de privilegios que padece México.

“Ya no está el PAN en la Presidencia, ahora está el PRI, pero es lo mismo, y cada día está peor la situación económica, política y social del país, hay un proceso de degradación progresivo y este mal solo tiene como remedio la transformación del país”, aseguró.

Indicó que ya no está Calderón mal gobernando a México, ahora está Peña Nieto, pero no hace nada, es un inútil, un muñeco de la televisión, un personaje de escenografía, no es un dirigente como lo exigen las circunstancias, porque debería de estar fomentando la actividad productiva, creando empleos, convocando a la ciudadanía para salvar al país y no hay nada, la economía sigue estancada.

Si no hay fuentes de empleo, no habrá bienestar social, si no hay bienestar no hay paz ni tranquilidad social, explicó al indicar que la inseguridad en el país no surgió de la nada, sino porque desde hace 30 años se viene aplicando la misma política económica que no genera empleos, abandonó a los jóvenes.

Los potentados, señaló, “no tienen la menor intención de cambiar la política económica que solo beneficia al 1 por ciento de los mexicanos y  por eso invitó a los guerrerenses a no perder el tiempo de cambiar al actual régimen de opresión y corrupción.

Al decir que quienes quieran pruebas de que es necesaria la transformación del país, López Obrador ejemplificó: cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el diésel, el gas, la energía eléctrica, y rememoró que Peña Nieto en su campaña propuso que iba a bajar los precios de los energéticos “y hace lo contrario este mequetrefe, mentiroso, bueno para nada, copetudo irresponsable de Peña Nieto”.

Manifestó que los integrantes de MORENA deben tener claro que el objetivo principal del movimiento es la transformación del país y no los cargos públicos. “MORENA no se convertirá en un trampolín o en una especie de agenda de colocación para que un grupo de ambiciosos se encaramen en los cargos públicos”.

Sostuvo que el cambio de la vida pública del país será difícil, porque hay una atmosfera antidemocrática en México y ahora se quiere hacer algo nuevo, distinto, limpio.

“Internalicemos que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, que el poder solo vale, solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. La política no es corrupción, no es oportunismo, la política es un noble oficio, es hacer historia, es transformar”, puntualizó.

Aclaró que la transformación del país será por la vía pacífica, por la vía electoral, porque por la vía armada, con la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua.

“No es fácil tomar el camino de la vía pacífica y la vía electoral para lograr la transformación, si lo sabremos nosotros que nos han robado dos veces la Presidencia de la República, sabemos bien que los dados están cargados, que las cartas están marcadas, pero a qué nos atenemos, a qué apostamos a que va a llegar el día de que habrá millones de mexicanos conscientes que buscarán un cambio real de México”, manifestó.

Informó que durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama al país, le recordó que no había cumplido con su compromiso de campaña de regularizar la situación de los mexicanos que por necesidad se van a vivir y a trabajar al país del norte.

Sin embargo, López Obrador señaló que ya se logró la reforma migratoria pero a un costo muy alto, porque los partidos estadounidenses: Demócrata y Republicano decidieron construir más muros entre la frontera que divide México de los Estados Unidos e incrementar a los policías migratorios, lo que implicará que se selle la frontera entre los dos países y se impida que las personas vayan a buscar una mejor vida en Norteamérica.

“Si en México no hay crecimiento económico, no hay empleo. la gente tiene la necesidad de emigrar, será complicado para nosotros, tengamos en cuenta que la migración ha sido una válvula de escape y la reforma migratoria cerró esa llave y se complicará más la situación en el país”, mencionó.

Asimismo, indicó que le detalló a Barack Obama que en México no se garantiza el derecho a la información y ejemplos claros es que los mexicanos no saben el PRI ya reformó sus estatutos para aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento o que están tramando robarse las ganancias del petróleo, es decir, quieren privatizar Pemex, porque es un engaño que solo quieran modernizar a Pemex.

Alertó que la iniciativa privada quiere quedarse con el 60 por ciento de las ganancias petroleras que son 100 mil millones de dólares al año y solo dejarle el 40 por ciento a la nación, lo que significará que ya no habrá presupuesto público y para tapar el déficit en las finanzas públicas quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.

Y por ello, expresó el Movimiento Regeneración Nacional no permitirá que se privatice el petróleo, ni permitirá que se aumente el IVA y convocó al pueblo de Guerrero a participar en la movilización nacional que se llevará el próximo 8 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Llamó a los ciudadanos a no vender sus votos, porque lo que entreguen el PRI y el PAN en vísperas de la elección son migajas, son dadivas y MORENA quiere que haya justicia, quiere que se termine la desigualdad social como actualmente sucede que los potentados tienen yates de 180 millones de dólares y al mismo tiempo se registra pobreza entre el resto de los mexicanos.

Dio a conocer que sus esfuerzos los dedica para consolidar al Movimiento Regeneración Nacional, que ya no trabaja ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano y tampoco es militante del PRD, porque no está de acuerdo con la política que llevan a cabo los dirigentes perredistas y un ejemplo claro es porque firmaron el Pacto por México que es un engaño, que solo sirve para manipular a la gente.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA estará mañana en Ciudad Altamirano y Zihuatanejo, Guerrero.



Video streaming by Ustream



Video streaming by Ustream

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-233