Browsing Tag

GAM

Venustiano Carranza 02
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a todos los empresarios para unirse y sacar adelante al país, “amor y paz”

Boletín campaña-082

Descargar: Boletín campaña 082

Descargar: Entrevista AMLO, Tecámac, Edomex

___________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, Tecámac, Edomex

____________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, V Carranza, Ciudad de México

 

  • Asegura: “los empresarios no tendrán problemas en nuestro gobierno, van a ser respetados”
  • Pide que en los días que falta para la elección del primero de julio se convenza a más gente y se tienen que unirse todos
  • Convoca a los mexiquenses a no vender sus votos, nada de estar entregando por el voto por 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos
  • Requiere votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”
  • Da a conocer la agenda de México con relación a las necesidades del pueblo
  • López Obrador se reúne con Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en México

Tecámac, Estado de México, 03 de junio de 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a todos los empresarios para unirse y sacar adelante al país, “entonces amor y paz, México está por encima de intereses personales o de grupos, por legítimos que sean, México es lo más importante que todo”.

 

“Ayudan mucho los empresarios, porque no se podría pensar en un plan de desarrollo para impulsar la actividad productiva, para que haya empleo, haya bienestar, sin los empresarios”, dijo López Obrador en entrevista que concedió en Tecámac.

A la pregunta de los reporteros si ya da por cerrado el capítulo de confrontación con empresarios, el candidato presidencial expresó que ya quedaron las cosas bastante claras, “los empresarios no tendrán problemas en nuestro gobierno, van a ser respetados, se va a buscar la convergencia del sector privado, con el sector público y con el sector social”.

Explicó que habrá economía mixta, no podría el Estado con la inversión pública enfrentar el reto del crecimiento en México, se requiere de la inversión privada y se requiere también del sector social.

Previamente, mencionó que invitó a los empresarios Marcos Fastlicht y Alfonso Romo para que acompañen en la gira para que vean lo que la gente manifiesta, así como escuchen que se necesita la unidad de todo el pueblo de México, que entre todos se podrá sacar adelante, al pueblo y al país.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que le están negando el Zócalo para su cierre, López Obrador respondió que quieren negarle el Zócalo, pero ya se ha buscado la opción, la alternativa, pero va a esperar y se resolverá mañana.

“Vamos a ver si no cambian de parecer las autoridades, porque hicimos la solicitud con mucha anticipación, desde hace como un mes, entonces contestaron de que no, pero vamos a ver mañana, se va a insistir y si no buscamos otra opción, otra alternativa”, detalló.

A la pregunta de los reporteros sobre qué argumentos le dan, el candidato a la Presidencia de la República dijo que no quiere pleitos, es amor y paz, ya la gente sabe que se llevará a cabo en México el cambio y se tiene que tener paciencia, porque están irritados, molestos sus adversarios, pero se les va a ir quitando poco a poco.

Sostuvo que los gobiernos del PRIAN se han dedicado a hacer negocios: Fox, Calderón, Peña Nieto y no sabe por qué hasta ahora se dan cuenta que pasa esto si es la tónica de la política neoliberal, llevan 30 años saqueando, robando, reformas estructurales, pero en la realidad es una política de pillaje, se apoderaron del gobierno y a todos los Poderes, no es solo en este sexenio.

“Aquí ya hizo crisis en este sexenio la corrupción, ya emergió la podredumbre, esto viene desde la época de Salinas”, señaló al recordar que Salinas entregó empresas públicas y bienes de la nación a sus allegados, pero con el cambio esto terminará, se finalizará la corrupción, se sacará adelante del país, habrá el renacimiento de México con el cambio.

Sobre si encarcelaría a quienes se han dedicado a robar los bienes de la nación, Andrés Manuel López Obrador ironizó que no alcanzaría, ni entrarían en las Islas Marías, costaría mucho mantenerlos en las cárceles.

Explicó que a quienes han dañado al país es lo mejor es hacerlos a un lado, que ya no sigan robando, ni mandando y que sea el pueblo el que gobierno a México.

En otro tema, subrayó en el llamado para la defensa del voto y ya hay miles de ciudadanos apuntados para cuidar las casillas y comentó que en el Estado de México está a 2 a 1, 30 por ciento de ventaja, la gente quiere un cambio en todo el país.

A la pregunta de los reporteros sobre lo que dijo Anaya que se está acercando a López Obrador e incluso se comió un pejelagarto, Andrés Manuel López Obrador respondió que Anaya hace su lucha.

En Tecámac, López Obrador comentó que está acompañado por dos empresarios con dimensión social: Marcos Fastlicht y Alfonso Romo, porque se tiene que lograr un cambio con la participación de todos los mexicanos de todas las clases sociales, porque se necesita inversión para que haya empleo y dejó en claro que está en contra la corrupción y la riqueza mala habida, pero no de los empresarios.

En otro tema, el candidato presidencial pidió que en los días que falta para la elección del primero de julio se convenza a más gente, que no se peleen en el distrito, “porque una golondrina no hace verano” y se tienen que unirse todos.

“Solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, no olviden eso, ya perdamos el tiempo peleándonos por banderías partidistas, este es un movimiento amplio, plural e incluyente”, señaló al insistir en ir juntos para transformar al país, se construye una auténtica democracia, se respetarán las culturas, las religiones del pueblo.

“No se van a violar las libertades del pueblo, no estamos construyendo una dictadura, es una democracia, libertad de creencia, de manifestación de las ideas, el derecho a disentir, libertad religiosa, y como decía un liberal puro Ignacio Ramírez el Nigromante: ‘yo me hinco, donde se hinca el pueblo, yo respeto la religión del pueblo”, expuso.

Convocó a los mexiquenses a no vender sus votos, nada de estar entregando por el voto por 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, que le corresponden 13 mil pesos mensuales del presupuesto por familia.

“Que no los engañen con migajas, nada de la despensa, el frijol con gorgojo y como aquí se dijo, si agarran la avena, voten por MORENA, no queremos candidatos ni de chivos, ni de patos”, comentó al decir que no hay agua, pero reparten tinacos.

Planteó que le diga a la gente que eso que les dan es pan para hoy, pero hambre para mañana y “vamos a triunfar, ya falta poco, el domingo primero de julio por la tarde-noche va a empezar a correr la noticia por todo México, por todo el mundo triunfo el movimiento de regeneración nacional, fiesta cívica”, dijo.

Llamó a votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, tanto para la Presidencia de México como para la Cámara de Diputados y el Senado de la República, para que se acaben los moches, “porque yo no me voy a dejar chantajear por nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso es mucho mejor tener la mayoría en el Congreso”.

Ante la campaña en su contra que dicen que ya le dio un infarto y está a punto de darle un segundo infarto, que hasta ahí llegará, López Obrador respondió que “estoy al cien, ellos se ven jóvenes, porque están planchados, yo estoy al natural”.

Mencionó que quienes están en Tecámac y millones de mexicanos, pronto, muy pronto, llevarán a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, se logrará sin violencia, de manera pacífica a diferencia de las otras transformaciones.

Dijo que los mexicanos tendrán la dicha enorme de llevar a cabo el cambio de manera ordenada, sin violencia, pero será igual de profunda y radical como fueron: La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910, pero pacífica.

“Y que nadie se espante si uso la palabra radical, porque viene de raíz, vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias y de privilegios, por eso a ser radical y vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza, para eso es esta lucha, no por los cargos, no por los puestos, que nadie se equivoque, el quiera puesto que se vaya al mercado”, señaló.

Desde Tecámac, Estado de México, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República dio a conocer la agenda de México con relación a las necesidades del pueblo:

Primero, acabar con la corrupción; segundo, terminar con los privilegios; tercero, impulsar para que haya la actividad productiva para que haya empleo y bienestar; cuarto atender a los jóvenes; quinto, acabar con la inseguridad y la violencia que existe en el país.

“Esa es nuestra agenda, no es la que nos van a traer del extranjero, he visto que las reformas no se definieron aquí, lo puedo probar, son planteamientos del Fondo Financiero Internacional, no vamos a seguir de esa manera”, explicó.

López Obrador aseguró a los maestros que una vez que triunfe el movimiento que encabeza se cancelará la mal llamada reforma educativa, porque es una reforma laboral para someter al magisterio y agregó que se mejorará la calidad de la enseñanza si afectar a los maestros

 Expuso a los ciudadanos que ya no habrá más privatizaciones, no se privatizará el agua, ni el ISSSTE, menos el Seguro, no sirvió esa política en 30 años no ha habido crecimiento económico, sino creció: la pobreza, la corrupción, la inseguridad y violencia.

Adelantó que se fortalecerá todos los servicios públicos, habrá atención médica y medicamentos gratuitos, aumentarán al doble la pensión que reciben los adultos mayores, es decir, será de mil 500 pesos mensuales y será para todos.

Anunció que con los ahorros que se logren del combate a la corrupción, el cortar los privilegios, tener un gobierno austero: se apoyará a la actividad productiva, se rescatará al campo del abandono, se ayudará a las pequeñas y medianas empresas.

“Se apoyará al comercio, va a haber una política, que no ha habido desde hace muchos años, de fomento a la industria, se crearán empleos”, comentó al decir que se producirá en México todo lo que se consume, se rehabilitarán las seis refinerías y se construirán dos grandes para dejar de comprar las gasolinas en el extranjero, así como bajará el precio de los hidrocarburos.

En Estados Unidos 10, 12 pesos el litro de la gasolina, en México 20 pesos, y en Guatemala es más barata, todo es se va a corregir, ya no habrá corrupción y se fortalecerá el mercado interno para que haya trabajo en el país, habrá trato especial a los jóvenes, porque se le dará trabajo y estudio, comentó.

Anunció que como presidente electo se reunirá con empresarios para crear una red de tutores para que enseñen a trabajar a los jóvenes y el gobierno pagará la nómina, habrá becas de estudio para los jóvenes de escasos recursos, “becarios sí, sicarios no”.

Manifestó que para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, se atenderán las causas, se generarán empleos, atender los jóvenes, garantizar el bienestar del pueblo y habrá un buen ejemplo de honestidad en el gobierno.

Sostuvo que regresará como presidente electo para traer el plan de desarrollo para Tecámac sobre actividades productivas, infraestructura y con el desarrollo social.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno se dividió la Ciudad de México en 1030 unidades territoriales, y en una unidad podría corresponder a una colonia, a una unidad habitacional, por cada unidad territorial tenía su programa y el que vivía en una colonia sabía que le correspondía del presupuesto.

Indicó que a nivel nacional, el país se dividirá por distritos y presentará el programa por todo el distrito de Tecámac, que contemplarán lo municipios, es decir, cuánto va a invertir el gobierno federal y se comprometió a regresar al distrito cada seis meses para evaluar las acciones.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió con Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en México, quien es su amigo.

Recordó que desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México tuvo una muy buena relación con la Comunidad Judía, ellos son gente de trabajo, invierten, generan empleos, es gente honesta, buena y “nos tenemos confianza”.

Se comprometió a que pasando a la elección del primero de julio, tendrá una reunión con la Comunidad Judía para ponerse de acuerdo y lograr la convergencia de inversión pública, inversión privada y convocar al sector social, los tres motores de la economía para lograr el renacimiento de México.

Añadió invertir para que haya empleos, bienestar, y que se consiga la paz, la tranquilidad del país.

Por su parte, Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en México, agradeció estar con López Obrador y en el caso de que pueda gobernar México, la Comunidad Judía creará en México, hoy y siempre, como lo ha hecho por muchos años.

Indicó que el candidato a la Presidencia de México cuando fue jefe de Gobierno capitalino estuvo cercano a la comunidad y deseó poder trabajar en un futuro por el querido México, así lo harán.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, donde dijo que va muy bien, requeté bien, en las últimas encuestas se ha dado a conocer que están 26 puntos arriba de ventaja, “este arroz ya se coció, y es por ustedes, por los que han resistido y han luchado sin descanso, los perseverantes, los tercos, los necios” y “vamos a triunfar”.

Indicó que se revisará el proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, porque ya se el gobierno federal invirtió 80 mil millones de pesos, pero todavía no terminan de rellenar el Lago de Texcoco y se estima que costará 300 mil millones de pesos, eso es un barril sin fondo y hay otras opciones.

Dijo que una vez triunfe, irá a ver a Enrique Peña Nieto y planteó que si los contratistas invierten su dinero a la edificación del aeropuerto se les da la concesión, pero no el dinero del pueblo.

Denunció que en Venustiano Carranza hay cacicazgo, porque las autoridades no querían prestarles las plazas, no es de ellos, sino del pueblo y están muy nerviosos por algo será, y les dijo a los ciudadanos que pidan un permiso para participar en el partido de la transformación nacional.

Invitó los capitalinos al cierre de campaña el próximo día 27 de junio, a las 6 de la tarde, pero todavía está viendo el lugar, porque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México está igual que el jefe delegacional, “no nos quieren dar el Zócalo” y dio a conocer que lo pidieron con anticipación, pero mañana se resolverá el tema, pero habrá festejo por adelantado.

En Tláhuac, el candidato a la Presidencia de México expresó que va a terminar con la corrupción y en bandidaje oficial, habrá un plan de austeridad en el gobierno democrático.

Dijo que habló con Claudia Sheinbaum para que Los Pinos sea un espacio para las artes, la cultura de los mexicanos, la entrada será gratuita y no habrá necesidad de tribuna para evitar las privatizaciones en el país, porque habrá un cambio verdadero.

Expresó que está muy contento con la candidata al gobierno de la Ciudad de México, porque es una mujer con principios e hizo un reconocimiento a los habitantes la capital.

Mañana, López Obrador visitará Ixmilquipan, Actopan, Tepeapulco y Tulancingo, Hidalgo.

ªªªªªªªªªªª

GAM.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Anuncia AMLO 10 acciones básicas para enfrentar la inseguridad en México

  Boletín 00-005

Descargar: Boletín 005

 

  • “Si es necesario se van a otorgar amnistías, consultando a las víctimas, porque tenemos que reconciliarnos”, expresa
  • Manifiesta que le da mucha tranquilidad que la precandidata para jefa de Gobierno sea Claudia Sheinbaum, porque “es una mujer extraordinaria”

Gustavo A. Madero, Ciudad de México, 17 de diciembre de 2017.-   El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer 10 acciones básicas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en México:

Primero, es acabar con la corrupción para enfrentar el problema de la violencia, “no haber huachicoleros de abajo, ni huachicoleros de arriba”.

Segundo, se cambiará la estrategia de combate a la inseguridad en el país, ya no se aplicará el querer apagar el fuego con el fuego, de enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, “vamos a atender las causas, vamos a reactivar la economía del país”.

Se rescatará al campo del abandono, se les dará estudio y trabajo  a los jóvenes, “no me importa que me acusen de populista cuando estoy planteando que se van a contratar a todos los jóvenes como aprendices”. “Vamos atender a los jóvenes, nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes, lo resumo en una frase: becarios sí sicarios no”.

Tercero, se mejorará la calidad de la enseñanza, se garantizará la educación gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad, no se privatizará el ISSSTE, ni el IMSS, se garantizará el derecho al pueblo la salud, a tener una atención médica y medicamentos gratuitos.

“Vamos a atender las causas, vamos a actuar con inteligencia y con organización y firmeza para garantizar la tranquilidad y la paz en todo el país”, expresó.

Cuarto,  se creará la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal, ya existía la dependencia, pero con Peña se pasaron las funciones de dicha secretaría a la Secretaría de Gobernación y eso no ha dado resultado.

Por eso, sostuvo “tiene que haber una Secretaría de Seguridad para atender este problema que tanto preocupa a los mexicanos”.

Quinto, habrá Mando Único, no como lo imaginan algunos, no hace falta modificar la Constitución, el presidente de la República es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y “asumiré la responsabilidad de atender de manera personal el grave problema de la inseguridad y la violencia”.

Resaltó: “No voy a delegar este asunto”.  No es que el secretario de la Defensa o el secretario de la Marina o el secretario de Seguridad Pública actúen por su cuenta, habrá Mando Único.

 

Sexto, así como habrá atención personalizada al problema de la inseguridad en el país, se dará seguimiento diario al problema de la inseguridad,  la violencia, desde muy temprano, como cuando lo hizo como jefe de Gobierno de la Ciudad dad de México.

Séptimo, De lunes a domingo, detalló, sostendrá una reunión con el Gabinete de Seguridad que será integrado por los secretarios de: Marina, Defensa, Seguridad Pública, Gobernación, el titular de la Procuraduría de la República y cuando sea necesario, se invitará a la próxima jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Indicó que cuando se celebren las reuniones de seguridad en los estados estarán los gobernadores, y vamos todos los días, “nosotros vamos a recibir el parte de la policía y del Ejército, la Marina y todos los días vamos a tomar decisiones para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”.

Octavo, se integrarán todas las corporaciones policíacas y militares para poner orden y se creará una Guardia Nacional, cuyo propósito es garantizar la tranquilidad y seguridad del pueblo de México.

“Vamos a unir todas las fuerzas, va a haber coordinación para que se aprovechen los recursos humanos, las instalaciones, todo lo que se tiene y no se aprovecha, porque no hay unión, no están integradas las corporaciones, cada quien hace lo que considera”, planteó.

Abundó que siempre se tomará en cuenta el respeto a los derechos humanos, no se violarán los derechos humanos. El próximo presidente de México nunca dará una orden a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo.

Noveno, se mejorarán los salarios de los trabajadores que están al servicio del Estado, los soldados, los marinos, los policías, médicos, maestros, enfermeras, “van a tener mejor percepción, mejor sueldo” y para lograr dicha acción se aplicará la fórmula: “bajar el sueldo a los de arriba, porque le vamos a aumentar el sueldo a los de abajo”.

Añadió que los elementos destacados de la Defensa, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, serán premiados en una ceremonia cada mes, como se hacía cuando fue jefe de Gobierno de la capital.

Décimo, para conseguir la paz, la tranquilidad y terminar con la guerra, “si es necesario se van a otorgar amnistías, consultando a las víctimas, porque tenemos que reconciliarnos, tenemos que parar la guerra, no podemos estar con la misma estrategia, los que quieren readaptarse deben de tener opciones para que se conviertan en gente de bien, no dejaremos de explorar esta posibilidad”.

Explicó que no está de acuerdo en querer resolver un problema originado por el abandono del pueblo solo con medidas coercitivas, no se puede resolver “con el ojo por ojo y diente por diente, no se resuelve nada, nos quedamos todos tuertos y chimuelos”, por eso es necesario buscar la conciliación, la paz, la tranquilidad con bienestar y justicia.

Indicó que se siente capacitado para llevar a cabo los 10 puntos básicos y recordó que cuando fue jefe de Gobierno se bajaron los delitos, y dijo que pronto, muy porno una vez asuma la Presidencia de México se garantizará la paz y la tranquilidad para el pueblo de México.

Previamente explicó que dio a conocer los 10 lineamientos en la Gustavo A. Madero, porque en una encuesta que se hizo recientemente en la delegación, a la pregunta a las personas sobre cuál es el principal problema, el 36 por ciento de los encuestados respondieron que es la inseguridad y la violencia, el 23 por ciento es la corrupción y el 17 por ciento el desempleo.

Lamentó que en México se registren 76 homicidios diarios, desde el tiempo de  Felipe Calderón y con lo que va el gobierno de Enrique Peña fueron asesinados 240 mil mexicanos, hay un millón de víctimas de la violencia, además se aplica  una estrategia para resolver el problema  de la inseguridad con solo el uso de la fuerza, con medidas coercitivas.

México es el primer lugar, informó, en corrupción en el continente Americano y por lo mismo en buena medida, México es el segundo lugar en violencia en el mundo,

En otro tema, destacó que MORENA ha crecido a nivel nacional y puso de ejemplo que ayer se publicó una encuesta el diario “Debate de Sinaloa”, donde MORENA tiene 47 por ciento de intención de voto, segundo lugar la señora Margarita con 14 por ciento; tercer lugar Meade con 10 por ciento y cuarto lugar Anaya con 8 por ciento.

Comentó que MORENA tiene fuerza en fundamentalmente en la Ciudad de México, en el Estado de México, los estados del sur, sureste del país, pero ahora ha crecido mucho en estados del norte: Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, en todos los estados del norte.

Aseguró que hay condiciones inmejorables para lograr un cambio verdadero y así se percibe en la calle, se dan cuenta con los vecinos, los amigos, lo familiares, en toda la ciudad y en todo el país hay un anhelo de cambio y transformación, así se registran en las encuestas, y “estamos ahora más de 15 puntos arriba”.

Manifestó que le da mucha tranquilidad que la precandidata para jefa de Gobierno sea Claudia Sheinbaum, porque “es una mujer extraordinaria, la mejor preparada, con convicciones, le tiene amor al pueblo y lo tercero es una mujer honesta y eso me da mucha seguridad”.

Aseguró que habrá crecimiento parejo las entidades del país, habrá apoyos, no se concentrará la inversión pública en un solo estado como ha sucedido en este sexenio, “vamos dar atención  a la Ciudad de México y a todo el país se retomarán los programas sociales”.

Comentó que la obra del aeropuerto internacional de  la Ciudad de México que se construye en el Estado de México se hizo por la corrupción y se gastarán más de 200 mil millones de pesos.

Mencionó que no hay ninguna entidad federativa que tenga tanta inversión del gobierno federal, Oaxaca no tienen ni 2 mil millones de pesos, en el Estado de México se invertirán más de 200 mil millones de pesos con del aeropuerto y si se agrega lo del tren de Toluca a la Ciudad de México que son alrededor de 50 mil millones de pesos, subsidios para autopistas y los segundos pisos.

“Mientas se abandonó a la Ciudad de México, no hay inversión del gobierno federal, eso ya no va a suceder”, aseveró.

Llamó a los ciudadanos a prepararse con anticipación para resistir ante las tentaciones previas a las elecciones del 1 de julio del 2018, porque los del INE entregan los listados a los mañosos para que vayan a comprar a quienes se encargan de las urnas y solamente avalen el fraude, la falsificación del proceso electoral.

Indicó que se tiene que comenzar a indagar donde se instalarán las casillas, dónde se puede ser representantes de MORENA en las casillas, y hay que hacer labor a nivel nacional para convencer a la gente de que no vendan sus votos, y poder hacer valer la democracia.

Por su parte, la precandidata a la Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que Andrés Manuel significa esperanza y hacer historia en la ciudad y en el país.

“Esta no es una lucha para rescatar la ciudad de la esperanza, sino también para tomar el camino para el futuro del país, aportar todo lo necesario para que esa López Obrador el presidente de México y se cambie el régimen corrupto del país”, expresó.

Asimismo, planteó que se tiene que ganar el Gobierno de la capital para evitar que se lleven el Aeropuerto  Internacional de la Ciudad de México, porque el nuevo se construye en el Estado de México.

Adelantó sus planes: se regresará al plan de austeridad republicana en el gobierno capitalino, aumentará las cámaras de seguridad y hacer una formación integral del policía, se mejorará la movilidad, mejorar el servicio de agua potable, habrá una universidad por delegación y alcaldía, se rescatarán los programas sociales implementados por López Obrador.

Se invertirá en las escuelas públicas de la capital, agregó, “se hará a la ciudad de México la capital cultural del Continente Americano”, habrá recursos verdaderamente para la reconstrucción, habrá 300 ciber-escuelas en la educación media superior a distancia para los jóvenes.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con habitantes de las delegaciones de Álvaro Obregón e Iztapalapa. Para mañana visitará Calpulalpan. Chiautempan, Huamantla, Tlaxcala.

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a candidatos de MORENA evitar confiarse que van en primer lugar, porque los del PRD están desesperados

Comunicado b15-110

Descargar: b15-110

México, Distrito Federal,  25 de mayo de 2015

  • Pide a los aspirantes de MORENA que cuando triunfen apliquen el principio: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México
  • Denuncia que PAN, PRI y PRD compran votos y entregan despensas en la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador llamó a los candidatos de MORENA a Azcapotzalco a no confiarse que van en primer lugar en las encuestas, porque los dirigentes perredistas están muy desesperados y muy nerviosos, ya que pensaban que iba a ser eterno el mantener los cargos.

“Lo que hacía el PRI antes y lo sigue haciendo, el PRI y el PAN, ahora lo hacen los del PRD, compran votos, están ahora entregando despensas, tarjetas, materiales de construcción”, denunció.

Pidió a los ciudadanos de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa a orientar a la gente para que  no venda su voto, porque como dijo el Papa Francisco que traficar con la pobreza de las personas es pecado social y esto mismo lo dicen los ministros de las iglesias evangélicas.

Indicó que llevan tiempo planteando que los dirigentes religiosos deben orientar a los ciudadanos en temporada electoral, “porque no es justo que se empobrece al pueblo y se vale de la necesidad, de la pobreza de la gente”.

Señaló que si las personas tienen necesidad, pues que les quiten a los corruptos todo lo que se pueda, porque es dinero del mismo pueblo, y cuando los mañosos les den despensas a cambio de sus votos, está permitido decir una mentira piadosa y decir que si van a votar por ellos, pero “a la hora de la hora, tomen su voto”.

Confió en el candidato de MORENA a la delegación de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, porque es un hombre honesto, honrado, tiene convicciones e ideales, y a él si le puede levantar la mano y sabe que ejecutará bien su plan de trabajo.

Para quienes dicen que ahora no se pudo un acuerdo con MORENA, pero para el 2018 irán todos juntos, López Obrador dejó en claro que la alianza será con los ciudadanos, no con corruptos.

La dirección del PRD está nerviosa, porque el candidato de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, está muy bien posicionado para ganar la delegación Cuauhtémoc, “ojala y se tranquilicen, que se generen, ya no va a pasar nada, la gente no quiere la corrupción, expresó Andrés Manuel López Obrador al preguntar los reporteros su opinión sobre una conversación que fue filtrada entre Monreal y su colaborador Ernesto Núñez.

López Obrador aseguró que se celebró sin problemas la asamblea en el monumento de Morelos en la colonia Cuautepec, a diferencia de la vez pasada se registraron actos de provocación por parte de autoridades delegacionales.

López Obrador sostuvo que los gobernadores priistas y panistas se han dedicado a robar lo que es del pueblo de México, así como el priista Enrique Peña Nieto, quien recomendó al empresario de Higa, Armando Hinojosa al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, para que se hiciera cargo de un contrato para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, con un valor de 50 mil millones de pesos.

En asamblea en Cuautepec, pidió a los candidatos de MORENA que ganarán las elecciones del próximo 7 de junio que apliquen el principio: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México y que se mejoren los programas sociales como es el caso de la Ciudad de México.

Recomendó a los aspirantes de MORENA a que no haya retraso en la entrega de la pensión universal para los adultos mayores, porque hay quienes llegan a la edad y tienen que esperar mucho tiempo, seis meses, aunque no les guste a los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, ni al doctor Miguel Ángel Mancera, pero “mi pecho no es bodega, y siempre digo lo que siento”.

Sostuvo que el candidato de MORENA, Ramón Jiménez tiene el compromiso que ningún joven de la demarcación se quede sin estudiar, cien por cierto de inscripción a todos los jóvenes de Gustavo A. Madero que quieren ingresar a las universidades públicas, ni un rechazado, porque la educación no es un privilegio, es un derecho que tiene el pueblo.

Dio a conocer que el candidato de MORENA a la jefatura delegacional Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, tiene una buena propuesta que es “becarios sí, sicarios no”, donde le dará beca a los estudiantes, porque para enfrentar la inseguridad y la violencia es necesario que haya trabajo, que se aumenten los salarios, empleos bien pagados y derecho a la educación.

Manifestó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque no hay trabajo, ni crecimiento económico, menos desarrollo y se le canceló el futuro a los jóvenes.

Pidió que ayuden a los ciudadanos a informar, porque a mafia del poder tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación y así es como administran la ignorancia, hay muchas cosas que la gente no sabe, porque no se garantiza el derecho de la información y puso de ejemplo que la mayoría de las personas no saben que Peña Nieto recibió una casa que vale 200 millones de pesos como un moche.

Denunció que el PRD designó como candidatos a las jefaturas delegacionales a familiares y amigos, y puso de ejemplo que en Iztacalco sale la esposa y el candidato el esposo; en Venustiano Carranza sale un hermano y el candidato otro hermano; en Azcapotzalco fue designado como candidato el hermano de la senadora Dolores Padierna.

En la delegación Gustavo A. Madero, puntualizó, sale la señora Nora Arias y ahora quiere volver a gobernar su esposo Víctor Hugo Lobo Román, “¿de qué se trata, luchamos para eso?”, cuestionó al decir que es una de las razones por las que se salió del PRD y creó MORENA.

Aseguró que en MORENA se sacará al pueblo de la pobreza, se atenderá a todos, se  escuchará a todos, se respetará a todos, pero se le dará preferencia a la gente humilde y  la gente pobre. “Por el bien de todos, primero los pobres”.

López Obrador cumplió su palabra de asistir al evento que se llevó a cabo Monumento a Morelos en la colonia Cuautepec y mencionó: “a mí me enseñaron y aprendí en la lucha que la libertad no se implora, sino se conquista. Imagínense que ya no voy a poder ir a todas las colonias de la Ciudad de México, si voy a todos los municipios del país sin guardaespaldas, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Agradeció la presencia de los ciudadanos de Cuautepec, quienes son libres, conscientes, y les informó que sigue recorriendo el país, a ras de tierra, para informar a la gente que es necesario un cambio verdadero.

Invitó a los habitantes a participar en el mitin que se realizará el próximo domingo, 31 de mayo a las 10 de la mañana, en el cierre de los candidatos a la delegación Gustavo A. Madero.

Detalló que a partir de este 25 mayo y hasta el 4 de junio participarán en eventos de apoyo a los candidatos de MORENA: delegaciones de la Ciudad de México, Nuevo León; Colima; Querétaro, San Luis Potosí, Baja California Sur, Sonora, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Informó que MORENA tiene registro como partido político y por ley, le corresponde tiempos en radio y televisión, pero como son pocos los tiempos que se tienen, es decir, por cada 30 o 40 mensajes del PRI o del PAN o del PRD, hay uno de MORENA, y ahora hasta eso les molesta, una franquicia de la mafia del poder, el Partido Verde, acusó a MORENA de que estaba sobre expuesto.

Los integrantes del partido político MORENA, comentó, decidió que se realizaran dos mensajes, cada uno de 30 segundos: el primero, explica “se los advertimos que nos iban a llevar al despeñadero” y el segundo, que ya sale, es “si hay salida, todo depende de acabar con la corrupción”.

“Los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año”. Por eso corrupción hay pobreza, falta trabajo, violencia y delincuencia, aumento de impuestos. “Nosotros tenemos la fórmula: acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”, detalló.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, expresó que sí se pudo llevar a cabo el mitin de apoyo a los candidatos de MORENA en la Estatua de Morelos, Cuautepec, ya que autoridades de la delegación Gustavo A. Madero les mandaron a decir que no se había permiso para hacer el evento.

Sin embargo, dijo que MORENA avisó que realizaría el evento, “aquí estamos y no pedimos permiso, porque el permiso ya está en el artículo 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el permiso nos lo dieron los constituyentes de 1917 y estamos ejerciendo los derechos consagrados en nuestra Carta Magna”.

Reflexionó que lo que sucede en Gustavo A. Madero  es la cancelación de los derechos constitucionales, sabe bien que cada vez que un grupo de ciudadanos quiere hacer un evento cívico, deportivo, cultural, político y social, la delegación envía golpeadores, gánsteres, gente drogada, en estado de ebriedad a agredir e impedir la realización del evento.

Primero, señaló, fue Víctor Hugo Lobo Román y después Nora Arias se comportan como el personaje de la película “Ley de Herodes”, hacen su propia constitución, sus propias normas, sus propias leyes como si Gustavo A. Madero no fuera parte de la República Mexicana.

“Sin embargo, hay derechos y los vamos a ejercer, porque están en la Constitución, nadie nos están regalando nada, son los derechos que tenemos como ciudadanos y por esa vía, ejerciendo nuestros derechos vamos a transformar la delegación Gustavo A. Madero y vamos a transformar al país”, comentó.

Mencionó que en Gustavo A. Madero prevalece un régimen de corrupción y de opresión, los habitantes de la demarcación tienen el derecho de cambiarlo y no solo existe ese derecho, sino más allá de lo que establece la ley, y existe la posibilidad real, basta con ejercer el sufragio, “estamos muy cerca del triunfo en Gustavo A. Madero, aquí  hay un voto útil que es por MORENA”.

Aseguró que sí se puede sacar a Lobo de Gustavo a Madero, basta con votar por MORENA, de aquí lo sacarán, por la vía pacífica, de la forma democrática y explicó que López Obrador y él ya no están en el PRD, porque basta con describir lo que sucede en la delegación para que la gente diga: “pues sí tuvieron razón en abandonar al PRD, eso ya no es de izquierda, ya no es democrático”.

Argumentó que ya no son militantes perredistas, porque los legisladores avalaron el aumento a los precios de las gasolinas, subieron el precio del boleto del metro y pusieron el doble no circula los sábados, afectando el 40 por ciento de los que viven en Cuautepec.

“Ahora la lucha es a través de MORENA, afortunadamente hay un camino a seguir y se llama MORENA y con ese vamos a transformar al país, a Gustavo A. Madero y vamos a sacar a los lobos, coyotes, mapaches y ratones de los gobiernos delegacionales. ¡Que Viva MORENA”, finalizó.

El candidato a la delegación Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, aseguró que su gobierno estará al servicio de los ciudadanos y será guiado por tres principios: primero, honestidad, segundo justicia y tercero amor.

Primero, detalló, será honesto, porque hará manicure con machete a los funcionarios que les crezcan las uñas y se obrará con eficacia para solucionar los problemas de los habitantes que demanda mejores calles, poda de árboles, áreas verdes, resolver el alumbrado público, agua potable y alcantarillado

El segundo principio, indicó, es justicia, ya se duplicará el número de becas que se distribuyen en la demarcación y se procurará que varios programas sociales sean de carácter universal, se crearán los comités de transparencia para evitar que los programas permanezcan en la opacidad o en la oscuridad.

“Fuera la corrupción, fuera la ineficacia, gobierno honesto para el pueblo de Gustavo A. Madero”, aseguró al proponer que impulsará el deporte de manera masiva y de alto rendimiento; entregará instrumentos musicales para fomentar la música en la demarcación.

Asimismo, dijo, serán gratuitos los deportivos y casas de cultura y se construirá la universidad de la tercera edad en la delegación para aprovechar la sabiduría de los adultos mayores.

Para mañana, López Obrador estará en eventos de apoyo a los candidatos de MORENA en Xochimilco y Tlalpan.

∞∞∞∞∞

01 Iztapalapa, Df
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asiste López Obrador al inicio de campaña de los candidatos de MORENA a la GAM e Iztapalapa

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva en la delegación Gustavo A. Madero.

A las 19:00 horas visitó el deportivo Santa Cruz Meyehualco en Iztapalapa

Comunicado b15-076

Descargar: b15-076

                México, Distrito Federal,  20 de abril de 2015

  • Alerta que el PRD gastó  mucho dinero para tapizar de propaganda las delegaciones del DF

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, asistió a los inicios de campaña de los candidatos de MORENA a la delegación, a los diputados locales, así como federales de las demarcaciones: Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Desde la colonia Unidad Habitacional San Juan de Aragón Sección 7 recomendó a los aspirantes de MORENA a la delegación Ramón Jiménez; a diputados: Beatriz Rojas, Vanessa Ibarra del Castillo;   y diputada federal, María Chávez, César Cravioto, Emiliano Álvarez, Pablo César Martínez, Eliazar Rubio, Ángeles Valencia, Juan Romero.

Y más tarde, en la colonia de la Unidad Habitacional de Santa Martha Cruz Meyehualco, acompañó a los candidatos a la delegación y a las diputaciones local y federal de Iztapalapa, donde también pidió la ayuda a Clara Brugada que contiende a la jefatura delegacional, así como a los aspirantes a los diputaciones federales y locales de la demarcación.

Enfatizó que la candidata de MORENA a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada a gobernar Iztapalapa para el pueblo y con el pueblo.

“En Clarita tenemos la garantía de la honestidad, ella encarna la honestidad, y eso es importantísimo, porque si hay honestidad hay buen gobierno, tengamos eso presente, si hay honestidad el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo,  se maneja con honradez, se distribuye con justicia y mejoran las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo”, señaló.

Aseguró que MORENA la organización social y política con más fuerza del mundo, porque cuenta con más voluntarios, con personas conscientes luchando por la justicia y la democracia, son millones de nivel nacional. “No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, si todos ayudamos, vamos a triunfar aquí en Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal, vamos a transformar al país”.

La lucha de MORENA, describió, es el amor al prójimo, se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y eso es lo que hace, no es la ambición al dinero o los cargos, sino que entre todos se pueda transformar a México, sacar al pueblo de la pobreza y sufrimiento.

En la Gustavo A. Madero, alertó que los dirigentes del PRD tienen tapizada de propaganda las delegaciones de la Ciudad de México, como en la época del PRI, se gastan mucho dinero.

Asimismo, indicó, los líderes perredistas postulan como candidatos a amigos, conocidos y hasta familiares, como es el caso de la ex delegada de Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández será candidata a diputada y su esposo, Carlos Estrada, será candidato a dicha demarcación.

Ante los gritos de los ciudadanos ¡¡¡Fuera Lobo!!!,  López Obrador señaló que los perredistas eligieron como su candidato a Víctor Hugo Lobo, quien ya fue jefe delegacional de la demarcación, le dejó la delegación a su esposa Noria Arias  y ahora ella va como candidata a diputada.

Preguntó a las personas “¿hicimos bien o no de salirnos del PRD? Porque hay quienes todavía andan diciendo la unidad de la izquierda, además ¿cuál unidad? Si no son de izquierda, porque ser de izquierda es ser de honesto y tener buenos sentimientos, el corrupto no es de izquierda, el que le da la espalda al que sufre, al pueblo no es de izquierda”.

Manifestó que por las actitudes de los líderes del PRD, tomó de salirse del sol azteca y construir MORENA, se actuó muy bien y comentó que MORENA tiene un candidato de primera para competir por la delegación Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, es una persona honrada y con principios, convicciones.

“Yo estoy muy contento, muy a gusto, muy satisfecho que se haya tomado la decisión de salirme del PRD para crear MORENA y estoy muy contento de que tengamos candidatos como el maestro Ramón Jiménez, aquí en la delegación Gustavo A. Madero”, aseguró.

Denunció que las autoridades delegaciones mandaron provocadores a la conferencia colectiva que se llevó a cabo en la colonia Cuautepec Barrio Alto y se tuvo que subir al techo de una camioneta con un aparato de sonido, y dijo sentirse bien, porque se sintió opositor,  “como decía Ponciano Arriaga: entre más me golpean más digno me siento”.

Llamó a los capitalinos a votar, nada de que todos somos iguales y comentó porque hay organizaciones sociales, representantes de la sociedad civil, iglesias progresistas, que piden no participar en las elecciones del 7 de junio y la mafia del poder, los dueños del poder, organizan un partido de futbol México-Brasil para llevar a cabo el mismo día de los comicios, cuyo objetivo es que los mexicanos no salgan a votar.

“La mafia no quiere que la gente no participe y los del Instituto Nacional Electoral se hacen de la vista gorda, cuánto gastan promoviendo el voto y no son capaces de decir cambien la fecha del partido, ¿no pueden hacerlo, no son autoridad electoral?. Ellos podrían hacerlo es una cuestión importante”, comentó al cuestionar el por qué no se suspende el partido de futbol, porque los consejeros del INE están al servicio de la mafia del poder.

En otro tema, explicó que la mafia del poder no se derrumba por entero, porque se sostiene de dos columnas: por el control que ejerce en los medios de comunicación y prueba de ello es que los mexicanos no se enteraron que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, porta un reloj de 3 millones de pesos, y solo la revista Proceso lo publicó, y la segunda por la compra del voto, por el tráfico con la pobreza de los mexicanos.

Señaló que después de que se fue del Gobierno del Distrito Federal, personas llegaron a decir que tenía una casa en La Toscana, pero pensó que era en Italia, pero decían que era  en Santa Fe, y hay quienes les molesta como habla, porque no habla de corrido.

Platicó que a su esposa Beatriz Gutiérrez le llegaron a decir que él es el que maneja todos los taxis piratas de la ciudad, tiene una casa en La Toscana, que no la engañen, otros decían que tenía un departamento con helipuerto, donde se subía al helicóptero para trasladarse a su verdadera casa.

“Pero saben qué, yo prefiero dejarme a mis hijos pobreza, pero no deshonra, tengan confianza y no somos iguales, no me interesa el dinero, no pienso que todo el que tiene es malvado, hay quienes han logrado un patrimonio de acuerdo a la ley, con su esfuerzo y trabajo merece esfuerzo, pero yo tengo una manera distinta de pensar, no me importa el dinero, no lucho por eso, lucho por ideales y por principios”, destacó.

Manifestó que la mayoría del pueblo de México es honrada, honesta, la corrupción se da de arriba para abajo, no de abajo hacia arriba, en las familias hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales para regenerar a México.

Durante una entrevista, denunció que al PRD y Verde Ecologista entregan despensas, materiales de construcción, pero no les servirá nada de eso, nada, “la gente en municipios y en todo el país no quiere migajas, quiere justicia”.

En Iztapalapa, López Obrador pidió orientar a la gente para que informen que a la mafia del poder solo le queda la compra de lealtades, de conciencias, de votos, y es el único recurso que tienen, van a querer comprar votos con dinero en efectivo, entregar tarjetas, despensas, pintura, materiales de construcción, televisiones.

Detalló que habló con líderes religiosos que informen sobre el tráfico de la pobreza de la gente y si no les conviene que cuando menos se permita en esta temporada electoral decir una mentira piadosa cuando lleguen los mañosos del PAN, del PRI y del PRD a pedir sus votos a cambio de los programas sociales o de dádivas, “pero a la hora de la hora digan tomen su voto”.

Reiteró su llamado a los capitalinos que informar, despertar a la gente, y que no se permita la compra de los votos, que se oriente mucho a los ciudadanos sobre el tema. Informó que regresará a Iztapalapa para apoyar a Clara Brugada y a los candidatos a diputados locales y federales.

“Tengan la seguridad plena que nunca, jamás vamos a traicionarles, nunca, jamás vamos a traicionar al pueblo, que sepan que siempre se va a atender a todos, se va a escuchar a todos, se va a respetar a todos, pero se le va a dar preferencia a los pobres, a la gente humilde”, dijo al resumir lo que quiere MORENA: “arriba los de abajo y abajo los privilegios.

Para mañana, continuará con las conferencias colectivas en la delegación Álvaro Obregón y Coyoacán.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería,

En vez de ir a China, Peña debería viajar a Iguala para buscar a los 43 normalistas, plantea López Obrador

06 de noviembre de 2014, fotos del presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, en  asambleas informativas en la colonia Gertrudis Sánchez y en colonia Nueva Atzacualco, en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Comunicado b14-201

Descargar: b14-201

               México, Distrito Federal, 06 de noviembre de 2014

  • Acto de irresponsabilidad si Peña viaja al país del continente asiático, afirma
  • Manifiesta que no es Enrique Peña, ni Carlos Salinas, ni Vicente Fox, ni Felipe Calderón, “a mi me van a respetar”.

Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a que protesten por todos los medios, sobre todo en las redes sociales, para que el priista Enrique Peña Nieto no viaje a China, que se quede y mejor se vaya a Iguala, Guerrero, para encabezar la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante el tercer día de gira por delegaciones de la Ciudad de México, el presidente del Consejo Nacional de MORENA afirmó que sería “un acto de irresponsabilidad” que Peña Nieto decida ir al país del continente asiático.

Al conceder una entrevista a los reporteros en la Gustavo A. Madero, López Obrador señaló que lo más importante es que aparezcan con vida los 43 muchachos de la normal de Ayotzinapa, pero Peña Nieto y el procurador general de la República,  Jesús Murillo Karam solo se van por la tangente, por las ramas.

Denunció que Peña Nieto y Murillo filtran información a los medios para involucrarlo y para muestra es que el periódico Reforma— que ya se parece a Televisa y a Emilio Azcárraga— publicó que Noemí Berumen, la señora que protegió a José Luis Abarca en Iztapala, rentó grúas y templete para uno de sus mitines, qué les pasa.

“No se logra nada con eso, eso es aplicar como lo dije ayer y lo voy a repetir ahora, la máxima del hampa del periodismo y de la política, de que la calumnia cuando no mancha, tizna, eso no”, manifestó al decir que el diario de circulación nacional Reforma es uno de los periódicos independientes que hay en el país.

Informó que en México solo hay cinco espacios de información independiente: dos periódicos, una revista y dos programas de radio, y ahora Reforma sale con esto. “Lo único que puedo decir es que yo no establezco relaciones de complicidad con nadie y tengo autoridad moral”.

López Obrador manifestó que no es Enrique Peña, ni Carlos Salinas, ni Vicente Fox, ni Felipe Calderón, “a mi me van a respetar”. Indicó que Peña Nieto tiene que renunciar y esto no lo destacan los medios de información.

Ante los habitantes de la colonia Gertrudis Sánchez de la delegación Gustavo A. Madero, López Obrador informó que desde hace dos años ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de dicho partido se fueron del lado de Peña Nieto para firmar el Pacto por México que no es más que un “Pacto contra México”.

Detalló que actualmente está en el partido político MORENA y pidió no pelearse con los militantes de otros partidos políticos, porque abajo no es el problema, sino es arriba e invitó a los ciudadanos a luchar por la transformación del país como fue en su tiempo la Independencia, la Reforma y la Revolución.

“Ahora se necesita una transformación y ese es el objetivo de nuestro movimiento, lograr la cuarta transformación de la vida pública de México, para eso esta lucha, y lograrlo sin violencia, de manera pacífica”, señaló.

Expuso que no es un asunto fácil el cambio en el país, porque existen por lo menos dos vías: la armada y la pacífica-electoral, MORENA quiere la transformación sin violencia y respeta quienes dicen que es necesario tomar las armas, porque la violencia genera más violencia.

Indicó que lleva tiempo y exige muchas fatigas transformar al país por la vía pacífica, pero cada vez habrá más apoyo, porque está despertando la gente, ya que no se puede vivir en esta pesadilla y un ejemplo claro es que están arrepentidos más de la mitad que votaron por Peña Nieto.

Llamó a los capitalinos a mantener el ánimo, porque en momentos de crisis, de decadencia, también llega aparejada la desilusión y se piensa que no hay salidas, pero si hay que es seguir luchando.

Pidió a la gente no dejarse manipular por el dicho difundido por manera deliberada, ex profesa por el régimen y la mafia del poder: “que todos somos iguales” y los potentados lo hacen para que la gente no participe para que sigua el régimen.

“El que llama a no votar, a abstenerse es un conservador, no tengo la menor dudad, en el mejor de los casos, porque puede ser un representantes del régimen. Nosotros tenemos que participar, no tenemos otra opción, vamos a salvar al país”, dijo al comentar que la mafia del poder quiere que perdamos la fe para que siguiera este horror y este régimen de injusticias, de privilegios y corrupto.

Sostuvo que se tiene que seguir luchando para que haya un cambio, porque cuando se logre tener un gobierno verdaderamente democrático del pueblo y para el pueblo van a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos.

“Aunque se están esmerando en dejarnos escombros, en destruir al país, sí vamos a lograr sacar a México del atraso y sí va a haber desarrollo, si va a haber empleo y bienestar para nuestro pueblo”, expuso.

Dijo que él ha sido el único que ha presentado un Proyecto Alternativo de Nación para que todos sepan de qué manera se puede sacar adelante al país.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, expresó que Enrique Peña Nieto debería de encabezar la búsqueda con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en vez de irse de viaje.

Las corporaciones policiacas, aseguró, los servicios de seguridad nacional, la Procuraduría General de la República (PGR) demostraron su descomposición, no sirven de absolutamente nada, porque en sus narices ocurrieron los asesinatos y las desapariciones espeluznantes de los 43 jóvenes.

Dijo que si Peña no quiere encontrar a los muchachos, si no puede, si le cuesta trabajo, si no tiene la voluntad, si es cómplice de esos hechos criminales: ¡que se vaya, fuera, fuera, fuera!”.

Pidió a los capitalinos a no dejarse engañar por la propaganda “que todos somos iguales”, porque a los priistas malandrines son tan cínicos que no les importa que les digan asesinos, ladrones, rateros, a ellos les importa decir que todos son iguales, pero se equivocan.

“No somos iguales, MORENA no pacta con Peña Nieto, MORENA no aprueba reformas neoliberales, MORENA es un instrumento del pueblo de México”, sostuvo.

En otro tema, informó que MORENA presentó, este día, un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar que no se hizo la consulta ciudadana y solicitar que se eche abajo la reforma energética.

Aseguró que MORENA sigue en la lucha, porque hay una batalla se ha dado en defensa de los energéticos, de los recursos naturales, del petróleo que es una riqueza enorme de México, cada año se obtienen 100 mil millones de pesos por la venta del petróleo al extranjero.

Recordó que ya presentó una denuncia contra Peña Nieto por traición a la patria, amparo contra el procedimiento de aprobación de la reforma, después se solicitó la consulta popular en materia energética y se juntaron casi 3 millones de firmas.

Sin embargo, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se comportaron como abogados chuecos, chicaneros, coyotes, jueces de consigna al rechazar la consulta ciudadana.

Para mañana, López Obrador visitará las colonias Progreso Nacional y Loma La Palma de la delegación Gustavo A. Madero.

∞∞∞∞∞

24 septiembre 2013, Gustavo A. Madero. Asamblea 4 2
Boletines, Comunicados,

Considera López Obrador que Peña y Osorio no quieren que la marcha del 6 de octubre llegue al Zócalo del DF

Comunicado b13-322

México, Distrito Federal, 24 de septiembre de 2013

* Aclara que nunca va a contradecir a quienes están llevando víveres para apoyar a los damnificados de los huracanes Ingrid y Manuel

* Se compromete apoyar al Gobierno del Distrito Federal para que se mantengan todos los programas sociales que existen para beneficio de los capitalinos

* Invita a los capitalinos a participar en la Campaña Nacional en Defensa del Petróleo: “¿Tú vas a dejar que decidan por ti?”

Andrés Manuel López Obrador consideró, que los priistas Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong no quieren que la marcha del próximo 6 de octubre que partirá del Ángel a la Independencia desemboque en el Zócalo de la Ciudad de México.

Manifestó que Peña y Osorio tienen un trauma, porque el 15 de septiembre, a pesar de que acarrearon a personas y le pagaron 500 pesos a cada persona del estado de México que asistió, no pudieron llenar la Plaza de la Constitución y “no quieren que nosotros lo llenemos, es una cuestión muy infantil”.

López Obrador concedió una entrevista a los medios de comunicación antes de iniciar la asamblea para informar sobre la lucha contra la privatización del petróleo y el alza de impuestos, en la colonia San Felipe de la delegación Gustavo A Madero.

Insistió que tanto Enrique Peña como Miguel Ángel Osorio son quienes impedirán que la gente llegue al Zócalo el próximo 6 de octubre y lanzó una pregunta ante los representantes de los medios de comunicación: “¿qué culpa tengo yo?”.

Aclaró que nunca va a contradecir a quienes están llevando víveres para apoyar a los damnificados de los huracanes Ingrid y Manuel que afectaron a las entidades de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Colima y Chihuahua porque es muy importante, es muy humano.

“Nosotros estamos ayudando a los damnificados”, prosiguió al alertar que los mañosos de Chong y Peña podrían utilizar como pretexto el acopio que no llegue la marcha del próximo domingo 6 de octubre al Zócalo del Distrito Federal, sin embargo comentó que falta mucho tiempo y esperara a que ahora si la manifestación llegué al corazón del país.

López Obrador criticó que los medios de comunicación como Televisa y Milenio, en sus secciones del clima y pronostico del tiempo  no alertaran a los ciudadanos sobre la llegada de los huracanes Ingrid y Manuel para prevenir cualquier desastre en sus estados.

Y agregó cómo es posible que el priista Enrique Peña tampoco haya avisado sobre los dos fenómenos naturales, “si hay países que son constantemente azotados por huracanes y se actúa desde antes, se protege a la gente, y un ejemplo claro es que no había médicos militantes en Guerrero para atender a las víctimas del huracán, porque estaban en el desfile militar del 16 de septiembre.

Tanto tiene culpa Peña, como los medios de comunicación, porque deberían haber aplicado un plan nacional para evitar la catástrofe y por ejemplo el conductor de Noticieros Televisa, Carlos Loret de Mola en el pronóstico del tiempo podría haber alertado de la llegada de los huracanes a tierras mexicanas y no lo hizo.

En otro tema, López Obrador comentó que todavía los representantes de la Asamblea Nacional de la Defensa del Petróleo y la Economía Popular no han recibido respuesta sobre la propuesta de consulta popular sobre la reforma energética y la alternativa de la llamada reforma hacendaria y expresó que esperará la respuesta que de Presidencia de la República.

Ante los habitantes de la colonia San Felipe, López Obrador que si hay responsabilidad y voluntad política de parte los legisladores del Congreso de la Unión podría ajustar el marco legal para consultar al pueblo de México sobre la reforma energética que es un asunto fundamental para el destino del pueblo y de la nación.

También, comentó que si hay la posibilidad de que siga el gobierno funcionando con las modificaciones que se promueven en la propuesta de austeridad que se entregó a Enrique Peña en la Presidencia de la República y la cual consiste en que el gobierno federal podría recaudar 385 mil millones de pesos sin aumentar los impuestos y sin aumentar el déficit  para el 2014.

Indicó que el gobierno peñista puede obtener el dinero “ahorrando, cortando el copete de privilegios” o en compras innecesarias como  la adquisición de un avión que vale 7 mil millones de pesos para el traslado personal del priista Peña Nieto.

Llamó a los ciudadanos a no estar mucho tiempo expuestos a la televisión y a la radio, porque pueden terminar atontados, zorumbos, y un ejemplo claro es la que los medios de comunicación llevaron a cabo una campaña de linchamiento en contra de los maestros, quienes están defendiendo sus derechos ante la llamada reforma educativa.

Al manifestar su apoyo a las maestras y a los maestros, señaló que la televisión, el radio y la prensa satanizaron al gremio magisterial, a los profesores los trataron como rebeldes sin causa, cuando la reforma educativa es una reforma administrativa para restarle derechos a los maestros y no resuelve el problema de la educación, no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza o que haya más cobertura para que los jóvenes puedan estudiar.

En la colonia Progreso Nacional, Andrés Manuel López Obrador expresó que los capitalinos no permitirán que el gobierno federal maneje el programa de adultos mayores, porque ese es un derecho que se viene aplicando, de acuerdo a la ley, desde hace 10 años por el Gobierno del Distrito Federal.

“Se le tiene que seguir entregando, mensualmente, medio salario mínimo a todos los adultos mayores del Distrito Federal,  a alrededor de 900 pesos mensuales a los ancianos respetuosos para su alimentación”, manifestó.

Se comprometió apoyar al Gobierno del Distrito Federal para que se mantengan todos los programas sociales que existen para beneficio de los capitalinos. “Hay muchos amigos, compañeros que quisieran que yo criticará al jefe de Gobierno, pero no voy a hacerle el juego al gobierno federal”.

Video streaming by Ustream

Expresó que le gustan dos acciones que ha llevado Miguel Ángel Mancera Espinoza a lo largo de su mandato en la Ciudad de México: que mantenga los programas sociales, porque toco madera, si hubiese ganado el PRI en el Distrito Federal, ya lo hubiese quitado.

Y la segunda decisión que le agradó que mantuviera Mancera es la forma en como resolvió el problema de Universidad Autónoma de la Ciudad de México que fue fundada para que puedan estudiar la personas de escasos recursos económicos y que tiene un de los mejores rectores del país, un filósofo extraordinario, Enrique Dussel Ambrosini.

Y por ello, mencionó seguirá apoyando todas las acciones de desarrollo social que se lleva a cabo en el Distrito Federal.

En las colonias Cuautepec, San Felipe de Jesús y Progreso Nacional de la Gustavo A. Madero, López Obrador invitó a los capitalinos a participar en la Campaña Nacional en Defensa del Petróleo: “¿Tú vas a dejar que decidan por ti?” y les pidió  llevarse un formato para recabar firmas que ayuden a solicitar una consulta ciudadana sobre la reforma energética.

Para mañana, estará en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-322