Browsing Tag

Gachochi

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura López Obrador que MORENA quiere un gobernador para la gente pobre de Chihuahua

Boletín 016-031

Descargar: b16-031

                Guachochi, Chihuahua,  05 de febrero de 2016

  • El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que se realizarán elecciones el 5 de junio

Al conmemorarse el 99 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA quiere que haya un gobernador para la gente humilde y pobre de Chihuahua, un gobernador del pueblo y para el pueblo.

Ante el pueblo tarahumara de Guachochi, Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que se realizarán elecciones el 5 de junio y pidió a los asistentes a participar, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo.

Dio a conocer que el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua, Javier Félix Muñoz será, en su momento, el próximo candidato de MORENA para el gobierno y después será el mandatario de la entidad.

Explicó que MORENA apoya a Félix Muñoz, porque es un hombre con buenos sentimientos, un buen cristiano, humanista, de los que no le dan la espalda al que sufre y es un hombre honesto, ni ladrón como casi todos los gobernadores que ha habido en Chihuahua que se han dedicado a robar y a empobrecer al pueblo.

Manifestó que le llena de alegría que Bertha Hernández Tamayo es la promotora de soberanía nacional de Guachochi y más adelante sea la próxima presidenta municipal del lugar, es importante que una mujer represente a MORENA, porque ella le tiene amor al pueblo y es honrada.

Indicó que MORENA ha batallado mucho, porque es una lucha en contra de la mafia del poder y todo se hace con esfuerzo, a pulso, con gente que tiene buenos sentimientos, voluntad y decidida.

Comentó que los corruptos abusan del pueblo tarahumara, porque hay pobreza y es donde saca más votos el PRI, los ciudadanos por la pobreza y la necesidad en que viven les tienen que dar sus votos a sus verdugos.

“De todo el país, es de los distritos de donde más votos saca el PRI y miren cuanta pobreza, por eso da coraje y me da gusto que en distritos como este haya mujeres, repito, conscientes, decididas que están luchando como Bertha Hernández Tamayo, ya me voy tranquilo, porque tenemos quién nos represente”, dijo.

Pidió mantener la fe y las esperanzas, porque MORENA está creciendo más que ninguna otra organización en el país, ya está en primer lugar a nivel nacional.

Describió que en las elecciones del pasado mes de junio, MORENA ganó en la Ciudad de México, fue el partido que más votos obtuvo.

“Y si se pudo en la Ciudad de México, por qué no vamos a ganar en Chihuahua”, manifestó.

Ante las autoridades rarámuris, López Obrador aseguró que lo guían tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México y pidió a los chihuahuenses a tener confianza.

Recordó que 1977 inició a trabajar en Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, a partir de ese año comenzó a luchar por los pobres y en 2017 cumplirá 40 años de luchar por la justicia, por la democracia.

“Y hasta que me muera voy a seguir haciendo de mi vida una línea recta para que mis familiares no tengan que avergonzarse, es mejor dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra y por eso vamos a seguir luchando”, aseguró.

Manifestó que sentirse contento, porque la asamblea informativa en Guachochi es el mejor acto que ha tenido en los tres días que lleva de recorrido por Chihuahua, y les dijo al pueblo: “que amor con amor se paga”.

Ante los habitantes de la región Tarahumara de Chihuahua, explicó que es muy importante que conserven las tradiciones, las costumbres, la organización social, la música y la danza, porque eso es la cultura y da identidad a los pueblos, “porque el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber hacia dónde va”.

“Por eso hay que conservar, mantener la cultura, no estar pensando el que mantiene costumbres y tradiciones y su lengua, está atrasado, no al contrario, está adelantado, porque tiene su cultura”, dijo.

Explicó que la  cultura es más que la educación, porque la educación es lo que se aprende, la cultura viene de lejos es la herencia de los antepasados y se tiene que conservar.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Chihuahua, Javier Félix Muñoz, se comprometió a dar todos sus esfuerzos para recorrer el estado y ponerse a las órdenes del pueblo.

“Somos muy conscientes de que no es posible que en esta sierra que tiene tanta riqueza de minas, de bosques, de muchos recursos naturales que pudieran ser suficientes para tener alimentos para todos ustedes, y sin embargo viven en la pobreza, en la miseria”, dijo.

Aseguró que a justicia llegará cuando triunfe MORENA en el gobierno del estado y atender todas las necesidades de tierras, de ejidos, de comunidades con problemas de límites, de ejidos, que años han esperado una justicia que no llega.

“Aquí estaremos con todo el gabinete para atender sus problemas de todo tipo, de salud, de educación, pero sobre todo de justicia”, anunció al señalar que el nuevo gobierno de Chihuahua combatirá la corrupción y los ahorros servirán para resolver los problemas de  los ciudadanos.

En su turno, la promotora de la soberanía nacional de MORENA, en Guachochi, Bertha Hernández Tamayo, indicó que con MORENA los habitantes de la región tarahumara de Chihuahua podrán tener una esperanza de una vida mejor para sus familias.

Sostuvo que MORENA no quiere que se abuse de la pobreza del pueblo de Chihuahua y  agradeció la presencia de los habitantes de distintas comunidades de Guachochi, Semillitas, Álamos, Chiqueros, la Unión, Mesa del Manzano, entre otras.

Recordó que este 5 de febrero es un día histórico, porque en 1917, nace la Constitución, la cual se tiene que defender ante los cambios que han hechos los actuales gobernantes de México.

Dijo que si se unen todas las culturas de Chihuahua se logrará un buen gobierno en 2016 y en 2018.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en el distrito federal, Patricio Domínguez expresó que los mexicanos están cansados de tanta corrupción y mentira, es por eso que se lucha por un cambio verdadero que encabeza López Obrador, ya se demostró en la Ciudad de México y ahora se quiere que se realice un cambio verdadero en Guachochi.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga observaron el bailable tradicional  “el matachín” interpretado por habitantes de Guachochi.

Por la tarde, López Obrador asistió a asambleas informativas en Santa Barbará, López y para mañana, estará en Jiménez, Camargo y Delicias, Chihuahua.

∞∞∞∞∞