Browsing Tag

Francisco Javier Félix Muñoz

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Plantea López Obrador que hace falta un mando único político que represente al pueblo de México

Chihuahua, Chihuahua. Inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, gira por municipios de Chihuahua.

Por la mañana ofreció conferencia de prensa acompañado por Francisco Félix, precandidato de MORENA al gobierno de Chihuahua y Óscar Castrejón, precandidato a la presidencia municipal.

Más tarde encabezó asamblea informativa en Namiquipa.

Boletín 016-029

Descargar: b16-029

                Chihuahua, Chihuahua, 03 de febrero de 2016

  • Beltrones por instrucciones de Salinas y Peña hizo gestiones en España para que liberarán a Moreira, expresa
  • Félix Muñoz será precandidato de MORENA en Chihuahua, anuncia AMLO

Andrés Manuel López Obrador planteó que hace falta un mando único político que represente al pueblo de México con integridad, dignidad y honestidad, porque actualmente no hay autoridad y cuestionó cómo es posible tener a un mandatario como Enrique Peña que va a viajar en un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos.

Manifestó que Peña Nieto con su lujosa aeronave solo exhibirá que es un pequeño faraón, acomplejado y corrupto, lo que no será un buen ejemplo, y recordó lo que decía el presidente de México, Benito Juárez, “la autoridad tiene que vivir en la justa medianía, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Al preguntar los reporteros sobre para MORENA qué representa Enrique Peña, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que Peña significa prepotencia, corrupción y burla al pueblo.

“Tan se burlan del pueblo y son tan cínicos que le pusieron al avión José María Morelos, cuando ese cura extraordinario, rebelde, pedía que se moderará la indigencia y la opulencia, luchó por la igualdad y ahora el avión de este pequeño faraón acomplejado y corrupto lleva el nombre de José María Morelos”, señaló.

López Obrador expuso que en México se padece de corrupción, de impunidad, hay personas que roban, violan la ley, pero no se castigan, y puso de ejemplo a Enrique Peña Nieto quien compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, que en la madrugada de hoy llegó a la Ciudad de México y nadie ejerció un castigo hacia Peña.

Enrique Peña, prosiguió, le sigue entregando contratos a su empresa favorita Higa, sigue robando, el descaro y no hay castigo.

Asimismo, señaló, ahora se observa con el caso del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien fue liberado en España, después de ser detenido, en ese país, por presuntos delitos de blanqueo de capital.

“El presidente del PRI, (Manlio Fabio) Beltrones por instrucciones de (Carlos) Salinas y (Enrique) Peña hizo gestiones en España para que liberarán a (Humberto) Moreira, así muchos otros casos”, expresó.

Al preguntar los reporteros la postura de MORENA sobre que los gobernadores por unanimidad le achacaron a los policías municipales el problema de inseguridad del país y pretenden desaparecerlas, López Obrador respondió que lo primero que se tiene que hacer es combatir la corrupción por parejo.

“Hay que combatir primero, para dar un buen ejemplo, a la mafia del poder, porque la banda que  más roba, el cártel que más roba es el Cártel de Los Pinos, que encabeza Peña Nieto y gozan de impunidad”, planteó.

Recalcó que se tiene que combatir, por parejo, a la corrupción, que haya autoridad, porque ahora los que están en el gobierno forman parte de una banda de malhechores y se da un mal ejemplo.

A los asistentes a la conferencia de prensa,  indicó que no pierden su respetabilidad los políticos corruptos que cada año se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público, quienes se roban tres veces más de lo que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán introdujo, por un año, de cocaína a Estados Unidos, por un monto de 150 mil millones de pesos.

Sobre la devaluación del peso frente al dólar, Andrés Manuel López Obrador contestó que a México le pegó más la crisis internacional, porque la economía del país es endeble, no hay crecimiento económico y hay sobreendeudamiento, no se difunde, pero Peña es el mandatario que más ha endeudado al país que Luis Echeverría y José López Portillo.

Expresó que los financieros del extranjero saben que hay sobreendeudamiento de México y esa es otra señal de debilidad económica, por eso le pega más de la cuenta la crisis internacional y por ello la devaluación.

Comentó que las reformas estructurales no sirven para nada, solo agravaron la situación del país, y ejemplificó con la reforma fiscal significaron aumentos de impuestos que afectaron la economía, con la reforma energética malbarataron el petróleo.

Señaló que habrá cambios en política económica y se lograrán cuando triunfe MORENA en el 2018.

En conferencia de prensa en la capital de Chihuahua, López Obrador, anunció que el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Francisco Javier Félix  Muñoz, en su momento, representará a MORENA como precandidato al gobierno de Chihuahua.

Dio a conocer que los promotores de la soberanía nacional: David Oscar Castrejón Rivas será precandidato de MORENA para la presidencia municipal de Chihuahua y Juan Carlos Loera será precandidato de MORENA para la presidencia municipal de   Ciudad de Juárez

Comentó que se tiene ya otros nombres de promotores de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua, quienes salieron triunfadores luego de participar en un procedimiento de consultas y encuestas que llevó a cabo MORENA en la entidad.

Informó que recorrerá, a partir de este miércoles y hasta el domingo, 11 municipios de Chihuahua para a apoyar los  procesos de elección de los próximos abanderados de MORENA que participarán en la elección del 5 de junio en la entidad.

Adelantó que regresará para visitar el estado para lograr un cambio verdadero, ya que en la entidad se ha padecido mucho de simulación, de engaño, aquí se ha demostrado con creces y con costo muy elevado que el PRI y el PAN son lo mismo.

Dijo que hace falta una opción nueva, distinta, un partido verdaderamente independiente, que represente al pueblo de Chihuahua y ese partido es MORENA, no hay ningún otro.

Puso de ejemplo que la gente de Chihuahua cuando se le preguntó por qué candidato y partido elegirías si hoy fueran las elecciones a la Presidencia de la República, los ciudadanos contestan que MORENA y eso le da primer lugar en preferencias electorales en el estado.

“Así como está MORENA en Chihuahua, así está en todo el país, por eso habló de que vamos a ganar la gubernatura de Chihuahua. La gente en Chihuahua está harta del PRI y del PAN, está harta de la corrupción que representa el PRI y que representa el PAN y por eso nos van a dar su confianza”, manifestó.

En otro tema, pidió a las personas a no dejarse a engañar, pero aclaró que no está en Chihuahua para hablar mal de Barraza, ni viene solo a decir que Duarte es un ladrón, eso ya lo sabe la gente.

“Vengo a decir que hay una opción nueva, distinta, un camino nuevo que es MORENA y que tenemos muy buenos candidatos. Que Javier (Félix) es una gente honesta, limpia y que nos va a representar en Chihuahua”, manifestó.

Indicó que Francisco Javier Félix Muñoz es un hombre honesto y es lo que se requiere en el gobierno de Chihuahua.

Al preguntar los reporteros sobre el que era promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua, Víctor Quintana, López Obrador respondió que Quintana tuvo un problema de salud y dijo que no podía continuar, y por eso se tomó la decisión a apoyar a Javier Félix Muñoz.

Sobre la postulación de Javier Corral como abanderado del PAN al gobierno de Chihuahua, López Obrador le deseó que le vaya bien, que siga su camino y para Víctor Quintana que se mejore, porque está enfermo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el candidato independiente José Luis Barraza para el gobierno de Chihuahua, López Obrador comentó que Barraza es independiente el pueblo no de la mafia del poder y además es muy corrupto.

“Barraza es igual de ladrón que el gobernador de Chihuahua, (César) Duarte, son lo mismo, la única diferencia que hay entre Duarte y Barraza es que Duarte es ratero y Barraza es ladrón”,  manifestó.

Además, prosiguió, es un simulador el tal Barraza, él realmente es panista, pero está disfrazado ahora de independiente, él apoyo en el fraude a Felipe Calderón y a cambio entregó al grupo de malandrines, encabezado por José Luis Barraza la empresa Aeroméxico.

Sostuvo que Barraza “es un delincuente de cuello blanco, pero delincuente en fin” y es, junto con otros, responsable de la tragedia nacional. Sugirió que José Luis Barraza debería empezar a pedir perdón, porque la imposición de Calderón ha llevado a que haya en el país un millón de víctimas de la violencia.

“Calderón convirtió a México en un panteón y los responsables fueron los que impusieron a Calderón con un fraude, entre otros este señor (Barraza), indicó.

Manifestó que los candidatos independientes son iguales todos, porque son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder y puso de ejemplo que  Francisco Frías Castro es candidato independiente en Sinaloa, era salinista y fue presidente de la Comisión Instructora cuando lo desaforaron.

En otro tema, dijo que las personas honestas  como candidatos será lo que motive a los ciudadanos a participar en las elecciones del 5 de junio y luchar para que haya un cambio con la vía pacífica electoral.

Alertó  que la mafia del poder para desanimar a la gente y no participe en la elección, dice que todos los políticos son iguales y no es así, “no nos pueden meter a todos en el mismo costal, nosotros no somos corruptos, de manera sincera  estamos luchando para que haya un cambio en el país, a mí me puede decir peje, pero no soy lagarto”.

Negó que sea igual que los demás y cuestionó: ¿Qué  tiene que ver con los corruptos de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón o con el copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto?

Y en el caso de Francisco Javier Félix Muñoz quien es una persona honesta, limpia y ¿Qué tiene que ver con los posibles candidatos del PRI o del PAN o con el farsante de José Luis Barraza que se hace pasar de candidato independiente?

Insistió que Félix Muñoz es una persona de prestigio, de buena fama pública y es una persona honesta y está seguro que la gente va a responder a favor de MORENA, aun cuando la mafia del poder trata de marginar a MORENA en los medios locales.

Previó que los medios de información de Chihuahua inflarán al candidato independiente de José Luis Barraza, porque tiene mucho dinero, pero MORENA  hará campaña, casa por casa, para informar a la gente, en su momento, la propuesta para rescatar la entidad.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua, Francisco Javier Félix  Muñoz, informó que es originario de la capital del estado, “siento las raíces de Chihuahua en su sangre, en su corazón y en sus sentimientos, y es un alto honor el que mi partido me postule a ser candidato a gobernador”.

Por la tarde, López Obrador estará con los habitantes de Namiquipa y Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Para mañana, asistirá a las asambleas informativas de Ojinaga,

∞∞∞∞∞