Browsing Tag

Fox y Peña

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Solicita López Obrador la 3 de 3 a Salinas, Fox, Calderón y Peña

Boletín 016-164

Descargar: b16-164

          Valladolid, Yucatán,  16 de agosto de 2016

 

  • Los cuatro personajes tienen que dar a conocer sus declaraciones patrimoniales, plantea

 

Desde Valladolid, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador solicitó a quienes crearon la ley 3 de 3 ahora, soliciten respetuosamente que den a conocer sus bienes: Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y luego pedirá de  otros personajes que se han hecho inmensamente ricos al amparo de poder público como son políticos corruptos y traficantes de influencias.

“Yo ya di el primer ejemplo, di a conocer mis bienes, creo que tengo derecho a solicitar que hagan lo mismo Salinas, Fox, Calderón, Peña Nieto, esos cuatro para empezar y yo estoy seguro que los peñabots, los calderonbots, y todos los achichincles, los comunicadores oficiales y oficiosos van a ayudarme en esta campaña”, expresó al ofrecer una conferencia de prensa el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

López Obrador insistió que dio a conocer sus bienes y ahora la 3 de 3 para 4, 3 más tres de cuatro personajes: Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto, y van a ver lo que saldrá, porque tienen muchísimas riquezas los cuatro personajes, pero es transparencia, y aseguró que el periódico Reforma y sus articulistas le darán la razón, van a demandar que estos cuatro personajes den a conocer sus bienes como él lo hizo.

En su  cuenta de Facebook, planteó que Salinas tiene que dar a conocer ¿Cuánto tiene en acciones? ¿Cuánto dinero tiene? ¿Cómo es que se mueve en avión privado? ¿De quiénes son sus aviones? ¿Cuánto tiene Fox? ¿Cómo le hizo para ampliar su rancho? ¿De dónde sacó para ponerle riego de goteo para todo su rancho? ¿Quién pompo el Centro de Estudios Fox?

¿A qué se dedica Vicente Fox? Porque está ahora metido con inversionistas estadounidenses en el negocio de los energéticos, por eso apoyo la reforma energética y a Enrique Peña Nieto? ¿ Y Calderón cuánto tiene? ¿Qué dé a conocer sus bienes?, que no va a  decir que ya está retirado, porque quiere dejar hasta a su esposa de candidata, que dé a conocer lo que tiene, agregó.

“Entonces así nos vamos a ir entendiendo mejor, el que nada debe nada teme y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, transparencia verdadera, autentica y combate a la corrupción y a la impunidad”, destacó.

En video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador sostuvo que ya cumplió con presentar su declaración 3 de 3, pero los peñabots y calderonbots, están diciendo que mintió.

Dijo que “pensaron que yo iba a decir no a la 3 de 3, dije sí a la 3 de 3 para no darles pretextos y presente mi declaración de bienes, ahí andan enchilados de que no pueden creer que yo no tenga residencias, que yo no tenga cuentas de cheques, que no tenga tarjetas de crédito, y que no tenga vehículo propio”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que los conservadores saben que no son iguales, porque él no es corrupto, no lucha por dinero, lucha por principios e ideales, la honestidad es lo que estima más importante en su vida.

Indicó que si no es cierto lo que informó en su declaración patrimonial ahí está el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Ingeniería Financiera de la Secretaría de Hacienda, quienes llevan a cabo un seguimiento puntual de su vida y revisan hasta la basura de su casa.

Ejemplificó que una vez quiso cobrar un cheque, fue rebotado, porque pasaba primero a Hacienda, hasta la tercera vez lo pude cobrar, ellos tienen toda la información.

Añadió que si mintió habrá oportunidad de mostrar si tiene cuentas de cheques, residencias en Santa Fe, en donde suponen que tiene una casa en “La Toscana” o los vehículos de últimos modelos de un millón de pesos, “solo que no van a poder”.

Previamente, expresó que le toca pedir la palabra, porque la derecha, los conservadores, los integrantes de la mafia del poder tienen el truco de simular para que supuestamente se combata la corrupción, un grupo de escritores de la derecha hablaron que era necesaria la transparencia y tiempo después se creó un institución de la transparencia.

Informó que mil millones de pesos cuesta mantener el instituto de transparencia, los directivos del instituto ganan 300 mil, 400 mil pesos mensuales, se dan la gran vida, y lanzó na pregunta: ¿Se combatió la corrupción? Claro que no, porque es pura simulación.

Explicó que el instituto de transparencia inventó la ley de 3 de 3 para no tocar a los corruptos, porque en los medios donde se promueve 3 de 3 nunca se hace un cuestionamiento a Carlos Salinas de Gortari, jamás se la ha tocado ni con el pétalo de una rosa.

Al encabezar una conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si le alcanza los 50 mil pesos mensuales que tiene como salario para recorrer el país y MORENA lo apoya para sus recorridos por el país.

Al preguntar los reporteros sobre la encuesta que publicó Reforma que lo pone a la cabeza pero junto a la candidata del PAN, López Obrador respondió que va muy bien, MORENA crece, es el partido que más crece y MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales, eso es lo que mantiene muy nerviosos a sus adversarios.

“Están cuchareando como siempre las encuestas, hasta cierto punto es bueno para ver si se la creen ellos y nos dejan ya de estar atacando”, expuso.

Sobre la actuación que tuvo el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil y la situación lastimosa que pasan algunos de los deportistas mexicanos, el presidente del CEN de MORENA lamentó lo que pasa, pero así es la política del deporte desde hace mucho tiempo, no hay profesionalismo, no se  ayuda a los atletas de alto rendimiento, ni se apoya al deporte en general.

“Castillo hizo una mala labor en Michoacán, enviado por Peña Nieto y luego se le premia como coordinador de las acciones deportivas, pero son de los problemas que se tienen en nuestro país, es una mafia del poder y es lo mismo el PRI y el PAN”, consideró.

Ejemplificó que los gobernadores del PAN y del PRI son unos corruptos, en el gobierno de Yucatán que es priista hay corrupción, pero el gobernador de Baja California,  que es panista, tiene como 35 residencias, de las cuales son 20 en el extranjero y se construye una en Tijuana de 5 millones de dólares que no la tiene ni Obama.

El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín es igual que el actual gobernante quintanarroense Roberto Borge, enfatizó.

En otro tema, López Obrador informó que en la reunión con diputados federales de MORENA les recomendó que desaparezca la práctica corrupta de asignación de presupuesto a legisladores.

Recordó que desde el sexenio de Felipe Calderón se estableció la práctica perversa de entregarle a cada diputado un presupuesto para la realización de obras, banquetas, calles, infraestructura deportiva y de esa manera logran que los diputados voten por todas las iniciativas de ley o reformas, incluido el presupuesto y la ley de ingresos.

“Los compran, porque la mayoría de los diputados entrega esas asignaciones de recursos a presidentes municipales o a gobernadores a cambio de un moche, en MORENA estamos en contra de eso, queremos que desaparezca la asignación de recursos a diputados, porque no es esa su función, ellos están para legislar, para aprobar el presupuesto, no para ejercer el presupuesto”, explicó.

Denunció que en el caso de Yucatán, el senador que más moche recibe es el priista Emilio Gamboa Patrón, los de arriba, para que hablar de diputados casi desconocidos o del anonimato, que están muy lejos de ser representantes populares y mucho más lejos de ser conocidos.

Gamboa Patrón cuánto dinero tiene, está bien parqueado, y en el caso de los moches debe de desaparecer por completo tanto para Yucatán como en el país y puso de ejemplo al diputado federal Rogelio Rodríguez, recalcó al prevenir a los reporteros que si se acercan a los diputados priistas y panistas podrían quedarse sin cartera.

Al preguntar los reporteros que Emilio Gamboa Patrón quiere imponer para gubernatura a su hijo, el presidente del CEN de MORENA comentó que son de los juniors que tiene muchísimo dinero, ya José Murat impuso a su hijo al gobierno de Oaxaca, es una monarquía de la corrupción, heredan los cargos, ya esto es lo peor que puede haber.

Anticipó que el PRI y el PAN van a imponer candidatos en Yucatán, solo que ahora va a participar MORENA, con más fuerza que nunca en el 2018, ganará la gubernatura del estado y la Presidencia de la República.

Sobre cómo ve el gobierno de Yucatán, López Obrador puntualizó que actual administración es igual a los gobiernos priistas y panistas que son ineficientes y corruptos, no hay ninguna diferencia, todos están cortados con la misma tijera.

Afirmó que MORENA va bien, apoya a la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera, quien hace una buena labor y es atacada, porque actúa la maestra Alpha con rectitud y honestidad.

Son 106 municipios en Yucatán, gobierna MORENA Valladolid, pero los corruptos se meten mucho a cuestionar cuando no hay motivos, estén preocupados y en Yucatán si continúa el PRI o el PAN es más de lo mismo, la esperanza para el pueblo de la entidad es MORENA.

Al preguntar los reporteros su opinión que si el gobierno de Calderón prometió la construcción de una refinería y con Peña Nieto bajará la gasolina, no sería peligroso prometer que si gana MORENA se hará una refinería y que se bajarán los precios de las gasolina en el 2018, López Obrador prometió que van a bajar los  precios de las gasolinas, del gas y de la luz cuando triunfe MORENA.

“No somos iguales, Calderón es un falsario y Peña igual, ellos ofrecieron y no cumplieron, pero no somos iguales, porque los compromisos se cumplen”, destacó al recordar que cuando fue candidato a la jefatura de Gobierno en el Distrito Federal ofreció pensión para los adultos mayores y cumplió cuando fue jefe de Gobierno, y así será en el 2018.

Claro que construirán las refinerías, se bajarán los precios de los hidrocarburos, la tarifa del gas y la luz, se acabarán con la corrupción, la impunidad, se va terminar con la pobreza, así como lo planteó “y si esto es populista que me apunten en la lista”.

Por la tarde, concedió una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, donde explicó que su presencia en Cancún, Quintana Roo, es para hacer una reunión de evaluación, para seguir adelante, con miras en el 2018, porque MORENA ganará la Presidencia de la República, la tercera es la vencida, se necesita la organización.

En otro tema, López Obrador planteó que no debe de haber venganza, que busca la justicia no es su fuerte la venganza, quiere que las cosas cambien en el país que se termine con la corrupción, está a favor del perdón es una virtud, que junto con la honestidad, le permitirá sacar a México.

Explicó que el perdón se le concederá a quienes decidan a actuar de manera distinta, porque cuando triunfe MORENA se acabará la corrupción, la robadera en Quintana Roo, así como en México, y habrá justicia, una amnistía, porque lo que se necesita es sacar adelante al país sin odio ni rencores.

Al preguntar los reporteros sobre la evaluación de MORENA en las elecciones del 2016, López Obrador describió que le fue bien a MORENA, porque fue el único partido que realmente creció, avanzó, porque no compró votos, los del PRI y los del PAN compran votos.

En Quintana Roo, añadió,  Carlos Joaquín compró miles de votos, utilizaron mucho dinero de procedencia ilícita en la entidad, tanto los del PRI y los del PAN, son lo mismo, no hay ninguna diferencia, y dijo que se dejará de llamar Andrés Manuel si no hay corrupción en el gobierno de Carlos Joaquín.

Adelantó que no habrá ningún cambio, porque es igual Carlos Joaquín que Roberto Borge para que  no se confundan, porque son iguales y puso de ejemplo que Pedro Joaquín, así como Enrique Peña dieron permisos para importar la gasolina lo que significa un negocio de 500 mil millones de pesos, con una utilidad de 80 mil millones de pesos, es saqueo, son muy ratas.

Sobre cuál es el futuro inmediato de Quintana Roo ante el nuevo gobierno, López Obrador manifestó que afortunadamente falta poco y se acabará la pesadilla, porque en el 18 ganará MORENA.

Dijo que pidió a los diputados locales es que no sean cómplices, que actúan con rectitud y que represente con autenticidad al pueblo, que no se corrompan, y que cuando tengan que tener alguna relación con los del PRI y  los del PAN que no lleven cartera, porque son unos rateros.

Sostuvo que MORENA no hará alianza con los partidos que están al servicio de la mafia del poder, “no queremos nada con corruptos”.

En otro tema, aseguró que MORENA ganará a todos los candidatos de la mafia del poder, de Salinas, Miguel Ángel Osorio Chong, Margarita Zavala, Claudia Ruiz, Aurelio Nuño, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez Calderón, porque quieren que continúe el mismo régimen de corrupción.

Recordó que la señora de Felipe Calderón ya estuvo en la Presidencia, ni modo que no se haya dado cuenta que su marido se robó la Presidencia en el 2006 y convirtió al país en un cementerio, son lo mismo, es la misma mafia y “les vamos a ganar a todos.

.∞∞∞∞∞

Guasave Sinaloa (11)
Boletines, Comunicados,

El PRI y el PAN son lo mismo y queda de manifesto con el apoyo expreso de Vicente Fox a Enrique Peña: AMLO

 Guasave, Sinaloa, a 14 de abril de 2012

* Subraya que los integrantes de las cúpulas de ambas fuerzas políticas comen en el mismo plato y son lo mismo Fox que Peña

 * Denuncia un derroche de fondos públicos y de dinero mal habido en las campañas de sus adversarios

El PRI y el PAN son lo mismo, «vengo diciendo lo mismo, dale y dale», y ahora queda de manifiesto con el apoyo expreso del ex presidente panista Vicente Fox al candidato presidencial priísta Enrique Peña, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Los integrantes de las cúpulas de ambas fuerzas políticas comen en el mismo plato y son lo mismo Fox que Peña, al igual que el ex presidente Carlos Salinas que la lideresa sindical Elba Esther Gordillo, subrayó.

«Es la misma situación y no hay nada que los haga diferentes», aseguró al considerar que Fox ofendió con su declaración a la abanderada de su partido, Josefina Vázquez, en particular con la expresión de que solo un milagro la haría triunfar en las urnas.

En un mitin que encabezó en una calle céntrica de esta localidad, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista denunció un derroche de fondos públicos y de dinero mal habido en las campañas de sus adversarios.

Acompañado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y la velocista y aspirante a senadora, Ana Gabriela Guevara, señaló que la próxima secretaria de Educación sería Gordillo Morales con el eventual retorno del PRI al poder publico.

Luego se dirigió a la audiencia y preguntó: ?Están de acuerdo con eso, con que regrese el PRI y que los potentados impongan, por medio de la televisión, a Peña Nieto?

La concurrencia, formada en su mayoría por mujeres y hombres adultos, gritó que no. En ese tenor, hizo el compromiso de retirar, sin empujones ni testerearla mucho, a Elba Esther Gordillo de la responsabilidad de conducir las tareas en materia educativa, en caso de ganar la Presidencia de la República.

En este día en que se registró un aumento mas a los precios de las gasolinas, López Obrador ofreció acabar con lo que llamó los sábados negros de gasolinazos, porque se construirán cinco refinerías en el país y se erradicarán actos de corrupción en Petróleos Mexicanos, así como en la Comisión Federal de Electricidad.

Se va a terminar el negocio que representa la importación del mencionado combustible, anunció al reiterar su compromiso de bajar los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica, en beneficio de consumidores, comercios y empresas.

En el evento abordó el tema del campo. De acuerdo a proyecciones de especialistas, habrá escasez de alimentos en los próximos años, a nivel mundial, y en consecuencia aumentarán los precios de todos los productos de consumo básico, estimó.

Bajo esa premisa, destacó la necesidad de rescatar al campo mexicano del abandono en que se encuentra y alcanzar la soberanía y autosuficiencia alimentaria.

En esta entidad que se caracteriza por su vocación agrícola, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano expresó su determinación de otorgar apoyos a productores e impulsar la agroindustria.

De la misma manera se apoyará a las pequeñas y medianas empresas y comercios, porque «si no rescatamos al campo, no podremos rescatar a México», alertó.

Al inicio de su intervención manifestó que combatirá la corrupción hasta erradicarla, por considerar que es una de las causas de la actual crisis económica y social, así como de inseguridad y violencia en casi toda la geografía nacional.

Con esa decisión y la aplicación de un plan de austeridad, se obtendrán ahorros para financiar todos los programas sociales, educativos y de bienestar, sin necesidad de aumentar impuestos ni de quitarle a los ricos para darle a los pobres, aclaró.

Puso un ejemplo. El programa de la pensión alimentaria para aproximadamente cinco millones de adultos mayores de todo el país se financiará con 60 mil millones de pesos, informó.

Por la tarde, López Obrador encabezó otro acto de campaña en Ciudad Obregón, Sonora.

∞∞∞∞∞

Descargar documento b12-000153