Browsing Tag

Firma de Acuerdo Político

Congreso N MORENA 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Fox “el demócrata” quiere impedir que haya un cambio en el 2018, expresa López Obrador

  Boletín 017-243

Descargar: b17-243

Chihuahua, Chihuahua, 18 de junio de 2017

 

 

  • Sostiene que no es el camino la llamada alternancia, porque ni con el PRI ni con el PAN se van a arreglar las cosas
  • Reconoce a la prensa libre y protesta por la agresión y los asesinatos que padecen los periodistas en México
  • Firma Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Chihuahua

Andrés Manuel López Obrador indicó que deberían de avergonzarse quienes votaron por Vicente Fox “el demócrata” -como lo llamó irónicamente-, porque en el 2000, prometió que iba a haber un cambio, pero nunca lo hubo y recordó que recientemente Fox declaró que no va a permitir y va a utilizar todas sus mañas para impedir que haya un cambio en el 2018.

Ante el pueblo de Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que es necesario lograr un cambio verdadero, que no ha habido en Chihuahua y en México, porque apenas se registró  una alternancia entre el PRI y el PAN, lo que se llama gatopardismo, que es que las cosas cambian en apariencia para seguir igual.

Expuso que la alternancia ya no se quiere en Chihuahua ni  en el país, y MORENA es el único partido independiente, opositor al régimen corrupto, es el único partido del pueblo y para el pueblo. “MORENA es la esperanza de México”.

Manifestó que espera derrotar en buena lid a quienes se creen amos y señores de México, quienes son los que mandan, tienen secuestrado al gobierno, a las instituciones, y tienen control a la mayoría de los medios de comunicación, aunque no todos.

Expresó que la mafia del poder tiene controlado a los partidos políticos, en Chihuahua, y los ciudadanos saben bien cómo son los gobiernos priistas y los gobiernos panistas, en la entidad se llevó a cabo un cambio de gobierno, no de régimen, y los resultados han sido los siguientes: sigue la misma corrupción, la misma inseguridad y misma violencia.

Sostuvo que no es el camino la llamada alternancia, porque ni con el PRI ni con el PAN se van a arreglar las cosas, es lo mismo Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, son lo mismo Felipe Calderón que Enrique Peña Nieto.

Desde Chihuahua, López Obrador reconoció a la prensa libre y protestó por la agresión y asesinatos que padecen los periodistas en México. Afirmó que “siempre vamos a exigir justicia para los periodistas, porque es un acto de cobardía asesinar a los periodistas, exigimos aquí que se aclaren todos esos asesinatos y que se haga justicia”.

Recordó fraternalmente a la periodista  Miroslava Breach Velducea, quien fuera asesinada en Chihuahua y exigió: ¡justicia! ¡justicia!

López Obrador indicó que en Chihuahua hay mucha violencia, pero cuestionó: ¿qué ha hecho el gobierno para atender a los jóvenes, para apoyar al campo, para proteger a los productores, para que haya bienestar, salud? Y contestó: Nada.

Dijo que la inseguridad y la violencia no se pueden enfrentar solo con el uso de la fuerza, no se puede apagar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien.

Adelantó que cuando se den los cambios, pronto muy pronto, se va a cambiar la estrategia para combatir la inseguridad, no se va utilizar la fuerza, habrá desarrollo, trabajo, atención  los jóvenes.

“Nosotros somos respetuosos de las Fuerzas Armadas, porque los soldados son pueblo uniformados, no vamos a poner a pelear el pueblo con el pueblo. El próximo comandante de las Fuerzas Armadas no utilizará al Ejército para reprimir al pueblo de México,  no va a haber masacres, se va a acabar la guerra, México será un país de paz, se respetarán los derechos humanos, se puede hacer si se acaba con la corrupción y con los privilegios”, aseguró.

Sostuvo que le daría vergüenza subirse en el avión de lujo de Enrique Peña que cuesta 7 mil 500 millones de pesos, “yo no soy un pequeño faraón acomplejado y corrupto, el próximo presidente de México aplicará una política de austeridad, en el nuevo gobierno, el funcionario deberá vivir en la justa medianía, no habrá protección especial al próxima mandatario, porque el Estado Mayor Presidencial se incorporará a la Secretaría de la Defensa, porque el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer.

“Vamos  a actuar de otra manera, vamos a seguir ganando  la autoridad, el respeto de todos los ciudadanos” explicó al adelantar que va a regresar a visitar las regiones más apartadas da Chihuahua.

Al comenzar su discurso, López Obrador expresó que es muy importante la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y del Renacimiento de México, porque se necesita la unidad para transformar a México.

 “Estamos viviendo tiempos definitorios, tiempos históricos, porque tenemos entre todos y desde abajo, de manera pacífica transformar la vida pública de nuestro país” “nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación, no son los cargos, aseguró al recordar que ha habido tres transformaciones previas: La Independencia, La Reforma y La Revolución, donde Chihuahua fue la cuna de este cambio.

Insistió que no son importantes los cargos, menos cuando se necesita que el pueblo de México despierte y entre todos logren el renacimiento del país, no es lucha por cargos, se equivocan quienes piensan que MORENA es para lograr cargos, lo que se requiere es transformar al país.

Recordó a los celosos:  “MORENA no tiene dueño, las puertas están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad”, ser de izquierda es ser honesto y tener amor al pueblo, el que le da la espalda a los pobres no es de izquierda.

Comentó que ya basta de hacer solo análisis de la realidad, lo que se necesita es luchar para cambiar la realidad, “tenemos que trabajar organizando, tenemos que tener un comité en cada sección electoral”.

Llamó a los chihuahuenses en pensar que una cosa es la mafia del poder y otra es la sociedad, los ciudadanos que están abajo, los que aquí están suscribiendo el Acuerdo Político de Unidad y muchos otros ciudadanos, la mayoría del pueblo, y “por eso no hay que pelearnos”, el problema está arriba.

Pidió la unidad del pueblo de México, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Dijo a quienes piensan que todos somos lo mismo, “no somos iguales, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí me pueden llamar a peje, pero no soy lagarto, no solos iguales” y como prueba es que los legisladores de MORENA no son iguales, porque ellos no votaron por el aumento en los precios de las gasolinas como lo hicieron los diputados y los senadores del PRI, PAN, PRD.

Sostuvo que se tiene que luchar para que haya un cambio, no solo quedarse con la protesta en contra de los partidos de la mafia del poder y señaló que las puertas de MORNA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, para eso es el acuerdo de unidad.

“Vamos juntos, porque no se nos va a volver a presentar, hablo de mi generación, otra oportunidad como esta, es ahora o nunca, hay condiciones inmemorables”, expresó al recordar que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN se fundó en 1939, tiene 77 años, y MORENA lleva apenas 2 años de haberse fundando y ya está en primer lugar.

Ejemplo se demostró en las pasadas elecciones, porque MORENA fue el partido que más votos obtuvo, al PAN se le sacó una ventaja de 800 mil votos y  tomó esta cifra como referente para que la gente se dé cuenta del avance que tiene MORENA a nivel nacional.

Afirmó que MORENA ahora va a ganar el gobierno de Chihuahua, porque MORENA ya es primera fuerza a nivel nacional, “vamos a hacer historia, vamos a transformar al país” y detalló que el plan de MORENA consiste básicamente en acabar con la corrupción y evitar los privilegios, con eso se podrá financiar el desarrollo el país.

Agradeció a quienes firmaron el acuerdo: académicos, artistas deportistas, cañeros, servidores públicos, empresarios, comerciantes, legisladores, maestros, campesinos, indígenas, activistas, integrantes de la sociedad civil, todo el pueblo que está aquí representado,  “porque no es un asunto de un solo hombre, es asunto de todos, “tenemos que actuar todos, mujeres y hombres de buena voluntad”.

En Plaza de Armas y ante los habitantes de Chihuahua, fue leído el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Martín Chaparro, expresó que se convoca a la unidad para recuperar la soberanía y se inicia la transformación pacífica, porque solo unidos se podrá lograr la patria que todos anhelan.

Una niña tarahumara le pidió a apoyo a López Obrador para que se les atiendan sus necesidades en la Sierra Tarahumara.

*****