Browsing Tag

Favela

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Una tomadura de pelo” que Peña y Videgaray no tengan conflicto de intereses con constructora Higa, expresa AMLO

En Durango, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofrece conferencia de prensa. Lo acompañan Rigoberto Salgado, delegado electo en Tláhuac; Guillermo Favela, promotor de la soberanía nacional en Durango y Carlos Medina.

Más tarde encabezó asambleaa informativa en Guadalupe Victoria y más tarde visitará Gomez Palacio.

Comunicado b15-150

Descargar: b15-150

               Durango, Durango,  21 de agosto de 2015

  • Informa que el Consejo Estatal de MORENA eligió a Guillermo Favela para ser el promotor de la soberanía nacional en Durango,
  • Responde a Anaya: “no voy a perder el tiempo debatiendo con un achichincle de la mafia del poder, yo debato con Salinas”
  • Beltrones encarna la perversidad, es una personaje siniestro y lo puso Carlos Salinas en el PRI, señala

Andrés  Manuel López Obrador expresa que es “una tomadura de pelo” el anuncio que hizo el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, de exonerar al priista Enrique Peña Nieto, y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de un presunto conflicto de intereses con la constructora Higa por la compra de casas en Ixtapan de la Sal y Malinalco, y que Angélica Rivera adquirió la ‘Casa Blanca’ con dinero propio.

Señaló que desde el principio fue una farsa el que hayan nombrado a Virgilio Andrade como titular de la Secretaría de la Función Pública y le atribuyeron la tarea de investigar a Peña Nieto, “imagínense lo nombró Peña Nieto, ni modo que juzgará a Peña Nieto, eso solamente sucede en nuestro país, dónde se ve que una investigación lo haga un fiscal nombrado por el inculpado, solo en México”.

Cuestionó: “¿yo no sé quién estaba esperando otro resultado?”, porque Virgilio Andrade es un alcahuete y ya se sabía cuál iba a ser el resultado. “La empresa Higa tiene contratos con el gobierno federal por miles de millones de pesos, desde llevar agua el Pánuco a Monterrey, un contrato de más de 50 mil millones de pesos hasta la ampliación del hangar presidencial, de más de mil millones de pesos”.

Aseguró que hay conflicto de intereses entre Peña Nieto y el dueño de la empresa Higa, Armando Hinojosa, porque así como le vendió supuestamente una casa a Enrique Peña Nieto, también le vendió una casa al secretario de Videgaray, Hinojosa Cantú recibió un contrato para construir el hospital de Zumpango en el Estado de México, cuando Peña fue gobernador y Videgaray secretario de Finanzas de la entidad.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México se edificó un hospital de especialidades que costó 350 millones de pesos de 150 camas y por la misma época la empresa Higa cobró la construcción del nosocomio en un precio 20 veces superior a su costo real, es decir, 6 mil millones de pesos y quien autorizó esa obra fue Luis Videgaray como secretario de Finanzas de la administración mexiquense.

“Y ahora salen a decir que no hay conflicto de intereses, ando buscando todavía al tonto que se los crea”, expresó en conferencia de prensa en Durango.

En su cuenta de Facebook, publicó: “El fiscal Virgilio Andrade exoneró a Peña y a Videgaray por la supuesta compra de las casas al contratista Hinojosa, esgrimiendo que no hay conflicto de intereses. Es otra burla, aunque, afortunadamente, estoy buscando, y no lo encuentro, al tonto que se los crea.

Nada más recordemos que a Virgilio Andrade lo nombró Peña Nieto. Solo en México se da el caso de que al juez, encargado de investigar y hacer justicia, lo nombra el inculpado. Estamos en Durango, acompañando a Guillermo Favela Quiñones, nuestro promotor de la soberanía nacional en el estado, periodista de profesión, hombre íntegro”.

En Guadalupe Victoria, Durango, y ante el reto del aprendiz de mafioso, Ricardo Anaya a debatir, López Obrador respondió que “no voy a perder el tiempo debatiendo con un achichincle de la mafia del poder, yo debato con Salinas, ese sería bueno el debate, con el jefe de la mafia, entonces sí sería importante”.

Señaló que los integrantes de la mafia del poder van a atacar todos juntos, no uno por uno, porque son montoneros, pero aunque se junte toda la mafia del poder, MORENA ganará en el 2018, porque ya basta de la corrupción.

Expresó que está muy consciente que la mafia del poder no lo ven con buenos ojos y por eso Carlos Salinas puso a Manlio Fabio Beltrones en el PRI, le preocupa el avance de MORENA y ya empezaron los ataques contra MORENA, no van a poder su propósito, porque hay mucha gente consciente, ya esa mentira que “éramos un peligro para México, todo eso no tiene efecto, desde luego son muy perversos”.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, aseguró que Beltrones encarna la perversidad, es una personaje siniestro, no es para decir no importa, hay que estar pendiente, pero actuar siempre de buena fe y defender principios e ideales.

Por la mañana y en conferencia de prensa en la capital de Durango, anunció que el Consejo Estatal de MORENA eligió a Guillermo Favela para ser el promotor de la soberanía nacional en Durango, quien es nativo de la ciudad duranguense, es un periodista de primer orden, con convicciones, honesta y se encargará de impulsar más comités de MORENA.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó su preocupación por la situación económica y financiera de México, así como que vayan de nuevo a querer enfrentar la crisis aumentando impuestos, porque se avecina una crisis de finanzas públicas, va a haber problemas para la integración del presupuesto del año próximo, se van a recibir menos recursos por el petróleo, ya que hicieron un mal negocio en detrimento del interés nacional.

“Hacienda va a recibir menos dinero por concepto de la explotación del petróleo, no solo porque se cayeron los precios, sino porque se cayó la producción, desde que entró Peña se aceleró la caída en la producción, en la extracción de crudo, estamos hablando de alrededor de 200 mil barriles diarios menos, en tres años, porque no se invirtió en la exploración, ni en perforación de pozos petroleros con el plan de la entrega petróleo”, dijo.

Alertó que los integrantes del gobierno federal piensan tapará el hoyo financiero a partir de aumentar los impuestos, hablaron con los barones de los negocios, con los jefes de traficantes de influencias Claudio X. González y demás para intentar cobrar IVA en alimentos y medicamentos.

López Obrador anunció que los diputados federales de MORENA se opondrá rotundamente al plan de los potentados, porque hay alternativas y propuso: “acabar con la corrupción, cancelar los proyectos para beneficios de empresas contratistas vinculadas a Peña Nieto, no solo para el agua para Monterrey, 55 mil millones de pesos, sino la construcción del aeropuerto 160 mil millones de pesos”.

Explicó que se puede habilitar el aeropuerto militar de Santa Lucia para no destinar tanto nuevo a la construcción del nuevo aeropuerto, además por estar tan cerca del actual aeropuerto, implica cerrarlo y tirar por la borda, a la basura, toda la inversión que se ha hecho por tantos años.

Detalló que se tiene que terminar los contratos con Higa, OHL, y además llevar a cabo un plan de austeridad republicana, bajar los sueldos de los altos funcionarios, terminar con todos los privilegios de los altos funcionarios públicos, Peña Nieto venda el avión de lujo que compró en 8 mil millones de pesos, porque es un insulto al pueblo de México y vendan las flotillas de helicópteros y aviones que son para los altos funcionarios.

“Que se acabe con el derroche, si hay forma de enfrentar la crisis, lo mejor sería que hubiese un cambio de régimen, porque no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, ustedes creen qué el país va a salir adelante si ahora Salinas puso en el PRI a Beltrones, ¡ay nanita!”, dijo López Obrador.

Rememoró que ayer publicó en su página de Facebook que como dicen a los jóvenes ¡ya chole! Con el estar agarrando a Peña Nieto como el payaso de las cachetadas, ya todo mundo cuestiona a Peña Nieto, es el chivo expiatorio, pero y qué pasa con los que lo impusieron, dónde están, por qué no dan la cara los que encumbraron a Peña Nieto, si ellos sabían que Peña Nieto era un personaje menor, incapaz de gobernar el país.

“Sería muy bueno que en cadena nacional, en la televisión saliera Claudio X. González, Salinas, Emilio Azcárraga, Calderón, a decir por qué apoyaron a Peña y que asuman su responsabilidad, porque no es nada más Peña, ahora resulta que todos se están lavando las manos en Peña, chivo expiatorio y dónde están los que lo pusieron, qué no sabían que es un personaje vacío, que no había leído”, señaló.

En otro tema, indicó que MORENA participará en los 13 procesos electorales de 2016 y obtendrá buenos resultados, porque la gente quiere un cambio verdadero, está harta del PRI y del PAN, ya se dieron cuenta que son lo mismo y por eso le dan todo el apoyo a MORENA.

Confió que le vaya bien a MORENA en las elecciones del próximo año, ya que los posibles candidatos el PRI y del PAN son malos, sino representan lo mismo, el PRI y el PAN.

Manifestó que MORENA irá en alianza con los ciudadanos, no con partidos políticos, porque la mafia del poder compró a la mayoría de las fuerzas públicas, “cómo vamos hacer una alianza con el PRI, con el PAN, con el Verde ahora hasta con el PRD, ya se arregló con Peña al firmar el pacto contra México”.

Señaló que el que vota por el PRI o por el PAN está a punto de recibir un certificado de masoquista.

Asimismo, alertó que los maestros padecen de una campaña de mentiras, calumnias que es impulsada por quienes quieren la privatización de la educación, y ante ello, se ha manifestado a favor del magisterio y en contra de la represión, porque quieren aplastarlos, someterlos, “yo estoy porque se cumpla lo que decía el presidente Juárez nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Los maestros, expusieron, no cayeron en la provocación, porque la mafia del poder pensó que iban a tomar las instalaciones educativas y por ello llevaron miles de soldados y policías federales a Oaxaca para reprimir, sembrar el terror y terminar con el Movimiento Democrático Magisterial que es el único que resiste ante la llamada reforma educativa.

Dijo que Peña quería que el magisterio no iniciar el ciclo escolar para tener todo el pretexto y seguir con la campaña de desprestigio, de sometimiento, pero lo que pasó es que los maestros no cayeron en la trampa, tomaron el acuerdo de iniciar el ciclo desde ayer.

Llamó a los ciudadanos a no sumarse a la comparsa a quienes quieren resolver los problemas sin tener la razón, con el uso de la fuerza. MORENA siempre va a defender causas justas.

En otro tema, explicó que en los gobiernos de MORENA se otorgará  el cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar a nivel superior y además se construirán escuelas en la Ciudad de México: de Ingeniería en Tláhuac; Normal para Maestros en Xochimilco; Medicina en Tlalpan; Contabilidad en Azcapotzalco, y Derecho en Cuauhtémoc.

Agradeció los 26 mil ciudadanos que votaron por MORENA en las elecciones del 7 de junio, porque no recibieron ninguna despensa, ni dinero e hizo un reconocimiento especial a Carlos Medina quien fue coordinador de MORENA en Durango en los pasados comicios.

Acompañado por el delegado electo en Tláhuac, Rigoberto Salgado,  Guillermo Favela y Carlos Medina, el presidente del Consejo Nacional de MORENA informó que MORENA se prepara para el cambio en el 2018, porque ya es insoportable la situación económica, social, política y por los problemas de inseguridad, de violencia.

“Desde luego vamos a participar en el 18 para poner orden, volver a dejar la Constitución como lo escribieron los constituyentes de 17, vamos a cancelar las llamadas reformas estructurales”, cuando triunfe MORENA se abolirán las reformas  laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en Gómez Palacio, Durango

 

∞∞∞∞∞