Browsing Tag

Fausto Vallejo

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña debe renunciar al ser responsable del ambiente de preocupación que padecen los mexicanos: López Obrador

Comunicado b14-114

Descargar: b14-114

                           Jaltenco, Estado de México, 19 de junio de 2014

  • Peña y Videgaray mataron la confianza de los inversionistas al imponer la reforma fiscal, asegura
  • Acto indigno que Vallejo hable con Osorio Chong y se tome la foto con Peña antes de renunciar al gobierno de Michoacán

Enrique Peña Nieto debe de renunciar a la Presidencia de la República, así como cesar al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, porque son los responsables que la economía de México sea un destrate, no haya empleos y se respire un ambiente de preocupación entre los mexicanos, consideró Andrés Manuel López Obrador.

Al conceder una entrevista en Jaltenco, Estado de México, aseguró que Peña y Videgaray: “mataron la confianza de los inversionistas al imponer la reforma fiscal que es aumentos de impuestos, hicieron mucho daño al país y destruyeron la posibilidad que haya crecimiento en la economía y que haya bienestar social”.

Durante la asamblea informativa en Nextlalpan, López Obrador alertó que en lo que va del mandato del priista Peña Nieto solo se ha registrado el 1.2 por ciento en el  crecimiento económico.

“No ha habido crecimiento y si no hay crecimiento, no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social. La inseguridad y la violencia agobia y afecta a todos y surgió por la falta de desarrollo, porque llevaban 32 años aplicando la política económica”, expuso.

Propuso que ante el ambiente de falta de crecimiento económico, insuficiencia en empleos, se requiere el cambio en el país, porque Peña Nieto de manera irresponsable, inconsciente, también por la ambición al dinero, aplica la política neoliberal que afecta al 99 por ciento de los mexicanos.

En Jaltenco, calificó como “un acto indigno” que primero Fausto Vallejo fuera a la Secretaría de Gobernación para hablar con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong y antes de renunciar al gobierno de Michoacán, fuera a tomarse la foto con el priista Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

Durante el segundo día de gira por el Estado de México, el presidente el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) detalló que después de la reunión entre Vallejo Figueroa y Peña Nieto, Comunicación Social de la Presidencia de la República redactó el boletín del retiro del todavía mandatario michoacano.

Recordó que el gobierno de Enrique Peña impuso al Alfredo Castillo como comisionado para la Seguridad de Michoacán, dejando como florero, como adorno a Fausto Vallejo, pero eso sucedía en los tiempos  de los dictadores: Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz, quienes desde el centro imponían a los gobernadores.

López Obrador consideró que en el Estado de México sucedió lo mismo que en Michoacán, porque el gobierno peñista ya había tomado la decisión de quitar al actual gobernador mexiquense Eruviel Ávila para imponer a Alfredo Del Mazo o a Luis Miranda, quien es el más cercano a Peña y actual subsecretario de Gobernación.

“No querían a Eruviel, porque lo ven como plebeyo, no es del grupo Atracomulco y ya tenían pensado quitarlo, pero no solo eso, porque no es de su clase social, sino porque son 200 mil millones el presupuesto del Estado de México, es el botín y ya tenían pensando quitarlo” explicó.

Sin embargo, prosiguió, como se dio a conocer la intención de gobierno federal en contra de Eruviel Ávila, no pudieron y resolvieron cercarlo, le impusieron a los secretarios de Seguridad Pública, de Gobierno, de Desarrollo, al Procurador y a la directora del DIF y lo dejaron como florero, como adorno.

“Pero como este no tiene vergüenza, ahí ésta, ayer fue Peña con él a una gira y él ésta contento, porque Peña le dijo que iban a seguir juntos, aunque ya es un bueno para nada, es decir, no tiene ninguna función, no tiene ningún mando, es un cascarón, pero todo esto, porque no tienen principios ni ideales, no hay dignidad y por la corrupción, la ambición al dinero y eso ha acabado al Estado de México”, puntualizó.

Señaló que la entidad tiene el presupuesto más alto de las 32 entidades federativas, que el Distrito Federal, pero es el estado que tiene más pobres en todo el país y es el estado con más inseguridad y más violencia, solo que aquí se tapa todo, porque los políticos mexiquenses tienen maña de comprar o alquilar a los periodistas.

“Controlar a la mayoría de los medios de comunicación, con honrosas excepciones son buenísimos para repartir lo que se llama coloquialmente ‘chayote’ para que no se sepa nada de todas las atrocidades que se comenten en el Estado de México”, expresó.

Acompañado por el presidente del Comité Estatal de MORENA, Pedro Zentello, López Obrador manifestó que los mexicanos están muy molesto, porque el traidorzuelo de Enrique Peña se atrevió a reformar las ganancias el petróleo a los extranjeros.

Indicó que no tiene punto de comparación Peña Nieto con el ex presidente Adolfo López Mateos, quien era mexiquense, y por él en el artículo 27 de la Constitución se estableció que en materia del petróleo no se iban a entregar ni concesiones ni contratos a particulares y además nacionalizó la industria eléctrica.

Y, prosiguió, el traidorzuelo de Peña, también del Estado de México y que no le llega a las suelas de los zapatos a López Materos, permitió que se puedan entregar el petróleo y privatizar la energía eléctrica de México.

Expresó que el Movimiento Regeneración Nacional no perderá ninguna oportunidad para defender el petróleo, porque no es del gobierno, es del pueblo de México y de la nación.

Tanto en Jaltenco, Tepotzotlán pidió a los mexiquenses a recabar 2 millones de firmas para que en septiembre se entreguen y el gobierno lleve a cabo, en las elecciones del 7 de junio de 2015, una consulta ciudadana para saber la opinión de los mexicanos sobre la reforma energética.

Convocó a los ciudadanos a no vender sus votos, porque en las elecciones de 2012, el PRI compró 5 millones de voto para imponer a Enrique Peña. Entregaron: tarjetas Soriana, monedero Monex y Eruviel entregaba la tarjeta La Efectiva, pero resulto efectiva para robar y no hay nada bueno en el mal gobierno de Peña Nieto.

Con Peña, dijo, se agravó la crisis económica, la crisis de bienestar social, porque aplicó reformas estructurales para profundizar la política neoliberal que no es más que neoporfirismo, es el regreso a lo que fue el Porfiriato, es decir, entregar las riquezas de México a particulares sobre todo al extranjeros y esclavizar al pueblo.

Explicó que en el mandato peñista se aprobaron cuatro reformas: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, con las cuales se afectará a los trabajadores, al magisterio nacional, a los pequeños y medianos empresarios y a los comerciantes, así como se privatizará el petróleo.

Propuso a Enrique peña y al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, que si quieren mejorar la educación que apliquen los programas que se llevan a cabo en el Distrito Federal, como que todos los estudiantes capitalinos tienen una beca.

López Obrador denunció que el gobierno federal lleva a cabo gastos onerosos y prueba de ello es que Enrique Peña aceptó la compra de un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, además que se destine mil 500 millones de pesos para la operación y mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Tepotzotlán y Huehuetoca, Estado de México.

∞∞∞∞∞

Acolman, Edomex
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Diputados urgidos por legislar reformas; piensan que nos van a dejar con las manos atadas: AMLO

Comunicado b14-113

Descargar: b14-113

                      Tezoyuca, Estado de México, 18 de junio de 2014

 

  • Puros políticos prepotentes, fantoches y ladrones son quienes han gobernado el Estado de México, considera
  • Fusto Vallejo renunció como gobernador de Michoacán, ya lo habían dejado de florero, señala

Andrés Manuel López Obrador alertó que los diputados federales andan urgidos por legislar las llamadas reformas estructurales, “porque piensan que nos van a dejar con las manos atadas” al enterarse que la Comisión Permanente del Congreso aprobó la convocatoria para que se realicen, a partir de este jueves, dos periodos extraordinarios.

Desde Tezoyuca, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional les mandó un mensaje a los legisladores: “que cuando triunfe nuestro movimiento vamos a cancelar las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética”.

Al iniciar una gira de trabajo de 5 días por 12 municipios del Estado de México, expresó que MORENA no dejará pasar ninguna oportunidad para abolir la reforma energética y pidió a los mexiquenses a recolectar 2 millones de firmas para que obligue al gobierno que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética.

Más tarde, López Obrador publicó en su cuenta de Facebook: “En Tezoyuca sostuve que la mafia en el poder aprueba y reforma leyes para entregar bienes del pueblo y de la nación pensando que nos dejarán atados para revertirlas.

Se olvidan que cuando lleguemos, de una u otra forma, se abolirán todas las reformas antipopulares y entreguistas. Inclusive, tengo la confianza que la reforma energética será rechazada en la consulta ciudadana del año próximo”.

En otro tema, López Obrador consideró que puros políticos prepotentes, fantoches y ladrones son quienes han gobernado el Estado de México: Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, César Camacho, Carlos Hank, Alfredo Del Mazo, Enrique Peña y Eruviel Ávila.

Puso de ejemplo que Eruviel Ávila es un deshonesto y  si tuviera vergüenza ya hubiese renunciado como gobernador de la entidad, “saben que lo dejaron como florero, como adorno, ya le impusieron a los secretarios de Gobierno, de Desarrollo y Seguridad Pública, al procurador, a la directora del DIF”.

Indicó que los cambios en el gabinete mexiquense se debe a que Ávila Villegas no pertenece al grupo cercano a Peña y porque quieren imponer al subsecretario de Gobernación, Luis Miranda como gobernador, pero como era muy evidente se decidió dejar a Eruviel Ávila como adorno.

Y lo mismo pasó, describió, con Fusto Vallejo renunció como gobernador de Michoacán, que ya lo habían dejado de florero, porque impusieron a un comisionado y esas acciones se acostumbraban en los tiempos de los dictadores Antonio López de Santa Anna y de Porfirio Díaz que desde entonces imponían a las autoridades en los estados, estamos regresando a lo mismo.

En su cuenta de Facebook publicó: “Me enteré que renunció el gobernador de Michoacán, quien le ayudó en el fraude a EPN. Otro chivo expiatorio”.

Tanto en Acolman como en Tezoyuca, López Obrador explicó que se necesita una renovación tajante de la vida pública del país ante la crisis económica, de bienestar social, y de inseguridad que se padece por culpa del régimen político podrido que actualmente está en el poder.

Llamó a los mexiquenses a saber que el PRI y el PAN son lo mismo, porque aunque se peleen para elegir a sus candidatos a presidencia municipal o gobernador del Estado de México; siempre arriba se ponen de acuerdo para mantener la política que oprime al pueblo.

“No hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN; no hay ninguna diferencia entre Calderón del PAN y este copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto del PRI”, dijo.

Recordó que en las elecciones de 2012 –señaló— los priistas entregaron las sobras al pueblo de México, es decir, repartieron en las ciudades: despensas, materiales de construcción, tinacos, monederos Monex y en las provincias entregaron: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos y eso es lo que son”.

Ejemplificó que en el Estado de México, el PRI entregó miles de tarjetas Soriana, además de 500 o mil pesos por voto, pero en una encuesta, que se dio a conocer, están arrepentidos la mitad de los mexicanos que votaron por Enrique Peña.

Negó que el Movimiento Regeneración Nacional sirva para obtener cargos, sino su objetivo primordial es para cambiar el régimen de injusticias y de privilegios que existe en el país. “No aceptamos que México sea nada más para unos cuantos”, expuso.

Explicó que la política económica neoliberal está diseñada para afectar al 99 por ciento de los mexicanos –quienes están en la pobreza y en el abandono— mientras que solo beneficia el 1 por ciento, el cual se queda con las riquezas de la nación.

Manifestó a quien dude que México necesita un cambio que solo observe cómo está la situación económica y social del país y puso de ejemplo que a partir de su mal gobierno, Enrique Peña impuso cuatro reformas estructurales.

La primera, puntualizó, es la laboral que no beneficia a los trabajadores; ni aumentará el salario de los mexicanos, dio un dato: “el salario mínimo de México es el más bajo en todo el continente americano”, ni se crearán fuentes de empleo, solo servirá para que se le pague por hora al empleado y se le contrate a prueba por seis meses, sin reconocer sus derechos.

Otra reforma, dijo, es la educativa que no es para mejorar la educación o que haya útiles escolares gratuitos o alimentación en las escuelas o beca para estudiantes o para que los jóvenes puedan estudiar en las universidades públicas, solo es para que quitarle sus derechos a las maestras y a las maestros del país, es una reforma administrativa y laboral.

La llamada reforma fiscal, prosiguió, es para aumentar los impuestos y poner más trabas a los que se buscan la vida como pueden, porque la economía está estancada, no hay trabajo, en vez de darles facilidades a todos pequeños y medianos empresarios y comerciantes les cobra más impuesto.

No haría falta aumentar los impuestos, porque hay dinero suficiente, el presupuesto nacional  para este año es de 4 billones de pesos, sin embargo cada año, se roban el 10 por ciento, es decir, 400 mil millones de pesos –2 veces el presupuesto anual del gobierno del Estado de México—.

Sin embargo, manifestó, al pueblo le toca mantener al gobierno que es bueno para nada y es faraónico, los diputados federales tienen sueldos de 300 mil pesos mensuales, a los ex presidentes: Salinas Fox, Calderón y Zedillo, luego de lo que robaron, reciben cada uno un millón de pesos mensuales.

Además, explicó, el gobierno federal tiene gastos onerosos como es el caso que Enrique Peña aprobó la compra de un avión que vale  7 mil 500 millones de pesos de lujo, para 250 pasajeros, un palacio para los cielos, destinará mil millones de pesos para ampliación del hangar presidencial  y mil 500 millones de pesos para la operación de la aeronave.

En Tezoyuca, López Obrador adelantó que de cualquier manera informará de la llegada del avión de Peña, porque con los 10 mil millones de pesos que se le destinará a esta operación se podrían construir departamentos, hospitales y se entregarían apoyos de adultos mayores y becas.

La cuarta reforma, señaló es la energética, donde se reformaron los articulos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo, es decir, entregar las ganancias del petróleo a particulares y extranjeros, “ya nos van a dejar sin nada, ya nada más falta que hagan una nueva reforma para que seamos esclavos en nuestro propia tierra”.

Convocó a los mexiquenses que ayuden a recolectar 2 millones para que se lleve a cabo, durante las elecciones del 7 de junio de 2015,  una consulta ciudadana y se le pregunte a los ciudadanos si están de acuerdo o no en que se privatice el sector energético.

Expuso que confía en que los ciudadanos responderán que no y estarán obligados los diputados los senadores y Peña Nieto a dar para atrás las reformas que hicieron a la Constitución, porque el petróleo no es del gobierno, por justicia es del pueblo y de la nación.

Al informar que ya no está en el PRD, López Obrador anunció que próximamente el Movimiento Regeneración Nacional recibirá su registro como partido político y postulará sus candidatos para participar en las elecciones del próximo año.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en los municipios de Jaltenco y Nextlalpan, Estado de México.

∞∞∞∞∞

19 abril 2013, Pátzcuaro, Mich
Boletines, Transcripciones,

Peña Nieto quiere imponer al próximo gobernador de Michoacán por medio de un dedazo

Comunicado 13-179

 Páztcuaro, Michoacán 19 de abril de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al iniciar la reunión de la toma de protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA, en Pátzcuaro, Michoacán.

 P: Inaudible

R: Muy revuelto con problemas sociales, con problemas de inseguridad, con problemas de violencia. Muy lamentable lo que está pasando en Michoacán.

P: ¿Esto se debe a la ausencia del gobernador?

R: Yo creo que así está el país para no cargar todo a Michoacán. El país está en una profunda crisis económica, de bienestar social y una grave crisis política. Una cosa es lo que se ve en la televisión, lo que dice el mentiroso de Peña Nieto y otra es la realidad. Yo estoy constantemente recorriendo el país y donde quiera que voy es lo mismo: falta de empleos, pobreza, carestía, inseguridad y violencia.

Son dos mundos: el mundo de la televisión, del espectáculo, de la manipulación de los medios y la amarga realidad. Cada vez está peor. Por eso no es nada más Michoacán, acabo de estar en Jalisco y lo mismo, en Colima, que es un estado relativamente tranquilo hasta hace dos años, ahora se desató la inseguridad y la violencia, en Chihuahua lo mismo, Durango; donde quiera que voy es la misma situación. No es, creo yo, sólo por la ausencia del gobernador, ésta es una crisis estructural y es por no hay impulso a las actividades productivas, porque no hay trabajo, porque no se atiende a los jóvenes, por la corrupción que impera a nivel nacional.

Al gobernador le deseo que se recupere, que sane, que se mejore. Tenemos diferencias políticas profundas, él pertenece al PRIAN, nosotros estamos en contra de la mafia del poder, pero en una circunstancia como la que se encuentra, no podemos dejar de desearle que se recupere y que se mejore. Ahora la parte política es otro asunto, eso que están pidiendo licencia por un plazo amplio, eso es puro truco, pura manipulación porque quieren imponer al próximo. Peña quiere imponer al próximo, va a ser su primer dedazo, aparte de los que ya recibió él.

Descargar entrevista: 13-179

 

19 abril 2013, Uruapan
Boletines, Comunicados,

Advierte López Obrador que el Senado aprobó una nueva ley Televisa para beneficiar a los de arriba

Comunicado b13-178

Uruapan, Michoacán, a 19 de abril de 2013

Boletín completo AMLO en Uruapan y Pátzcuaro, Michoacán
* Con la reforma de reciente aprobación no se democratizarán los medios de comunicación, denuncia
*Actualmente solo le dan los micrófonos y cámaras a quienes firmaron el Pacto por México, expresa

* Peña quiere imponer al próximo gobernador interino de la entidad por medio de un dedazo, manifiesta

* Lamenta que Michoacán padezca problemas sociales y de inseguridad

El Senado de la República aprobó una nueva ley Televisa para beneficiar a los de arriba, porque no va a haber beneficios para el pueblo de México, advirtió Andrés Manuel López Obrador al enterarse que en la madrugada, de este viernes, fue aprobada en lo particular y en lo general la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones con 18 cambios en la minuta.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) denunció que con la reforma en telecomunicaciones no se democratizarán los medios de comunicación, así como seguirá el acaparamiento de las estaciones de radio, los canales de televisión y los periódicos.

Manifestó que la reforma aprobada tiene el propósito de mantener la misma cerrazón en los medios de comunicación, porque actualmente los periódicos, las estaciones de radio y los canales de televisión están al servicio del régimen, al servicio de los que mal gobierna el país y solo tres medios de información son libres y plurales.

Un ejemplo claro, expuso, es que la mafia del poder maneja un bloqueo informativo en contra de MORENA, porque solo aparecen frente a los micrófonos y ante las cámaras quienes firmaron el Pacto por México y “como no estamos nosotros en esa manipulación que se llama pacto y como no le vamos a aplaudir a Peña Nieto, ni a quemarle incienso, a nosotros no nos dan voz, no quieren que se escuchen nuestros puntos de vista”.

López Obrador expresó que hay dos mundos en México: el mundo del espectáculo, que tiene que ver con la manipulación que lleva a cabo en los medios, sobretodo en la televisión y las llamadas reformas, que no son más que la continuación de la agenda que se viene imponiendo desde hace 30 años para beneficio de una minoría y el otro mundo es el del pueblo raso.

Al referirse al mundo de las reformas, indicó que la reforma educativa no se le puede llamar educativa, porque no está contemplando nada para mejorar la calidad de la enseñanza en el país o garantizar que los jóvenes no sean rechazados en las escuelas con el pretexto de que no pasan el examen de admisión.

Durante su discurso en la asamblea para tomar protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Uruapan, López Obrador explicó que la banda de rufianes quiere dejar sin presupuesto a la educación pública para seguir poniendo al mercado a la educación, como si fuese una mercancía para que pueda pagar la educación el que tenga recursos económicos.

Asimismo, señaló los que mal gobiernan al país pretende que se aprueban la reforma energética y la reforma fiscal que solo significa entregar la renta petrolera a empresas extranjeras y aumentar el IVA del 16 al 19.

Sin embargo, subrayó hay otro mundo que es el real donde hay el desempleo, que es el principal problema de nuestro país,  el abandono a jóvenes, la inseguridad y la violencia y en este mundo hay la insistencia, la terquedad de mantener vigente la política económica antipopular y entreguista que solo beneficia a una minoría.

Al solicitarle a los integrantes del comité municipal de MORENA de que informe a la ciudadanía de lo que realmente pasa en el país, López Obrador comentó que mientras Peña Nieto se compró un avión de aproximadamente 7 mil millones de pesos, por otro lado solo otorgará 3 mil millones de pesos al supuesto programa para combatir el hambre

Manifestó que la Cruzada Nacional contra el Hambre tiene un truco, porque ahora en vez de entregar despensas para traficar con la pobreza de la gente en vísperas de las elecciones, van a otorgar paquetes alimenticios y con ello lograr votos para seguirse manteniendo en el poder.

En otro tema, López Obrador informó que el 3 de noviembre, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional, en la plaza principal de Morelia, para cumplir con los requisitos que solicita la ley electoral para obtener el registro como partido político.

Al conceder una entrevista, el presidente del Consejo Nacional del MORENA, reiteró su deseo de que le vaya bien y de que  sinceramente recupere su salud el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

En torno a los guardias comunitarias que se registran en Michoacán, López Obrador opinó que los mencionados grupos podrían ser bien vistos siempre y cuando tengan como objetivo la protección de los ciudadanos ante los vacíos que existen de la autoridad de no garantizar la seguridad pública, de lo contrario agravaría más la inseguridad y la violencia que padece la entidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador será testigo de la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Pátzcuaro, Michoacán.

Ante la licencia que pidió el gobernador del estado, Fausto Vallejo, para ausentarse por un periodo de 90 días aproximadamente, Andrés Manuel López Obrador expresó que es puro truco y manipulación, porque lo que hay en el fondo es que el priista Enrique Peña quiere imponer al próximo gobernador interino, “va a ser su primer dedazo, bueno aparte del que ya recibió él a su favor.

Al desearle su pronta recuperación, López Obrador comentó que entre el gobernador michoacano y él hay diferencias políticas profundas, porque Fausto Vallejo “pertenece al PRIAN y nosotros estamos en contra de la mafia del poder, pero en una circunstancia como la que se encuentra, no podemos dejar de desearle que se recupere y que se mejore”.

Al conceder una entrevista a los reporteros antes de la asamblea para la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Pátzcuaro, el presidente del Consejo Nacional de MORENA lamentó que el pueblo de Michoacán padezca de problemas sociales, problemas de inseguridad y de violencia.

Al preguntarle si las movilizaciones registradas hoy en la entidad se debe a la ausencia del gobernador, Andrés Manuel López Obrador manifestó que así está todo el país, porque hay una crisis estructural, es decir, no hay impulso a las actividades productivas, no hay trabajo, no se atienden a los jóvenes e impera la corrupción en el país.

Comentó que así como en Michoacán se desató la inseguridad, también en Jalisco, en Chihuahua, en Durango y en Colima que era un estado relativamente tranquilo hasta hace dos años.

“Yo estoy constantemente recorriendo el país y donde quiera que voy es lo mismo: crisis económica, crisis política, falta de bienestar social, falta de empleos, pobreza, carestía, inseguridad y violencia” aseguró al decir que México tiene dos mundos: el mundo de la televisión, del espectáculo, de los medios y el de la amarga realidad.

Expresó que “una cosa es lo que se informa en los medios de comunicación, especialmente la televisión, lo que dice el mentiroso de Peña Nieto, y otra es la realidad”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Puruándiro, Jiquilpa y Zamora, Michoacán.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-178

18 abril 2013, Apatzingán, Mich 6
Boletines, Comunicados,

La compra del voto es el trasfondo de la supuesta red para condicionar el sufragio a favor del PRI en Veracruz: AMLO

Comunicado b13-177

Apatzingán, Michoacán, a 18 de abril de 2013

* De qué se quejan los panistas si cuando estaban en el poder utilizaron los programas sociales para sacar provecho electoral, cuestiona

* Andrés Manuel López Obrador desea a Fausto Vallejo que se recupere y que viva mucho tiempo

En la asamblea de la toma de protesta a los miembros del comité municipal de MORENA en Apatzingán, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el delito de la compra del voto es el trasfondo de lo dado a conocer ayer, por la dirigencia del PAN, entorno a que existe una supuesta red para condicionar el voto a favor del PRI en el estado de Veracruz.

Desde Apatzingán, municipio donde se firmó la primera Constitución de México y de América Latina, el 22 de octubre de 1814 por el cura José María Morelos y Pavón, cuestionó a los panistas que de qué se quejaban de las acciones del PRI en tierras veracruzanas, si cuando estuvieron en el poder utilizaron los programas sociales para comprar la voto y sacar provecho en las elecciones, si son iguales los priistas y los panistas de arriba.

Llamó a los integrantes del comité municipal de MORENA a hacer conciencia en la gente para que agarren las despensas, los materiales de construcción, dinero en efectivo que dan en vísperas de las elecciones, porque eso proviene del presupuesto que es de todos los mexicanos, pero no vendan su libertad por unas migajas.

Hay que decirles, prosiguió que los sinvergüenzas que mal gobiernan el país quieren mantenerte sobreviviendo, cancelando tu derecho para salir adelante, a tener un trabajo, un ingreso decoroso, sino quieren mantenerse nada más entregándote dádivas.

“Hay que decirle a la gente que el pueblo ya no esté para limosnas, el pueblo lo que exige y merece es justicia”, indicó al decir que la banda de los 30 continuarán comprando el voto para mantenerse en el poder.

Manifestó que nadie por su propia voluntad votaría por el PRI o por el PAN, porque ya no hay priistas, panistas de convicción, solo de conveniencia, si no es por la compra del voto, ya no tiene ellos sufragios, es decir, ya no hay gente que vote en un futuro por ellos.

“El pueblo no es masoquista, si la gente le da su voto al PRI o al PAN es porque recibe algo a cambio, sin embargo en MORENA los ciudadanos están por convicción, por ideales”.

Invitó a la gente a participar el próximo 3 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, a la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional, que se llevará a cabo en la plaza principal de Morelia, como parte de los requisitos que solicita la ley electoral para ser partido político.

Denunció que la mafia del poder mantiene un bloqueo informativo en contra del Movimiento Regeneración Nacional, sin embargo aseguró que el movimiento que encabeza continuará luchando, porque la verdad siempre se abre paso.

Debido a que Fausto Vallejo, actual gobernador de Michoacán, anunció que solicitará licencia para ausentarse de su cargo por 60 o 90 días o hasta que mejore su estado de salud, López Obrador deseó al mandatario michoacano que se recupere y que viva mucho tiempo «independientemente de las diferencias políticas y de los actos marrulleros del PRI, lo más importante es el amor al prójimo y no desearle mal a nadie».

En entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que es muy buena su relación con el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, “porque yo no me peleo con dirigentes del PRD y menos me voy a pelear con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, llevo muy buena relación”.

 “Yo decidí hacerme a un lado del PRD, ya no estar en el PRD, no coincido con las políticas el PRD, no coincido con las políticas el PRD y estoy juntos con muchos otros construyendo MORENA”, explicó desde Apatzingán, pueblo de mucha tradición y de lucha,.

Al preguntarle si volverá a unirse los partidos de izquierda en un futuro, López Obrador indicó que el encuentro entre las fuerzas políticas de izquierda se puede dar siempre y cuando sea con un solo objetivo en común: la transformación por México, en caso contrario, MORENA no comparte el que se luche solo por cargos políticos.

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los integrantes de los comités municipales de MORENA en Apatzingán y Agüilla y para mañana acudirá a Uruapan y Pátzcuaro.  ∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-177