Browsing Tag

explotación minera

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cuestiona AMLO a conservadores por saña contra maestros

Comunicado b15-195

Descargar: b15-195

          Santiago Niltepec, Oaxaca,  25 de octubre de 2015

  • Asegura que al triunfo MORENA en 2018  se cortará de tajo con la corrupción en los gobiernos municipales y del estado,
  • Pide a los oaxaqueños resistir ante la explotación minera, porque si MORENA gana en el 2016,  no se llevará a cabo, hasta que no haya un arreglo con la gente

Andrés Manuel López Obrador exigió a los conservadores a dejar de ser deshonestos, hipócritas, ridículos y los cuestionó ante la lanzada que realizan en contra el magisterio y la educación pública: “¿por qué tanta saña contra los maestros, acaso son ellos los responsables de la tragedia nacional?”

Desde su cuenta de Facebook, lanzó más preguntas: ¿Nada tiene que ver, Salinas, Fox, Peña Nieto, Claudio X. González, Beltrones, los dueños de los medios de comunicación, el PRI, el PAN, los conservadores, los legisladores que han votado para reformar la Constitución en beneficio de una minoría rapaz?

“¿Qué acaso son los maestros los responsables de que millones de los niños de México padezcan de algún grado de desnutrición y no puedan aprender? ¿Son ellos los culpables que por la pobreza, por la necesidad de trabajar a temprana edad y por falta de recursos económicos, existan alarmantes índices de deserción escolar?”, prosiguió.

¿Son los maestros los responsables de que cada año se rechacen a 300 mil jóvenes con la mentira de que no pasan el examen de admisión?,  debatió el presidente del Consejo Nacional de MORENA después de leer a un articulista conservador.

López Obrador aseguró que en estricto apego a la verdad, los responsables del problema de la educación en México son los que han saqueado al país y han empobrecido al pueblo, quienes apostaron a privatizar la educación como si fuera una mercancía, olvidando que la educación no es un privilegio, sino un derecho humano fundamental, y no son los maestros.

En Santiago Niltepec, pidió a los oaxaqueños a abrir los ojos para saber realmente lo que pasa en el país, porque mientras en México los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto nacional que es de 4 billones 600 mil millones de pesos, en Guatemala fue encarcelado el presidente debido a actos de corrupción por un monto de 40 millones de pesos, no llega ni a carterista en comparación con Peña.

Indicó que en el país nunca ha llegado un mandatario a la cárcel, en la Constitución, desde hace más de 100 años, se estableció que los presidentes en funciones no puedes ser encarcelados, ni ser juzgados por corrupción y ese es el principal problema de la nación.

Aseguró que al triunfo MORENA en 2018  se cortará de tajo con la corrupción en los gobiernos municipales y del estado, porque si se termina con ese problema, habrá ahorros para sacar adelante a los mexicanos, solo depende que no se roben los 460 mil millones de pesos que se roban cada año los políticos corruptos.

Sostuvo que habrá dinero para financiar el desarrollo, rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear fuentes de empleo y con ello evitar que emigren las personas a otras partes del país o del mundo, es decir, que garantice el derecho del pueblo al trabajo a un salario justo.

López Obrador prosiguió que el hijo del campesino, obrero, comerciante, pueda salir adelante, ascender en la escala social con el estudio y el trabajo, se garantice el derecho a la salud.

“Qué no les parece suficiente que México tenga al hombre más rico del mundo que surge de esta política económica neoliberal. En estos últimos 20 años que hay 60 millones de pobres, tenemos aquí al más rico del mundo”, comentó.

Señaló que unos cuantos se han hecho inmensamente ricos, amasaron grandes fortunas al amparo del poder público, a costa del sufrimiento de la gente y MORENA quiere  termina con ello.

Recordó que hay países como Suecia, Noruega, Dinamarca donde no hay corrupción y no hay pobreza, hay más parejura, igualdad, hay una clase media fuerte, pero en México hay una monstruosa desigualdad económica y social.

En la cima de un cerro están los amos y dueños del país, pero abajo hay millones de pobres, dijo al indicar que cómo no va a haber inseguridad y violencia en México si en 30 años no hay crecimiento económico, ni generar empleos, abandonando a los jóvenes, se empujó a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales.

La juventud que se fue a las filas de la delincuencia, mencionó, tiene frases para justiciar lo que hace: “la vida es incierta, la muerte es segura. Voy a vivir, dicen algunos jóvenes, un año, dos años, me pueden matar, pero ya no quiere vivir sufriendo como mis padres” y eso es lo que  han provocado los corruptos desalmados del mal gobierno.

Con esta crisis, explicó, los migrantes son como héroes, porque salieron de sus tierras para buscarse una mejor vida y un mejor trabajo, y ahora está los paisanos envían 23 mil millones de dólares a sus familiares, las remesas de dinero es la principal fuente de ingresos que tiene el país, es lo que mueve la economía en algunas regiones.

En segundo lugar son los ingresos del petróleo y el tercer lugar es el turismo, sostuvo al pedir a los oaxaqueños que se imaginarán qué pasaría si los paisanos no se hubiesen decidido emigrar a otros lados, “esto estaría peor, sería por completo un infierno”.

Expuso que MORENA quiere que los jóvenes tengan posibilidades de trabajo y dio a conocer que tiene un plan en la cabeza, que algún día llevará a la práctica, “porque los sueños de hoy serán las realidades de mañana”, el apuntar a los jóvenes, casa por casa, para que se incorporen al empleo y el estudio como lo hizo el presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, después de la crisis 1929.

López Obrador aseguró: “vamos a sacar adelante a México con mucho trabajo, vamos a que todos tengan la oportunidad de trabajar y que haya bienestar en nuestro país, sí se puede sacar adelante a México”, expuso.

Asimismo, dijo, es necesario cortar el copete de los privilegios de los altos funcionarios públicos como los sueldos de 600 mil pesos mensuales para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, eso se va a terminar, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Indicó que MORENA venderá el avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, de Enrique Peña, ni siquiera le va a lucir, porque se venderá toda la flotilla de aeronaves del gobierno federal “vamos a cambiar esto por completo” y vamos a llevar a la práctica lo que decía el presidente Juárez: el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía”.

El avión de Peña, la ampliación del hangar presidencial, el costo del mantenimiento  significa 10 mil millones de pesos y representa mil años, 10 siglos del presupuesto del municipio de Santiago Niltepec, Oaxaca.

Sostuvo que el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, quien es el encargado del combate de la pobreza porta un reloj de 3 millones de pesos, si esto sucediera en otros países sería un escándalo, pero en México no sucede nada, porque los potentados tienen controlados a los medios de comunicación.

Hizo un llamado a los ciudadanos de Santiago Niltepec a tomar en cuenta que la mafia del poder está decida a oprimir al pueblo mediante la compra del voto, porque empobrece al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas, dinero en efectivo, despensas, frijol con gorgojo, tinacos, láminas de zinc y de cartón, pollos, patos, chivos, borregos, puercos.

 “Cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son quienes trafican con pobreza de la gente, engañan al pueblo”, manifestó al recordar que el Papa Francisco condena dicha práctica antidemocrática e informó que visitó al jefe del Estado Vaticano, porque es realmente un cristiano y merece todo su respeto.

MORENA, dijo, enfrentará la compra del voto y ahora si se le pregunta a los ciudadanos por qué candidato o partido votarían si hoy fueran las elecciones del 2018, la mayoría de la gente está con MORENA, “no decimos mentiras, pero no nos podemos acostar en la hamaca, porque va a venir el ramalazo de dinero y van a querer a billetazos volvernos a robar la Presidencia”.

Y por eso, convocó al pueblo de Oaxaca a decir a los ciudadanos que los que reparten los mañosos es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas,  el pueblo lo que exige es justicia.

Recomendó a estar unidos, no pelearse por partidos políticos, porque aquí sean del partido que sean son gente trabajadora, porque si aumentan el precio de las gasolinas  afectan a todos, el problema está arriba. “Solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

López Obrador presentó a Salomón Jara como el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, quien ganó una encuesta que se realizó, y dio a conocer que avalará los 10 compromisos básicos que llevará a cabo Jara en el momento que gane MORENA en la entidad.

Llamó a los ciudadanos a que convoquen, casa por casa, una asamblea para elegir al representante de MORENA en el municipio y con ello llevar a cabo la democracia comunitaria.

Expresó que seguirá luchando y pidió a las personas a no preocuparse por él, porque no va a cambiar su manera pensar ni su forma de ser, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Acompañado por el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, el coordinador de la bancada de MORENA en la Asamblea Legistlativa del Distrito Federal, César Cravioto y la diputada federal Modesta Fuentes Alonso, visitaron el municipio de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA denunció que los gobiernos tanto del PRI como del PAN entregaron concesiones para la explotación del oro, la plata y el cobre, ya entregaron la mitad de las 200 millones de hectáreas que hay en el territorio nacional

Hay propietarios que ni siquiera saben que lo que está debajo de sus tierras ya fue entregado, las empresas privada ni piden permiso ni consultan y solo vienen, con prácticas corruptas compran a las autoridades estatales, municipales, comunales y ejidales, se meten y destruye, además no dejan beneficios.

“Yo estoy de acuerdo que se explote la minería, cualquier actividad, nada más que se tome en cuenta al pueblo, qué beneficios va a obtener el pueblo, hay que hacer las cuentas, cuánta riqueza se van a llevar y cuánto le va a quedar al pueblo de ganancias, por qué no es socio el pueblo de la utilidad, si el pueblo está poniendo el principal activo que es la tierra”, señaló.

Criticó que las empresas solo rentan la tierra y se quedan como dueños del territorio, se quedan explotando las riquezas del país, “sí México no es un país de conquista, mucho menos somos basurero de otros países o empresas. Tiene que haber beneficios para la gente”.

Pidió a los oaxaqueños a resistir ante la explotación minera, ya falta poco, porque si MORENA gana la gubernatura en Oaxaca en el 2016,  no se llevará a cabo, hasta que no haya un arreglo con la gente y que el pueblo quiera, nada de venir a imponer y en el 2018 menos, porque serán revertidas las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética.

Sostuvo que las puertas de MORENA están abiertas y se realizará una alianza con el pueblo, abajo, porque no les tienen confianza a los partidos políticos. Por la tarde, López Obrador visitará a los habitantes de Chahuites y San Pedro Tepanatepec, Oaxaca.

∞∞∞∞∞