Browsing Tag

ex presidentes

32BDFF71-E510-41D0-BCB1-0C37645B269E
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es un abuso que con el presupuesto 2018, cada mes un ministro gane 650 mil pesos y un ex presidente 5 millones de pesos: AMLO

  Boletín 017-318

Descargar: b17-318

Tamasopo, San Luis Potosí, 12 de noviembre de 2017

 

 

  • López Obrador plantea que se tiene que cuidar el medio ambiente, lo que da la madre naturaleza, no contaminar las aguas

Andrés Manuel López Obrador manifestó que es un abuso que con la aprobación del presupuesto público del 2018— que es de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos— se permitió: que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación gane 650 mil pesos mensuales y cada uno de los ex presidentes de México reciba una pensión mensual de 5 millones de pesos.

En Tamasopo, San Luis Potosí, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que no hay ningún ex presidente del mundo, ni Barack Obama, que tenga una pensión de 5 millones de pesos mensuales.

 

Indicó que en México el problema principal es la corrupción y para prueba es que cada año los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público, actualmente es de 5 billones de pesos, lo que se quedan son 500 mil millones de pesos, pero no con eso, en el gobierno hay gastos innecesarios, privilegios y lujos.

Puso de ejemplo Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo de  7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros y no lo tiene ni Donald Trump, además se amplió el hangar presidencial y costó mil millones de pesos.

Denunció que el hangar presidencial no costó mil millones de pesos, cuando mucho 500 millones de pesos, se robaron 500 millones de pesos, porque no se licitó la obra, de acuerdo a la ley si hace un camino, una escuela, un hospital.

Explicó que cualquier obra pública debe concursarse, se tiene que hacer una convocatoria para ver qué empresa constructora ofrece los mejores condiciones de calidad, de precio, y en la ampliación del hangar presidencial no se licitó, se asignó de manera directa a una empresa constructora que es la preferida de Peña Nieto, Higa de Armando Hinojosa.

Ante la noticia publicada en un periódico de circulación nacional que bajó el nivel del agua en las cascadas de “Agua Azul” en Chiapas, porque se modificó el cauce del río, López Obrador planteó que se tiene que cuidar el medio ambiente, lo que da la madre naturaleza, no contaminar las aguas.

“Tenemos que cuidar el medio ambiente, la naturaleza, pensar que no es nada más para el disfrute de nuestra generación, sino que tenemos que entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones, que no debemos ser egoístas, tenemos que dejarle un medio ambiente sano, limpio a quienes vienen detrás de nosotros nuestros hijos, nuestros nietos, que también ellos puedan disfrutar de estas bellezas”, comentó.

Detalló que sigue luchando en todo el país para lograr un cambio verdadero, porque se agravó, se profundizó la crisis económica y de bienestar social, cada vez hay más pobreza y por lo mismo se desató la inseguridad y la violencia.

“Se necesita una renovación de la vida pública, un cambio de régimen, que se lleve a cabo ese cambio de manera ordenada y pacífica, pero que sea un cambio de verdad, no lo que ha venido sucediendo que engañan  de que hay varios partidos, está un partido en el gobierno, entra otro y es lo mismo, no hay diferencia, es lo que llamo, con todo respeto, el PRIAN”, dijo.

Indicó que no hay ninguna diferencia, porque continúa la misma corrupción este quien este en el gobierno y por eso se habla de cambio verdadero que se logre entre todos una transformación y se comience por acabar por la corrupción que es el principal problema de México.

Si se acaba con la corrupción, comentó, se logrará el renacimiento de México, esa es la fórmula. Mencionó que para encabezar la transformación se necesita tener autoridad moral, autoridad política, y como los que han estado en el gobierno forman parte de la mafia del poder, por eso no enfrentan la corrupción, porque no van ellos a actuar en contra de sus intereses.

“Pero nosotros no tenemos nexos con la mafia del poder y pensamos que se debe de enfrentar la corrupción para lograr un verdadero cambio”, dijo al comentar que se tiene que acabar con la corrupción y con los privilegios que hay en el gobierno para utilizar el presupuesto completo y financiar el desarrollo, esa es la fórmula, no hay que andarse por las ramas.

Recalcó que si se acaba con la corrupción hay salida para el país, si sigue el régimen corrupto cada vez va a estar peor la situación de los mexicanos.

Al visitar Tamasopo, Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Facebook: “Gracias por las felicitaciones anticipadas. Mañana cumplo 64 y estoy al 100 con el favor de Dios, del pueblo, la naturaleza y la ciencia”.

Por la tarde, López Obrador estará en Ébano, donde terminará una gira de trabajo de cinco días por municipios de Querétaro y San Luis Potosí.

*****

Acámbaro 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cuestiona AMLO: ¿Por qué cada ex presidente recibe 50 millones de pesos de pensión al año?

  Boletín 016-199

Descargar: b16-199

Acámbaro, Guanajuato, 07 de octubre de 2016

 

  • Cuando se les quiere quitar sus pensiones a los adultos mayores a nivel nacional, expresa
  • Advierte que no les funcionará a la mafia del poder la nueva estrategia de que “quieren ahora que se diga que hay que hacer a un lado al PRI y a Peña Nieto, porque la opción, la alternativa es el PAN con la esposa de Felipe Calderón”

En Acámbaro, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador cuestionó que ¿por qué se le da 50 millones de pesos de pensión al año a cada uno de los ex presidentes: Vicente Fox, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, cuando se les quiere quitar sus pensiones a los adultos mayores a nivel nacional?.

Pero, dijo, los gobiernos tanto priistas como panistas copiaron mal el programa que aplicó como jefe de Gobierno del Distrito Federal, porque a nivel nacional solo les dan mil 100 pesos cada dos meses y en la Ciudad de México dan mil 100 pesos mensuales por ley.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA planteó que es necesario quitar las pensiones millonarias a los ex presidentes, eso es hacer justicia y alertó que ante la crisis que se padece México, el gobierno federal nunca se aprieta cinturón, porque quiere el pueblo lo haga.

En la asamblea informativa en Acámbaro, advirtió que no les va a funcionar a los de la mafia del poder la nueva estrategia que tienen para frenar la transformación de México, la cual es que “quieren ahora que se diga que hay que hacer a un lado al PRI y a (Enrique) Peña Nieto, porque la opción, la alternativa es el PAN con la esposa de Felipe Calderón”.

Indicó que ya se pusieron de acuerdo arriba Carlos Salinas y los Calderón, porque creen que van a engañar, pero MORENA les ganará en el 2018, la tercera es la vencida.

Platicó que la mafia del poder le echa la culpa de todo a Enrique Peña Nieto, ya lo convirtieron en el chivo expiatorio, es el payaso de las cachetadas, porque quieren volver a engañar como lo hicieron en el 2012  y en el 2016.

En otro tema, aseguró que se puede sacar adelante a México todo depende de acabar con la corrupción “y eso solo lo podemos hacer nosotros, porque no pertenecemos a la mafia del poder”.

Sostuvo que como MORENA tiene autoridad moral, no depende de ningún grupo político, ni de ninguna mafia, y el único amo es el pueblo de México, sí se puede sacar al pueblo de la pobreza, solo acabar, desterrar a la corrupción, porque es el principal problema del país.

“Y para eso es que se quieren las energías para enfrentar la corrupción, porque ese es el mal que más aqueja, que impide que México progrese, que el pueblo salga adelante, no solo se roban bienes del pueblo y de la nación, se roban también el presupuesto que es dinero de todos”, expuso.

La propuesta de MORENA es cortar de tajo con la corrupción, limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo como se limpian las escaleras, si el presidente de la República es corrupto como Peña, los gobernadores van a ser corruptos como el de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

“Qué le puede decir el gobernador guanajuatense a Peña o ni modo que Peña le diga al gobernador de Guanajuato: estás robando mucho, se dedican nada a hacer negocios, qué le contestaría el gobernador de Guanajuato: y tú qué hablas, si tú robas más, ese es el problema que tenemos”, añadió.

Afirmó que es más ladrón el gobernador de la entidad que el presidente municipal de Acámbaro, y es más ladrón Peña Nieto que el gobernador de Guanajuato, porque entre más elevados, más ladrones, muchos piensan son iguales, no, hay niveles en esto de la mafia del poder.

Aclaró que los ciudadanos solo ven sus gobernadores directos, pero más arriba ya no, y la corrupción se da de arriba para abajo y confió que se va a poder poner orden, porque si el presidente gobierna con el ejemplo, los gobernadores y los presidentes municipales serán honestos.

Sostuvo que MORENA siempre va a luchar para que la educación sea pública y gratuita, no está en contra de la educación privada, porque quien tiene para pagar una escuela privada lo puede hacer.

“Pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad”, señaló y expresó el respaldo de MORENA al movimiento magisterial del país, se apoya a los de la CNTE y del SNTE, está en contra de la mal llamada reforma educativa.

Adelantó que con el triunfo de MORENA en el 2018, se van a revisar las reformas estructuras y se consultará al pueblo de México para ver si quieren o no que sigan, “porque no crean que ya quedaron así y golpe dado, dicen los de la mafia, ni Dios lo quita”.

Pidió seguir adelante hasta lograr la transformación de México, porque muchas personas quieren el cambio y prueba de ello es que MORENA está en primer lugar en las encuestas que se hacen a nivel nacional.

MORENA es el único partido independiente, porque la mafia del poder ya tiene controlado a PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde, Encuentro Social, Nueva Tranza, puro partido palero, explicó.

Llamó al pueblo de Acámbaro a estar unidos, porque el problema está arriba “y nos están aplastando a todos por parejo, sin distinción de partido, cuando aumentan la gasolinas afectan a todos”.

Dijo que si aumenta el precio de las gasolinas o el diésel –que el sábado pasado volvió a aumentar—, afectan a todos, porque ni modo que el que es del PRI, del PAN o de MORENA le hagan descuentos en la gasolinera.

Señaló que la gasolina en Estados Unidos cuesta 10 pesos el litro, en México son 14 pesos, ya va para 20 pesos, porque ya van a liberar el precio y se va a aumentar desgraciadamente hasta que se den los cambios.

“Ya falta poco, faltan 20 meses y vamos a poner orden, y se va a terminar con esa pesadilla”, mencionó al comentar que debe de haber unidad abajo, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“Las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, sean del PRI, del PAN, del PRD, de cualquier partido”, sostuvo al llamar al pueblo de México a luchar juntos por la transformación.

Expresó que solo los que no tienen ideales, ni principios, que están acostumbrados a robar, no van a querer unirse con MORENA, pero hay mucha gente buena en otros partidos que ya piensan que no es correcto lo que hacen, sirviendo de escalera para que un grupo de ambicioso se encaramen en los cargos públicos para robar.

Dijo que para las cosas cambien, los ciudadanos se tienen que organizar, porque se enfrenta a una mafia que no quieren dejar de robar y no tienen llenadera, van a apostar a mantenerse en el poder a como dé lugar.

“Y cómo es que se les puede ganar de manera pacífica, sin violencia, pues con la organización y la participación de los ciudadanos, una revolución de las conciencias, una guerra sin armas, y para eso necesitamos organizarnos”, subrayó.

Dijo que la propuesta es tener un comité de MORENA en cada una de las 65 mil secciones electorales de México, y se tendrán 65 mil comités de MORENA, y el objetivo principal de los comités es para orientar, informar, despertar a la gente, y repartir el periódico Regeneración para mantener enterada a las personas de lo que pasa.

Detalló que los panistas tienen el control de casi todos los medios de información en Guanajuato, porque los maicean.

Rememoró que ayer dio a conocer que unos contratistas de Guanajuato que son los dueños del periódico “El Correo”, recibieron un contrato de Peña Nieto por 7 mil 500 millones de pesos de manos para hacer una nueva pista del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Y por eso, prosiguió, MORENA necesita que los integrantes de los comités entreguen, casa por casa, el periódico Regeneración para que estén bien informados, porque el internet y las redes sociales no les llegan a todos los mexicanos.

Adelantó que al triunfo de MORENA habrá internet universal en todo el país, pero mientras se llega a ese tiempo, hay que informar con el periódico, insistió.

Explicó que no se necesita ser profeta, ni adivino o mago para saber que va a hacer la mafia del poder para robar a MORENA, van a comprar votos, porque ese truco lo tienen bien ensayado y lo hacen todos los partidos de la mafia del poder.

Informó que hay un nuevo spot de MORENA que se transmite en radio y en televisión que los tienen muy enojados, porque les dice: “que se pasan, compran votos, trafican con la pobreza de la gente, y hasta pueden postular a una vaca o un burro, y gana la vaca o gana el burro, con todo el respeto a las vacas y a los burros”.

Dejó el compromiso de no traicionarles, porque tiene tres principios que lo inspiran: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Al conceder una entrevista y ante la pregunta de los reporteros que siempre ha sido acusado de actos anticipados de campaña, pero ahora están Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong, López Obrador comentó que no va a juzgar a los demás, es un asunto de órgano electoral.

Aunque, comentó, los órganos electorales están vendidos: el INE, el TRIFE, todos están en manos de la mafia, aquí la única posibilidad de cambio es que el pueblo se organice, salga a votar y se defiendan los votos.

En otro tema, manifestó que hay que ser respetuosos de la política que se lleva a cabo en otros países para que se puede aplicar el principio de la no intervención y entonces no quiera ningún gobierno extranjero intervenir en los asuntos de los mexicanos.

Al preguntar los reporteros si buscará la comunicación a los paisanos migrantes, porque son importantes en todos los procesos, López Obrador manifestó que lo está haciendo y hay comités en MORENA en ciudades de Estados Unidos.

Dijo que por el momento no visitará a Estados Unidos en este año, porque tiene el compromiso de terminar el año recorriendo el país.

Por la tarde, se reunió con los habitantes de Uriangato y Valle de Santiago. Para mañana, López Obrador acudirá a los municipios de San Luis de la Paz, San Miguel Allende y Celaya, Guanajuato.

*****