Browsing Tag

evitar la entrega del agua

Irapuato
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Evitar por todos los medios la privatización del agua: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Pénjamo, Irapuato y Guanajuato, Guanajuato.

Comunicado b15-044

Descargar: b15-044

                Guanajuato, Guanajuato, 07 de marzo de 2015

  • Adelanta que hablará con legisladores de MORENA en la Cámara de Diputados, para que, si es necesario, tomen la tribuna y hagan una huelga para evitar la entrega

Desde Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se debe evitar por todos los medios que se apruebe la Ley General de Aguas que promueven PRI, PAN y PVEM.

Adelantó que hablará con legisladores de MORENA en la Cámara de Diputados, para que, si es necesario, tomen la tribuna, hagan una huelga y no permitan que se privatice el agua, porque es ya mucha la avaricia.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, añadió que de aprobar esta nueva ley, terminarían de saquear a México. “Los recursos son del pueblo y de la nación como lo establecieron los Constituyentes de 1917 en el artículo 27 de la Constitución”.

López Obrador pidió a la diputada federal Luisa Alcalde, quien estaba presente en la conferencia colectiva en Guanajuato, que les diga de su parte a los legisladores  de MORENA en la Cámara de Diputados que impidan la privatización del agua, si no se consumirá en frío la entrega del bien.

En conferencia colectiva en Pénjamo, Guanajuato, López Obrador subrayó que en 2018, cuando triunfe MORENA, revertirán las reformas entreguistas que se han aprobado en el gobierno del priista Peña Nieto: energética, fiscal, educativa y laboral. “También la que intenta privatizar el agua, dejaremos la Constitución como estaba”.

Insistió en que la mafia del poder usa a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene para mantener el mismo régimen que aplasta al pueblo.  “Se creen amos y dueños de México, cuando se les desgastó el PRI, usaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, llamaron al PRI”.

En este mismo sentido, expuso que ahora que el Partido Revolucionario Institucional está en picada, y los potentados están llevando una operación para posicionar al PVEM.

Explicó que MORENA es el único partido de oposición, que está en contra de la mafia del poder, y a favor de la honestidad, las demás fuerzas políticas tienen como tarea principal robar.

“En este año MORENA tendrá candidatos en todo Guanajuato y en todo el país y en 2018 vamos a participar en las elecciones, porque la tercera es la vencida”.

En entrevista en Irapuato, Guanajuato explicó que en 5 meses visitará los 300 distritos electorales federales para que no se apague la llama de la esperanza.

Subrayó que la mentalidad conservadora ha hecho mucho daño en Guanajuato y en todo México.

Pidió se respete a panistas y priistas “de abajo, porque están igual de necesitados, pero los de arriba son lo mismo”. Es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, insistió.

Durante su participación en conferencia colectiva en Irapuato, Guanajuato subrayó que nunca en la historia reciente de México había existido un mandatario “tan ninguneado” y desacreditado como Peña Nieto, a pesar de que la mayoría han sido muy malos. Peña está reprobado y la gente que votó por él está arrepentida.

Aplaudió que la gente en todo el país está despertando y manifiesta su apoyo por MORENA, porque lo que se necesita es un cambio verdadero y no gatopardismo, afirmó que serán más porque no se puede sostener el régimen de corrupción actual.

Insistió en que al erradicar la corrupción alcanza para implementar programas sociales que beneficien a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, estudiantes en todo el país, como  se hace en el Distrito Federal desde que fue Jefe de Gobierno.

Recordó que en ese periodo se construyeron dos hospitales de especialidades: uno en Iztapalapa y otro en Álvaro Obregón; 365 millones de pesos y 350 millones de pesos respectivamente.

Al mismo tiempo Peña Nieto, como gobernador del Estado de México, construyó dos hospitales: uno en Zumpango de 8 mil millones —que hizo la empresa Higa de su contratista favorito Hinojosa— y otro en Ixtapaluca de 7 mil millones de pesos —hecho por el cuñado del ex presidente Carlos Salinas—.

Reprobó que en Guanajuato sea un problema el acceso a la educación. “Proliferan las escuelas privadas, yo no tengo nada en contra, el que tenga para pagar puede hacerlo, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad”.

Dijo que rechazan a los jóvenes de las escuelas con el pretexto de que no pasan el examen, pero la verdad es que no hay cupo, porque no le dan presupuesto suficiente a la educación pública. “Por muy poco que cobren las escuelas privadas, ¿de dónde va a sacar un campesino o un obrero para pagar 2 mil, 5 mil pesos?”

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador participó en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Guanajuato, Guanajuato.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el informe del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, López Obrador que es una mentira que haya crecimiento en la entidad, empleos, educación.

“El gobernador actual de Guanajuato es una tapadera, lo dejó el anterior, Oliva, para que no se conociera la gran corrupción que dejó y este es igual, es su alumno, son muy corruptos, son muy ladrones”, indicó durante una entrevista en la capital de Guanajuato.

Sobre cómo cambiará MORENA si llega a gobernar los actos de corrupción, López Obrador contestó que limpiará de corrupción al gobierno, es decir, sencillamente con el ejemplo, “yo fui jefe de Gobierno y no robé, no soy como Peña, si se da un buen ejemplo arriba, se tiene que aplicar”.

“La banda que más roba en Guanajuato es la banda del gobernador de Guanajuato, la banda que más roba en el país es la que encabeza Peña Nieto y es el cártel de Los Pinos”, dijo.

Informó que este sábado realizó conferencias colectivas en tres municipios Pénjamo, Irapuato y Guanajuato, donde se dio un buen recibimiento y son muestras que está creciendo MORENA.

Puso de ejemplo que en encuestas de Reforma y La Jornada se dio a conocer que MORENA es el número uno en preferencias electorales en el Distrito Federal y crece en todo el país, porque los ciudadanos están despertando.

Andrés Manuel López Obrador mañana visitará Valladolid, Progreso y Mérida.

∞∞∞∞∞