Browsing Tag

estudiantes

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los malvados están nerviosos, porque MORENA es la primera fuerza a nivel nacional, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tenancingo y Mazatecochco, Tlaxcala.

Comunicado b15-168

Descargar: b15-168

             Mazatecochco, Tlaxcala,  17 de septiembre de 2015

  • Peña Nieto utilizó 5 minutos de su discurso para atacarlo durante en el tercer informe de gobierno, dice.
  • El gobierno de Tlaxcala y el PRI quieren intervenir en la vida de MORENA para que haya candidatos a modo, sostiene
  • Exige a Peña que se tiene que llevar a cabo una buena investigación del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

En Mazatecochco, Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los malvados están nerviosos, porque MORENA es la primera fuerza a nivel nacional y a tal grado que Enrique Peña Nieto utilizó 5 minutos de su discurso para atacarlo durante en el tercer informe de gobierno.

Insistió que MORENA enfrenta a los integrantes de la mafia del poder, quienes están tramando cómo van a trampear al partido político que encabeza y prueba de ello es que Carlos Salinas nombró al mafioso de Manlio Beltrones en el PRI para enfrentarlo.

Alertó que los potentados quieren detener a MORENA a partir de la compra del voto en las próximas elecciones del 2016, habrá guerra sucia, aunque no les funciona, porque es ineficaz, “no pueden decir que soy un peligro para México”.

“Empezaron con eso del populismo, ya les contestamos, ahí va a ver un mensaje de televisión, van a escuchar por la radio, en donde decimos que ser honesto y luchar por la vía pacífica por una transformación y combatir al mal gobierno es ser populista, que me apunten en la lista”, informó.

Subrayó que a la mafia del poder no les funcionará la guerra sucia, antes sacaban que era un peligro para México, populista, en un tiempo sacaron que tenía una residencia lujosísima como la de Peña Nieto en un lugar llamado la Toscana, “pensaba yo que era en Italia y no, hay una colonia exclusiva en Santa Fe en el Distrito Federal que así le llaman, pues no tengo esa casa”.

Otra, prosiguió, sacaron a un joven retratado en un coche modelo que vale más de un millón de pesos y ya le ponen es un hijo de López Obrador, cuando no es cierto, porque sus hijos no tienen esos carros, están bien formados para que no ambicionen el dinero, porque es mejor dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra.

Mencionó que el lado de la corrupción no van a poder, “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto para que quede claro” y a la mafia lo que le queda la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente.

En otro tema, pidió que la unidad con el pueblo de Tlaxcala y MORENA participará en las elecciones del 2016, donde se renovará el gobierno del estado, el congreso local y presidencias municipales, para que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, donde haya apoyos para las personas, precios de garantía para productores del campo y empleo.

Manifestó que la corrupción es lo que más daño le ha hecho a México y preguntó a los ciudadanos que quién es más corrupto el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur o Peña Nieto, y la gente contestó que Peña Nieto, aunque González Zarur no canta mal las rancheras.

Indicó que Peña Nieto es socio de una empresa española OHL, le dan todos los contratos como es el segundo piso, de 10 kilómetros, en el estado de Puebla, con un costo de 10 mil millones de pesos, con solo la aportación del presupuesto público, y recibirá una concesión para cobrar al automovilista durante 30 años y eso es ejemplo de lo corruptos que son.

Otro ejemplo, dijo, es la empresa Higa para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, el contrato es 55 mil millones de pesos, es decir, tres años del presupuesto de Tlaxcala, y otra obra era la construcción de un tren de Querétaro a la Ciudad de México, y ahora tienen otro proyecto, el más corrupto, la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México 160 mil millones de pesos, donde la pandilla de rufianes se va a robar 80 mil millones de pesos.

Planteó que si hace falta un aeropuerto se habilite el aeropuerto de Santa Lucía para no gastarse tanto dinero, y por ello ese es el problema que es la corrupción que hay en el país, quienes impusieron a Peña  hicieron mucho daño a los mexicanos.

Dio a conocer que la senadora Martha Palafox, por medio de una encuesta, fue elegida como la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala.

En entrevista, denunció que el gobierno de Tlaxcala y el PRI quieren intervenir en la vida de MORENA para que haya candidatos a modo,  y adelantó que dará a conocer quién será el candidato de la mafia del poder que postulará tanto el PAN como el PRI para la gubernatura tlaxcalteca.

Indicó que hay una mujer que posiblemente será la candidata del PRI, quien es familia del actual gobernador Mariano González Zarur.

“Los del PRI ya saben cómo son, precisamente quieren imponer a los mismos caciques, en el PAN es igual, o sea, no hay ninguna diferencia, la verdad, la opción, la alternativa es MORENA, entonces por eso están muy preocupados y están queriéndose meter en la vida interna de MORENA, nada más que no lo vamos a permitir”, comentó.

Al preguntar los reporteros sobre cuál será el procedimiento para elegir a los candidatos de MORENA en Tlaxcala, López Obrador explicó que cuando hay varios aspirantes se hace una encuesta y se ve quién está mejor posicionado ante la gente.

Negó que en MORENA  se impongan a los candidatos y puso de ejemplo que la senadora Martha Palafox es la promotora de la soberanía nacional de MORENA después de aplicarse una encuesta y salió mejor entre 5 personas. “No se permitirá ninguna imposición de ningún grupo, porque esto no es el PRD o el PRD. Aquí es el que quiera el pueblo no el que quieren los líderes corruptos”.

Pronosticó que a MORENA le irá muy bien, porque la gente quiere un verdadero cambio, está harta de la corrupción y MORENA es la única opción, es la única alternativa.

En otro tema, López Obrador exigió al priista Enrique Peña Nieto que se tiene que llevar a cabo una buena investigación del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa hasta castigar a los mandos militares que estén involucrados o deslindar por completo la responsabilidad del Ejército Mexicano.

Comentó que no cree la información emitida, ayer, por la Procuraduría General de la República que ya fue identificado el segundo normalista, porque no están diciendo la verdad.

“Peña sabe lo que sucedió, nada más que no quiere hacer justicia, porque tiene que castigar a gente del gobierno que intervinieron en la desaparición de los jóvenes, pero tienen que hacer a un lado la impunidad”, sostuvo al conceder una entrevista en Tenancingo, Tlaxcala.

Se tiene que impedir la represión que sufren los estudiantes y los maestros en México, al contrario, hay que apoyarlos  así lo expresó López Obrador al contestar la pregunta de los reporteros sobre qué opina sobre los jóvenes que fueron golpeados  por los granaderos de Tlaxcala.

Sostuvo que el gobernador priista de Tlaxcala, Mariano González Zarur, al igual que los gobernadores panistas, son iguales de corruptos, y por ello la opción es MORENA.

En su turno, la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Martha Palafox, manifestó que los poderes políticos y económicos en México ven afectados sus privilegios por el avance firme de MORENA y  por ello salen con el trillado calificativo de populismo, caudillismo, para estigmatizar a Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que si por populista denominan al que se preocupa por las grandes problemas y necesidades que sufre el pueblo, “bien vale ser populista y no elitista, explotador, empobrecedor, hambreador, corrupto y corrupto, como bien les queda a los de la elite”.

Explicó que López Obrador lleva a cabo un constante peregrinar por todos los confines del territorio nacional, sin importarle su cansancio o su salud, con el fin que la conciencia ciudadana se sacuda de las actitudes de indiferencia, de sumisión y complicidad, ante los poderes políticos y económicos.

Dijo que MORENA y Andrés Manuel López Obrador construyen una sociedad más efectiva, más solidaria, más sensible, más mexicana.

Por su parte, el diputado Baldemar Cortés Meneses anunció su adhesión a MORENA, partido político que es la única opción política que práctica la democracia y “ahora soy un militante más de MORENA que aportará todo su esfuerzo para consolidar el proyecto de nación por el que incansablemente ha luchado Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el presidente municipal de Tenancingo, José Ignacio Guzmán Lara le dio un saludo de bienvenida a Andrés Manuel López Obrador.

Por la tarde, estará en Acuamanala y para mañana visitará Terranate, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, municipios de Tlaxcala.

∞∞∞∞∞

Etzatlán, Jalisco 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Coldwell tiran por la borda 3 mil 500 mdp con la cancelación de la refinería en Tula, Hidalgo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido MORENA encabeza asambleas informativas en San Juanito de Escobedo y Etzatlán, Jalisco.

 

Comunicado b14-183

Descargar: b14-183

San Juanito de Escobedo, Jalisco, 12 de octubre de 2014

 

  • Solicitará López Obrador información al IFAI sobre la compra del avión de lujo de Peña

  • Expresa que el asesinato de los estudiantes en Iguala, Guerrero es un crimen de lesa humanidad

  • Informa que el 26 de octubre, a las 11 horas se llevará a cabo una Concentración Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador denunció que con la determinación de los corruptos salinistas: Enrique Peña Nieto y Pedro Joaquín Coldwell –secretario de Energía del gobierno federal—, de cancelar la construcción de la refinería Tula, Hidalgo, se tirarán por la borda 3 mil 500 millones de pesos que se gastaron para la edificación de la barda perimetral que protege el terreno donde se llevaría a cabo la obra.

Tanto en la asamblea informativa en San Juanito de Escobedo, Jalisco, como en su cuenta de Facebook, recordó que el 8 de octubre de 2008, el panista Felipe Calderón, para salir del paso, anunció la construcción de una nueva refinería en la entidad hidalguense.

A lo que 6 días después, López Obrador rememoró que declaró que terminaría el sexenio de Calderón Hinojosa “y no iba a pegar un solo ladrillo”. Actualmente, detalló, solo se ha construido la barda perimetral y ya se frenó la construcción de la refinería por instrucciones de Peña y Codwell y eso es muestra solo de que “sigue el despilfarro y la corrupción”.

En Facebook, también publicó que “desde la Expropiación Petrolera de 1938 hasta 1976, no se vendió petróleo al extranjero y México creció al 6% anual, ahora exportamos petróleo y compramos más de la mitad de la gasolina que consumimos porque en 34 años no se ha construido una nueva refinería en el país, por el negocio de políticos y empresarios corruptos en la importación de combustibles”.

Al informar que el principal problema de México es la corrupción, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA puso otro ejemplo que el gobierno federal, – la Secretaría de Salud, el ISSSTE y el IMSS—compran a precios elevadísimos los medicamentos, venden las medicinas quienes no tienen laboratorios, sino los dueños de comunicación ganan los contratos.

Expuso que un medicamento para controlar la diabetes se vende en el país hasta 10 veces más de lo que vale, pero si se termina con los actos de corrupción en el sector salud, habría ahorros y se podría dar la medicina gratis a los pacientes que sufren dicha enfermedad.

Y por si fuera —prosiguió— los servidores públicos de alto rango llevan a cabo compras onerosas como es el caso del pequeño faraón Enrique Peña que se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, además gastó mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial y si se agrega el mantenimiento, son alrededor de 10 mil millones de pesos.

Dio a conocer que el jueves pasado llegó el nuevo avión modelo Boeing Dreamliner 787, a la base militar Santa Lucía cerca de la Ciudad de México y en uso de sus derechos ciudadanos solicitará al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) la información sobre la compra de la aeronave TP-01.

Así como, detalló que requerirá que le permitan subir al avión para tomar fotografías, vídeo del interior del “palacio de los cielos” del corrupto de Peña Nieto y mostrárselo al pueblo de México. Sin embargo solo estuvo la aeronave cuatro horas para supuestamente un trámite, pero por la protesta que hicieron los ciudadanos en las redes sociales tuvo que regresar a Estados Unidos.

Manifestó que el viernes en su cuenta de Facebook pidió que “ojalá y no regresará nunca, que se lo vendan a un multimillonario estadounidense, ruso o a un poderoso jeque árabe, así nos ahorraríamos alrededor de 10 mil millones de pesos y no se ofendería tanto al pueblo de México”.

López Obrador expuso que ahora a quien dice que el lujoso avión presidencial, lo dejó contratado el panista Felipe Calderón, como si Peña Nieto no pudiera cancelar la compra.

Recordó que el 10 de junio de 2012, día que se realizó el segundo debate presidencial en Guadalajara, propuso que con combatir la corrupción y aplicar un plan de austeridad se lograría obtener 300 mil millones de pesos, es decir, solo era necesario aplicar 30 medidas: como la de no compra del avión, alcanzaba eso y más.

Explicó que a lo cual el corruptazo de Calderón para ayudar a Peña, publicó en ese momento en su twitter que era imposible ahorrar esa cantidad, «Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2 000 mdp, no 300 000 mdp. 1/2 sueldo: 1 000 m».

“Pero Calderón, al igual que Fox, tenía que ayudar a EPN para impedir que llegáramos y mantener el régimen corrupto y su propia impunidad. Nada más es cosa de ver como los tienen calladitos y aplaudidores «institucionales», señaló.

Otro acto de corrupción, señaló, es que ayer al pasar por Zacatecas observó que en todos los pueblos se construyeron glorietas nuevas por el Centenario de la Toma de Zacatecas de 1914, que eso se llevó a cabo por contrato y cada glorieta puede costar cuando mucho 200 mil pesos y la cobran en un millón, todo lo que hacen las administraciones es para robar.

En el caso de Jalisco, expresó que el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, es un corruptazo igual que el priista Enrique Peña Nieto, hasta se visten iguales, se pone vaselina, y un caso de corrupción es la compra de los chalecos para los policías del estado, los cuales solo son de pura tela y no cumplen con los estándares de calidad para la protección de los servidores públicos.

Indicó que en México los altos funcionarios tienen sueldos elevadísimos desde un diputado federal que gana 300 mil pesos mensuales, pasando por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que es de 600 mil pesos mensuales y hasta un ex presidente de México que tiene de pensión un millón de pesos cada mes.

Planteó que si se combate la corrupción, se termina con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se eliminan los gastos onerosos en el gobierno federal y se cuenta con un gobierno honrado, sí se podría sacar adelante a México.

Al escuchar a los ciudadanos, López Obrador expresó que el asesinato de los estudiantes en Igual, Guerrero es indignante, duele, entristece, es un crimen de lesa humanidad y exigió que se castigue a los responsables materiales e intelectuales.

Convocó a los jaliscienses a seguir luchando, porque si continúa el régimen corrupto, e privilegios, seguirá el registro de violencia en el país, y por ello es necesario cambiar la vida pública del país, porque es lo mismo el PRI y el PAN arriba, son lo mismo el panista Felipe Calderón que el priista Enrique Peña.

En otro tema, López Obrador calificó como nefastas las reformas estructurales: la laboral es para perjudicar a los trabajadores; la educativa es para quitar derechos a los maestros; la fiscal es aumentar precios de las gasolinas e incrementar los impuestos, y por si fuera poco, la energética es para entregar el petróleo, el gas y la industria eléctrica a particulares.

Explicó que los amos y señores de México ambicionan mucho el petróleo, porque es el mejor negocio del mundo. “Extraer un barril de petróleo, a pesar de la corrupción en Pemex, cuesta 10 dólares un tambo de 174 litros y se vende hasta 100 dólares, son 90 dólares de ganancias, no se le paga nada a la naturaleza, se extraen 2 millones 400 mil barriles diarios y nosotros tenemos que cuidar los bienes nacionales”.

Informó que MORENA entregó 2 millones 800 mil firmas al Senado de la República para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética, es decir, que se le pregunte al pueblo qué opina sobre la privatización del petróleo, y ello se realizaría el próximo 7 de junio junto a las elecciones del 2015.

Dijo que el pueblo de México tiene que luchar para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no vaya impedir la consulta ciudadana con una argucia legaloide y por ello, MORENA llevará a cabo el domingo 26 de octubre, a las 11 de la mañana, una Concentración Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México para defender el petróleo.

“Convocamos para el día 26 de octubre, porque no le tenemos confianza al Poder Judicial, el Poder Legislativo son apéndice del Ejecutivo, el Poder de los Poderes en México es el Ejecutivo, y el Poder Legislativo está al servicio del Ejecutivo”, aseguró al decir que de los 500 diputados solo 20 representan al pueblo de México y ya no se diga los ministros de la SCJN.

Ante los ciudadanos, López Obrador rememoró que ya ha presentado demandas tanto para Carlos Salinas como contra Enrique Peña Nieto en la Procuraduría General de la República, pero las cuales están archivadas. En el caso específico de Peña, comentó, fue una denuncia acusado del delito como traidor a la patria.

Se comprometió que cuando triunfe MORENA se echarán abajo las reformas estructurales: laboral, fiscal, educativa y energética, como fue en la Revolución de 1910 cuando el pueblo de México luchó para recuperar los bienes. “Queremos que el cambio se de manera pacífica y con el apoyo de la gente”, expresó.

En otro orden de ideas, señaló que el gobierno federal utiliza los programas sociales para hacerse de votos, esa es la mañana. Entregan migajas, dádivas, puntualizó, despensas, tarjetas Soriana, dinero en efectivo para obtener los sufragios, van a seguir con lo mismo y citó un dicho tabasqueño: “gallina que come huevo, ni que le quemen el pico”.

Sostuvo que actualmente hay un cambio de mentalidad, porque la gente ha sufrido mucho y un ejemplo es en Jalisco, que los ciudadanos apostaron que con el PAN iba a cambiar la situación del estado, sin embargo no fue así, porque la única diferencia que hay entre el PRI y el PAN es que los primeros son rateros y los panistas son ladrones.

Manifestó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto, firmaron el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México, y para muestra apoyaron la reforma fiscal y los aumentos de impuestos, y ahora ésta en MORENA.

Al informar que en diciembre sufrió un infarto, López Obrador manifestó sentirse bien y va a seguir luchando por sus ideales y por sus principios.

En entrevista en Etzatlán, Andrés Manuel López Obrador expresó que lo trataron muy bien los ciudadanos y hoy concluyó su visita de cuatro días por 12 municipios de Jalisco, aunque ya visitó varias veces la entidad.  Por la tarde, estuvo Ahualulco de Mercado.  ∞∞∞∞∞