Browsing Tag

estrategia

04BD1859-D6E5-40D3-80DA-2A69547586FC
Boletines, Comunicados,

Advierte López Obrador que la mafia tiene una estrategia: dividir a los partidos y colocar al PRI en segundo lugar

                                Boletín 017-341

Descargar: b17-341

Tangancícuaro de Arista, distrito Zacapu, Michoacán, 26 de noviembre de 2017

 

  • Indica que el PRI no crecerá, porque los ciudadanos están muy molestos con Enrique Peña Nieto
  • Vicente Fox hace funcione de “coyote”, abrió las puertas de dependencias federales a inversionistas extranjeros, señala
  • OHL ya se va de México y venderá sus acciones por 3 mil millones de dólares, esa empresa llega al país por Enrique Peña, informa

En Tangancicuaro de Arista, distrito de Zacapu, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador advirtió que están en marcha una estrategia de la mafia del poder para dividir a todos los partidos políticos y que el PRI se coloque entre todos los partidos en segundo lugar para luego enfrentar a MORENA que está en primer lugar.

 

 

 

“Ahora ustedes saben de que se dividió el PAN, ya Margarita Zavala se fue de independiente, ya el PAN está dividido y buscando hacer un frente uniéndose el PAN con el PRD y con el Movimiento Ciudadano, pero también ya se están dividiendo, porque hay esa estrategia de dividir para que el PRI aparezca en las encuestas en segundo lugar”, explicó.

Dejó en claro que a la mafia del poder no le funcionará la estrategia, porque se dividen los partidos y el PRI no va a crecer, porque la gente está muy molesta –no tanto con el PRI, aunque parezca increíble—, sino con Enrique Peña Nieto.

“Nunca un presidente en la historia reciente había sido rechazado como Peña, por eso no va a ser fácil que se logre posicionar PRI, menos si el candidato el PRI como va suceder lo va a poner, lo va a imponer Peña Nieto”, señaló.

Dijo que se viven tiempos, hay mucho revuelo, afortunadamente MORENA va bien y llamó al pueblo de México a unirse, a hacer una alianza con los ciudadanos, con militantes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y con ello lograr la transformación del país.

 Recordó que ya se hicieron tres transformaciones, donde han participado michoacanos: La Independencia, La Reforma y La Revolución y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación, de manera pacífica, sin violencia y de forma profunda.

“Cada vez hay más gente y si nos organizamos bien, aunque no quieran los potentados, los de la mafia del poder va a haber un cambio”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Detalló que el cambio se hará de manera pacífica, por la vía electoral, en siete meses, el día primero de julio del año próximo, habrán elecciones y ese día, a las seis de la tarde, cuando se empiece a cerrar las casillas  correrá la noticia en todo México y en el mundo que se inició la transformación del país, “vamos  a hacer historia”.

Aseguró que cumplirá con todos sus compromisos, tiene experiencia, tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, así como no traicionar al pueblo de México y pidió tener confianza, porque no es un político mentiroso, ni corrupto.

Al dar a conocer que el mal que aqueja a México es la corrupción, el presidente del CEN de MORENA expone que la empresa española OHL ya se va de México y venderá sus acciones por 3 mil millones de dólares, esa empresa llega al país por Enrique Peña, recibió concesiones para construir autopistas, segundos pisos de paga y ya se va.

Criticó que el erario es utilizado a empresas contratistas nacionales y extranjeras como el caso del tren Toluca a la Ciudad de México, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, mientras a los estados de México se dejan al olvido.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre el PRI retrasa la elección de su candidato, Andrés Manuel López Obrador expresó que el PRI tiene muchos problemas, porque ya no puede engañar a la gente.

“Además el dedazo, el tapado, la imposición de candidatos, todo eso está  muy condenado por la gente, por los ciudadanos y el pueblo está pendiente de todos esos procesos, no es fácil engañar, vamos a engañar con una convocatoria y luego un grupo va a decidir, en el caso del PRI es un hecho que va a decidir Peña, sin duda”, subrayó.

Y en el caso del frente, añadió, ya tienen muchos problemas, porque ya no es frente, ya se dividieron: por un lado está el PRD con Miguel Ángel Mancera, y por el otro lado, la parte que quedó el PAN con Ricardo Anaya, el otro lado Dante Delgado del Movimiento Ciudadano, ya  se terminó el frente, no duró nada.

A la  pregunta de los reporteros que si fracasa el frente si aceptaría al PRD de nueva cuenta, López Obrador respondió que “ya nosotros hicimos los acuerdos, solo tenemos alianza con ciudadanos de todos los partidos, hay mucha gente del PRD que se sigue uniendo a MORENA y son bienvenidos muchos”.

Comentó que Cristóbal Arias ganó  la encuesta en Michoacán y será el coordinador de MORENA en Michoacán, y es difícil el acuerdo arriba, porque  los dirigentes del PRD, del PAN  y de Movimiento Ciudadano ya se echaron en los brazos de la mafia del poder, hacen el papel de paleros para tratar de ganar, pero no van a poder.

“Aunque se junten todos en contra de nuestra, les vamos a ganar, ya les mandé a decir que son unos montoneros, que se vengan de 10 en 10”, puntualizó.

Sostuvo que con el nuevo gobierno democrático se terminarán con las pensiones para los ex presidentes, porque no es un asunto legal, no está en la Constitución, ni en ninguna ley, y es un abuso que a cada uno de los ex mandatarios: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, se les entregue una pensión de 5 millones de pesos mensuales.

“Puede (Vicente) Fox estar molesto, alebrestado, insultando, diciendo que va a utilizar todas su trampas para impedir que triunfemos, que haga lo que él quiera, pero al triunfo de nuestro movimiento ya no se le va a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales, no es venganza, es justicia, se van a terminar todos los abusos, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, expresó.

Señaló que Fox no solo defiende sus intereses, sino está como vocero de la mafia del poder, Fox Quesada hace ese trabajo sucio como cuestionarlo, atacarlo permanentemente, pero no les funcionará nada, porque Vicente Fox engañó a mucha gente al decir que iba a haber un cambio, que iba a sacar al PRI de Los Pinos.

Prosiguió: “Todo fue una farsa, porque ahora, de un tiempo para acá, desde la elección pasada, él está llamando a votar por el PRI, él llamó a votar por Peña Nieto y ahora está alabando, quemándole incienso al PRI, es una gente muy inconsecuente, en su momento dije que es un traidor a la democracia, ahora ni si quera hace falta que yo diga eso, es una gente muy inmadura”.

Señaló que Vicente Fox hace funcione de “coyote”, abrió las puertas de dependencias federales a inversionistas extranjeros, sobre todo a los que vienen a obtener contratos de Pemex y lamentó que los ex presidentes de México actúen de esa manera.

A la pregunta de los reporteros sobre qué se puede hacer para el Estado garantice el derecho a la información como lo manda el sexto Constitucional, López Obrador planteó que primero que haya competencia, no haya monopolios en el manejo de la información, que se tengan todas las concesiones que sean necesarias.

“Nosotros no vamos a censurar a ningún medio, a veces los mismos medios de información se autocensuran por temor a que les vayan a quitar concesiones o vayan a afectar a conductores de radio o de televisión y ya lo han hecho, por ejemplo: afectaron a Gutiérrez Vivo, afectaron a Carmen Aristegui y lo peor han perdido la vida muchos periodistas”, describió.

Afirmó que el nuevo gobierno democrático garantizará la libertad plena y la seguridad de los periodistas, pero para garantizar el derecho a la información se podrá comunicar el país con internet, porque actualmente el 30 por ciento el territorio nacional tiene comunicación por internet, el 70 por ciento no cuentan con ese servicio.

Indicó que habrá internet universal, será gratuito en escuelas, plazas públicas, hospitales, en las carreteras y esto va a permitir que la gente se conecte a redes sociales y está informada, esa es una manera de garantizar el derecho a la información.

Dijo que hay necesidad de que se abran todos los espacios informativos y las radios comunicarías, indígenas, tengan el derecho de comunicar a los mexicanos de todas las regiones del país.

En otro tema, López Obrador dijo que el pueblo de Michoacán está entusiasmado con MORENA, deseoso que haya un cambio verdadero y preocupado por la pobreza, la violencia, la inseguridad.

Lamentó que haya inseguridad en Michoacán, en el país, y comentó que se cambiará la estrategia de combate de la inseguridad, se atenderán las causas que originaron la violencia en el país.

Adelantó que a las 6 de la mañana habrá reunión del gabinete de seguridad como lo hizo en la Ciudad de México, se volverá a crear la Secretaría de Seguridad Pública nacional.

En Yurécuaro, el presidente del CEN de MORENA hizo un homenaje a la memoria de Enrique Hernández, ex candidato de MORENA, quien murió asesinado hace 3 años.

Por la tarde, López Obrador estuvo en La Piedad y Yurécuaro, distrito de Zamora, Michoacán. Para mañana, visitará Tancítaro, Buenavista, distritos de Apatzingán y Múgica, distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

*****