Browsing Tag

estrategia de seguridad

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

La estrategia de seguridad de Peña es la misma que la de Calderón: AMLO

Comunicado 13-088

            Veracruz, Veracruz , 17 de febrero  de 2013

 

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al iniciar de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Veracruz , Veracruz.

P: ¿Qué opina sobre la presentación de la nueva estrategia de seguridad nacional del gobierno de Peña Nieto?

R: Que hasta el haber iniciado en Michoacán es indicativo de que van a hacer lo mismo que hizo durante el gobierno de Calderón, recordemos que ahí fue donde declaró Calderón la guerra a la delincuencia, lo que nos llevó grave crisis de inseguridad y de violencia, y al sufrimiento de mucha gente, a perdida de muchas vidas, desaparecidos, bueno el plan de Peña Nieto es el mismo.

P: ¿No hay variación?

R: No hay ningún cambio, empezando porque no quieren entender que el problema de la inseguridad y la violencia se origina por la falta de desarrollo y por la falta de empleos, porque los jóvenes no están siendo atendidos, porque se les canceló el futuro, no tienen posibilidad ni de estudio, ni de trabajo, y no hay nada en ese sentido.

P: ¿Negro panorama entonces?

R: Sí, desgraciadamente las cosas no van a mejorar en el país, no hay ningún indicio que muestre que podemos salir de esta decadencia en la que estamos. Duele decirlo, pero va a seguir el sufrimiento de la gente, porque  no se impulsan las actividades productivas y sobretodo no se generan empleos, principal problema del país es la falta de empleos, la falta de oportunidades de trabajo y eso no está en la agenda de Peña Nieto, él piensa como lo sostenía Calderón que se puede enfrentar la violencia con la violencia, que se puede enfrentar el mal con el mal, se les olvida de que no se puede apagar el fuego con el fuego.

Que tienen que atenderse las causas, tiene que haber desarrollo, tiene que haber empleos, si hay violencia en México es porque no ha habido crecimiento económico y no ha habido empleos, y eso no lo están atendiendo, no les importa, además Peña Nieto es un frívolo, es un personaje de escenografía, está hecho para lo mediático, así lo crearon, así lo mantienen sus patrocinadores.

Peña Nieto es un Titino, manipulado por los de la mafia del poder, el titiritero principal es Carlos Salinas.

P: ¿Y un llamado entonces a Carlos Salinas Gortari para que entre en razón?

R: No, porque ellos tienen otro plan, lo que los mueve es la ambición al dinero, ellos lo que quieren es seguir saqueando al país, no les importa el pueblo, no les importa el destino de México, esa es la amarga realidad.

P: ¿Y en el caso entonces el ejército  usted recuerdo que en campaña todavía había dicho que hablaba con mandos medios y superiores del ejército, cómo ve al ejército ahora que ya habían dicho que estaban desgastados, con la moral baja?

R: Van a continuar usando al ejército desgraciadamente para suplir la incapacidad de un gobierno que no garantiza la tranquilidad y la seguridad pública, porque no atienda las causas del problema.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-088