Browsing Tag

Estrada

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Atestigua López Obrador firma de acuerdo para mejorar la educación en Sinaloa

Boletín 016-126

Descargar: b16-126

        Mazatlán, Sinaloa,  14 de mayo de 2016

 

  • El acuerdo es entre el candidato de MORENA al gobierno de Sinaloa, Jesús Estrada y el magisterio del estado http://bit.ly/1Wxt0i8
  • Lamenta que en México hay impunidad ante actos de corrupción, porque en Brasil destituyeron a la presidenta y eso que no tiene una casa de 200 millones de pesos como Peña

 

Desde Mazatlán, Sinaloa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, atestigua la firma del acuerdo para mejorar la educación en la entidad, entre Jesús Estrada, candidato de MORENA al gobierno de Sinaloa y maestros del estado.

Fue leído del Acuerdo MORENA con Maestros Libres de Sinaloa http://bit.ly/1Wxt0i8

Los ciudadanos que suscribimos este acuerdo, somos maestros y educadores libres que nos unimos con MORENA para mejorar efectiva e integralmente la calidad educativa y la situación laboral de los docentes en Sinaloa, particularmente en la región sur.

MORENA y nosotros los maestros, reconocemos a la educación como un acto democrático que permite la transformación de la realidad de la sociedad y sus comunidades.

Que el modelo educativo, ajustado a la política de preferencia del mercado y de entreguismo de nuestro país, ha provocado la pérdida de valores, identidad nacional, de oportunidades para el pueblo, continuidad educativa para estudiantes y, además, de las condiciones materiales de los docentes.

Que es necesario, desde el ámbito estatal y municipal, impulsar acciones que permitan el mejoramiento técnico-pedagógico, formación, material, de infraestructura y en general de todo aquello que permita elevar efectivamente la calidad de la educación y las condiciones en las cuales se desarrolla el proceso educativo.

Por lo antes expuesto, MORENA, los maestros de la región sur y en general los maestros sinaloenses acuerdan:

1. MORENA se compromete, a que una vez que se gane democráticamente el Gobierno y el Congreso local en el estado de Sinaloa llevar a cabo un Programa de Transformación Social  y Educativo.

2.           Al ganar la Gubernatura y constituir un Gobierno  democrático, presentar Iniciativa por la cual  se  reforme  la Ley de Educación del Estado de Sinaloa, que   garantice:

a.           Que la planeación, operación y evaluación de la política educativa sea participativa, esto es, que de manera conjunta participen los gobiernos estatal y municipales, así como las comunidades, padres de familia y el magisterio.

b.           Establecer de manera obligatoria comedores  gratuitos en todos los planteles educativos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) para mejorar la talla  y nutrición de los niños y  jóvenes.

c.            Entregar de forma gratuita uniformes y útiles escolares para todos los estudiantes del nivel básico (preescolar, primaria  y secundaria).

d.           Impulsar un Programa de Educación Superior y Técnico Profesional, creando Universidades o Tecnológicos con pertinencia para cada región del interior del Estado, asimismo impulsar Programas de Capacitación Agropecuaria. Con ello garantizaremos que ningún sinaloense se quede sin la oportunidad  de  continuar  una carrera profesional que sea completamente  gratuita.

3.           Ampliar y mejorar permanentemente la infraestructura e instalaciones educativas con la participación de las comunidades y padres de  familia.

4.           Especialmente y de manera persistente, Morena a través de sus representantes populares en la Cámara de Diputados y Senadores, insistirá en derogar la mal llamada Reforma Educativa, que representa un retroceso en la educación de calidad laica y gratuita que debe garantizar el Estado Mexicano a sus  ciudadanos.

5.           MORENA como  movimiento  y  organización  política,  hace suya la lucha de los Maestros que defienden sus derechos laborales y dignidad como educadores   libres.

6.           MORENA se compromete que al ganar democráticamente el Gobierno del Estado, el próximo Secretario de Educación Pública será un académico prestigiado, respetado y respetable, que surja de una terna  propuesta  por  los  mismos maestros.

7.           Asimismo, los maestros que suscriben este Acuerdo se comprometen, como ciudadanos y Sinaloenses a ser promotores del Cambio Verdadero en el Estado  para  asegurar el triunfo de los Candidatos a Presidentes,  Diputados y Gobernador postulados por MORENA para lograr un gobierno honesto, justo, digno e   igualitario.

El acuerdo fue firmado por: el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador; el candidato de MORENA al gobierno, Jesús Estrada Ferreiro; candidato de MORENA a presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Y por parte de los maestros: Carolina Loaiza Osuna; Silvia Verónica Chavarín Silvas; José Luis González Lizárraga; Erika Berenice Ríos González; Emilio Gómez Ramos; Raúl Carvajal Tirado; Jovita Crespo Melchor; Jesús Daniel Zatarían Salas; Saúl Jahir Escarrega González.

Por su parte, el presidente del CEN de MORENA manifestó su beneplácito por ser testigo de la firma del acuerdo que suscribe MORENA con los Maestros Libres de Sinaloa.

Informó que así como en Sinaloa, se ha llevado acuerdos en Baja California, Oaxaca, Durango, Zacaecas, Tlaxcala y Veracruz y aseguró que al triunfo de MORENA se cancelará la mal llamada reforma educativa, porque no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza en México, sino quiere subordinar a los maestros.

Pidió a los sinaloenses a no dejarse engañar por la campaña de desprestigio que lleva la mafia del poder en contra del magisterio nacional y de la educación pública.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que en México haya impunidad ante actos de corrupción, porque  “en Brasil destituyeron a la presidenta Dilma Rousseff y eso que no tiene una casa de 200 millones de pesos, como el priista Enrique Peña Nieto”.

En entrevista en Los Mochis, Sinaloa,  el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, sostuvo que la “Ley 3 de 3”, es para engañar, porque dicen que van a combatir la corrupción y si fuera verdad enjuiciarían a Peña Nieto.

El único partido independiente es MORENA, aseguró en entrevista para Noticiero Altavoz, a su llegada a Sinaloa en apoyo a los candidatos de su partido, donde señaló que tanto el PRI como el PAN están llenos de políticos corruptos e hipócritas.

“Nos ponen muchas trabas, hay obstáculos para MORENA, porque MORENA es el único partido opositor, independiente y va creciendo en Sinaloa y en todo México. Los otros partidos son paleros, alcahuetes de la mafia del poder”, añadió.

Sobre las elecciones de 2018, López Obrador explicó que el panista Felipe Calderón está impulsando a su esposa como candidata presidencial; y también es promovido Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. “Van muy bien los candidatos de Salinas (de Gortari)”, ironizó al asegurar “pero les vamos a ganar”.

En el caso de Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador negó que la contienda por la gubernatura sea solo entre el PRI y el PAN, igual que con el “corrupto” de Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato del Partido Sinaloense (PAS) y el candidato independiente, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, de quien recordó su paso por el PRI y el haber sido quien promoviera su desafuero cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Se ponen de acuerdo para robarnos, pero ya Salinas le dio el visto bueno a varios del PRI y del PAN; también independientes, como aquí Frías, un reverendo ladrón disfrazado de independiente”, dijo.

Durante gira de trabajo por Sinaloa, López Obrador, aseguró que no tiene confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE), ni en el Tribunal Electoral, “porque esos consejeros están al servicio de la mafia, pero confiamos en la gente, en los ciudadanos”. Sostuvo que si la gente sale a votar se va a lograr la transformación de México.

Durante su participación en asamblea informativa, Jesús Estrada, candidato de MORENA al gobierno de Sinaloa, pidió que los ciudadanos digan no al PAN, al PRI, al PRD, al PT, al PAS. “Necesitamos que la gente se libere de funcionarios que quieran seguir robando, de personas corruptas”.

“Tenemos principios, ética, en MORENA lucharemos porque la educación sea auténticamente gratuita. En mi gobierno habrá libertad, justicia social, atenderé a jóvenes y ancianos; hombres y mujeres, será un gobierno incluyente”, explicó.

En entrevista en Mazatlán, Sinaloa, López Obrador aseguró que hay mucha corrupción en Sinaloa, empezando por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (MALOVA), quien es muy corrupto, engañó a la gente que iba a haber un cambio y ahora los candidatos del PRI, del PAN, el llamado independiente y del PAS, son muy corruptos.

Indicó que MALOVA apoya al candidato del PAN y único que hizo es quitarle la figura del tomate en las placas, pero pinto de azul al estado. Previó que MORENA va a ganar el gobierno del estado, porque MORENA crece como la espuma en el mar.

Mañana López Obrador encabeza asamblea informativa en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Como a “El Chapo” se deberían capturar a todos los políticos corruptos de México: AMLO

Boletín 016-018

Descargar: b16-018

                Badiraguato, Sinaloa,  23 de enero de 2016

  • Corrupción y frivolidad el encuentro de Peña con el músico Bono en Davos, Suiza
  • Pide combatir la corrupción por parejo

En entrevista en Badiraguato, Sinaloa –tierra que vio nacer al narcotraficante Joaquín Guzmán Lorea— Andrés Manuel López Obrador declaró que así como las autoridades mexicanas arrestaron recientemente a “El Chapo”, deben capturar a todos los políticos corruptos de México.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA afirmó que «ya es tiempo de combatir la delincuencia por parejo: tanto la común como la de cuello blanco».

«No se dice nada del cártel que más roba: El cártel de Los Pinos, que encabeza el priista Enrique Peña Nieto», añadió en asamblea informativa en Angostura, Sinaloa.

Explicó que el presupuesto anual es de 4 billones 750 mil millones y se roban alrededor del 10 por ciento, equivalente a 500 mil millones de pesos al año. Evitar el robo anterior, dijo, no sería necesario aumentar impuestos ni endeudar al país.

En su tercer día de gira por Sinaloa, reiteró que en Guatemala metieron a la cárcel al presidente Otto Pérez Molina, acusado de robar 40 millones de pesos. «No llega ni a carterista comparado con lo que se roban los políticos corruptos en México. ¿A poco creen que MALOVA (Mario López Valdez) se roba 40 millones?».

«Es más ladrón el gobernador de Sinaloa que el presidente municipal de Badiraguato; es más ladrón Peña que el gobernador de Sinaloa. Entre más elevados, más ladrones», añadió.

Sobre el encuentro de Peña Nieto con el músico Bono, en Davos, Suiza, López Obrador sostuvo que se trata de corrupción y frivolidad. «No será que Bono cobró por fotografiarse en Davos, como ya sucedió con un actor que se tomó una selfie con EPN», publicó en su cuenta de Twitter.

En asambleas informativas, explicó que Peña Nieto se compró un avión con valor de 7 mil 500 millones de pesos; más gastos de operación y remodelación de hangar, da un total de 10 mil millones. Lo anterior equivalente a 100 años de presupuesto en Badiraguato, Sinaloa.

López Obrador subrayó que el objetivo central de MORENA es cortar de tajo la corrupción, limpiar el gobierno como se limpian las escaleras: de arriba para abajo, y que entre todos los ciudadanos cuiden el presupuesto.

Propuso también un Plan de Austeridad Republicana, dónde se acabe con los privilegios de altos funcionarios que se dan la gran vida. «Un ministro de la Suprema Corte de Justicia gana 600 mil pesos al mes, los senadores 500 mil pesos, diputados 400 mil. Es una burla».

Tanto en Angostura como Badiraguato, López Obrador explicó que recorre los 18 municipios de Sinaloa para informar  lo que ocurre en el país y se mantenga encendida la llama de la esperanza.

“Conozco los más de 2 mil 500 municipios del país, si no visitamos los pueblos, no se sabría nada de nuestro movimiento”, añadió.

Sostuvo que “los que mandan en el país”, son dueños de los medios de comunicación, quienes administran la ignorancia: deciden qué informan, a quién alaban y a quién destruyen, de acuerdo a sus intereses.

Durante su recorrido por el estado, lo acompaña Jesús Estrada Ferreiro, promotor de la soberanía nacional de MORENA en Sinaloa, al que describió como un abogado honesto.

Por su parte, Jesús Estrada Ferreiro, afirmó que MORENA está luchando por el bienestar del pueblo y prometió que en Sinaloa se va a legislar en beneficio de los adultos mayores, por justicia. «Todos tendrán derecho a una pensión de mil 100 pesos mensuales, sin importar que reciban pensiones adicionales.»

Lo mismo, añadió Estrada Ferreiro, se apoyará a los jóvenes estudiantes de preparatoria y a todas las personas que requieran ampliar sus casas. «Los seres humanos merecemos vivir con dignidad».

Más tarde visitará Navolato y Culiacán. Mañana, López Obrador, encabezará asambleas informativas en La Cruz, Cosala, San Ignacio y Mazatlán, Sinaloa.

∞∞∞∞∞