Browsing Tag

Escuelas Universitarias

TláhuacHC
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Son criticadas las universidades financiadas por MORENA, porque es el único partido que regresa el dinero al pueblo: AMLO

Boletín 016-045

Descargar: b16-044

               Libres,  Puebla,  18 de febrero de 2016

  • MORENA puso el ejemplo que en las delegaciones y en los municipios donde gobierna ningún joven que quiera estudiar el nivel superior será rechazado

Andrés Manuel López Obrador aseguró que son criticadas las Escuelas Universitarias que son financiadas por MORENA, porque el partido político puso el ejemplo que en las delegaciones y en los municipios donde gobierna ningún joven que quiera estudiar el nivel superior será rechazado, es decir, en cien  por  ciento de inscripción.

“Saben por qué están más ardidos, porque MORENA es el único partido, que se oiga bien y se oiga lejos, que está devolviendo la mitad de lo que recibe por los votos que obtuvo”, manifestó.

Detalló que todos los partidos reciben prerrogativas del gobierno, del presupuesto público, como le fue muy bien a MORENA en las pasadas elecciones del 5 de junio y obtuvo 3 millones 500 mil votos, ahora recibe 350 millones de pesos, la mitad  de ese dinero se le devuelve al pueblo, es decir, 175 millones de pesos.

“MORENA está financiando la educación de los jóvenes, ningún joven que quiera ingresar a la universidad va a ser rechazado, cien por ciento de apoyo a los jóvenes que quieran estudiar”.

Desde Libres, municipio de Puebla, el presidente de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que se crearon Escuelas Universitarias: de Ingeniería Civil en Tláhuac; Normal para Maestros en Xochimilco; de Medicina Integral Comunitaria en Tlalpan; Administración y Finanzas en Azcapotzalco, y de Derecho en Cuauhtémoc.

Así como, prosiguió, MORENA ganó en la Ciudad de México, se construyeron  escuelas de Derecho en Comalcalco, Tabasco; Superior de Agronomía en Calkiní, Campeche; y una Escuela Bilingüe, Valladolid, Yucatán.

Para quienes critican, López Obrador dio a conocer que el científico Jorge Alcocer, quien acaba de recibir el Premio Nacional de Ciencias es el rector de la Universidad de Medicina en Tlalpan que subsidiada por MORENA.

Adelantó que cuando triunfe MORENA en presidencia municipal de Libres y en el gobierno de Puebla habrá escuelas universitarias para que los jóvenes estudien el nivel superior.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará  Cuyoaco, Ocotepec, Tepeyahualco y Guadalupe Victoria, Puebla.

∞∞∞∞∞