Browsing Tag

Escobedo

Boletines, Comunicados, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Contratismo, robo y corrupción detrás de nuevo aeropuerto en la Ciudad de México: AMLO

Boletín 016-177

Descargar: b16-177

        Escobedo, Coahuila,  a 3 de  septiembre de 2016

  • Detrás de contratos “los mismos de siempre”, asegura
  • MORENA presentó propuesta alterna, insiste

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, aseguró que detrás de la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México hay: contratismo, ganas de robar y corrupción.

Explicó que detrás están los mismos de siempre, como los empresarios: Carlos Slim y Jerónimo Gerard (cuñado del priista Carlos Salinas), así como Carlos Hank, quienes ganaron los contratos para la construcción de las pistas 2 y 3 del nuevo aeropuerto.

En asamblea informativa en Escobedo, López Obrador, sostuvo que el nuevo aeropuerto tendrá un costo de 180 mil millones de pesos —equivalente a casi un sexenio de presupuesto en Coahuila— mientras que el costo de la propuesta alternativa de MORENA es de 60 mil millones de pesos.

“Nosotros no sólo lo cuestionamos, presentamos propuesta alternativa, si se construye este, tienen que cerrar el anterior de 700 hectáreas. También cerrarán el aeropuerto militar de Santa Lucía; les interesa, porque Santa Lucía tiene 3 mil hectáreas. 3 mil 700 hectáreas que serán para negocio inmobiliario”, añadió.

Aseguró que sí está saturado el actual aeropuerto, por lo que hace falta construir nuevas pistas; “bastaría con construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, una de carga y una internacional”. Mientras el actual aeropuerto se dejaría para vuelos nacionales.

“Se gastaron mil millones (de pesos) para ampliar el hangar presidencial en el actual aeropuerto. Hace como siete años inauguraron la Terminal 2, con un costo de 15 mil millones (de pesos). Esas instalaciones se van a la basura, porque se van a cerrar”, dijo.

Criticó que diputados autorizaron, en enero, 104 mil millones de pesos y en marzo le aumentaron, sin justificación, 75 mil millones de pesos más, hasta llegar a los 180 mil millones de pesos costo total del nuevo aeropuerto. “Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas: incorporar cultivo, carreteras, hospitales, generar empleos, inversión en escuelas, salud”, señaló.

En asamblea informativa en Abasolo, Coahuila, López Obrador, comentó que recientemente se reunió con empresarios en Monclova, porque están preocupados por lo que ocurre en el país. “Les pregunté, si sabían que antes de que terminara el gobierno de Felipe Calderón, dejó exonerado a Humberto Moreira. Dio la instrucción a la procuradora para que se cancelara la investigación. Sólo uno lo supo”.

Pidió al pueblo de Coahuila que no se deje engañar, porque ahora los panistas prometen que meterán a la cárcel a Moreira, “pero es puro cuento, ellos mismos lo exoneraron”.

Expresó que MORENA sigue luchando por un verdadero cambio, “llevamos años, dos veces nos han robado la Presidencia, esa misma mafia, que se une para que no haya un cambio, porque el PRI y el PAN quieren que se mantenga la misma política económica entreguista”.

Recordó que en 2006, cuando se acercaba la elección presidencial gobernadores del PRI se pusieron de acuerdo y le ayudaron al PAN: Humberto Moreira; Hernández, de Tamaulipas; Natividad González, de Nuevo León, ellos con la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, que ahora está en la cárcel. “Calderón no ganó, lo impusieron”.

En 2012, dijo, fue lo mismo, nada más que ahora el PAN ayudó al PRI. Recordó que incluso el panista Vicente Fox llamó a votar por Enrique Peña Nieto. “Calderón ayudó. Se pueden pelear para los cargos pero para lo principal siempre se ponen de acuerdo”.

Enfatizó que cuando triunfe MORENA se va a acabar con la corrupción, se va a financiar el desarrollo, se aumentará el salario con lo que se va a garantizar el bienestar del pueblo.

Lamentó que panistas y priistas desprecian a la gente y sólo visitan los municipios en vísperas de las elecciones. “Son tan arrogantes que con dinero lo hacen todo. Pueden postular hasta una vaca o un burro de candidato y gana. El pueblo ya no está para limosnas”.

Más tarde encabezó asamblea informativa en Castaños, acompañado de Armando Guadiana, promotor de la soberanía nacional de MORENA en Coahuila y presidenta de MORENA estatal,  Miroslava Sánchez

Mañana concluye gira en Coahuila, visitará Parras de la Fuente, General Cepeda y el municipio de Arteaga.

.∞∞∞∞∞