Browsing Tag

equidad de género

Comitán, Chiapas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convocará AMLO a un referéndum en 2018 para saber si los mexicanos quieren o no mantener las reformas estructurales

Comunicado b15-133

Descargar: b15-133

            Comitán de Domínguez, Chiapas,  13 de julio de 2015

  • MORENA solicita al TRIFE para que deje sin candidatos a partidos que incumplieron con equidad de género en Chiapas: AMLO
  • La fuga de “El Chapo” pone a México por los suelos en materia de seguridad”, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • Tiene que regresar Peña y renunciar o por lo menos que cese al gabinete de seguridad, dice

Durante su visita en Comitán de Domínguez, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador adelantó que llamará a los ciudadanos a votar por MORENA en las elecciones presidenciales 2018 y también convocará a los mexicanos para que participen en un referéndum para saber si quieren o no que se mantengan las reformas estructurales del priista Enrique Peña Nieto.

Ante la información que mañana el gobierno federal empieza a entregar contratos para la explotación del petróleo a empresas privadas, tanto nacionales y extranjeras, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que si MORENA gana los comicios del 2018 se van a cancelar las reformas laboral, educativa y fiscal.

Resaltó que al triunfo de MORENA se iniciará al proceso de derogación de la llamada reforma energética, porque la industria eléctrica y el petróleo no son del gobierno ni de Peña Nieto, mucho menos de los extranjeros, el petróleo es del pueblo y de la nación y se va a recuperar.

Las elecciones del 18 van a ser muy importantes, no es nada más quién va a ser el próximo presidente de México, sino el destino que tendrá el país, manifestó al decir que a partir del triunfo de MORENA en el 2018,  el pueblo va a mandar, como nunca ha sucedido, en México.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que de nuevo advirtió a las empresas nacionales o extranjeras que participen en las licitaciones o contratos para la explotación del petróleo que MORENA no acepta que se privatice lo que es del pueblo y de la nación.

“Les informamos que hemos tomado el acuerdo de convertir la elección presidencial del 2018 en un referéndum, es decir, al mismo tiempo que se elija presidente, se estará decidiendo si se mantienen o derogan las llamadas reformas estructurales”, sostuvo.

Señaló que al triunfo de MORENA lo primero que se hará es iniciar el proceso de cancelación de todas las operaciones derivadas de la llamada reforma energética. El petróleo no es del gobierno ni de Peña, mucho menos de los extranjeros, es del pueblo y de la nación.

“Por cierto hoy visitamos Motozintla, Frontera Comalapa, Margaritas y Comitán, los dos primeros municipios son frontera con Guatemala y allá vale 11 pesos el litro de gasolina y no tienen petróleo”, destacó.

En Motozintla, Chiapas, López Obrador anunció que MORENA presentó otra denuncia ante el Tribunal Federal Electoral para que el Instituto Electoral de Chiapas deje sin candidatos a los partidos políticos como el PRI, PAN, PRD, Verde, que incumplieron con la igualdad de género en sus candidaturas, porque no respetan el acuerdo del tribunal.

“Ya no es que los sustituyan, es que donde ya no lo hicieron que les quiten las candidaturas”, insistió el presidente del Consejo Nacional de MORENA en el evento de apoyo a los candidatos de MORENA en Motozintla, Chiapas.

Explicó que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se puso de acuerdo con los dirigentes de los partidos políticos para incumplir con equidad de género en las candidaturas como se establece en la Constitución y en la ley, es decir, si hay 122 municipios en la entidad, 61 candidaturas son para mujeres y 61 para hombres.

El Verde postuló más de 100 candidatos hombres y como 10 o 9 mujeres, el PRI más de 100 hombres como 8 o 10 mujeres, el PAN lo mismo, el PRD igual y solo cumplió MORENA: 60 mujeres y 57 hombres, y MORENA también rajó, porque presentó una denuncia ante el Tribunal Federal Electoral, salió una resolución para que se cumpla con la igualdad de género en las candidaturas.

“Esos candidatos que son hombres ya a lo mejor no son los candidatos, pero estos mañosos no están cumpliendo, no lo quieren ni siquiera decir y ya faltan cinco, seis días para la elección”, manifestó.

Señaló que la mafia del poder controla a los medios de comunicación en el país, pero no pueden dejar de hablar de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque es un escándalo mundial, “¿qué hace un túnel de un metro y medio en un penal de máxima seguridad? eso es grave y pone a México por los suelos en materia de seguridad”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA demandó que regrese de inmediato Enrique Peña Nieto de su viaje a Francia con 400 gorrones y atienda el problema, si él no renuncia, tienen que separarse de su cargo los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal.

Planteó que tienen que presentar sus renuncias los secretarios  de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong;  de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora general de la República, Arely Gómez y el titular del CISEN, Eugenio Imáz Gispert, porque no hacen su trabajo.

En Frontera Comalapa, Chiapas, López Obrador señaló que el gobierno federal no puede garantizar la seguridad en los penales, como del que se fugó “El Chapo”, que son pequeños territorios en donde se supe que hay vigilancia permanente, ¿cómo le van a garantizar la seguridad al ciudadano en todo el país y es un problema serio, grave.

 

El escape del narcotraficante, prosiguió, solo demuestra el grado de descomposición que se padece en el país, la decadencia y por ello, hay que luchar por un cambio.

López Obrador indicó que MORENA tiene que enfrentar el problema que los partidos de la mafia del poder: PRI, PAN, Verde, todos, sacan más votos en las zonas más pobres de México, ahí arrasan, porque estos sinvergüenzas corruptos se dedican a traficar con la pobreza de la gente, ellos mismos empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten cajitas de despensas, frijol con gorgojo como lo hace el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Y al contrario, prosiguió, MORENA saca los votos en las ciudades, donde hay menos pobreza, pese a que es un partido político que defiende de manera auténtica los pobres, y alertó que si echa raíces el sistema de compra del voto promovido por los partidos de los potentados: “ya nos llevó el tren, porque entonces nunca les va a convenir que la gente salgan de la pobreza”.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos en esta temporada electoral, porque eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia.

Comentó que es equivocada la estrategia de los maestros de llamar a no votar, porque eso le ayuda y solo le hace cosquillas a la mafia del poder, eso es lo que quieren los potentados que la gente no voto, porque entre menos participen los ciudadanos mejor para ellos, ya que con los votos que compran con eso les alcanza.

“Y también que es eso de estar diciendo, lo digo de manera respetuosa que todos somos iguales, ese es el argumento de algunos maestros que se dicen radicales, no lo son, son conservadores, quien llama a no votar no es un radical, es un conservador, con la mentira de que todos son iguales, no, no todos somos iguales, yo no me parezco a Fox, a Salinas de Gortari, a ese copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto”, dijo.

Ante los comentarios de los maestros que dicen que se sienten solos, que nadie los ayuda, López Obrador expresó que el único partido que ha apoyado siempre la lucha magisterial es MORENA y lo va a seguir haciendo por convicción, y lo peor, lo grave es que el magisterio vote por partidos como el PRI, PAN, PRD o el Verde que aprobaron la mal llamada reforma educativa coercitiva.

Pidió el apoyo al candidato de MORENA a la presidencia municipal de Motozintla, Ricardo Díaz y a la candidata a diputada local, Mari Conchis, entre otros, para que haya un gobierno que defienda la causa magisterial.

Asimismo, López Obrador sostuvo que a nivel nacional hay 10 partidos políticos, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, y solo MORENA es un partido político independiente, que lucha, de manera autentica, por un verdadero cambio y sacar a los mexicanos de la pobreza.

Informó que ya no pertenece al PRD, porque los dirigentes se fueron de lado de Peña Nieto, firmaron el Pacto por México y después los diputados perredistas aprobaron la reforma fiscal que significa el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento en la frontera sur y norte de México, es decir, el impuesto se incrementó cerca del 40 por ciento y afectó a la población.

Asimismo, legisladores del PRD permitieron los aumentos en los precios de las gasolinas, un ejemplo claro es que vale más barata la gasolina en Guatemala que en México y los culpables son Felipe Calderón y de Enrique Peña, así como por los diputados y senadores alcahuetes del régimen.

Y para contrarrestar dichas decisiones, dijo, se creó MORENA. Manifestó que a la mafia del poder no le preocupa que gane ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD, ni el Verde, porque son lo mismo, son quienes mantienen la misma política económica neoliberal que favorece a unos cuantos, pero afectan a millones de mexicanos.

Comentó que el Partido Verde es un partido de juniors, es decir, integrado por hijos y nietos de gobernadores priistas como el líder del Verde en Tabasco es el hijo de Roberto Madrazo, ex gobernador tabasqueño, el líder nacional del Verde es nieto del que fue gobernador del PRI en Tamaulipas y Manuel Velasco es nieto de ex gobernador de Chiapas.

En otro tema, informó que a MORENA le fue bien en la elección del 7 de junio, obtuvo muchos votos en la Ciudad de México y está por encima a nivel nacional del Partido Verde, quien gastó mucho dinero, miles de millones  de pesos de procedencia ilícita, regalaron millones de playeras, mochilas, le pagaron artistas para que hablaran bien del Verde.

Sostuvo que en las delegaciones donde ganó MORENA: Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, así como municipios como Texcoco en el Estado de México, se avanzó mucho, tendrán más diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y todo es para bien, porque ya se tomaron acuerdos para demostrar que MORENA es un partido distinto.

Detalló que en donde gobierne MORENA habrá cien por ciento de inscripción para los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y el presupuesto para financiar el programa saldrán, cada año, de la mitad de las prerrogativas que reciba del Instituto Nacional Electoral, es decir, 100 millones de pesos, y se acordó que mientras MORENA gobierne la Ciudad de México no habrá aumento de impuestos, entre otras acciones.

Invitó a los chiapanecos a que sepan que tienen un camino nuevo, que ya existe MORENA, tengan confianza que es para que haya un cambio de verdad.

“Estamos ahora en Chiapas apoyando a nuestros candidatos, pero también nos estamos preparando para el 18, las dos cosas, con una mano vamos a atender todo lo que tiene que ver con las elecciones locales, ahora en Chiapas, el año que viene habrá elecciones en 13 estados, pero con la otra manos vamos a irnos prepararnos para el 18 que tenemos otra cita con la historia”, porque la tercera es la vencida.

Dijo que al triunfo de MORENA a nivel nacional, se llevarán a cabo cambios como es la cancelación de las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, porque afectan a los mexicanos y al país.

En Motozintla, Chiapas, manifestó a los chiapanecos estar consciente de los problemas que enfrentan en esta región, la cual es una de las más pobres de la entidad y de México, y se comprometió que una vez triunfe MORENA se llevará a cabo un programa especial para la zona para sacar al pueblo de la pobreza.

“Una de las cosas que vamos a hacer es que se van a establecer precios de garantía para el café y para todos los cultivos agrícolas, se apoyará a los productores, y habrá trabajo. Vamos a garantizar el derecho al trabajo, va a haber empleo”, aseguró el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Explicó que en el país hace falta construir obra, infraestructura, caminos, y por ello se realizará el camino desde Motozintla hasta Jaltenando, pasando por El Porvenir, para tener una vía más corta a Tuxtla Gutiérrez, pero no se hará con maquinaria, sino se hará con mano de obra, revolvedora de concreto, obras de drenaje, para dar trabajo a toda la gente, así como se construyó “la Muralla China”.

En otro tema, López Obrador lamentó que el presidente municipal de Motozintla, Óscar René González Galindo, negara a MORENA la plaza principal para llevar a cabo el evento de apoyo a candidatos y eso es un acto arbitrario,  porque las plazas son públicas y no se le puede negar a nadie.

Informó que MORENA solicitó el lugar conforme a lo que se establece en el reglamento del municipio y se les negó el espacio.

Asimismo, dijo que los dirigentes de MORENA en Motozintla tienen tache, porque ponen techo a los dirigentes y a la gente permanecen en el sol, no aprenden, aplican la cultura tradicional del PRI, de la politiquería, y por ofreció disculpas a los asistentes, ojala y nunca se vuelva a repetir.

Para mañana, López Obrador participará en los eventos de campaña de los candidatos de MORENA en San Juan Chamula, Tenejapa y San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

∞∞∞∞∞