Browsing Tag

Entrevista AMLO Encuentro de Oaxaca

18 marzo 2014, Villahermosa, Tabasco 03
Audio, Boletines, Comunicados, Multimedia,

Propone AMLO acuerdo de unidad para beneficio de la educación en Oaxaca

19 de marzo de 2014, audio de la entrevista, vía telefónica, que concedió Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), conductor del programa Encuentro de Oaxaca para el Mundo, Humberto López Lena.

Descargar Audio: 140319_004

 

Comunicado b14-052

                México, Distrito Federal, 19 de marzo de 2014

 Andrés Manuel López Obrador propuso que se llegue un acuerdo de unidad en beneficio de la educación entre maestros, padres de familias, autoridades tradicionales de los pueblos y la autoridad local de Oaxaca.

Llamó que los maestros a buscar mayor comunicación con las comunidades y que informen más del motivo de sus luchas para que sean comprendidos y no sean satanizados por los oaxaqueños.

Esta mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, concedió una entrevista, vía telefónica, al conductor del programa Encuentro de Oaxaca para el Mundo, Humberto López Lena.

Informó que la reforma educativa del gobierno de Peña “afecta a los maestros, es una medida que no lleva como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza, ni tampoco que haya apertura para que se garantice el derecho a la educación”.

Explicó que la reforma laboral es una exigencia de organismos financieros internacionales, como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional. Las reformas estructurales se imponen desde el extranjero, no surge desde el país nosotros, la agenda nacional no las imponen desde el extranjero.

Detalló que en el primer año cinco meses, Enrique Peña dio 4 golpes fuertes en contra de la economía del pueblo de México al aprobar las reformas laboral, educativa, fiscal y energética que son perjudiciales y dañinas.

Aseguró que cuando triunfe MORENA se revertirá, se cancelarán  las cuatro reformas estructurales.

Dio a conocer que el próximo domingo, 23 de marzo, se llevará a cabo la asamblea constitutiva de MORENA en Monterrey, Nuevo León; para el próximo 30 de marzo se realizarán asambleas de MORENA en La Paz y Los Cabos, Baja California Sur.

Anunció que el próximo 29 de marzo sostendrá una asamblea de MORENA frente al ayuntamiento de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Señaló que espera que para finales del mes mayo el Instituto Federal Electoral entregue el registro como partido político al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y en 2015 poder participar en las elecciones que se realizarán en 10 estados de la República Mexicana.

Explicó que MORENA postulará candidatos para presidentes municipales, diputados locales y gobernadores para el próximo año, y comentó que MORENA no efectuará ninguna alianza con partidos políticos.

.

Indicó que se abrirá el proceso de elección de candidatos para que participen integrantes del Movimiento Regeneración Nacional, la sociedad civil y organizaciones sociales, se llevará a cabo encuestas para elegir a los mejores posicionados que pueden ser mujeres y hombres.

En otro tema, informó que el pasado 17 de marzo presentó el libro: “Neoporfirismo, Hoy como ayer” donde se señala que  actualmente se vive una involución con el actual modelo económico neoliberal que es una calca de lo que fue el gobierno del Porfiriato.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA felicitó a Humberto López Lena por los 35 años de vida del noticiero “Encuentro”. Indicó que ésta bien de salud, y lleva 3 meses de recuperación después del problema cardiaco que padeció.

 

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-052