Browsing Tag

Ensayo

Boletines, Comunicados,

Por correo electrónico se podrán enviar los trabajos de la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México

 

b-000317

México, Distrito Federal, a 22 de julio de 2012

El comité organizador del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) informa a intelectuales, artistas, científicos, jóvenes y a ciudadanos en general que ya pueden enviar por vía correo electrónico sus ensayos, documentales o sus datos para participar en el Festival Artístico y Cultural sobre la “Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México”.

  • Para el concurso de ensayos “Las elecciones de 2012”: [email protected]
  • Para el concurso al mejor documental sobre “Las Elecciones del 2012”: [email protected]
  • y Para Festival Artístico y Cultural por la Democracia Verdadera en México”  [email protected].

Para participar en el Concurso de Ensayos “Las elecciones de 2012”, los interesados podrán hacer sus textos con base a los siguientes temas: a)        La elección y el voto comprado; b)          El incremento en la participación electoral y los votos del PRI;  c)          Quiénes votaron por Peña Nieto.

También, podrán redactar sobre: d)        El dinero en la elección presidencial;  e)          Las encuestas como instrumento de propaganda política (legalidad, costos, efectos y resultados); f)   El papel de los medios de comunicación en la elección presidencial y  g)   Fundamentos jurídicos para la invalidez de la elección presidencial.

Los ensayos deberán cubrir los siguientes requisitos: La autoría puede ser individual o colectiva; referirse a los temas señalados sobre la elección de 2012 y sus múltiples aristas; tener como propósito fortalecer la conciencia ciudadana y promover la democratización del país.

También los trabajos deben tener un mínimo de 4,500 y un máximo de 10,500 palabras, en letra Times New Roman, tamaño 12, en formato Word (de ser posible en versión PDF).

Asimismo, para más información al respecto, consultar: www.51c.fda.mwp.accessdomain.com y  los ensayos deberán entregarse a más tardar el viernes 17 de agosto de 2012 a las 18:00 horas en versión electrónica (en CD, disquete o en la página: (insertar página) y en versión impresa (dos copias), dentro de un sobre cerrado, en la calle de San Luis Potosí No.64, esquina Córdoba, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Los trabajos se recibirán en días laborales en un horario de 10:00 a 15:00 horas. y de 17:00 a 20:00 horas.

Para participar en el concurso sobre el mejor documental sobre “Las Elecciones del 2012”, el público en general deberá hacer audiovisuales basados en la promoción de la creación cinematográfica, así como el conocimiento y testimonios sobre las elecciones presidenciales de 2012.

En particular, los documentales deberán basarse en temas sobre prácticas ilegales, irregularidades y anomalías como son los mecanismos de la compra de votos; la utilización de dinero en las campañas; el uso de las encuestas como instrumento de propaganda política; el papel de los medios de comunicación; la equidad; las redes sociales y la ciudadanía; y los fundamentos jurídicos para la invalidez de la elección presidencial 2012.

Cabe señalar que de estos trabajos también pueden derivarse reflexiones y herramientas ciudadanas para la democratización del país.

Los trabajos audiovisuales sobre las elecciones de 2012, serán recibidos entre el 20 de julio al 16 de agosto de 2012 y deberán tener una duración mínima de 10 minutos.

Además de materiales editados y terminados, también pueden presentarse testimonios audiovisuales que documenten aspectos destacados de las elecciones como las prácticas ilegales de coerción y compra de voto, entre otras anomalías presentadas en las elecciones de 2012.

Todos los materiales inscritos serán exhibidos a partir del 20 de agosto en salas conocidas. Será integrado un jurado con destacados miembros de la comunidad cinematográfica.

Al final de la muestra se dará a conocer a los ganadores: primer lugar, segundo lugar, tercer lugar y menciones honoríficas.  Así como una selección del público.

Los trabajos audiovisuales podrán enviarse también a la calle San Luis Potosí No. 64 esquina con la calle de Córdoba, Colonia Roma. Delegación Cuauhtémoc, México, D.F y para mayor información consultar: www.51c.fda.mwp.accessdomain.com. Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Otra forma de participar en el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad  de México es participar en el Festival Artístico y Cultural “Por la Democracia Verdadera en México a celebrarse del 18 al 26 de agosto de 2012 en el Zócalo capitalino, donde  se reunirán proyectos originales de exponentes de las artes musicales, escénicas, visuales, audiovisuales y literarias.

El objetivo del festival es denunciar la imposición y promover la consciencia ciudadana y la construcción de una cultura democrática.

Las y los interesados en la presente convocatoria, se ajustarán a las siguientes bases: I. Se aceptan todas las formas de expresión artística y cultural que se inscriban, libres en su formato y género que aborden temas como el dinero excesivo en la campaña y en la elección presidencial; el desvío ilegal de recursos públicos e ilícitos; la compra de votos y de lealtades; prácticas de manipulación del voto.

La reducción de la democracia electoral a un mercadeo electoral; participación ciudadana libre o democracia comprada; el voto por el PRI; voto rural y voto urbano en 2012; quiénes votaron por Enrique Peña Nieto; las encuestas como instrumento de propaganda política; el papel de los medios de comunicación en la elección presidencial (de la telecracia o la televisión como gran elector). La lucha por la democracia y el cambio en México.

II. Podrán participar todos aquellos artistas que soliciten el registro de sus propuestas originales en cualquiera de las siguientes categorías:

a) Artes plásticas, que incluyen Gráfica, Pintura, Escultura, Fotografía, Diseño gráfico, Murales e Instalación.

b) Artes escénicas, que incluyen Teatro y Danza, así como Clown y Teatro callejero, Malabarismo, Monólogo y Performance.

c) Artes audiovisuales: Videoarte, Animaciones visuales en tiempo real y Animaciones digitales.

d) Música. Todos los géneros: Canciones, Composiciones, Coros y Música compuesta ex profeso.

e) Literatura: Narrativa (Relato o Cuento) y Poesía (textos cortos).

III. Se conformará un comité de selección con destacados artistas y creadores de las diferentes disciplinas y campos de la creación artística. Los materiales escritos, obras plásticas y fotográficas serán publicadas en diversos formatos.

IV. Todas las propuestas deberán solicitar su registro en la página www.lopezobrador.org mediante las siguientes especificaciones:

•          Artes Plásticas: Fotografía de la obra en formato jpg. Link web del artista (en su caso), ficha técnica y comentario de la obra.

•          Arte Urbano: Boceto de mural en formato jpg. Ficha técnica y comentario de la obra

•          Artes audiovisuales: Sinopsis o descripción de la obra. Duración, Muestra (Avance, fotogramas, link web de YouTube, video formato mpeg, avi o mov), Link del artista (en su caso).

•          Música: Descripción del proyecto, muestra (audio mp3, wav, midi, myspace u otros sitios). Link web del artista (en su caso).

•          Artes escénicas: Descripción de la obra, duración. Fotografías (jpg) en escena o video (mpeg, avi). Link web del artista (en su caso).

•          Literatura: un ejemplar de un cuento corto o poemario con un máximo de diez cuartillas en formato Word o pdf. Link web del artista (en su caso).

Cada obra deberá identificarse con los siguientes datos: 1. Nombre del artista o de los integrantes del grupo (nombres completos). 2. Edad. 3. Nombre de la obra. 4. Dirección. 5. Teléfono. 6. Correo electrónico. 7. Especificar el tipo de equipo que requiere su exhibición o presentación.

V. El periodo para la recepción de las propuestas artísticas y materiales se iniciará con la publicación de la presente convocatoria y se dará por terminado el 16 de agosto de 2012, a las 18:00 horas. De modo inmediato se procederá a la selección por un grupo de expertos en cada disciplina, que decidirá la forma de exponerlos en los lugares destinados para dicho fin y que serán dados a conocer con antelación.

∞∞∞∞∞∞

b-000317

Se anexan convocatorias

 

Convocatoria al mejor documental sobre la elección de 2012

Convocatoria de Concurso de Ensayo sobre las elecciones de 2012 b

Convocatoria Expresiones Artísticas y Culturales sobre las elecciones de 2012