Browsing Tag

endeudamiento

Escuinapa, Sinaloa
Fotogalería, Multimedia,

Mercados extranjeros, bancos internacionales y calificadoras saben que Peña endeudó más a México: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Escuinapa, Rosario y Concordia, Sinaloa.

Boletín 016-020

Descargar: b16-020

                Escuinapa, Sinaloa,  25 de enero de 2016

  • Indica que Obama fue quien pidió a Peña Nieto que acelere la extraditado del “El Chapo”

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los mercados extranjeros, los bancos internacionales y las calificadoras saben que Enrique Peña Nieto es el mandatario que más ha endeudado al país, aunque el pueblo de México lo desconoce

“Hay un sobreendeudamiento, la gente no sabe, porque los medios de información, los de arriba, no los de Escuinapa, ni de Sinaloa, no informan que Peña es el presidente que más ha endeudado a México, más que Luis Echeverría, más que José López Portillo”, explicó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que hay una devaluación del peso, le pega mucho a México la crisis mundial, porque la economía mexicana está muy endeble, muy raquítica, porque si la economía fuera sólida, no afectaría nada al peso.

Durante una entrevista en Escuinapa, Sinaloa, López Obrador indicó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama fue quien le pidió a Peña Nieto que acelere la extraditado del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y Peña ante dicha solicitud no puede hacer otra cosa.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la información que se publicado sobre la relación entre el narcotraficante Joaquín “El Chapo”, Guzmán y la actriz Kate del Castillo, López Obrador planteó que tienen que encarcelar a todos los  delincuentes, sobre todo a los que son de cuello blanco como son los políticos corruptos que son lo que más roban.

La banda que más roba en México es el “Cártel de Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Al preguntar los reporteros cuál es su opinión sobre Guzmán Lorea, porque en la Sierra lo quieren, porque le dan oportunidades de empleo, López Obrador  opinó que hay que ver las cosas como son.  Denunció que los gobiernos tanto federal como el estatal no han hecho nada por ayudar a los ciudadanos que viven en el llamado “Triángulo Dorado” que es integrado por los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa.

Hizo ver que en “El Triángulo Dorado” hay mucho abandono, hay miles de comunidades marginadas, no hay trabajo y por eso hay mucha gente que agradece que alguien les lleve apoyo, claro que eso no justifica el que hayan actividades ilícitas, pero sí es de un hecho de que el gobierno no hace nada.

Indicó que en su recorrido de 5 días por Sinaloa observó mucha pobreza, desempleo y el abandono de las comunidades de la sierra, suben los soldados de vez en cuando y Ejército es lo único que llega del gobierno, pero no hay desarrollo en la sierra.

Sobre la diputada local que fue involucrada con “El Chapo”, manifestó que hay que castigar a quien la impuso, o sea, se olvidan los de arriba, hay que ver si Mario López Valdez (MALOVA) tiene que ver y qué hicieron los dirigentes.

Al preguntar los reporteros sobre el tema que las autoridades hicieron un decreto sobre marismas nacionales en Escuinapa y sur de Sinaloa, sin que los agricultores ni los pescadores tengan conocimiento a tal grado de perder sus tierras o no puedan pescar en la zona, López Obrador consideró que hay que defender a los pescadores y a los agricultores, ver si detrás del proyecto hay intereses de los políticos corruptos.

“Hay que evitarlo, hay forma de hacerlo, se pueden amparar, hay manera de evitar de que estos proyectos perjudiquen a la gente, si de por sí  no hay trabajo”, señaló.

En torno a que Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) está construyendo un centro integralmente planeado en Escuinapa, el presidente del CEN de MORENA pidió que se tiene que tener cuidado, porque ahí está metido seguramente un político corrupto y esta construcción tiene que ver con la venta de unos terrenos de un ex gobernador de Sinaloa.

Sobre si  ha pensado participar en los comicios presidenciales del 2018, López Obrador expresó que “vamos a ganar, porque la tercera es la vencida”, porque la gente está harta del régimen de corrupción, “si llegamos con vida la gente nos va a apoyar”.

En otro tema, explicó que le falta arrojó y carácter al diputado federal independiente, Manuel Clouthier, le falta parecerse a su padre y al preguntar los reporteros si Manuel Clouthier podría ser su contrincante en el 2018, López Obrador recordó que el padre de Manuel Clouthier decía: “líder no va a faltar”, tenía las tres “C” que se necesita para estos menesteres: cabeza, corazón y carácter y a Manuel le falta.

En las asambleas informativas Escuinapa y Rosario, afirmó que MORENA es la esperanza de México, el único camino que tienen los mexicanos para transformar al país, a parte es el único partido independiente, del pueblo y para el pueblo, que lucha en contra de la mafia del poder, quien es la responsable de la tragedia nacional.

Explicó que  hay condiciones inmejorables, porque la misma necesidad ha llegado a que la gente levante la cabeza para buscar la salida, porque ya son insoportables la crisis: económica, de bienestar social, política, de inseguridad y la pérdida de valores, es decir, la decadencia que se padece.

Y dio a conocer que MORENA tiene el primer lugar en preferencias electorales en las encuestas a nivel nacional. Dijo que MORENA se está organizando para que la mafia del poder no vuelva a robarse la Presidencia de México.

Sostuvo que el partido político MORENA enfrenta a un gran animal, los mafiosos no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, y por eso no desean que haya un cambio en el país,  y México tiene riquezas, bienes, un pueblo trabajador, pero también es el país con más corrupción en el mundo.

Las autoridades son parte de la principal banda de malhechores del país, porque un gobierno que no procura la justicia es una banda de malhechores, y ellos con la llamada política  económica  neoliberal entregaron todos los bienes a particulares, sobre todos extranjeros.

Con Carlos Salinas, recordó, entregó a sus allegados las empresas públicas como los bancos como Banamex que el dueño es estadounidense, Bancomer y Santander de dueños españoles; Ernesto Zedillo privatizó los Ferrocarriles Nacionales, Vicente Fox y Felipe Calderón concesionaron 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, la plata y el cobre

Añadió que Enrique Peña reformó los artículos 25, 27 y 28 para entregar el petróleo y la industria eléctrica y en el mes próximo, cuando inicie el periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, el PRI y el PAN presentarán una iniciativa de ley para privatizar el agua, y en eso ha consistido la llamada política económica neoliberal.

Alertó a los sinaloenses a no dejarse engañar, porque el PRI y el PAN son lo mismo, es el PRIAN, aquí se pueden pelear cuando se trata de ver quién va a ser presidente municipal de Escuinapa e incluso para ver quién será el próximo gobernador de Sinaloa, pero cuando se trata de lo mero principal se ponen de acuerdo.

Tanto el PRI como el PAN, explicó, pertenecen a la mafia del poder y este grupo utiliza a un partido o a otro de acuerdo a lo que le conviene para engañar, y ahora quiere mentir con los  independientes.

“Andan ahora promoviendo a independientes que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder. Aquí en Sinaloa, están promoviendo a un independiente que se apellida Frías que fue diputado federal, ese lo conozco muy bien, porque fue el de a comisión cuando querían desaforarme como jefe de Gobierno, corrupto de ese cacique de Sinaloa, Millán y de Salinas de Gortari”, recordó.

Al convocar a los sinaloenses a tomar conciencia y no dejarse engañar, López Obrador destacó que se puede sacar adelante a México si se poner orden, se terminan con las privatizaciones, se evita que se roben el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo, porque cada año, los políticos corruptos se quedan con 475 mil millones de pesos, es decir, 10 por ciento que este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos.

Planteó que hay dinero en México y puso de ejemplo que si los 4 billones 750 mil millones de pesos se repartieran en partes iguales entre las 28 millones de familias en México, alcanzaría para dar 12 mil pesos mensuales a cada familia, pero eso no sucede, porque se queda el dinero arriba.

“No hay ninguna banda por famosa que sea que roben tanto ni en México, ni en el extranjero, la banda que más roba, el cártel que más roba es el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto. El peor de los ladrones es el político corrupto y nada más ha dañado a Sinaloa, nada más ha dañado a México que la deshonestidad de los gobernantes”, expuso.

Si se evita  el robo del presupuesto, señaló, habría dinero para sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, se apoyaría a los pescadores, se garantizaría el derecho del pueblo a la salud, a la seguridad social, no habría necesidad de aumentar impuestos, ni endeudar al país.

“La corrupción hay que combatirlo no solo por índole moral, sino porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción”, dijo al recalcar que si se termina con la corrupción México sale adelante y también es necesario acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como son los salarios onerosos.

Informó que el pequeño faraón corrupto de Peña se atrevió a comprar un avión de 7 mil 500 millones de pesos, de 280 pasajeros, tiene recamaras, un restaurante, además se tuvo que ampliar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos y para el mantenimiento son mil 500 millones de pesos, en total 10 mil millones de pesos, lo que significan alrededor de 70 años del presupuesto de Escuinapa.

Adelantó que al triunfo de MORENA, será vendido el avión de lujo de Enrique Peña, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el presidente Benito Juárez decía que el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía.

Expresó que el nuevo gobierno surgido de las filas de MORENA combatirá la corrupción, donde obtendrá de ahorro por 500 mil millones de pesos y aplicará con un plan de austeridad república logrará otros 300 mil millones de pesos, habrá un total de 800 mil millones y con ese dinero se financiará el desarrollo de México.

Andrés Manuel López Obrador presentó al precandidato de MORENA al gobierno de Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro y pidió a la gente a no vender sus votos en la época electoral, porque los mañosos trafican con la pobreza de las personas.

Aclaró que la reforma educativa es una reforma laboral, no educativa y explicó que MORENA es el único partido que está en contra de la reforma educativa, apoya a las maestras y  a los maestros.

Señaló que hay un líder del magisterio en Sinaloa, que actualmente es senador que votó a favor de la reforma educativa, es un traidor.

Y en la asamblea informativa en la Concordia, Andrés Manuel López Obrador concluyó su recorrido de cinco días por los 18 municipios de Sinaloa. Mañana, el presidente del CEN-MORENA visitará Oteapan, Tatahuicapan, Mecayapan, Soteapan, municipios de Veracruz.

∞∞∞∞∞