Browsing Tag

encuesta Reforma

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA es ya una realidad, un fenómeno, porque en muy poco tiempo ya está encima de la mayoría de los partidos: AMLO

  Boletín 016-236

Descargar: b16-236

Temoaya, Estado de México, 04  de diciembre de 2016

 

  • Lo destacado de la encuesta de Reforma publicada hoy es el crecimiento de MORENA considera Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador resaltó: “MORENA es ya una realidad, es algo extraordinario, un fenómeno, porque en muy poco tiempo ya se puso encima de la mayoría de los partidos, entonces eso se debe a un trabajo conjunto, MORENA tiene dirigentes extraordinarios, mujeres y hombres en todo México, eso es lo que está permitiendo el crecimiento de MORENA”.

Al conceder una entrevista en Temoaya, Estado de México, consideró que en la encuesta publicada el día de hoy en el periódico Reforma, lo destacado es el crecimiento, el avance que tiene el partido político MORENA, porque se consolida y fortalece MORENA, independientemente de lo que representa.

Al preguntar los reporteros cuál es la fórmula para mantenerse arriba, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, opinó que es un trabajo de equipo.

En su cuenta de Facebook, López Obrador compartió la encuesta que publicó, este día, Reforma, MORENA tiene un avance en las preferencias electorales del mes de agosto a diciembre del presidente año y lo ponen en primer lugar al obtener el 29 por ciento de respuesta favorable a la pregunta: “Si los candidatos a Presidente en 2018 fueran los siguientes, ¿por quién votaría?.

El presidente del CEN de MORENA sostuvo que informaba de la medición del diario Reforma “con las reservas del caso, porque las encuestas suelen ser cuchareadas, en México y en el extranjero, y en el mejor de los casos solo son una fotografía del momento”.

Sin embargo, dejó en claro que lo más importante es seguir organizándose para lograr el pleno despertar ciudadano y con ello enfrentar la guerra sucia, la compra del voto y el fraude electoral.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la declaración de Ricardo Monreal que Miguel Ángel Mancera podría apuntalar los trabajos hacia e 2018, el presidente del CEN de MORENA contestó que son tiempos de definición, que ya no se puede estar en la indefinición, a medias tintas.

Solo hay dos caminos, añadió, solo hay dos opciones o se está con la mafia del poder o se está del lado del pueblo para lograr la transformación de México. “El que quiera ayudar a la transformación de México las puertas de MORENA están abiertas, solo nos reservamos el derecho de admisión cuando se trata de integrantes de la mafia del poder”.

Señaló que no serían aceptados: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, y otros casos se revisarían, pero si son aceptados los militantes de base, los ciudadanos, porque no son ellos los responsables de la crisis que se padece en México.

En otro tema, adelantó que la próxima semana irá a Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

López Obrador dijo que en el Estado de México hay condiciones inmejorables para que MORENA triunfe, porque hay mucha corrupción en Estado de México, es una de las entidades con más corrupción en el país y con más pobreza.

“Es una contradicción, una paradoja, es el estado con más presupuesto en todo México y al mismo tiempo por la corrupción es el estado que tiene más pobres en el país, entonces la gente quiere un cambio, aquí hay condiciones para que se logre un cambio verdadero, porque ni los Del Mazo, ni las Josefinas, MORENA, MORENA”, explicó.

Al preguntar los reporteros de cómo le harán si hay aquí una estructura más fuerte del PRI, es la clase política más adinera y cuenta con más recursos para la movilización, López Obrador respondió que con la organización, porque la gente ayuda mucho con la organización y ya se tienen 4 mil comités de MORENA en el Estado de México.

“Y pronto se van a tener toda la estructura que son alrededor de 5 mil 500 comités con esa organización se va a lograr el triunfo de MORENA”, expuso al decir que el dinero no es la vida, no es lo todo, y en la entidad, así como en el país hacia adelante va a triunfar la dignidad del pueblo al cochino dinero.

Por la mañana y el segundo día de gira por municipios del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los políticos del estado de México son los más corruptos del país.

“Ahora se habla mucho del corrupto (Javier) Duarte, se habla mucho del corrupto (Guillermo) Padrés, pero los del Estado de México son campeones, sacan los primeros lugares y son muy cínicos, todo lo quieren resolver comprando lealtades, comprando conciencias, todo con el cochino dinero”, indicó.

Llamó a los mexiquenses de MORENA a prepararse, organizarse, para darles una buena lección, un escarmiento y que triunfe la dignidad del pueblo al cochino dinero.

Por su parte, la promotora de la soberanía nacional de MORENA, Delfina Gómez se sumó al agradecimiento que hace Horacio Duarte a los ciudadanos por estar en la asamblea informativa de Temoaya.

Pidió defender los votos en las próximas elecciones y crear más comités de MORENA en la entidad para lograr en el triunfo en el 2017.

El presidente del Comité de MORENA en la entidad, Horacio Duarte, aseveró que PRI, PAN son lo mismo, representan lo mismo,  y denunció que ya hay un acuerdo que el PAN deja ganar al PRI en el Estado de México y después el PRI apoyará a la esposa del asesino de Felipe Calderón, Margarita Zavala.

Aseguró que ganar la elección del Estado de México abrirá la puerta para ganar la elección del 2018.

“Hoy más que nunca estamos convencidos que hay las condiciones para el Estado de México haya un gobierno honesto”, aseguró al decir que MORENA encabeza la intención del voto, es la primera fuerza política y moral de México.

Señaló que el próximo año, cuando se disputan las elecciones para renovar el gobierno, MORENA irá como la única fuerza opositora al régimen corrupto.

Comentó que el PAN y el PRD dicen que van a hacer un polo opositor, pero se les olvida que fueron ellos los que le aprobaron todas las reformas, el endeudamiento y el aumento del precio de las gasolinas a Enrique Peña Nieto, cómo creerles a esos dos partidos que ellos son ahora opositores, cuestionó.

“Hoy más que nunca urge un cambio en estado, por eso MORENA, lo hemos venido reiterando, que va a disputarle al PRI el próximo año, es más nosotros sostenemos que la elección de junio de 2017, solo hay entre dos el PRI de siempre, el PRI de la corrupción o MORENA la esperanza de México, no hay de otra”, apuntó.

Enfatizó que MORENA va a ganar el gobierno del estado y reiteró hay que invitar a mujeres y hombres de buena voluntad, hay que sumarlos a la propuesta ganadora de MORENA para que se instale un gobierno de la gente.

Dio a conocer que el Estado de México es la entidad que tiene el presupuesto más alto a nivel nacional y es alrededor de 260 mil millones de pesos, ni siquiera con ello cuenta la Ciudad de México, no hay comparación en la calidad de los servicios, hay muchas diferencias, porque aquí hay migajas y allá hay programas sociales.

Dijo que  MORENA tiene como trabajo principal la concientización de los ciudadanos para lograr la transformación del país y especialmente cambiar el alto índice de pobreza que existe en la entidad, especialmente en municipios como Temoaya.

*****