Browsing Tag

elecciones

Las Margaritas 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Felicita AMLO a presidentes del INE y TRIFE sobre compromiso que hicieron que elecciones serán limpias y libres

  Boletín campaña-090

 Descargar: Boletín campaña 090

Descargar: Entrevista AMLO, Las Margaritas, Chiapas

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Las Margaritas, Chiapas

_________________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, Comitán, Chiapas

  • Comenta que espera que los otros candidatos se tranquilicen, que se serenen, es normal, están al final de la campaña, todos quieren redoblar el esfuerzo y avanzar
  • Se tiene que pensar en la reconciliación, porque por encima de todo está el interés general, la patria es primero, considera Andrés Manuel López Obrador

Las Margaritas, Chiapas, 01 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador felicitó al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova y la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Janine Otálora que se hayan comprometiendo a que las elecciones serán libres y limpias.

En entrevista, el candidato a la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México coincidió con los presidentes del INE y del Tribunal Electoral de que se debe de garantizar el voto libre y secreto, así como la democracia.

Recordó que ese compromiso lo hizo Enrique Peña Nieto que respetará los votos, solo faltan que los gobernadores digan que no intervendrán las elecciones del primero de julio, que no se utilizará el dinero del presupuesto como son los casos de Veracruz y Puebla.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que Meade dice que Anaya es un ladrón vulgar y que Anaya dice que Meade es una mosquita muerta, no están ya subiendo el tono, López Obrador comentó que sí, pero espera que se tranquilicen, que se serenen, es normal, están al final de la campaña, todos quieren redoblar el esfuerzo y avanzar.

“Entonces hay fatiga, pasión, enojo, porque cuando no salen bien las cosas se anda de mal humor y está uno muy irritado”, expresó al decirle a sus adversarios: “amor y paz, que tranquilos, todos están haciendo su trabajo, están cumpliendo con su responsabilidad, y que va a ser el pueblo el que va a decidir, y que no haya enconos”.

Señaló que se tiene que pensar en la reconciliación, porque por encima de todo está el interés general, la patria es primero.

Sobre si para mañana en el debate le responderá a sus adversarios o va a dejar pasar, el candidato a la Presidencia de México dijo que será “amor y paz” y señaló que mañana quería ir de guayabera, pero los otros candidatos tuvieron la mayoría, quienes opinaron que se vaya de traje y de corbata al debate.

“Se me hace algo contrario a la idiosincrasia del pueblo yucateco, porque se usa la guayabera, yo siempre voy a Yucatán con guayabera, es más cómoda, se apega más al clima, es la ropa que se debe de usar, se propuso que fuese con guayabera y los organizadores, los representantes de los otros candidatos dijeron que no, que con traje, pues ahí voy a ir con traje, a ver si no hay mucho calor”, dijo.

Comentó que los ciudadanos le han dicho que no se pelee, la verdad que le ha ido muy bien y para que se pelee.

Sobre que sus candidatos de le pondrían aventar por lo de la CNTE, el candidato a la Presidencia de México manifestó que sí, esto que digo aquí es lo que va a decir en el debate.

A la pregunta de los reporteros sobre lo que dijo Anaya que terminará como tapadera de los priistas, López Obrador respondió que no caerá en provocaciones, no se engañará en ese tipo de acusaciones, Anaya está en su derecho de lanzarse duro como lo está haciendo, que siga su camino.

Indicó que Anaya plantea que meteré a la cárcel a Enrique Peña, calculando que eso le dará votos, pero la gente ya está muy despierta en México, está muy avispada, ya no se puede con publicidad, ya no se puede engañar a las personas.

Sostuvo que Las Margaritas y esta región de Chiapas no se avanzó, sigue siendo una zona marginada, con mucha pobreza, no hay resultados favorables, la muestra es que le piden que mejoren los caminos, no pueden llegar a los hospitales, porque los caminos están destruidos, que haya universidades, porque solo hay una intercultural, no hay medicinas en los centros de salud.

“Vamos a que esto cambie, mejore, es mi compromiso, atender la deuda que tiene la sociedad, el gobierno de México con las comunidades, con los pueblos indígenas, es una deuda que debe de pagar, porque es mucha la pobreza en Chiapas, en Oaxaca y sobre todo en las comunidades indígenas”, expuso.

A la pregunta de los reporteros sobre qué llamado le haría al EZLN, el candidato presidencial expresó que ellos iniciaron una lucha importante para que se volteara a ver la pobreza y el abandono de las comunidades indígenas, fue un movimiento justo y “nosotros vamos a respetarlos siempre, no vamos nosotros nunca a confrontarnos ni con el Zapatismo, ni con las organizaciones sociales”.

Sostuvo que hará su trabajo para que haya justicia en esta región de Chiapas y en todo el país.

A la pregunta de los reporteros sobre el mensaje que le mandó exboxeador estadounidense, Mike Tyson, el candidato presidencial agradeció mucho el apoyo de Tyson, porque es un campeón de peso completo, es una leyenda del boxeo, “muchas gracias, amor con amor se paga”.

Destacó que haya muchos deportistas de todas las disciplinas que están con él y ahora que iniciará el mundial de futbol, seguirá con la campaña, pero tendrá tiempo para ver algunos juegos o las repeticiones o el resumen, pero estará al pendiente que le vaya bien a México.

En las Margaritas, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador observó que en el mitin, ciudadanos traía una cartulina con la frase un superhéroe mexicano “Kaliman” quien decía:  “serenidad y paciencia” y eso lo encargan, porque mañana va a un debate con los otros candidatos en Mérida, Yucatán.

Explicó que los mexicanos le recomiendan que no se enoje, que tenga serenidad y paciencia, ya tranquilo, porque este arroz ya se coció.

A 20 días para la elección histórica del primero de julio, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” manifestó que según las encuestas, los sondeos que se han hecho está casi 30 puntos arriba de ventaja, no se puede cantar victoria antes de tiempo, porque hay que esperar el día primero.

“Si no va a pasar lo que se va a dar ya ganada la Presidencia y el día primero ya ni van a ir a votar, y entonces no nos conviene”, expresó al pedir al pueblo de Las Margaritas que tienen que ir a votar, vale más que sobre y no que falte, “vamos muy bien”.

Desde Chiapas, López Obrador aseguró que ayudará siempre para fortalecer la verdad más íntima de México que son las comunidades indígenas y son desgraciadamente los más pobres, los más olvidados.

Manifestó que se tienen que reforzar: lenguas, costumbres, tradiciones, organización social comunitaria, no abandonar eso, porque es lo que le da la fortaleza a México, sino fuese por la cultura, el país estaría peor.

“La cultura siempre nos ha salvado de las crisis, de las epidemias, de las inundaciones, de los terremotos, de los malos gobiernos, México vive por su fortaleza cultural y por eso se va a apoyar las culturas de los pueblos indígenas, vamos a atenderlo, aquí surgió un movimiento con ese propósito”, expuso.

En Las Margaritas, López Obrador recordó que su primer empleo, hace 41 años, fue de director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, trabajó seis años en comunidades indigenistas de la cultura maya-chontal, y por eso sabe lo que se necesita, nunca ha cambiado, no es que empezó así, y luego se volvió fifí, no.

Añadió que el último cargo que tuvo fue de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde atendió a todos, escuché a todos, respeté a todos y le di la preferencia a la gente humilde, porque siempre ha pensado que: “Por el bien de todos, Primero los pobres”.

Dijo que va a cumplir, se sacará al país adelante, está muy grave la situación, hay crisis: económica, bienestar social, política, inseguridad y violencia, por pérdida de valores culturales, morales, espirituales, y por eso se requiere una regeneración, lo que se busca que entre todos se transforme al país, se saque adelante a México del atolladero en que lo han metido los malos gobernantes.

Manifestó que hay que hacerlo todos juntos, porque no se gana nada dividiéndose, los aplastan a todos sin distinción de partidos y qué se gana peleándose aquí, en Las Margaritas, no se gana nada, y se tiene que tener presente que solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Comentó que se puede lograr el cambio si se enfrenta el principal problema del país que es la corrupción, nada daña más a México que la corrupción política, porque los gobernantes se han dedicado a robar, a saquear, no se conforman con entregar los bienes de la nación a particulares, lo que hicieron: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y ahora Peña.

Indicó que entregaron las empresas públicas, los bancos que eran de los mexicanos, los ferrocarriles, las minas de oro, plata y cobre, el petróleo, la industria eléctrica, ya estaban a punto de privatizar el agua.

Dijo que eso no lo sabe la gente, porque ya se habían puesto de acuerdo arriba el PRI y el PAN para que se pasará una iniciativa de ley al pleno de la Cámara de Diputados y se votará para la privatización del agua.

Prosiguió que nada más que se enteró y dio la instrucción a los diputados federales de MORENA que tomarán la tribuna si los diputados a la mafia del poder decidían entregar el vital líquido, eso paró esa iniciativa privatizadora, eso se pudo parar, pero desgraciadamente todo lo han entregado, por eso de la crisis de México.

“Ya no vamos a llevar a cabo esa política” de privatización y por eso se tienen que unirse todos, no pelearse, se terminará con esa corrupción, porque no solo se roban con los bienes del pueblo, se roban el presupuesto, insistió.

Expresó que no se aumentarán los impuestos, ni se endeudará al país, menos habrá gasolinazos, alcanzará el presupuesto a partir de combatir la corrupción y terminar con los privilegios, los lujos de los alto funcionarios públicos, se bajarán los sueldos de los de arriba para aumentaron los sueldos de los de abajo y dará el ejemplo al bajarse el sueldo a menos de la mitad de lo que gana actualmente Enrique Peña sin compensaciones.

Mencionó que bajará el sueldo para hacer cumplir el artículo 127 de la Constitución que dice que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República, no habrá lujos, ni se subirá en el avión de 7 mil 500 millones de pesos de Peña Nieto, ni vivirá en Los Pinos, menos en una mansión.

Mencionó que Los Pinos formarán parte del Bosque de Chapultepec para la cultura y arte del pueblo de México, se actuará de otra manera, no se le dará las pensiones a los ex presidentes, porque son unos abusivos y ya que se les entrega a cada uno, 5 millones de pesos mensuales, ni habrá los 5 mil millones de pesos al año para la atención médica privada para los altos funcionarios públicos.

Dijo que conoce todos los municipios del país y sabe cómo está el problema abajo, lo que se tiene que hacer, se acabará l corrupción, terminarán los privilegios y lo que se ahorre se apoyará a los productores, se fijarán precios de garantía, le dará una compensación a los productores del campo.

Manifestó que los corruptos se han dedicado a repartir migajas, dadivas, entregan despensas, frijol con gorgojo, ahí se la llevan, pero no apoyan al productor y por eso se apoyará a los productores, se acercará el fertilizante orgánico barato y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social será una agrónoma chiapaneca María Luisa Albores, que sabe bien sobre el trabajo en las comunidades.

Prosiguió que se sembrarán en Chiapas 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderales para dar 80 empleos temporales, se pagarán jornales justos para que no se tengan que ir a buscar la vida ni a Cancún, ni a la frontera, ni a Estados Unidos.

Que haya trabajo, agregó, que el chiapaneco pueda trabajar donde nació, el que se quiera ir se vaya por gusto, no por necesidad, y el campo es la fábrica más importante de México, nada más que está en el abandono, ya quisieran en otros países tener las tierras, la fertilidad del suelo, el agua que hay en el sureste, en el norte del país falta agua y la gente sabe cómo cultivar la tierra.

Mencionó que el programa para sembrar las 200 mil hectáreas en Chiapas tendrá 7 mil millones de pesos al año, es nada, comparado con el presupuesto de Chiapas que es de alrededor de 100 mil millones de pesos, es decir, solo se utilizaría el 7 por ciento del presupuesto del gobierno chiapaneco.

Asimismo, indicó, todos los jóvenes tendrán derecho al estudio y al trabajo. Comentó que le entregaron un pliego petitorio de lo que hace falta en región, Las Margaritas como caminos, una universidad, subestación eléctrica, y se comprometió que lo primero que se llevará a cabo es hacer los caminos con uso intensivo de mano de obra, con revolvedora y de concreto.

Destacó que a partir de diciembre la pensión para los adultos mayores será al doble, es decir, será mil 500 pesos mensuales, será universal y habrá apoyo para las personas con discapacidad.

Expresó que se reactivará la economía con la industria de la construcción, se generan empleos y se hace la obra que se necesita, por eso se va a cambiar la estrategia que se ha utilizado hasta el momento.

Aseguró que en diciembre se cancelará la mal llamada reforma educativa, se pondrá de acuerdo con maestros, padres de familiares especialistas para elaborar un plan y mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales del magisterio, esto aplica la educación normal y la educación indígena que se mantendrá, porque es importante reforzar las culturas.

Explicó que regresará a Las Margaritas como presidente electo para presentar el programa integral para la región y estará con el próximo gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, pero antes habrá brigadas de profesionales para preguntarle a la gente sobre sus necesidades y después elaborar desde abajo los programas.

Detalló que el programa tendrá tres partes: las actividades productivas, infraestructura y desarrollo social, y añadió que regresará cada seis meses para vigilar que se aplique las acciones.

Dijo que no traicionará al pueblo de Chiapas, porque lo que más estima es su honestidad, “a mi me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

Pidió la ayuda de los ciudadanos, porque no ha sido fácil, porque en Las Margaritas, los mañosos se dedican a repartir migajas cada vez que hay elecciones, compran los votos, trafican con el hambre de la gente y reparten playeras, muñecas, juguetes, dinero, tinacos y hay que decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana.

Dio a conocer que ha hablado con sacerdotes, obispos, pastores de las iglesias evangélicas para que orienten al pueblo y se acabe la practica indigna de traficar con la pobreza del pueblo.

Llamó votar por parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” es votar por la transformación de México, para que haya mayoría en la Cámara de Diputados, en el Senado de la Repúblico y lo mismo en el gobierno del estado, que gane Rutilio Escandón.

En Comitán de Domínguez, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador fue acompañado por la artista Irma Serrano y para mañana asistirá al tercer debate presidencial que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán.

ªªªªªªªªªªª

Ciudad Valles, SLP 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Estamos por lo menos 20 puntos arriba promedio nacional”, asegura AMLO

  Boletín campaña-059

 Descargar: Boletín campaña 059

Descargar: Palabras AMLO, Huejutla, Hidalgo

  • Ya despertó el pueblo de México y nadie detendrá la transformación de México, expresa AMLO
  • Andrés Manuel López Obrador llama a los ciudadanos a votar parejo por los candidatos de MORENA

Huejutla, Hidalgo, 14 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador expresó con mucha seguridad que va a ganar, porque ya despertó el pueblo de México, ya se echó a andar a la gente, nadie detendrá la transformación de México, hoy se publica una encuesta en el periódico El Financiero “donde estamos por lo menos 20 puntos arriba, promedio nacional”.

Dio a conocer que en Hidalgo tiene 30 puntos de ventaja, “lo quiera no lo quiera la mafia va pa’ fuera” y pidió que en estos días que faltan, 47 días para la elección histórica del primero de julio, todos se desplieguen, hagan labor de convencimiento, porque es una mafia del poder, no quiere dejar de robar, no tienen llenadera y quieren perder el privilegio de mandar.

 

Comentó que los mañosos compran los votos, trafican con el hambre, con la pobreza, de la gente y háganle la cuenta a los mexicanos, son 5 billones 300 mil millones de pesos del presupuesto, hay 30 millones de familias en el país, si se repartiera el dinero y alcanzaría para entregar 13 mil pesos mensuales por familia.

Lo que hacen estos mañosos en las Huastecas, señaló, entregan: migajas, 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos cuando mucho, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y de cartón, en algunos lugares dan: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos eso es lo que son, sinvergüenzas, corruptos.

“Me van a entender, porque en este movimiento hay millones de católicos, millones de evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, somos respetuosos de la libertad de creencias, todos juntos, además no solo de todas las religiones participan en este movimiento”, manifestó.

 

 

Comentó que en el movimiento participan de todos los partidos abajo:  PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PES, MORENA, es un movimiento amplio, plural e incluyente.

Tanto en Huejutla, Hidalgo y Tamazunchale, San Luis Potosí, comentó que siente mucha alegría, mucha felicidad en el pueblo y “juntos haremos la transformación de México”, “yo voy a conducir a este movimiento y líder no va a faltar, vamos a sacar adelante al país entre todos, mujeres, hombres de todas las clases sociales, de todos los sectores, de todos los partidos.

“Todos juntos vamos a lograr la transformación del país, se pasaron esto corruptos, ya no tienen ningún respeto al pueblo y ahora el pueblo les va a poner un hasta aquí el día primero de julio, vamos a iniciar una etapa nueva, todos juntos” y pidió no pelearse abajo, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, bienvenidos de todos partidos, indicó.

Llamó a los ciudadanos a cuidar las casillas, que voten parejo por los candidatos de MORENA, porque no solo es ganar la Presidencia, sino tener la mayoría en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, para lograr la transformación y eliminar los moches para repartir dinero a los legisladores, por eso los del PRI y del PAN de arriba aprobaron el gasolinazo.

“No debemos de tener un Congreso en poder de la mafia, se requiere que los legisladores sean gente honesta, además nosotros no vamos a dar moche, ni nos vamos a dejar chantajear por nadie, le pido por eso voto parejo”, destacó.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México reafirmó los compromisos que llevará a cabo en Huejutla, en toda la región de Hidalgo y en el país: “vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde, Por el bien de todo, Primero los pobres”.

Desde la Huasteca Hidalguense, López Obrador se comprometió tan luego triunfe el movimiento se cancelará la mal llamada reforma educativa, a fortalecer la educación pública, no se van a cerrar las escuelas normales, al contrario se abrirá el normal rural El Mexe.

Ante maestros de educación pública y educación indígena informó que fue hacer el compromiso, antier en Guelatao, Oaxaca, en la tierra que vio nacer a Benito Juárez y calculó que el gobierno federal se gastó 8 mil millones de pesos en la campaña de radio y televisión para imponer la reforma educativa y dañar al magisterio nacional.

Pidió que tengan la plena seguridad que no les va a fallar, no les traicionará la confianza que han depositado millones de mexicanos, cumplirá con todos los compromisos: se limpiará de corrupción el gobierno, habrá cero impunidad, se terminará con el bandidaje oficial, porque ahora se dedican nada más a saquear.

Puso de ejemplo que el presupuesto de 2018 es de 5 billones 300 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos y los traficantes de influencia se roban, cada año, por lo bajo, el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, más 500 mil millones de pesos.

Señaló que no hay ninguna banda que robe tanto, son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país.

Aseguró que el cambio consistirá en que ya no habrá corrupción, “yo soy muy perseverante, hasta mis adversarios lo saben, soy terco, soy necio, ya se me metió en la cabeza de que vamos a acabar con la corrupción y vamos a acabar con la corrupción, “me canso, ganso” y por eso habrá presupuesto.

Indicó que hay presupuesto, lo que pasa es que se lo roban e insistió que se cortará de tajo con la corrupción, no habrá necesidad de aumentar los impuestos en todo el sexenio, no aumentará el IVA ni el Impuesto Sobre la Renta, no se endeudará al país, ni habrá gasolinazos.

Destacó que la fórmula es sencilla, pero transcendente, profunda, acabar con la corrupción y los privilegios en el gobierno. Han abusado los altos funcionarios públicos, porque tienen sueldos de 650 mil pesos mensuales, senadores 500 mil pesos mensuales, diputados federales 400 mil pesos mensuales, se va a terminar con eso.

“Vamos a bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, van a ganar más los maestros, van a ganar más las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los que trabajan al servicio del Estado, del gobierno, y va a aumentar el salario de los trabajadores y va a aumentar el jornal para los campesinos, va a haber justicia laboral”, explicó.

Asimismo, dijo que cortará el copete de privilegios en el gobierno y se comprometió a bajarse su sueldo a menos de la mitad de lo que gana actualmente Enrique Peña, sin compensaciones, no vivirá en Los Pinos, Los Pinos formarán parte del Bosque de Chapultepec, serán 60 hectáreas para el disfrute de la cultura y las artes de los mexicanos.

Comentó que no vivirá en la residencia de Los Pinos, porque está embrujada, ahí hay malas vibras, ahí espantan, aparece “el chupacabras”, ni con los mejores científicos, ni con varias limpias se va a purificar, solo abriendo las puertas de par en par se limpiará, no vivirá en una mansión, sino en la actual casa que vive que es la casa de todos.

López Obrador detalló que no utilizará el avión presidencial de Enrique Peña que costó 7 mil 500 millones de pesos, se amplió el hangar que costó mil millones de pesos y cuestionó ¿cuándo el gobierno federal ha invertido en la Huasteca Hidalguense mil millones de pesos? Nunca, ese avión se venderá y ya se lo mandó a ofrecer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Agregó que se venderá la flotilla de aviones y helicópteros que tiene el gobierno federal, solo algunos quedarán como ambulancias para el traslado de enfermos y alertó que el gobierno federal compró 8 helicópteros artillados al gobierno de Estados Unidos, que van a costar 25 mil millones de pesos.

Anunció que esa compra se va a cancelar, “porque nosotros no queremos la guerra, no queremos armamentismo, nosotros queremos la paz, y la paz se consigue si hay bienestar en el pueblo, no con armamentismo, no con helicópteros artillados, la paz es fruto de la justicia, esa compra se va a cancelar”.

Adelantó que estará prohibido que los altos funcionarios públicos se trasladen en aviones y helicópteros, porque los servidores públicos cuando de repente visitan la Huasteca Hidalguense llegan en helicóptero y qué les va a importar las carreteras, ya no habrá esos lujos.

Comentó que se cancelarán las pensiones de 5 millones de pesos mensuales para cada uno de los ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox, no está en una ley es un acuerdo que firma el presidente que llega, y cuando llegue no lo aprobará y se terminarán las pensiones, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Dijo que con los ahorros que se consigan del combate a la corrupción y terminar con el derroche se utilizará para apoyar las actividades productivas, se rescatará al campo, se apoyará a ejidatarios, habrá precio de garantía a los productos del campo, habrá un subsidio por parte del gobierno.

Mencionó que en Hidalgo se sembrarán 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderales del millón de hectáreas que se cultivarán a nivel nacional, este plan iniciará desde los primeros días del nuevo gobierno democrático, se apoyará económicamente al productor para que paguen jornales justos y habrá 20 mil empleos en la Huasteca Potosí, habrá créditos en especie a ganaderos.

López Obrador dijo que el gobierno no se dedicará solo a repartir despensas, sino cambiará la política agropecuaria, se producirá en México todo lo que se consume y se producirá la gasolina en el país, porque solo se compra en el extranjero: el maíz, el frijol, el arroz, la carne de res, la carne de cerdo, la leche, la madera y las gasolinas.

“Mi sueño es que el mexicano pueda ser feliz donde nació, donde están sus costumbres, sus culturas”, expresó al indicar que se mejorará las seis refinerías y se construirán dos refinerías, en tres años se dejará de comprar la gasolina en le extranjero y bajarán los precios de las gasolinas, el diésel.

Prosiguió que se garantizará el estudio y al trabajo para los jóvenes, habrá becas para quienes estudien el nivel medio superior; los hijos de familias con escasos recursos económicos tendrán becas, y los jóvenes que no trabajan serán aprendices en talleres, empresas, comercios para su capacitación, es decir, “becarios, sí sicarios”.

Indicó que se terminará con las privatizaciones de los bienes del pueblo y de la nación, dicha política se va a ir al basurero de la historia, porque es lo que complico más el problema en el país, empobreció al pueblo y es lo que desató la inseguridad y la pobreza, se cambiará la política económica, no habrá expropiaciones, se mejorará todo el servicio de salud, no se privatizará el agua, habrá cambio.

Se aumentará la pensión a los adultos mayores, será mil 500 pesos cada mes para todos los adultos mayores, será universal explicó, habrá becas para los discapacitados pobres del país, “esto es en términos generales lo que significa nuestra pobreza” y dijo que cumplirá con sus compromisos, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

López Obrador agradeció, de corazón, su presencia, su participación en este acto, porque es lunes, a las 13 horas, y son muchos los que asisten a este acto, miles de ciudadanos y “y ustedes son el alma de este movimiento, el pueblo es el motor del cambio, lo decía el presidente Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Dio a conocer que regresará como presidente electo para presentar el programa de actividades productivas, infraestructura y desarrollo social para las Huastecas Hidalguense y Potosina, a ser un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Pidió que de los ciudadanos dependerá su seguridad, porque “quiero que me cuide el pueblo, eso significa tiene que haber orden, porque muchas veces nos apachurran”.

Por la tarde estará en Ciudad Valles, San Luis Potosí y para mañana visitará Río Verde, San Luis Potosí, así como San Luis de La Paz y San Miguel Allende, Guanajuato.

 

ªªªªªªªªªªª

Tampico, Tamaulipas 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO a Peña que garantice que la elección del 1 de julio sea limpia y libre.

  Boletín campaña-045

 Descargar: Boletín campaña 045

Descargar: Entrevista AMLO, Mante, Tamaulipas

 

  • Va a ser un acto de madurez colectiva”, destaca Andrés Manuel López Obrador
  • La mafia del poder quiere convencer a Peña, Meade y a priistas para que apoyen a Anaya, advierte AMLO
  • Asegura: “pero ya no van a poder hacer nada, porque estamos muy arriba la verdad”.
  • Llama a los integrantes del gobierno federal que actúen con mucha prudencia”,

El Mante, Tamaulipas, 02 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador felicitó a Enrique Peña Nieto por decir que no negociará con nadie para que José Antonio Meade decline a favor de Ricardo Anaya y pidió a Enrique Peña Nieto que garantice que la elección del 1 de julio sea limpia y libre.

“Eso le ayudaría la nación y no le vendría mal a él (Peña), sí la elección es limpia y es libre y hay una transición pacífica, ordenada, democrática, van a beneficiarse, se van a fortalecer las instituciones, se va a fortalecer la institución presidencial, se van a fortalecer todas las instituciones y se va a beneficiar a la nación, va a ser un acto de madurez colectiva”, destacó.

Expuso que va a poner a México en una situación muy favorable en el mundo, la fama de México se va a consolidar con una elección limpia y libre. Siempre “vamos a dar el beneficio de la duda cuando se trata de la democracia”.

Asimismo, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia a la Presidencia de México llamó a los integrantes l gobierno federal que actúen con mucha prudencia, porque está a dos meses de que se lleve a cabo la elección presidencial.

“Están hablando mucho, si se meten en la elección y está bien, porque son libres, pero no estaría mal que actuarán con prudencia”, mencionó.

A la pregunta de los reporteros que el secretario de Salud dice que el descontento que hay de la población, el encono es un problema de salud pública, pero no es un problema que lo ha provocado el mismo gobierno, el candidato presidencial respondió que claro y recordó el doctor José Narro fue a hacer campaña por el PRI en el Estado de México.

Con todo respeto, dijo, por qué el doctor Narro no hace una autocrítica, porque dice cómo fue que se enganchó en ir de matraquero a apoyar a Alfredo del Mazo en el Estado de México, pero no deben de hacer esas cosas, no debe e exponerse.

Ahora, comentó, que declara eso, pues no tiene el mismo efecto, si hubiese actuado con independencia cuando estuvo como secretario de Salud, pero lo mandaron a Ecatepec a ser promoción a favor del PRI, siendo secretario de Salud, cómo no va a haber enojo social.

A la pregunta de los reporteros sobre si coincide con ese diagnóstico de que la población está enojada, tanto así que sea un problema de salud pública, López Obrador dijo que no, eso es una alegoría, es una forma de decir que hay inconformidad en la población, porque hay un mal gobierno, para que están dándole tanta vuelta.

“El problema de México es el mal gobierno”, señaló al pedir al secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos que ya no opine de asuntos políticos, no es que no tenga el derecho, mejor que actúen con prudencia, porque están a dos meses de elecciones.

López Obrador advirtió que los de la mafia del poder buscan convencer a Enrique Peña, a José Antonio Meade, a los del PRI para que apoyen a Ricardo Anaya, “pero ya no van a poder hacer nada, porque estamos muy arriba la verdad”.

Señaló que los de la mafia del poder están desesperados, porque van a dejar de robar, ya no se les va a permitir que sigan robando y ya no van a tener el privilegio de mandar, por eso andan muy nerviosos.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México indicó que todos tienen que hacer su lucha en las elecciones presidenciales, pero si pierden, que pierdan con dignidad, que no se sometan que no se venda.

“Que Anaya no decline por Meade, que llegue al final y que Meade no decline por Anaya, que se aguanten ahí, y aunque los están presionando los de la mafia del poder, porque los van a ver y les van a hacer proposiciones indecorosas que se aguantes”, planteó.

Expresó que tiene información sobre la reunión entre los empresarios y Ricardo Anaya, claro que los de la mafia del poder están queriendo unificarlos a todos en contra de ya sabes quién, pero no van a poder.

A la pregunta de los reporteros sobre lo que dijo Anaya que es su idea del complot, López Obrador señaló que Ricardo Anaya es un mafiosillo, un aprendiz de mafioso.

Manifestó que no ve mal la llegada del priista René Juárez Cisneros a la presidencia del PRI, porque los priistas quieren recuperarse e iniciar una etapa nueva, eso lo hacen los partidos, las organizaciones sociales, es una renovación.

A la pregunta de los reporteros si el ex dirigente priistas Enrique Ochoa le restó puntos a Meade López Obrador respondió que sí, pero tampoco opina de eso, “no me voy a meter con Ochoa.

A la pregunta de los reporteros sobre que la María de Jesús Patricio Martínez rechazó la propuesta del padre Solalinde de unirse al movimiento, López Obrador dijo que respeta lo que ella dice, no se va a enfrentar con ella.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará Yautepec de Zaragoza y Cuatla, Morelos.

ªªªªªªªªªªª

CAMPAÑA 01
Agenda,

Agenda (actualizada)

 

El candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, iniciará su campaña el 1 de abril de 2018.

 

DOMINGO 01 ABRIL 2018, CHIHUAHUA

11:00 horas Ciudad Juárez (Plaza Benito Juárez)

17:30 horas Ciudad Cuauhtémoc (Plaza principal)

 

LUNES 02 ABRIL 2018, NUEVO LEÓN

12:30 horas Santa Catarina (Plaza principal)

16:00 horas Ciudad Benito Juárez (Plaza principal)

18:00 horas Apodaca (Plaza Central)

 

MARTES 03 ABRIL 2018, COAHUILA/ DURANGO

13:00 horas San Pedro de las Colonias, Coahuila (Plaza de Armas)

16:30 horas Gómez Palacio, Durango (Salón Velaria en calle Francisco Villa 76, La feria, Otilio Montaño, 35049)

 

MIÉRCOLES 04 ABRIL 2018, COAHUILA

11:00 horas Monclova (Plaza principal)

16:30 horas Piedras Negras (Macroplaza)

 

JUEVES 05 ABRIL 2018, TAMAULIPAS

11:00 horas Nuevo Laredo (Explanada Independencia, junto a Plaza Hidalgo)

17:00 horas Reynosa (Lomas del Real de Jarachina sur)

 

VIERNES 06 ABRIL 2018, TAMAULIPAS

11:00 horas Matamoros (Calle Roberto Guerra y Fidencio Guerra, colonia Popular)

13:30 horas Río Bravo (Plaza Benito Juárez)

 

SÁBADO 07 ABRIL 2018, GUANAJUATO

11:30 horas Irapuato (Plazuela Miguel Hidalgo)

15:30 horas San Francisco del Rincón (Plaza principal)

17:30 horas León (Plaza principal)

 

DOMINGO 08 abril 2018, JALISCO

10:00 horas Lagos de Moreno (Jardín Principal, Calle Hidalgo esquina Calle Miguel Leandro G., Col. Centro)

13:00 horas Tepatitlán (Plaza de Armas, Col. Centro)

17:00 horas Zapopan (Plaza de las Américas «Juan Pablo II»)

 

 

Chiautla 03
Fotogalería, Multimedia,

El tema de la supuesta intervención rusa en las elecciones de México ya es una broma de mal gusto: AMLO

  Boletín 00-057

 Descargar: Boletín 057

Entrevista AMLO, Chiautla, Puebla

Descargar: Entrevista AMLO, Chiautla, Puebla

  • “No permitiremos la injerencia de ningún país en las elecciones. Somos un país libre, independiente y soberano, asegura

Chiautla, Puebla, 03 de febrero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tema de la supuesta intervención rusa en las elecciones de México, en apoyo a su precampaña presidencial: “ya es una broma de mal gusto”.

“Yo puedo seguir diciendo que estoy esperando al submarino ruso que me va a traer el oro de Moscú, voy a seguir pitorreándome de eso, la verdad. No es serio, para nada; los integrantes de la mafia del poder recurren a eso, porque están nerviosos”, aseguró

Indicó que MORENA está arriba en las encuestas y por el nerviosismo de los adversarios inventan cosa y media. Por ejemplo, dijo, “ya no soy peje, soy ‘Andresmanuelovich’. Tienen contratados a publicistas mercenarios para impulsar la campaña de miedo, para asustar a la gente”.

En entrevista durante una gira por municipios de Puebla, el precandidato a la Presidencia de México indicó que no se meterá en lo que declaren representantes de otros países: ni Rusia, ni Estados Unidos porque “eso no nos incumbe”.

“No me voy a meter en eso. Ellos siempre se andan picoteando, ya es histórico y para qué nos metemos nosotros. Nosotros somos un país libre, independiente y soberano. Ya lo dije ayer: ni con unos ni con otros”, comentó.

En Chiautla, Puebla, explicó que México tiene una política, desde hace muchos años —en los últimos tiempos un poco desdibujada, pero que se va a fortalecer— de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Reiteró que “la mejor política exterior es la interior, porque no se puede ser candil de la calle y obscuridad de la casa. Vamos primero a limpiar de corrupción al gobierno de México; que haya desarrollo, trabajo, paz, tranquilidad y luego vamos a ocuparnos de las relaciones exteriores, pero primero atendiendo nuestros asuntos y siendo respetuosos de todos los gobiernos del mundo”.

Aseguró que nunca ha habido injerencia de otros países en las elecciones de México y recordó que en los cables que se publicaron en la elección del 2006 donde salieron a la luz conversaciones de diplomáticos de Estados Unidos “en ningún caso estaban planteando intervenir en la elección de México”.

Recordó que en campaña 2012, como candidato a la Presidencia de México sostuvo una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden: “y el compromiso fue el de no intervenir, yo espero que más adelante si viene algún alto funcionario declare en ese sentido”.

“No habrá intervención de nadie, ni ellos, ni los rusos, ni los coreanos, además no lo vamos a permitir”, agregó.

López Obrador explicó la importancia de fincar la relación de México con Estados Unidos, “porque son nuestros vecinos, en la cooperación para el desarrollo”. Indicó que la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de construir un muro o militarizar la frontera es propaganda y no resuelve el problema.

“Lo que lo resuelve el problema es que haya desarrollo en México. Lo vamos a convencer, le vamos a recomendar que use para campaña otros temas, tienen ahí temas que les pueden dar muchos votos, pero que no se estén recargando en desacreditar a México”, agregó.

Lamentó que Trump tome a México de pretexto para ganarse la simpatía de ciudadanos mal informados de Estados Unidos y le recomendó que use otros temas para una campaña:

“Podría hacer una campaña para que ya no se consuma tanta droga en Estados Unidos y que no se echen a perder sus jóvenes, que son valiosos, lo mejor que tiene ese país. Puede ser una buena estrategia de campaña que él proclame el combate a la droga, acciones preventivas para que no se consuma tanta droga”.

Sostuvo que entre los temas que podrían darle votos y buenos resultados a Donald Trump está atender a los pobres, que son millones y que están abandonados; mejorar el sistema de salud y el sistema educativo, porque se va a recortar el presupuesto para la construcción de armas y financiamiento del ejército.

“Que ya no esté hablando mal de nuestro país y que no use el muro como propaganda, eso no resuelve nada. Yo espero que todo esto se lo pueda decir en su momento, en buen plan y lo haga entrar en razón”, reiteró.

Recordó que en 2012 impusieron, con mucho dinero de procedencia ilícita, al priista Enrique Peña Nieto. “Como decía Lincoln: al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida”, agregó en referencia a las elecciones del 1 de julio en México.

López Obrador comentó el encuentro reciente entre el empresario Claudio X. González y Enrique Peña Nieto en Los Pinos, en el que X. González planteó que no pueden permitir que el precandidato gane la Presidencia.

“Vamos a hacer todo para que no gane Andrés Manuel y usted nos tiene que ayudar, le dijo Claudio X. a Peña. Peña le cuenta a un amigo y le dice, riéndose: son unos cretinos, me acusan a mí —porque su hijo tiene una fundación supuestamente para combatir la corrupción— me acusan de ratero, de ladrón y ahora viene este fresco a pedirme que le robe la Presidencia a Andrés Manuel. Cuando me lo platican hasta me cayó bien Peña”, añadió.

En Puebla, dijo, en las encuestas estamos arriba, casi 2 a 1 en porcentaje. Miguel Barbosa, precandidato de MORENA al gobierno del estado ya está arriba. “¿Por qué está creciendo? Porque (Rafael) Moreno Valle se pasa, no voy a insultarlo, no voy a maltratarlo, pero es un abuso, es ofender al pueblo querer dejar a su esposa, como gobernadora.”

Lamentó que el ex gobernador de Puebla, independientemente de su mal gobierno, quiera imponer a Martha Érika Alonso, su esposa. “Es como una cachetada para los poblanos, es una falta de respeto, no vivimos en una Monarquía donde los cargos se heredan”.

“Es una República y es el pueblo el que elige a sus autoridades. Es una degradación, una decadencia, pero no se lo va a permitir el pueblo de este estado. Se equivocó profundamente Moreno Valle, el próximo gobernador va a ser Barbosa, vamos bien”, señaló.

López Obrador visitó Azúcar de Matamoros y más tarde en Huaquechula, Puebla. y Mañana encabezará asambleas informativas en Zoquitlán, Tlacotepec y Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo.

ªªªªªªªªªªª

La Huacana
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Manda AMLO mensaje a la mafia del poder: “no van a imponer a un nuevo títere en nuestro país”

  Boletín 017-342

Descargar: b17-342

Audio AMLO, Tacámbaro, Michocán

Entrevista AMLO

 

Tacámbaro, distrito de Pátzcuaro, Michoacán, 28 de noviembre de 2017

 

 

  • “Ahora quieren a otro pelele, a este señor Meade, este señoritingo, pues ya no ahora será el pueblo que el que va a elegir al próximo presidente de México”, señala
  • Ayer fue destapado el representante de la mafia del poder, quien será apoyado por todos los mafiosos del poder económico y poder político de México, dice

Desde Tacámbaro, distrito de Pátzcuaro, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a la mafia del poder: “que no van a poder en la elección del año próximo imponerse”, “no van a imponer a un nuevo pelele, a un nuevo títere en nuestro país” como lo quieren hacer con José Antonio Meade y lo hicieron con Felipe Calderón y Enrique Peña.

Aseguró que ayer la mafia del poder confirmó el destape y quieren imponer al nuevo títere, al nuevo pelele, a José Antonio Meade.

Señaló que los traficantes de influencia, los que se creen amos y señores de México han hecho mucho daño al país al imponer a presidentes de la Republica, ya lo hicieron a la mala al imponer a un pelele, a un títere como Felipe Calderón, causaron mucho daño, convirtieron al país en un cementerio.

“Ya también impusieron a otro pelele, a otro títere a Peña Nieto y miren cómo está nuestro querido México, impera la corrupción, hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia, y ahora quieren a otro pelele a este señor Meade, este señoritingo, pues ya no ahora será el pueblo que el que va a elegir al próximo presidente de México, ya no más peleles, ya  no más títeres”, aseveró.

Comentó que el gobierno debe de representar los intereses del pueblo y de la nación, no de un grupo, no de una mafia del poder, y  exhortó a todos los mexicanos para impedir una imposición, que ya no sea la mafia la que elija al presidente, que sea el pueblo de Méxicco el que elija al presidente de la República.

Previamente, En La Huacana, distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán, López Obrador declaró que ayer destaparon al representante de la mafia del poder, José Antonio Meade, quien será apoyado por todos los mafiosos del poder económico y poder político de México, “se armó un escándalo”.

Recordó que ayer ya destaparon al candidato de la mafia del poder, “porque piensan que con mañas se van a seguir imponiendo, ya falta poco y va a triunfar nuestro movimiento”.

Y por el otro lado, agregó, ya se están dividiendo, partiendo, están en desacuerdo los posibles candidatos de los partidos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que conforman el frente ciudadano, todo es un plan con mañana para que se apoye al del PRI para enfrentar al candidato de MORENA.

“Les vamos a ganar a todos y qué les mando a decir: no sean montoneros, vénganse de 10 en 10, les vamos a ganar”, expresó.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros que todavía no inician las campañas, y ya subieron el tono del discurso, usted llama “señoritingo” a Meade, y Meade dice que usted tiene hambre de poder, Andrés Manuel López Obrador contestó: “nos vamos a estar enfrentado, es normal, es parte de la política, yo lo que pensó que Meade es un pelele, es un títere, ya ni siquiera de Peña, sino de (Luis) Videgaray, es una pena”.

Sobre que Meade señala que tiene hambre de poder, López Obrador dijo que “tiene muchos deseos de que haya un cambio verdadero en el país y para mí el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

López Obrador manifestó que “no vamos a seguir con la misma política económica, porque entonces no habría ninguna cambio, Meade representa más de lo mismo, es otro pelele, es otro títere de la mafia del poder”.

A la pregunta de los reporteros de a quién ve cómo presidenciable del frente, el presidente del CEN de MORENA respondió que será un palero, cualquiera, la mafia está apoyando a Meade, eso es muy claro y van a tener también paleros como los que salgan del Movimiento Ciudadano, del PRD, del PAN, los llamados independientes.

 Y agregó: “les vamos a ganar a todos, porque para abrir o para mayo como dice la canción se van a unir todos en contra nuestra, un poco lo que aplicaron en el Estado de México, de cómo hubieron candidatos paleros y al final apoyaron a Del Mazo, al primo de Peña Nieto para que le robaran la gubernatura a la maestra Delfina Gómez Álvarez, bueno van a querer hacer lo mismo, nada más que no lo van a lograr”.

Aprovechó las cámaras de las televisoras para decir: “no sean montoneros, vénganse de 10 en 10 les vamos a ganar”.

A la pregunta de los reporteros que si visualiza una alianza Frente-PRI, López Obrador respondió que son lo mismo, es la misma mafia, siempre han estado juntos, Vicente Fox apoya a Meade como apoyo a Enrique Peña, Carlos Salinas también apoya a Meade, son lo mismo.

La mafia del poder, dijo, tiene varios partidos a su disposición cuando se les va cayendo al PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN vuelven a levantar al PRI, pero ya se a cabo este truco, porque MORENA tiene 15 puntos de ventaja.

Indicó que al triunfo de MORENA se revisarán las llamadas reformas como la energética, la cual causó que se cayera la producción petrolera y de gasolinas, se extrajo menos petróleo que antes y solo se aumentaron los precios de los combustibles.

Comentó que se desterrar la corrupción del país “me canso ganso”, “vamos a terminar con la corrupción, sin burocracia, sencillamente al que le vayan creciendo las uñas les vamos a hacer manicure con hachuela”.

En Tacámbaro, distrito de Pátzcuaro, Michoacán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó con cariño a doña Amalia Solórzano de Cárdenas; el ex presidente de México Lázaro Cárdenas Solórzano y el precursor del movimiento democrático de la actualidad el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Explicó que Amalia Solórzano nació en Tacámbaro y es donde conoció al general Lázaro Cárdenas del Río, “juntos ayudaron mucho en la transformación de México”.

Rememoró que hace 30 años se inició el movimiento democrático encabezado entonces por el ingeniero Cárdenas que tuvo el valor civil de desafiar el régimen autoritario y por eso hay que recordar a la familia Cárdenas, hacerlo en Tacámbaro es un deber de quienes ahora luchan por la transformación del país.

“¡Que viva doña Amalia! ¡Que viva el general Lázaro Cárdenas! ¡Que viva el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano!”, expresó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que si fuesen las elecciones presidenciales, MORENA lleva 15 puntos arriba de ventaja de los otros candidatos, pero no hay que confiarse, porque es una mafia del poder y harán todo para retener el poder.

Llamó al pueblo michoacano a despertar a más personas y orientarlos para que no vendan sus votos, porque es el truco que tienen bien ensayado los políticos corruptos, cuando hay elecciones reparten migajas, dadivas, compran los votos: 500 pesos, mil pesos, dan despensas, frijol con gorgojo.

En algunos lugares, describió, dan láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, rotoplas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos eso es lo que son los que compran votos, corruptos, sinvergüenza que se valen del hambre, de la pobreza de la gente.

“No hablo al tanteo, nos lo acaban de hacer en el Estado de México, ahí ganó la maestra Delfina Gómez Álvarez  en todas las ciudades, pero en los pueblos más pobres, eso es lo que más coraje da, que obligan a la gente humilde, a la gente pobre a votar por sus verdugos, en la tierra caliente del Estado de México, en Tejupilco, toda esa región, ahí compraron votos al por mayor para imponer al primo de Peña Nieto, a Del Mazo”, dijo.

Pidió decirle a la gente que eso que dan los mañosos es pan para hoy y hambre para mañana, lo único que le queda a la mafia del poder es la compra del voto.

En otro tema, adelantó que el nuevo gobierno democrático cambiará la estrategia de combate al delito que inició Felipe Calderón y prosiguió Enrique Peña, porque no ha funcionado por querer apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal.

Recordó que Calderón se robó la Presidencia y para apodarse del gobierno, legitimarse, visitó Apatzingán le pegó un garrotazo al avispero, declaró la guerra a la delincuencia y desde entonces, porque Peña siguió con la misma estrategia, se han registrado 230 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia.

México, añadió, es el segundo lugar en el mundo en violencia, “convirtieron al país en un cementerio, ya no vamos a seguir con eso, no es con el uso de la fuerza como se resuelven esos problemas, debemos de atender las causas”.

Planteó que si se rescata al campo, si hay trabajo, si se atiende a los jóvenes, si hay bienestar, se serenará Michoacán y a México.

Dijo a los maestros michoacanos que una vez que triunfe el movimiento que encabeza se irá por un tubo la mal llamada reforma educativa, eso lo inventaron para someter al magisterio, no para mejorar la calidad de la enseñanza.

Asimismo, adelantó que no se privatizará la atención, ni el ISSSTE, ni el Seguro Social, al contrario habrá atención médica y medicamentos gratuitos, así como se aumentará al doble y será universal la pensión para los adultos mayores como sucede en la Ciudad de México.

Pidió seguir adelante, luchar a favor de las próximas generaciones, por los hijos y los nietos, no es en vano la lucha, se sacará a México del atraso, se logrará el renacimiento del país.

Resaltó que Michoacán ha sido un estado y con un pueblo de lucha como el cura José María Morelos y Pavón; Melchor Ocampo que decía me quiero, pero no me doblo; los generales Francisco José Múgica y Lázaro Cárdenas del Río, ellos son quienes lo inspiran.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Múgica, distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

*****

Suchitlán, Colima 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Arreglo en la cúpula de la mafia podría darle el triunfo al PAN en Colima, alerta AMLO

Andrés Manuel López Obrador, encabeza asambleas informativas en Cuauhtémoc y Suchitlán, Colima, acompañado por el General Francisco Gallardo, promotor de la soberanía nacional.

“Que los ciudadanos de Colima no crean que terminará la corrupción del PRI eligiendo al PAN, no hay ninguna diferencia, son igual de corruptos. Son muy mañosos, se burlan de los colimenses”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA.

«¿Aguantará el pueblo de México el caudal de dinero que soltará la mafia para comprar votos? esa es la pregunta».

Comunicado b15-127

Descargar: b15-127

            Cuauhtémoc, Colima,  05 de diciembre de 2015

  • La compra de voto es una práctica usual de PRI y PAN, subraya
  • La única oposición al régimen “mafioso” en Colima y en todo México, es MORENA, afirma

Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe un arreglo en la cúpula de la mafia del poder para darle una nueva posibilidad al Partido Acción Nacional (PAN) de ganar las elecciones en Colima, “pero hay que esperar a ver que opinan los ciudadanos”.

Sostuvo que para mantener alineados a los panistas, los priistas les dan algunas concesiones, como fue el caso de la anulación de la elección a gobernador de Colima, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), el pasado 7 de junio.

“Que los ciudadanos de Colima no crean que terminará la corrupción del PRI eligiendo al PAN, no hay ninguna diferencia, son igual de corruptos. Son muy mañosos, se burlan de los colimenses”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

En asamblea informativa en Cuauhtémoc, Colima, López Obrador criticó que el uso de dinero y la compra del voto sea la práctica usual de ambos partidos en el estado y en todo el país.

“El PAN compró votos, no justificaron gastos, como siempre hay negociación arriba. ¿Aguantará el pueblo de México el caudal de dinero que soltará la mafia para comprar votos?, esa es la pregunta”, subrayó.

Lamentó la falta de información y sostuvo que es su deber advertir, que si se vota por el PRI o por el PAN, no habrá ningún cambio. “Lo que ellos hacen se llama gatopardismo, engañar haciendo creer que son distintos”.

En entrevista con medios de comunicación, insistió en que la única oposición al “régimen mafioso” es MORENA que va en primer lugar en las encuestas, “no podemos confiarnos, porque estamos enfrentando a una mafia”.

En el primer día de gira por Colima, explicó que existen “100 potentados que se creen amos y señores de México”, que tienen secuestrado el gobierno, las instituciones: “manda y deciden en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

De igual modo, dijo, controlan la mayoría de los medios de comunicación: periódicos, estaciones de radio y canales de televisión.

“Son dueños también de los partidos políticos: nueve de diez están sometidos y al servicio de la mafia del poder. No quiero causar ningún disgusto, pero el único partido independiente es MORENA”.

En el municipio de Comala reiteró que MORENA está en primer lugar y eso los tiene muy preocupados, por eso están tramando como engañar: ya soltaron a ocho de sus posibles candidatos.

“Osorio Chong, secretario de Gobernación; (Luis) Videgaray, (secretario) de Hacienda; al de la SEP, Aurelio Nuño; al de Desarrollo Social, (José Antonio) Meade; al priista Beltrones; a la esposa de Calderón, Margarita Zavala; al gobernador de Puebla y al de Nuevo Léon”, afirmó.

Cualquiera de los anteriores, dijo, le gustaría a la mafia, porque no les va a significar ningún problema. Podrían seguir saqueando, robando; puede ser de un partido o de otro.

Lamentó que en México impera la corrupción, que significa una perdida de alrededor de 500 mil millones de pesos anuales, equivalentes al diez por ciento del presupuesto nacional.

El presidente del CEN de MORENA, añadió, que hay países donde no hay corrupción —como Suecia, Dinamarca y Finlandia— que se caracterizan por tener una clase media fuerte.

“En México existe una monstruosa desigualdad, una pirámide. En la punta están unos cuántos que lo tienen todo. Por eso, MORENA busca un gobierno del pueblo y para el pueblo, cuyo objetivo central sea combatir la corrupción”.

Acompañado por el general Francisco Gallardo, promotor de la soberanía nacional en Colima, subrayó que MORENA va a participar en las próximas elecciones en el estado.

“Pido que ayuden a orientar a la gente, sobre todo a no vender su voto, que no se dejen engañar, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezará asambleas informativas en Coquimatlán y Colima, Colima. Mañana visitará Ixtlahuacán, Tecomán, Ciudad de Armería y Manzanillo.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Señala López Obrador que con dinero del erario Peña se llevó una comitiva de 400 gorrones a Francia

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en cierre de campaña de candidatos de MORENA en Huehuetán, Tuzantán, Villa Comaltitlán y Huixtla, Chiapas.

Comunicado b15-131

Descargar: b15-131

                Huehuetán, Chiapas,  11 de julio de 2015

  • México retrocede a la época de Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Luis Echeverría o José López Portillo, asegura
  • Denuncia que el gobernador de Chiapas pidió a dirigentes de otros partidos quedarse callados respecto al incumplimiento con la paridad de género en las candidaturas
  • Mañana concluye el tiempo para que PRI, PAN, PRD, Verde cumplan con la equidad de género, informa

Andrés Manuel López Obrador señala que con el dinero del erario público que es del pueblo mexicano, el priista Enrique Peña Nieto, se llevó una comitiva de 400 gorrones a Francia  con ello pareciera que México retrocede a la época de Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Luis Echeverría o José López Portillo, que utilizaban el dinero del erario público para llevar hasta el piano y el perico a sus giras internacionales.

Recordó que en su cuenta de Facebook ayer, publicó: “Por cierto, además del maquillista y el peinador, ahora va invitado a la gira por Francia, con cargo al erario, Claudio X. González y otros traficantes de influencia que han emprendido, en «aras de la honestidad», una campaña contra los maestros y sus dirigentes. Sería bueno saber quiénes son realmente los vividores. Ahí se los dejo de tarea”.

Acompañado por el delegado electo de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y el diputado local, Alfonso Suárez del Real, el presidente del  Consejo Nacional de MORENA pidió a la gente  imaginarse cómo es la imagen de los mexicanos en el extranjero “nos catalogan, con esos desplantes de frivolidad y derroche, de una pandilla de oligarcas”.

En otro tema, López Obrador informó que mañana, 12 de julio, el PRI, PAN, PRD, Verde, tienen como tiempo límite para cumplir con la igualdad de género en las candidaturas que contenderán en las elecciones del próximo 19 de julio y en una de esas los candidatos de otros partidos que van por la presidencia municipal de Huehuetán igual y “ya chuparon faros”.

Pidió al candidato de MORENA al municipio que informe a los ciudadanos que los otros partidos  políticos incumplieron con la paridad de género y quienes aparecerán en las boletas serán los nombres de los candidatos y no de las candidatas como establece la ley electoral, porque el Instituto Electoral de Chiapas argumentó de manera tramposa que no había tiempo para cambiarlas.

Denunció que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco pidió a los dirigentes de otros partidos quedarse callados respecto al incumplimiento con la paridad de género en el otorgamiento de candidaturas que exige la ley.

«El Güero (Velasco) reunió a los dirigentes de los partidos y les dijo: no se puede cumplir con que la mitad de las candidaturas sean hombres y la otra mitad mujeres, no hay mujeres en Chiapas que quieran gobernar, entonces no vamos a cumplir con eso, que todos se queden callados y todos pueden postular puros hombres», añadió.

Acusó que el Partido Verde postuló en los 122 municipios que conforman el estado, a más de 100 hombres, y sólo ocho o diez mujeres. «Los mismo el PRI, el PAN y el PRD». Este último, dijo, ya está peor que el PRI.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, explicó que fue MORENA quien denunció y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respondió hace tres días que los partidos tienen que «bajar» a 50 candidatos hombres y sustituirlos por mujeres.

Explicó que en Tabasco ocurrió algo similar a sólo diez días de las elecciones del  7 de junio: «Quitaron a los hombres y, ¿saben qué hicieron? Metieron a sus esposas o hermanas. Ganaron sin hacer campaña, porque lo que importa es la compra del voto, el dinero. Poderoso caballero es don dinero, de ese modo podrían postular hasta una vaca y ganarían».

Alertó que si se instaura ese sistema de compra de lealtades «ya nos llevó el tren, porque esa mafia tiene la fábrica de pobres».  Mencionó que es precisamente en las zonas donde hay más pobreza dónde más votos obtienen el PRI y los partidos de los verdugos del pueblo. “Empobrecen al pueblo; luego reparten migajas”

Pidió a los habitantes de Huehuetán, Chiapas, ayuda para orientar a la gente, porque en estas fechas van a intensificar el reparto de migajas. «El pueblo ya no está para limosnas, ¿creen que con la entrega de despensas van a resolver el grave problema que hay en México?»

En este mismo sentido, subrayó, que el avance de MORENA en las elecciones del 7 de junio son un triunfo moral.  «Sin dinero y gracias a la ayuda de mujeres y hombres que buscan un cambio, MORENA obtuvo el mayor número de votos en la Ciudad de México: mayoría en la Asamblea y cinco delegaciones, sin comprar un solo voto, porque eso sólo lo hacen los corruptos».

Indicó que en las delegaciones donde gobernará MORENA todos los jóvenes que quieran estudiar tendrán garantizada la entrada a escuelas de nivel superior.

«Lo principal es llevar a cabo un manejo honrado del presupuesto nacional, el problema más grave que tiene México es la corrupción y deshonestidad de sus gobernantes», comentó.

Explicó que en Grecia los ciudadanos eligieron a un presidente de izquierda, progresista, Alexis Tsipras, a quien los organismos financieros internacionales estaban «apretando mucho». «Llevó a cabo un referéndum, una consulta para saber si se aceptaban o no las condiciones impuestas por los organismos, el 60 por ciento de los griegos no las aceptó.

Resaltó la importancia de consultar al pueblo en la toma de decisiones importantes y es por eso que cuando triunfe MORENA se cancelarán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Expuso que en las elecciones de 2018 no solo se elegirá al nuevo presidente de México, sino en el 18 los mexicanos podrán decidir en el futuro del país si quieren que sigan la misma política económica o que haya un cambio.

Por la tarde, López Obrador estará en Tuzantán, Huixtla y para mañana visitará los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Tapachula.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA crece como la espuma, asegura López Obrador

Andrés Manuel López obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA durante una conferenciaa colectivaa en El Fuerte, Los Mochis y Guasave, Sinaloa.

Sostuvo que a lo largo de todo el país los mexicanos están hartos del «PRIAN» y se van a reivindicar porque fueron engañados.  «MORENA crece por ser la única oposición».

Comunicado b15-025

Descargar: b15-025

                                      El Fuerte, Sinaloa, 07 de febrero de 2015

  • Los mexicanos están hartos del PRIAN, sostiene
  • Personajes, como Malova, que engañan a los ciudadanos solo para robar, son gatopardistas, señala
  • Afirma que es inviable realizar un recorte de 124 mil millones de pesos al presupuesto público

Desde Sinaloa, El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el partido político MORENA crece como la espuma tanto en Sinaloa como a nivel nacional, además le irá bien en las elecciones del 7 de junio, porque MORENA es la única esperanza y la única oposición.

Al conceder una entrevista, sostuvo que a lo largo de todo el país los mexicanos están hartos del “PRIAN” y se van a reivindicar, porque fueron engañados. En ese sentido, dijo, MORENA crece por ser la única oposición.

En El Fuerte expuso que si los mexicanos quieren que siga la situación del país igual como ahora, que haya desempleo, abandono en el campo, los jóvenes no tengan oportunidad ni de trabajo ni estudio, que siga la inseguridad y la violencia, entonces que voten por el PRI y por el PAN”, pero si quieren un cambio verdadero entonces la opción es MORENA.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA afirmó que a los demás partidos los maneja (Juan) Millán, jefe de Malova, y el jefe de Millán es (Carlos) Salinas de Gortari, la mafia de siempre. “Con ellos no hay ninguna esperanza de que se tenga un gobierno honrado, eficiente y austero”.

Explicó que para entender la política en Sinaloa y en México es necesario leer novelas policiacas, porque en el país hay una banda de malhechores, una pandilla de rufianes, y ante ello le irá bien a MORENA, porque ni el PRI, ni el PAN u otros partidos no son oposición en Sinaloa.

Sostuvo que personajes como el gobernador del estado, Mario López Valdéz (Malova) que engañan a los ciudadanos solo para robar, son gatopardistas, lo cual “consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, como ocurrió con Vicente Fox».

Puso de ejemplo que Malova se comprometió que iba a llevar a cabo un cambio, pero solo cambio fue las placas, les quitó el tomate y las puso de color azul.

A quienes lo acusan de proteger al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, López Obrador contestó que quienes hacen esos comentarios son empleados de Salinas, Millán y son los achichincles de la mafia del poder.

En otro tema, López Obrador afirmó que es inviable realizar un recorte de 124 mil millones de pesos al presupuesto público—como el que anunció recientemente Luis Videgaray, secretario de Hacienda— sin cancelar la compra del avión del priista Enrique Peña Nieto que vale 7 mil millones de pesos.

“Debe terminarse con el gobierno improductivo y de privilegios, donde cada diputado gana 300 mil pesos mensuales, más los sueldos de los senadores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ganan hasta 600 mil pesos, mientras que los reporteros ganan entre 15 mil, 20 mil pesos mensuales los que más ganan”, señaló al decir que son muy cínicos y corruptos los funcionarios en México.

Agradeció la presencia de los ciudadanos que asistieron a la conferencia colectiva  sobre la situación socioeconómica y política de México en el municipio El fuerte; explicó que MORENA va creciendo y actualmente existen condiciones para lograr un cambio.

«La gente está despertando, todo esto que está pasando lo advertimos, dijimos que si no se llevaba a cabo un cambio nos iban a llevar al despeñadero; duele tener la razón. Ahora tenemos que seguir adelante», añadió el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

López Obrador resaltó que el propósito de MORENA es transformar al país, pues recordó, “sólo han habido tres transformaciones en el historia de México: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

“Nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, por eso necesitamos aplicarnos a fondo, no perder la fe, no perder las esperanzas y seguir adelante”, indicó.

Cuando MORENA triunfe, subrayó, se mejorará la situación económica y social de nuestro pueblo. Saldrá de la pobreza millones de mexicanos, se impulsará la actividad productiva, se fijarán precios de garantía para productos del campo y empleos.

Confió en que “si se sigue trabajando, en el 2018 se puede lograr que 30 millones de mexicanos respalden a MORENA, lo que complicará los trucos a los que está acostumbrada la mafia del poder. No les va a valer ningún fraude.”

El presidente del Consejo Nacional, recordó que en 2012 impusieron al priista Peña Nieto comprando 5 millones de votos en las zonas más pobres del país, entregaban tarjetas Soriana, dinero en efectivo, despensas, materiales de construcción, tinacos.

Señaló que la región del Fuerte es donde el PRIAN tiene un reservorio de votos, pero no en las ciudades más grandes del país. Alertó que los mañosos van a seguir con la compra del voto, porque “gallina que come huevo ni que le quemen el pico”.

En Guasave, Sinaloa se comprometió a que cuando MORENA triunfe habrá bienestar además de que regresará el equipo de béisbol de la región.  Recordó que en 2006, cuando era candidato a la Presidencia de México, tenía planeado traer un equipo de las Grandes Ligas a la Ciudad de México.

“Ya teníamos establecido que se necesitaba hacer un estadio techado, y el equipo de México se iba a conformar con puro pelotero de América Latina y El Caribe. Estoy a favor de todos los deportes, se deben impulsar porque es la mejor medicina preventiva”, comentó.

Afirmó que México es un país con mucha riqueza, «que tiene de todo pero se lo clavan todo». De 2009 a la fecha, explicó, han extraído cobre y plata equivalente a todo el oro y plata que se llevaron los españoles en 300 años.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, visitará Los Mochis, Sinaloa. Mañana participará en conferencias colectivas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

∞∞∞∞∞

Saltillo, Coahuila
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Pondera AMLO como gravísimo que el Pacto por México proponga abrir la industria petrolera al capital privado

Comunicado b13-214

Saltillo, Coahuila,  08 de junio de 2013

* La banda de malhechores podrá hacer un negocio al amparo del poder público para perjudicar al pueblo de México, plantea

 * El gobierno peñista es una asociación delictuosa, donde todos se tapan, todos se protegen unos a otros y ejemplos sobran, expresa

Andrés Manuel López Obrador ponderó como “gravísimo” que se lleve a cabo una reforma al artículo 27 de la Constitución para permitir que haya una apertura total al capital privado en la industria petrolera nacional como lo plantean las negociaciones que llevan a cabo el PRI, el PAN y el PRD en el marco del Pacto por México.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) planteó que abrir Pemex a la inversión privada solo significará que la banda de malhechores podrá hacer un negocio al amparo del poder público para perjudicar al pueblo de México, es decir, podrán robarse las ganancias petroleras que le pertenecen a los mexicanos y a la nación.

Al conceder una entrevista a los reporteros a su llegada a la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Saltillo, Coahuila, adelantó que MORENA no permitirá que se roben la renta petrolera que son alrededor de 100 mil millones de dólares anuales, porque eso significaría que ya no habría presupuesto público suficiente para financiar la educación pública, la salud, la seguridad social y el desarrollo del país.

“Peña no ha leído la Constitución, los 136 artículos de la Constitución, y no ha leído en particular el artículo 27 que se establece que el petróleo es de la nación, el petróleo no es del Estado, no es mucho menos del gobierno, el petróleo es de la nación, es del pueblo de México y no se puede enajenar la renta petrolera que es lo quieren ellos, quieren quedarse con las utilidades del petróleo, y eso sería gravísimo”, aseguró.

López Obrador expuso que si México se queda sin la renta petrolera se agravará más la situación económica y social, así como las nuevas generaciones de mexicanos se quedarán sin su herencia.

Además, agregó que MORENA tampoco permitirá que se incremente el IVA del 16 al 19 por ciento o que se cobre impuestos a alimentos, en medicamentos, hasta en libros, como lo acordaron los priistas al reformar sus estatutos.

Anunció que el Movimiento Regeneración Nacional defenderá el petróleo de forma pacífica, “porque el movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, pero no nos vamos a dejar, o sea, no vamos a permitir que aumenten los impuestos, ni vamos a permitir que se roben las ganancias del petróleo.

Al preguntarle su opinión sobre el Pacto por México, López Obrador expresó que es un acuerdo arriba entre políticos y es todo lo contrario al Movimiento Regeneración Nacional que es un movimiento ciudadano que no tiene que ver con las cúpulas del poder.

Lamentó que el PRD tenga un acercamiento con el priista Enrique Peña Nieto, pero de manera inmediata dijo: “pero allá ellos, nosotros no vamos a hacer ningún acuerdo, ni alianza con la delincuencia con el cuello blanco”.

En otro orden de ideas, indicó que el gobierno peñista es una asociación delictuosa, donde todos se tapan, todos se protegen unos a otros y ejemplos sobran Enrique Peña protege a los ex gobernadores de Tabasco, Andrés Granier y de Coahuila, Humberto Moreira, porque de los dos gobiernos salió dinero del erario para la campaña de Peña.

Hay una paradoja en Coahuila como en todo el país: el pueblo muy pobre, mucho desempleo, más inseguridad y violencia, pero también mucha corrupción, apuntó Andrés Manuel López Obrador.

En vísperas de las elecciones que se llevarán a cabo en Coahuila y 13 estados de la República Mexicana el próximo mes de julio, negó que MORENA vaya a participar en los próximos comicios, porque se está organizando para transformar al país, “porque no se puede enfrentar a la mafia del poder y del dinero si no nos organizamos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación, MORENA es la única oposición que hay en el país y por eso es la única esperanza”.

Indicó que tanto el PRI como el PAN entregan programas sociales antes de las elecciones, así como compran votos, compran conciencias, son iguales.

Mencionó que va muy bien la afiliación de militantes del Movimiento Regeneración Nacional, porque hay gente que quiere que haya un cambio verdadero, un cambio real.

“Los mexicanos están hartos de tanta corrupción y de que este peor cada día la situación económica y social, del desempleo, de que haya carestía de la vida, porque este copetón irresponsable de Peña Nieto se ha dedicado a aumentar los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz que afecta mucho la economía popular”, subrayó.

Indicó que se fue el pelele de Felipe Calderón y entró este otro pelele Enrique Peña que no sirve para nada, es como un actor de cuarta o de quinta de televisión, es un personaje escenográfico, todo es puro circo, todo es puro mediático, mientras la gente está sufriendo.

Dijo que al mal gobierno del copetón irresponsable de Peña no les importa impulsar actividades productivas, crear empleos y detener la carestía de la vida, pero eso Peña Nieto anda como actor de telenovela.

Manifestó su respeto y admiración a la labor de los periodistas de Coahuila, porque corren riesgos al cubrir la noticia.

Durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Saltillo, López Obrador informó que se negó firmar Pacto por México, porque sería fatal para el país que ya no hubiese oposición no habría una esperanza de democracia, y a la nación, al pueblo no le conviene.

Tiene que haber una oposición real, auténtica, explicó, para que haya frenos, contrapesos al régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Informó que le advirtieron que si no firmaba el pacto lo iban a aislar como sucedió después de las elecciones presidenciales del 2006, a lo que contestó que no importaba, porque “aunque nos quedáramos solos íbamos a seguir adelante”.

En otro orden de ideas, indicó que a los ex gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira y de Tabasco, Andrés Granier no los van a castigar, porque transfirieron dinero del erario público a la campaña presidencial del priista Enrique Peña, así como del presupuesto coahuilense salió dinero para comprar los votos e imponerse en los gobiernos de Zacatecas, Michoacán y Baja California.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional enfrentará la compra del voto a partir de concientizar a los ciudadanos, sin dinero, porque con dinero no habría libertad para hablar, ni se representaría al pueblo de México, porque MORENA sería un partido palero.

Acompañado por la presidenta del comité estatal de MORENA en Coahuila, Claudia Garza, López Obrador llamó a los coahuilenses a dejar de lado la idea de que el PRI y el PAN son distintos, porque son lo mismo. “Es lo mismo Salinas de Gortari del PRI que Fox del PAN; es lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN”, agregó.

Mencionó que entre los ciudadanos hay confusión, porque piensan que los priistas son unos corruptos y por eso se van con el PAN o al revés que los panistas son unos rateros, que engañaron al pueblo de México, mira a Fox ya hasta está promoviendo la venta de la marihuana y por eso es mejor el PRI, pero no, son lo mismo, ya como dicen los jóvenes ¡ya chole! con eso.

A quienes apoyarán al PRI y al PAN en las próximas elecciones, Andrés Manuel López Obrador los puso sobre aviso de que solo le están haciéndole el juego al régimen, porque el PAN no es opción, ni el PRI tampoco, para que se entienda bien se padece un neoporfirismo, un neoporfiriato, porque ya no está don Porfirio, ahora es doña Porfiria  que es el PRIAN para que quede claro.

Expresó que MORENA busca la transformación del país, de manera pacífica, sin violencia, con mujeres y hombres organizados, conscientes, y no los cargos públicos, queremos la cuarta transformación del país como en su época sucedió La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Pidió a los coahuilenses a continuar con la transformación del país, construir aquí en la tierra el reino de la justicia, a llevar a cabo la política que es un noble oficio que hasta los sucios políticos no han podido manchar.

Al concluir su estancia en Coahuila, Andrés Manuel López Obrador explicó que hizo un recorrido a ras de tierra por los municipios: Piedras Negras, San Pedro de las Colonias, Monclova y pasó cerca de Cuatrociénegas, y ese viaje le recordaron a dos personajes emblemáticos de la historia de México: Venustiano Carranza y el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, el primero de Cuatrociénegas y el segundo vivió en San Pedro de las Colonias.

Puso énfasis en Francisco I. Madero quien fue un hacendado, hombre bueno, lleno de bondad e ideales, quien  abandonó su vida cómoda para luchar contra la dictadura, y así es la historia del país, porque está llena de mujeres y hombres conscientes y dispuestos a luchar en pos de otros.

Por la tarde, López Obrador estará en Cadereyta y Guadalupe, Nuevo León.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-214

Boletines, Comunicados,

México vive un neoporfirismo que significa el predominio del PRIAN, alerta López Obrador

Comunicado b13-213

Torreón, Coahuila, 07 de junio de 2013

* Opina que los ciudadanos no tienen opciones, no tienen a quién elegir, porque el PRI y el PAN son lo mismo

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, alertó que México padece un “neoporfirismo, eso es lo que significa el predominio del PRIAN. “Ya no está don Porfirio, ahora es doña Porfiria que es el PRI o para decirlo mejor doña Porfiria que es el PRIAN”, subrayó.

En entrevista López Obrador señaló que “si sigue doña Porfiria no habrá ningún cambio es como el neoprofirismo, el neoporfiriato, no hay garantías de que las cosas realmente cambien, seguirá el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias”.

Aseguró que la situación económica, política y social del país empeoró: el campo está abandonado, no hay impulso en las actividades productivas, desempleo y en el caso específico de la Comarca Lagunera, desde el sexenio del priista Carlos Salinas se dejó sin apoyo a los productores.

López Obrador explicó que tanto Coahuila como el resto del territorio nacional se incrementaron los índices de inseguridad y de la violencia, “porque llevamos 30 años sin crecimiento económico, sin generar empleos, se desatendió a la juventud y por eso estamos insistiendo hasta lograr un verdadero cambio en el país.

Indicó  que el panista Felipe Calderón estableció el aumento mensual en los precios de las gasolinas, del gas, el diésel y de la energía eléctrica, y entró a mal gobernar el priista Enrique Peña y le siguió con los incrementos a las tarifas, ahora ya cuesta más la gasolina en México que en Estados Unidos.

Además, sostuvo, Peña sigue con la misma política económica entreguista y antipopular, con el abandono en el campo, el desempleo, sin impulsar actividades productivas, solo creció el 0.8 por ciento la economía y solo se podrá generar 150 mil empleos en este año, lo que significa que 850 mil jóvenes que están incorporándose en el mercado laboral se quedarán sin un trabajo.

Destacó que la inseguridad y la violencia en la Comarca Lagunera y en todo el territorio mexicano se debe a que los gobiernos abandonaron las actividades productivas, Salinas golpeó  con saña a los campesinos, a los productores de Coahuila, dejó sin apoyo la actividad productiva, sin desarrollo social, abandono a los jóvenes “y ahora estamos pagando las consecuencias”.

Más tarde al conceder una entrevista a los reporteros en Torreón, donde se le preguntó su opinión sobre las próximas elecciones que se llevarán en el mes de julio en Coahuila y Durango, como en otros estados, Andrés Manuel López Obrador opinó que los ciudadanos no tienen opciones, no tienen a quién elegir, porque el PRI y el PAN son lo mismo, da igual el quién quede, con todo respeto, a los militantes de las dos fuerzas políticas.

“Arriba está totalmente descompuesto y no hay diferencias llegue quien llegue a los cargos, es lo mismo Salinas del PRI que Fox el PAN; es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, y eso se reproduce en el ámbito estatal, local, es lo mismo, si hay alguna diferencia es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones”, valuó.

Durante una entrevista en San Pedro de Las Colonias, López Obrador aludió que los del PRI y los de PAN de arriba son lo mismo, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI. “Ya no está el PAN en la Presidencia de la República y el PRI tomó por asalto, porque compraron millones de votos, traficaron la pobreza de la gente, ¿dónde están los cambios? cuestionó.

Negó que el Movimiento Regeneración Nacional apoye algún candidato o partido en las próximas elecciones estatales, porque se está construyendo MORENA para ser un referente moral.

“Ahora con el Pacto por México terminaron de apergollar, de subordinar a casi todos los partidos políticos, pero solo MORENA es una oposición real y MORENA significa la posibilidad de transformar al país que eso es más importante”, explicó.

En otro orden de ideas, consideró que los gobernadores tanto del PRI como del PAN son unos corruptos, porque se dedican a saquear al erario público y dejando de lado a sus gobernados y ejemplos sobran: Rubén Moreira Valdez de Coahuila;  Rodrigo Medina de la Cruz de Nuevo León; Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato y el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien dejó una deuda de cerca de 30 mil millones de pesos.

“Para consuelo de ustedes es un mal de muchos, pero así es desgraciadamente en todo el país y así lo hace el PRI y lo hace el PAN”, subrayó al decir que el priista Enrique Peña es un corrupto al igual que Moreira e igual que Granier.

“Donde quiera que voy hay corrupción de los gobernadores, se dedican a saquear, tiene las prácticas corruptas en todo, es lo mismo Moreira que Granier, pasa lo mismo en Guanajuato que en Zacatecas”, reconoció.

En otro tema, afirmó pues Peña protege a Andrés Granier, y como no pueden tapar el sol con un dedo, Enrique Peña mandó al presidente del PRI, César Camacho para que se deslindara del ex gobernador de Tabasco, pero al mismo tiempo Peña le da instrucciones al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam para que proteja a Granier.

“La mayoría del pueblo de Tabasco quiere que haya justicia y que no se salga con la suya Granier, solo porque le entregó dinero a Peña para su campaña, por eso no están enjuiciando a Granier, ni tampoco enjuiciaron a Moreira, porque Moreira y Granier le ayudaron a Peña, utilizaron dinero del presupuesto público de Coahuila y de Tabasco para que Peña comprará votos y se apoderaran de la Presidencia de la República”, mencionó.

Otro caso, continuó, el PRI utilizó dinero del presupuesto de Coahuila para ganar elecciones estatales en Zacatecas y con ello quedará como gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes, quien actualmente se dedica a comprar haciendas y caballos pura sangre, “es una mafia de poder, son lo mismo, no hay ninguna diferencia”.

Al celebrarse, este viernes, el Día de la Libertad de Expresión, expresó que los reporteros de Coahuila deben de estar a la altura de las circunstancias, porque en esta entidad, Madero demostró que la libertad no se implora, sino se conquista.

“Ojalá y los periodistas ejerzan su libertad, que no la negocien, porque aquí en Coahuila, con honrosas excepciones, la mayor parte de los medios de comunicación están controlados por el gobierno coahuilense”, expuso.

Comentó que los gobiernos estatales de Coahuila y Guanajuato ejercen un  fuerte control en los medios de comunicación de las entidades y aclaró que “el problema no es con los trabajadores, porque ellos venden su trabajo, pero no su conciencia, me refiero a los de arriba, a los jefes, a los dueños, a los chipocludos, a los que se desnudan en el estadio”.

En otro tema, aseguró que MORENA cumplirá con los dos requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político: primero, ya cuenta con 230 mil militantes, que para finales de año serán un millón de afiliados y segundo, a partir de septiembre se celebrarán 32 asambleas estatales con una alta participación de ciudadanos.

Tanto en entrevista como al iniciar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en San Pedro de Las Colonias, López Obrador manifestó su regocijo por estar en el municipio que tiene mucha historia y mucha cultura, donde recuerda a dos grandes presidentes de México: el apóstol de la democracia Francisco I. Madero  y el general Lázaro Cárdenas del Río.

Acompañado por la dirigente estatal de MORENA en Coahuila, Claudia Salazar, Andrés Manuel López Obrador expresó que Madero fue un hombre extraordinario, bueno que enfrentó a una pandilla de rufianes con el ideal de la democracia y al general Cárdenas un patriota con un profundo amor al pueblo.

Sugirió que siempre se debe de recordar con afecto y cariño a tres presidentes personalidades: Benito Juárez, como el mejor presidente de México en toda la historia; Francisco I. Madero quien fue el apóstol de la democracia, y el general Lázaro Cárdenas quien fue un patriota y el presidente que más ha querido al pueblo de México.

Llamó a los integrantes de los comités municipales de MORENA en San Pedro de las Colonias y Torreón a llevar a cabo tres tareas fundamentales: primera, organizar a más comités municipales en los pueblos, las colonias y en cada sección electoral, porque hay gente que quiere ayudar; segunda, afiliar a más militantes al Movimiento Regeneración Nacional.

Y lo tercero, puntualizó, hacer conciencia en el pueblo de México para que despierte y sepa que la mafia del poder domina de dos maneras: con el control que ejercen en el 99.05 de los  medios de comunicación y  con el tráfico de la pobreza.

Al comentar que MORENA enfrentará esas dos perversidades a partir de orientar, concientizar al pueblo de México, López Obrador dijo que los mexicanos reciben información rasurada, censurada, porque a los potentados no les conviene que sepan la realidad de lo que pasa en el país.

Argumentó que el gobierno federal no garantiza la libertad de expresión, porque la gente no tiene conocimiento de que pasando las elecciones estatales y municipales del próximo mes de julio, los diputados y los senadores aprobarán las reformas fiscal y energética que solo significan el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y la privatización del petróleo, respectivamente.

“Esperarán nada más a que pasen las elecciones, porque no les conviene ahora, para que después de julio aprueben las llamadas reforma fiscal  y la reforma energética”, alertó al asegurar que el Movimiento Regeneración Nacional impedirá que se aplique el IVA ni tampoco se roben las ganancias petroleras.

Asimismo, mencionó que MORENA enfrentará la compra de votos para terminar con la perversidad que llevan a cabo los priistas y panistas como Moreira, Peña, Salinas, Fox, Calderón previo a las elecciones a cargos públicos.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional se está construyendo para transformar al país, de manera pacífica, más no para obtener cargos, porque se tiene que entender que el poder solo tiene sentido y se tiene como una virtud cuando se pone al servicio de los demás, además para hacer política que es hacer historia y tener entendido que la izquierda es ser honesto y de buen corazón.

Al decir que ya no pertenece ni al PRD, ni al PT, ni al Movimiento Ciudadano, López Obrador comentó que MORENA no será un partido palero, sino la única oposición real del país, la única esperanza para el pueblo de México y dijo que MORENA no participará en las elecciones de Coahuila, que nadie diga que representa a MORENA, porque ahorita el movimiento se dedica a organizarse para lograr el registro como partido político.

Durante una entrevista, López Obrador expresó que en MORENA no hay línea para elegir a  los integrantes, porque no es como en el PRI o el PAN, aquí los ciudadanos son quienes eligen de manera libre.

“Estamos promoviendo que las elecciones sean libres y limpias, MORENA aspira a ser un referente moral y necesita actuar con limpieza, ser algo distinto, no es fácil, porque nunca ha habido democracia en el país. Madero fue precursor del movimiento democrático, pero si se analiza históricamente son siglos sin democracia, entonces tenemos que sacar adelante a MORENA en un ambiente antidemocrático”, observó.

López Obrador comentó que los candidatos priistas y panistas están hechos en serie, son lo mismo, es el mismo molde, son unos ambiciosos vulgares, puros delincuente en potencia.

Al preguntarle cuál es su opinión sobre el trato que le han dado al caso Granier, reiteró que el priista Enrique Peña protege al ex gobernador tabasqueño Andrés Granier, como lo hizo también, hace tiempo, con el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira o con el panista Felipe Calderón o con el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es la mafia del poder.

Señaló que no habrá justicia, porque de Coahuila y de Tabasco salió mucho dinero para la campaña de Peña Nieto y además tanto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong organizó el traslado de dinero, “entonces ¡ya chole!, que vayan a engañar a otros”.

En otro tema, López Obrador informó que los ciudadanos apoyan al Movimiento Regeneración Nacional,  que él recorre el país a ras de tierra, porque él no es Moreira, Peña, Calderón, ni Fox, no ando en helicópteros.

Aseguró que no cuenta con seguridad, porque el que nada debe, nada teme, porque el que dedica su trabajo a buscar el beneficio de los demás, el que lucha por la gente que sufre, el que práctica el amor al prójimo no tiene nada que ver.

Manifestó su solidaridad para los periodistas y para los periódicos que son constantemente amenazados, tendré mis diferencias con los de arriba, porque no es posible que no haya democracia en los medios.

Al encabezar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Torreón, llamó a los coahuilenses a la unidad, a no perder tiempo y trabajar a favor de la transformación del país, pidió que “elijan de manera libre a los integrantes del comité, porque no tiene que haber problemas, en MORENA no hay línea”.

“Debemos de poner por delante los ideales, los principios, la doctrina, para que MORENA no se eche a perder. La crisis en los partidos es porque no tienen ideales, no piensan en la gente, solo los mueve la ambición personal, el egoísmo, tenemos que hacer todo el esfuerzo, seguir adelante”, explicó al llamar a la gente a no hacerle el juego a favor de la derecha de Coahuila, es decir, al PRI y al PAN, por eso el voto tiene que ser libre y secreto.

López Obrador expresó que las fuerzas políticas de izquierda firmaron el Pacto por México, hay mucha promiscuidad política, el PT con el PRI y el PAN con el PRD.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA acudirá a Saltillo, Coahuila, Cadereyta y Guadalupe, Nuevo León.

 ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-213

Boletines, Comunicados,

El pueblo de México le dará, el primero de julio, un escarmiento al PRI: AMLO

b-000304

Guadalajara, Jalisco, a 26 de junio de 2012

El pueblo de México le dará, el primero de julio, un escarmiento al PRI: AMLO

Transcripción de la conferencia de prensa del candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en Guadalajara, Jalisco

Muy buenos días, buenos días, ánimo, bueno ya estamos a un día del cierre de campaña presidencial y vamos por dos actos el día de hoy a Colima y a Toluca, y mañana es el cierre de la campaña en la Ciudad de México, aprovecho para invitar a todos los simpatizantes, ciudadanos de Jalisco para que nos acompañen mañana en el cierre de campaña.

Vamos a reunirnos desde las 4 de la tarde en el Ángel de la Independencia y vamos a caminar hacia el Zócalo, va a ser un cierre alegre festivo, porque hay signos, indicios, pruebas de que vamos a volver a ganar la Presidencia de la República y el día primero de julio por la noche va a haber fiesta cívica nacional en todas las plazas públicas del país.

Entonces, hago esta invitación para que nos acompañen mañana en el cierre desde las 4 de la tarde en la ciudad de México, repito nos vamos a congregar en el Ángel de la Independencia.

También quiero agradecer a los medios de comunicación que nos han apoyado cubriendo toda la campaña, a los dueños, directivos de los medios de comunicación que cubrieron toda esta campaña y de manera muy especial, muy especial a las periodistas, los periodistas que nos cubrieron, a ustedes los que desde el principio han estado cubriendo todas nuestras actividades que han actuado con mucho profesionalismo y no tengo quejas, porque han dado a conocer lo que ha sucedido unos más, otros menos,  pero todos han informado y quiero decirle con objetividad, con profesionalismo, están todas y todos invitados para la fiesta cívica el día primero de julio, ya es la última conferencia de esta etapa, nos vamos a seguir encontrando desde luego.

Hoy va a haber información, porque vamos a los actos, pero ya formalmente mañana no vamos a tener esta rueda de prensa, voy a dedicar mi tiempo a escribir el discurso de la tarde-noche.

Entonces eso es lo que quería comentarles el día de hoy para terminar mi exposición y contestar sus preguntas, decirles que estamos muy bien, que vamos a ganar y que no es una pose, no es para animar, tenemos pruebas, hicimos un sondeo, una encuesta el fin de semana, me van a entregar los resultados al mediodía, por la tarde, ya me anticiparon de que vamos a arriba, que ya nos despegamos, de que estamos arriba un poquito más de tres puntos, por eso la desesperación del PRI y hay mucha gente todavía que nos está diciendo, de modo que nos  va ir muy bien. Estoy a las órdenes.

P:¿Tiene estudios de que los gobiernos priistas… operadores que han tienen el cargo de operar el día de la elección, esto que se está… mucho dinero y al SNTE, todos estos elementos…?

R: No les va a alcanzar.

P: ¿No va a pasar nada?

R: No les va a alcanzar, desde luego que la apuesta en estos últimos días es de parte de ellos a la compra de los votos, sin duda, están bajando mucho dinero y lo mismo repartiendo migajas, para obtener los votos, pero les va a alcanzar, porque la mayoría de la gente no va a vender su voto y van muchos a recibir migajas que es dinero del mismo pueblo y no van a votar por el PRI.

Le van a dar un escarmiento al PRI, a los patrocinadores de Peña Nieto que creen que todo lo pueden lograr con dinero.

P:¿Puntos de ventaja que tiene con base a sus propios número… le dará un resultado de amplio margen…?

R:No, no, no, al contrario se está abriendo, yo les decía que tenemos 1.5  algo así, les he entregado dos encuestas y hoy en la noche les entrego la tercera y no publican nada, las que salen son las de Milenio y todas las demás, contrataron en serie.

P:¿El nombre de la empresa?

R: Siempre lo ha dado.

P:¿Y cuál?

R:Es una empresa que trabaja con nosotros, más que nada es un equipo nuestro de gente muy confiable, nosotros no caemos en el autoengaño, yo no podría mentir, imagínense, estar mintiendo, los que mienten son otros y va a quedar demostrado el primero de julio.

P:¿Josefina tuvo una entrevista con El Universal señala de una encuestas… ?

R: Nosotros tenemos nuestros resultados, se los vamos a entregar, yo respeto mucho a la señora Josefina, nunca la he cuestionado, no lo voy a hacer, le deseo que le vaya muy bien, la han maltratado mucho sus mismos correligionarios, sobretodo Fox se portó muy mal, porque Fox hizo acuerdos con los patrocinadores de Peña Nieto y ya sabemos el resultado, pero no les funcionó para nada.

P:¿Pero usted veía también hace tiempo… ahora ya no ve esta…?

R: No yo pienso que la señora Josefina va a obtener votos.

P:¿Una elección cerrada…?

R: Pues vamos a ganar, así lo veo.

P:¿… en el PRI dicen que ya inicio el conflicto poselectoral?

R: Ya los del PRI chole, ya chole todos los días que se serenen, no están viendo las encuestas, es como espejito, espejito, salen todos, ya está, ya, para que se meten con nosotros si llevan, cuánto llevan en el Milenio de ventaja como 20, ya que se vaya de compras a Miami Peña, ya, ya esta resuelto.

P:¿Inaudible?

R: No porque vamos a ganar sin problema, estoy tranquilo

P:¿Pero si confía en el IFE…?

R: No les va alcanzar, ni la canallada de Fox, ni la guerra sucia, todo esto que están haciendo todos los días denunciándonos diario, no me han contestado dónde vive Peña, lo último que supe es que vive en una unidad habitacional del Infonavit, que no es cierto que viven en Las Lomas, dónde vive Pedro Joaquín, también vive en otra unidad habitacional.

Hay cosas que no se pueden ocultar en la vida y una de esas cosas es el dinero, ellos son parte de la corrupción sin duda, la elección del primero de julio va a ser precisamente para decidir si la gente quiere que gobierno a la corrupción o no y no le va a funcionar tampoco la compra del voto, el reparto de migajas, todo esto que está haciendo, aquí en Guadalajara, por cierto le agradezco me entregaron así, como se le llama.

P: Bonche

R: Bonche

P: Fajo

R: Fajo de tarjetas de Peña Nieto, un fajo,  bonche pues, no se sí lo tiene la Real Academia de la Lengua, pero así se dice, no sé si está en el diccionario, de tarjetas y ayer lo di a conocer, ya para entregar tarjetas de teléfono, pues no la tienen muy segura no y no sale nada en los periódicos ni en la radio ni en la televisión, me quedé anoche esperando en el noticiero de López Dóriga hasta me desvelé, no salió nada, a lo mejor hoy sí.

P:¿Va a ir al IFE…?

R: Firmamos todo, lo que sea, lo que pasa es que yo tengo, ustedes lo saben, ya estos compromisos, pero le diría, pues Ricardo, Jaime Cárdenas, pero sí firmamos, si no me lo mandan y yo lo firmo, ya firmé la agenda del Consejo Coordinador Empresarial ayer, o sea.

P:¿Pero ahora… en campaña, quieren hacerlo público…?

R: Ah, sí, como no, si estoy allá sí, porque ya yo pensaba que iba a ser hoy o mañana, pero si es después sí, sí estoy.

P:¿Por cierto en caso de las encuestas…que porcentaje tiene, el margen de indecisos, ya está contemplado..?

R: Ya se está ajustando a la realidad, porque en la medida que pase tiempo, ya cerca de la elección va bajando en los porcentajes, lo importante es que nosotros hasta en las encuestas cuchareadas nunca hemos bajado, si ustedes las observan, ustedes agarran a Mitofsky de hace un año a la fecha, pues se van a encontrar que va a así arriba y agarran a Mitofsky de hace año de Peña Nieto va para abajo en tendencia, El Universal lo mismo, Milenio vean Milenio, creo que empezó dándonos 12 cuando empezaron con su 12, 15, ahora nos están dando 20, no lo he visto, pero, 22 hacia arriba y a Peña Nieto creo que lo traían en 99, ya lo bajaron por lo que tú me preguntas.

P:¿Entonces contempla…?

R: Entonces se va a ajustando por dos razones, primero porque Peña Nieto se va cayendo y segundo porque se va deshaciendo la burbuja que es general, porque ustedes no se si lo saben, creo que si, pero no está demás decirlo, si vota el 60 por ciento y hay una encuesta en donde aparece que nosotros traemos 28, Peña Nieto 25, por ahí anda la cosa, la señora Josefina 18, todavía no estoy dando datos, pero por ahí anda, si ustedes suman 28, ayúdenme, y 25,

P: 53

R: 53 más 18.

P: 71

R: Setenta y qué?

P: 71

R: 71 y si votan el 60, hay 11 todavía ahí de ajuste, de burbuja si me explico, entonces ya antes eran más, eso pues solo conociendo, lo importante de lo nuestro es que primero no hemos caído, primero, y segundo que lo nuestro está muy macizo, o sea, es bastante consolidado, estamos hablando de muchos ciudadanos, muy conscientes que quieren el cambio.

P:¿Pero cuál es el último reporte de protagonistas del cambio?

R: 4 millones se terminó conforme a la meta, nos han salido muy bien las cosas, 4 millones de personas.

P:¿Eso le daría 20 millones?

R: Depende, si es aritmético, sería 24, porque es uno más cinco, 24, pero si no es aritmético da 20, la política no es ciencia exacta es de aproximaciones.

P:¿… en el aeropuerto capitalino ajuste de cuentas policías federales…?

R: Pues es lo que hemos venido diciendo.

P:Inaudible

R: En particular, lo mismo que he venido diciendo, que el problema es la corrupción.

P:¿… con esta imagen?

R: Sí afecta mucho, mucho, mucho, es muy lamentable, porque afecta la imagen de México, es que  el problema de la corrupción es grave, es un cáncer, si ese problema no se atiende, no hay salida para el país y se puede pensar es que es muy difícil, podrá ser muy difícil, muy complejo, podrá estar muy avanzado ese mal, pero si no se atiende, no hay salida, ese es el principal problema de México, la corrupción y esa hace la diferencia entre Peña y nosotros, los patrocinadores de Peña y nosotros, ellos quieren mantener la corrupción, nosotros no.

Cuándo han escuchado a Peña a hablar de que va a combatir la corrupción, se mordería la lengua, el discurso nuestro ha estado siempre planteando el tema de la corrupción, porque estoy convencido de que ese es el problema en todo, desde la forma como se orienta el presupuesto, la entrega de obras, las compras en el gobierno, la corrupción en la Procuraduría, en Seguridad Pública, en las corporaciones policiacas, está infestado el gobierno de corrupción y si no se limpia la corrupción no hay salida, esto que pasa en el aeropuerto, pues es lo mismo que sucede en los reclusorios.

Se supone que son territorios controlados por el Estado, no grandes, son unas cuantas hectáreas, están los presos indefensos, en celdas, y sin embargo por la corrupción circula la droga, hay violencia, muertos, por qué, porque los encargados de los reclusorios no todos desde luego, no quiero generalizar, pero muchos no resisten la tentación al dinero, no son gente incorruptibles, esto pasa en corporaciones policiacas y en todo, entonces se requiere limpiar de corrupción, sino no se va a avanzar, no se trata de tener más elementos de policía, sino tener elementos  profesionales, adiestrados y sobretodo, subrayo, moralizados, porque no es cosa de que sean muy buenos policías, sino es gente honesta.

Es una labor que hay que hacer para poder tranquilizar las cosas, esto del reclusorio es caso parecido a las cárceles, claro, más lamentable porque  afecta mucho la imagen de México en el extranjero, que de por sí ya está bastante deteriorada.

P:¿… en la ciudad hechos más violentos relacionadas con hechos violencisto,  ya no esté mas blindada…?

R: No, la Ciudad de México ha sido gobernada bien, el Distrito Federal es de las ciudades más seguras del país, esto tiene que ver en el asunto de la delincuencia organizada, tiene que ver con el manejo de las corporaciones federales.

P:¿Qué opina de suegro del candidato de la gubernatura de Jalisco…?

R: No tengo información, pero es probable.

P:Inaudible

R: Es que soy muy prepotentes, pero no tengo información, no quiero opinar.

P:¿la primera está plenamente convencido de que esta actuación… ?

R: Vamos a ganar, porque así lo indica todo, técnicamente tengo las encuestas, y en la calle nos lo están diciendo, cada vez en los actos se escucha más el grito de que vamos a ganar.

Tengo elementos para decirlo que vamos a ganar, hay organización ciudadana, que no se tenía en el 2006, la realidad del país es muy lamentable, es una amarga realidad, y la gente ya no quiere más de lo mismo, ese es otro elemento, todo esto que estamos hablando.

La gente ya no quiere corrupción y Peña encarga la corrupción y la disyuntiva es me vuelvo corrupto o no,  soy cómplice de la corrupción o no y yo creo que la mayor parte de la gente va a decir no a la corrupción, son los elementos para sostener de que vamos a ganar. Qué fue lo otro que me preguntó

P: Otra en específico?

R: Qué otra cosa

P:¿Dada la situación del país, corrupción, considerar, significaría un parte de aguas en la vida política, social y económica del país?

R: Desde luego que sí, porque es la posibilidad de iniciar una etapa nueva en la vida pública de México, es una transformación no solo es una elección, es una referéndum, para que los mexicanos decidan qué queremos, si queremos más de lo mismo o queremos una transformación o un cambio verdadero, no es cualquiera elección, es histórica.

P:¿… el mismo abstencionismo que se ha dado en las últimas elecciones ?

R: Va a participar la gente, creo que puede ser mayor la participación,.

P:Inaudible

R: Ahora, si.

P:¿Más del 60?

R: Puede llegar al 65, 70.

P:¿Hoy se publica aquí en la encuesta de Reforma que Aristóteles tiene 10 punto ventaja sobre Alfaro?

R: Ya ganó Alfaro, si es así, porque mucha gente nos está diciendo hay mucho rechazo a las encuestas.

P:¿Son 10 puntos?

R: Sí, miren en Puebla, el PRI traía y ahí están los datos, no los estoy inventando, en todas las encuestas es un poco la historia, traía trece puntos arriba, creo que Mitofsky daba 10 puntos arriba, así como en estos tiempos en vísperas y terminó 13 puntos abajo, hagan un análisis que es importante tener referentes de qué pasó en Puebla, qué pasó en Hidalgo, qué pasó en Guerrero, qué pasó en Sinaloa, en todos los casos, el PRI va a arriba, así en estos días, tres, cuatro días antes, el último día que se dan a conocer las encuestas, en el caso de Oaxaca, en todas, Gabino traía dos puntos abajo.

P:¿El PAN estaba…?

R: No, pero estamos hablando de las encuestas, o sea, de cómo se llega y terminó 8 puntos arriba, o sea, fallaron todas y algunos casos y esto hay que aclararlo por cuchareo, por manipulación, ese evidente el caso de la encuesta de Milenio y otras.

Es evidente que están echas a la medida del cliente, pero en otros casos, que es buena la metodología y no hay cuchareo, se debe a que la gente no dice, y hay mucho rechazo.

Esto es real, lo llevo pues años conociendo estos instrumentos y aplicándolos, esa es desde que fui presidente del PRD, 96, ya llevó años viendo esto, entonces son buenos instrumentos nada más que hay que conocer bien, saber leer.

P:¿Usted lleva sus propias encuestas de opinión?

R: Yo llevo encuestando desde hace años, o sea, yo desde muchísimo tiempo cuando menos una cada tres meses.

P:¿Qué…?

R: De que vamos subiendo y de que vamos a ganar.

P:¿Señor entonces?

R:Vamos a esperar, pero estamos ahora arriba 3 puntos un poquito más, que es lo que vamos a entregar hoy en la noche.

P:¿… el presidente legítimo, para ser el presidente…?

R: Constitucional.

P:¿Con voto de castigo del PRI y al PAN

R: Yo creo que la gente lo que quiere es un cambio verdadero si esto está más allá de los partidos, los ciudadanos están buscando salidas, opciones, alternativas y han visto en nosotros la posibilidad de que las cosas mejores, más allá de sus militancias partidistas, mucha gente del PRI va a votar por nosotros, muchos panistas me dicen soy del PAN, pero voy a votar por usted.

P:¿Voto de castigo para ambos?

R: No yo creo que es un voto razonado, o sea, porque no se puede votar mecánicamente, solo por ser militante de un partido, máxime cuando está en juego el destino del país,  entonces la gente lo está pensando, lo está analizando una de las cosas que tengo y le agradezco mucho es que el mayor porcentaje a mi favor lo tengo de ciudadanos independientes, o sea, no militantes de partido, ahí tengo una amplia ventaja, pero también tengo votos o intención de voto de panistas y de priistas, no me alcanzaría obviamente solo con los militantes del PRD, del PT, del Movimiento Ciudadano, si estoy arriba es porque tengo votos de ciudadanos independientes y del PRI y del PAN, eso es lo que está sucediendo.

P: Sobre el proceso electoral

R: Miren, nos ha ido muy bien y a ustedes les consta.

Voy a dar un dato: no hemos cancelado un solo acto desde que empezamos en esta campaña; otro dato, esto para que comparen,  pídanle información a los compañeros de ustedes que están cubriendo las otras campañas y les van a decir; otro dato, cuántos actos hemos realizado y cuántos han llevado a cabo los otros candidatos.

Y eso que vamos por tierra. Peña ni se despeina. En avión particular y en helicóptero particular y toda la parafernalia que le choca a la gente. Ellos pensaron que eso era muy importante porque le daba imagen de jefe de Estado. Eso no le gusta a la gente. La gente está harta de eso, toda esa fantochería, falsedades. Nada más también el séquito. Ustedes saben cómo andamos nosotros por el país. Pregunten cómo anda él. Cuántos ayudantes.

En principio solo porque empezamos a cuestionarlo. En principio llevaba un avión lleno y en otro llevaba a los periodistas, y comida y todo, bien atendidos los periodistas. Acá también eh: toman agua de coco, tortas ahogadas en el camino, tlayudas, empanadas de… no voy a decir de que pescado, paste, cuando se come. Pero fue muy interesante la campaña. Yo creo que les dejó algo a ustedes también, sobre todo porque se conoce más México, abajo, se conoce más la gente, las culturas, el paisaje. Este es un país extraordinario, nuestro querido México, por sus recursos naturales, por sus bellezas y sobre todo por su gente.

La cosa también que yo agradezco mucho, es otro dato, es que no tuvimos un solo incidente.

P: ¿El hombre armado qué?

R: Pero no. Protestas o rechazos, nada. Toco madera lo que falta, pero va bien todo.

P: En todo el proceso electoral pero una elección equitativa, limpia, con todo y los asegures…

R: Es que yo tengo mucha confianza en la gente y en la organización que tenemos.

P: ¿Pero usted diría que sí que es una elección limpia?

R: Acepto los resultados, no quiero yo dar pie. Lo que pasa es que la campaña del PRI, o la orden que dieron a ciertos medios; porque se creen los grandes estrategas, ese es otro dato, no son muy buenos políticamente hablando. La idea es…

P: Oiga señor…

R: Acuérdate que yo no hablo de corrido. La idea es decir: ‘a ver, ya habló de fraude, ya habló de esto, ya habló’, para estar ahí confundiendo. Entonces vamos a ganar, estoy tranquilo, estoy contento y cada vez escucho más ese grito de que vamos a ganar.

P: Ayer decía que ya firmó los documentos del Consejo Coordinador Empresarial, ¿le cambió algo?

R: Acepté el 95 por ciento de la agenda, 95 por ciento, casi todo.

P: ¿Qué no aceptó?

R: Lo del asunto de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad.

P: ¿Puede ser más específico?

R: La privatización de Pemex, eso no. Además es violatorio a la Constitución.

P: ¿Y ahí se los puso?

R: Sencillamente eso no entró y se los expliqué en una carta.

P: ¿Pemex tiene que seguir como está?

R: No, va a estar mejor. No como está. Se va a limpiar de corrupción y todo el sector energético se va a utilizar como palanca del desarrollo, pero no podemos entregar el petróleo.

P: La Reforma a la Ley Laboral si es un asunto… porque también decía…

R: Hay una parte que yo acepto.

P: Inaudible

R: Eso no lo acepto, porque imagínense si el salario mínimo no alcanza, son 58, 60 pesos, se paga por hora, por cuatro horas, 28 pesos, ni para el camión de la gente. Eso no. pero el 95 por ciento sí. O sea fue más en lo que coincidimos.

P: Fue el último que firmó, usted…

R: Pero ya firmé.

Muchísimas gracias.

∞∞∞∞∞∞

Descargar: b-000304

Boletines, Comunicados,

Asegura AMLO que cuenta con mayor organización, participación y representación para hacer respetar el voto

b-000295

Tlaxcala, Tlaxcala, a 21 de junio de 2012

* “Vamos a cuidar todas las casillas; en la casilla se va a decidir la democracia en México”, explica

* Destaca que está mermada la influencia de Elba Esther Gordillo en el IFE

Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a diferencia de hace seis años, ahora cuenta con mayor organización, participación y representación de 450 mil ciudadanos en las casillas para hacer respetar el voto que le dará el triunfo en las urnas.

A diez días de la elección presidencial, explicó que “vamos a cuidar todas las casillas; en la casilla se va a decidir la democracia en México, como tiene que ser, porque es ahí es donde se encuentran los ciudadanos y ahí deciden cómo van a votar, ahí se van a contar los votos”.

En conferencia de prensa que ofreció en la esta ciudad capital, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Ciudadano destacó la mermada influencia de Elba Esther Gordillo en el Instituto Federal Electoral (IFE), por considerar que el titular de ese órgano hace seis años, Juan Carlos Ugalde era una gente cercana a la lideresa sindical.

A pregunta expresa, mencionó: “En el caso del órgano electoral, ya no está tan metida la maestra Elba Esther; por ejemplo, en el 2006 ella tenía todo el control de la selección de funcionarios de casilla, de presidentes, secretarios, escrutadores”, porque el entonces director de Capacitación  del IFE también era una persona vinculada a Gordillo Morales.

Luego se le planteó la posibilidad de un eventual fraude. “No va a ser posible, porque –insisto– se va a cuidar mucho la elección. Aparte de los 450 mil ciudadanos que van a representarnos, va a haber mucha observación de los jóvenes, a diferencia del 2006”, estimó.

Ahora, se cuenta con el apoyo de las llamadas redes sociales y un significativo número de observadores electorales, en su mayoría jóvenes, que decidieron participar activamente en la elección presidencial, destacó al informar que este fin de semana convocará a todos aquellos ciudadanos con presencia en el Facebook, Twitter y otros foros a “hacer valer la democracia”.

También se le preguntó si haría un llamado al voto útil. “Yo estoy hablando más del voto razonado, porque los ciudadanos en la actualidad no son ciudadanos imaginarios, son ciudadanos conscientes, en su mayoría sin filiación partidista, y lo que espero es que con la información que tienen puedan razonar su voto, para que juntos logremos la transformación del país”, puntualizó.

Una característica de esta campaña –añadió—es el apoyo mayoritario de ciudadanos independientes, sin partido, y de jóvenes, a pesar de lo que digan las encuestas cuchareadas a favor del abanderado priista Enrique Peña.

Sobre el encuentro de gobernadores priistas con Peña para fijarles una cuota de votos, manifestó que es fruto del nerviosismo y desesperación que impera entre los patrocinadores del ex gobernador del estado de México.

Tanto en el acto de cierre de campaña en Tlaxcala como en la conferencia de prensa, López Obrador hizo un llamado a los mandatarios estatales de extracción priista “para que lo piensen y que actúen con legalidad, como demócratas, que respeten el voto de los ciudadanos, que no violen la ley, que no utilicen el dinero del presupuesto para comprar votos, que no condicionen los programas del gobierno a cambio de votos”.

Sin embargo, aseguró que falló la estrategia de compra del voto, “porque los ciudadanos, mujeres y hombres, ya no quieren eso, si esto no es un concurso de belleza, esto es un asunto muy serio y está de por medio el país y como no les funcionó esa estrategia, como no aceptó la gente y, sobretodo, los jóvenes no aceptaron esta maniobra, por eso ahora están en la desesperación”.

En la plaza pública principal de la capital tlaxcalteca y ante miles de simpatizantes que coreaban ¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!, dio a conocer que les informaron que el estado de Puebla amaneció este día tapizado con mantas en donde se le relaciona con el presidente venezolano Hugo Chávez.

Acompañado por la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, y aspirantes a cargos de elección popular, el candidato presidencial de las izquierdas afirmó que no conoce personalmente a Chávez ni ha establecido comunicación telefónica con el mandatario sudamericano.

Y dejó en claro que no se inspira en personajes extranjeros, sino en el mejor legado de la historia de México, en hombres de la talla de Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Por la tarde, el segundo cierre estatal de este día se realizó en el puerto de Veracruz. López Obrador dijo a sus paisanos –así llama a los veracruzanos porque su padre era oriundo de esta entidad— que habrá créditos a la palabra, en caso de ganar la contienda del primer domingo de julio.

Se rescatará al campo del abandono y se otorgarán apoyos a la pequeña y mediana empresa y comercio, garantizó al comprometerse a aplicar en todo el estado y el país la pensión alimentaria para adultos mayores y las becas para personas con discapacidad y madres solteras.

Se dará un impulso a las actividades pesqueras y a la producción en Veracruz, agregó.

Para mañana, López Obrador encabezará los cierres estatales de campaña en Guerrero y Morelos.

∞∞∞∞∞∞

Descargar: b-000295