Browsing Tag

elecciones INE; Peña

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que INE no garantiza elecciones limpias y el organismo electoral de Edomex entregado a Eruviel Ávila

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante conferencias colectivas en Ecatepec y Naucalpan, Estado de México.

Más tarde estuvo en Nezahualcóyotl.

Comunicado b15-070

Descargar: b15-070

                Ecatepec, Morelos, 15 de abril 2015

 

  • MORENA se basa en informar a la ciudadanía y denunciar a quienes compran los votos en temporada electoral, plantea
  • Quienes han gobernado el Estado de México son los más grandes ladrones del país, expresa Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no garantiza elecciones limpias, menos en el Instituto Electoral Estatal del Estado de México, porque está entregado totalmente al gobierno de Eruviel Ávila.

Al conceder una entrevista Ecatepec, planteó que la estrategia de MORENA se basa en informar a la ciudadanía y denunciar a quienes compran los votos en temporada electoral, porque desgraciadamente las autoridades electorales se hacen de la vista gorda, están al servicio de la mafia del poder.

“Lo más eficaz de todo es que la misma gente tome conciencia y no se deje engañar”, indicó el presidente del Consejo Nacional de MORENA al iniciar una gira de cuatro días por la entidad mexiquense.

Al preguntar los reporteros sobre cómo frenar la compra del voto en el Estado de México, López Obrador expresó que se tiene que denunciar el tráfico de la pobreza y orientar a los ciudadanos vender el voto es vender la libertad, la dignidad, es vender el futuro de los hijos,

Comentó que los mexiquenses tienen que agarrar lo que les den, pero el voto es libre y secreto, que cada quien vote por lo que dicte su conciencia, que no vendan el voto, porque si no va a seguir la misma corrupción, va a seguir el mismo empobrecimiento de la gente.

Sobre la corrupción que se lleva a cabo por el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, Andrés Manuel López Obrador expresó que MORENA busca que haya un cambio, que la gente vote en contra el PRI, que ya no apoye al PRI, ni los corrupto.

Al preguntar que si es la facultad del Poder Ejecutivo el que se reintegre a los trabajadores electricistas, señaló que en la Cámara de Diputados podrían volver a ser reinstalar a los empleados de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro.

A su llegada al Kiosko de Santa Clara Coatitla de Santa Clara de Asis, en Ecapetec, López Obrador camino sobre un tapete de aserrín de color rojo de múltiples imágenes, que es tradicional se utiliza en el lugar y asimismo recibió un juguete de madera.

En su discurso la celebrarse la conferencia colectiva en Ecatepec, aseguró que quienes han sido gobernadores del Estado de México son los más grandes ladrones del país como son Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, Enrique Peña, Alfredo del Mazo, Eruviel Ávila, y añadió al presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, es la banda de delincuentes más temible del Estado de México.

Son niños de pecho los que presentan ante la televisión como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país, comentó López Obrador al estar acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Pedro Zenteno.

Puso de ejemplo al actual presidente del PRI nacional, César Camacho, quien tiene un reloj de un millón de pesos, así como quien fuera secretario particular del ex gobernador mexiquense Emilio Chuayffet Chemor y secretario de Gobierno del Estado de México durante mandato de Enrique Peña Nieto, el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj que vale 3 millones de pesos.

Recomendó a los ciudadanos del municipio no acercarse al presidente municipal de Ecatepec cuando ande por la colonia Santa Clara, porque podrían perder la cartera, porque es muy corrupto.

El problema del país, prosiguió es la corrupción, pero pidió tener confianza que sí se puede sacar adelante a México, porque si se evita, que cada año, se roben el 10 por ciento del presupuesto público nacional, que son 460 mil millones de pesos, los ahorros alcanzarían para crear empleos, ir casa por casa, para incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio.

Indicó que en la actualidad los jóvenes son rechazados de las universidades públicas con el pretexto que no pasan el examen de admisión cuando no es cierto, sino porque no hay espacio en las universidades, porque no cuentan con el presupuesto suficiente.

Adelantó que cuando triunfe MORENA se garantizará el cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, porque no es solo un derecho, la educación no se tiene que convertir en un privilegio, es también entender que es un asunto de juicio práctico: “es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”.

Señaló que cómo se va a resolver el problema de la inseguridad y la violencia, si no hay trabajo, si se le cierran las puertas a los jóvenes, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, no se va a resolver el problema de la inseguridad y la violencia nada más con policías y soldados, con marinos, cárceles, amenazas de mano dura y leyes más severas.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego, tiene que haber desarrollo, tiene que haber trabajo, bienestar, así como es que se va a serenar el país”, dijo al asegurar que si el presupuesto se maneja con honradez rinde, alcanza para muchas acciones.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México se establecieron los programas sociales como la pensión para adultos mayores, becas para discapacitados y madres solteras.

Indicó que Si no hay corrupción, ni privilegios para altos funcionarios públicos el presupuesto rinde, “porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, si hay austeridad republicana, si se aplica lo que decía el presidente (Benito) Juárez que el funcionario debía de aprender a vivir en la justa medianía, se liberan fondos para el desarrollo”.

Recordó que en su mandato como titular del Gobierno del Distrito Federal se construyeron dos hospitales de especialidades uno en la delegación Iztapalapa costó 350 millones y el otro en demarcación Álvaro Obregón de 350 millones de pesos, los dos hospitales costaron menos de 800 millones de pesos.

Y al mismo tiempo, como gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, construyó dos nosocomios, uno en Zumpango que cobró 8 mil millones de pesos y estuvo a cargo de la empresa Higa de Armando Hinojosa, el constructor favorito de Peña, quien supuestamente le vendió la casa blanca de Las Lomas de Chapultepec de más de 200 millones de pesos y tiene exquisiteces.

La casa blanca, dijo, adentro tiene túneles de mármol, calefacción a todo el piso de la casa, cambia el color de la luz según el ánimo de los dueños, por lo que esa casa siempre estará en oscuras.

En la conferencia colectiva en Naucalpan, López Obrador, mencionó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, por la vía pacífica, sin violencia, y se puede hacer con la decisión de terminar con la corrupción que impera en México.

Señaló que el principal robo que se comete en México, no son los robos de los bancos o que se robaron unas barras de oro de una mina de Sinaloa, sino es el que se realiza cada año por parte de los políticos corruptos, quienes se quedan con el 10 por ciento del presupuesto público de 4 billones 600 mil millones de pesos.

“No hay una banda de malhechores en México y en el extranjero que robe tanto” como la de los políticos que anualmente se quedan con 460 mil millones de pesos del presupuesto nacional.

Explicó que cada día lo entrevistan los reporteros, pero aunque no se publica nada, le preguntan su opinión sobre las detenciones del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán o de la Tuta o del Z42, y a ello responde que está bien, pero que no va a cambiar nada, porque va a seguir funcionando el cartel que más daña a México que es el de Los Pinos y lo encabeza Enrique Peña Nieto.

Pidió aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes.

Describió que la corrupción es la culpable de la monstruosa desigualdad que se padece en México, porque unos cuantos lo tienen todo, viven colmados de atenciones y privilegios, yates que valen 2 mil 500 millones de pesos, barcos de lujo, mientras que la mayoría sufre hasta de lo más indispensable.

Ante el control que sostiene la mafia del poder en los medios de comunicación en México, explicó que los mexiquenses no saben que Enrique Peña es el mandatario que más ha endeudado al país, más que Luis Echeverría y José López Portillo, porque en dos años creció la deuda pública un billón 500 mil millones.

Cuestionó por qué tanta deuda en México, porque Enrique Peña entregó contratos a las empresas en la que es socio como es el caso de la empresa Higa de Armando Hinojosa, quien le regaló  la casa blanca a Peña Nieto, señaló.

Para mañana, López Obrador estará en Teotihuacán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, municipios del Estado de México.

∞∞∞∞∞