Browsing Tag

elección

Ramos Arizpe, Coahuila. 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Apoyar la denuncia de fraude en Coahuila es apoyar la democracia: AMLO

Boletín 017-261

Descargar:  b17-261

Coahuila, a 12 de agosto de 2017

 

Los del PAN están o muy calladitos sobre el fraude del Estado de México, asegura

Tienen alianzas arriba pero están buscando acuerdos, comenta

 

 

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que apoya la denuncia de fraude electoral en Coahuila porque “tenemos que apoyar la democracia nos guste o no nos guste”.

 

“Seguiremos demandado elecciones limpias aquí en Coahuila, a pesar de que el PRI y el PAN son lo mismo, es lo mismo (Miguel) Riquelme que (Guillermo) Anaya, no hay que confundirnos”, añadió.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que no actúan del mismo modo los panistas de arriba, como en el caso de fraude en el Estado de México, donde los del PAN está calladitos.

 

“Nos quieren robar la gobernatura en el Estado de México y están calladitos porque tienen alianzas arriba, pero están buscando aquí sí (Coahuila) llegar a un acuerdo, a una negociación, una concertacesión al estilo de Salinas de Gortari”

 

Enfatizó que no se puede  aceptar el fraude del PRI en Coahuila, pero “a sabiendas que PRI y PAN son lo mismo”. La democracia es lo más importante, dijo, es primero y tenemos que mantener nuestros principios.

 

Durante asamblea informativa en Ramos Arizpe, López Obrador, destacó que se debe esperar el resultado del Tribunal Electoral de Coahuila para fijar una postura.

 

“Vamos a esperar el resultado y veremos a qué acuerdo llegan arriba. Los estoy fildeando, como dirían en el beisbol, a partir de lo que decidan vamos a actuar nosotros. En MORENA somos libres, cada quien se expresa con libertad, no se somete a nadie2, subrayó.

 

López Obrador, aseguró en asamblea informativa en una comunidad del municipio de Arteaga, que en encuestas de los últimos 30 días, MORENA —que acaba de cumplir 3 años— está arriba a nivel nacional.

 

“Vamos bien, pero no podemos confiarnos porque estamos enfrentando a una mafia que existe, no es producto de nuestra imaginación, no es un fantasma, es un grupo que domina a México”.

 

Como ejemplo de los integrantes de la mafia del poder, recordó que el panista, Vicente Fox, dijo hace unos días que “tuvo que traicionar a su partido y a la candidata, Josefina Vázquez Mota porque apoyó al priista Enrique Peña Nieto.

 

“Ahora ya están tramando cómo le van a hacer para enfrentarnos: hablan de un nuevo frente integrado por PAN.PRD y otros partidos y otro PRI-Verde, así la mafia tendrá dos candidatos.

Sostuvo que así verán qué candidato levanta y al final se unirán contra MORENA. Pero, dijo, les vamos a ganar a los dos.

 

Por lo anterior, aseguró, MORENA necesita fortalecer la organización sobre todo en los estados del norte; en particular en los distritos rurales porque está demostrado que es en los distritos electorales con más secciones rurales donde más abusan con la compra del voto. Como ocurrió recientemente en el Estado de México

 

“La maestra Delfina ganó en el Estado de México. ¿Cuál es la lección de la elección? Debemos atender los distritos más pobres de todo el país porque ahí les funciona traficar con la pobreza. Por eso hacemos gira en el norte, para fortalecer la organización. Sin organización se les facilita el fraude”.

 

El presidente del CEN de MORENA lamentó que diario hay una noticia que mancha la imagen de México en el extranjero, “como lo que presuntamente vincula a un cantante y a un deportista con escándalos de lavado de dinero”.

 

Explicó que esos casos no se investigan en México y se utilizan para ningunear al país desde el extranjero.

 

A pregunta expresa sobre los organismos electorales en México, López Obrador, sostuvo que tanto funcionarios del INE como magistrados del Tribunal se hacen de la vista gorda y están ahí para legitimar fraudes.

 

Por ejemplo, dijo, el presupuesto del INE no lo recibe ningún organismo electoral en el mundo. Subrayó que  la única opción es votar y no separarse de las casillas hasta que termine la elección y poder cotejar las actas, de ahí la importancia de la organización de MORENA en cada distrito.

 

En la tierra del apóstol de la democracia, Francisco I Madero, más tarde, López Obrador encabezó asamblea informativa en General Cepeda. Mañana visitará Viesca, Matamoros y Francisco I. Madero.

 

∞∞∞∞∞

Fotogalería, Multimedia,

Fotos de López Obrador al atestiguar la elección del presidente del comité municipal de MORENA en Ticul, Yucatán

12 de enero de 2013, fotos del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al atestiguar la votación para elegir al presidente del comité municipal de MORENA en Ticul, Yucatán.

Las votaciones resultaron: Enrique Sosa vela 44 votos y Silvia Heredia 20, 2 nulos.

Boletines, Comunicados,

Mañana inicia «Coloquio de Análisis sobre las Elecciones”, en la Ciudad de México

b-000339

México, Distrito Federal, a 26 de agosto de 2012

*El  objetivo  es  analizar  las  distintas  etapas  de  la  elección  del primero de julio y encontrar la verdad

*Se realizará en las instalaciones del Teatro Wilberto Cantón

 

Como parte de las acciones del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) informa que este 27 y 28 de agosto se llevará a cabo “El Coloquio de Análisis sobre las Elecciones”.

Explica que el  objetivo  del  coloquio  es  analizar  las  distintas  etapas  de  la  elección  del primero de julio y encontrar la verdad de lo que sucedió en el proceso electoral.

Detalla que el Coloquio se realizará en las instalaciones del Teatro Wilberto Cantón, ubicado en José María Velasco 59, Col. San José Insurgentes, delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.

En el coloquio participará la comunidad científica y ciudadanos que están preocupados por encontrar las huellas del fraude que contribuya al esclarecimiento de la verdad en torno al proceso electoral, explica.

Los temas que se tratarán en el evento del lunes y martes serán:

• La actuación del IFE.

• Transmisión de datos en PREP

• Transmisión de datos en Cómputos

• Diferencias en boletas emitidas y recibidas

• Diferencias aritméticas en el PREP

• Diferencias aritméticas en los Cómputos Distritales

• Lista nominal y Censo de Población

• Reseccionamiento electoral

• Las Encuestas

• Seguimiento de resultados en encuestas publicadas

• Comparativos de resultados

• Análisis de resultados de la elección

• Anomalías estadísticas en PREP

• Anomalías estadísticas en los Cómputos

• Incremento de participación electoral

• Voto rural y urbano

Cabe señalar que el Comité Organizador esta integrado por : Alberto Altamirano, Jorge López, Victor Romero Rochín, Jorge Zavala Hidalgo y  Redes Universitarias.

 Descargar: b-000339