Browsing Tag

elección MORENA

Tequisistlán, Oaxaca 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que al triunfo de MORENA en 2018 habrá tres tipos de inversiones: público, privado y social

En Magdalena Tequisistlán, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa. Más tarde visitó Santa María Jalapa del Marqués, Santo Domingo Ingenio y Unión Hidalgo.

Lo acompaña Salomón Jara, promotor de la soberanía nacional.

Comunicado b15-192

Descargar: b15-192

           Santo Domingo Ingenio, Oaxaca,  22 de octubre de 2015

  • MORENA se conducirá con rectitud y el pueblo decidirá a quienes serán sus candidatos en Oaxaca, aclara AMLO
  • En vez que ministros de la SCJN hicieran justicia para acabar con la corrupción discuten si se la legalización de la marihuana, señala

Desde Santo Domingo Ingenio, Andrés Manuel López Obrador adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, en México habrá inversiones de carácter: público, privado y  social, en este último para tomar en cuenta al ejidatario, al comunero, al pequeño propietario, al trabajador, al miembro de una comunidad.

Explicó que si se construye un desarrollo comercial habrá tres socios: el público, el privado y el social, es decir, si se va a poner un ventilador para generar energía eólica, lo que se obtengan de ganancia va a ser para el inversionista y también para el dueño de la tierra, va a recibir un beneficio, sino no va a haber ningún programa.

Manifestó que MORENA no quiere que las empresas extranjeras compren, por una miseria, las tierras de los habitantes de los municipios generadores de energía eólica del Istmo de Tehuantepec, se lleven los beneficios y el pueblo pague altas tarifas de luz. “No van a venir a saquear como si México fuese tierra de conquista”.

Lamentó que ya tenga tantos años cerrado el ingenio azucarero del municipio y los gobiernos estatal y federal no hagan nada para que el lugar vuelva a ser una fuente de empleo para los oaxaqueños.

En otro tema, dejó en claro que MORENA se conducirá con rectitud y su momento elegirá a sus candidatos en Oaxaca, quienes no serán familiares o achichincles de los dirigentes, menos se impondrán, porque “serán los que el pueblo quiera y decida”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que la línea para elegir a los aspirantes no vendrá del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Oaxaca, ni del Movimiento Magisterial.

Tanto en Santa María Jalapa como en San Francisco del Mar, explicó que los militantes de MORENA tendrán que convocar a asambleas para elegir a representantes y les pidió que no le vayan a salir que no les gusto los resultados debido a que perdió un grupo que no tenía apoyo y rompen la asamblea, porque no les convino.

Expresó que en Oaxaca hay una tradición de resolver los asuntos a partir de la asamblea, no son los grupos, ni las fracciones, ni las corrientes, ni los partidos, es todo el pueblo y eso se tiene que establecer de nuevo como democracia en la entidad.

“Hay que abrir la puerta, que participen todos y que sea el pueblo el que decida, ustedes saben quién es quién, quien realmente quiere servir y quien nada más gusta sacar provecho personal, ustedes saben quién es honesto y quién es corrupto, entonces quién va a decidir, ustedes, los ciudadanos”, sostuvo.

Aprovechó para informar que MORENA no hará alianzas con partidos políticos, sino con el pueblo de Oaxaca y de México, y pidió al apoyo de los oaxaqueños para haya una nueva mentalidad en los dirigentes, nada de sectarismo, de grupismos, de amiguismo, influyentismo, ninguna de esas lacras de la política.

Pidió a los oaxaqueños que no se peleen por partidos políticos, ¡ya chole!, como dicen los jóvenes, si se afecta a los maestros, se afectan a todos o a poco se va a afectar solo a la CNTE con la reforma educativa y pidió la unidad, porque como decía el oaxaqueño extraordinario Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Informó que está a favor del magisterio de Oaxaca y de todo el país, pero el apoyo no es cambio que den sus votos al partido político MORENA, porque si los maestros quieren seguir votando por sus verdugos “que sigan su camino”.

Prosiguió que si quieren votar por el PRI, el PAN, el PRD, por todos estos partidos que fueron los que aprobaron la reforma educativa están en su derecho, pero ya creo que ya es tiempo que despierten los maestros, porque no es posible que vienen las elecciones y sigan votando por sus verdugos.

Y recordó que el magisterio de Oaxaca evitaron y quemaron instalaran casillas, así como llamaron a no votar en la elección del 7 de junio, porque el objetivo es que MORENA no ganará en Oaxaca y con ello le hicieron el juego completo a la mafia del poder.

Dejó en claro que apoya al promotor de la soberanía nacional, Salomón Jara, porque fue quien triunfo en la encuesta que llevó a cabo MORENA para decidir quién representará al partido política.

López Obrador aseguró que tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo e informó que es la cuarta vez que visita los municipios de Oaxaca, en esta ocasión le tocó visitar la región del Istmo de Tehuantepec, para a dar a conocer que MORENA es la única esperanza de los mexicanos, la única oposición, porque la mafia del poder tiene sometidos a la mayoría de los partidos políticos.

Puso de ejemplo que el PRD firmó el Pacto de México, los legisladores perredistas votaron para que aumentarán los impuestos, incrementará el precio de las gasolinas, y le abrieron la puerta al traidorzuelo de Enrique Peña Nieto para que llevará a cabo la reforma energética y entregar la industria eléctrica, el petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros “y por eso los mandamos al carajo, se fundó MORENA”.

En Magdalena Tequisistlán, Oaxaca, López Obrador consideró que en vez que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hicieran justicia para acabar con la corrupción que está acabando con México o resolver el problema de la inseguridad, procurar que haya justicia y trabajo para los mexicanos, discuten si se la legalización o no la marihuana como si eso fuesen lo más importante.

Señaló que los integrantes de la SCJN analizan el tema de la marihuana para justificar los altos sueldos que obtienen, porque cada uno de los ministros recibe 600 mil pesos mensuales y por ello “tienen que crear de vez en cuando una cortina de humo, tiene que haber una ocurrencia”.

Manifestó que cómo un ministro de la Corte van a contradecir al Ejecutivo, si gana 600 mil pesos, pues tiene que alinearse o lo que pasa con un senador recibe 500 mil pesos mensuales y por ello aprueban todas las reformas, porque además les dan bonos como cuando votaron por la reforma energética.

En el caso de los magistrados del Tribunal Electoral, comentó, reciben 500 mil pesos mensuales y recordó que los integrantes del TRIFE  le dieron el triunfo al PRI, pese a que no se instalaron el 40 por ciento de las casillas en Teotitlán, Oaxaca en las elecciones del 7 de junio y eso lo hacen porque son empleados de la mafia del poder.

Asimismo, indicó otros funcionarios públicos que ganan salarios exorbitantes son los diputados federales, los senadores de la República y los ex presidentes: Carlos Salinas,  Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, después de haber robado al pueblo de México, reciben, cada uno, pensiones por un millón de pesos mensuales.

Y por si fuera poco, prosiguió, el pequeño faraón de Enrique Peña se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros y hacer un viaje a Europa sin necesidad de recarga de combustible, además se ampliará el hangar presidencial con un presupuesto de mil 500 millones de pesos y para el mantenimiento serán mil millones de pesos, es decir, se gastará 10 mil millones de pesos.

Comentó que serían mil años, 10 siglos del presupuesto del municipio de Magdalena de Tequisistlán lo que cuesta el avión del corrupto de Peña Nieto y aseguró que la aeronave de lujo no la disfrutarán mucho, porque en el 2018, MORENA venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros que tiene el gobierno federal.

Y como decía el presidente Benito Juárez, prosiguió, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el funcionario tiene que vivir en la justa medianía.

Explicó que la corrupción se da de arriba para abajo y ejemplificó: es más corrupto Enrique Peña Nieto que la presidenta municipal de Santa María Jalapa del Marqués, Rebeca Altamirano Ramos, “entre más altos más ladrones” y lo que queremos es acabar con la corrupción no solo con las mordidas, sino con las grandes tarascadas.

Indicó que los guatemaltecos dieron un ejemplo a México, porque destituyeron y metieron a la cárcel a su presidente por un fraude de 40 millones de pesos, no llega ni a carterista el mandatario de Guatemala comparado con Peña Nieto y en la historia de México ha ido a la cárcel un presidente.

En la Constitución, comentó, está establecido que el presidente de la República en funciones no puede ser juzgado por corrupción, tienen impunidad.

Planteó que la propuesta de MORENA es combatir la corrupción y acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, si se combaten los dos problemas, habrán ahorros para garantizar el derecho al pueblo al trabajo, a un salario justo, rescatar el campo, apoyar a los productores, garantizar el derecho del pueblo a la educación, a una vivienda justa, digna y todo eso se puede.

Acompañado por el promotor de la soberanía nacional, Salomón Jara, López Obrador adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, se revisarán  y se cancelarán las reformas la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, porque una banda de malhechores se dedicó a reformar la Constitución para ajustarla a los intereses de una minoría rapaz.

En otro tema, dijo que ayer una mujer vestida de tehuana le platicó que ahora no se puede comprar una joya de oro, tiene que adquirir uno de imitación para portarlo con el traje tradicional, porque de un tiempo para acá son víctimas de asaltos, porque los delincuentes las siguen a sus casas, ya ni siquiera en las fiestas.

Recordó que la situación de inseguridad no pasaba antes en la región del Istmo de Tehuantepec, este problema se registra de menos de 10 años a la fecha, y si sigue así qué se le va a dejar a las futuras generaciones. “Ayer mismo se hablaba de que jóvenes que se dedican a la delincuencia, que son capaces de cualquier cosa por 5 mil o 10 mil pesos”.

Por ello, convocó a los oaxaqueños a cambiar la situación de inseguridad que se padece en el país y por ello el proyecto que se llevará a cabo una vez triunfe MORENA en el 2018: “becarios sí, sicarios no”, es decir, impulsar la educación en México.

Indicó que solo se podrá resolver la inseguridad y la violencia si se atiende a la gente, que haya trabajo, no se desintegren las familias, haya bienestar, se atienda a los jóvenes, porque se abandonó a la juventud, se les canceló su futuro y ahora los mexicanos pagan todas las consecuencias, y por ello no es en vano lo que hace.

Aclaró que la lucha que encabezan los integrantes de MORENA no son por cargos, porque no son ambiciosos vulgares, sino luchan por la transformación del país, y quienes aceptan solo los cargos como el caso de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, “van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Pidió a los oaxaqueños a no esperar hasta el 2018 para transformar la situación de México, porque podrán cambiar la entidad en las elecciones 2016 y presentó al promotor de la soberanía nacional, Salomón Jara, quien junto con él, entregó una carta compromiso de lo que va hacer MORENA cuando triunfe en Oaxaca.

Agradeció la presencia de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Luisa Cortés, Félix Serrano, y el coordinador de MORENA en el distrito, Pavel Meléndez, entre otros.

En Santa María Jalapa del Marqués, Oaxaca, recomendó a los oaxaqueños que elijan en asamblea al representante de MORENA en el municipio y propuso que inviten a la gente, casa por casa, a participar un domingo, a una cierta hora, sin acarreo, sin manipulación que cada quien actúen con absoluta libertad, que nadie le estén agarrando la mano o le escupan la oreja diciéndoles por quién.

“Sino cada ciudadano voto libre, voto secreto, desde luego, sin despensas, nada, de los que quieran se formen aquí, frente al pueblo, que digan yo quiero por esto, quiero servir, se escucha a uno, se escucha al otro, dos, tres, hombre o mujer, porque las mujeres tienen que participar también, y que aquí el que saque más votos es el que quede”, planteó.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en Unión Hidalgo y para mañana, visitará San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán y Reforma Pineda, Oaxaca.

∞∞∞∞∞