Browsing Tag

El patrón es el pueblo

Boletines,

Aclara López Obrador que no es un títere de grupos de intereses creados

    b 12-000205

Tulancingo, Hidalgo, a 09 de mayo de 201

* Su único patrón será el pueblo de México, explica el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista

* No establece relaciones de complicidad con persona o grupo alguno

A menos de dos meses de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador aclaró que «no soy títere» de grupos de intereses creados y que su único patrón será el pueblo de México.

A diferencia del abanderado presidencial del PRI que encarna al régimen de corrupción, vigente desde hace 29 años, expresó que no establece relaciones de complicidad con persona o grupo alguno

En los actos de campaña que encabezó este día en este municipio y posteriormente en Texcoco, estado de México, dio a conocer su determinación de construir cinco refinerías en suelo nacional, en caso de triunfar en los comicios del primer domingo de julio, para dejar de importar gasolinas.

Ante miles de ciudadanos de ambas entidades, informó que se reducirán los precios de los combustibles en beneficio de consumidores domésticos, comercios y empresas.

En detalle explicó su propuesta de gobierno, en especial en materia social y de desarrollo económico para alcanzar un crecimiento anual de 6 por ciento y generar un millón 200 mil empleos.

Puntualizó que los programas sociales se financiarán con recursos que se obtendrán del combate a la corrupción, un plan de austeridad republicana y la desaparición de los privilegios fiscales.

En Texcoco subrayó que la educación será una materia de primera importancia y que ya no habrá cacicazgos en la conducción del sector, porque se hará a un lado, sin testerearla mucho, a la líder esa sindical Elba Esther Gordillo.

Por la mañana, López Obrador se reunió con desarrolladores inmobiliarios, a quienes garantizó que no habrá aumento de impuestos ni contribuciones nuevas.

De la misma forma lea expuso que se reactivará la industria de la construcción y que los desarrolladores inmobiliarios tendrán todas las facilidades para realizar sus proyectos.

Les adelantó que se acabará la mordida y la mochada en las obras que se contraten con la administración pública federal.

En las primeras horas del día, ofreció conferencia de prensa.

Enrique Peña representa la certidumbre de que vamos al despeñadero y de que la democracia va a seguir siendo una asignatura pendiente, afirmó López Obrador.

En el supuesto de que el PRI ganara la elección presidencial, aseguró que Peña Nieto garantiza que se mantendrá el actual régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y la certidumbre de que se va a establecer por mucho tiempo en México la república de la televisión.

Después de que Peña manifestara que López Obrador significa el abismo y la incertidumbre, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista subrayó que tanto el PRI como Peña pretenden engañar con lo mismo, con la compra del voto, de las conciencias y de las lealtades de los ciudadanos, como ocurrió en el estado de México.

A menos de dos meses de la contienda presidencial, consideró indignante que a la gente humilde, a la gente pobre, la engañen, le quiten el voto, que es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien realmente en su beneficio y, al final, no les den nada», como ocurrió con la llamada tarjeta «La efectiva» que se repartió entre habitantes del estado de México antes de la pasada elección local.

En conferencia de prensa, López Obrador explicó que en el estado de México viven alrededor de in millón 200 mil habitantes en situación de pobreza extrema y para obtener su voto, el PRI y su entonces candidato a gobernador, Eruviel Ávila, hizo entrega de “La efectiva”, pero no cumplió ni uno de sus compromisos, como el apoyo a adultos mayores

Dio lectura al contenido de la mencionada tarjeta y de cada uno de los supuestos beneficios:

“Piensa en grande y conoce los programas que con tú apoyo haremos realidad», mientras que Eruviel ofrecía: Amigos, amigas, yo Eruviel Ávila, me comprometo a implementar los siguientes programas sociales, desde el primer día de gobierno, porque con el fortalecimiento de los programas sociales, apoyaremos decididamente la economía de las familias mexiquenses, como la tuya. Con ‘La efectiva’ podremos saber de tus principales demandas y hacerlas realidad. Por el Estado de México, por el futuro de tu familia, piensa en grande. Elige dos programas de tú preferencia”.

El listado de programas es el siguiente:

A) Atención y apoyo alimenticio a mujeres. Esto fue lo que marcó la poseedora de ésta tarjeta. Seguramente una señora.

B) Becas educativas, culturales o deportivas.

C) Pensión para adultos mayores.

D) Servicios de salud, estudios clínicos y vales de medicamentos. Les suena esto, verdad. Vales de medicamento.

E) Descuentos en transporte público para estudiantes.

F) Asistencia y becas para personas con capacidades diferentes.

G) Autoempleo y proyectos productivos.

H) Útiles escolares gratuitos para niños de primaria.

I) Becas de capacitación a jóvenes.

J) Mejoramiento de vivienda.

K) Apoyo para mujeres trabajadoras. Aquí marcó, la señora.

L) Insumo para el campo.

+++++

Descargar: b12-000205