Browsing Tag

el PAN

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Por instrucciones de Calderón, panistas exoneraron a Humberto Moreira de sus delitos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, en asamblea informativa en Lamadrid, Coahuila. Lo acompaña el promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Armando Guadiana

Boletín 016-176

Descargar: b16-176

       Lamadrid, Coahuila,  2 de septiembre de 2016

  • De manera hipócrita los del PAN hablan que una vez que ganen el estado van a meter a la cárcel, pedirán cuentas al ex gobernador de Coahuila,  señala López Obrador
  • Ya Peña está convertido en el payaso de las cachetadas, cualquiera lo ningunea, es un auténtico pelele, expresa
  • Cuando hay elecciones en EU lo mejor es no meterse, para que después no vayan a querer ellos a meterse en las elecciones de México, explica
  • Guadiana informa que el ex gobernador Humberto Moreira endeudó al estado hasta más de 35 mil millones de pesos

Desde Lamadrid, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la farsa, la hipocresía que encabezan los del Partido Acción Nacional (PAN) e hizo memoria: los panistas fueron quienes exoneraron a Humberto Moreira de los delitos de lavado de dinero y de malversación de fondos.

“Unos días antes de que terminará el gobierno de (Felipe) Calderón se firmó la exoneración de Humberto Moreira, la Procuraduría General de la Justicia, por instrucciones de Calderón, exoneró a Humberto Moreira de los delitos de lavado de dinero y malversación de fondos y existe ese documento”, puntualizó.

Y ahora, señaló, de manera hipócrita los del PAN hablan que una vez que ganen el estado van a meter a la cárcel, pedirán cuentas al ex gobernador de Coahuila,  pero eso es  parte de la propaganda para obtener votos.

Sostuvo que por eso a Moreira no le hacen nada, pero la gente de Coahuila no sabe el procedimiento de la exoneración y por eso en Lamadrid  no se dejen engañar, ni PRI, ni PAN, son lo mismo, ellos se arreglan siempre arriba.

“Por qué no le van a hacer nada los del PAN a Moreira, porque  Humberto Moreira les ayudó en el fraude electoral del 2006, cuando nos robaron la Presidencia de la República”, manifestó.

Recordó que Felipe Calderón fue ayudado, en ese entonces, por los gobernadores del PRI: en Coahuila, Humberto Moreira; en Tamaulipas, Eugenio Hernández y en Nuevo León, Natividad González Paras y la lideresa de la SNTE, Elba Esther Gordillo, que ahora está en la cárcel, son tan ingratos que ni siquiera la va a ver los Moreira, ni Calderón.

Explicó que trata el tema de los panistas, porque en Coahuila, en otros estados, en el país, ahora, se piensa que el PRI y el PAN son distintos, y engañan mucho, hacen creer que los del PRI son muy corruptos que en efecto lo son, pero los panistas son  iguales.

La única diferencia, especificó, entre los priistas y los panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas y pidió a los ciudadanos a despertar, “¡ya basta de la simulación, del engaño, de las mentiras!”.

Dejó en claro que el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA, porque la mafia del poder usa un partido al otro de acuerdo a lo que les conviene, cuando se le estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN y por eso entró Vicente Fox en el 2000, cuando se le terminó la levadura al PAN, levantaron al PRI.

Los de la mafia, prosiguió, ahora trama cómo le hará para detener a MORENA, porque prefiere al PRI o al PAN o a los supuestos independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder, porque no quieren una transformación y por eso se unen.

“La tercera es la vencida, vamos muy bien, por eso están desesperados”, porque lograron engañar a la gente, en el 2006, Calderón se robó la Presidencia y Peña Nieto la compró en el 2012, porque compraron millones de votos con dinero de procedencia ilícita y con mucha publicidad para imponer a Peña.

Pero, pidió, miren cómo está el país, es una situación lamentable, ya Peña está convertido en el payaso de las cachetadas, cualquiera lo ningunea, es un auténtico pelele.

Puso de ejemplo le dicen que le iba a ir bien si invitaba al candidato republicado a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pese a que el norteamericano a insultad a los mexicanos y ha dicho que construirá un muro, en los 3 mil kilómetros de frontera, que lo pagará México.

“Para qué lo invita, no debería de invitar a nadie, cuando hay elecciones en Estados Unidos lo mejor es no meterse, para que después no vayan a querer ellos a venirse a meter en las elecciones nuestras, hay un principio en la Constitución que se lleva a la práctica en política exterior de la no intervención, el actuar con prudencia”, dijo.

Mencionó que la mejor política exterior es la interior, los mexicanos no pueden ser candil de la calle y oscuridad de la casa, lo que se tiene que hacer es resolver los problemas de México, atender al pueblo y no como lo hace Peña que se la pasa viajando por todo el mundo.

En entrevista en Sacramento, Coahuila, López Obrador indicó que MORENA en Coahuila tiene formado 800 comités de los mil 688 secciones electorales de la entidad y negó que vaya a haber alianzas con los partidos de la mafia del poder.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Coahuila, Armando Guadiana informó que el ex gobernador Humberto Moreira endeudó al estado hasta más de 35 mil millones de pesos, actualmente se debe casi 40 mil millones de pesos, y en los 5 años del gobierno de Rubén Moreira, los ciudadanos han pagado más de 15 mil millones de pesos por intereses de la deuda.

Puso de ejemplo en Lamadrid que es un municipios grande por la productividad y su gente, tiene presupuesto de 3 millones de pesos al año y solamente en julio, el gobierno de Coahuila pagó de intereses por 30 días 200 millones de pesos, aproximadamente, 65 veces o 65 años del presupuesto del municipio.

Con ese dinero, dijo, se podrían solucionar problemas de educación, salud, pavimentación, infraestructura para el municipio, si el presupuesto del lugar fuera de 6 millones de pesos habría otros servicios para la gente como apoyo para adultos mayores.

Manifestó que fue elegido como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Coahuila por el trabajo que ha desempeñado a favor de la ciudadanía y por denunciar –desde el 2011— el mal gobierno, que por 11 años, ha realizado “la monarquía familiar de los hermanitos Moreira”.

MORENA es un partido que impulsa un cambio radical de las personas que llegan al poder que tiene o debe de tener los valores morales, éticos, para que puedan manejar el dinero público con el mayor cuidado posible y no hagan el despilfarro, ni dilapidar el dinero  como lo han realizado muchos gobernantes como sucedió con Humberto Moreira, señaló.

Aseguró que MORENA representa la verdadera transformación de México y López Obrador es una persona de lucha, busca el mejoramiento ciudadano, porque no es un improvisado, él ya tuvo la oportunidad de servir como jefe de Gobierno en la Ciudad de México y manejó un gran presupuesto, de manera honesta y honrada.

Por la tarde, estará en Nadadores y San Buenaventura, y para este sábado visitará a los habitantes de Escobedo, Abasolo y Castaños, Coahuila.

∞∞∞∞∞

Buenavista, Tabasco 05
Boletines, Comunicados,

Llama López Obrador a Núñez que se faje los pantalones y enfrente a Peña

En la colonia Buenavista y en la localidad de Dos Montes, en el municipio de Centro en Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, encabeza asambleas informativas.

Comunicado b15-166

Descargar: b15-166

                Villahermosa, Tabasco,  14 de septiembre de 2015

  • Aseguró que los partidos políticos no pueden impedir que MORENA destine la mitad de sus prerrogativas para apoyar a los jóvenes a estudiar

En otro tema, llamó al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez a fajarse los pantalones y enfrentarse a Enrique Peña Nieto, así como al secretario de Hacienda, Luis Videgaray para que el estado reciba lo que por derecho le corresponde.

Durante una entrevista en la colonia Poblado Dos Montes, Villahermosa, Tabasco, pidió no olvidar que Peña Nieto con Felipe Calderón le quitaron a la entidad las participaciones federales por concepto de explotación petrolera.

Recordó que “cuando Calderón estaba de presidente y Peña era gobernador en el Estado de México, modificaron la legislación, le quitaron a Tabasco las participaciones federales y se las transfirieron al Estado de México”.

Sostuvo que no hay dinero suficiente en Tabasco, porque se cancelaron las participaciones federales y es muy poco lo que recibe el estado de la Federación por la explotación del petróleo.

López Obrador recomendó al gobernador de Tabasco a exigir a la Federación una cuota, una participación por cada barril de petróleo que se extrae en tierra como en aguas someras de la entidad.

Sobre la declaración del gobernador de Tabasco donde reconoce que el 2016 habrá un recorte que impactará severamente a Pemex y afectará a la entidad y a Campeche, López Obrador opinó que Arturo Núñez no actuó con firmeza, dejó “ningunear, salió puque”.

Al preguntar los reporteros que si es suficiente que el gobierno del estado lleve a cabo una reingeniería, López Obrador calificó que es pura demagogia, no sirve de nada.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los partidos políticos no pueden impedir que MORENA destine la mitad de sus prerrogativas para apoyar a los jóvenes a estudiar e indicó que ojalá y as fuerzas políticas copien el programa.

Recordó que el partido político MORENA anunció que destinaría la mitad de sus ingresos para apoyar a los jóvenes para que estudien el nivel superior ante la petición  del senador panista Daniel Ávila Ruiz de recortar el 50 por ciento a los partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral.

Al preguntar los reporteros cuáles son los mecanismos para congelar las prerrogativas de los partidos, López Obrador contestó los partidos políticos tienen que hacer lo que les corresponde, aunque los del PAN son muy hipócritas, al igual que los del PRD e indicó que los panistas son muy corruptos, Vicente Fox, Felipe Calderón.

Sobre el bono que se otorgarán los del Instituto Nacional Electoral como conclusión de las elecciones, López Obrador los calificó como  cínicos, pero el mal ejemplo lo da Peña Nieto, porque es muy corrupto y muy sinvergüenza Peña.

Planteó que tiene que haber una reducción de los gastos del gobierno, le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, desde luego hay que quitar los sueldos de los magistrados del Tribunal Electoral, de los consejeros del INE, es una burla, un abuso el que ganen 400 mil pesos mensuales.

En la colonia Buenavista Primera, Villahermosa, Tabasco, señaló que para llegar a las elecciones presidenciales del 2018, primero MORENA tiene que pasar por los comicios que se van a repetir en el municipio del Centro y se ganará con el otra vez candidato de MORENA, Octavio Romero Oropeza, que es una persona honesta, integra, y fue Oficial Mayor en el Gobierno de la Ciudad de México.

Explicó que MORENA quiere acabar con la corrupción que domina en el país y con la compra del voto para ello se necesita una transformación, porque si se termina con la corrupción habrá dinero para la educación pública, la salud y la seguridad social, y ese plan ya se aplicó cuando fue jefe de Gobierno del DF.

Aseguró que MORENA va muy bien en los sondeos, en las encuestas a nivel nacional, porque cuando se le pregunta a los ciudadanos que si hoy fueran las elecciones, por qué partido votarían , las personas contestan que MORENA y eso le da el primer lugar al partido político.

López Obrador alertó que la mafia del poder buscará la forma de derrumbar a MORENA, pero no va a ser fácil, porque ya no pueden engañar al pueblo de México y por ello hay que tener confianza.

Denunció que en las elecciones del 7 de junio, en Tabasco existió una gran traición, porque por órdenes del gobernador tabasqueño Arturo Núñez repartieron frijol con gorgojo y asimismo los partidos políticos repartieron despensas, láminas, pantallas de televisión, así como mucho dinero para comprar los votos y por eso MORENA no salió adelante.

Sin embargo, dijo, a la mafia del poder no le funcionó dicha estrategia, porque MORENA fue el partido político que más votos obtuvo y ganó en la Ciudad de México, donde se gobernará con el ejemplo y por eso es importante que haya una verdadera, una auténtica oposición, no los partidos paleros, los que nada más simulan y se venden.

Informó que donde gobernará MORENA se acordó que no se va a rechazar a ningún joven que quiere estudiar el nivel superior, además no aumentarán los impuestos, el predial, el cobro por el agua, el transporte público y todo eso tiene que ver con MORENA, “y nos van a tener que copiar” otros gobiernos como sucedió con la pensión de los adultos mayores.

Aseguró que una vez que Octavio Romero Oropeza de MORENA gane la presidencia municipal del Centro, el adulto mayor tiene que recibir lo mismo que recibe en la Ciudad de México, porque si hay recursos, solo hay que bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos y no permitir que se roben el presupuesto público.

En otro tema, anunció que continuará la resistencia civil pacífica en contra del cobro excesivo de energía en la zona chontal de Tabasco y se aplicará lo que decía el mejor presidente de México Benito Juárez García: “nadie está obligado a lo imposible, primero comemos y luego pagamos”.

Cuestionó de dónde sacarán los tabasqueños para pagar los altos recibos de la luz e indicó que no vale,  ni sirve para nada el convenio que hizo Arturo Núñez con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray ante el cobro de la luz en la entidad.

Insistió que seguirá la resistencia y adelantó que en cada uno de los 17 municipios de Tabasco habrá una oficina de MORENA para proteger a quienes están en la resistencia civil contra las altas tarifas eléctricas, y quien estará a cargo del senador Adán López.

“Al triunfo de MORENA en el 2018 se van a revertir todas las llamadas reformas estructurales, abajo las reformas”, adelantó al puntualizar que se revertirá las reformas laboral, educativa, fiscal y energética.

Dijo que el traidorzuelo de Peña Nieto entregó el petróleo y la industria eléctrica a particulares y extranjeros, al triunfo de MORENA se llevará a cabo la segunda nacionalización del petróleo y la industria eléctrica.

El ex candidato de MORENA a la presidencia municipal de  Centro, Octavio Romero Oropeza denunció que padecen injusticias los habitantes de la zona indígena chontal, de los adeudos que se tienen con ellos, del incumplimiento del gobierno del estado y de la federación, porque aunque sea temporada de sequía, el agua sigue anegada en tierras ganaderas y campesinas.

Romero Oropeza señaló que la Comisión Nacional del Agua solo ejerció 180 millones de pesos de los mil 500 millones de pesos que el presupuesto de egresos de la Federación destinó para Tabasco en 2013, lo que provocó anomalías y la detención de obras para evitar el anegamiento del agua en temporada de lluvia y de sequía de la entidad.

Señaló que el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de Tabasco recibió el informe, pero no informó que la Conagua no ejerció más de mil 300 millones de pesos en la estado y por eso se pararon las obras, menos se ha llevado a cabo inversión.

Explico que lo que sí hizo el funcionario público es que la Conagua le diera a su tía, hermana de su mamá, un permiso de uso de suelo de un terreno federal en Tabasco que ocupa el cauce de un arroyo que se llama el Espejo, más de 2 mil metros para llevar a cabo un desarrollo habitacional y comercial, y por eso se quedó callado.

Invitó a los tabasqueños a continuar con la lucha de la transformación del país, pese al fraude electoral del 7 de junio que se llevó a cabo en el municipio Centro de Tabasco e informó que MORENA está en espera del resolutivo del Tribunal Electoral que determine anulada la elección para volver a participar y ganar dicha presidencia municipal.

Sostuvo que lo importante para MORENA es el 2018, porque es la esperanza para que las cosas cambien realmente en este país y solo se logrará con MORENA junto con Andrés Manuel López Obrador.

Se comprometió de trabajar, de hoy en adelante, con más ímpetu, más ganas, sobre todo con unidad, codo con codo, mano con mano, juntos sin envidias, sin mezquindades, porque lo que más importa más que nada en el mundo es la elección del 2018 y que Andrés Manuel López Obrador sea el presidente de la República.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en las colonias Villa Luis Gil Pérez y Tumalte de las Sabanas, Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞