Browsing Tag

El País

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Un descaro si el gobierno peñista entrega a El País un canal de televisión, considera López obrador

Comunicado b14-096

Descargar: 14-096

                                                                      Yuriria, Guanajuato, 25 de mayo de 2014

 

 

  • El medio de información podría adquirir la concesión por favorecer a los regímenes corruptos mexicanos del PRI y del PAN, específica
  • Argumenta que las empresas españolas todavía ven a México como un territorio de conquista

Andrés Manuel López Obrador consideró que “sería un descaro” que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto entregue al periódico español “El País” una concesión de televisión como pago al medio de información, porque siempre ha favorecido a los regímenes corruptos  mexicanos tanto del PRI como del PAN.

Durante la asamblea informativa en Yuridia, municipio de Guanajuato, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) indicó que la sociedad de españoles y mexicanos, sobre todo los dueños El País, piensan que se pueden quedar con una de las dos concesiones de televisión que se van a licitar en México.

Argumentó que las empresas españolas todavía ven a México como un territorio de conquista y ejemplificó que los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón le dieron preferencias a las empresas españolas, sobre todo a la compañía Repsol, a las empresas que generan energía eléctrica y los bancos españoles.

Sostuvo que la decisión de darle cabida a las empresas españolas en México tiene que ver con la política económica neoliberal que se ha venido aplicando, desde 1983. Aclaró que tiene nada en contra de los extranjeros o de los ciudadanos españoles, “solo que hay un grupo de empresas españolas que se han dedicado a lucrar en México”.

En otro tema, López Obrador planteó que si es legal y justo el gobierno de Guanajuato tiene que acatar el decreto de indemnizar a campesinos del ejido Colonias de Nuevo México, por la expropiación de 77 hectáreas de tierra para la construcción del Puerto Interior Guanajuato (PIG).

Al conceder una entrevista a los reporteros, expresó que los guanajuatenses tuvieron una buena participación en las asambleas informativas de estos cuatro días que estuvo en la entidad y además, señaló, la gente está muy decepcionada del PRI y del PAN, buscan una nueva opción, una nueva alternativa y por eso tiene buena aceptación MORENA en el estado.

En una segunda entrevista en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, adelantó que tanto los legisladores priistas y panistas tienen un acuerdo de aprobar las leyes primarias de la reforma energética para dejar sin efecto las leyes secundarias.

Expresó que es una mentira que las reformas estructurales de Enrique Peña vayan a generar inversión en México, de forma particular la energética, porque tienen como propósito ajustar el marco legal para que quienes se creen amos y señores de México sigan saqueando al país.

López Obrador aseguró que los potentados quieren quedarse con la mitad de las utilidades petroleras que son del pueblo y de la nación. El total de la renta nacional petrolera es de 100 mil millones de pesos y estos descarados quieren quedarse con 50 mil millones de dólares al año, “para eso es la llamada reforma energética, son unos corruptos”.

“Si llevan a cabo la reforma energética se va a arruinar por completo la industria petrolera, se va a terminar de arruinar la industria petrolera y van a terminar de hundir país”, expuso al calificar como puros cuentos y como bandidos a quienes inventan que hace falta tecnología, que no hay inversión y que con la reforma energética habrá capital y empleos.

“Van a terminar de destruir al país, es un asunto de sentido común: si las privatizaciones fueran buenas habrían crecimiento económico, pero en el país llevan 33 años aplicando la política de privatizaciones, acabaron con todo, entregaron los bancos, las empresas como Telmex, ferrocarriles, puertos, minas de oro, plata y cobre”, manifestó.

Durante la asamblea informativa tanto en Acámbaro como Yuridia, López Obrador manifestó que ante la decadencia del país  es necesario mantener encendida la llama de la esperanza, informar, orientar y organizar a los ciudadanos.

“La crisis económica y bienestar social va aparejada también de mucha desilusión, depresión colectiva, la gente se cae realmente, se pierde las ganas de seguir luchando, muchos se dan por vencidos, por eso más que nunca es importante el seguir insistiendo que entre todos y desde abajo logremos un verdadero cambio en nuestro país”, expuso.

Comentó que anteriormente estaba el PAN en el poder y ahora está el PRI y no hay ningún cambio en beneficio del pueblo, se mantiene inalterable la misma política económica que beneficia al uno por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de millones del pueblo de México.

“Con Peña no ha habido nada bueno, lo que hizo fue profundizar aún más la política económica con las llamadas reformas estructurales, que se viene imponiendo desde 1983, llevamos 32 años sin crecimiento económico, sin generación de empleos, y  si no hay empleos, no hay bienestar y si no hay bienestar no puede haber justicia ni paz social”, indicó.

Expuso que tanto por el trabajo informal como por la migración son dos válvulas que sirven para quitar la presión a los problemas de México, porque el pueblo de México es un pueblo trabajador y se busca la vida vendiendo en las calles y  porque cada año 500 mil mexicanos salen del país a buscarse la vida al otro lado de la frontera.

“Las remesas son el segundo ingreso que tiene nuestro país, después de lo que se recibe del petróleo, el ingreso son las remesas, que significan 22 mil millones de dólares al año, es lo que envían nuestro paisanos a nuestros familiares y eso es lo que reactiva un poco la economía de los pueblos, el comercio, sino fuese por eso, imagínense cómo estaría en nuestro país”, explicó.

Ante la falta de empleo y de crecimiento económico en las últimas 3 décadas, se registró la inseguridad y la violencia en el país, además porque se abandonó a los jóvenes, se les canceló el futuro y por eso muchos toman el camino de las conductas antisociales, indicó.

 Comentó que la inseguridad no se resolverá mientras no se cambie la política económica, “porque si no hay crecimiento, ni empleo, no hay bienestar social, la paz y la tranquilidad son los frutos de la justicia”.

Sin embargo, dijo, no hay voluntad para que las cosas cambien y mejoren en el país y un ejemplo claro es que los campesinos de Michoacán, Jalisco y Guanajuato, hace dos años le pagaban 4 pesos por kilo de maíz, ahora les pagan de 2.50 pesos a  2.80 pesos y es el mismo caso con el frijol.

“Los campesinos no dejan la tierra, porque es mucho el amor a la tierra, pero no les deja nada y tienen que vender barato lo que producen, y comprar caro todo lo que necesitan”, mencionó López Obrador.

Sobre las reformas estructurales, sostuvo, que la reforma laboral no tiene nada que ver con apoyar a los trabajadores menos para mejorar sus salarios, y es una mentira que la reforma educativa mejore la enseñanza en el país.

En Yuriria, Andrés Manuel López Obrador denunció que ayer una señora en Celaya se acercó a su coordinador de Comunicación Social, César Yáñez, para  ofrecerle sus servicios de venta de despensas, como si todos los partidos políticos fueran iguales.

Indicó que posiblemente la mujer actuó de buena fe, porque pensó que la entrega de despensas es una costumbre, que es algo normal la compra de votos, pero aclaró quien compra votos compra lealtades y conciencias.

Pronosticó que los ciudadanos ya no votarán por su propia voluntad por el PRI o por el PAN en las próximas elecciones, sino “va a hacer a billetazos”.

Convocó a los dirigentes y militantes de MORENA a orientar a la gente a no vender sus votos a cambio de despensas o a cambio de dinero, porque quien hace eso es un sinvergüenza, sin duda va a robar cuando llegue al cargo.

Explicó que con tiempo se tienen que elegir a las candidatas y los candidatos de MORENA, quienes tendrán la labor de recorrer de 100 a 150 casas con un volante que dirá: ¡Limpiemos de corrupción a Yuridia, limpiemos de corrupción a Guanajuato, limpiemos de corrupción a México. Empleo y seguridad, justicia y gobierno honrado. Morena la esperanza de México!”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.

∞∞∞∞∞