Browsing Tag

el dólar

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Devaluación del peso es porque la economía de México está prendida con alfileres, considera López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Emiliano Zapata y Tepeapulco, Hidalgo.

Por la tarde visitó Tlanalapa y Zempoala.

Boletín 016-008

Descargar: b16-008

Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, Hidalgo,  11 de enero de 2016

 

  • Hace falta que renuncie Videgaray al igual que Peña, expresa
  • Ya de por si nos llevaron al despeñadero con Peña Nieto, con Chong nos iríamos a un barranco, manifiesta

Andrés Manuel López Obrador consideró que la devaluación del peso frente al dólar tiene que ver con la debilidad de la economía de México, es una economía prendida de alfileres, porque no se han consolidado las actividades productivas, no hay empleos, todo es pura especulación.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, cree que la devaluación es por cuestiones internacionales, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que lo que más afecta la economía nacional es la debilidad interna. “Si somos fuertes en lo interno, vamos a poder resistir cualquier crisis externa.

Planteó que hace falta que Luis Videregaray renuncie, se vaya, igual que Enrique Peña Nieto, porque no sirven para nada.

Al preguntar los reporteros que con la captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo”, hay quienes ven a Miguel Ángel Osorio Chong como presidenciable, López Obrador expresó que puede ser, como no, si está gobernando Peña, por qué no va a gobernar Chong.

Sobre si sería una buena propuesta para el país Osorio Chong, el presidente del CEN de MORENA respondió que sería hundir más a México, “ya de por si nos llevaron al despeñadero con Peña Nieto, con (Osorio) Chong nos iríamos a un barranco”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que hay  un empresario Samuel Castro que está encarcelado y atribuye que el gobierno de Hidalgo, en complicidad con un sindicato, donde está el PRI, lo mantienen encerrador, a pesar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos dijo que hay violación al proceso, López Obrador dijo que se castigan a quienes no tienen agarraderas, a quienes no tienen influencias, se castiga por consigna.

“Y los ministerios públicos, jueces, magistrados, ministros están al servicio de los potentados”, sostuvo al decir que en Hidalgo, predomina la corrupción y la impunidad.

Al visitar por tercera vez el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo, López Obrador Aseguró que las autoridades mexicanas hacen un escándalo, porque detuvieron al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero está libre la banda que más roba, que más daña es “el Cártel de Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto.

Explicó que la banda de “El Chapo” no se roba 475 mil millones de pesos cada año como lo hacen los políticos corruptos que cada año se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, “son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos del país”.

“Hay como ladrones con licencia, tolerados, y ladrones no tolerados” indicó al señalar: “los gobernantes forman parte de la banda de delincuentes que más daña, que más roba en el país, es una banda de malhechores, los gobernantes son una pandilla de rufianes”, expresó.

Alertó que la mafia del poder tiene acaparado el gobierno en todos los niveles, mantiene secuestrado a los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, es decir, está tomado el gobierno, no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo, el gobierno está al servicio de una minoría rapaz.

Indicó que la banda de malhechores es la causante de la tragedia nacional, tiene a su servicio el gobierno, tiene para dominar el control de los medios de comunicación y el de los partidos políticos, porque 9 de los 10 que hay oficialmente están a servicio de la mafia del poder, MORENA es el partido del pueblo y para el pueblo.

Cuestionó por qué la mafia del poder controla todo, acapara todo, para saquear y robar a sus anchas, y puso de ejemplo que con la política económica neoliberal entregaron los bienes de la nación, las empresas públicas, las minas de oro, el petróleo y la industria eléctrica a particulares tanto nacionales como extranjeras.

Adelantó que los legisladores MORENA darán la pelea, la lucha, porque el PRI y el PAN interpondrán un proyecto de ley para privatizar el agua, en febrero, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

“Ahora afortunadamente tenemos 35 diputados federales y ya saben ellos que no se debe de permitir la privatización del agua, si es necesario se va a tomar la tribuna, aunque nos acusen de revoltosos, pero no vamos a permitir que sigan privatizando”, expuso al decir que privatizar significa convertir lo público en privado.

Indicó que los conservadores de derecha apuestan a las privatizaciones, porque tienen esa idea de que funciona mejor el mercado que el Estado y que el gobierno no debe de participar en el desarrollo, llegan a sostener que es un asunto de suerte que en toda sociedad hay unos afortunados y a otros que les va mal en la vida.

Los potentados, dijo, niegan la oportunidad de que con la política pública e impartiendo justicia se pueda lograr el progreso del pueblo, ellos quisieran que el que nace pobre, muera pobre, no se conforman con eso y se roban el 10 por ciento del presupuesto público que es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, 475 mil millones de pesos.

Asimismo, dijo que los ex gobernadores son los más ricos en Hidalgo, puro gobernador mediocre y ladrón han tenido los hidalguenses, y por ello es necesario cambiar, cortar de tajo la corrupción en la entidad y en el estado, así como cortar el copete de los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Peña Nieto, explicó, se atrevió a comprar un avión de lujo, con el presupuesto público, de 7 mil 500 millones de pesos, además  se amplió el hangar presidencial con mil millones de pesos, lo hizo la empresa Higa, de Armando Hinojosa, contratista preferido de Peña Nieto, quien supuestamente le vendió la casa blanca de Peña Nieto, en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad  de México, ahí también tiene una casa Chong.

Lo que costó la aeronave de Peña significa más de 300 años del presupuesto de Emiliano Zapata, dijo al adelantar que cuando triunfe MORENA, porque la tercera es la vencida, será vendido el avión de lujo del priista, porque no va a haber gobierno rico con pueblo pobre, se pondrá orden.

“Si se acaba con la corrupción y hay un plan de austeridad se ahorrará mucho dinero”, indicó.

Acompañado por la promotora de la soberanía nacional de MORENA en el distrito, María López Gómez y la coordinadora de comités de MORENA, Josefina Terrazas, López Obrador pidió a los hidalguenses a participar en las elecciones de junio para transformar al estado y presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Hidalgo, Salvador Torres, una persona con principios, integra, honesta.

Dio a conocer 10 compromisos que tiene MORENA cuando triunfe en Hidalgo como es la pensión al adulto mayor que será mil 100 pesos mensuales, dar inscripción cien por ciento a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior en la entidad, principalmente.

Sostuvo que MORENA postulará 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres para los candidatos como lo establece la Constitución, además porque la mujer es más trabajadora que el hombre y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto.

Recapituló que inició el 2016 hace 8 días recorriendo Aguascalientes, el lunes de hace 8 días estaba en Calvillo, Aguascalientes; desde miércoles hasta anoche visitó 20 municipios de Puebla; este lunes, 11 de enero, hará 4 municipios de Hidalgo, y a partir de mañana y hasta el próximo domingo estará en Oaxaca y agregó: “no se puede estar inactivo si se busca un cambio”.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA en Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, se solidarizó ante la represión que padecieron los habitantes del municipio de Emiliano Zapata, así como también a los ciudadanos de Ixmiquilpan, prueba del más grande autoritarismo que se vive en la entidad.

Indicó que trabaja como promotor de la soberanía nacional para lograr la seguridad en el estado, no es nuevo que se reprima a los ciudadanos, los autodefensas verdaderas en el país fueron reprimidos, encarcelados o asesinados, porque se defiende más al ladrón al ratero que a la población.

Al  manifestar que municipio le queda muy bien el nombre de uno de los próceres de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, quien proclamó: “Tierra y Libertad”, Torres Cisneros pidió el apoyo de los hidalguenses para cambiar la situación de represión que se padece en el estado.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Abraham Mendoza, dio a conocer que por la cerrazón del gobierno del estado, se obligó a los habitantes de Emiliano Zapata a tomar la presidencia municipal en demanda a solucionar la inseguridad que se registra en este lugar y pidieron la destituyeron del alcalde.

Manifestó que un gobierno estatal y un gobierno municipal que no escucha a la población, que no reconocer la existencia de un problema fundamental como es la seguridad pública no es un gobierno que merecen los hidalguenses, ni los habitantes de Emiliano Zapata.

Anunció que MORENA tiene ya comités de base en las 8 secciones electorales y gracias a la organización de ustedes MORENA y el Movimiento Social Emiliano Zapata seguramente irán de la mano buscando la transformación del estado de Hidalgo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Tlanalapa y Zempoala, Hidalgo.

∞∞∞∞∞