Browsing Tag

Edomex. Peña

Boletines, Comunicados, Multimedia, Videos,

Expresa López Obrador que Peña no quiere a Eruviel Ávila como gobernador de Edomex

Video streaming by Ustream

Comunicado b14-067

Texcoco, Estado de México, 5 de abril de 2014

 

 

  • Peña deseaba que un hijo de Alfredo del Mazo administrará la entidad, señala
  • Miranda Nava quiere sustituir a Ávila y por ello lo culpan como único responsable de la inseguridad en el Estado de México explica
  • Pide apagar la luz de 7 a 8 de la noche en protesta por el aumento de los precios de gasolinas y la luz

Desde Texcoco, Andrés Manuel López Obrador expresó que el priista Enrique Peña Nieto no acepta a Eruviel Ávila como gobernador del Estado de México, porque Peña deseaba que un hijo del priista Alfredo de Mazo fuera quien administrará la entidad.

Sin embargo, señaló, Ávila Villegas se metió en el cargo público, integrantes del gobierno peñista no lo quieren, son unos clasistas y prueba de ello es que le impusieron al secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, y por si fuera poco existe una gran manipulación en los medios de comunicación sobre el tema de inseguridad que se padece en el Edomex.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, llamó a los ciudadanos –quienes asistieron a la asamblea informativa— apagar la luz de sus hogares, como un acto de protesta civil en contra de aumento, mensual, a los precios de las gasolinas y la energía eléctrica que impuso el gobierno de Enrique Peña Nieto con la reforma fiscal.

Durante la asamblea informativa de MORENA, calificó como una mujer honesta y honrada a la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, quien previamente indicó que sí se puede tener un gobierno y una administración justa, clara y la prueba de ello es este municipio donde se han llevado a cabo 200 obras a favor de los mexiquenses.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Chicoloapan y preguntarle si ha visto la aplicación del operativo de seguridad que acordaron llevar a cabo la Secretaría de Gobernación y el gobierno del Estado de México, López Obrador opinó que no ha visto nada al contrario sabe que hay mucha inseguridad y violencia, robos, secuestros, homicidios, en Chimalhuacán y Chicoloapan, así como en otros municipios de la entidad.

Dijo que no funcionará el plan estratégico en materia de seguridad que lleva a cabo la Secretaría de Gobernación en el Estado de México, porque “es una grilla” del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, quien es socio de Peña, para sustituir a Eruviel Ávila como gobernador de la entidad.

Ante ello, prosiguió, decidieron que la Federación interviniera en la situación de inseguridad que padece el Estado de México como pretexto para que Enrique Peña pueda quitar, correr a Eruviel.

Insistió en no culpar solamente a Eruviel Ávila de la crisis de inseguridad que se vive en el Edomex, porque la problemática viene desde los gobiernos que encabezaron Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto, y desde luego el actual gobernador.

Destacó que el Estado de México es la entidad con más corrupción en el país, “aquí es donde están los ladrones más temibles de México, porque no olvidemos que el peor de los ladrones es el político corrupto, entonces a eso se debe mucho a la inseguridad y la violencia”.

Insistió que por el contubernio que hay entre el PRI y el PAN en el Estado de México se le ha otorgado mucho dinero al presupuesto de la entidad desde el gobierno de Enrique Peña, sin embargo todo se le roba y por ello es el estado con más pobreza en el país.

Ante la toma de protesta de los 11 consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador opinó que los nuevos representantes electorales son unos convenencieros sin principios, ni ideales, además no tienen ni pizca de dignidad.

“Tienen desde luego muchos estudios, seguramente tienen maestrías,  doctorados, pero no sirve eso de nada, cuando no hay independencia de criterios, de convicciones y no estoy hablando de que estén con nosotros, sino de que actúen con rectitud y como auténticos demócratas”, expuso.

Señaló que periódico de circulación nacional dio a conocer que Lorenzo Córdova, antes de ser elegido como consejero presidente del INE se entrevistó con el priista Enrique Peña Nieto y ante dicho hecho manifestó no tener confianza en los consejeros.

Explicó más temprano que tarde se hará valer la democracia en México, porque eso depende del pueblo y no de los representantes electorales.

En Chicoloapan, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional comentó la modificación fiscal significa aumento de impuestos y de los precios de las gasolinas. “Hoy se registró otro gasolinazo, en el tiempo que lleva Peña ha aumentado la gasolina dos pesos el litro, y por eso se disparan los precios de todos los artículos de primera necesidad”.

Además, prosiguió, con la medida fiscal se aumentan, cada mes, las tarifas del gas y de la energía eléctrica. Este mentiroso de Peña Nieto cuando andábamos en campaña ofreció que iba a bajar el precio de la luz y ésta haciendo todo lo contrario, recordó.

Manifestó su molestia que aumenten los impuestos sin combatir la corrupción, porque si se terminará con la corrupción no habría de incrementar los gravámenes, ya que a nivel nacional hay un presupuesto de 4 billones de pesos, y en el Estado de México hay más de 100 mil millones de presupuesto, “mucho dinero”, pero se roban 400 mil millones de pesos de ese dinero.

Indicó al no robarse el dinero del presupuesto se podría hacer obras, impulsar actividades productivas, crear empleos, y también otra cosa que no corrigen son los gastos superfluos, los privilegios de la alta burocracia, sueldos de 600 mil pesos mensuales.

Además, puntualizó, en el mandato de Peña se están reestructurando todos los institutos burocráticos, ya el IFE, ya se va a llamar INE, la misma porquería, nada más le cambian el nombre y aumentar a 11 los consejeros que van a ganar entre 300 mil a 400 mil pesos mensuales.

Señaló que no hay garantía que el Instituto Nacional Electoral vaya a vigilar para que se respete el voto, porque los 11 representantes electorales son incondicionales de la mafia del poder.

“El mal ejemplo lo da Peña al permitir que se compre un avión de 7 mil millones de pesos, si queremos saber qué tipo de gobernante es Peña Nieto, solo pensemos cómo se atreve en época de crisis, habiendo tanta necesidad y pobreza, comprar un avión de 7 mil millones de pesos, cualquier otro funcionario público o político tendría vergüenza, pena ajena”.

Otra acción, indicó, que hizo Enrique Peña en contra de los mexicanos es la llamada reforma energética que es un agravio mayor, porque reformaron los artículos: 25, 27 y 28 de la Constitución para permitir la entrega del petróleo a empresas extranjeras y el cien por ciento de la industria eléctrica nacional.

“Ustedes deben de tener como orgullo y además para que no se sientan mal, porque Peña Nieto es del Estado de México, y que no les dé vergüenza, deben tener como un orgullo que el que nacionalizó la industria eléctrica era del Estado de México, Adolfo López Mateos. Que desde luego no le llegan ni a la suela de los zapatos a López Mateos quienes están ahora privatizando la industria eléctrica”, expuso.

Comentó que hay abolir la reforma energética, porque el petróleo no es del gobierno ni Enrique Peña Nieto, el petróleo por derecho y por justicia es del pueblo y de la nación y “lo vamos a recuperar”.

Detalló que otra medida que llevó a cabo Peña Nieto en su año 5 meses de mal gobierno es aprobar la reforma laboral se afectará a los trabajadores, porque al principio dijeron que con esa modificación a la Constitución iba a hablar empleos y fue una mentira; no se pagará ni el salario mínimo a los trabajadores; y lo que se requiere ahora es mejorar los salarios de las personas se reactivará a la economía y recuperar el poder adquisitivo.

Sobre la reforma educativa, Andrés Manuel López Obrador señaló que no es para que se mejore la calidad de la enseñanza, alimentación de las escuelas, ni para garantizar que se rechacen a los jóvenes que quieren ingresar a las escuelas públicas, solo sirve para afectar a los maestros.

Desde Chicoloapan, expresó, de manera clara y sin titubeos, que siempre va a estar a favor del magisterio nacional, porque no a MORENA no lo van a engañar ni Enrique Peña ni Chuayffet, “los conocemos muy bien como son de falsarios y ni mejoran la educación”.

Hizo un planteamiento a Peña Nieto y al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet,  que apliquen becas para todos los estudiantes de nivel media superior como se hace en el Distrito Federal, para evitar que en el Estado de México siga creciendo la deserción estudiantil a nivel preparatoria como se dio a conocer en un informe.

En Chicoloapan, Andrés Manuel López Obrador insistió que al triunfo del Movimiento Regeneración Nacional se abolirán las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética.

Animó a los mexiquenses a mantener encendida la llama de la esperanza, porque se tiene que luchar para que cambien las cosas en beneficio del pueblo de México y al mismo tiempo convocó a las personas a inconformarse con la realidad, porque la decadencia en el país no es por el destino, sino es por culpa del mal gobierno.

Explicó que la crisis económica y social en la nación tiene remedio a partir de lograr, entre todos, un verdadero cambio, una transformación de la vida pública del país, para tener un gobierno del pueblo y para el pueblo. Se necesita, explicó: “Un gobierno que maneje con honradez el presupuesto público, que maneje con justicia las riquezas de la nación y del pueblo”.

Convocó a los dirigentes de los comités municipales y estatales del Movimiento Regeneración Nacional a elegir a los próximos candidatos que tienen que ser honestos, trabajadores y conocidos, para participar en los comicios del 2015 donde se renovarán las presidencias municipales, así como diputaciones locales y federales.

Manifestó que las candidaturas están encabezadas por 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, y las campañas serán sin dinero, ni se comprarán los votos; los candidatos tendrán que visitar, casa por casa, de los ciudadanos.

También, indicó que si tiene vida y la gente quiere, volverá a competir por la Presidencia de la República en el 2018.

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los comités de base del Movimiento Regeneración Nacional de Chicoloapan a quienes les dijo: harán cumplir con los estatutos, la declaración de principios de MORENA, se comprometen a trabajar para informar, orientar y concientizar al pueblo.

De inmediato los integrantes de los comités contestaron en una sola voz: “sí protesto”.

Para mañana Andrés Manuel López Obrador, continuará su recorrido por municipios del Estado de México. Por la mañana visitará Ixtapaluca, más tarde Valle de Chalco y por último Chalco.

∞∞∞∞∞

Descargar:14-067