Browsing Tag

Durango

16-10-18 Mitin Durango, Foto 07
Audio, Comunicados, Multimedia,

Sembrando Vida generará 20 mil empleos permanentes en Durango, anuncia presidente electo

Descargar audio: Mitin AMLO Durango_16-oct-2018

 

Descargar: Comunicado 054 AMLO en Durango

  • Nuevo gobierno invertirá 10 mil mdp en la entidad
  • Nadie va a tener garantizado su encargo por seis años
  • Habrá dos nuevas universidades públicas en el estado
  • 100 mil productores serán beneficiados con Plan de Bienestar
  • Durango será sede de la Conafor

Durango, Dur., 16 de octubre de 2018.- Con la siembra de 25 mil hectáreas de árboles frutales y maderables se generarán 20 mil empleos permanentes y bien pagados en Durango. Además, el Plan de Bienestar para el estado implica una inversión histórica para apoyar a jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y productores del campo y se aplicará un fondo especial para los municipios mineros. En conjunto, el estado recibirá una inversión inicial de 10 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer este día el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante el acto público que encabezó este día en la Plaza de Armas con motivo de su gira de agradecimiento.

Luego de la reunión de trabajo que sostuvo con el gobernador José Rosas Aispuro, López Obrador anunció que el programa Sembrando Vida, que inicialmente se pensaba desarrollar en el sur sureste del país, agregará la siembra de 25 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en Durango: “Lo más importante es que se va a contratar a 20 mil jornaleros que van a tener trabajo permanente todo el gobierno”, destacó.

 

Entre otros apoyos, López Obrador dio a conocer la aplicación directa de un fondo para los 17 municipios con actividad minera en el estado por 300 millones de pesos.

Nadie va a tener garantizado su encargo por seis años

Por otro lado, el próximo jefe del Ejecutivo federal señaló que han terminado los tiempos en que los nuevos presidentes anunciaban a los integrantes de su equipo un día antes de la toma de posesión. La prueba, dijo, es que desde la campaña informó a las personas que formarían parte de su gabinete:

“Ya están trabajando los que van a entrar y nos faltan dos que a esos mucho menos se daba a conocer porque se temía que fuese a haber un descontento. Le corresponde al presidente de la República nombrarlos porque también es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas. Bueno, se aguantaban al final para nombrar al secretario de la Defensa y al secretario de Marina. Pues ya no. Antes de que termine este mes voy a dar a conocer quiénes van a ser, por anticipado.”

En ese sentido, AMLO agregó que también terminará la costumbre de dar por hecho que un cargo de alto nivel es garantía de permanencia durante todo el sexenio:

“La costumbre es que se nombra al secretario de la Defensa, al secretario de Marina y para seis años. No. Ya no va a haber nadie que va a durar seis años. Se van a tardar seis años si hacen bien su trabajo… Nadie va a tener garantizado su encargo por seis años. Si yo me voy a someter a la revocación del mandato, por qué los secretarios no. Todos vamos a estar sujetos al escrutinio público.”

Plan de Bienestar para Durango

Por lo que se refiere al esquema básico de acciones y programas que llegará a la población de la entidad desde la primera fase de su administración, el presidente electo habló del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del cual 30 mil jóvenes de Durango serán contratados como aprendices en comercios, talleres y empresas por un salario de 3 mil 600 pesos mensuales, lo que representará una inversión de mil 199 millones de pesos.

Asimismo, a partir del 1° de diciembre se becará a 3 mil 107 estudiantes universitarios en situación de pobreza con 2 mil 400 pesos mensuales, y 75 mil alumnos de educación media superior que residen en la entidad recibirán 800 pesos mensuales para evitar la deserción escolar. Añadió que las 108 familias duranguenses adscritas al programa Prospera seguirán recibiendo apoyo para sus hijas e hijos que estudian educación básica.

Igualmente, López Obrador señaló que Durango formará parte del sistema de nuevos planteles de educación superior, por lo que inicialmente se construirán 2 nuevas universidades públicas y gratuitas en los municipios de Cuencamé y Tepehuanes.

AMLO señaló que también cumplirá el compromiso de aumentar al doble el apoyo a las personas adultas mayores, por lo que el Plan de Bienestar para Durango beneficiará a las 130 mil personas mayores de 68 años (en el caso de indígenas será a partir de los 65 años), quienes recibirán mil 274 pesos mensuales. El programa será universal, por lo que serán incluidos los jubilados y pensionados del IMSS y del ISSSTE.

El mismo monto mensual se entregará a 13 mil personas con discapacidad del estado, especialmente niñas y niños de escasos recursos.

Bienestar para el campo en Durango

Además de la inclusión al programa Sembrando Vida que generará 20 mil nuevos empleos por un monto de 3 mil millones de pesos para 2019, el presidente electo señaló que el Plan de Bienestar beneficiará a productores, pequeños ejidatarios y propietarios del sector agropecuario.

En primer término, al inicio de cada ciclo agrícola se entregará un apoyo a todos los productores. Además, el gobierno federal establecerá precios de garantía para los granos básicos como arroz, frijol, trigo y maíz, con el objetivo de que obtengan un pago justo por su esfuerzo. Al respecto, López Obrador dijo que cada tonelada de frijol se pagará a 14 mil 500 pesos. Asimismo, el litro de leche será adquirido a 8.20 pesos el litro.

Estos productos serán adquiridos en los almacenes Diconsa y pagados en el mismo momento, y posteriormente serán incluidos en la nueva canasta básica con aproximadamente 30 artículos que llegarán a las tiendas Liconsa a precios muy económicos para las familias en situación de pobreza de Durango.

Con estos programas serán beneficiados 100 mil productores del estado, señaló López Obrador.

En otro renglón, AMLO reiteró que cumplirá el compromiso de otorgar atención médica y medicamentos gratuitos, así como llevar internet gratuito a todo el estado, principalmente carreteras, centros de salud, hospitales y plazas públicas.

Durango será sede de Conafor

En otros temas, López Obrador anunció que la entidad será parte de la descentralización de dependencias federales:

“Voy a cumplir el compromiso de que la Comisión Nacional Forestal va a estar aquí en Durango”, expresó.

Finalmente, AMLO respondió a las inquietudes de los presentes en torno a la situación que prevalece en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis):

“Vamos a regularizar los Cendis. Va a haber una partida del presupuesto en la SEP para que maestras y maestros puedan cobrar con regularidad su sueldo, que no dependa de que obliguen a los dirigentes del PT a votar por el presupuesto porque si no, no les bajan los recursos, tampoco los gobernadores”, por lo que dijo las y los trabajadores recibirán puntalmente su salario.

“Voy a estar siempre recorriendo Durango, estaré en las zonas más apartadas, va a ser un gobierno itinerante. Me dio mucho gusto estar con ustedes”, finalizó.

T-MEC, nuevo nombre para Tratado México, Estados Unidos y Canadá

En redes sociales, el próximo mandatario del país anunció que T-MEC fue el nombre más votado por la ciudadanía para nombrar el nuevo tratado internacional entre México, Estados Unidos y Canadá.

Como se recordará, AMLO explicó que con el objetivo de dar al nuevo tratado un nombre en nuestro idioma y tomar en cuenta a la opinión pública, lanzó la pregunta a los ciudadanos a través de Facebook y Twitter: ¿Qué nombre debe tener el Tratado de México con EU y Canadá?

Con un 75 por ciento, la opción (B) T-MEC: T.ratado / M.éxico / E.stados unidos / C.anadá fue la elegida en Facebookpor encima de un 25 por ciento de (A) TEUMECA: T.ratado / E stados U.nidos / ME xico / CA nadá.

En Twitter, el nombre T-MEC fue el más votado con 45 por ciento; 16 por ciento obtuvo la opción TEUMECA y 39 por ciento de los usuarios se inclinaron por la opción “Ninguno de estos”.

“Pediré a Jesús Seade que transmita esta lectura a sus contrapartes negociadores del gobierno del presidente Peña Nieto; que se pongan de acuerdo en el nombre coloquial del tratado”, escribió en ambas redes sociales López Obrador.

El presidente electo agradeció a los usuarios de ambas redes sociales su participación y los invitó a continuar opinando sobre las decisiones importantes para el país.

16-10-18 FOTOS 08 AMLO REUNIÓN GOBERNADOR DE DURANGO, JOSÉ ROSAS AISPURO TORRES
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Opinión de mexicanos en Consulta Ciudadana es fundamental, afirma presidente electo en Durango

Descarga comunicado:053 AMLO Durango Consulta NAIM, 16oct18

  • “Sembrando Vida” se extenderá a Durango con siembra de 25 hectáreas de árboles frutales y la creación de 20 mil empleos
  • Presidente electo iniciará la organización del PEF 2019
  • Aportaciones de legisladores para financiar consulta son voluntarias

Durango, Dgo., 16 de octubre de 2018.- La inversión que requeriría el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es del orden de los 300 mil millones de pesos, es decir, más de la mitad del gasto público nacional de un año, por lo que es de vital importancia que todos los mexicanos participen en la Consulta Ciudadana que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre.

Así lo dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al reiterar la invitación a los mexicanos para que se informen y participen en la Consulta Ciudadana sobre la construcción del nuevo aeropuerto.

“Queremos tomar la mejor decisión porque estamos hablando de miles de millones de pesos… Se trata de inversiones de alrededor de 300 mil millones de pesos, más de la mitad de la inversión pública de un año”, enfatizó.

Celebró que la Consulta Ciudadana organizada por el gobierno electo, se posiciona como uno de los temas importantes en la agenda nacional.

“Lo que quiero es que la gente se entere. Si hay información, van a participar muchos ciudadanos en la consulta y esto nos conviene a todos, que la gente tenga elementos para decidir y es lo que nos conviene (…) Yo les comentaba que aun participando pocos, cien mil en una consulta, son mucho más que uno”.

Es la primera vez que un gobierno consulta a los ciudadanos sobre el destino de una obra, por lo que dijo, se trata de un ejercicio democrático histórico del que mantendrá informada a la población en los próximos días.

“Por eso es importante la democracia, porque no es la decisión de uno, es la decisión de muchos”, subrayó el presidente electo.

Descargar audio: AMLO Mensaje a medios Durango

Respecto a las aportaciones que ya valoran los legisladores señaló que se trata de un acto voluntario.

“Lo que quiero es que me ayuden los mexicanos a decidir si seguimos construyendo el aeropuerto en Texcoco o hacemos dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía. Todo esto para resolver el problema de saturación del actual aeropuerto y que se tome la mejor decisión”, expresó.

Luego de la reunión de trabajo con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que el programa Sembrando Vida se replicará en Durango a petición del Ejecutivo estatal.

Esta estrategia de desarrollo prevista en sus inicios para  la zona sur, creará 20 mil empleos en esta entidad e implicará una inversión de aproximada de 3 mil millones de pesos.

En cuanto a programas de bienestar se invertirán 10 mil millones de pesos como parte del presupuesto del próximo año y anunció que en Durango se instalará la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)

“¿Por qué este trato? Porque es de los estados con más rezago, con más pobreza en el norte y con más pobreza en el país. Se ha quedado en el atraso, se ha abandonado a Durango”, explicó López Obrador.

A pocos días de concluir la gira de agradecimiento por la República Mexicana, quedando pendientes de visitar Puebla y Veracruz, López Obrador anunció que la próxima semana permanecerá en la Ciudad de México para dedicarse a organizar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, en el que prevé la liberación de 500 mil millones de pesos.

“Es un presupuesto nuevo por completo, porque vamos a liberar fondos que ahora se destinan a lo que se llama gasto corriente; le va a costar menos al pueblo”, dijo.

Agregó que el ajuste consistirá en eliminar privilegios en la alta burocracia y los trabajadores de base no serán afectados.

Adelantó que al inicio de su gobierno la flotilla aérea será puesta en venta o renta. Se trata de al menos 50 aeronaves, aunque “ahora se compraron como 10, y buenos, porque hasta los secretarios ya se compraron sus jets”.

 

 

Guadalupe, Victoria
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convoca AMLO a seguidores en redes sociales que hagan, contracampaña de la guerra sucia del PRI y PAN

Boletín campaña-032

 Descargar: Boletín campaña 032

__________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Guadalupe Victoria, Durango

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Guadalupe Victoria, Durango

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Delicias, Chihuahua 

  • “Ayúdenme sin insultos, con alegría que vamos a ganar, a contrarrestar esta campaña, toda esta guerra sucia”, expresa
  • López Obrador da a conocer que Javier Corral llegó a declarar que el problema de Anaya era muy ambicioso, que le gustaba mucho dinero

Guadalupe Victoria, Durango, 25 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador convocó a seguidores de las redes sociales que hagan, sin perder la cordura, una contracampaña para denunciar la guerra sucia del PRI y del PAN, y “terminar de desenmascarar a estos corruptos, que queden desnudos, porque no tienen ética, no tienen moral”.

“Ayúdenme sin insultos, con alegría que vamos a ganar, a contrarrestar esta campaña, toda esta guerra sucia”, insistió el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

 

 

Resaltó que la política es un imperativo ético, no es ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, no es el fin justifica los medios, no es lícito cometer una injusticia para hacerse del poder, “eso nos hace diferentes, nosotros estamos luchando con principios, con ideales, con nuestra moral en alto”.

Pidió a los usuarios de las redes sociales que con el ingenio que tienen, la sabiduría que hay, que contesten, manden información, se hagan “memes”, se le mande datos sobre ética y moral a Carlos Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández y a otros que están metidos en esta guerra sucia, así como a sus achichicles: Anaya que es un aprendiz de mafioso, un mafiosillo.

“Imagínense que (Anaya) aspira a ser presidente de México, nuestro país no merece eso, es mucho nuestro pueblo para tan poca persona, a Meade que es también lamentable su caso, es una tapadera de toda esta mafia de poder”, expuso.

Mencionó que también se tienen que enviar mensajes a Dante Delgado, a los dirigentes del PRD, ese partido se surgió para transformar al país y terminan aliados a lo peor que hay en México este grupo de ambiciosos, vulgares que solo tienen dios al dinero.

Alertó que quienes se creen amos y señores de México se pusieron de acuerdo “en hacer guerra sucia en contra de nosotros, acaba de enviar el PRI y el PAN unos mensajes al INE que son asquerosos, guerra sucia, calumnias, ofensas, fomento del miedo, del terror, de la polarización, de la violencia con lo que están haciendo, con lo que están provocando”.

Adelantó que pasará a los seguidores de las redes los videos asquerosos del PRI, del PAN, para su difusión en el sentido de que esa es “la moral” de los panistas, porque hay mucha gente en el PAN, que aunque tiene posiciones conservadores, es respetuosa de principios morales, pero esto es lo más bajo que hay quienes hicieron estos mensajes para favorecer al PAN y al PRI.

“De todas maneras les vamos a ganar, vámonos, vamos a enfrentar esto, esto también es un debate no solo de ideas y de proyectos, un debate político, es un debate que tiene que ver con la moral, tiene que ver con el alma, que tiene que ver con la rectitud”, dijo.

Consideró que si en este país no se entiende que solo siendo buenos se pude ser feliz, no se saldrá adelante, aunque se mejore lo material, no solo se necesita el bienestar material, sino el bienestar del alma.

Comentó que próximamente transmitirán una serie, que costó 100 millones de pesos, sobre el populismo, tiene 5 capítulos: el populismo en el mundo, el populismo en Argentina, el populismo en Brasil, el populismo en Venezuela con Hugo Chávez y el populismo de Andrés Manuel.

Dejó en claro que no tiene nada que ver con ningún gobierno extranjero, se inspira en lo mejor de la historia nacional y que quiere es que se acabe la corrupción, el gobierno represente a los mexicanos.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia a la Presidencia de la República señaló que los de la mafia del poder controlan al PRI y al PAN, pero tienen diferencias, no se han puesto de acuerdo a quién apoyarán al final, si bajan a Meade o Anaya, en eso andan.

Delicias

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde viajó para iniciar una gira por Durango y Chihuahua, López Obrador comentó que están muy nerviosos de la mafia del poder, al borde de una crisis de nervios, porque a pesar de todo, de que quisieron trampearlo en el debate, no pudieron y a pesar de la guerra sucia, “estamos arriba, estamos creciendo incluso, vamos más de 20 puntos y creciendo”.

Informó que tiene información ayer de encuestas telefónicas donde se observa que subió después del debate y eso lo saben, pero están desesperados, porque no quieren dejar de robar, ni dejar de mandar, porque el gobierno ahora está al servicio de la mafia, no es un gobierno de pueblo y para el pueblo, no representa a todos, ni a los empresarios, ni a los pobres o clases media.

Señaló que el actual gobierno representa a Carlos Salinas, a Claudio X. González, Roberto Hernández, a los que se creen amos y señores de México, ya se acostumbraron a mandar, saquear, a robar y por eso no quieren el cambio, no quieren que los mexicanos salgan adelante y todo eso revela el teje y maneje de la política.

Al exponer que ahora que se lanzan con esta guerra sucia o se intensifica esta guerra sucia, López Obrador informó que lanzó un llamado a quienes interactúan en las redes sociales para que lo ayuden a contrarrestar esta guerra sucia, es una contracampaña respetuosa, pero que se desenmascare a los integrantes de los de la mafia del poder.

“Que se les desnude, porque son muy hipócritas, porque se la dan de gente de bien, gente con valores y la verdad son muy inmorales, yo quiero que ahora que el PRI y el PAN se descararon por completo, porque son lo mismo, estoy seguro que están de acuerdo en la guerra sucia en contra de nosotros”, enfatizó.

 Comentó que quiere que la gente del PAN que es conservadora se den cuenta que el candidato del PAN, Ricardo Anaya es un canalla, es un aprendiz de mafioso, un mafiosillo que está acostumbrado a triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales sin ninguna índole, de los que pueden mentir como respiran, y se creen muy vivillos y creen que así saldrán adelante, pero el pueblo de México ya no quiere a estos vivales.

Insistió que esto servirá para que haya un debate no solo de ideas, no solo político, sino un debate también en lo terreno de lo ético, de la moral, la política es un imperativo ético, no es triunfar a toda la costa, no es que el fin justifique los medios, si fuera eso sería la inmoralidad por completa, la degradación completa del país, no habría ninguna salvación.

A la pregunta de los reporteros si le preocupa la guerra sucia del PRI y del PAN, Andrés Manuel López Obrador comentó que enfrentará la guerra sucia y recordó que en el 2006 cuando engañaron con la frase: “yo era un peligro para México”, que ya se sabe lo que ocasionaron a partir de que se robaron la presidencia en el 2006.

“Nosotros no podíamos defendernos, porque los medios convencionales estaban todos subordinados, controlados hasta en plena campaña en el 2006 nos dejaron de transmitir nuestros mensajes en televisión, argumentando que no pagamos por adelantado, no teníamos manera de defendernos, pero ahora con bendición existen las redes sociales es distinto”, señaló.

Indicó que los otros candidatos están haciendo lo mismo, pero ya es otro tiempo y aclaró que los medios de información convencionales tienen una actitud de más apertura, no actúan de la misma manera como en el 2006 o en el 2012 que encumbraron a Peña, ahora es distinto, ahora hay más pluralidad, más objetividad, se informa con más equilibrio, no hay información tendenciosa en los noticieros, es distinto y además están las redes sociales.

Expresó que le echan montón y dijo que hace esto, porque se van a desesperar aún más, porque está creciendo, la gente está decidido a que haya un cambio, tiene la información que ayer ya rebasó los 50 puntos en intención del voto, está 25 por ciento arriba del segundo lugar y hoy se dijo aquí que le falta 67 días.

“Quisieron trampearnos en el debate, no pudieron, tenían ahí preparado toda la una estrategia de post debate, me dieron hasta ternura algunos intelectuales, articulistas, opinando sobre quién había ganado el debate, queriendo manipular, se está viendo muy mal, ojalá no sigan con esa actitud”, dijo.

Sobre qué llamado le haría a los empresarios sobre unos spots en redes sociales, López Obrador comentó que los de arriba están muy difícil que los cambien, porque dependen de Salinas, Salinas les ayudó mucho, no todos, pero los de la cúpula empresarial tienen sus fortunas, porque Salinas le entregó empresas y bancos que eran de la nación.

Salinas, expresó, creó la nueva oligarquía de México, un grupo compacto, ellos son hasta socios de Salinas y lo que les ordene lo van a hacer, hay otros que son empleados, aunque puedan tener cargos en las organizaciones empresariales, no dejan de ser empleados de los machuchones.

Expuso que es una cúpula de traficantes de influencias que como han estado de medrando del presupuesto público, no quieren dejar de robar y no quieren dejar de mandar, se creen los dueños de México, en vez de que estuviesen apenados por lo que han hecho, ahora resulta que quieren seguir dominando en México, quieren seguir pisoteando la dignidad del pueblo de México.

Destacó que ha hablado con muchos empresarios del país, que son decentes, no trafican con influencias, que han hecho su capital, su fortuna a base de esfuerzo, de trabajo, de conformidad con la ley, muchos empresarios medios, muchos pequeños empresarios que están con nosotros.

 Comentó que se prepara para enfrentar la guerra sucia y mencionó que tiene información que el documental sobre el tema populismo no la quisieron pasar ni en Azteca, en Televisa, ni en Imagen y dos cadenas del extranjero, aún pagándoles.

Dio a conocer que hay dos opciones para transmitir el documental Claro Video de Carlos Slim y con los Ramírez en los cines, ayer empezaron en los camiones.

Expuso que arriba piden dinero y contratan publicistas mercenarios del país, así como del extranjero que le ayudan a sus adversarios, y en el caso del documental quien lo hizo fue un francés.

Indicó que es una inmoralidad, se van a poner más nerviosos, y actuarán de manera irracional, es mejor que entiendan desde ahora que ya el pueblo no quiere que siga la mafia dominando.

En Delicias, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador expresó que el gobernador de la entidad, Javier Corral llegó a declarar –en su afán protagónico, porque le gusta mucho eso, ser exhibicionista— que el problema de Anaya era muy ambicioso, que le gustaba mucho dinero.

Detalló que Corral se lo declaró a un periodista de la revista Proceso y “ahora resulta que es el principal apoyador de Anaya, por eso es muy lamentable lo que está pasando en Chihuahua, pronto, muy pronto van a cambiar las cosas en Chihuahua”.

Indicó que el panista Corral presume y engaña a los que no lo conocen de que es un hombre progresista y de avanzada.

Lamentó que la situación en que está Chihuahua, porque en la campaña del panista dijo que ayudaría a los jóvenes, pero no ha apoyado al pueblo, lo único que ha hecho es pintar de azul las casetas de cobro. Es mucho pueblo para Chihuahua para tan poco gobernador.

Mañana acudirá a Hidalgo del Parral, Chihuahua, así como Torreón, Coahuila.

ªªªªªªªªªªª

Durango 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que hay un intercambio de información del CISEN con estrategas de la mafia del poder

Boletín 00-062

Descargar: Boletín 062

Descargar: Entrevista AMLO, Durango, Durango

 

  • Informa que el próximo 11 de febrero, cerrará su precampaña en asambleas informativas en Guanajuato y Jalisco,

Durango, Durango, 08 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador aseguró que la guerra sucia en contra suya está a todo lo que da y denunció que hay un intercambio de información del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) con estrategas de la mafia del poder.

Indicó que todo lo que utilizan lo investiga el CISEN o hacen investigaciones oficiales y dijo que le entregaron 10 tomos sobre todo lo que ha publicado la prensa, además ¿qué pueden encontrar? Nada.

Detalló que los del CISEN revisan hasta la basura de su casa, no encuentran nada, y pidió que le dijeran qué investigaron que no tiene cuenta de cheques, si ellos tienen la oficina de inteligencia financiera, saben muy bien de cuántos son sus ingresos, sus gastos, todo.

Por qué no han podido desmentirlo de que no tiene cuenta de cheques, ni tarjetas de crédito, vive modestamente, no es corrupción y por eso los puede enfrentar, señaló al comentar que “cuando se es honesto se es políticamente indestructible, tengo mi escudo que me protege, es mi honestidad”.

Comentó ya tiene muy identificado quienes patrocinan la guerra sucia y son los integrantes de la mafia del poder, “están ahora en una primera etapa atacándonos a nosotros”.

“Para después seguirnos atacando, pero ya pedir el voto o por Anaya o por Meade, de acuerdo a quien vaya despuntando, quien vaya creciendo, porque no les ha ido bien, por eso no es cumpla mía, ellos no están haciendo su trabajo, y la gente quiere un cambio verdadero”, indicó.

Añadió que los de la mafia del poder utilizan el aparato de gobierno para espiarlo, en vez de proteger a la gente, investigar a los que se dedican a la delincuencia, a los huachicoleros de cuello blanco, a los corruptos.

“No pasada nada, estoy completamente tranquilo, van a decir que soy presumido, pero hay aves que pasan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos”, subrayó.

Observó que hay quienes piensan que con la guerra sucia pueden lograr algo, ya no, hay condiciones distintas, existen las redes sociales, los medios de información, porque no participan en la guerra sucia.

“Quiero informar al pueblo de México: que los medios de información, los periódicos, las estaciones de radio, los canales de televisión no están participando en la guerra sucia, por eso no les funciona a los de la mafia del poder toda esta campaña negra, porque no cuentan con el apoyo de los medios de información”, dijo.

Sobre la página pejeleaks, el precandidato a la Presidencia de la República dijo es parte de la guerra sucia, pero no hacen nada y se les revierte.

A la pregunta de los reporteros que estuvieron en Durango Meade y Anaya pero en entornos cerrados, pero usted abierto al público y en una plaza, el precandidato presidencial señaló que es porque la gente está muy entusiasmada, muy contenta a pesar de los pesares, hay mucha esperanza en el pueblo de México, donde quiera que voy.

“Hay mucho entusiasmo, y la nota es que la gente está alegre, qué está pasando, hay alegría en la gente”, comentó.

A la pregunta de los reporteros de cómo evitar el fraude del primero de julio, López Obrador comentó que está preparándose con mucha organización, desde abajo, para evitar el fraude.

Dio a conocer que ya se nombraron a cinco coordinadores regionales, en la circunscripción que corresponde a Durango y Jalisco, Marcelo Ebrard se encargará de trabajar para evitar el fraude.

“Con organización, con representantes en todas las casillas y que todos ayudemos, voy a seguir llamando a los ciudadanos para que estén pendientes en las casillas, que haya representación en la casilla y al cierre de la casilla se recoja el acta para demostrar que se triunfó, para que no alteren el resultado, ya estamos trabajado a eso”, dijo.

A la pregunta de los reporteros de quién va a elegir a los candidatos en Durango, López Obrador expresó que nadie en particular, porque se realizan encuestas y son los mejores calificados los que van a ser candidatos.

López Obrador informó que el próximo 11 de febrero, cerrará su precampaña en asambleas informativas en Guanajuato y Jalisco, y ayer visitó Colima, mañana irá a Querétaro y San Luis Potosí, pasado mañana acudirá a Zacatecas, Aguascalientes.

Comentó que hay muchos militantes del PRI, del PAN y de otros partidos se están uniendo, es una especie de “rusomania”, Andresmanuelovich y un ejemplo es que está bien en Jalisco.

Añadió que la diócesis de Jalisco publicó una encuesta en donde está arriba, está muy bien y ya falta poco para terminar la precampaña, “nos ha ido bien, estamos bien y de buenas, amor y paz, no quiero ni siquiera testerear a los fifís y a los ñoños, ya no, no, no, amor y paz”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará Querétaro y San Luis Potosí.

ªªªªªªªªªªª

El Salto, Durango
Boletines, Comunicados,

Manifiesta AMLO estar sorprendido por “el notón” que dio Meade que al ser titular de SHCP con Calderón votó por Peña

                 Boletín 017-298

Descargar: b17-298

Durango, Durango, 13 de octubre de 2017

 

 

  • Compara lo revelado por Meade con Vicente Fox quien llamó a votar por el priista Enrique Peña en vez de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota

Andrés Manuel López Obrador manifestó estar sorprendido, anonadando, estupefacto, por la declaración de José Antonio Meade, la cual es un “notón”, porque dijo que siendo secretario de Hacienda en el sexenio del panista Felipe Calderón, votó por el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto en el 2012.

En un mensaje videograbado que publicó en su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA ironizó: “que novedad, que revelación, si son lo mismo, desde cuando estoy diciendo que son el PRIAN”.

Desde Durango, Durango, comparó lo revelado por Meade con Vicente Fox quien llamó a votar por el priista Enrique Peña en vez de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

“Es lo que han hecho, es una mescolanza, es una promiscuidad política partidista, al final de cuentas es la mafia la que controla a estos partidos, menos a MORENA. Por eso el año que viene es cambio sí o cambio no”, expuso.

Indicó que si los ciudadanos quieren más de lo mismo ahí está “el pomposo nuevo frente opositor”, una vil simulación o el PRI o los independientes que son independientes del pueblo, no del poder.

Añadió que todo ese bloque lo manejan: Carlos Salinas, Enrique Peña, Felipe  Calderón, Vicente Fox, Roberto Hernández, Carlos X González y otros de la banda de la mafia del poder.

Por otro lado, señaló, “con mucho orgullo los únicos opositores al régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, aunque no les guste a nuestros adversarios, somos los que estamos en MORENA”.

Recalcó que si los ciudadanos quieren más de los mismo están los partidos de la mafia del poder, si votan por ellos seguirán robando y saqueando a México, pero si quieren un cambio verdadero está MORENA, la esperanza de millones de mexicanos.

En la reunión con militantes de MORENA en El Salto, Durango, López Obrador reiteró que José Antonio Meade –el secretario de Hacienda con Felipe Calderón y que ahora tiene el mismo cargo en el gobierno del priista Peña Nieto—  le preguntaron en el Senado de la República que por quién había votado en el 2012.

Al señalar que aunque Meade fue empleado de Calderón, López Obrador indicó que Meade  Kuribreña contestó que votó por el priista Enrique Peña.

El presidente del CEN de MORENA  y añadió: porque son lo mismo, no es ninguna noticia, no es ninguna novedad, Fox que supuestamente es del PAN, no votó por la candidata de su partido que era Josefina Vázquez Mota, sino votó por Peña, que son lo mismo arriba.

Expresó que es necesario un cambio de verdad y en Durango, los ciudadanos lo constataron, porque antes estaba el PRI y ahora está el PAN, el nuevo gobernador no ha hecho nada.

Puso de ejemplo que cuando el panista Mario López Valdez gobernó Sinaloa, lo único que hizo fue cambiar las placas de los carros, porque primero tenían un tomate rojo y entró Malova la placa era azul. En Chihuahua, el gobernador Javier Corral pintó de azul las casetas de cobro.

 Señaló que en Durango, ni siquiera pintura hay en las escuelas, pero no se siente la presencia del gobierno, en ninguna parte, no es para consolarlos, pero es una abandono generalizado, ya no se pide que haya programas sociales o apoyo a los adultos mayores, y por eso se necesita lograr un cambio verdadero.

“Si se logra la transformación vamos a poder sacar a México adelante, sacar a nuestro pueblo de la pobreza, del olvido, de la marginación, todo depende de que llegue un nuevo gobierno y se acabe el principal problema de México, que se enfrente el principal problema de Durango y de México: la corrupción”, comentó.

Expuso que con el combate a la corrupción, habrá dinero para apoyar a los productores del campo, a los madereros y puso de ejemplo que en Durango habló con unos productores de frijol, quienes se quejaban que no tenían apoyos, que Liconsa no les compra sus productos, porque compran frijol con gorgojo del extranjero.

“No se apoya al productor, cuando debería de producirse en México todo lo que consumimos, no comprar nada en el extranjero, si se acaba la producción habría dinero para apoyar a los productores para sembrar árboles maderables, cuidar el bosque, no solo estarlo echando abajo, talando”, expuso.

Comentó que se puede explotar los bosques racionalmente, como lo hacen otros países, y esa es una fuente de ingresos, de progreso, todo se puede hacer, si se acaba con la corrupción.

Hay un problema grave de inseguridad, de violencia, expresó, cómo enfrentarlo hay que atender las causas, que haya trabajo, los jóvenes tengan estudio, empleo, porque ahora se les rechaza a los jóvenes cuando quieren estudiar una carrera, porque se ha privatizado la educación y entonces se tiene que garantizar el derecho a la educación.

Adelantó que 2 millones 600 mil jóvenes tendrán becas de estudio, así como se les dará trabajo, y para ello se tendrán que invertir 110 mil millones de pesos.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hoy por la casualidad vio un noticiero para ver sobre el TLC, el pleito del PRI y el PAN, así como la declaración de Meade y apenas se está reponiendo de su sorpresa, lo dejó anonadado, estupefacto.

Al preguntar los reporteros que si los del PAN deberían de estar acostumbrados a los de casa los traicionan, López Obrador indicó es que son lo mismo, no es una traición, son lo mismo Meade, Fox y recordó que Vicente Fox llamó a votar por Peña y no por Josefina Vázquez Mota.

José Antonio Meade dijo que votó por Peña, no es ninguna novedad, por quién iba a votar, si el candidato de la mafia del poder, de la tecnocracia era Peña, y reconoció que a Peña lo tienen convertir en el payaso de las bofetadas, en el chivo expiatorio y Meade se atreve a decir que votó por Peña.

A la pregunta que si Meade está siendo barbero para agarrar un cargo, López Obrador contestó que sí, porque está contrapunteando ahí con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que sigue haciendo su lucha y “lo estoy viendo que está muy activo, se pone sus pantalones de mezclilla, se enrolla la camisa  y se va al Istmo.

Dijo que el otro el candidato de Salinas, (Aurelio) Nuño quien está dando reportes de las escuelas que desgraciadamente se cayeron con los terremotos” y anda movido “el bailador” José Narro.

Indicó que los tecnócratas del ITAM, más que nada, le aplauden, los que tienen intereses financieros le aplauden.

A la pregunta de cuál es su opinión sobre las reuniones que se han llevado a cabo entorno del Tratado de Libre Comercio, el presidente del CEN de MORENA indicó que se debe de conseguir la renegociación del tratado, hacerlo con cuidado, no apresurarse a decir ya firmamos o ya se consiguió el tratado.

“Ojalá y se espere mejor el acuerdo, la renegociación para después de las elecciones, porque ahora Peña está muy debilitado y está abusando (Donald) Trump, está presionando de mala manera, entonces, ojalá y Peña no se vaya a precipitar y lo mejor, lo más recomendable es que se deje la negociación”, observó.

Aseveró que Peña debería de entenderlo así, porque está de por medio el destino el país, es un asunto no solo de Estado, es un asunto de nación, que ya no sea él el que negocie, porque está muy debilitado, no hay una correlación de fuerza favorable a México o no hay equilibrios, es un grandulón que está actuando con alevosía.

En otro orden de ideas, López Obrador puntualizó que en municipios como El Salto se le dará empleo a la gente, se le ayudará a las personas a sembrar, se pueden reforestar grandes extensiones de terreno, que se recupere el bosque y habrá apoyos para productores, invertir en ejidos, pequeñas propiedades, bienes comunales.

“Pagar jornales, replantar árboles, sembrar grandes extensiones de bosque, eso va a crear, la madera es un buen negocio y se debe de explotar racionalmente. Estamos importando madera, estamos comprando el 50 por ciento de la madera que consumimos en el país, teniendo todas estas áreas boscosas o potencial para la explotación maderera”, comentó.

Aseguró que se trabajará mucho en las zonas más apartadas, en la sierra, se construirán caminos de concreto para que haya empleo, no de asfalto, con el uso intensivo de mano de obras, con revolvedoras.

En otro tema, criticó que la autopista Durango-Mazatlán es una carretera donde se han robado miles de millones de pesos, no solo en la construcción, sino en el mantenimiento, porque hay muchos derrumbes.

Es la carretera, comentó, más cara del mundo, la empezaron desde Ernesto Zedillo, le siguió Vicente Fox, Feipe Calderón, Peña Nieto y han gastado miles de millones de pesos, no terminan de arreglarla, porque hay mucha corrupción.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Vicente Guerrero y Nombre de Dios, Durango. Para mañana, visitará: Sombrerete, Miguel Auza y Río Grande, Zacatecas.

*****

Santiago Papasquiaro 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El TLC se debe de renegociar después de las elecciones 2018, para evitar que Peña ceda en demasía a EU: AMLO

  Boletín 017-297

Descargar: b17-297

Durango, Durango, 12 de octubre de 2017

 

 

  • López Obrador advierte que a los de la mafia del poder no les funcionará la treta, la maniobra que realizan en contra de MORENA

Andrés Manuel López Obrador manifestó que ojalá y le toque al nuevo gobierno de México renegociar el Tratado de Libre Comercio, porque si se firma ahora, antes de las elecciones, se corre el riesgo de que Enrique Peña Nieto ceda en demasía al gobierno estadounidense, porque Peña no tiene fortaleza  ni autoridad moral.

“O vaya a abusar Donald Trump de la debilidad de Peña” comentó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA al insistir que es mejor esperar a que pasen las elecciones para que el TLC no perjudique a México.

 

López Obrador advirtió que a los de la mafia del poder no les funcionará la treta, la maniobra que realizan en contra de MORENA y ejemplificó que hay información que Enrique Peña Nieto le pidió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que se inscribiera como independiente supuestamente para restar sufragios a MORENA en la contienda electoral del 2018.

A la pregunta de los representantes de los medios de comunicación  sobre los candidatos independientes realmente son independientes, López Obrador ironizó que son independientes sin duda del pueblo, no del poder y prosiguió muchos se disfrazan de independientes, pero en realidad son parte de la misma mafia del poder.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre cómo explicar esa situación que los partidos de izquierda que en su momento lo apoyaron, hoy están con la derecha, el presidente del CEN de MORENA comentó que esos partidos no son de izquierda, “la verdad son ambiciosos de poder, vulgares, ambiciosos el poder”.

Sostuvo que “no tienen convicciones, no tienen principios, ni en la derecha, ni en la supuesta izquierda, lo que buscan son los cargos, por eso se unen, qué tiene que ver el PAN con el PRD, nada desde el punto de vista programático, sin embargo lo que quieren es mantenerse en los cargos, pero ya la gente no le creen”.

En otro tema, adelantó que el nuevo gobierno democrático llevará acabo las siguientes acciones: primero, terminará con la corrupción; segundo, hará un gobierno austero, sin lujos, sin parafernalia; tercero, atender a los jóvenes; cuarto regresar al campo, apoyar la actividad productiva y a los productores, quinto, aumentar al doble la pensión a los adultos mayores que reciben actualmente y será universal.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre que camiones de vivires fueron secuestrados y no fueron entregados a los damnificados de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador respondió que hay mucha corrupción en México.

Dio a conocer que acaba de salir una encuesta en donde México tiene primer lugar en corrupción en América Latina, entonces es un gobierno por completo corrupto y por eso MORENA entrega los apoyos de manera directa a los damnificados.

Señaló que querían que lo que MORENA comprometió a favor de los afectados que se les entregarán al gobierno, pero se dijo que no, porque se lo clavan, porque son muy corruptos.

En otro tema, López Obrador informó que hace como 10 días visitó municipios de Durango y en esta ocasión permanecerá dos días más de gira por la entidad y eso se debe a que tiene que haber organización de MORENA desde abajo, no solo hacer labor de información en medios, sino hay que tener comunicación con la gente, hay que visitar todos  los pueblos.

“Y vamos muy bien, nosotros no tenemos problema, está creciendo mucho MORENA, están en primer lugar a nivel nacional”, expresó al decir que la gente está hasta de la corrupción y del mal gobierno, es inevitable el cambio en el país, ya falta poco son 9 meses, lo que hay que cuidar es que no se roben los votos, que se respete la voluntad del pueblo y para eso hace falta la organización.

En Santiago Papasquiaro, Durango, aseguró que MORENA con solo tres años de ser fundado es el partido mejor colocado, calificado a nivel nacional, es un fenómeno, a diferencia con el PRI que lleva 88 años de su creación y el PAN cuenta con 78 años de nacimiento.

Pidió tener confianza y dar entre todos el último jalón, falta pocos, menos de nueve meses para la nueva cita que se tiene con la historia, el primero de julio de 2018, se va a resolver sobre el destino el país y está en manos de todos la decisión de si quieren más de lo mismo, ya saben por quién vota, pero si quieren un cambio verdadero, existe MORENA.

“No va a ser una elección para seleccionar, nombrar al próximo presidente, a los senadores, a los diputados, también  y es lo más importante se va a elegir, entre todos, sobre el futuro de México”, expresó al señalar que ya es la hora de lograr un cambio verdadero.

Comentó que no hay cambio de verdad en Durango, solo hubo un relevo de un partido a otro, pero continúa la misma política y para consuelo de los duranguenses, así esta Chihuahua y por ello se tiene que llevar a cabo una transformación, se puede, si entre todos y desde abajo se lucha para cambiar el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios.

López Obrador expuso que el problema principal de México es la corrupción y como ejemplo es que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, 500 mil millones de pesos al año, es el robo más grande que se comete año con año.

Explicó que en una encuesta que se realizó en los países de América Latina, da hasta pena decir, México primer lugar en corrupción, pero si se acaba con la corrupción habrá el renacimiento del país, porque habrá dinero para impulsar el desarrollo de México, se apoya a los agricultores, madereros para que se cultiven los bosques, que ahora solo se tala, y se le dará estudio, así como trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes.

El programa para jóvenes tendrán una inversión de 110 mil millones de pesos, se ganará mucho, se va a jalar a los jóvenes para que no tomen el camino de la delincuencia y se resumirá en una frase: “becarios sí, sicarios no”, precisó al comentar que con eso se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia en México, porque se tienen que atender las causas.

Adelantó que no habrá más masacres en México, porque se llamará a todo el pueblo para que haya paz, que no haya violencia, porque el país está en el segundo lugar de violencia.

“Vamos a hablar de este tema y sin mitos, sin ninguna limitación, analizar posibilidades desde declarar una amnistía, hasta pedirle al gobierno estadunidense que hagan su trabajo para que no haya consumo de droga en Estados Unidos”, prevenir adicciones, porque es un problema de producción y de consumo, puntualizó.

Planteó que México tiene que atener a los jóvenes, que haya trabajo, fortalecer valores, en los medios de comunicación haya una campaña para hacerle ver a la gente, a la juventud que la felicidad no es acumular riquezas o la ropa de marca o las camionetas de lujo o las alhajas, sino es estar bien con uno mismo, con la conciencia y con el prójimo.

Se comprometió a los maestros que a triunfo de MORENA se hará a un lado la mal llamada reforma educativa y se eliminará las pensiones que cada uno de los ex presidentes de México reciben de 5 millones de pesos mensuales.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos a cambio de migajas, porque es vender su libertad y sostuvo que se gobernará México desde bajo, será un gobierno itinerante, se recorrerá todas las regiones del país para resolver los problemas del pueblo.

Por la tarde, López Obrador visitó a los militantes de MORENA en Nuevo Ideal y más tarde estará en Canatlán, Durango. Mañana acudirá a El Salto, Vicente Guerrero y Nombre de Dios, Durango.

*****

Santa María del Oro
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“No somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, asegura AMLO

 Boletín 017-292

Descargar: b17-292

Santa María del Oro, Durango 03 de octubre de 2017

 

“No somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”, asegura AMLO

 

  • A si se continúa luchando como hasta ahora se va a triunfar y vamos a llevar a cabo una transformación, expresa

Ante los militantes de MORENA en Santa María del Oro, Durango, Andrés Manuel López Obrador alertó que “ahora para desanimar a la gente, lo que dicen es que todos son iguales, todos son lo mismo, todos los partidos son iguales, no, no somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

Expresó a los ciudadanos a tener confianza, porque no se les va a traicionar, no les va a fallar, porque no es igual que los políticos corruptos.

“Ahora van a haber elecciones, en 9 meses tenemos una cita con la historia, el primero de julio de 2018, si se continúa luchando como hasta ahora se va a triunfar y vamos a llevar a cabo una transformación”, dijo.

Manifestó que en las encuestas a nivel nacional, MORENA ya está en primer lugar con bastante ventaja, y esto es muy importante, pero “no podemos confiarnos, porque estamos enfrentando a una mafia del poder, tenemos que organizarnos y hacer valer la democracia, que se respete la voluntad del pueblo”.

Pidió no dejarse engañar ni por el PRI ni por el PAN, son lo mismo, hay que respetarlo, lo dije y lo repito, hay que respetar a los priistas y panistas de abajo, pero arriba comen en el mismo plato: Carlos Salinas del PRI con Vicente Fox del PAN,  es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI.

“Ese también es un truco decir ahora viene el cambio, ya no está el PRI, ahora va a estar el PAN”, comentó al recordar que en su visita por Chihuahua, en cinco días, observó que todas las casetas de cobro pintadas de azul, eso es lo que ha hecho Javier Corral y cuando estaba de gobernador Mario López Valdez en Sinaloa, las placas estaban pintadas de azul.

Aseveró que no hay diferencias entre el PRI y el PAN, la única opción y alternativa de cambio verdadero es MORENA.

En otro tema, explicó que en los últimos 30 años se ha impuesto una política llamada neoliberal que no es más que neoporfirismo, es decir, lo que se aplicó ya en la época de Porfirio Díaz,  y por esa política creció el número de pobres, así como se desató la inseguridad y la violencia como nunca en el país.

Detalló que se registran 68 homicidios diarios en el país, nunca había habido tanta violencia y todo esto se debe, porque la política neoliberal en realidad es una política de pillaje, de saqueo.

Los gobernantes y los traficantes de influencias se han dedicado a saquear al país, así como a entregar bienes nacionales a particulares, sobre todo a extranjeros, en esos últimos 30 años vaciaron al país, explicó.

“Hay una gran corrupción, una degradación, degeneración de la vida pública”, señaló al comentar que no conformes se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para este año es de 5 billones de pesos, es decir, se quedan con 500 mil millones de pesos.

Indicó que los mexicanos ven como normal la corrupción, por eso no progresa el país y hay tanta pobreza, se destruye la clase media y los ricos se han hecho inmensamente ricos.

Convocó a los ciudadanos a llevar a cabo un cambio verdadero, una transformación que se acaba el saqueo y se puede, “si entre todos lo decidimos” y sostuvo que MORENA quiere que se realice, de manera pacífica y sin violencia, lograr la cuarta transformación de la vida pública del país.

“Nosotros pensamos que podemos lograr esta transformación que se necesita sin violencia, de manera pacífica, participando todos”, dijo.

Sostuvo que se va a poder sacar adelante al país, a partir de limpiar de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, si se evita que se fuguen los 500 mil millones de pesos del presupuesto habría dinero para rescatar al campo del abandono.

Adelantó que al triunfo de MORENA, se les garantizará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil  jóvenes para que no vayan en el camino de la delincuencia, se invertirán 100 mil millones de pesos, se puede resumir en una frase el programa: “becarios sí, sicarios no”.

Anunció que se suspenderá la mal llamada reforma educativa, se aumentará al doble el apoyo a los adultos mayores y será universal.

Llamó a los ciudadanos  a no pelearse en Santa María del Oro por partido, porque aquí no está el problema, sean del partido que sean aquí es gente trabajadora, el problema está arriba, es una mafia, no viven en el país, sino en el extranjero.

La mafia tiene entre otros negocios, indicó, tienen la compra de la gasolina en el extranjero, desde hace 40 años no se construye una nueva refinería en el país, se consume 800 mil barriles diarios, de las cuales en el país se producen 250 mil barriles, y la mafia del poder compra 550 mil barriles al extranjero.

Peña Nieto, dijo, entregó concesiones a dos empresas para comprar las gasolinas y por eso aumentaron el precio de las gasolinas, todo por la corrupción, y afectan a todos, ni modos que al que sea al PRI o al PAN o de MORENA les hagan descuentos.

“No pelearnos aquí, aquí está la solución, si nos unimos solo el pueblo pueden salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, venimos a invitarlos a participar, sí se puede, si se acaba con la corrupción y los privilegios”, expuso.

Planteó que el presupuesto también se utiliza para los privilegios de los altos funcionarios públicos y comentó que diga lo que quiera Vicente Fox, pero cuando triunfe MORENA, Fox va a dejar de recibir los 5 millones de pesos mensuales, no es venganza, es justicia.

Asimismo, manifestó será vendida la flotilla de aviones y de helicópteros que tiene el gobierno federal, incluyendo la aeronave de 7 mil 500 millones de pesos de Enrique Peña Nieto, y por eso se requiere el cambio.

Convocó a los ciudadanos a hablar con la gente para que no vendan sus votos a cambio de despensas, de dadivas, y “díganle a la gente que se aguante, que el pueblo ya no está para migajas, para dádivas que el pueblo necesita justicia”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará con militantes de MORENA en Rodeo y Nazas, Durango.

*****

Mapimí.02
Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que a partir del 29 de septiembre se comenzarán a repartir los apoyos a damnificados de los sismos

   Boletín 017-287

Descargar: b17-287

Tlahualillo, Durango, 28 de septiembre de 2017

 

Anuncia AMLO que a partir del 29 de septiembre se comenzarán a repartir los apoyos a damnificados de los sismos

 

  • Sostiene que hay que seguir luchando por los 60 millones de mexicanos damnificados de siempre por el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios

En Tlahualillo, Durango, Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de mañana, 29 de septiembre, el Fideicomiso 73803 Por los demás comenzará a repartir los apoyos a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el partido político MORENA decidió entregar alrededor de 103 millones de pesos y para ello se constituyó el Fideicomiso 73803 Por los demás en el banco Afirme.

Comentó que el fideicomiso será administrado por mujeres y hombres honestos como: Laura Esquivel, Elena Poniatowska, Pedro Miguel, Paco Ignacio Taibo, Julio Scherer, Jesusa Rodríguez, Bertha Maldonado y el padre Alejandro Solalinde.

“Porque cuando suceden estas desgracias muchas veces la ayuda no llega a los que lo necesitan, porque aunque parezca increíble se roban el dinero y no llega el apoyo a los damnificados”, indicó.

Dio a conocer el número de cuenta bancaria es 133-121765 y la clabe bancaria estandarizada es 06218000-1331217652, donde militantes, legisladores, dirigentes, simpatizantes de MORENA y ciudadanos independientes podrán aportar dinero para apoyar a los necesitados.

Previamente, López Obrador explicó que esta gira se suspendió hace una semana, porque desgraciadamente se tuvo que enfrentar la tragedia del día 19 de septiembre, el terremoto que azotó a la Ciudad de México, a Puebla, Morelos, Guerrero y Estado de México.

Recordó que esta desgracia se produjo luego de otro terremoto que había afectado en Chiapas y en Oaxaca, el pasado 7 de septiembre  “y decidimos quedarnos en la Ciudad de México para ayudar en todo lo que humanamente es posible”, subrayó al iniciar una gira de trabajo para reunirse con militantes de MORENA en municipios de Durango y Chihuahua.

Sostuvo que hay que seguir luchando por los 60 millones de mexicanos damnificados de siempre por el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios.

Dijo que “queremos que salgan adelante todos los pobres de México, vamos a seguir diciendo y lo vamos a llevar a la práctica, se va a convertir en realidad nuestro pensamiento por el bien de todos primero los pobres, y eso es lo que vamos a lograr con el cambio”.

Indicó que MORENA va muy bien, va creciendo, en las encuestas a nivel nacional va a en primer lugar, “pero no podemos dormirnos en nuestros laureles, no podemos desatender el trabajo de información, de orientación, de concientización del pueblo, porque si no nos movilizamos, si no participamos, si el pueblo no se organiza, la mafia del poder nos puede volver a robar la Presidencia”.

Manifestó que  a la mafia del poder solo les queda el fraude electoral, por las buenas ya no pueden ganar, porque la gente los repudia, hay un despertar ciudadano, pero ellos todavía tiene de qué echar mano como la guerra sucia, es decir, asustar a la gente, meterle miedo al pueblo

“Decir que se si gana MORENA, México va a ser como Venezuela, nos comparan con Maduro, con Trump, dicen que en MORENA somos antirreligiosos, mentira, en MORENA hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, ni estamos buscando ejemplos en el extranjero, ni somos antirreligiosos”, apuntó.

Pidió que esos conceptos se les tienen aclarar para que la gente no tenga miedo y decida votar, en su momento, por un cambio verdadero.  “Tenemos que informar, orientar a la gente para que esa campaña negra, esa guerra sucia, no produzca miedo y que no manipulen, no engañen, que no impida que la gente participe y se libere”.

Lo segundo que les funciona a los que se creen amos y señores de México, mencionó, es la compra del voto, porque cada vez que hay elecciones se valen del hambre, de la pobreza de la gente, por eso no quieren que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres hay, mejor para ellos, compran lealtades, conciencias y votos.

En las vísperas de las elecciones, señaló, entregan: mil pesos, 2 mil pesos por voto hasta 5 mil pesos por familia, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón, en algunos lugares dan pollos, patos, chivos, borregos, y por ello pidió no vender los votos.

Dijo que todo el que quiere unirse a MORENA tienen las puertas abiertas, “vamos juntos a luchar por la transformación de México” y recomendó organizarse para que la gente vaya a votar masivamente y defender el voto el día de la elección presidencial para hacer valer la democracia.

Agradeció la presencia del regidor de MORENA en Tlahualillo, Humberto Sánchez y al representante de MORENA en Durango y Sinaloa, Ignacio Mier. Pidió a los dirigentes de MORENA a asumir que en este partido se lucha por la transformación del país, no por los cargos, ni por el dinero.

Alertó que los gobernadores no solo el de Durango, todos, siempre buscan meter las manos, manipular, quieren que los partidos sean paleros, que estén al servicio de los gobernantes, y “MORENA solo tiene un amo, el pueblo de México, no va a ser manipulado por ningún político corrupto”.

Pidió a los dirigentes de MORENA en Durango a cerrar filas por la unidad por el bien de México, hay que elevar la mira, hay que pensar en el interés general, no en el interés personal, individual, por legítimo que sea, no hay que pensar en nosotros, sino en bienestar del pueblo.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA comentó que le muestran un video que están en las redes, donde está Enrique Peña en un avión y va a Oaxaca, lo están entrevistando y dice que “nos falta como un minuto para llegar a Oaxaca, menos cinco minutos”.

Pero ahora, dijo, los de la mafia del poder se burlan de Peña, pero lo que quieren hacer como el PRI no les sirve, están inflando a un llamado “frente opositor” en donde está el PAN, el PRD, el Movimiento Ciudadano, quiere la mafia engañar de que es la oposición, para que toda la inconformidad la capitalice políticamente este frente, esa es la jugarreta que tienen ahora.

Señaló que ahora dirán que PRI y Peña no sirve para nada, es una calamidad Peña, que barbaridad, como es corrupto Peña, ahora lo bueno es PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, cuando es lo mismo, estos tres partidos apoyaron todos los presupuestos de Peña, aprobaron el aumento de los precios de las gasolinas.

“Ahora con los terremotos están diciendo que debe de haber austeridad, que hay que quitar el servicio médico privado para los altos funcionarios públicos, pero ellos los disfrutan, el único partido que rechazo el gasolinazo y el servicio médico privado fue MORENA”, manifestó al pedir tener cuidado, que no engañen.

Los ciudadanos deben saber que la única oposición es MORENA, el único partido del pueblo y para el pueblo, insistió.

López Obrador estuvo con los militantes de MORENA en Bermejillo, municipio de Mapimí, a quienes les comentó que no se puede renunciar a la lucha política electoral, ya que se tiene una cita con la historia en 9 meses que habrán elecciones y se presentará una oportunidad para lograr el cambio verdadero en beneficio de todos los mexicanos, pero dando la preferencia a la gente humilde.

Indicó que la pobreza que se padece es consecuencia del mal gobierno y la corrupción, nada de aceptar que si hay pobres es que son flojos, no, porque el pueblo de México es trabajador y puso como ejemplo que los paisanos migrantes mandan, cada año, 24 mil millones de dólares, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país.

Expuso que desde el gobierno de Carlos Salinas hasta la fecha es cuando ha crecido más la pobreza en México, debido a que se aplica la política económica neoliberal consiste en el dejar hacer, dejar pasar, que no intervenga el Estado, el gobierno, que no promueva el desarrollo o impulse políticas de promoción al campo.

El neoliberalismo produjo en la región de la Laguna, observó, abandono, migración, desintegración familiar, pobreza, inseguridad y violencia, es una política totalmente equivocada, inhumana y también  irresponsable, porque actualmente se padecen 68 homicidios diarios en el país, nunca en la historia de México se habían registrado tantos crímenes como ahora, ese es el fruto podrido de la política neoliberal.

Más tarde, acudirá a Ciudad Lerdo, Durango y para mañana visitará Jiménez, Camargo y Saucillo, Chihuahua.

 

*****