Browsing Tag

ductos

24-01-2019 FOTO 05 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Transparenta gobierno compra de pipas para distribución de combustible

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

La comisión conformada por las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Economía (SE) y de la Función Pública (SFP), que viajó a Nueva York, Estados Unidos, para la compra de vehículos cisterna, concretó la adquisición de 671 pipas.

Los equipos de tipo tanque, tractocamiones, Dolly e integrado normal, transportarán el equivalente a 143 mil 958 barriles diarios de combustible.

Los primeros 50 autotanques llegarán a México el 1 de febrero, otros 50 el 8 de febrero y progresivamente el resto de los autotanques.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que con esta medida, la vigilancia permanente en ductos y los Programas Integrales de Bienestar a la población, se resolverá el abasto y erradicará el robo de combustible.

La oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro, explicó que la urgencia y necesidad de atender el abasto de combustible, justifica la adjudicación directa.

Detalló que la comisión encargada que viajó a Nueva York para la compra de los vehículos cisterna impulsó un proceso competitivo al contactar a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones; la Asociación de Fabricantes de Autotanques de Estados Unidos y de manera remota, a empresas de otros países.

Indicó que la comisión optó por ofertas que se pujaron en dos sesiones, representaban ahorros significativos y precios competitivos.

En materia de política exterior, el presidente reiteró que México se ciñe a los principios establecidos en la Constitución: no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos.

FOTO MENSAJE AVANCE ESTRATEGIA CONTRA ROBO COMBUSTIBLE
Boletines, Comunicados, Multimedia, Videos,

Presidente agradece apoyo de la población en estrategia contra robo combustible

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos la comprensión que han manifestado ante el actual sistema de distribución implementado como parte de la estrategia contra el robo de combustible y la reparación de fugas.

«Poco a poco se va a ir normalizando la situación», aseguró

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, informó que personal del Ejército, la Marina y policías, vigilan permanentemente los ductos de Pemex para evitar nuevos actos de sabotaje y la incidencia de este delito.

“Es una ilegalidad, una inmoralidad, un acto de corrupción que teníamos que enfrentar”, subrayó.

Nuevamente pidió no recurrir a compras de pánico, consumir lo necesario y evitar las estaciones de gasolina si todavía se cuenta con carga en los vehículos, además de informarse respecto a esta situación en fuentes objetivas.

“Gasolina y Diésel tenemos suficiente en el país. Hay reservas suficientes de gasolinas. Es cosa de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos porque antes los tenían abiertos por completo, se ordeñaba. Ahora se cierran y se abren de acuerdo al control para que no haya fugas y para que no se siga manteniendo este mercado negro que daña a la nación”, puntualizó.

Afirmó que el plan se mantendrá con el apoyo de las personas y él mismo actualizará la información respecto a los avances.

“No nos vamos a dar por vencidos. A ver quién se cansa primero. Porque hay acciones de sabotaje, llamo a que toda la población nos ayude (…) vamos a resolver pronto este asunto, cero corrupción, cero impunidad”, afirmó el titular del Ejecutivo.