Browsing Tag

Duarte

Jalcomulco, Veracruz
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Considera AMLO que MORENA esperará a que autoridades den curso a las cuatro denuncias en contra de Yunes Linares

                 Boletín 017-064

Descargar: b17-064

Jalcomulco, Veracruz, 9 de marzo de 2017

  • Yunes quiere dejar a su hijo de presidente municipal del Puerto de Veracruz”, señala
  • Quieren desestabilizar, están infiltrando gente para que generen conflictos al interior de MORENA, nada más que se van a quedar con las ganas, expresa.

Andrés Manuel López Obrador consideró que MORENA esperará a que las autoridades correspondientes le dan curso a las cuatro denuncias en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Dio  conocer Yunes Linares tiene cuatro denuncias por corrupción, lavado de dinero y peculado en la Procuraduría General de la República, nada más que no le dan curso a esas denuncias, porque hay un acuerdo que tienen con Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong.

“Peña Nieto a través de Chong dio instrucciones al procurador de que no se investigue sobre las denuncias en contra de Yunes Linares”, manifestó al decir que existen pruebas solo lo que dice, las pruebas son las mismas denuncias que es por lavado de dinero, peculado, entre otros.

Mencionó que por eso hay una relación de complicidad entre Enrique Peña y Yunes Linares.

Manifestó que Veracruz es importantísimo para MORENA, porque su pueblo exige justicia, el pueblo de Veracruz ha sido víctima no solo de la corrupción, sino también del engaño, porque aquí se han padecido de malos gobernadores corruptos como: Javier Duarte, pero también Miguel Ángel Yunes Linares es lo mismo.

“Al grado,  tápense los oídos los conservadores, por lo que voy a decir, porque además, y serenense, respiren profundo, no se vayan a enojar, al grado de que Yunes quiere dejar a su hijo de presidente municipal del Puerto de Veracruz”, señaló.

Explicó que Yunes Linares tiene a un hijo de presidente municipal de Boca de Río y otro hijo era senador, y ahora pidió licencia, porque quiere ser el presidente municipal de Veracruz, detalló al decir que eso lo llama “la monarquía de la moronga azul”.

Cuestionó que cómo es eso que se van a heredar los cargos a los hijos, sería realmente una gran ofensa al pueblo veracruzano y por eso Yunes Linares se molestó mucho la vez pasada cuando lo dio a conocer.

Resaltó que los ciudadanos no saben que el gobernador de Veracruz quiere dejar a su hijo como presidente municipal en Veracruz.

Al preguntar los reporteros por qué no participó en el debate al que lo retó Yunes Linares, López Obrador expresó: “porque corría yo el riesgo de perder la cartera, lo dije”.

Sobre que supuestamente MORENA está en contra del dirigente estatal Manuel Huerta por las supuestas imposiciones, el presidente del CEN MORENA mencionó que “hay que tener cuidado, porque en eso también puede estar medido Yunes Linares, es muy dado a meterse en la vida interna de los partidos, a manipular, no de ahora, de tiempo atrás”.

Recordó que Yunes Linares fue secretario de Gobierno del ex gobernador Patricio Chirinos y se metía en los asuntos de todos los partidos.

Manifestó su apoyo a los dirigentes de MORENA en Veracruz, porque son los únicos que enfrentan a Yunes Linares, todos los demás partidos están cooptados para decirlo amablemente.

Sostuvo que confía en los ciudadanos, no confía en Yunes Linares no, y reiteró que Yunes Linares está metiendo la cuchara, por no decir otra cosa, porque MORENA es el partido más fuerte en todo el estado.

“Está haciendo, porque MORENA es el partido más fuerte en Veracruz, en todo el estado, está creciendo MORENA como espuma en el mar”, dijo al señalar que en MORENA se respeta la libertad de los ciudadanos, solo que hay que estar pendientes, porque Yunes Linares está acostumbrado a meterse en los asuntos de los otros partidos para desestabilizar, dividir, comprar, es especialista en corromper.

Alertó que Yunes Linares está metiendo las manos, porque el PAN tiene mucho miedo a MORENA ya que es la primera fuerza en Veracruz, entonces quieren desestabilizar, están infiltrando gente para que generen conflictos al interior de MORENA, nada más que se van a quedar con las ganas.

“Aquí donde no nos escuchen, les digo algo, un secreto, va a ganar MORENA en Veracruz”, aseguró.

Al preguntar los reporteros qué representa MORENA a Veracruz, López Obrador indicó que MORENA es la principal organización política de Veracruz, es el partido mejor posicionado, en las encuestas en la entidad y en a nivel nacional, MORENA está en el primer lugar.

 Y esto es bueno, añadió, aunque “tiene muy nerviosos a nuestros adversarios, a los del PRIAN”, tanto a Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Yunes Linares, a Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, a todos ellos, pero “nos ha ido muy bien y la gente está respaldando a MORENA.

Informó que a partir de este jueves  y hasta el domingo visitará 12 municipios de Veracruz para fortalecer a MORENA que es la única esperanza para el pueblo veracruzano y de México.

Sobre la inseguridad que se padece en Veracruz, se hallaron 11 cuerpos, levantones, homicidios López Obrador manifestó que está muy  mal la inseguridad en Veracruz, porque sigue habiendo mucha violencia en Veracruz y no se resuelve el problema.

“Se ha estado manipulando, ocultando la realidad, pero la verdad siempre termina por abrirse paso y llega hasta el último rincón, ya se está sabiendo de que Yunes es lo mismo que Duarte, no hay diferencia, es la misma mafia, es el mismo grupo”, expresó.

Al preguntar los reporteros su opinión que la gendarmería llegó a dos municipios de Veracruz, el presidente del CEN de MORENA argumentó que ojalá que resuelvan el problema, pero atendiendo las causas, que haya trabajo en Veracruz, que se rescate el campo, haya bienestar, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

 “No querer apagar el fuego con el fuego, porque eso no resuelve nada”, insistió López Obrador.

En Tlacotepec, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA denunció que el quien fue contralor de Javier Duarte es candidato a presidente municipal en Pánuco, son lo mismo Yunes que Duarte.

Recordó que en Pánuco, Yunes le dijo que era una tapadera de Duarte al contralor de Javier Duarte, y ahora es candidato a presidente municipal de Pánuco.

Explicó que engañan a la gente, que ahora que llegó Miguel Ángel Yunes dice que va a meter a la cárcel a Duarte y a sus colaboradores, puras mentiras, son lo mismo y por eso le decimos: “ya es tiempo que haya un cambio de verdad, que no haya engaños, que se acabe este régimen de corrupción, de  injusticias y también de simulación, se necesita un cambio de verdad”.

Aseguró que la única esperanza es MORENA, por eso atacan mucho los de la mafia del poder, pero no va a pasar nada, llevan a algún tiempo atacándolo, pero ahora en las encuestas que se realizan cuando se pregunta a la gente ¿si fuesen las elecciones en el 2018, por qué partido vas a votar para la Presidencia de la República? Ya MORENA está en primer lugar a nivel nacional, la tercera es la  vencida.

En la asamblea informativa Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a los pobladores de Jalcomulco, quienes enfrentaron los sobornos y la corrupción de la empresa Odebrecht y eso es parte de la lucha de MORENA el acabar con la corrupción.

Recordó que el ex presidente del Perú huye por recibir sobornos de la empresa Odebrecht y se declaró que esta empresa entregó en México a altos funcionarios sobornos por 10 millones de dólares.

“Es un régimen podrido, lo único que les importa es saquear, robar, los funcionarios públicos de México forman parte de la banda que más roba en el país, no solo entregan los recursos naturales, el petróleo, el gas, las minas de oro, y en este caso, la intención es entregar el agua, privatizar el agua”, alertó.

Asimismo, añadió, los políticos corruptos también se roban el dinero del presupuesto, porque como dicen los abogados aceptando sin conceder, que apliquen esa política privatizadora, que por lo menos dejarán el presupuesto para la gente, porque es dinero del pueblo, no, también se roban el presupuesto.

Puntualizó que el presupuesto de este año es de 5 billones de pesos, y como es mucho dinero, hay 26 millones de familias en el país, si esos 5 billones se entregarán en partes iguales, alcanza para entregar 13 mil pesos mensuales por familia.

“Pero no vienen aquí a Jalcomulco, ni a ningún pueblo a entregar 13 mil pesos mensuales a cada familia, el dinero lo manejan arriba y se roban una buena cantidad, nosotros calculamos que se roban por lo bajo el 10 por ciento del presupuesto nacional, puede parecer poco, pero si estamos hablando de 5 billones, el 10 por ciento son 500 mil millones de pesos, es lo que se roban cada año”, profundizó.

Manifestó que MORENA quiere que se acabe la corrupción y con ello se logrará el renacimiento de México, solo con eso, y claro hay quienes piensan que no se va acabar nunca, pero MORENA cree que sí se va a acabar con la corrupción.

Una ciudadana de Jalcomulco denunció que el gobernador de Veracruz no ha sostenido una reunión con las tres fuerzas: el Comisariado Ejidal, el Ayuntamiento y el Comité de los Pueblos Unidos de la Cuenca de La Antigua, se logró eso a través de la unión, la honestidad y el respeto, se tiene aglutinados 12 municipios, 43 comunidades y luchan un millón 200 mil personas, que se unieron pueblos  y ciudades del país.

Sostuvo que con los proyectos políticos que vienen se pueda contar el apoyo para los pueblos, porque el territorio y el agua deben ser defendidos.

Por la tarde, López Obrador visitará el municipio de Coscomatepec y para mañana acudirá a Atzalán, Altotonga y Rafael Lucio, Veracruz.  *****

Fotogalería, Multimedia,

Yunes se dedica a dar cinito al enseñar la nueva casa de Duarte, expresa López Obrador

Asambleas informativas en Colipa, Yecuatla y Juchique, Veracruz

  Boletín 017-048

Descargar: b17-048

Colipa, Veracruz, 22 de febrero de 2017

Yunes se dedica a dar ‘cinito’ al enseñar la nueva casa de Duarte, expresa López Obrador

 

  • Ironiza que ahora resulta que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se convirtió “en el paladín de la honestidad”, cuando es muy corrupto
  • Yunes quiere imponer a su hijo como presidente municipal en Veracruz, alerta
  • Pide a los ciudadanos que apoyen con su firma la denuncia contra las órdenes de Donald Trump y la liga es: http://bit.ly/2kJslhj

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador expresó que ahora el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel  Yunes Linares se ha dedicado nada más a dar ‘cinito’, todo es enseñar que ya encontraron  una nueva casa del ex gobernador, Javier Duarte y que barbaridad Duarte.

“Claro que Duarte es un corrupto, pero Yunes es muy corrupto”, señaló al ironizar que ahora resulta que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se convirtió “en el paladín de la honestidad”, cuando es muy corrupto.

Mencionó que “el caso de Yunes es lamentable”, porque Yunes fue salinista, se enriqueció de manera asombrosa, de manera inexplicable y como prueba es la casa que tiene en Boca del Río, “no la tiene ni (Barack) Obama”.

Como burla, dijo, Yunes Linares quiere imponer a su hijo como candidato a una presidencia municipal en Veracruz, es decir, Yunes de gobernador y el hijo de alcalde en Veracruz y cuestionó: “¿qué le pasa a mis paisanos”.

Aseguró que el pueblo veracruzano va a despertar, porque son lo mismo el PRI y el PAN, es la misma mafia, es lo mismo Javier Duarte que Yunes Linares.

Detalló que recorrerá a partir de este miércoles hasta el próximo viernes municipios del estado de Veracruz para pedirle a sus paisanos que ya no se dejen chorear por el gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Comentó que le llama mucho la atención que los medios de comunicación en Veracruz, no todos desde luego, están muy alineados con Yunes Linares y le preguntó a los reporteros ¿qué si no les llama la atención qué Yunes está imponiendo a su hijo como presidente municipal en Veracruz?.

López Obrador indicó que los representantes de los medios de información “están muy apoyadores de Yunes Linares, y lo lamento mucho. Saben lo que es lo de Yunes es una  monarquía corrupta”.

Preguntó ¿cómo es posible que los cargos se entreguen a los hijos? Es una burla eso, es lamentable y por qué los medios de comunicación  no cuestionan esas decisiones y señaló que ve que Yunes maicea bastante a los medios de comunicación, reparte maíz con gorgojo.

Aseguró que en MORENA están las puertas abiertas a mujeres y hombres de voluntad, pero no se aceptaría a Yunes Linares y sus hijos, porque son muy corruptos.

En la asamblea informativa de Colipa, Veracruz, manifestó su coraje, su molestia, de que choreen al pueblo de Veracruz, porque primero estaban embrujados con Fidel Herrera, con Javier Duarte, con el PRI y ahora algunos creen que el PAN es distinto, apoyando al panista Miguel Ángel Yunes Linares, pero Yunes es igual que Duarte.

Informó que lo entrevistaron al llegar al aeropuerto de Veracruz y los medios de comunicación están molestos, porque los tienen muy subordinados, y  les dijo cómo es posible que un hijo de Yunes es presidente municipal de Boca del Río y ahora el hijo que estaba de senador pidió licencia, porque será candidato en el Puerto de Veracruz.

“El gobernador Yunes, el presidente municipal de Boca del Río su hijo, ahora quiere que el que estaba de senador, su otro hijo, sea presidente municipal en Veracruz, es una monarquía, no es posible que esto suceda”, señaló al apuntar que México no vive en una monarquía, no se heredan los cargos, México es una república, no es posible que se entreguen los cargos a los familiares.

Dio a conocer que Yunes tiene un yate en Cancún, que tiene departamentos en Nueva York, la casa en Boca del Río no la tiene ni Obama y ahí están dándole atole con el dedo a la gente que ya encontraron una casa, una bodega donde guardaba Javier Duarte lo que se robaba, que ya encontraron nuevas cuentas  de cheques de los colaboradores de Duarte.

“No ha castigado a nadie, todo es pura propaganda, no hay nadie en la cárcel de los que tuvieron que ver con el saqueo de Veracruz”, externó al indicar que una de esas el que le dio el pitazo a Duarte para que se fuera es el mismo Yunes, cómo va a ser que  no lo encuentren, ¿no le parece raro eso?

Pero como vienen las elecciones, prosiguió, hasta en los periódicos nacionales, independientes y serios, en 8 columnas: encuentran refugio de Duarte, encuentran el diario de la señora de Duarte, lo declara y lo da a conocer Yunes Linares, “ahora Yunes es como una especie de paladín de la honestidad, es el mundo al revés esto”.

Subrayó que son lo mismo, la única diferencia que hay entre Duarte y Yunes, es que Duarte es ratero y Yunes es ladrón o ¿ustedes creen qué que con Yunes va a salir adelante Veracruz.

En otro tema, platicó el por qué aumentaron las gasolinas en México, porque con la reforma energética, Enrique Peña entregó la concesión para comprar la gasolina en el extranjero a tres empresas trasnacionales y además les otorgó el gusto de aumentar el precio de los combustibles para que tengan más ganancias, sea mayor utilidad.

Sin embargo, es tan absurdo que en Estados Unidos la gasolina cuesta 11 pesos el litro, y en México más de 16 pesos  la más barata, y el salario en Estados Unidos es 10 veces superior a lo que gana un trabajador mexicano, pero lo peor es que en Guatemala, donde no hay petróleo, sale más barata la gasolina que en México por la corrupción que hay en el país.

Puntualizó que la mafia del poder tiene el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero  lo que representa  más de 10 mil  millones de dólares, porque cada día se compran 500 barriles diarios.

Dejó en claro que los únicos que no aprobaron el aumento en las tarifas de las gasolinas fueron los 36 diputados federales de MORENA, a diferencia de los legisladores del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, del Verde, Nueva Tranza que aprobaron el incremento de las gasolinas.

Acompañado por los diputados federales de MORENA, Rocío Nahle y Cuitláhuac García, López Obrador describió que hay bardas de los partidos que dicen no al gasolinazo, pero ellos mismos aprobaron dicha iniciativa, son tan hipócritas, y por eso “no somos iguales”.

Tiene que hablar de las burocracias corruptas de los partidos y de la mafia del poder, sostuvo al recomendar no pelearse por cuestión partidistas, porque el problema no está aquí, sino arriba, es un grupo que oprime, aplasta a todos sin distinción de partido.

“Tenemos que unirnos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación. No ganamos nada peleándonos aquí, si hay mucha gente del PRI, de PAN, gente del PRD que está afectada”, indicó.

Insistió que el problema no está abajo, “aquí no tenemos enemigos, ni queremos tenerlos, tenemos arriba adversarios, las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, solo nos reservamos el derecho de admisión si se trata de los integrante de la mafia del poder”.

Ejemplificó que no podrían entrar a MORENA: Yunes Linares, Javier Duarte, Fidel Herrera, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, el copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña, “pero la gente de debajo de todos los partidos bienvenida a MORENA”.

La opción de cambio verdadero es MORENA, porque con MORENA sí habrá cambios, porque se acabará con la corrupción, externó al explicar que si el presidente es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales tendrán que ser honestos.

Adelantó que con terminar con la corrupción se ganará mucho, porque será una revolución pacífica, una revolución de las conciencias al evitar que los políticos corruptos de México se roben los 500 mil millones de pesos al año, con ese dinero se rescatar al campo del abandono, se producirá en México lo que se consume se apoyará a las actividades productivas.

Pronunció que presentó su nuevo libro: “2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”, donde se da a conocer acciones para mejorar al país, entre ellas está el darle educación y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes con una inversión de 108 mil millones de pesos.

Y además en todo el sureste,  informó, se sembrarán un millón de hectáreas de árboles maderables, frutales, cítricos, cacao, plátano y al triunfo de MORENA, se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores y será universal.

Dio a conocer que sigue con sus recorridos por los municipios de México, pero también visita ciudades de la Unión Americana para defender a los paisanos migrantes ante la embestida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Aseveró que no será un día de campo las próximas elecciones en Veracruz, ni en el país, porque se tiene que triunfar a pesar del grupo de la mafia, porque el pueblo les tiene que arrebatar el poder, sin violencia, de manera pacífica y MORENA se tiene que imponer con la organización de los ciudadanos.

Llamó al pueblo veracruzano a no vender sus votos por despensas en las próximas elecciones.

Desde Yecuala, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador señaló que hasta hoy, el gobierno mexicano salió a decir que  si es necesario acudirá a instancias internaciones como la Organización de las Naciones Unidas para defender los derechos humanos de los migrantes.

Sin embargo, López Obrador recordó que desde un principio planteó la necesidad de que el gobierno de México presentará una denuncia contra el gobierno de Estados Unidos por las órdenes que dio Donald Trump de construir el muro y de perseguir a los paisanos migrantes.

Adelantó que el próximo 14 de marzo se entrevistará con el comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas y el día 15 de marzo, en Washington, va a presentar una denuncia formal, que la suscriben muchos ciudadanos mexicanos y estadounidenses.

En sus cuentas de Facebook, Twitter, así como su página de internet: www.amlo.org.mx. Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos que apoyen con su firma la denuncia contra las órdenes de Donald Trump que será presentada, el próximo 15 de marzo, ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Las personas podrán encontrar el formato de firma en la siguiente liga: http://bit.ly/2kJslhj

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Yecuatla y por la tarde, estará en Juchique Ferrer. Mañana continuará su presencia en los municipios: Chiconquiaco, Miahuatlán y Tepetlán. *****

Úrsulo Galván 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que Yunes se enojó, porque informó la relación mafiosa que tiene con Peña y Chong

 Boletín 017-007

Descargar: b17-007

Nautla, Veracruz, 15 de enero de 2017

 

  • Rechaza que conoce a Javier Duarte como dice Yunes.
  • Anuncia que y se presentará el lunes 30 de enero en la Plaza de Santo Domingo a las 17 horas.

Desde Nautla, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se enojó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, porque dio a conocer que Yunes Linares transó con el priista Enrique Peña Nieto engañando al pueblo veracruzano.

“Les molestó mucho, porque estoy dando a conocer que existe esta relación mafiosa de impunidad entre  (Miguel Ángel Osorio) Chong, (Enrique) Peña y (Miguel Ángel) Yunes”, indicó.

Recordó que Yunes Linares días antes de tomar protesta  como gobernador declaró que iba a dar a conocer actos de corrupción e iba a revelar cosas que iban a cimbrar a México, “bueno yo estaba nada más esperando a ver qué iba a revelar, es lógico la relación de (Javier) Duarte con Peña”.

Explicó que había una relación de contubernio, de complicidad entre Duarte y Enrique Peña, pero el Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong hablaron con Miguel Ángel Yunes Linares, llegaron a un acuerdo, “se fuga” Javier Duarte y acaba todo, no lo encuentran.

“Ellos saben muy bien cómo estuvo pactado eso de la fuga de Duarte”, añadió al considerar que con ese chantaje que iba a dar a conocer la asociación Peña-Duarte, Yunes Linares recibe del gobierno federal, en 45 días, 7 mil 500 millones de pesos, que maneja de manera discrecional,

“Porque yo estoy transitando por los caminos del norte y miren los huecos, los baches, ni siquiera están tapando los huecos en las carreteras, ¿Dónde está ese dinero?”, cuestionó López Obrador en el cuarto día de gira por municipios del norte de Veracruz.

Ayer en su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Si no es cierto que Yunes transó con EPN, que aclare por qué desistió de hacer la revelación que «cimbraría» a México. Farsante y corrupto”.

En entrevista en Nautla, Veracruz, López Obrador pidió a Miguel Ángel Yunes Linares ¿qué explique por qué se quedó callado, por qué no dio a conocer las revelaciones que iban a cimbrar a México?

Afirmó que Yunes es muy corrupto, es inmoral, no es una gente honesta, tiene comprados a todos los políticos, con la honrosa excepción de los dirigentes de MORENA, son los únicos que no le aprueban sus maniobras en el Congreso local.

Yunes Linares, aseveró, tiene controlado: a los políticos de Veracruz, a la mayoría de los medios de comunicación que callan, no dicen nada, les aplica la máxima: “de obedecer y calla”, desde luego no todos, pero tiene un control completo al igual que el de Fidel Herrera o de Javier Duarte,  con dinero, maicea, reparte dinero a los medios de información.

Andrés Manuel López Obrador rechazó conocer a Javier Duarte, no lo conoce, o sea, Yunes conoce a Duarte, porque sé entrevistaban, “yo no conozco a Duarte, nunca lo vi, nunca vi a Duarte”.

Miguel Ángel Yunes, señaló, que vio varias veces a Javier Duarte, “que no me confunda, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”. “Está molesto, porque puede engañar a muchos, pero no a todos”.

Comentó que Yunes forma parte de una mafia, ellos mismos llegan a creerse sus mentiras, viven en una atmosfera de simulación, y tiene una campaña a nivel nacional que también sería bueno que diera conocer cuánto gasta en publicidad, porque sale en todos los días en los periódicos, no en todos, desde luego.

“Hay algunos periódicos en donde todos los días está saliendo y es como el padalín de la honestidad”, ironizó al decir es mucha la hipocresía, ¡ya basta eso!

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará su nuevo libro “2018 La Salida, Decadencia y Renacimiento de México”, de la Editorial Planeta, en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México y se harán cargo de la presentación los escritores: Pedro Miguel y Laura Esquivel.

Indicó que hay un capítulo que se llama “le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevo de oro”, donde explica cómo destruyen a Pemex y  la Comisión Federal de Electricidad, pero “también habló que pronto vamos a recuperar al petróleo y la industria eléctrica”.

En cuenta de Facebook, López Obrador manifestó sentirse contento, porque mañana le entregan el primer ejemplar de su nuevo libro: “2018 La Salida, Decadencia y Renacimiento de México”, de la Editorial Planeta, y se presentará el lunes 30 de enero en la Plaza de Santo Domingo a las 17 horas y detalló que los presentadores serán los escritores Pedro Miguel y Laura Esquivel.

En la asamblea informativa en Nautla, Veracruz, manifestó que en México  no se castiga a quienes se dedican a robar, aquí se les protege, destituyeron a la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, ni siquiera hubo un juicio, solo por sospecha,  tienen en la cárcel al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, porque le demostraron que se robó 40 millones de pesos.

“Ese presidente de Guatemala que está en la cárcel no llega ni a carterista en comparación con Fidel Herrera, con (Javier) Duarte, con (Miguel Ángel) Yunes, con (Enrique) Peña, con (Vicente) Fox, con (Felipe) Calderón”, externó.

En la asamblea informativa en Nautla, Veracruz, Indicó que la clave de MORENA para sacar adelante al país es acabar con la corrupción, porque ese es el principal problema de México y de Veracruz, se dedican los gobernantes a saquear, a robar.

Pidió a los veracruzanos a no aceptar que la corrupción sea cultura de los mexicanos, porque en los pueblos de México  hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, el problema está arriba.

“Si acabamos con la corrupción de arriba para abajo, vamos a lograr el renacimiento de México, si el presidente es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos, los presidentes municipales también, ese es el cambio y de esa manera vamos a ahorrar mucho dinero, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país”, detalló.

López Obrador sostuvo que se necesita un cambio en el país, porque ya no sirve la alternancia, se requiere un cambio de régimen y el gran reto es lograr la cuarta transformación del país sin violencia a diferencia de las otras tres: Independencia, La Reforma y la Revolución que fueron por la vía armada.

“El camino es voto masivo por MORENA, que nos les alcance para el fraude”, manifestó al decir que si la gente decide que haya un cambio se va a lograr un cambio, pese a que la mafia del poder no quiera dejar de robar.

“En la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, y aquí hay una prueba, miren, están ustedes aquí en este acto en Nautla y vienen por su propio pie, por su propia voluntad, no son acarreados, esto es una prueba contundente de que hay condiciones inmejorables para lograr la transformación que necesita nuestro país, lo vamos  a lograr entre todos y de manera pacífica”, argumentó.

Indicó que al combatir la corrupción, se logrará obtener dinero para el desarrollo y se podrá dar estudio y trabajo a 2 millones 600 millones de jóvenes que solo tendrá una inversión de 100 mil millones de pesos cuyo objetivo es alejar a la juventud del camino de las conductas antisociales y así se serenará al país.

Indicó que se desató la inseguridad y la violencia en México, porque se abandonó la actividad productiva, no se generan empleos y se olvidó a los jóvenes, “ahora estamos pagando las consecuencias”.

Adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018 se revisarán las llamadas reformas estructurales y les dijo a los maestros que será revisada la reforma educativa.

Llamó al pueblo de Nautla a ayudar en la organización de los comités de MORENA, porque se necesitan 68 mil comités electorales y pidió la unidad del pueblo, porque sean del partido que sean aquí no es el problema, el problema está arriba.

Comentó que “ahorita en el retén están los militares, se portan siempre bien con  nosotros, pero el capitán, el jefe del grupo muy extrañado, porque venimos en la camioneta y dice y la escolta, dónde está la escolta, no hay escolta, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

El diputado federal de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que las pruebas que pide Miguel Ángel Yunes Linares de su relación con Enrique Peña Nieto las otorgó el mismo, una de ellas es que se entrevistó con Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México y en su toma de protesta ante el Congreso local declaró: “me pongo al servicio del presidente Enrique Peña Nieto”.

Sostuvo que esas palabras de Yunes en su primer día como gobernador de Veracruz es una traición, porque el ladronzuelo de Peña Nieto ha dado puñaladas al pueblo, no le  puedes ayudar a alguien que se empeña a darle puñaladas al pueblo o acaso estás también en ese tenor, pues sí, porque cuando fue Yunes diputado federal defendió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Dijo que Yunes Linares negoció la gubernatura a cambio de dejar libre a Javier Duarte, se dedicó a mentir.

Dio a conocer otra prueba,  Yunes Linares cuando estuvo en campaña les dijo a los habitantes de Pánuco que el contralor de Javier Duarte era un ratero, un delincuente, había desfalcado su estado, que el alcalde del municipio y sus hijos eran unos delincuentes y ahora que es gobernador regresó al lugar y dijo que era una gran familia, ya se le olvidó, y esa declaración la hizo por una red social.

Preguntó que si alguna vez vieron la foto entre Peña Nieto y Yunes Linares, pues sí, pero Yunes solo lo publicó en Twitter y los ciudadanos no se enteraron de ello, porque el tener el servicio de internet para entrar a las redes sociales es caro.

En otro tema, llamó a los veracruzanos a tener cuidado con la reforma energética, porque “nos va a ir mal”, ya que los diputados federales del PAN y del PRI aprobaron que en cualquier momento la Secretaría de Hacienda puede decidir un aumento a los precios de las gasolinas, se encuentra en un transitorio.

Dijo que le mostró un video al presidente del CEN de MORENA, donde se ve que el representante del PAN en la Cámara de Diputados sube a tribuna y dice “somos los autores de haber liberado el precio de las gasolinas”.

“Es una autentica traición, porque acá andan diciendo los del PAN que son opositores del PRI”, indicó al decir que los diputados federales de MORENA fueron los únicos  que votaron en contra al gasolinazo.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Vega de Alatorre y también acudirá al municipio de Úrsulo Galván.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Se registran 6 asesinatos en Veracruz en las últimas 48 horas, pero no se sabe nada del gobernador Yunes: AMLO

En Coyutla, Espinal y Tecolutla, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas.

  Boletín 017-006

Descargar: b17-006

Coyutla, Veracruz, 14 de enero de 2017

 

 

  • El estado  va de mal en peor, comenta Andrés Manuel López Obrador
  • A la pregunta de Peña Nieto ¿qué hubieran hecho ustedes?, “le respondemos: vender el avión de inmediato y no aumentar los precios”, expresa

Andrés Manuel López Obrador denunció que en la región de Papantla, en Veracruz, se registraron seis asesinatos en las últimas 48 horas “y no saben nada del gobernador impuesto por el PRIAN”, Miguel Ángel Yunes Linares.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió en que los problemas del estado de Veracruz van de mal en peor y explicó que Yunes Linares negoció con el priista Enrique Peña Nieto.

“Lo chantajeó con información sobre su asociación con (Javier) Duarte, a cambio ha recibido siete mil 500 millones de pesos que maneja discrecionalmente y continúa reinando en el estado la corrupción, la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la violencia”, añadió.

López Obrador explicó que muchas regiones de Veracruz  y de México están asoladas por la violencia. “En las últimas horas, aquí en la región de Papantla, dicen los periódicos, que han asesinado a seis personas. ¿Por qué se desató la inseguridad y la violencia?”, preguntó a los asistentes a la asamblea en Coyutla.

Sostuvo que el abandono al campo, abandono a los comuneros, a los pequeños propietarios; la falta de empleo y de oportunidades para los jóvenes, entre otras cosas, son las principales causas de lo que vive hoy México.

Explicó que en los últimos años, más de un millón de veracruzanos han abandonado la entidad por falta de oportunidades. Lamentó lo anterior, porque Veracruz, dijo, es un estado con potencial: buenas tierras, agua, litorales, más de 700 kilómetros de costa, oro, plata, gas, petróleo.

En otro tema, López Obrador criticó que en el reciente aumento en los precios de la gasolina, Peña Nieto preguntó en un mensaje ¿qué hubieran hecho ustedes?, “le respondemos: vender el avión de inmediato y no aumentar los precios”.

También, dijo, vender los helicópteros, y recordó que en los últimos 10 años, en México, se han gastado 90 mil millones de pesos aproximadamente en aviones y helicópteros.

Recordó la reunión de gobernadores en Oaxaca donde llegó EPN en su avión de 7 mil 500 millones de pesos. “Estaba el aeropuerto de Huatulco lleno de aviones de todos los gobernadores, como si se tratara de estacionamiento de bicicletas”. Reiteró que el avión del priista es un insulto para el país, pero como es un pequeño faraón acomplejado, aceptó el regalo que le dejó el panista Felipe Calderón.

Sobre el aumento a los precios de las gasolinas y el diésel, López Obrador sostuvo que afecta a todos sin distinción. “Ni modo que por ser del PRI o del PAN, les hagan descuentos. El problema está arriba”, añadió.

Lamentó que por la corrupción, la gasolina es más cara en México que en Estados Unidos —10 pesos el litro de gasolina en Estados Unidos, 16 pesos por litro en México— y el salario en Estados unidos es diez veces superior a lo que gana un trabajador en México.

“Tienen el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero, nosotros tenemos petróleo y se vende crudo. Se vende la materia prima. No se hace una nueva refinería en México desde hace 40 años. Aquí en México sólo hay 6, mientras que en Estados Unidos tienen 150. ¿Por qué no se hacen las refinerías? Porque el negocio es como de 20 mil millones al año”.

Explicó que comparado con las ganancias del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán —acusado de introducir, en un mes, 50 toneladas de cocaína a Estados Unidos con valor de 700 millones de dólares, al año 150 mil millones de pesos— el negocio de la gasolina es casi 3 veces más redituable.

Acusó que con la reforma energética Enrique Peña Nieto entregó el permiso para hacer negocio con las gasolinas a tres empresas.

“¿Qué hace Oxxo vendiendo gasolina? Recibió permisos para importar. Saben lo que es negocio y lo que no. Miren los Oxxos por todo el país, parecen hongos después de la lluvia, ahora van a vender gasolina. Ya ni siquiera Pemex, lo harán privados”, aseguró.

El presidente del CEN de MORENA indicó que la corrupción es lo que impide que México salga adelante, “no hay que andarnos por las ramas, los gobernantes actuales son una banda de malhechores” y reiteró que el peor de los ladrones es el político corrupto.

“¿Cuánto se roban? 500 mil millones de pesos del presupuesto nacional, que es de 5 billones de pesos. Si el presupuesto de Veracruz es de 100 mil millones de pesos, lo que se roban equivale a cinco años de presupuesto de aquí. Para que quede más claro”, dijo.

Durante su participación en asamblea informativa en Espinal, Veracruz, comentó que MORENA busca la transformación de México, acabar con la corrupción, esa misma corrupción que Peña dijo era parte de la cultura del pueblo de México. “No es así, la corrupción se da de arriba hacia abajo”.

Agradeció a los habitantes de la región de Papantla por participar en las asambleas, «porque el pueblo es el motor del cambio. Los ciudadanos son los protagonistas de MORENA, para sacar adelante a México».

En asamblea informativa en Coyutla, López Obrador dijo que Julián Martínez Martínez, será el representante de MORENA en el municipio, encargado de integrar comités y trabajar en la organización del partido.

Agradeció la presencia de Cuitláhuac García, representante de MORENA en Veracruz; Rocío Nahle, coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, y Manuel Huerta, presidente de MORENA en Veracruz.

El presidente del CEN de MORENA expresó que desde el jueves realiza recorrido por municipios de Veracruz para decirles a los ciudadanos que “estamos luchando, porque queremos que haya un cambio, porque es insoportable la situación en todas las regiones de México”.

Por su parte, Cuitláhuac García, representante de MORENA en Veracruz, comentó que lo que estamos viviendo ahora en México es parte de un plan orquestado desde 2012. “Como la reforma energética que llevaron a cabo el PAN, el PRI. Indicó que la tarea principal de los militantes de MORENA es informar a otros ciudadanos, entregar el periódico Regeneración, el periódico de MORENA, donde hay información importante”.

Más tarde, López Obrador visitó el municipio de Tecolutla. Mañana encabezará asambleas informativas en Nautla, Vega de Alatorre y Úrsulo Galván.

*****

xoxotla 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La alianza en el Congreso de Veracruz deja al descubierto acuerdos PRI-PAN: AMLO

  Boletín 016-219

Descargar: b16-219

Atlahuilco, Veracruz, B, 06 de noviembre de 2016

 

  • A MORENA pintó su raya y no va a ser alcahuete de la corrupción de Javier Duarte ni de Miguel Ángel Yunes Linares, sostiene
  • Plantea López Obrador que se tiene que dar el servicio de comunicación a todo el pueblo

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que la alianza que se realizó, ayer, en el Congreso de Veracruz solo deja al descubierto que existe un acuerdo muy público entre el PRI y el PAN en el estado y a nivel nacional.

En entrevista, sostuvo que MORENA pintó su raya y no va a ser alcahuete de la corrupción de Javier Duarte ni de Miguel Ángel Yunes Linares, y agregó es un orgullo que hayan hecho a un lado los del PRI y del PAN en el Congreso de Veracruz.

Es un acuerdo entre Felipe Calderón, Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto, ellos engañan que persiguen al ladrón de Javier Duarte, “pero en realidad toda es pura faramalla, porque para empezar son lo mismo”.

Detalló que Yunes Linares está denunciado por enriquecimiento que le llaman inexplicable, pero lo de Duarte y su fuga es un teatro, una farsa.

Consideró que la fuga del priista Javier Duarte fue pactada, Miguel Ángel Osorio Chong le dijo que se fuera y que iba a contar con garantías, en una de esas hasta el mismo Miguel Ángel Yunes le dio el pitazo.

Señaló que no ha escuchado declaraciones de Osorio Chong pidiendo que se busque o que se va a encontrar a Duarte, y el Congreso local exonerará a Duarte, hay un acuerdo entre los priistas y los panistas.

Puso de ejemplo que Enrique Peña a acaba de premiar al panista Felipe Calderón en el ITAM y subrayó que MORENA no hará alianzas ni con el PRI, ni con el PAN, ni con el PRD, porque está aliado con Yunes Linares.

Dijo que todavía no se sabe que va a pasar con el gobernador electo Yunes Linares, porque está denunciado por corrupción y porque utilizó dinero de ISSSTE para comprar propiedades, residencias, tiene una casa de Boca del Río que no la tiene de Obama de más de 100 millones de pesos.

Añadió que Yunes también tiene un departamento de lujo en Nueva York y yate de lujo en Cancún, uno de sus hijos es senador y el otro es presidente municipal en Boca del Río. “Son una monarquía corrupta, es como los Murat de Oaxaca, es abominable lo que sucede en el país”, sostuvo al decir que está en contra del amiguismo, nepotismo.

En la asamblea informativa en Atlahuilco, López Obrador planteó que se tiene que dar el servicio de comunicación a todo el pueblo y cuando triunfe MORENA, habrá un sistema universal de telecomunicaciones, “pero para qué esperar hasta el 18, ya apúrense a dar el servicio a todas las comunidades a todo el pueblo”.

Mandó a decir: “escucha bien Carlos (Slim) hay 300 municipios en México que están incomunicados y que no tienen forma de establecer comunicación telefónica, esto no puede suceder”.

Acompañado por la coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle  García, el diputado Rogelio Castro, presidente de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta López Obrador lamentó que en Atlahuilco cabecera municipal que pertenece a la Sierra de Zongolica de Veracruz no haya señal para el teléfono como sucede en otros 300 municipios mexicanos.

Indicó que a los diputados de MORENA les pidió que estuvieron lo indispensable en la Cámara de Diputados, porque ahí los compran, les doran la píldora y les dicen: “señor diputado cómo está”, les ofrecen viajes  al extranjero, comidas, buenos vinos, moches y los acaban, los corrompen.

Recordó que les dijo a los legisladores: “estén aquí nada más para detener todas esas iniciativas de ley en contra del pueblo, pero las sesiones son martes y jueves, y el resto del tiempo a trabajar en las comunidades, a organizar al pueblo”.

Hizo referencia al diputado federal Cuitláhuac García como un buen dirigente de Veracruz que es distinto al corrupto de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, sabe que no se echará a perder, ni corromper, porque es un hombre con ideales y principios.

Alertó que el actual gobierno de México no sirve al pueblo, solo sirve a un pequeño grupo que se ha dedicado a robar y saquear al país, y por eso hace falta un verdadero cambio, una renovación para que se pueda salir del atolladero que se encuentra.

Dejo en claro que al triunfo de MORENA se apoyará a los campesinos y se dará trabajo a los habitantes de los municipios a partir de la construcción de las carreteras y con buenos salarios, así como escuelas, viviendas, centros de salud.

Explicó que actualmente ayudan los migrantes son como héroes al mandar dinero a sus familiares, pero se desintegran la familia y se pierde la cultura, y por ello es necesario que el mexicano pueda trabajar donde están sus familiares, su cultura.

Dio a conocer que a partir del jueves y hasta el domingo ha recorrido los municipios de la Sierra de Zongolica que se localiza en el estado de Veracruz.

Por su parte, el diputado federal de MORENA, Cuitláhuac García, señaló que en el Congreso local de Veracruz los diputados del PAN y del PRI se unieron en contra de MORENA   y del pueblo, lo que volvió a comprobar que el PRI y el PAN son lo mismo, porque al final se unen para traicionar a los ciudadanos.

Alertó que los periódicos veracruzanos no informaron que los legisladores priistas y panistas se unieron, pero no lo dicen, porque los panistas dicen que están en contra del PRI.

Otro ejemplo, sostuvo, es que los diputados federales del PAN aprobaron la propuesta de Enrique Peña de aumentar el precio de las gasolinas y eso solo significa que hay una complicidad.

Manifestó que Miguel Ángel Yunes mintió con tal de hacer un pacto con el PRI y Enrique Peña Nieto, muestra de ello es la foto que salió publicada después de la reunión que sostuvieron en las oficinas de Los Pinos y comentó que Yunes “fue a saludar a su jefe, a su real jefe que es Peña Nieto”.

Recordó que advirtió que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes tiene un pacto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para permitir que huyera el ex mandatario priista Javier Duarte.

Yunes Linares, agregó, mintió, porque dijo que iba a meter a la cárcel a Duarte, pero está libre el priista

Indicó que MORENA triunfó en la primera elección estatal y logró 13 diputaciones locales, así como se convierte como la primera fuerza moral en Veracruz.

Andrés Manuel López Obrador estuvo en el municipio de Xoxocotla y más tarde visitará Soledad Atzompa, Veracruz, donde concluirá su gira por municipios de la Sierra de Zongolica. *****

Parral, Chihuahua
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pactan Salinas, Calderón y Osorio volver chivos expiatorios a Padrés de Sonora y Duarte de Veracruz, informa López Obrador

  Boletín 016-209

Descargar: b16-209

Hidalgo del Parral, Chihuahua, 21 de octubre de 2016

 

  • Expresa AMLO que los siete nuevos magistrados TRIFE “no son jueces con dimensión democrática, son gente sectaria que solo van a obedecer las indicaciones de los potentados”
  • Considera que Zhenli Ye Gon, El Chapo y Elba Esther Gordillo deben de decir sobre el dinero que destinaron a las campañas

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, Carlos Salinas y otros  se pusieron de acuerdo en lo oscurito que ante los escándalos de corrupción en México solo se juzgará, se convirtieran en chivos expiatorios a dos ex gobernadores uno del PAN, Guillermo Padrés y del PRI, Javier Duarte, así se lavaran las manos.

Tanto en la asamblea informativa como en entrevista en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA añadió que además los de la mafia del poder después de suscribir el pacto, les avisaron a Padrés de Sonora y a Duarte de Veracruz, por eso tuvieron tiempo de huir.

“No les garantizaron que no les vayan a detener, pero si le dieron como se dice en el argot de la delincuencia el pitazo, solo dos”, indicó.

“Ya no se habla nada de (César) Duarte de Chihuahua, ni se habla nada de Borges ni de habla nada de ‘Kiko’ Vega del PAN de Baja California, ni se habla nada de los 900 millones (de pesos) que ha recibido Josefina Vázquez Mota del erario, y creen que con eso engañaron y ahora sí se va a acabar con la corrupción, son unos farsantes, vamos a estar pendientes”, expresó.

Aseguró que seguirá denunciando la corrupción en México, porque se tiene que castigar por parejo y en serio y tiene que tocar fondo, acabar con ese cáncer que tanto daño hace a México.

En otro tema, López Obrador expresó que los siete nuevos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “no son jueces con dimensión democrática, son gente sectaria que solo van a obedecer las indicaciones de los potentados, de los integrantes de la mafia del poder”.

Al conceder una entrevista en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA criticó que en la designación de los nuevos magistrados se violó de entrada el principio de imparcialidad y cuestionó: ¿cómo es posible que los integrantes del Tribunal Electoral son militantes de los partidos, si deberían de ser ciudadanos independientes?

Insistió que de entrada se viola un principio constitucional el cuidar el que haya imparcialidad, “pero aunque los dados están cargados, aunque las cartas están marcadas, tenemos que ir a la elección en el 18 y les vamos a ganar”.

Al preguntar los reporteros sobre qué no son confiables los nuevos magistrados, López Obrador respondió que no son confiables, porque son representantes de los partidos, no son representantes de los ciudadanos.

Previamente, aseguró que fue una farsa la renovación de los siete magistrados, porque se pusieron de acuerdo los del PRIAN, los de la mafia del poder, para designar a los nuevos integrantes del organismo electoral.

“Hace como una semana adelante que iban a ser tres para el PRI, tres para el PAN y uno para cualquier otro partido asociado a la mafia del poder y así resultó, no me equivoque, son predecibles, se ponen de acuerdo entre ellos, y nombran a los integrantes del Tribunal Electoral”, dijo.

Con respecto a la extradición del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon a México, López Obrador consideró que Zhenli Ye Gon tiene que hablar y decir sobre todo lo que sabe sobre el dinero aportó a la campaña de Felipe Calderón y sobre los alrededor de 200 millones de dólares que guardó cuando declaró que si no lo hacía le iba a ir mal.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la posible extradición de Joaquín Guzmán Lorea a Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador pidió al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y a la maestra Elba Esther Gordillo, que está encarcelada que declaren sobre los apoyos que otorgaron al PAN y al PRI durante las campañas.

“Independientemente de su juicio, ayudarían mucho al desarrollo político de México, a la democracia, que tanto ella (Elba Esther Gordillo) como ‘El Chapo’ hablarán de cómo apoyaron al PRI y al PAN en las campañas, sería una gran revelación, eso sería muy importante, porque México no va a salir adelante, no vamos a lograr el renacimiento de nuestro país, sino hay una autentica, una verdadera democracia”, explicó.

Al preguntar los reporteros a quién considera como su principal contendiente político, López Obrador expresó que son los del PRIAN, se van a unir en su contra como siempre lo hacen, Carlos Salinas los está reuniendo en casa de Claudio X. González y ahí asisten: Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong y hablan de apoyar a la esposa de Calderón, Margarita Zavala.

Aseguró que “les vamos a ganar a todos juntos, les vamos a ganar a la mafia del poder, estoy seguro de eso”.

Equiparó a Carlos Salinas de Gortari del PRI que es el jefe de la mafia del poder, que Vicente Fox del PAN; es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, no hay ninguna diferencia, es una farsa.

“Ya ustedes conocen esa historia, aquí en Parral han gobernado del PRI, del PAN, y es lo mismo, ahora hasta engañaron con un independiente, que es independiente del pueblo, no de la mafia del poder, es lo mismo, todo es una farsa y se entienden arriba los del PRIAN”, explicó.

López Obrador lamentó que el pueblo de Chihuahua padezca mucho con sus gobernantes, porque se va el mandatario corrupto del PRI, César Duarte y entra otro corrupto del PAN, Javier Corral, es lo mismo.

Sostuvo que seguirá luchando, porque se ha dado cuenta de cómo engañan, roban, manipulan y trafican con la pobreza de la gente, los del PRI y los del PAN compran los votos a mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, maicean a la gente.

“Si no existiera MORENA, no habría ninguna esperanza o ¿ustedes creen sinceramente que con el PRI o con el PAN las cosas van a mejorar?”, cuestionó.

Por la tarde, López Obrador sostendrá reuniones con habitantes de Cuauhtémoc y Delicias, Chihuahua y para mañana, visitará los municipios de El Fuerte, Los Mochis y Guasave, Sinaloa.

*****

Chicontepec
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Lamentó AMLO que del gobierno de Veracruz salga un reverendo ladrón Duarte y llegue otro ladrón Yunes

Asambleas informativas en Chicontepec, Benito Juárez e Ixhuatlán, Veracruz

 Boletín 016-205

Descargar: b16-205

Chicontepec, Veracruz, 16 de octubre de 2016

 

 

  • Los gobernadores corruptos veracruzanos se robaron 10 mil millones de pesos y jamás arreglaron los caminos de la entidad
  • Plantea que MORENA cortará de tajo con la corrupción que hay en México
  • Alerta que Yunes es un delincuente electoral, entre otras cosas y por ello pidió a los ciudadanos a organizarse en Chincotepec, Veracruz, a partir de crear comités de MORENA

Desde Chincotepec, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador lamentó la situación que padece Veracruz, donde sale del gobierno el priista Javier Duarte que es un reverendo ladrón gobierno y próximamente entrará otro ladrón, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, desgraciadamente así es en todo el país.

Denunció que en la región del norte de Veracruz, en el municipio de Chincotepec, los gobernadores corruptos se robaron 10 mil millones de pesos y jamás arreglaron los caminos de la entidad, las carreteras están destruidas y todo por la corrupción.

“Nada más se dedican a robar, a saquear”, explicó al decir que si se pone orden al país se podrá sacar adelante al país.

Planteó que MORENA cortará de tajo con la corrupción que hay en México, a limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo como se limpian las escaleras, si se acaba con la corrupción habrá dinero para ayudar a la gente pobre y humilde, apoyar a los productores del campo, entre otros sectores.

Aseguró que se puede sacar adelante al país, a pesar que es un desbarajuste el país y que los gobernantes corruptos se empeñan en destruir a México, quieren dejar solo escombros, la ruina.

“Vengo a decirles que vamos a lograr, cuando triunfe MORENA, el renacimiento de México y vamos sacar al pueblo de la pobreza”, dijo al concluir una gira por 12 municipios del norte de Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Pidió de manera respetuosa a los veracruzanos que no se acostumbren a la mala vida, que no se resignen a la pobreza, porque estos malvados quieren que se acepte resignadamente que el que nace pobre, muera pobre.

“Nosotros tenemos que cambiar esto, no hay que estar pensando que si hay pobreza, es por destino, por la mala suerte o porque Dios quiere, no, Dios no quiere que el pueblo sufra, esto es por el mal gobierno, por la corrupción, todo se lo roban”, explicó.

Afirmó que los gobernantes de México es una banda de malhechores, porque solo se dedican a saquear, a robarse lo que es del pueblo, lo que es de la nación, solamente reparten al pueblo pobre: migajas, dadivas, cuando necesitan los votos, se valen de la necesidad de la gente.

Son lo mismo el PRI y el PAN, son iguales, la única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia que hay.

Detalló que en el nuevo spot de MORENA dice que: “qué es lo que hacen unos y otros, puercos y cochinos, cerdos y marranos, se valen de la necesidad de la gente, cada vez que hay elección compran votos, traficando con la pobreza del pueblo”.

Reiteró que entrega despensas, frijol con gorgojo, colchonetas, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos, eso es lo que son los que compran los votos, corruptos, sinvergüenzas y comentó que MORENA quiere acabar con la compra del voto.

Informó que MORENA creció más en todo el país y pone de ejemplo que en las encuestas que se llevan a cabo a nivel nacional, MORENA está en primer lugar en preferencias electorales.

Explicó que  MORENA se fundó para sacar a México del atolladero en el que está y sacar al pueblo de la pobreza, no es discurso, no son solo palabras, porque ya se llevan muchos años en esta lucha.

Añadió: y los hechos demuestran que no ha traicionado al pueblo de México, porque trabajó con la gente pobre chontal de Tabasco y como jefe de Gobierno de la Ciudad de México le dio prioridad a los capitalinos humildes.

Indicó que además tiene tres principios que lo guía: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Señaló que MORENA solo podrá vencer a la mafia del poder a partir de la unidad de todo el pueblo y la organización, por ello es la necesidad de crear comités en los distritos electorales.

Dijo que en el norte de Veracruz es donde los mañosos más compran votos a las personas que viven en pobreza. “Ganan estos corruptos donde hay más pobreza: en el campo y en el medio rural, porque ahí compran los votos”.

Alertó que Miguel Ángel Yunes es un delincuente electoral, entre otras cosas y por ello pidió a los ciudadanos a organizarse en Chincotepec, Veracruz, a partir de crear comités de MORENA

Detalló que los integrantes de los comités entregarán, casa por casa, el periódico Regeneración para que la gente está informada y además pueden formar un círculo de estudio con la gente para analizar la realidad y transformarla.

Pidió la unidad del pueblo de Veracruz para trabajar por el cambio de país, porque los corruptos aplastan a todos como fue con el aumento de la gasolina, mientras en México cuesta 14 pesos el litro y en Estados Unidos son 10 pesos.

Dijo que están las puertas abiertas de MORENA para hombres y mujeres de buena voluntad de debajo de los partidos del PRI, PAN, PRD, y aclaró que MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, no de los dirigentes.

“El que quiera pelear, que busque uno de su tamaño, hay que pelearse con (Carlos) Salinas que es el jefe de la mafia del poder, con (Miguel Ángel) Yunes, con (Javier) Duarte, con (Vicente) Fox, con (Felipe) Calderón, con el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto, ahí sí vamos a pelearnos”, propuso al dejar de lado las grillas al interior de MORENA.

Llamó a ir hacia adelante y no pensar en los traidores, porque en la lucha por la transformación de México siempre van a haber traidores, así ha sido como en la Independencia, la Reforma y la Revolución, pero los traidores se van basurero de la historia, esos no sirven para nada.

Asimismo, dijo, el trabajo de los comités es decir a las personas que “no vendan tus votos, aguántate, porque no va a cambiar esto nunca, no vendas tu dignidad”.

Tanto en la mañana, como en la tarde, Andrés Manuel López Obrador publicó dos videos en su cuenta oficial de Facebook. En el primero hace un llamado a los ciudadanos a cuidar las diferentes especies de quelonios que hay en México, en vez de extinguirlos por seguir mitos.

Y en segunda publicación, López Obrador postea: “la gente en Veracruz está más despierta que nunca y abraza con esperanza la causa de MORENA. Terminamos la gira de 4 días por municipios del norte del estado” y en el vídeo la asistencia concurrida a la asamblea informativa que se realizó en el municipio Ixhuatlán de Madero, donde nació el ingeniero Heberto Castillo.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Pardiñas de la 3de3 aboga por el aparato anticorrupción y Sabina Berman dice que la señora de Calderón es la única que entiende el Estado laico”.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Tienen que ser juzgados Javier Duarte y Yunes Linares, porque el pueblo y Veracruz merecen un mejor destino, opina AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Ozuluama, Tamalín y Tancoco, Veracruz

                                              Boletín 016-202

Descargar: b16-202

Poza Rica, Veracruz, 13 de octubre de 2016

  • Arely Gómez González tiene que informar sobre cuántas han sido las denuncias presentadas contra Duarte y contra Yunes Linares, considera
  • Andrés Manuel López Obrador inicia una gira de trabajo por cuatro días en 12 municipios del norte de Veracruz
  • Pide la cancelación de las pensiones de los ex presidentes de México

Andrés Manuel López Obrador opinó que tienen que ser juzgados tanto el priista Javier Duarte como el panista Miguel Ángel Yunes Linares, porque el pueblo y Veracruz merecen un mejor destino, así como gobiernos honestos y eso no lo representan ni el PRI, ni el PAN que son iguales, son el PRIAN.

Consideró que la procuradora general de la República, Arely Gómez González tiene que informar sobre cuántas han sido las denuncias presentadas contra Duarte y contra Yunes Linares y cuáles son las acusaciones.

“A lo mejor hoy mismo, hay una rueda de prensa y la procuradora da a conocer cómo está la investigación en contra de Duarte y en contra de Yunes Linares”, confió al decir que es necesario que informen las autoridades.

Recordó que en una entrevista que hizo Carlos Loret de Mola a Duarte dónde le pregunta si acepta un debate con Yunes, pero quien sabe si Yunes acepta, y dijo que está interesante para que se careen, pero no en los medios de información, sino que intervenga la autoridad competente.

“Que los careos se den en la institución que tiene que hacer la investigación en estos asuntos”, planteó.

Calificó como muy vergonzoso y lamentable lo que sucede en Veracruz, porque desde luego que Javier Duarte actuó mal, encabezó un gobierno corrupto, pero el panista Miguel Ángel Yunes Linares es igual, “no voy a decir peor, porque no le quiero dar ventaja a ninguno de los dos”.

Señaló que son iguales de corruptos tanto Javier Duarte como Yunes Linares y pidió recordar que el panista Miguel Ángel Yunes fue impuesto con el apoyo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Osorio Chong hizo un acuerdo con (Felipe) Calderón para imponer a Yunes y cerrarnos el paso a nosotros. El que ganó la elección pasada en Veracruz fue Cuitláhuac García, pero se pusieron de acuerdo como siempre lo hacen”, describió.

Cuando hablo del PRIAN estoy hablando de la mafia del poder, Yunes es (Carlos) Salinas, Elba Esther Gordillo, es Felipe Calderón; Duarte, no hay que olvidarlo, es Fidel Herrera, ya nadie habla de Fidel Herrera que está de cónsul en Barcelona, ni se despeina”, expresó.

Recordó que el priista Fidel Herrera fue quien impuso a Duarte, pero está seguro que a estas alturas Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes se arreglaron, ya no hay ningún cuestionamiento a Fidel.

 A lo mejor como no escucha mucha radio, ni ve mucha televisión, tampoco lee muchos periódicos, está equivocado, pero no observa que se hable de Fidel Herrera, nada, ya quedó aquí nada más Javier Duarte, “pero vamos a esperar a ver qué va a suceder, está interesante”.

Comentó que también hay que ver el caso del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, que tiene de abogado a Lozano Gracia y a Diego Fernández de Cevallos del PAN, es una tragicomedia.

Al conceder una entrevista a su llegada al municipio de Poza Rica, Veracruz, López Obrador aseguró que a MORENA le va muy bien en Veracruz, porque mucha gente del PRI y del PAN se unen a MORENA, son bienvenidos las mujeres y los hombres de arriba.

López Obrador informó que a partir de este jueves y hasta el próximo domingo, visitará en cuatro días 12 municipios del norte de Veracruz que están muy olvidados y marginados.

“Sí hay problemas por desatención, marginación, pobreza en el Puerto, en Jalapa, en Coatzacoalcos, acá –como en la Sierra de Zongolica— hay más pobreza, más marginación y más necesidad de atender los problemas de la gente y por eso vamos a visitar esta región”, explicó.

En Ozuluama, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que ayer Javier Duarte presentó licencia, la cual fue aprobada, ya hay un gobernador interino y al mismo tiempo el que aspira a ocupar el cargo de gobernador está también implicado, denunciado por corrupción, entonces sí es una situación especial y compleja la que se vive en Veracruz.

Detalló que pobreza y abandono en el norte del Veracruz desde siempre, y es un panorama desolador, pero en medio de esa oscuridad hay una luz que es la posibilidad de lograr entre todos un verdadero cambio, una transformación.

Llamó a pensar hacia adelante, porque afortunadamente se tendrán nuevas oportunidades para transformar al país, sacar a Veracruz y a México del atolladero que los han metido, así como sacar de la pobreza y la marginación al pueblo.

“Tenemos que celebrar que a pesar de los pesares hemos resistido y que fue buena la decisión, que se tomó en su momento de seguir luchando, de no hacernos a un lado, de no claudicar, de no vendernos, porque si nosotros hubiésemos claudicado no existiría este movimiento”, expuso.

Recordó que en el 2006, se unieron los de la mafia del poder: Miguel Ángel Yunes, los gobernadores del PRI, la maestra Elba Esther Gordillo, apoyaron en el fraude para imponer a Felipe Calderón que no ganó la Presidencia, pero se decidió seguir adelante.

En el 2012, añadió, que los panistas de arriba ayudaron a Enrique Peña Nieto, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por la candidata del PAN, sino por Peña, y Calderón apoyo a Peña, le dejó hasta comprado un avión de lujo que no lo tiene ni Obama y será vendido en el 2018.

“Son lo mismo, es lo que yo llamó la mafia del poder”, indicó al expresar que los que se creen amos y señores de México pensaron que en el 2012 se iba a retirar, ya decían supuestamente de buena fe, que estaba enfermo, que estaba chocheando, y que era mejor que se retirará.

“Yo me voy a retirar cuando lo decida el pueblo, no cuando lo quiera la mafia del poder”, dejó en claro e invitó a sacar adelante al país, “se vive un momento histórico, de definiciones, nosotros lo que buscamos es un cambio verdadero”.

En otro tema, López Obrador señaló que la propuesta de MORENA es acabar la corrupción y cortar el copete de los privilegios a los altos funcionarios públicos como son los ex presidentes que tienen pensiones millonarias, para permitir el renacimiento de México.

Señaló que ahora con la crisis que quieren ajustar el presupuesto, un periódico en su columna principal soltó que el problema del presupuesto era porque se gastaba mucho en las pensiones de los adultos mayores y a lo que contestó de inmediato: “el problema no es la pensión de los adultos mayores, el problema es la pensión de los ex presidentes”.

Pidió la cancelación la pensión de arlos Salinas de 50 millones de pesos al año, que acaben con la pensión de Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y que se acaben los lujos como es el avión de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos.

Por su parte, el diputado federal de MORENA, Cuitláhuac García, exigió un juicio político verdadero al actual gobernador con licencia, que no se vaya solamente acusado por corrupción, aquí dejó un agravio a los veracruzanos que consisten en injusticias.

“Qué le vamos a decir a las madres de cientos de desaparecidos que todavía se preguntan dónde están sus hijos, quiénes son los responsables de las fosas que se han encontrado últimamente aquí en Veracruz”, comentó

Pidió justicia para Veracruz y justicia para Ozuluama y dijo que ese es el nuevo panorama de la entidad: se va un gobernador con licencia que ha agraviado a los veracruzanos y llega uno peor que todavía está impugnado en los tribunales, hay que ver qué resuelve.

Miguel Ángel Yunes Linares estará dos años, no se espera mucho de él, indicó al decir: “No se trata de ver quién es más corrupto, para el pueblo ya nos quedó claro que son lo mismo, pero tienen que ser llamados a la justicia, no se vale escabullirse con una licencia y dejar todos los agravios que dejó este mal gobierno de Duarte aquí en Veracruz”.

Llamó al pueblo a no dejarse llevar por el teatro que quieren montar ahora en donde Duarte pide licencia, pero quiere realmente escabullirse y quiere armar un teatrito antes de irse impune, con el gobernador electo Yunes.

Manifestó que los veracruzanos han padecido de gobiernos que van de mal en peor, ya se va el malo y viene el peor. “Creemos que Veracruz se merece algo mucho mejor”.

Ozuluama, prosiguió, que en este municipio del norte veracruzano que sufre: pobreza, malos gobiernos, delincuencia y reformas estructurales que impulsaron el PAN y el PRI a nivel nacional.

“Aquí se cobra por ir al escuela, la gente no tiene para pagar medicamentos en los hospitales, el hospital de aquí es muy precario, los apoyos ya escasean, están retirando el apoyo a adultos mayores, quieren arrebatar a este pueblo la esperanza”, explicó.

Por la tarde, López Obrador visitará los ciudadanos de los municipios de Tamalín y Tancoco, Veracruz. Y mañana estará en Tantima, Citlaltepec y Chontal, Veracruz.

*****

Tempoal, Ver
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cuitláhuac García, promotor de MORENA, es la opción para los veracruzanos en el 2016, manifiesta López Obrador

En el municipio El Higo, inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, gira por Veracruz.

Más tarde visitó Tempoal, acompañado por Cuitláhuac García, promotor de la soberanía nacional.

Comunicado b15-210

Descargar: b15-210

           El Higo, Veracruz,  17 de noviembre de 2015

  • “No va a salir Veracruz del atolladero en que está, de la crisis en que está con los Yunes, sean Yunes del PRI o Yunes del PAN es lo mismo” asegura

Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quiere, para ampliar su poder, imponer por dos años y medio a su achichincle, ante esto hay que decir “¡basta! el pueblo no es juguete”, y para cambiar ello hay una opción en las elecciones del 2016 que es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García es la opción para los veracruzanos en las elecciones del 2016, y llamó a los ciudadanos a dejar de pensar que el PRI y el PAN son distintos, es lo mismo el PRI y el PAN, arriba comen en el mismo plato.

“No se resuelve nada, están tratando de engañar de que la alternancia o que las cosas van a mejorar en Veracruz con Yunes del PAN, se me pone la piel de gallina nada más de imaginarlo, o sea, no hay ninguna diferencia entre Yunes del PAN y el que está, la opción, la alternativa nueva como lo merece el pueblo veracruzano es Cuitláhuac”, expuso.

Recordó que García Jiménez ganó en las elecciones de junio, es una persona limpia, preparada, honrada, y es lo que hace falta en Veracruz, porque en la entidad ha habido puro gobernador mediocre, ladrón en los últimos tiempos, y alertó que está la amenaza del panista Miguel Ángel Yunes Linares que es lo mismo.

“No va a salir Veracruz del atolladero en que está, de la crisis en que está con los Yunes, sean Yunes del PRI o Yunes del PAN es lo mismo, la única diferencia que hay entre priistas y panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones”, expuso

López Obrador dijo “es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN, no hay diferencia, no nos estemos equivocando”.  Expresó que  a la mafia del poder no le preocupa si gana Miguel Ángel Yunes del PAN el gobierno de Veracruz, porque no hay diferencia entre los priistas Fidel Herrera,  Javier Duarte y el panista Yunes.

Durante una entrevista en Tempoal, confió que los veracruzanos le darán el apoyo a MORENA en las próximas elecciones y al diputado federal Cuitláhuac García, porque MORENA participará en el 2016, así como en el 2018.

Aseguró que MORENA ganará en Veracruz, porque en la entidad se ha padecido de puro gobernador mediocre y ladrón, y en el 2018 se triunfará en México, porque la tercera es la vencida.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la alianza entre el PAN y el PRD para quitar al PRI del gobierno, López Obrador contestó que son iguales de corruptos los dirigentes del PRD y los del PAN.

Dijo que hay otro camino que es MORENA y pidió a las personas a informar para que la gente no vendan sus votos, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado, primero empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas, dadiva, trafican con la pobreza de la gente.

Manifestó su preocupación a si la gente va a aguantar el ramalazo de dinero que van a llevar a cabo los potentados, porque la mafia del poder va a querer de nuevo robarse la Presidencia de la República.

“Tenemos que luchar para que haya  un cambio verdadero. Y no se preocupen por nosotros, nosotros nunca les vamos a traicionar, yo llevo muchos años, casi 40 años luchando y tengo tres principios que me guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, indicó.

En entrevista, lamentó que Veracruz sea un estado en bancarrota y no se justifica, porque la entidad es como una república, que tiene todo, es un estado rico con pueblo pobre por la corrupción y la verdad es que se han pasado los gobernantes de Veracruz, porque se dedicaron a saquear.

Explicó que una tarea principal del partido político MORENA es acabar con la corrupción, porque eso es lo que ha destruido al país y el pueblo de Veracruz lo ha padecido.

Criticó que las carreteras del norte de Veracruz son las peores de México, porque siempre están reconstruyéndolas, siempre les dan mantenimiento, pero es un barril sin  fondo, ya que siempre se roban el dinero, esa es la verdad.

“No puede ser que ahora estén de nuevo haciendo las carreteras, todavía las están terminando y ya hay baches, hay hundimientos, porque no las compactan bien, porque no las hacen bien, porque todo es comercial y lo que le piden a los contratistas ya no les piden el 10 por ciento, les piden el 20 por ciento por cada obra”, explicó.

Confió que las personas despierten y se den cuenta que hace falta un cambio verdadero. “Ya como que mis paisanos de Veracruz se deberían de darse cuenta y ahora hay un nuevo engaño, quieren quitar a los del PRI y que llegue Yunes del PAN, imagínense si es lo mismo, por qué seguir con lo  mismo el PRI y el PAN son lo mismo, es el PRIAN”, dijo.

Expuso que no hay ninguna diferencia, se pueden pelear cuando se trata de ver quién llega a la presidencia municipal El Higo o de gobernador, pero cuando se trata de mantener la política económica que empobrece al pueblo, siempre se ponen de acuerdo y por eso yo creo que es el momento que haya un cambio verdadero.

Al preguntar los reporteros que si el cambio será en el 2018, López Obrador contestó que desconoce que le depara el futuro, pero la tercera es la vencida.

Al conceder una entrevista en el municipio El Higo, Veracruz, informó que visitará, del 17 al 19 de noviembre municipios de la zona norte de Veracruz  y más adelante  regresará para recorrer el mayor número de municipios veracruzanos.

En los municipios: El Higo, Tempoal y Platón Sánchez, López Obrador expresó que se tiene que erradicar a la banda de malhechores que hay en el país, porque que quienes se dicen gobernar a México, solo se han dedicado a saquear, no son gobernantes que representen al pueblo y solo buscan hacerse grandes con la riqueza mal habida.

Acompañado por el presidente de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta, López Obrador retomó lo que decía el escritor ruso León Tolstói: “un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores” y eso es lo que hay.

Durante la asamblea informativa en el municipio, indicó que la decadencia que se padece el país es por el mal gobierno y por la corrupción que impera en México, pero este mal tiene remedio si entre todos y desde abajo se logra un verdadero cambio por las actuales y las venideras generaciones.

Comentó que México tiene muchos recursos naturales, muchas riquezas y un pueblo bueno, trabajador, se observa, porque los migrantes mexicanos envían, cada año, a sus familiares: 23 mil millones de dólares, dichas remesas mantienen la economía nacional y es la principal fuente de ingresos del país, después el petróleo y en tercer lugar el turismo.

Explicó que hay presupuesto suficiente, para este año, es de 4 billones 600 mil millones, si se repartiera entre las 27 millones de familias en el país, alcanza para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque se queda arriba y puso de ejemplo que los políticos corruptos se roban en 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos.

Los 460 mil millones de pesos es un sexenio del presupuesto del estado de Veracruz, comentó al decir que no hay un cártel que roben tanto como los políticos corruptos del país, y el grupo que más roba es el cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto.

En medio de esta decadencia, expresó los senadores de la República le dieron la medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Baillères González, quien tiene una concesión de más de 2 millones de hectáreas para la explotación del oro, la plata y el cobre, tiene un yate que navega en los mares de Europa de 2 mil millones de pesos y unos cuantos se han hecho grandes fortunas al amparo del poder público, por la corrupción y abajo millones de pobres.

“Hay que aprender la lección sencilla, pero contundente, de que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a Veracruz, nada ha dañado más a México, que la deshonestidad de los gobernantes”, dijo al indicar que los guatemaltecos enviaron a la cárcel a su presidente quien se robó 40 millones de pesos.

Otto Pérez Molina, explicó, no llega ni a carterista, en comparación con el corrupto de Peña Nieto y en México no pasa nada, tampoco en Veracruz. “La corrupción se da de arriba para abajo y entre más elevado es el gobernante más corrupto es”.

Garantizó que es más ladrón el gobernador de Veracruz, Javier Duarte que el presidente municipal de El Higo, Evencio de la Garza Rivero; y es más ladrón Enrique Peña Nieto que Duarte de Ochoa, porque entre más elevados, más ladrones.

El de ejemplo lo tiene que dar el de arriba, porque si el de arriba es honesto los demás gobernantes serán honesto, resaltó.

Reiteró que MORENA tiene que terminar con la corrupción, poner orden y limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras y se podrían hacer mucho si solo se evita que se roben los 460 mil millones de pesos: se sacaría al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo y se logrará el renacimiento del campo.

Sostuvo que durante 20 años o más se abandonó la actividad ganadera, porque no tenía precio el ganado, de dos años a la fecha, empezó a subir el precio del ganado, ya están de nuevo los potreros llenándose de ganado, pero en el caso del maíz, el frijol, la caña no tienen precios, el productor tiene que vender barato todo lo que produce y comprar caro todo lo que necesita.

Explicó que sí hay salida, solo es acabar con la corrupción y con los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque al pueblo le cuesta mucho mantener al gobierno bueno para nada y puso de ejemplo que los ministros de la Corte ganan, cada uno y al mes, 600 mil pesos mensuales, diputados federales, con excepción a los de MORENA, ganan 400 mil pesos mensuales y reciben los ex presidentes, cada uno, un millón de pesos mensuales.

Aseguró que ahora que viaja Enrique Peña Nieto, quien “es candil de la calle y oscuridad de su casa”, no pasa nada en el país, al contrario, se registran menos robos, se ahorra, porque es un aparato burocrático, improductivo y parasitario.

Y el copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto, informó, se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos con dinero del presupuesto público, de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, para 280 pasajeros, además costará mil millones de pesos más la ampliación del hangar presidencial y más el mantenimiento, serán un total de 10 mil millones de pesos.

Los 10 mil millones de pesos son 200 años, añadió, 2 siglos del presupuesto del municipio de El Higo, y a parte, Peña Nieto compró una casa que vale 200 millones de pesos y menos saben que el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Nemer porta un reloj que vale 3 millones de pesos, en cualquier país si esto sucediera serían un escándalo, pero en México no se sabe.

En el país, prosiguió, no se garantiza el derecho a la información, es una dictadura que la mafia del poder ejerce al controlar los periódicos, la radio y la televisión.

En compañía de las diputadas federales de MORENA: Mariana Trejo, María Antonieta Cárdenas y Rocío Nahle García, López Obrador aclaró que MORENA cuenta con 35 diputados federales y ya no va a ser fácil que la mafia del poder siga con las privatizaciones, no se permitirá la privatización del agua, y cuando triunfe MORENA ser revertirán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Cuitláhuac García, manifestó que en el 2016, MORENA arrebatará Veracruz de las manos del PRI, así como se le quitó la capital veracruzana, Jalapa, y empezar la ruta para ganar en las elecciones 2018.

“Nosotros tenemos que empezar a dar el ejemplo de cómo se actúa cuando se tienen cargos públicos, los 35 diputados de MORENA nos comprometimos en campaña a bajarnos la mitad del sueldo, y eso fue exactamente lo que hicimos desde septiembre como un ejemplo de cómo se debe proceder cuando se aspira a gobernar a un estado o un país”, sostuvo.

Señaló que los diputados federales de MORENA donarán mitad de sus sueldos para apoyar la creación de universidades en donde ganó MORENA y caso contrario, el gobierno de Peña decidió recortar 6 mil millones de pesos a la educación superior y  planteó que deberían que bajarse los sueldos los otros diputados, Enrique Peña Nieto.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitará Chalma y para mañana estará en Tepetzintla, Cerro Azul, Naranjos y Tamiahua, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Conferencia Xalapa 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Una vergüenza que Veracruz sea el primero en acoso, secuestro y asesinato de periodistas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofrece conferencia de prensa en Xalapa, Veracruz. Más tarde encabezó asamblea informativa en Xalapa y en el Puerto de Veracruz.

Lo acompaña Cuitláhuac García, promotor de la soberanía nacional en el estado; Norma Roció Nahle, coodinadora de MORENA en la Cámara de diputados; Gloria Sánchez, presidenta de MORENA en Veracruz.

Comunicado b15-164

Descargar: b15-164

            Xalapa, Veracruz,  12 de septiembre de 2015

  • Manifiesta su solidaridad a los familiares y amigos de los reporteros que luchan por hacer valer la libertad expresión
  • Presenta al diputado federal Cuitláhuac García  como promotor de la soberanía nacional de MORENA en el estado

Andrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida de libertades que se padece actualmente en Veracruz y calificó como “una vergüenza, indigna” que la entidad ocupe el primer lugar en el país en acoso, secuestro y asesinato de periodistas.

 “Nuestro recuerdo fraterno a quienes han perdido la vida en este estado por ejercer el noble oficio del periodismo. Nuestra solidaridad con familiares y amigos de los periodistas que luchan por hacer valer la libertad de expresión”, manifestó.

En conferencia de prensa, expresó que continúa la exigencia por parte de MORENA para que se castigue a actores intelectuales y materiales de estos crímenes, porque no se puede aceptar una realidad de injusticia, de pérdida de libertades fundamentales.

Desde Xalapa, aseguró que el pueblo no puede volver a equivocarse eligiendo al PRI o al PAN. Son los mismos apellidos, Yunes. ¿Se imaginan que ante Fidel Herrera (ex gobernador del estado) y Duarte (actual gobernador) la opción sean los Yunes”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA enfatizó que ante Fidel Herrera y el desastre de Javier Duarte, el camino nuevo, la opción que tiene el pueblo de Veracruz es MORENA.

López Obrador presentó al diputado federal Cuitláhuac García  como promotor de la soberanía nacional de MORENA en el estado.

Recordó que aunque en Xalapa, el PRI intentó comprar votos en la pasada elección, no les sirvió, porque ganó MORENA, igual que en Coatzacoalcos.

“La compra del voto es un truco que tienen bien ensayado: empobrecen al pueblo y luego reparten migajas. Hasta el 80 por ciento de los votos que obtienen son comprados”, explicó.

López Obrador adelantó que para combatir la compra de votos, MORENA va a mejorar la organización territorial —en rancherías, ejidos y pueblos— y va a contar con mayor número de comités ciudadanos “todo esto, porque estamos concientes de que el único recurso que le queda a la mafia del poder es la compra del voto”.

Dijo que la agenda de MORENA la encabeza el combate a la corrupción —como se limpian las escaleras: de arriba para abajo— pero también una buena administración de los recursos donde se apoye al campo, se creen empleos y se atienda la salud y la educación.

“No es posible tanta deuda, no es posible que no haya para pagar las pensiones, que no haya medicinas en los hospitales por mala administración”, añadió.

Explicó que al igual que en Xalapa, MORENA avanzó mucho a en otros estados y sobre todo en la Ciudad de México.

 “Tendremos 35 representantes en la Cámara de Diputados y Rocío Nahle, diputada electa en Coatzacoalcos fue elegida de forma democrática como coordinadora”, mencionó.

Explicó que MORENA fue el partido con más votos en la capital de la República: 3 millones 500 mil y gobernará en cinco delegaciones: Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

“En las delegaciones y municipios donde gobierne MORENA ningún joven se quedará sin estudiar, porque se va a garantizar el cien por ciento de inscripción con la creación de escuelas de educación superior y una normal”.

Sobre los candidatos independientes, sostuvo que en México todos tenemos derecho a votar y ser votados y que deben darse todas las facilidades a los ciudadanos que quieran hacerlo “pero hay que tener mucho cuidado, porque se disfrazan de independientes, pero son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder”.

Reconoció el trabajo de la maestra Gloria Sánchez, presidenta de MORENA en Veracruz, quien hizo un trabajo extraordinario como pudo verse en los resultados del pasado 7 de junio.

López Obrador informó que va a programar una gira por todos los municipios de Veracruz.

En el puerto de Veracruz estuvieron presentes algunos diputados electos de MORENA quienes estarán en contacto directo con los ciudadanos. «No pasaremos el día sentados en un sillón, sino vamos a venir a trabajar», aseguró Cuitláhuac García, diputado electo en Xalapa.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador, visitará varias colonias en el municipio de Centro en Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Jiménez, Chih
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Mafia del poder quiere recortar inversión en desarrollo social, alerta AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofrece conferencia de prensa en Chihuahua, Chihuahua.

Lo acompañaron Victor Quintana, promotor de la soberanía nacional y Juan Chávez, secretario estatal de MORENA.

                                                             

Comunicado b15-151

Descargar: b15-151

              Chihuahua, Chihuahua,  22 de agosto de 2015

  • Además quieren aumentar el IVA en alimentos y medicamentos, detalla
  • Anuncia que Víctor Quitana Silveyra como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua

En su cuenta de Facebook y en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador alertó: ¡Ojo, ojo, mucho ojo! La mafia del poder ya están tramando otro golpe a la economía popular, porque “están proponiendo recortar la inversión destinada al desarrollo social y cobrar IVA en alimentos y medicamentos”.

Indicó que la corrupción y la ineptitud de EPN, Videgaray y socios han provocado, además del desastre económico y social, una crisis en las finanzas públicas. Es decir, habrá problemas para cubrir el presupuesto de 2016.

Afortunadamente, ahora, MORENA contará con 36 diputados federales, mujeres y hombres íntegros,  auténticos, representantes populares, que actuarán con dignidad y decoro, aunque la canallada los tachen de rijosos y locos.

“Estamos en Chihuahua, en compañía de Víctor Quintana Silveryra, nuestro promotor de la soberanía nacional, un dirigente con imaginación y talento, que encarna la honestidad”.

En Jiménez, adelantó que los diputados federales de MORENA harán huelga para impedir  la privatización del agua, ni el IVA en medicamentos y alimentos, disminución de presupuesto al desarrollo social.

Aseguró que el gobierno peñista no hará nada por los mexicanos, si le importará el país estaría combatiendo la corrupción, terminando con los privilegios, porque es una asociación delictuosa.

Adelantó que en su momento se terminará con la corrupción ni impunidad, no habrá gobernadores como Duarte, ni funcionarios corruptos, ni traficantes de influencias como Claudio X. González quien es un vividor.

Se abolirá la reforma fiscal que tanto daño le ha hecho a los empresarios, prosiguió, además al sector empresarial, no serán tratados como delincuentes, y se modificará el procedimiento de cobro de impuestos, no habrá terrorismo fiscal.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó como una gran burla que el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, exoneré a Enrique Peña Nieto, porque no encontró pruebas de conflicto de interés en la supuesta compra de la casa blanca al contratista Armando Hinojosa.

Señaló que Peña Nieto quien nombró a Virgilio Andrade para que lo investigará la casa de las Lomas de Chapultepec, ayer se dio a conocer la resolución que se esperaba, exoneró a Peña.

“Nada más pónganse a pensar en qué país del mundo, vean prensa de hoy, están enjuiciando al presidente de Guatemala, pero lo hace un organismo independiente del Poder Judicial, y así sucede en cualquier país, aquí en nuestro país Peña nombró al fiscal, el inculpado nombra al juez, eso no se ve en ninguna parte del mundo”.

Recordó que ayer publicó que todavía está buscando al que se crea que no hubo conflicto de intereses entre Peña e Hinojosa y no lo encuentra, eso le da gusto, porque solo los de la mafia de poder piensan que pueden engañar de manera burda al pueblo de México.

Sobre el nuevo presidente nacional del PRI, López Obrador opinó que Manlio Fabio Beltrones fue impuesto por Carlos Salinas, quien es el jefe de la mafia del poder, aprovecharon la debilidad de Enrique Peña, porque ya se conviritió “en el payaso de la cachetada, en un chivo expiatorio”.

En la sesión de preguntas y respuestas durante la conferencia de prensa, aseguró que MORENA es la primera fuerza de Chihuahua, porque se tiene autoridad moral y que no tienen los del PRI y por el PAN.

Puso de ejemplo que en las elecciones del 7 de junio, MORENA obtuvo el 9 por ciento a nivel nacional y a los dos meses, MORENA apareció con el 19 por ciento en preferencia electoral y MORENA está en primer lugar con referencia a las elecciones presidenciales de 2018.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la reforma entorno a las candidaturas independientes en Chihuahua, López Obrador respondió que tiene que haber las candidaturas independientes, darles todas las facilidades, y tener cuidado, porque hay quienes se disfrazan de independientes no lo son o son independientes del pueblo, más no de la mafia del poder.

“Es un derecho de los ciudadanos, que no haya obstáculos, no haya trabas, la Constitución establece a que todos tenemos derecho a votar y ser votados, pero hay que tener cuidado, porque puede ser un nuevo engaño, otra operación de recambio”, advirtió.

Recordó que antes se decía que con el PAN y Vicente Fox las cosas iban a cambiar, mucha gente se dejó engañar. A la mafia del poder cuando se les desgasta un partido levantan a otro, como ya se les chamuscó el PRI y el PAN, sonde qué es lo que van a hacer para enfrentar a MORENA, porque el Partido Verde no les funcionó en las pasadas elecciones.

En otro tema, expresó que los gobernadores tanto del PRI como del PAN han sido muy corruptos, no solo César Duarte, no es ninguna novedad, pero así esta todo el país, empezando por el priista Enrique Peña Nieto, porque impera un régimen de corrupción en México.

“Hay bastantes gobernadores mediocres y ladrones como Duarte y Peña”, comentó.

Ante la inseguridad y la violencia que se padece en el país, consideró que no hay un gobierno del pueblo, sino está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz. “Lo que le importa a Peña son los negocios que tienen que ver con las empresas contratistas, los negocios con las empresas Higa, OHL” y no hay interés en la seguridad del país.

Sobre si no le da miedo la inseguridad en México y que los periodistas pierden la vida cuando llevan acabo su labor, contestó que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer y siempre defenderá la libertad de expresión y de los periodistas.

“Hay un contubernio entre la delincuencia común y la delincuencia de cuello blanco, es una breve complicidad de componendas” dijo al mencionar que todos piensan en el miedo, “pero una cosa es el miedo y otra cosa es la cobardía. Nosotros podemos tener miedo, pero no somos cobardes”.

En conferencia de prensa en la capital de Chihuahua, López Obrador dio a conocer que el Consejo Estatal de MORENA eligió, a partir de mecanismos democráticos, a Víctor Quintana Silveyra como promotor de la soberanía nacional en Chihuahua, quien es un hombre de ideas e integro.

Indicó que MORENA tiene consolidar su organización, porque es la única manera que hay para enfrentar la perversidad de la compra del voto en las elecciones del 2016, porque estos corruptos tienen un truco bien ensayado: primero empobrecen a la gente y luego en vísperas de la jornada electoral reparten migajas, dadivas, despensas, materiales de construcción, tinacos, dinero e efectivo.

Manifestó que MORENA constituirá en cada colonia, barrio un comité para informar a los mexicanos y a pesar de la compra del voto en las elecciones del 7 de junio, MORENA salió adelante y donde ganó va a gobernar con el ejemplo.

En los gobiernos de MORENA se acordó garantizar cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, para cumplir con el programa se destinará 100 millones de pesos de las prerrogativas que recibirá del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otra parte, informó que será creadas organizaciones civiles para fundar las escuelas: de Ingeniería, Contabilidad, Medicina, Derecho y Normal de Maestros en la Ciudad de México.

Previó que gobiernos salidos de otros partidos copiarán los programas de MORENA y deseó que especialmente el de los jóvenes. Otro punto, dijo, acordado por los legisladores de MORENA es que no va a haber aumentos de impuestos, ni el predial, ni el agua, ni el transporte en la Ciudad de México.

“Todo esto es lo que significa MORENA y desde luego es la esperanza para que en el 2018, entre todos y desde abajo, logremos una verdadera transformación en nuestro país, porque ya está más que visto que los partidos de la mafia del poder, los del PRIAN no significan ni una opción, ni una alternativa”, sostuvo.

Ahora, prosiguió, se vuelven a unir y prueba de ello es que fueron publicadas, casi de manera conjunta, dos entrevistas en el periódico Reforma, de los presidentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones, mafioso, que se cree “Don Corleone” y del PAN, Ricardo Anaya quien es un aprendiz de mafioso, un mafiosillo, quienes “se lanzaron en contra de nosotros”.

De nuevo, señaló, los del PRIAN se quitan las máscaras para unirse, porque lo que no quieren es que haya un cambio verdadero. “Engañan aquí en Chihuahua y en el país haciendo creer que son distintos el PRI y el PAN, pero pertenecen a la misma mafia”.

Pidió a los chihuahuenses a prepararse par enfrentar a la mafia del poder, porque no va a ser uno por uno, “nos van a echar montón y les tenemos que ganar a todos los integrantes de mafia del poder y a los traficantes de influencias.

Sostuvo que MORENA tendrá alianzas con los ciudadanos, no con los partidos políticos.

En Jiménez, el presidente del Consejo Nacional de MORENA rechazó que vaya a debatir con Anaya o Beltrones, porque en una de esas pierde la cartera, porque son muy corruptos.

Resaltó que los habitantes de Jiménez han dado un ejemplo de participación para buscar un verdadero cambio en Chihuahua, porque dieron su confianza cerca de 2 mil ciudadanos a MORENA y no fue en vano, porque es el partido político que avanzó mucho.

Denunció que la mafia del poder quería cortar las alas de MORENA en las pasadas elecciones para que no se pensara en el 2018 que es una fecha muy importante, porque se tendrá de nuevo otra cita con la historia, porque la tercera es la vencida.

Al conceder una entrevista, aseguró que MORENA es la esperanza para Chihuahua y México, porque no se va a derrochar el presupuesto, se impulsarán las actividades productivas, crear empleos, haya honradez, y todo lo que se combate con la política de austeridad se invertirá al apoyo de productor, inscribir a los jóvenes al trabajo y la educación.

MORENA trabaja, prosiguió, para evitar que los ciudadanos vendan sus votos, ni la dignidad. Alertó que si las personas votan por el PRI o por el PAN llegará un gobernador peor que Duarte, José Baeza o Francisco Barrio y sería demostrar que son masoquistas.

Señaló que el ex gobernador Baeza tiene negocios de producción de Piña en Costa Rica con Manuel Gurria, y Barrio huyó de Chihuahua como embajador de México en Canadá, y Duarte es muy ladronzuelo, como Manlio Fabio Beltrones, pero Fernando Baeza es más exquisito.

En otro tema, confió que MORENA ganará el gobierno de Chihuahua y la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

Por su parte, Víctor Quintana sostuvo que la esperanza de MORENA en Chihuahua se fija en la región de Jiménez, porque aquí se hace un partido enraizado en la sociedad y se lucha por el cobro justo de la tarifa eléctrica en la entidad ante la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que quiere sembrar al estado con comités trabajadores de MORENA, fertilizar con el trabajo de las personas todo el desierto chihuahuense y construir la esperanza de México.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Meoqui, Chihuahua y para mañana recorrerá Tizayuca, Pachuca, Tula, Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Parral, Chihuahua
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa López Obrador su pesar y solidaridad a familiares de víctimas de explosión en Hospital de Cuajimalpa

Comunicado b15-017

Descargar: b15-017

                                   Delicias, Chihuahua, 29 de enero de 2015

 

  • Exige justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Desde Delicias, municipio de Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar y su solidaridad por el sufrimiento a los familiares de quienes perdieron la vida por la explosión de una pipa de gas en las instalaciones del Hospital Materno Infantil en la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Asimismo, exigió justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Rural de Ayotzinapa, “porque no se puede aceptar el carpetazo” que hizo el priista Enrique Peña Nieto al decir que ya se le de vuelta a la página, que los mexicanos no se pueden quedar anclados en el tema de Ayotzinapa.

“La verdad es de que no han actuado con responsabilidad, empezando no se ha dicho la verdad y Peña lo sabe, él sabe perfectamente lo que sucedió y no está informando, no está diciendo la verdad, ni tampoco se está castigando a los responsables de la desaparición de los jóvenes, se está simulando y se está pensando que con el paso del tiempo se va a olvidar”, manifestó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA insistió que no se olvidará el caso Ayotzinapa y tiene que haber justicia, aunque tarde en llegar va a llegar la justicia. Lamentó todo lo que sucede, porque la administración de Peña es un gobierno corrupto, deshumanizado por completo, pero llegará el día que habrá justicia y para eso es la lucha de MORENA.

Acompañado por el presidente del comité estatal de MORENA, en Chihuahua, Víctor Quintana y el por diputado federal Jaime Bonilla, López Obrador informó que Bonilla es quien apoya la lucha de MORENA en dicha circunscripción del norte del país y estará pendiente de atender las demandas tanto de la organización de MORENA, como da asesorías sobre justicia social.

En entrevista y al preguntar los reporteros que él pidió justicia para los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pese a que el gobierno dio la información que fallecieron, López Obrador manifestó que el gobierno de Peña quiere dar carpetazo al asunto, pero no se olvidará la tragedia de los jóvenes, porque no se cree la versión de la Procuraduría General de la República y Peña no ha dicho la verdad, él sabe lo que pasó.

Peña, prosiguió, “no quiere decir la verdad, porque hay impunidad en el régimen, se cuidan unos a otros, se cubren unos a otros, pero él sabe quiénes son los responsables de la desaparición de los jóvenes”.

López Obrador que para erradicar la corrupción en Chihuahua y en México solo se logrará con un cambio verdadero de la vida pública del país, que los mexicanos limpien de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo.

“Peña es el que está dando el mal ejemplo, hay pruebas que está entregando contratos de obra sin licitación por asignación directa a sus socios, compadres, familiares, amigos, a empresas predilectas de Peña Nieto y está cobrando sobornos, moches por entregar obras, esto está demostrado y se ventila en los medios de información del extranjero”, apuntó.

Sobre la decisión de varios dirigentes de salirse del Partido de la Revolución Democrática como Alejandro Encinas y Cuauhtémoc Cárdenas, López Obrador aseguró que el PRD dejó de ser un partido defensor de causas justas y se alió al régimen, igual que el PAN, se volvieron el PAN, el PRD y la mayoría de los partidos comparsa del régimen.

Sostuvo que la mafia del poder dice que todos los partidos son iguales, pero MORENA es distinto, no es corrupto, y hay que participar en las elecciones, porque si no se vota como se logra el cambio y MORENA escogió la vía pacífica-electoral, porque la violencia en vez de terminar con la violencia la perpetua.

Informó que va muy bien MORENA y la prueba fue la conferencia colectiva que se llevó a cabo en Delicias, Chihuahua a las 11 de la mañana, donde no hubo acarreados o gente que viniera por despensas, sino acuden por su voluntad, de manera libre y consciente.

Al preguntar su opinión sobre el comentario de Felipe Calderón que se tiene que rehacer el PAN, López Obrador calificó a Calderón como un corrupto, sinvergüenza, un cínico. “Si hubiese democracia y Estado de Derecho, Salinas, Zedillo, Calderón, Fox y este que esta Peña Nieto, deberían de estar en la cárcel”.

Al respecto que no trae seguridad, el presidente del Consejo Nacional de MORENA comentó que “el que nada debe nada teme, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

En una entrevista en Hidalgo del Parral, López Obrador expresó que el principal problema de México y de Chihuahua es la corrupción, y quien encabeza la mafia que más daña  al país es Peña Nieto, es el corrupto número uno de México y en Chihuahua el corrupto número uno es Duarte.

“Se tiene que acabar con esa corrupción, a partir del movimiento ciudadano y pacífica para lograr un verdadero cambio, porque no es posible que gente como Duarte se dedique a saquear y que todavía le aplaudan, o sea, que tengan tantos lambiscones”, dijo.

Durante la conferencia colectiva en Delicias, agradeció a los ciudadanos su presencia en la conferencia colectiva de MORENA en Delicias e informó que recorre otra vez el territorio nacional para mantener encendida la llama de la esperanza, porque “de este movimiento depende el futuro del país, el que las cosas mejoren en nuestro país, es la única opción, la única alternativa, la única esperanza”.

Señaló que si no se logra un verdadero cambio a partir de MORENA, no se podrá salir del atolladero en el que están millones de mexicanos y es necesario tomar en cuenta que es necesario una transformación de régimen que está podrido y corrupto, hace falta una renovación tajante de la vida pública de México.

López Obrador subrayó que es necesario un verdadero cambio, porque la palabra cambio se ha usado mucho, se ha desgastado y utilizada por el PAN y Vicente Fox para engañar a la gente, porque no hubo mejoría en el país.

Indicó que el PRI y el PAN son lo mismo, la única diferencia arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, y puso de ejemplo que actualmente los chihuahuenses dicen que Javier Duarte es un ladrón, pero el ex gobernador Barrios también lo era.

Recordó que el candidato del PAN para la presidencia municipal de Parral quien recibió una llamada de Duarte, que le dijo que no iba a ser candidato panistas y le propuso que sería candidato del PRI y podría ser el nuevo alcalde del municipio y ese sinvergüenza abandonó su partido, fue candidato del PRI y ahora es el presidente municipal, qué clase de democracia hay en Chihuahua, cuestionó.

“Si Francisco I. Madero reviviera, ya no hablemos de Francisco Villa, si volviera a nacer Madero o Villa los agarrarían a patadas a todos estos. Entonces ya por favor ya es tiempo de entender que son iguales el PRI y el PAN, lo que buscan es el poder por el poder, la ambición al dinero y por eso tenemos que buscar el camino distinto, no el camino trillado de siempre, y para eso es MORENA”, consideró.

“Por eso, subrayo cambio verdadero, no gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual. Tenemos que llevar a cabo ese cambio y lo vamos a lograr, se puede, de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo, hay que tener esa confianza, pero pensar en la transformación, no en los cargos”, manifestó.

Convocó a los chihuahuenses a pensar en hacer historia, en transformar, para eso es MORENA. Ahora la gente está despertando, no solo por la concientización que lleva a cabo MORENA, sino porque millones de mexicanos padecen necesidad, hambre y han empobrecido las clases medias.

Sostuvo que nunca había estado tan reprobado un presidente como el priista Peña Nieto, porque en las encuestas que se realizan trae 4.3 de calificación y ese es un buen indicador, porque los mexicanos no aceptan el mal gobierno de Peña Nieto a pesar del bombardeo de publicidad, en la radio y la televisión, a favor de Peña, quien es un personaje de escenografía.

Llamó a los ciudadanos a seguir luchando y dio a conocer que el plan de MORENA es que si en la elección del 2006 se obtuvieron 16 millones de votos, para el 2018 o antes, se logrará con el apoyo de 25 o 30 millones de mexicanos, cuando se tenga ese respaldo ya no le servirá a la mafia del poder ninguna mañana, ningún fraude y se logrará la transformación del país.

Convocó a la población a votar libremente, por el partido que quieran, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, y eso que entregan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no ésta para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia.

“Hace falta la transformación y hay dos formas nada más de transformar: la vía armada y la vía pacífica electoral, nosotros escogimos la vía pacífica electoral y pensamos que sí se puede para eso se constituyó MORENA y si se puede mejorar la situación económica y social del pueblo de México, mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo, porque se cuenta con dinero suficiente”, expresó.

Expresó que México tiene dos grandes problemas: impera la corrupción y hay un mal gobierno.  Señaló que el presupuesto público para 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, sin embargo los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento, es decir, 460 mil millones de pesos.

Tanto en Delicias como en Hidalgo del Parral comentó que a nivel nacional, la banda que más roba es la de Los Pinos que encabeza Peña Nieto y en Chihuahua es la banda de Javier Duarte, es decir, el mayor ladrón del país es Peña y en Chihuahua es Duarte.

Puso de ejemplo de la corrupción que el país compra el 60 por ciento de la gasolina que se consume y además paga la gasolina al doble de lo que cuesta en Estados Unidos, con la diferencia que el salario en Estados Unidos es diez veces superior a lo que gana un trabajador mexicano.

Destacó que si se limpia de corrupción al gobierno, como se limpian las escaleras de arriba para abajo, si se tiene un gobierno honrado y se tiene un plan de austeridad se podrá mejorar en gran medida la situación del pueblo de México, se logrará el renacimiento de México, esa es la gran revolución social y política.

“Si se termina la corrupción se sacará al campo del abandono en el que esta, se van a fijar precios de garantía y va a haber el derecho garantizado a la educación, a la salud, a la seguridad social, cuando no hay corrupción, no hay lujos en el gobierno, no hay extravagancias de los funcionarios públicos, se ahorra y el presupuesto rinde”, manifestó al decir que él llevó a cabo ese plan cuando fue jefe de Gobierno del DF.

López Obrador informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes del sol azteca al igual que el panista Gustavo Madero, firmaron con Peña Nieto el llamado Pacto por México, que no es más que el Pacto contra México, y por eso pintó su raya, se fue a MORENA e invitó a participar a los ciudadanos sean del partido que sea.

Por su parte, el presidente del comité estatal de MORENA, en Chihuahua, Víctor Quintana señaló que en Chihuahua se tiene el problema de los 26 meses de mal gobierno de Enrique Peña Nieto, pero también el mal desempeño del gobernador chihuahuense, César Duarte que un día sí y otro también es denunciado por su voracidad, su autoritarismo e incapacidad de administrar el estado por el camino de desarrollo, progreso.

“En Chihuahua desapareció la división de Poderes, la autonomía de los órganos autónomos, no hay democracia republicana, el estado de Chihuahua es un inmenso negocio para el grupo que encabeza Cesar Duarte y es un grupo que se mantiene porque cooperó para el encumbramiento de Peña Nieto, porque obtuvo su moche por financiar las despensas, la compra de vales y de tarjetas de Soriana”, explicó.

Aseguró que en la entidad se financió en buena parte la campaña de Peña Nieto, por el pueblo de Chihuahua ya no aguantan los gobiernos del estado y el federal, y por ello están en el momento de construir una alternativa, porque ni Duarte ni Peña han respondido a las demandas de la gente y han precipitado al estado y al país a altos niveles de deterioro que no se registraban hace mucho.

“Uno de los indicadores de ese deterioro es la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, punta del iceberg de los 24 mil desapariciones forzadas en el país, así como el deterioro continuo del salario, el único de América Latina que está por debajo de la línea de pobreza, deterioro de los precios de los productores agrícolas en la región”, expuso.

Planteó que hay un rumbo de justicia y lo marca MORENA, encabezado por el presidente del Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Por la tarde, López Obrador llevará a cabo la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Gómez Palacio, Durango. Asimismo, estará mañana en San Pedro de las Colonias y Torreón, Coahuila.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Entrevistas,

Acto de impunidad y encubrimiento ejerce Peña en caso de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, califica López Obrador

Inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, gira por Chihuhua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

En  Chihuahua participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México.

Comunicado b15-016

Descargar: b15-016

                 Cuauhtémoc, Chihuahua, 28 de enero de 2015

  • En Chihuahua como en México ya no se quiere al PRIAN, ahora es MORENA, asegura López Obrador
  • MORENA es la única opción y la única esperanza, “les guste o no les guste” a Peña y a la mafia del poder, expresa

Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto de impunidad y de encubrimiento que Enrique Peña Nieto haya dado carpetazo al tema de los 43 jóvenes desaparecidos de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

El presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA opinó que Peña sabe muy bien qué pasó con los jóvenes de Ayotzinapa, él tiene información y está callando, no está diciendo la verdad y no se está haciendo justicia, no se castiga a los verdades responsables, hay impunidad”.

Al conceder una entrevista en capital de Chihuahua y al preguntar los reporteros sobre cómo ve la situación política en el país, López Obrador contestó muy mal, porque reina la corrupción en la entidad y en México.

Llamó a las personas a dejar de pensar que con la alternancia en el gobierno la situación del país mejorarán, porque no es cierto, porque ya gobernó el PAN y luego el PRI, porque sigue lo mismo y por ello se necesita una transformación a través de la vía pacífica-electoral.

En los municipios de Cuauhtémoc y en la capital de la entidad, aseguró que en Chihuahua como en México, ya no se quiere al PRIAN, ahora es MORENA que es la única opción, la única esperanza, “les guste o no les guste” al priista Enrique Peña Nieto y a los integrantes de la mafia del poder.

Desde Cuauhtémoc, Chihuahua, pidió a los ciudadanos a no confundirse, ni dejarse engañar, porque “El PRI y el PAN son iguales, es decir, son lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN; Calderón del PAN que Peña del PRI; Barrios del PAN que Duarte del PRI”.

Señaló que ahora está la moda en Chihuahua que todos cuestionan, están en contra el corrupto de Duarte, si y para qué, para qué regrese el PAN, para qué regrese Barrio, Corral, para que regrese toda esa gente que ha sido cómplice de la gran corrupción que ha habido México.

“Querían que yo viniera para que yo me le lanzará contra Duarte, claro que Duarte es un ladrón, pero los panistas de arriba son unos ladrones”, comentó al decir, que MORENA no le hará el juego a los del PRIAN.

Acompañado por el presidente de MORENA en Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra, López Obrador comentó a los habitantes del municipio de Cuauhtémoc que ya estuvo bien de prestarse al juego del PRI y del PAN, porque no hay diferencias, la única diferencia es que los panistas de arriba son rateros y los priistas son ladrones.

Solicitó a los asistentes su ayuda para que participen en la construcción del partido político MORENA que es un camino nuevo para lograr una transformación y ya no irse por el camino trillado de siempre.

Pidió el apoyo a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Cuauhtémoc, Amanda Meraz, para orientar a los ciudadanos, porque los mañosos tienen un truco muy ensayado primero empobrecen a la gente y luego tanto el PRI como el PAN cuando hay elecciones reparten migajas, dadivas, entregan despensas, materiales de construcción hasta dinero en efectivo.

Ejemplificó que así es como impusieron al priista Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, porque el PRI compró 5 millones de votos en las zonas más pobres, compraron la elección a billetazos, entregaron tarjetas Soriana, aparatos electrónicos, láminas de zinc o de carbón, despensas, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son”.

Rememoró que hace un año estuvo en Chihuahua, llegó por Parral y estaban las elecciones, había uno del PAN, fue presidente municipal del municipio, lo había hecho bien, quería repetir de candidato y el gobernador de la entidad, César le mandó decir que no iba a ganar, lo mandó a sentenciar.

Sin embargo, continúo, duarte la planteo ha dicho panista que sí iba a triunfar si era candidato del PRI, porque le iba a dar todo para hacerlo, a tal grado que el ex presidente municipal abandonó al PAN y se fue como candidato priista y ganó con el dinero de Duarte o porque Duarte decidió no hacerle fraude y pidió imaginarse el cochinero.

Insistió que se tiene que orientar a los ciudadanos para impedir que vendan sus votos en las próximas elecciones a cambio de migajas, pero señaló que si las personas están muy necesitadas pueden agarrar lo que les den y pueden decir una mentira piadosa a los mañosos “que van a votar por ellos”, pero a la hora de la hora que voten por quien quieren.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA convocó a las personas a despertar, a no dejarse engañar, porque lo que entregan en pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia.

Comentó que se quita el sombrero frente a los habitantes de Cuauhtémoc, porque es un pueblo ejemplar, porque aquí en el 2006 se ganó la Presidencia de la República, a pesar del fraude y aseguró que ahora MORENA avanzará mucho en la región.

Destacó que MORENA no lucha por cargos, ni por la ambición al dinero, sino por la cuarta transformación de la vida pública de México como en su tiempo se llevaron a cabo La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910.

“No tiene sentido luchar por cargos, además para obtener un cargo es relativamente fácil con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente, pero no es por eso, sino hacer historia, para dejarle el camino desglosado, limpio a los que vienen detrás de nuestros”, indicó.

MORENA lucha por lograr la felicidad del otro, que no significa la acumulación de bienes materiales o dinero, sino es estar bien con uno mismo, con la conciencia y el prójimo.

“Queremos que haya un verdadero instrumento de lucha al servicio del pueblo y para eso es MORENA. Tengan confianza, nosotros no les vamos a traicionar, porque mientras vivan voy a luchar por mis principios y por mis ideales”, expresó.

Informó que desde el municipio de Cuauhtémoc, región combativa y de lucha, inicia las conferencias colectivas para esta semana que serán por los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y que concluirá el próximo domingo en Zacatecas.

Anunció que en 5 meses visitará los 300 distritos electorales del país para mantener encendida la llama de la esperanza e invitó a los chihuahuenses a seguir luchando para lograr un cambio que hace falta en la entidad y en el país.

Indicó que hay mexicanos que quieren el cambio verdadero, no el gatopardismo como lo hicieron los panistas con Vicente Fox, porque dijeron que iba a haber un cambio y todo siguió igual.

Explicó que se puede realizar una transformación sin violencia, por la vía pacífica, con la participación consciente y organizada de los ciudadanos, ahora hay condiciones inmejorables, porque ya la gente está despertando.

Recordó que hace uno días publicó en su cuenta de Facebook que el despertar ciudadano no era precisamente o solo por lo que hace MORENA, que actúa con rectitud, no se vende, pero lo que ha ayudado más desgraciadamente es la necesidad, el hambre y el empobrecimiento de la clases medias, porque ya no se puede seguir durmiendo con la pesadilla.

Pidió tener confianza que sí se logrará el cambio por la vía pacífica, sin violencia y puso de ejemplo que en una encuesta, se difundió que Enrique Peña Nieto tiene 4.3 de calificación, “pero no había en la historia reciente una calificación así para un presidente” de México.

A los asistentes, López Obrador les preguntó qué calificación le pondrían a Peña y los ciudadanos contestaron que cero y a ello el presidente del Consejo Nacional de MORENA dio a conocer que en promedio los mexicanos le pusieron 4.3 de calificación al priista.

En otra encuesta se señala que están arrepentidos la mitad de los que votaron por Peña Nieto, dio a conocer al comentar que eso significa que la gente está despertando, que el pueblo no es masoquista, que no lo van a estar golpeando y va a seguir aplaudiendo.

Sostuvo que sí hay un cambio, sí se establece un gobierno honrado, se podrá mejorar sustancialmente las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, habrá recursos el desarrollo del país, porque no se justifica la pobreza que se padece, ya que México tiene un pueblo trabajador, se tienen riquezas y recursos naturales, pero todo se acapara y se queda en unas cuantas manos.

Explicó que la decadencia que se padece es culpa del mal gobierno y sobre todo por la corrupción imperante. “Nada ha dañado más a Chihuahua y a México que la deshonestidad de los gobernantes, si se resuelve ese problema, si se corta de tajo con la corrupción vamos a poder sacar adelante al país, porque hay presupuesto suficiente que para este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos”.

Al considerar que en México se agravó la corrupción, aumentó la impunidad y la pobreza. López Obrador aseguró que el priista Enrique Peña Nieto es el jefe de la mafia y el más corrupto del país, pero lo sigue el gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez.

Durante una entrevista que concedió después de arriba en el aeropuerto de Chihuahua, sostuvo que tanto los panistas como los priistas de arriba son iguales de corruptos, es el PRIAN, es lo mismo Salinas que Fox, Barrio que Duarte.

Explicó que su presencia en la entidad es para reunirse con militantes y simpatizantes de MORENA en Cuauhtémoc y Chihuahua en una conferencia colectiva para informar sobre la situación del país y como se puede sacar a México de la decadencia en que se encuentra.

Por su parte, el presidente de MORENA en Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra dijo que Felipe Calderón un peligro real a la nación, porque trajo más de 100 mil muertos en seis años y ahora se tiene a Enrique Peña que llegó a la Presidencia comprando la Presidencia de la República, a los medios de comunicación y lleva más muertos que Calderón.

“En este país que ya no solamente empeñaron al país entregando todos los recursos de la nación al extranjero, van a despeñar al país si se sigue así con lo de Ayotzinapa, por la inseguridad y la violencia que reina”, comentó.

Sostuvo que en Chihuahua suena fuerte MORENA, gracias a la labor de los militantes y simpatizantes, pese que la entidad está dominada por la corrupción, sometida al crimen organizado, no se puede tener reuniones después de las 7 de la noche por el miedo a los sicarios vestidos de policías o viceversa, así como el agua y el sector agropecuario están concentrados en pocas manos.

“Desde esta tierra de Los Dorados de Villa, la nación va a sonar fuerte el próximo mes de junio, porque MORENA va a mostrar con Amanda Meraz que somos una opción para el pueblo de México”, expuso.

El presidente de MORENA en Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra, expresó que la presencia de muchos ciudadanos en la conferencia colectiva en la capital chihuahuense es por el hartazgo que sufren ante la corrupción y el saqueo que se padece en el estado y en el país.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA participará en las conferencias colectivas en Delicias, Hidalgo del Parral, Chihuahua y Gómez Palacios, Durango.

∞∞∞∞∞

Acayucan, Ver 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Con Peña creció la deuda de México en 1 billón 500 mil millones de pesos, ni con Echeverría ni López Portillo, expone AMLO

8 enero 2015, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante su participación en las conferencias colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Acayucan, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan, Veracruz.

 

Comunicado b15-002

Descargar: b15-002

                                      Acayucan, Veracruz, 08 de enero de 2015

  • Militantes de MORENA decidirá a sus candidatos, no Javier Duarte, expresa López Obrador
  • Alerta que los gobernadores son quienes dominan en casi todos los partidos y llegan al extremo de postular los candidatos de las fuerzas políticas

En los dos años del mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto creció la deuda de México en un billón 500 mil millones de pesos, ni en los gobiernos de Luis Echeverría Álvarez o de José López Portillo, nadie, expuso Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Al conceder una entrevista en Acayucan, Veracruz, expresó que MORENA es la esperanza de México, es la opción y la alternativa. Y al preguntar los reporteros si MORENA se descalabrará como el PRD, López Obrador manifestó que no, porque se van a mantener principios e ideales, no luchará por cargos o la ambición al dinero, sino se busca un verdadera transformación.

Dio a conocer que MORENA es el primer lugar como fuerza política en el Distrito Federal, de acuerdo a un periódico de circulación nacional.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el partido político MORENA no será el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien decida quiénes serán los candidatos, sino serán los militantes quienes toman la decisión.

Alertó que los gobernadores son quienes dominan en casi todos los partidos y llegan al extremo de postular los candidatos de las fuerzas políticas, de antemano se resuelve la elección, porque al aspirante que se escoge le dan dinero para repartir despensas, ya que cuenta con el apoyo del presidente municipal y gobernador.

 “Nosotros queremos dirigentes, mujeres y hombres auténticos, que prefieran dejarle a sus hijos pobreza, pero no deshonra y ese es otro asunto que se tiene que tener presente en Veracruz, en todo el país, en MORENA, los de la mafia del poder están acostumbrados a comprar consciencias y dirigentes que no tienen ideales ni principios, a todos los someten, los compran”, sostuvo.

Señaló que la compra de lealtades tiene que terminar y MORENA tiene que mantener una política de independencia y autonomía.

Expresó que en el partido político MORENA no se quiere a politiqueros, grillos, ambiciosos vulgares, ni los políticos corruptos, que ocupan un cargo, se marea, y hasta cambian de manera de hablar, se visten distinto, que ellos se queden dónde están, lo que se quiere es que hayan ciudadanos con buenos sentimientos y honestos.

Recomendó a Liliana Castro quien es promotora de la defensa de la soberanía nacional en la región del sur de Veracruz.

Durante la conferencia colectiva para informar sobre la situación socioeconómica y política de México en Acayucan, Veracruz, señaló que no se puede decir que uno es de izquierda sino es honesto, el corrupto no es de izquierda, tampoco es de izquierda el que le da la espalda al que sufre.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto y firmaron el Pacto de México, no es más que el Pacto contra México, pintó su raya y ahora está en el partido político MORENA.

López Obrador llamó a los veracruzanos a cuidar a MORENA, porque hay muchas tentaciones y se piensa que estar en un partido es para sacar provecho en lo personal, pero no es para eso MORENA, se construyó MORENA para servir a los demás, no por los cargos.

Aseguró que sí se puede cambiar al país, de manera pacífica, sin violencia, solo se necesita despertar a la gente, entre todos se oriente a los mexicanos. Ya se avanzó bastante, porque hay muchas personas conscientes en la necesidad de una transformación.

Un ejemplo, comentó, es que se arrepintieron la mitad de los que votaron por Enrique Peña en las elecciones presidenciales del 2012 y es necesario confiar que sí se puede cambiar al país.

Dio a conocer que el plan del partido político MORENA para transformar el país es obtener más votos de los que se obtuvieron en los comicios de 2012, es decir, si votaron 16 millones de mexicanos por el cambio, en el 2018 o antes, se espera que 30 millones de personas voten por MORENA.

“Cuando tengamos ese respaldo, ya no les va a servir a los de la mafia del poder ninguna trampa, ninguna mañana, ningún truco, ningún fraude y vamos a lograr la transformación del país”, manifestó.

Mencionó que los ciudadanos pueden ayudar a orientar a la gente para que no vendan su voto, porque esta mafia del poder se atiene a que como hay mucha pobreza compran lealtades, conciencias y votos, porque ven a los ciudadanos como una mercancía.

Explicó que los potentados tienen como estrategia política: primero saber cuántos votos necesitan por municipio, como es el caso de Acayucan y después calcula cuánto dinero necesitan para obtener los sufragios.

Comentó que el régimen corrupto que rige el país tiene dos pilares para mantenerse en el poder: la primera es el control casi absoluto de los medios de comunicación, es decir, es una dictadura que se ejerce, a través de la manipulación que llevan a cabo con los periódicos, la radio, sobre todo con la televisión, para decirlo breve: “Televisa idiotiza, porque solo dan a conocer lo que les conviene”.

La otra columna, preciso, es la compra del voto y por ello a quienes se creen amos de México no les conviene que el pueblo salga de la pobreza, porque entre más pobreza hay mejor para ellos y un ejemplo claro fue que la mafia del poder compró 5 millones de votos en las zonas más pobres del país para favorecer a Peña Nieto e imponerlo en la Presidencia de la República.

Además, explicó que el PRI entregó tarjetas Soriana, 500 pesos, mil pesos por voto, materiales de construcción, tinacos, láminas de zinc y cartón, despensas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son.

Alertó que los potentados van a continuar con la compra del voto, porque los ciudadanos ya no votarán, de forma voluntaria, por el PRI, será por el dinero, ya no hay priistas de convicción, sino de conveniencia.

Indicó que MORENA tiene que enfrentar la compra del voto y decirle a la gente si ésta muy necesitada que agarren lo que les den, está permitido decir una mentira piadosa que van a votar por los mañosos, “pero a la hora de la hora, toma su voto, hay que quitarles todo lo que se pueda, hay que comerles la carnada, pero no morder el anzuelo”.

Ante los habitantes de Acayucan, López Obrador explicó que el PRI y el PAN son lo mismo, es el PRIAN, es la misma mafia, no hay ninguna diferencia entre un partido y otro, pero la única opción, la única alternativa, la esperanza de México es el partido político MORENA.

Pidió a los veracruzanos a confiar que cuando triunfe MORENA se mejorarán mucho la situación de México, porque se sacarán de la pobreza a millones de mexicanos, se mejorarán las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, se logrará el renacimiento del país.

“Tengo esa confianza, porque conozco todo el potencial económico de nuestro país, México es de los países con más recursos naturales en el mundo, con más riquezas, el problema no es que nos falten recursos naturales, que no hay riquezas, sino el problema de México es la corrupción que impera, que reina, que domina en todo México”, dijo.

Indicó que se puede limpiar de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo. Solo con eliminar la corrupción y con tener un gobierno honrado se puede sacar a México de la decadencia, destacó.

Señaló que México cuenta con presupuesto público para 2015 de 4 billones 600 mil millones de pesos, si se reparten con justicia entre 26 millones de familias, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales a cada familia mexicana, sin embargo no sucede, porque el dinero que es del pueblo se quedan arriba.

Calculó que los políticos corruptos mexicanos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto nacional, es decir, 460 mil millones de pesos.

Ante dicho saqueo que padece el país, López Obrador mencionó que los delincuentes “peligrosísimos” que muestran en la televisión son niños de pecho comparados con los políticos corruptos de México.

Convocó a los ciudadanos a aprender una lección sencilla: “que el peor de los ladrones es el político corrupto, nada más a dañado más a Veracruz y a México que la deshonestidad de sus gobernantes”.

Indicó que si se evita el robo de los 460 mil millones de pesos cada año, se podrá liberar fondos para el desarrollo, impulsar las actividades productivas, rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía para productos del campo, crear empleos, garantizar el derecho del pueblo a la salud, educación y seguridad social.

Comentó que su planteamiento para sacar adelante a México no es una teoría, ni una ilusión, sino que él ya lo aplicó cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal y dio resultados, puso de ejemplo que construyó dos hospitales de especialidades que costaron menos 800 millones de pesos.

Y al mismo tiempo, prosiguió, Enrique Peña cuando fue gobernador del Estado de México edificó dos hospitales con un costo de 15 mil millones de pesos, el primero construido por el dueño de la constructora Grupo Higa, Juan Armando Hinojosa Cantú y el segundo nosocomio fue construido por el cuñado de Carlos Salinas.

Señaló que los hospitales la administración mexiquense costaron 20 veces más que los nosocomios edificados por el GDF.

Insistió que es necesario tener confianza, porque sí se puede sacar adelante al país, solo con combatir la corrupción se logrará y ejemplificó que Noruega, Suecia, Dinamarca son países que no tienen el problema de corrupción y por ello no hay pobreza, hay más parejura, hay una clase media fuerte.

“En México hay una monstruosa desigualdad económica y social, porque unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable. Por eso vamos a sacar adelante al país con un gobierno honrado”, señaló.

Informó que la otra medida que se tiene aplicar es que no haya privilegios en el gobierno, porque le cuesta mucho al pueblo mantener el gobierno. Hay sueldos de 300 mil pesos mensuales por cada diputado federal que dependen de Manlio Fabio Beltrones o 500 mil pesos mensuales para senadores o 600 mil pesos mensuales para ministros de la Corte.

Mientras, comentó, los ex presidentes de México tienen una pensión mensual de un millón de pesos, los pensionados del IMSS o del ISSTE reciben una miseria, mucha gente que no tiene pensión.

Expuso que gobiernos de otros partidos políticos copiaron mal la pensión universal para los adultos mayores que se constituyó cuando fue jefe de Gobierno del DF, porque en la Ciudad de México se entregan apoyos de más de mil pesos mensuales y en el programa que se aplica a nivel federal son 580 pesos mensuales y no se le entrega a quienes apoyos de otros organismos.

Sostuvo que cuando triunfe MORENA se aplicará lo que decía el presidente de México, Benito Juárez: “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el funcionario va a tener que aprender a vivir en la justa medianía”.

“Ustedes creen qué le voy a tener respeto a Peña Nieto, porque se atrevió a comprarse un avión que vale 8 mil millones de pesos, un avión de lujo para 280 pasajeros, para ir a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible, habiendo tantas necesidades en el pueblo, se compró un palacio para los cielos”, comentó.

Al calificar a Enrique Peña como un pequeño faraón acomplejado y corrupto, López Obrador afirmó que se terminarán los privilegios de los altos funcionarios, con el dinero que se ahorrará con la política de austeridad republicana se va a impulsar la actividad productiva y generar empleos.

Ante informantes de Gobernación, López Obrador expresó que en 20 minutos los integrantes del CISEN le pasarán una tarjeta informativa al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, donde dirán: “dijo Andrés Manuel en Acayucan que Peña Nieto es un corrupto”.

Comentó que Osorio Chong no dirá nada sobre su comentario, porque él no dice mentiras, porque claro que Peña Nieto es un corrupto, lo afirmó en la plaza principal del municipio.

Indicó que Hinojosa Cantú fue “quien supuestamente le vendió” la casa blanca de 100 millones de pesos, ubicada en Las Lomas de Chapultepec, a Peña Nieto, pero claro que no se la vendió, fue un soborno, una mochada que recibió Peña, porque es su contratista preferido

Durante el segundo día de gira por municipios de Veracruz, Oaxaca y Puebla, agradeció la presencia de los habitantes del municipio, así como pueblos lejanos de Veracruz en la asamblea, porque eso significa que mantienen la esperanza, a pesar de que se padece una muy mala situación en el país y que puede deprimir, entristecer a cualquier ciudadano.

“Está la situación para frustrar a la gente, para que la gente diga: `ya no quiero, no se va a hacer nada, mejor me retiro y mando al carajo todo´, pero no, aquí están ustedes, por eso mi respeto y mi admiración para todas y todos ustedes”, expresó.

Destacó que en la región sur de Veracruz se inició el Movimiento Revolucionario de México, porque aquí Santana Rodríguez, Cándido Aguilar, entre otros, comenzaron a luchar por la justicia y la democracia ante la represión que padeció los mexicanos.

Mencionó que ha visitado varias veces Acayucan y un ejemplo claro es que durmió en el municipio cuando encabezó el Éxodo por la Democracia.

Al conceder una entrevista en San Andrés Tuxtla, López Obrador lamentó que se persigan, desaparezcan y asesinen a periodistas opositores en el estado de Veracruz, porque a los lambiscones los apapachan y les dan maíz con gorgojo.

“A los periodistas independientes los están reprimiendo en Veracruz, como en ningún estado de la República, esto no pasa en Tabasco ni pasa en Chiapas, ni en Puebla o Tlaxcala ni en Oaxaca, solo en Veracruz y es muy lamentable lo que suceda”, dijo.

Exigió que se esclarezcan los asesinatos y las desapariciones de muchos periodistas veracruzanos, se haga justicia. “Se lo exijo a Duarte que es el responsable de que no haya seguridad Veracruz”. Calificó como un gobernador mediocre a Javier Duarte, como todos los mandatarios del estado, es mucho pueblo el de Veracruz para tan poco gobernador.

Al preguntar los reporteros su opinión acerca del ex secretario de Salud de gobierno de Guerrero, Lázaro Mazón, López Obrador contestó que es una buena persona, apoya a MORENA, pero quien no ayuda a MORENA no es Duarte, ni el faraón corrupto de Enrique Peña Nieto.

Ante los 10 alcaldes de Veracruz que renunciaron al Movimiento Ciudadano para irse al PRI, López Obrador consideró que los amenazaron, porque si no, no les aprueban sus cuentas públicas, los tienen apergollados y les pidieron que se alinearan.

Explicó que tiene la información que integrantes del Movimiento Ciudadano se inconformaron por la reforma que hizo Duarte sobre que habrá un gobernador de dos años, que es un insulto para los veracruzanos. “¿Qué le pasa a Duarte, cómo va a haber un gobernador de dos años, ni los comisariados ejidales con todo respeto”.

Señaló que como el Movimiento Ciudadano se inconformaron, al estilo de la mafia, obligaron a que renunciarán 10 presidentes municipales, es lo más vergonzoso que puede haber, desprestigia a las autoridades de Veracruz, las ponen por los suelos.

Al recordar que su padre y abuelo fueron veracruzanos, López Obrador expresó que le avergüenza que andan peleándose Javier Duarte, Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes del PAN para gobernar el estado, pero qué pueden sacar con el PRI y el PAN, Veracruz es un desastre, un desbarajuste.

 Por la tarde, López Obrador asistirá a las conferencias colectivas en San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan, Veracruz. Para mañana, estará en Tuxtepec, Oaxaca, así como Huatusco de Chicuellar y Córdoba, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

Acusa AMLO que hay un retroceso en la política de México, porque los gobernantes actúan como caciques

BOLETÍN COMPLETO AMLO en Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua

Comunicado b13-168

Chihuahua, Chihuahua, a 07 de abril de 2013

* López Obrador le expresa a Duarte Jáquez y al priista Enrique Peña que “no va a poder comprar a MORENA, nosotros no tenemos precio, que la dignidad no tiene precio”

* Se registra el quinto gasolinazo en el gobierno de Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador acusó que se padece un retroceso en la política de México, porque los gobernadores actúan como caciques y el ejemplo más claro es el del gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, porque tiene el afán de controlarlo todo y ha cooptado a los partidos.

“Duarte es un  cacique de viejo cuño”, expresó al aseverar que Duarte Jáquez sentenció al que iba a ser candidato del PAN en el municipio de Hidalgo del Parral de que no iba a ganar, le hiciera como le hiciera, lo presionó para que fuera el candidato del PRI y el personaje panista, sin principios y sin ideales, un blandengue, aceptó.

“Y ahora es el candidato del PRI, del PT, del PRD, del Verde, del PANAL, del morado y todos los partidos y esto pinta muy bien lo que es Duarte, no solo eso, control casi absoluto de los partidos, sino también de la mayoría de los medios de comunicación”, apuntó al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación.

Expresó que César Horacio Duarte que es muy bueno para comprar lealtades, para repartir maíz hasta con gorgojo.

Ante el cacicazgo, prosiguió, el Movimiento Regeneración Nacional es la única oposición en el país y es la única esperanza y mandó a decirle al gobernador chihuahuense que “no va a poder comprar a MORENA, nosotros no tenemos precio, que la dignidad no tiene precio”.

Indicó que los ciudadanos han sido engañados al buscar la democracia, porque el PRI y el PAN resultaron ser lo mismo y se profundiza esa tendencia antidemocrática en Chihuahua, pero también en otros estados de la República Mexicana.

Subrayó que MORENA se deslindó de los partidos políticos y se construye el movimiento para transformar al país, porque es lo mismo el PRI y el PAN, es lo mismo Fox que Salinas, es lo mismo Calderón que Peña Nieto.

“Nosotros queremos un cambio de verdad para terminar con este régimen de corrupción, de injusticias y privilegios, que destruye el país”, manifestó al negar MORENA sea para buscar cargos, porque realmente “queremos transformar al país”.

Al preguntarle si tendrá consecuencias en el PRD las alianzas con el PRI y el PAN, Andrés Manuel López Obrador manifestó que cada quien asuma su responsabilidad, porque son lo mismo el PRI y el PAN.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional dio a conocer que hay muchos ciudadanos que se están afiliando MORENA y pertenecen a distintos sectores sociales, corrientes de pensamiento y de distintas clases sociales.

Explicó que MORENA es un espacio amplio, plural e incluyente, además es una necesidad, porque es la única oposición a la actual política económica que solo favorece al uno por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México.

Indicó que ante la falta de crecimiento económico y desarrollo social se vive como en el época de Porfirio Díaz tanto en Chihuahua y a nivel nacional, porque el gobierno de Enrique Peña en vez de fomentar las actividades productivas y el empleo solo mantiene, pura publicidad y una campaña mediática.

Sostuvo que quienes mal gobiernan al país difunden una telenovela nacional llamada: “Frívolos, Cínicos y Corruptos”, su primer actor es Peña Nieto y es por capítulos y la transmiten todos los días, ya pasó el capítulo de La Traición donde encarcelan a Elba Esther Gordilllo que no fue más que un ajuste de cuentas, porque Peña es igual de corrupto que Elba Esther.

“Son intentos para engañar a la gente, pero una cosa es ese mundo del espectáculo, de la manipulación, y otra cosa es la realidad”, expuso al informar que  la realidad es que ayer se registró el quinto aumento en los precios de las gasolinas y el diésel.

“Ya van cinco gasolinazos en lo que va de Peña Nieto, la realidad es de que el PRI modificó sus estatutos para aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, la realidad es que quieren robarse las ganancias del petróleo, la realidad es que no hay crecimiento económico, no hay empleos”.

Mencionó que hay dos mundos: el de la fantasía, el de lo mediático, el de este personaje escenográfico de Peña Nieto con el apoyo de los medios de comunicación, sobre todo la televisión, y el otro mundo la realidad del pueblo raso.

Al preguntarle sobre cuál sería su papel en la telenovela nacional, López Obrador contestó que su papel sería estar en contra de la manipulación y del engaño, organizar a la gente para cambiar el régimen de corrupción.

En otro tema, manifestó su negativa a que las autoridades electorales vayan a negarle al Movimiento Regeneración Nacional como partido político, porque se cumplirán con todos los requisitos que solicita la ley electoral.

Informó que desde enero comenzó una nueva gira por el país para fortalecer la organización de MORENA y asistir a las asambleas para constituir a los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional.

Explicó que recorrió los municipios: Hidalgo del Parral, Delicias, Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua y por la tarde estará en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Desde donde inicia la patria, López Obrador envió un mensaje al gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez y al priista Enrique Peña que “MORENA no tiene precio y que no se vende la dignidad de los militantes de MORENA”.

“Es mucho el pueblo de Chihuahua, para tan poco gobernador”, manifestó antes de tomarle protesta a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Ciudad Juárez y El Paso.

Al conceder una entrevista a los reporteros su llegada a Ciudad Juárez, afirmó que Peña Nieto viajó a China para profundizar la tendencia importador. “La política económica neoliberal convirtió a México en un país importador, cuando podríamos producir lo que consumimos”, expuso.

Al asegurar que es una mentira que Enrique Peña haya disminuido la inseguridad y la violencia en el país, López Obrador expresó que Peña es un mequetrefe mentiroso, porque lo que están haciendo es manejar con los medios de comunicación, que tienen a su servicio, una percepción distinta, pero la realidad es otra, están maquillando los números”.

^^^^^^

Descargar: 13-168