Browsing Tag

doctor Navarro

Amatlán 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lo preocupante con la declaración de Peña “es que quieran ganar a como dé lugar”, expresa AMLO

Boletín 017-059

Descargar: b17-059

San Pedro Lagunillas, Nayarit, 05 de marzo de 2017

  • Si gana el PRI o el PAN sería el acabose del pueblo de Nayarit, asegura López Obrador
  • En tres meses se puede empezar a hacer historia en Nayarit, expresa

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador expresó que lo más preocupante de la declaración de ayer de Enrique Peña Nieto » es que quieran ganar a como dé lugar, con fraude».

En entrevista, pronosticó que no les alcanzará con la compra del voto, ni con ningún fraude, ya el PRI está en picada y a pesar de las balandronadas de ayer, lo que está detrás es el acuerdo con el PAN para que se unan en contra de MORENA.

Recordó que Peña dijo ayer que el PRI no va a negociar su derrota, pero lo cierto es que tienen acuerdos, por eso se reunió, casi en la madrugada, Enrique Peña con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, en donde se pusieron de acuerdo «para frenarnos, no lo van a lograr, porque la gente quiere un cambio».

Y cada vez, agregó, se identifica más al PAN con el PRI, antes engañaban que el PAN era distinto, pero por los mismos hechos ya la gente sabe que son iguales el PRI y el PAN.

Dijo que la gente no quiere ser engañada votando por partidos paleros que al final de cuentas están al servicio de la mafia del poder, de ahí la corrupción que es lo que ha venido pasando.

Al preguntar los reporteros su opinión que ante el acuerdo entre el PRI y el PAN, Miguel Ángel Osorio Chong debería destaparse o se retira, el presidente del CEN de MORENA respondió que Osorio Chong es el que opera los acuerdos.

Puso de ejemplo es que Osorio Chong  instrumentó el fraude en Veracruz para favorecer a Miguel Ángel Yunes Linares y llegó al acuerdo con Yunes para que se dejará escapar a Duarte.

Prosiguió que el secretario de Gobernación es quien giró la orden a la Procuraduría General de la República para que tengan congelada tres denuncias por corrupción en contra de Yunes Linares y no le dan ningún trámite.

“Ahora como sigue la violencia en Veracruz, aunque Yunes quería taparla, exhibiendo las corruptelas de Duarte como un espectáculo, como un show, pero llegó el momento en ya no pueden seguir ocultando la realidad, en Veracruz hay mucha violencia, entonces al día siguiente o a los días de estos hechos lamentables de Veracruz, ahí estaba Chong”, explicó.

Recordó que hace poco Peña Nieto fue retratado con Yunes riéndose a carcajadas, son lo mismo, es la misma mafia.

Adelantó que no dejará de insistir que se procesa en contra del ex mandatario Javier Duarte y de Yunes, que se le dé curso a las denuncias por corrupción de Yunes que están inmensamente rico, que tiene propiedades en el extranjero y en México documentadas en esas denuncias por corrupción y seguirá denunciando que quiere dejar a su hijo como presidente municipal en el Puerto de Veracruz.

Al preguntar los reporteros si van a utilizar a Margarita Zavala para las próximas elecciones, López Obrador dijo que han alentado a la esposa de Felipe Calderón se les cae, alentaron al aprendiz de mafioso, el presidente del PAN, Ricardo Anaya y no les da, al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño fue alentado, pero nadie se acuerda de él y Miguel Ángel Osorio Chong no levanta, es el que opera todos los acuerdos con la mafia del poder, pero no pinta.

“Aquí nada más en los actos nuestros están sus representantes tiene bastante gente que lo apoya, los del CISEN”, ironizó.

En otro tema, informó que mañana estará en El Paso, Texas, el martes estará en Phoenix, y después a Nueva York, Washington, San Francisco, Laredo.

Dio a conocer que hará un nuevo llamado para que los ciudadanos firmen en defensa de los migrantes y espera lleguen a firmar 10 mil personas para respaldar el escrito que se presentará ante la Organización de las Naciones Unidas y en la Washington se presentará una denuncia en contra de la discriminación racial y violación de los derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Durante la asamblea informativa en San Pedro Lagunillas, Nayarit, manifestó que sería muy lamentable que se perdiera la oportunidad de la transformación en Nayarit, y señaló: qué espera a los ciudadanos si gana el PRI, con su candidato Manuel Humberto Cota Jiménez o si gana el PAN con su candidato Antonio  Echevarría García, en los dos casos sería el acabose para el pueblo de Nayarit, porque no solo es más corrupción, más injusticias, sino la burla.

“Quedarían los nayaritas, se los digo de manera sincera como un pueblo masoquista, inconsecuente, un pueblo que le gusta la mala vida, que le gusta que le roben, que le da su voto, que es el arma más importante que tiene el pueblo a los corruptos”, alertó en San Pedro Lagunillas, Nayarit.

Mencionó que se tiene que convencer a más personas para que se logren los cambios y sostuvo que para burla nacional, si ustedes preguntan a nivel nacional sobre Nayarit, habrá personas de otros estados que contestaría que un helicóptero de la Marina ametralló a seres humanos, hubo una masacre en Tepic.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA añadió pero qué otra cosa has escuchado últimamente de Nayarit, de que hay un presidente municipal que declaró que roba poquito y que volvió a ganar, aunque dijo que iba a robar poquito, que imagen.

Aseguró que el candidato del PAN, Antonio Echevarría García es hijo de un ex gobernador, su mamá quiso ser gobernadora, es senadora y votó por el aumento de los precios de las gasolinas, pero como la gente de Nayarit está dormida, se dan esas cosas y peor, se cometen peores agravios.

Explicó que le dijo a Miguel Ángel Navarro que todos los seres humanos somos personas con conciencia, no es cierto lo que decían los conquistadores de que habían indígenas que no eran hombres de conciencia, eso lo cimentaron mucho para explotar y esclavizar, todos los seres humanos tienen conciencia, nada más que muchos por el control de los medios de comunicación por la falta de información o por lo que se vuelve costumbre, se tiene la conciencia adormecidas, se ven las cosas como normales.

Detalló que en México se ve normal la corrupción y eso es lo que se tiene que, zarandear, sacudir, en Tabasco se llama: “zamarrear” que es dar una sacudida y de repente la gente despierta.

“En Nayarit, hay que despertar las conciencias, decirle a la gente, oye primo hermano cómo vas a votar por el hijo de Echeverría, si el hijo de Echeverría no te va a ayudar en nada, tu no apareces en su concepción, no le tiene amor al pueblo, hay que hablar mucho con la gente”, anotó.

“En tres meses se puede empezar a hacer historia en Nayarit, la historia nueva, la historia moderna, ya no en Nayarit de las injusticias, de la antidemocracia, de la corrupción, sino un nuevo Nayarit, una patria nueva, donde lo principal sea la justicia, el humanismo, la verdadera democracia, los gobiernos del pueblo y para el pueblo, y con el distintivo de la honestidad, sin corrupción”, expuso.

López Obrador explicó que hay dos tiempos históricos en MORENA: triunfar y transformar al país, porque no se trata solo de ganar por ganar, ese no es el objetivo principal, sino transformar a México y se tiene que triunfar y transformar con el pueblo.

Informó que acompaña al precandidato de MORENA al gobierno de Nayarit, y después regresará en varias ocasiones en la entidad para no se pierda la oportunidad que se tiene para transformar el estado, ya que en tres meses habrá elecciones en Nayarit  y se logrará escribir la introducción, el comienzo de la gran obra de transformación que va a iniciar a finales del año próximo.

Sostuvo que los ciudadanos tienen que acabar con la corrupción y eso es lo que permitirá sacar adelante al país y al pueblo de México.

Llamó al pueblo nayarita a no vender sus votos, porque solo les entregan migajas al pueblo y por eso pueden actuar con prepotencia y decir esa balandronada de que si el PRI se mantuvo 70 años en el poder, por qué no nosotros 140, imagínense es un insulto a la inteligencia y a la dignidad del pueblo de Nayarit.

Explicó que la contienda del 4 de junio será de la dignidad contra el cochino dinero y espera que gané la dignidad del pueblo de Nayarit.

Sostuvo que al triunfo de MORENA en la entidad se terminará con la corrupción, se sacará al pueblo de la pobreza, habrá apoyo de manera directa a los productores del maíz, frijol, ganadores, se apoyará a todos los que trabajan la tierra.

El precandidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, pidió el apoyo de los ciudadanos, porque dentro de 12 domingos habrá elecciones en la entidad y si votan por MORENA, habrá un gobernador humilde y para la gente, se saldrá adelante.

Planteó que se juega la última carta: “o salimos y encontramos la justicia para todos o estamos construyendo la nueva etapa de los esclavos del siglo 21, donde muy pocos se apoderan de la riqueza de muchos y muchos están sufriendo en la miseria que lo  han llevado”.

Indicó que en Nayarit hay dos proyectos definidos: el de la dinastía, donde el padre fue gobernador, la madre quiso ser, el primo y el hijo quiere ser gobernador, donde creen que Nayarit es una empresa más de las riquezas de tienen, y MORENA apuesta al proyecto social  y del pueblo.

Dio a conocer que los 20 municipios de Nayarit están en la miseria, San Pedro Lagunillas es muestra de este problema, MORENA lucha contra las personas que invierten mucho dinero, que ahorita ofrecen láminas, los enseres necesarios para comprar la voluntad de la gente que no tienen para comer y el dormir.

Sostuvo que Nayarit padece la mayor de las miserias y se reveló contra quien se ha apoderado del gobierno, “nosotros tenemos pasión porque la gente se levante y deje de estar pobre”.

Dijo que La pobreza y el sufrimiento del pobre es la diversión de los ricos que se han hecho ricos del poder, porque hay empresarios del sexenio y del trienio, quienes se apoderan de las tierras, de las playas.

Manifestó que no es posible que la gente se ría de lo que dicen los políticos corruptos que si el PRI llegó a gobernar por 70 años, hay otros que dicen que van a gobernar 140 años el gobierno de Nayarit.

“El que quiera robar un cinco que se largue, aquí no cabe”, explicó al manifestar que luchará para cambiar la situación de Nayarit y San Pedro Lagunillas.

Andrés Manuel López Obrador estuvo en Santa María del Oro y más tarde visitará en Amatlán de Cañas. Para mañana, el presidente del CEN de MORENA acudirá en El Paso, Texas, Estados Unidos.

*****