Browsing Tag

dirigentes

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Recomienda AMLO no preocuparse por el nuevo Consejo del PRI; la gente no quiera nada con la mafia del poder

  Boletín 016-233

Descargar: b16-233

Zacapu, Michoacán, 27  de noviembre de 2016

 

 

  • Llama AMLO a dirigentes de la llamada izquierda a dejar de pensar en cargos, sino en sacar adelante al pueblo
  • Para sacar adelante a México y a Michoacán: se requieren de dirigentes que pongan por delante los principios, los ideales, que piensen en el pueblo y en la nación, plantea
  • Andrés Manuel López Obrador convoca a los michoacanos a unirse para sacar adelante al estado y al país

En entrevista que concedió en Zacapu, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador recomendó que no preocuparse, ni tener temor que el Consejo Político  Nacional del PRI haya sido integrado por: José Narro, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, entre otros.

“No causan ningún temor, no hay preocuparse con eso. La gente no quiere nada ni con el PRI, ni con el PAN, ni con (Enrique) Peña Nieto ni con Felipe Calderón, ya no quieren nada con la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas de Gortari”, observó.

Señaló que el PRI y el PAN están muy mal, el PRIAN está en quiebra, han fracasado, baste nada ver nada más lo que están diciendo en la televisión en contra de él, si estuviesen fuertes no se preocuparían en él.

Pero resuelta que por órdenes de Carlos Salinas tanto el presidente del PRI, Enrique Ochoa como el presidente del PAN, Ricardo Anaya lo atacan, y eso es un timbre de orgullo.

“Aunque se unan todos, como lo van a hacer, ya el pueblo dijo ¡basta!, ya se echo a andar el pueblo de México y quiere un cambio verdadero”, expuso.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el llamado de los priistas de no solapar actos de corrupción, pero llama la atención que está el secretario de Gobernación, López Obrador indicó que son  muy descarados, son muy cínicos, ya no les importa el qué dirán y son lo mismo el PRI y el PAN.

“Los del PRI son corruptos cínicos y los del PAN son corruptos hipócritas”, expuso.

Al preguntar los reporteros sobre si debatiría con el presidente del PRI, respondió que si Carlos Salinas nombra a Ochoa como su vocero, sí, porque el jefe de la mafia es Salinas, porque el dirigente priista es un achichincle y en otro achichincle es Ricardo Anaya, presidente del PAN.

“Si hay debate a mí me gustaría debatir con el jefe de la mafia del poder que es Carlos Salinas de Gortari”, declaró.

Al hacer la distinción que una cosa son los dirigentes y otra cosa son la bases de los partidos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA convocó a los militantes del PRI, PAN, PRD, de todos los partidos a la unidad para transformar a México, hay cabida en MORENA, las puertas de MORENA están abiertas para hombres y mujeres de buena voluntad.

Ante militantes de MORENA y del PRD que decidieron acudir a las asambleas informativas de MORENA en Zamora, como Zacapu, aclaró que solo están cerradas las puertas de MORENA para los integrantes de la mafia del poder, “si (Carlos) Salinas dice quiero ser militante de MORENA, aunque se disfrace le vamos a ver las orejas y le diremos no vete muy lejos”.

Pidió a “los dirigentes de MORENA que me escuchen bien, no debemos nosotros limitar a nadie su participación, MORENA no es de nosotros, MORENA no tiene dueño, MORENA es del pueblo de México, es patrimonio de todos los mexicanos”.

Llamó a los dirigentes de la llamada izquierda en Michoacán a dejar de pensar nada más en los cargos, en cómo se van a colar –como se dice en el argot de hampa de la política— eso no sirve, porque hay que pensar cómo vamos a sacar al pueblo de la pobreza y la marginación, cómo sacar a Michoacán de la crisis, eso es lo primero.

Planteó que para sacar adelante a México y a Michoacán: se requieren de dirigentes que pongan por delante los principios, los ideales, que piensen en el pueblo y en la nación, porque buscar cargos solo tiene que ver con el PRIAN lo que es una formación política obsoleta y caduca.

Criticó que los dirigentes perredistas se echaron a perder, porque se aliaron con el PAN en el estado de México y esa alianza es inmoral, porque Acción Nacional surgió, nació en 1939 para oponerse el gobierno popular y patriótico del general Lázaro Cárdenas del Río.

“Es una contradicción que el ejidatario, el comunero voten por el PAN, si el PAN siempre ha estado en contra el ejido, de las comunidades, es una contradicción que maestros voten por el PAN, si el PAN siempre, desde su nacimiento, ha estado en contra de la educación pública”, apuntó.

Redondeó la información que quienes aprobaron la reforma educativa fueron el PAN, el PRI y el PRD, especialmente Silvano Aureoles. “Cómo se va a dar esa alianza allá arriba, porque lo único que les importante es el poder por el poder, son ambiciosos vulgares”, precisó.

Afirmó que si estuviesen escuchando: el asesor principal del presidente Benito Juárez, Melchor Ocampo, así como los generales Lázaro Cárdenas del Río y Francisco J. Múgica, ellos convocarían a la unidad para salvar a México, como lo hicieron en su tiempo que supieron estar a la altura de las circunstancias.

“No se podría escribir la historia de México sin la historia de Michoacán”, comentó al recordar a michoacanos importantes en movimientos históricos del país: el cura José María Morelos y Pavón, quien decía: que se modere la indigencia y la opulencia, que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino al igual que al hijo del más rico hacendado, que haya tribunales que proteja al débil de los abusos que comete el fuerte.

Rememoró las frases de Melchor Ocampo: “me quiebro, pero no me doble”;  la cita de Francisco J. Múgica: “para sacar adelante un pueblo, solo se necesita de la simple moralidad y de pequeñas reformas”.

Explicó que citó la frase del general Múgica en el II Congreso Nacional Extraordinario de MORENA, que se celebró el pasado domingo, porque eso es lo que MORENA dará el ejemplo de actuar con ética y moralidad para sacar adelante a México.

En Zamora, Michoacán, indicó que México padece una decadencia, pero MORENA va a enfrentar el problema con un cambio verdadero, porque ya el régimen que podría poner orden en el caos, ya está podrido.

Indicó que no se logrará nada con la llamada alternancia, eso que consiste que en un tiempo está un partido en el gobierno, sale y entra otro partido, sigue lo mismo, eso se llama gatopardismo  que es que las cosas en apariencia cambian para seguir igual y eso ya no sirve.

“Gobiernos priistas, gobiernos panistas, gobiernos perredistas es lo mismo y entonces se necesita un cambio de verdad, un cambio de régimen y eso es lo que queremos llevar a cabo”, aseguró al decir que se puede sacar todavía a México del atraso y al pueblo de la pobreza, la inseguridad y la incertidumbre.

Durante la asamblea informativa en Zamora, Michoacán, el dirigente del CEN de MORENA informó que cuando triunfe el movimiento se cancelarán los exámenes de admisión, habrá cien por ciento de inscripción a los jóvenes para que tengan garantizado el derecho al estudio y al trabajo.

Detalló que se le dará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes, se les dará becas de 2, 300 pesos o 2, 500 pesos mensuales; 1.5 salarios mínimos, es decir, alrededor de 3 mil pesos y los colocarán como aprendices en pequeños comercios, talleres, para formarse y tendrá una inversión de 100 mil millones de pesos.

Indicó que este tipo de acción lo llevó a cabo el presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt durante la época de la Gran Depresión para sacar adelante a su pueblo.

Destacó que no se tiene que dejar pasar la oportunidad del 2018 para transformar al país, porque la tercera es la vencida, y hay que prepararse, unirse, y se tiene el plan de formar comités de MORENA en cada uno de las 68 mil secciones electorales para despertar al pueblo y orientar a la gente a que vendan su voto.

La compra del voto lo hacen el PRI, el PAN y el PRD, denunció en su último día de la gira de cuatro días por municipios de Jalisco, Colima y Michoacán.

“No preocuparse por la guerra sucia, ahora mismo, hasta nosotros lo permitimos”, comentó al informar que los spots del PRI y del PAN que son en su contra no lo afectan, al contrario, porque los ciudadanos se dan cuenta del miedo que tiene la mafia del poder, porque MORENA va a en primer lugar en las preferencias electorales para el 2018 en las encuestas nacionales que se hacen a nivel nacional.

En entrevista, López Obrador insistió que se tiene que acabar con la corrupción que es el principal problema en Michoacán y en el país, es necesario un cambio verdadero y eso no lo puede ofrecer el PRI o ni el PAN, incluso ni el PRD, porque son partidos al servicio de la mafia del poder.

“Solamente MORENA puede llevar a cabo la transformación que necesita México, porque somos los únicos que tenemos autoridad moral y política para acabar con el principal problema de México, con el cáncer que está destruyendo a México que es la corrupción”, expresó.

Manifestó que visitó a los habitantes del municipio de Zamora para decirles que se unan, no importa el partido en el que esté, pero solo se reserva el derecho de admisión en MORENA a: Carlos Salinas, a Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, a todos los que han dedicado a saquear a México.

“El pueblo de Michoacán y el pueblo de México debe de unirse, sin importar los partidos”, destacó.

En otro tema, señaló que no es un buen gobernador Silvano Aureoles Conejo, no es lo que Michoacán, no está a la altura de las circunstancias.

Andrés Manuel López Obrador dijo que en homenaje al comandante Fidel Castro y en reconocimiento a la solidaridad que expresó por el movimiento que encabeza publicó en que cuenta de Facebook el texto “Reflexiones del compañero Fidel”.

Recordó que en el 2010 escribió un libro que título: “La mafia que se adueñó de México y el 2012”, el cual le llegó al comandante Fidel Castro y él explicó de qué manera.

“Lo leyó y escribió un análisis, una reflexión sobre la crisis de México, es un texto riguroso, profundo que describe con claridad, y con imaginación y talento lo que está pasando en la actualidad a nuestro país”.

Por la tarde, López Obrador visitará Puruándiro, Michoacán, donde concluirá su gira de cuatro días.

*****