Browsing Tag

diputados federales

Torreón
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Califica AMLO como una burla que diputados federales hayan aprobado nombramiento de tres consejeros del INE

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, presenta el libro ‘2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México’, en Torreón, Coahuila

  Boletín 017-084

Descargar: b17-084

Torreón, Coahuila, 30 de marzo de 2017

 

  • “Cómo es posible que no sean los ciudadanos los que decidan y que no se pueda escoger a gente integra, autónoma, independiente, pero que además lo hagan con cinismo”, critica

Al conceder una entrevista en Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador calificó que es una burla que los diputados federales –que son achichincles—  se pusieran de acuerdo, por instrucciones de la mafia del poder, para aprobar el nombramiento de tres nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que los nuevos consejeros pertenecen: uno al PAN, otro al PRI y el último al PRD, y les da coraje cuando les digo que son una mafia, pero eso son.

“Cómo es posible que no sean los ciudadanos los que decidan y que no se pueda escoger a gente integra, autónoma, independiente, pero que además lo hagan con cinismo”, criticó.

Explicó que el proceso que establece la ley consiste: se inscriben 300 personas, una comisión se encarga de hacer ternas, toda una faramalla, envían las ternas a la Cámara de Diputados, pero ya de antemano se sabe quiénes van a quedar, porque  se pusieron de acuerdo arriba y se reparten los nombramientos.

Esa es una simulación corrupta, los mexicanos no pueden acostumbrarse, perder su capacidad de asombro, de indignación, cuando actúan de esa manera como por ejemplo como el caso de la detención del fiscal de Nayarit en Estados Unidos.

Comentó que hoy por órdenes de Peña, sus ayudantes,  sus secretarios entregaron: despensas, pulseras, frijol con gorgojo en el Estado de México y puso de ejemplo, José Narro, quien fue rector de la UNAM, otorgó certificados de salud; Miguel Ángel Osorio Chong dio actas de nacimiento; Aurelio Nuño proporcionó pulseras; Rosario Robles creo que entregó pollos, patos, chivos, borregos, es un descaro, es indignante.

“Aún con todo eso, les vamos a ganar en el Estado de México, aquí en Coahuila en Nayarit, en Veracruz”, adelantó.

Al preguntar su opinión sobre la discusión entre Humberto Moreira y Felipe Calderón, dónde Moreira reconoce que le fue usurpada la Presidencia, López Obrador contestó que es de dominio público, la gente sabe que Calderón fue impuesto, no ganó la Presidencia.

“No solo debe condenarse a Calderón, porque se robó la Presidencia, sino sobre todo, porque inició la guerra absurda, inhumana en contra de la delincuencia, que ha dejado como saldo lamentable 210 mil asesinatos, en diez años y  más de un millón de víctimas de la violencia”, recordó.

Señaló que Enrique Peña continuó con la estrategia en contra de la delincuencia y ahora está peor la situación de inseguridad en México. “Calderón actuó de manera irresponsable, porque sin escrúpulos morales se adueñó de la Presidencia de la República y luego para tratar de legitimarse inició una estrategia fallida que ha causado mucho dolor, mucho sufrimiento en todo el pueblo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el Ejército en la calle, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que el uso de la fuerza no es la estrategia adecuada, se tienen que atender las causas.

Comentó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque se abandonó el campo, hay desempleo, se abandonó a los jóvenes, hay mucha pobreza, mucha desigualdad económica y social en el país, eso no se atiende, se soslaya, se piensa que no influye.

Hay quienes piensan, mencionó, que ideas extravagantes que no tiene que ver con lo que sucede, pero lo mejor es que no se reprima al pueblo. Declaró que Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong quieren enfrentarlo con el Ejército, pero “yo respeto a las Fuerzas Armadas”.

Sostuvo que los soldados son pueblo uniformado, son hijos de campesinos,  de obreros, y les diría que siempre las familias de los soldados, los mismos militares votaron por él en el 2006 y en el 2012.

“Y van a seguir votando por un cambio verdadero, en el 2018, la mayor parte de la tropa va a votar por MORENA, pero Peña, Chong, piensan que si hablamos nosotros de que no se utilice al Ejército para masacrar al pueblo, estamos en contra de la institución que representa el Ejército, las Fuerzas Armadas, que dije ayer y repito ahora: somos respetuosos de las Fuerzas Armadas”, recordó.

Planteó que en el 2018, se respetarán a los soldados que son pueblo uniformado, se les va a mejorar el salario, y lo más importante no se va a utilizar al Ejército para reprimir al pueblo, sino van a cumplir con la función de protección, defender al pueblo.

Expresó que el Ejército tendrán una mejor convivencia con los ciudadanos, que no se les obligue a reprimir y a sustituir la ineficacia de los gobiernos civiles, un problema que surge por desempleo, por corrupción, no tiene por qué resolver el Ejército, lo tiene que resolver el gobierno a partir de crear empleos, atender a los jóvenes.

El problema de la inseguridad y la violencia lo originaron la mafia del poder que tienen nombre y apellido: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y quienes lo rodean.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que hay una serie de gobernadores que: unos están en la cárcel, otros en fuga y los que se vayan agregando, López Obrador manifestó que no solo son los malos gobernadores es también el cinismo del PRI y del PAN.

Ejemplificó que en Coahuila, un Moreira le entregó el gobierno a otro Moreira, con un intermediario que también anda prófugo, pero ahora en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares postuló a su hijo como candidato del PAN a la presidencia municipal de Veracruz.

“Es una gran descomposición la que se está padeciendo, por eso hace falta un cambio verdadero, y ese cambio tiene que tener como eje básico, como eje central la honestidad”, sostuvo.

Detalló que en Coahuila, los ciudadanos tienen una gran oportunidad para el cambio y la gente no tiene que apoyar a quienes se van a dedicar a saquear, a robar al gobierno.

Al preguntar los reporteros qué le diría a sus detractores que sigue diciendo un peligro para México, que de dónde sacó su financiamiento antes de MORENA, López Obrador dijo que “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, que tengo mi conciencia tranquila, y que si no tuviese autoridad moral, ya me hubiesen acabado políticamente”.

Sostuvo que lo pueden acusar que no habla de corrido, pero no van a poder decir nunca que es corrupto, no tiene placas de taxis, ni cuentas de cheque o tarjetas de crédito.

Indicó que en su libro “2018 La Salida. Decadencia y renacimiento de México” se plantea una propuesta para sacar al país de la decadencia, porque hay régimen podrido, corrupto, permeado de inseguridad y violencia, solo es cosa de ver las noticias y es lamentable lo que sucede en México.

Planteó que afortunadamente existe el partido político MORENA que es la esperanza para el país y para muchos mexicanos. MORENA es un referente moral, hay honestidad que  no existe ni en el PRI ni en el PAN.

*****

Veracruz.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los de la derecha, los de la mafia del poder y los del PRIAN “no pueden aceptar que yo sea honesto”, asevera AMLO

Boletín 016-162

Descargar: b16-162

        Veracruz, Veracruz,  14 de agosto de 2016

 

  • Ellos tienen mansiones en México y en el extranjero indica Andrés Manuel López Obrador
  • Hay un empate técnico sobre quién es más corrupto entre Yunes Linares y Javier Duarte, asegura
  • Adelanta que les pedirá a los diputados federales de MORENA que actúen con rectitud, que no se dejen maicear
  • Sostiene una reunión de evaluación con los integrantes de los comités de MORENA en Veracruz

 

Andrés Manuel López Obrador aseveró que los de la derecha, los de la mafia del poder, los del PRIAN no aceptan su declaración de bienes, ni que no tiene casas, ni cuentas bancarias, ni tarjeta de crédito, ni vehículo propio, porque ellos tienen mansiones en México y en el extranjero.

Puso de ejemplo al panista y ahora gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, quien tiene una casa de lujo en el municipio en Boca del Río “no la tiene ni Obama”, no solo eso, tiene departamentos en Nueva York, tiene un yate, y por ello los de la mafia del poder no pueden aceptar que “yo sea honesto”.

Al preguntar los reporteros que si los 50 mil pesos mensuales que gana le alcanza para viajar, López Obrador afirmó que sí le alcanza y además el partido político MORENA –que tiene prerrogativas— le paga sus gastos para sus viajes de trabajo.

En entrevista desde el Puerto de Veracruz, aseguró que dio a conocer toda la información de bienes en su declaración patrimonial de 3 de 3 y sostuvo que los corruptos creen que todos son corruptos, a mí me pueden decir muchas cosas, pero jamás me pueden decir que soy un ladrón.

Expresó “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, yo no tengo nada que ver con la corrupción, por eso hablo como lo estoy haciendo”, ante las críticas sobre los 50 mil pesos mensuales que tiene como salario como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Manifestó que le gustará que ahora que se están denunciando entre el priista Javier Duarte y el panista Miguel Ángel Yunes Linares, porque se sabrá entre ellos quién es más corrupto, aunque hay empate técnico, son iguales para que quede claro.

Al preguntar los reporteros qué como se le hará en el Congreso para castigar a Javier Duarte, César Duarte, y a los gobernadores priistas que se han hinchado de dinero, López Obrador expresó que se le tiene que castigar también a Yunes Linares, porque son iguales.

Dijo que en MORENA siempre va a actuar con rectitud, siempre se va a combatir a los corruptos del PRI y del PAN. Les pidió a sus paisanos y a sus paisanos que no se dejen chorear, es lo mismo Duarte que Miguel Ángel Yunes Linares.

Dejó en claro que el panista Yunes Linares no meterá a la cárcel al priista Javier Duarte, porque tienen acuerdo y recordó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se arregló con Yunes Linares, porque el que está arriba de ellos, el jefe de la mafia del poder es Carlos Salinas de Gortari.

Salinas de Gortari, agregó, es quien apoya a Yunes Linares, a Peña Nieto, es el jefe del PRIAN y se dio un arreglo de hacer el fraude para que MORENA no ganará en Veracruz, porque a MORENA  les robaron la gubernatura.

Informó que el titular de Gobernación se puso de acuerdo con el PAN, vino hasta Felipe Calderón para apoyar a Miguel Ángel Yunes Linares y ejemplificó que comprar votos hasta por 3 mil pesos.

Anunció que los legisladores de MORENA pedirán que se investigue por parejo al gobernante electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Lunares y a saliente gobernante, Javier Duarte, porque en la entidad se cayó en la manipulación de pensar que la corrupción nada más está  de un lado, pero no son lo mismo.

“Ahora resulta que el redentor, el defensor, el justiciero es Yunes Linares, ¿qué les pasa?”, ironizó.

Señaló que una cosa es que en los medios de información tengan una postura política como pasa en los Estados Unidos y ejemplificó que unos periódicos están a favor de la candidata republicana Hilary Clinton y otros a favor defienden al candidato republicano Donald Trump.

“Pero no se lo vayan a creer ustedes, porque luego se ponen hasta enojados defendiendo a Yunes”, sugirió.

Son lo mismo el panista Miguel Ángel Yunes Linares y el priista Javier Duarte. Sugirió a los reporteros que cuando ven al todavía gobernador de Veracruz que tomen distancia, no se acerquen, porque pueden perder la cartera, pero cuando se les acerquen Yunes Linares retírense, porque también les podrían quitar la cartera.

Recalcó que la única diferencia entre panistas y priistas es que los priistas de arriba son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas.

Al preguntar los reporteros que si ha pactado con gobernadores, Andrés  Manuel López Obrador respondió que no, nunca y negó que MORENA se vaya a sumar con Yunes Linares, porque Yunes es parte de la mafia del poder, es muy corrupto, hizo mucho dinero al amparo del poder público.

“Yunes es de los hombres más ricos de Veracruz, y ha obtenido su riqueza de manera mal habida, es igual que Duarte”, afirmó.

Al preguntar los reporteros que cuál será el mensaje que le daría a los diputados federales durante su reunión que tendrá en el estado, el presidente del CEN de MORENA adelantó que les pedirá a los legisladores de MORENA que actúen con rectitud, que no se dejen maicear.

Recordó que desde el sexenio del panista Felipe Calderón maicean a los legisladores, el secretario de Hacienda entrega presupuesto para obras y los diputados transfieren esos recursos a presidentes municipales y gobernadores por un moche, un porcentaje, y eso no se tiene que permitir en MORENA.

Aseguró que los diputados de MORENA son los únicos diputados que representan al pueblo, que votan por leyes a favor de los ciudadanos y los 464 restantes del PRI y del PAN, entre otros, son paleros, son alcahuetes, es lo mismo el PRI y el PAN, es el PRIAN.

Probó lo que dice con el siguiente ejemplo: que los diputados del PRI y del PAN aprobaron el aumento de los precios de las gasolinas, pero eso a veces se olvida y la gente piensa que son distintos, pero la única diferencia entre el PRI y el PAN de arriba, es que los del PRI son rateros y los del PAN son ladrones.

En otro orden de ideas, aseguró que MORENA no se dejará que el PRI y Javier Duarte, les quiten el distrito de Cosoleacaque, “ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar”.

Al preguntar los reporteros si habrá una postura de MORENA a nivel federal sobre la privatización de agua en Veracruz, el presidente del CEN de MORENA expresó que sí habrá una postura y es que MORENA no acepta ninguna privatización, ya se demostró que las privatizaciones lo que hacen es empobrecer más al pueblo.

Puso de ejemplo que el gobierno federal engañó que con la privatización del petróleo y la industria eléctrica iba a bajar el precio de las gasolinas, el precio de la luz.

En otro tema, López Obrador insistió que no puede haber una verdadera reforma educativa, sin no hay un acuerdo con los maestros.

Desde el Puerto de Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA encabezó una reunión de evaluación y a la reunión plenaria con los diputados federales de MORENA para preparar lo que será la agenda del próximo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión de evaluación con los integrantes de los comités de MORENA en Yucatán.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Condena López Obrador a los diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM que votaron a favor de la Ley de Ingresos de Peña

Comunicado b13-338

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 19 de octubre de 2013

* Lamenta que los que se hacen llamar representantes populares decidan aumentar los impuestos y endeudar más al pueblo de México

* Es tiempo de definición para la izquierda, “no se puede estar con los corruptos, hay que estar del lado del pueblo, asegura

Video streaming by Ustream

Andrés Manuel López Obrador condenó a los diputados federales del  PRI, PAN, PRD y PVEM que votaron a favor de la Ley de Ingresos para el 2014, propuesta por el priista Enrique Peña Nieto.

Lamentó que “los que se hacen llamar representantes populares, con la complicidad de algunos partidos»,  —incluido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) —decidieron aumentar impuestos y endeudar  más al pueblo de México.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)  aseguró que es tiempo de definición para la izquierda “no se puede estar con los corruptos, hay que estar del lado del pueblo”.

López Obrador expresó que no todos votaron en este sentido, pero los diputados y senadores que “sólo son empleados de la mafia del poder” y  que están a favor del aumento de impuestos y de que se privatice el petróleo serán conocidos por todo México.

Señaló que, sin importar el partido no quedarán en el anonimato, “porque están acostumbrados a levantar la mano y aprobar reformas en contra del pueblo”.

“Los vamos a inscribir en una lista, un memorial de la ignominia. Vamos a repartir volantes, distrito por distrito, estado por estado, para que la gente sepa lo que hicieron”, afirmó.

Al finalizar la Asamblea Estatal de MORENA en Cd. Victoria, Tamaulipas, López Obrador dijo que el aumento a impuestos es debido al déficit fiscal que dejará la entrega de las ganancias del petróleo a compañías extranjeras.

“Se van a dejar de percibir, si se aprueban las modificaciones que pretende Peña Nieto al artículo 27 y  28 de la Constitución, alrededor de 500 mil millones de pesos”, explicó.

Detalló que esa misma cantidad —500 mil millones de pesos— es lo que entregarán “como mochada” a las compañías petroleras extranjeras como Exxon, Shell, y Chevrón.

En el caso de Tamaulipas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, explicó que los diputados federales decidieron aumentar el IVA del 11 al 16 por ciento, lo que afectará al estado y a toda la zona fronteriza.

“Quieren recaudar con aumentos de impuestos 250 mil millones de pesos y están aumentando el déficit público en 1.5 por ciento que significa endeudar al país con otros 250 mil millones de pesos, es decir,  lograrán recaudar 500 mil millones de pesos.

En este sentido, López Obrador subrayó que “Peña Nieto es un traidorzuelo, un corrupto” que hizo acuerdos con  compañías petroleras extranjeras y tiene ese compromiso “hasta que no demuestre lo contrario”.

Recordó que el general Lázaro Cárdenas decía “el que entrega los recursos naturales del país a extranjeros es un traidor a la patria”.

López Obrador insistió en que el Movimiento Regeneración Nacional ya votó a favor de  un plan de acción y es por eso que MORENA volverá a reunirse el próximo domingo 27 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México,

Entre las acciones planeadas si se aprueban la reforma energética y se vota a favor en la Cámara de Senadores de la reforma hacendaria, “vamos a preparar amparos en contra de aumentos de impuestos y para que se deje de pagar la luz”

Reiteró que se enviarán carta a los dueños de las compañías petroleras Exxon, Shell, Chevrón, etcétera, “para advertirles que van a adquirir algo sin factura, algo chueco, para que sepan que están comprando algo que es del pueblo de México.

Al conceder una entrevista a los reporteros, López Obrador informó que el próximo 3 de noviembre, de nueva cuenta, se llevará a cabo  la asamblea estatal de MORENA en Tamaulipas, porque en esta ocasión no se pudo reunir el quórum que se necesita para cumplir el requisito que pide el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político.

Sin embargo, este día se celebró por segunda ocasión la asamblea estatal en Zacatecas y se pudo obtener más de 3 mil asistentes que es el mínimo que pide la ley electoral para certificar la constitución de MORENA en la entidad y  puso de ejemplo que en Hidalgo se repitió la reunión estatal y se logró que llegarán el doble de los ciudadanos.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA convocó al pueblo de Tamaulipas a participar, el próximo 27 de octubre, a las 10 de la mañana, en la Concentración Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador llamó a los tamaulipecos a reunir, en la semana, más firmas sobre la Campaña Nacional en Defensa del Petróleo, ¿Tú vas a dejar que decidan por ti?, para solicitar que se lleve a cabo una consulta ciudadana en torno a la reforma energética antes de que se apruebe en el Congreso de la Unión.

Explicó que es necesario consultar a los mexicanos para saber si están de acuerdo o no con que Peña Nieto reforme el artículo 28 de la Constitución que permitiría que se privatice la petroquímica, el petróleo, la energía eléctrica, el gas, así como la transportación y la producción de los energéticos.

Mencionó que el próximo 27 de octubre, a partir de las 10 de la mañana y durante la asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, las firmas recaudadas se depositarán en las urnas que serán colocadas alrededor de la Plaza de la Constitución.

Adelantó que por la tarde del domingo se hará el conteo de las rubricas recaudadas y espera que se junten un millón de firmas, lo que permitirá que se solicite la consulta ciudadana como se llevan a cabo en otros países del mundo por razones menores.

Por su parte, los asistentes a la asamblea estatal de MORENA en Tamaulipas se comprometieron a recolectar más firmas para el próximo domingo, 27 de octubre.

En otro tema, López Obrador pidió la unidad de todos maestros del país, sin importar que sean de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación o del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para luchar por sus derechos y sus prestaciones.

Manifestó de manera franca su apoyo a las maestras y a los maestros de México, quienes padecen por una campaña de linchamiento que llevan a cabo los medios de comunicación por órdenes del gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Llamó a las personas a no dejarse engañar por la campaña mediática en contra del magisterio, porque los maestros están defendiendo sus derechos que están siendo afectados por la mal llamada reforma educativa que no tiene nada que ver con mejorar la educación.

Expuso que la reforma tampoco garantiza los espacios para que los jóvenes estudien en las universidades públicas y un ejemplo claro es que en lo que va el gobierno de Peña Nieto, 300 mil jóvenes han sido rechazados para ingresar al nivel superior.

Señaló que si fuese una reforma educativa, el gobierno peñista atendería a los jóvenes, porque es preferible tener a la juventud estudiando y no en las calles.

Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, López Obrador recordó que la violencia en México no surgió de la nada, “sino porque se dejó sin oportunidades a millones de mexicanos, sin desarrollo, sin empleo, se despreció por completo a los jóvenes y ahora estamos pagando las consecuencias”.

Comentó que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y por ello es necesario terminar con la impunidad y la corrupción que se padece en México, es decir, limpiar a la corrupción como se limpian las escaleras como de arriba hacia abajo.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-338