Browsing Tag

diputados federales de MORENA

Los Reyes de Juárez, Puebla
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia López Obrador que diputados de MORENA grabarán lujos de avión de Peña que llega 18 de diciembre a México

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador visitó a los habitantes de San Salvador Huixcolotla, Puebla, a quienes les dio a conocer una carta con 10 compromisos que se cumplirán una vez que gane MORENA el gobierno del Estado.

Asimismo, López Obrador estuvo en Cuapiaxtla de Madero y por  la tarde asistió a los municipios Los Reyes de Juárez, así como Acatzingo, Puebla.

Comunicado b15-205

Descargar: b15-205

        San Salvador Huixcolotla, Puebla,  08 de noviembre de 2015

  • Moreno y Peña son gobernantes que piensan en el poder y el dinero, pero dejan de lado al pueblo, asegura López Obrador
  • Convoca a los poblanos a hacer un acuerdo general para fortalecer el hábito de la honestidad

Andrés Manuel López Obrador anunció que los diputados federales del grupo parlamentario de MORENA para informar a los mexicanos acudirán a grabar todos los lujos que tiene el nuevo avión de Enrique Peña Nieto, el cual cuesta 7 mil 500 millones de pesos, comprado con dinero del presupuesto público y llegará el próximo 18 de diciembre a México.

El aeronave del pequeño faraón, acomplejado y corrupto de Peña, detalló, es para 280 pasajeros, 25 metros de ancho por 70 de largo, como no entra fue ampliado el hangar presidencial, lo cual costará mil millones de pesos, y si se agrega el mantenimiento, la operación, serán 10 mil millones de pesos lo que equivale a 100 años del presupuesto de San Salvador Huixcolotla, Puebla.

“El problema que tenemos es corrupción, derroche, gastos superfluos, privilegios para unos cuantos. Ustedes creen que eso va a quedar así, en el 18 vamos a vender ese avión y  vamos a vender toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, expresó.

En su cuenta de Twitter, ayer López Obrador publicó: “El 18 de diciembre llega el lujoso avión de 7500 millones de EPN. Los diputados de MORENA deben estar presentes e informar a los mexicanos”.

Ante los poblanos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que lo que realmente quiere MORENA es que entre todos y desde abajo haya una transformación y cambiar el régimen corrupto de injusticias y privilegios, no es que haya alternancia en el gobierno.

Señaló que antes gobernaba en Puebla el PRI, ahora gobierna el PAN, pero es lo mismo, a nivel nacional es la misma situación, estaba el PRI, 12 años el PAN y ahora está el PRI y ni cambia la política económica que es la realmente le conviene a los que mandan en el país.

 “Sigue la misma política a favor de un grupo, de una minoría rapaz que se ha dedicado a saquear a costa del sufrimiento de la gente, es una política de pillaje, de robo, y entonces por eso es que hablamos de un cambio verdadero”, manifestó.

Expuso que MORENA sacará al pueblo adelante a partir del trabajo, honestidad y acabará con la corrupción, porque es el cáncer que destruye a México, y si se termina con ese mal se podrá sacar al país del atraso que se encuentra.

Acompañado por el diputado federal de MORENA, Rodrigo Abdala, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Abraham Quiroz y el presidente del Comité Estatal de MORENA, Gabriel Biestro, y el coordinador de MORENA, Ángel Anzures, López Obrador pidió a los ciudadanos a mantener la fe, porque si se puede mejorar las condiciones del país.

Convocó a los poblanos a hacer un acuerdo general para fortalecer el hábito de la honestidad, porque en los pueblos hay una reserva de valores culturales, morales y espirituales, ya que el problema de la corrupción se da de arriba para abajo no de manera inversa.

“En nuestro pueblo hay muchos valores que se han venido perdiendo, porque ha venido imponiéndose esa subcultura de la corrupción, esa idea que se tiene que triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, eso que se define en una frase perversa que según la cual dice que ´el que no tranza, no avanza´”, expuso.

Pero si abajo, añadió, se fortalece el hábito de la honestidad con eso  se saca adelante al país, porque la riqueza de las naciones es la honestidad de sus pueblos y está demostrado, ya que donde no hay corrupción no hay pobreza como es el caso de los países: Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia.

Dijo que MORENA ofrece que si se logra el cambio entre todos, va a mejorar las condiciones de vida y de trabajo, se sacará de la pobreza a millones de mexicanos, y se logrará, porque si se evita el robo del 10 por ciento del presupuesto público que para este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, habrá ahorros para el desarrollo social, haya derecho a la salud, a la educación, principalmente.

En Cuapiaxtla de Madero, Puebla, López Obrador aseguró que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el priista Enrique Peña Nieto pertenecen a una mafia, porque son gobernantes que solo piensan en el poder y en el dinero, pero dejan de lado las necesidades del pueblo.

Sostuvo que en Puebla hay un gobernante mediocre, ladrón, porque Rafael Moreno Valle engañó a los ciudadanos que iban a cambiar la situación de la entidad, pero se dedicó a robar, hacer negocios y entregar contratos a empresas predilectas de Enrique Peña Nieto como la española OHL e Higa de Armando Hinojosa.

En entrevista, López Obrador informó que del 5 al 8 de noviembre recorrió 17 municipios de Puebla y recordó que el gobernador Rafael Moreno Valle visitó los municipios en campaña, no regresó, engañó a los ciudadanos, el pueblo está abandonado.

Los presidentes municipales de la entidad, agregó, hacen lo que les da la gana, se dedican a saquear y siguen el mal ejemplo de Moreno Valle, quien se dedica a los negocios y a robar.

Al preguntar los reporteros su opinión que los ciudadanos han sacado a los presidentes municipales de Puebla, López Obrador dijo que se debe a la corrupción que se padece en la entidad, hay poco presupuesto y se lo roban, además hay mucha inseguridad.

Sostuvo que los poblanos están molestos, porque hay desempleo, pobreza, corrupción, inseguridad y violencia, “está muy mal Puebla. Hay que buscar el cambio, la forma de cambiar a este régimen corrupto, y sí hay posibilidades, sí se puede y sí hay salidas”.

Explicó que los medios de información más influyentes del país no quieren que los ciudadanos se sepan del trabajo de MORENA y por ello tiene que ir pueblo por pueblo dando a conocer las acciones que realiza el partido político.

Comentó que si le abrieran los espacios en los medios de comunicación, se pasaría todo el tiempo en la Ciudad de México y no recogería los sentimientos de la gente, pero como recorre el país, puede saber lo que la pasa al pueblo de México.

Puso de ejemplo que en su visita al municipio Cuapiaxtla, una señora le dio a conocer que el centro de salud no hay médicos, solo atienden a la una de la tarde y tampoco hay medicinas.

“Todo eso no se sabe en Puebla, no se sabe en la Ciudad de México, eso se sabe si viene uno y se habla con la gente, por eso es muy importante tener estas reuniones, comunicarnos, que son mensajes de ida y vuelta”, dijo.

En San Salvador Huixcolotla, Puebla, López Obrador recomendó a los dirigentes de MORENA que todos los días informen a la gente de lo que sucede en el país, porque hay quienes piensan que la política se hace a partir de comer y cenar con políticos.

“Nosotros tenemos que hablar con la gente, recoger los sentimientos del pueblo, no se puede transformar una realidad de injusticias, de opresión, de privilegios, sino se conoce y nosotros lo que buscamos es transformar y para eso se requiere conocer lo que está pasando abajo, hacer labor a ras de tierra”, explicó.

Ante los poblanos, señaló que el movimiento continúa, está bien MORENA, el cual fue creado para ser un partido político independiente, del pueblo y para el pueblo. En su primera elección MORENA ganó en la Ciudad de México, fue el partido que más obtuvo en el Distrito Federal.

Subrayó que se avanzó a pulso, sin dinero, los  3 millones 500 mil votos que obtuvo MORENA son votos de mujeres y hombres libres, conscientes, y además fueron los más baratos en términos materiales, porque no se compraron votos,

“Todos los demás partidos compran votos, ya esa es la mala maña, yo calculo que el 70 por ciento de los votos que se obtienen en una elección del país son comprados, es decir, se emiten porque se da algo a cambio, es el nivel de degradación que estamos padeciendo, la crisis política que se está padeciendo”, comentó.

Actualmente, dijo, los ciudadanos dan su apoyo y tan solo paso la elección de junio, se desató una ola de adhesión a MORENA y un ejemplo claro MORENA está en primer lugar en preferencias electorales para el 2018 en las encuestas a nivel nacional.

Pidió a los poblanos a evitar vender sus votos en las próximas elecciones, porque eso es lo único que les ayuda a la mafia del poder, trafican con la pobreza de la gente y hasta lo condenó el Papa Francisco.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz, informó que Puebla está en quinto lugar en insatisfacción de las necesidades de la población y el gobernador Rafael Moreno Valle no hace nada a favor de los poblanos.

Comentó que los ciudadanos de Puebla protestan, porque las medidas tomadas por Moreno Valle son autoritarias, represivas, y prefiere llenar las cárceles de gente que no está de acuerdo a sus opiniones, en vez de buscar el diálogo.

Señaló que las medidas represivas que toma el gobernador la que llama a la población a la resistencia civil pacífica, pero MORENA –como partido político que lucha por el cambio verdadero— trabaja intensamente con la población para invitarlos a organizarse mejor, ingresen a MORENA, unirse y poder conquistar el gobierno.

“Solamente conquistando el gobierno es posible modificar las cosas, los movimientos de protesta como se han estado dando de manera aislada no conducen a gran parte, si politizan, si nos hacen más conscientes, pero no nos articulan, el único partido que puede articular todo este descontento social es MORENA”, indicó.

Invitó a los ciudadanos a participar en MORENA para trabajar juntos y enfrentar los procesos, de manera organizada, para conquistar el gobierno del estado como el federal.

Por la tarde, López Obrador visitará los municipios de Los Reyes de Juárez y Acatzingo, Puebla.

∞∞∞∞∞