Browsing Tag

desparpajado

San Francisco del Rincón 3
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Fox fue un presidente irresponsable y con tanto desparpajo, asegura López Obrador

Comunicado b13-209

San Juan del Rincón, Guanajuato, 01 de junio de 2013

* Lo más cuestionable es que Fox es un desparpajo y con esa manera de ser se ha hecho muy rico, expresa
* Y como diría mi paisano Chico-Che ¿quién pompo la casa, la residencia, el lago, el hotel y el centro de Fox Quesada?, cuestiona

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador opinó que el panista Vicente Fox es un caso inédito, porque nunca se había registrado en la historia de México “a un presidente tan irresponsable y con tanto desparpajo como Fox Quesada”.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre la propuesta de Fox de legalizar la mariguana, López Obrador rememoró que el país ha tenido presidentes trágicos: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Álvaro Obregón, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña, pero Vicente Fox tiene el primer lugar en el desparpajo “y lo más cuestionable es que con esa manera de ser se ha hecho muy rico”.

Durante la entrevista que concedió a los reporteros, mencionó que visitó Guanajuato cuando la familia Fox Quesada no tenía nada, estaban quebrados y ahora tienen un emporio, ahora como decía mi paisano Chico-Che: “¿quién pompo? ¿quién pompo la casa, la residencia, el lago, el hotel, Centro Fox?.

Señaló no hay mucha diferencia entre el panista Vicente Fox con el priista Carlos Salinas, es lo mismo el panista Felipe Calderón que el priista Enrique Peña que , lo que pasa es que Fox es un desparpajo, encarna el desparpajo, pero es lo mismo Salinas, son iguales, tiene sus peculiaridades, al final son lo mismo.

En otro tema, aseguró que está pendiente la construcción de la refinería que prometió el panista Felipe Calderón, porque los de arriba tienen el negocio de comprar la gasolina, a precios elevados, en el extranjero, es decir, el 50 por ciento del hidrocarburo que se consume en el país.

Y a la mafia del poder no le conviene que en México se refine el petrolero, porque se dejaría de comprar gasolina y por eso no les interesa que se termine la refinería, ya que quieren continuar sacando provecho de la situación.

Manifestó que es muy grave el aumento de los precios de las gasolinas, porque cuesta más en México que en Estados Unidos “y nosotros tenemos el petróleo, podríamos refinar aquí la  gasolina, no comprar la gasolina en el extranjero”.

Rememoró que en su campaña por la Presidencia de la República del año pasado ofreció bajar los precios las gasolinas, el gas, el diésel y la energía eléctrica y Peña se comprometió a bajar el precio de las gasolinas y la luz, pero es un reverendo mentiroso, porque no lo ha hecho y por eso no le puedo tener respeto, “es un mequetrefe, es una gente sin ideales y sin principios”.

Al explicar que los gobiernos del PAN han resultado una calamidad en la entidad, mencionó que cada día está peor Guanajuato, porque hay más pobreza, desempleo, es la entidad que más mexicanos expulsa al extranjeros, porque tienen necesidad de buscar la vida del otro de la frontera.

“Los gobernadores del PAN se han enriquecido y por ejemplo el gobernador que estaba antes se enriqueció y el que está es igual, son unos ambiciosos, su único dios es el dinero y una característica que tienen los del PRIAN, porque son iguales el PAN que el PRI, es que su verdadera doctrina es la hipocresía”, comentó.

Al preguntarle su opinión sobre el saqueo que llevó a cabo el ex gobernador Andrés Granier a Tabasco, López Obrador afirmó que Enrique Peña protege a Granier Melo y por eso se demora el juicio, la Secretaría de Hacienda no está dando la información que tiene en su poder.

Explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP tiene la información sobre el desfalcó que llevó a cabo el ex gobernador tabasqueño, pero no dan los datos, porque quién reestructuró la enorme deuda de Tabasco fue Pedro Aspe, quien fue secretario de Hacienda en el sexenio de Carlos Salinas, y es el mentor del actual secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“Se usó el dinero del presupuesto de Tabasco para la campaña de Peña, desde luego saquearon a Tabasco, cómo estaría el saqueo en Tabasco que todavía cuando gobernaba Granier ya no hubo inundación, porque se robaron hasta el agua, se llevaron todo”, manifestó.

En asamblea de toma de protesta del municipal de MORENA en San Francisco del Rincón, Guanajuato, López Obrador llamó a los guanajuatenses a despertar, porque no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN.

Por ejemplo, explicó, el panista guanajuatense Vicente Fox dijo que iba a cambiar la situación del país, “pero solo se enriqueció y se benefició. Es lo mismo Salinas de Gortari del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que  Peña Nieto del PRI

Ante la afectación de la industria del zapato en Guanajuato, señaló que no importa si está el PRI o el PAN en el poder, a la mafia del poder no les importa los productores nacionales, porque desde hace tiempo se aplica una política de abrir de par en par el mercado nacional ante los productores y comerciantes extranjeros.

Comentó que el Tratado de Libre Comercio provocó la deuda de miles de pequeñas y medianas empresas, dejando sin trabajo a muchos mexicanos y tienen responsabilidad los partidos del Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Recordó que una propuesta de su campaña rumbo a la Presidencia de la República fue proteger a los productores nacionales, mientras que la mafia del poder, así como el PRI o el PAN, continúan con la misma política económica antipopular y entreguista.

A los ciudadanos los invitó a cambiar el mal gobierno y a confiar en su palabra de que se llevará a cabo una real transformación, porque él no es Vicente Fox, “yo no soy mentiroso, ni ladrón como Fox”.

Insistió que el Movimiento Regeneración Nacional no busca los cargos públicos, porque si es eso, solo se necesita ser medianamente inteligente o lambiscón y un ejemplo claro es  Fox Quesada.

En San Francisco  del Rincón vive gente buena, un pueblo trabajador y noble, pero también hay gobernadores mediocres y ladrones, sobretodo, que engañaron al pueblo, que traicionaron al pueblo, pero “una golondrina no hace verano”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Pénjamo, Irapuato y León, Guanajuato.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-209