Browsing Tag

demanda penal contra Peña

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia López Obrador que MORENA denunciará penalmente a Peña si se impone la reforma energética

Comunicado b13-354

Culiacán, Sinaloa,  01 de diciembre de 2013

 

 

* En la XXII asamblea estatal constitutiva de MORENA se logra quórum con la presencia de 3 mil 624 ciudadanos

 

* Informa que en el Zócalo del DF, los mexicanos tomaron un acuerdo de luchar hasta donde dé su pensamiento y su alma para no permitir que se privatice el petróleo

 

Andrés Manuel López Obrador anunció que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) presentará una denuncia penal en contra del priista Enrique Peña Nieto en caso de que se imponga la reforma energética.

Explicó que al presidente de la República, de acuerdo a la Constitución, se le puede juzgar por traición a la patria y “tenemos todas las pruebas de que Peña Nieto acordó con las empresas petroleras extranjeras entregar las ganancias del petróleo que es del pueblo y de la nación sin consultar a los mexicanos y por eso se está llevando a cabo esta reforma al 27 y al 28”.

Indicó que Peña es un traidor a México, porque lo que hizo de ir a Estados Unidos y a Inglaterra a ofrecer el petróleo, a hacer un acuerdo con las empresas petroleras extranjeras para entregarles las ganancias del petróleo que es del pueblo y de la nación es un acto de traición a la patria y está tipificado como delito en el Código Penal Federal.

Detalló que se presentará la denuncia en México, aunque sabe que el país impera la impunidad, “porque ya parece que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam va a llamar a declarar a Peña Nieto, no somos ingenuos”, sin embargo se correrá todo el trámite para que cuando se agote y se archive la denuncia se pueda acudir a tribunales internacionales,

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea estatal de MORENA en Sinaloa, López Obrador opinó que a un año del mal gobierno de Enrique Peña no ha pasado nada, solo se ha dedicado a robar y lo calificó al priista como un gran corrupto.

Sobre la salida del PRD del Pacto por México, expresó que esta bien, aunque el sol azteca salió tarde, pero más tarde que nunca si el pacto es pura simulación, “eso no es pacto por México, sino pacto es contra México.

Al preguntarle su opinión que el PRD buscará a MORENA, López Obrador contestó que para la defensa del petróleo nos acercamos a todos y buscamos la unidad de todos los mexicanos independiente de las banderas partidistas o de las organizaciones.

Recomendó al PAN a salirse del Pacto por México, porque es muy lamentable que Gustavo Madero sea palero de Enrique Peña, “si viviera su tío abuelo se volvería morir al ver que Madero está siendo el alcahuete de Peña.

En otra orden de ideas, expresó que se tiene que limpiar al país de los corruptos como Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, entre otros y en Sinaloa se encuentra Juan Millán y el gobernador Mario López Valdez, que son grandes corruptos. “Los peores ladrones de Sinaloa son los políticos corruptos del Estado”.

Andrés Manuel López Obrador participó en la XXII asamblea estatal constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en Culiacán Sinaloa y constató que se logró el quórum con la presencia de 3 mil 624 ciudadanos.

Durante su discurso, informó que los asistentes a la manifestación que se llevó a cabo este día en el Zócalo de la Ciudad de México tomaron un acuerdo de luchar hasta donde dé su pensamiento y alma para no permitir que se privatice el petróleo.

Aseguró que el sector energético es del pueblo de México y “vamos a defender el petróleo como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se puede”, porque que el petróleo no es del priista Enrique Peña Nieto, ni del gobierno federal, ni del Estado, sino es del pueblo y de la nación, “por derecho y por justicia”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA advirtió que si se lleva a cabo la reforma energética de Peña Nieto, donde se pretende modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución, se cancelará el futuro de los mexicanos.

Comentó que hay muchas personas que no comprenden lo peligroso que es entregar el petróleo a empresas petroleras extranjeras, porque todavía se está por dictaminar la reforma a la Constitución, piensan que no importa lo que hagan.

Sin embargo, puso énfasis en que la economía mexicana depende mucho del sector energético, de cada peso del presupuesto nacional 40 centavos provienen de los ingresos del petróleo.

Explicó que si a los mexicanos les quitan las utilidades del petróleo por decisión de arriba, por el compromiso que hizo Peña con compañías petroleras extranjeras, no habrá presupuesto suficiente.

“Pero claro como eso todavía no se está padeciendo, hay muchos que están indiferentes y que además no tienen información por el control que existe casi absoluto de los medios de comunicación que están apergollados al régimen”, señaló.

Indicó que los medios de información solo dan a conocer lo que les conviene a los políticos corruptos y a los potentados, muchas cosas no saben la gente y puso de ejemplo que en la concentración de hoy en el Zócalo del DF, es muy estimulante que todavía no se están sintiendo los efectos de la llamada reforma energética, mucha gente está actuando con visión, por convicción y piensa en las nuevas generaciones.

“Si nos quitan el petróleo es como si se robará la herencia de las nuevas generaciones, es dejar sin nada a los que vienen detrás de nosotros y nos van a reprochar si no hacemos nada por evitar este gran atraco, este robo de todos los tiempos”, manifestó.

Detalló que en la congregación de este domingo, primero de diciembre, en la Ciudad de México miles de ciudadanos expresaron que defenderán el petróleo, porque es defender el futuro y las nuevas generaciones.

En otro orden de ideas, expresó que el Movimiento Regeneración Nacional lleva a cabo dos tareas: “con una mano defender la economía popular y defender los bienes de la nación y con la otra mano, construir la organización ciudadana para que entre todos y desde abajo logremos la transformación que necesita nuestro país”.

Señaló que una mafia se queda con lo que es del pueblo y de la nación, en México impera y reina la corrupción que es el principal problema del país, porque nada ha dañado más a Sinaloa y a la nación que la deshonestidad de sus gobernantes, es la causa principal de la desigualdad social y económica, por ello es la inseguridad y la violencia.

“Lo que es de todos se queda en unas cuantas manos y no se impulsa el desarrollo, no se generan empleos, no se atienden a los jóvenes y por eso se vive en esta situación de crisis, de decadencia”, expresó.

Indicó que el cambio que postula y por el que lucha MORENA es cortar de tajo con la corrupción imperante en Sinaloa y en el país. “No es cierto que no haya dinero en el país, no es cierto que se tiene que privatizar Pemex, porque hace falta inversión extranjera.

“Pemex es de las empresas más rentables del mundo, es una empresa que obtiene 125 mil millones de dólares cada año, más de un billón de pesos, hay dinero suficiente, lo que sucede es que todo ese dinero se queda en unas cuantas manos”, manifestó.

Y también dicen, prosiguió, que no hay presupuesto suficiente, no es cierto, porque el presupuesto público de 2013 es de cerca de 4 billones de pesos, con ese monto si se divide entre 26 millones de familias del país, alcanza para darles a cada familia cerca de 12 mil pesos mensuales por familia y esto no sucede, porque solo reciben dádivas.

“El cambio que proponemos es de acabar la corrupción, el de distribuir con justicia las riquezas del pueblo y del país, que no haya mexicanos de primera, segunda y de cuarta, queremos la igualdad”, mencionó.

Aseguró que con MORENA se sacará adelante del atraso tanto a Sinaloa como a México, se limpiará de corrupción a Sinaloa y al país y lo vamos a hacer como se limpia las escaleras, es decir, de arriba para abajó, porque arriba es donde hay más corrupción.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-354