Browsing Tag

Delegación Cuauhtémoc

Monumento a Lázaro Cárdenas 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Con Peña Nieto han sido dos años de corrupción e inmoralidad presidencial: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en la colonia Roma, Tlatelolco y en Monumento a Lázaro Cárdenas de la delegación Cuauhtémoc.

Lo acompaña Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional; Eduardo Cervantes, presidente en el Distrito Federal y Ricardo Monreal, Promotor de la Soberanía Nacional en la delegación Cuauhtémoc.

Comunicado b14-222

Descargar: b14-221

                    México, Distrito Federal, 30 de noviembre de 2014

  • Dichos problemas rebasan lo que haya sucedido en cualquier otros sexenio y vaya que México ha tenido presidentes corruptos asegura
  • Andrés Manuel López Obrador califica de muy irresponsable a Enrique Peña si no renuncia a la Presidencia, porque si pasan dos años al presidente sustituto lo nombra el Congreso de la Unión

Andrés Manuel López Obrador evaluó que la corrupción imperante y la inmoralidad en la institución presidencial en los dos años de mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto rebasan lo que haya sucedido en cualquier otro sexenio y vaya que México ha tenido presidentes corruptos.

Puso ejemplos sobre la corrupción que se lleva a cabo en la administración de Peña: la supuesta compra de una casa en las Lomas de Chapultepec, valuada en 85 millones de pesos, la adquisición de un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, propiedades en el extranjeros, además la entrega de contratos a amigos, familiares, así como socios.

Y por si fuera poco, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso “la violencia está desatada, hay decrecimiento económico, se endeudó a México, como nunca en la historia, es decir, creció 1 billón 500 mil millones creció la deuda pública”.

Al preguntarle los reporteros qué pasará si este día o el primero de diciembre, como fecha límite, no renuncia Enrique Peña a la Presidencia de la República, López Obrador contestó que sería muy irresponsable, porque si pasan dos años al presidente sustituto lo nombra el Congreso de la Unión.

Y el Congreso lo domina la mafia del poder, explicó, los jefes en el Congreso son Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados y Emilio Gamboa Patrón, en la Senado de la República, los dos legisladores son salinistas.

“Entonces si Peña no presenta su renuncia antes de mañana, se estaría alentando la inestabilidad, porque se va a abrir el apetito a estos de la mafia del poder, para conspirar, con el propósito de quedarse con el cargo de Peña Nieto”, sostuvo durante una entrevista al finalizar una asamblea informativa en la colonia Roma Norte de la delegación Cuauhtémoc.

Sin embargo, planteó que si Enrique Peña presenta la renuncia antes de mañana, entonces el pueblo de México sería el encargado de elegir al nuevo gobierno, de esta manera, en forma democrática y pacífica se enfrentaría la crisis con un nuevo gobierno para lograr el renacimiento del país.

Aseguró que Peña “está muy mal, no tiene capacidad para gobernar, es muy corrupto, pero además es muy inepto, va a seguir muy delicada y muy grave la situación del país e insistió que es mejor una renuncia para una elección anticipada, porque esperar hasta el 2018, si ya sabemos que no se puede esperar nada bueno con Peña Nieto”.

Recordó que el pasado 26 de octubre, planteó dos opciones para sacar de la crisis a México: cambio de política sin cambio de presidente o cambio de política y cambio de presidente, pero ha transcurrido más de un mes y no cambia la política, entonces la única opción es que sea “cambio de política y cambio de presidente”.

Al preguntarle cuál será la estrategia de MORENA si no renuncia Peña Nieto a la Presidencia de la República, López Obrador manifestó que MORENA continuará luchando por la transformación del país, “porque nosotros estamos convencidos que este régimen corrupto, es una rémora para México y le impide progresar, salir adelante, causa mucho sufrimiento al pueblo”.

Subrayó que es necesario derrocar al régimen por la vía pacífica, sin violencia, y MORENA insistirá hasta cambiar al régimen corrupto.

En torno a la propuesta del gobierno peñista de terminar la corrupción en municipios, López Obrador que el principal problema es la corrupción de Peña, están secuestrados los Poderes de México y ante ello es necesario cambiar al régimen, no hay otra opción.

Al solicitarle su opinión sobre el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expresó que no cuestiona a Mancera, porque si lo hace es lo que sacarían los medios de comunicación.

El halcón principal, el ratero número uno es Enrique Peña Nieto, “entonces para qué voy yo a ocuparme de otros asuntos, si ya tengo bastante con eso. Peña es un gran corrupto, no hay comparación”, finalizó.

Durante las asambleas informativas en la colonia Roma Norte y en Tlatelolco, López Obrador informó que en el primer año de mal gobierno de Peña, según cifras oficiales, se registró 1.1 por ciento el crecimiento económico y para 2014, será de ahora de 2.2, si se suma, sale 3.3 por ciento, la media es 1.6 por ciento, mientras que la población creció 1,8 por ciento, es decir que hay un decrecimiento.

La falta de crecimiento económico en el país lleva 30 años explicó al decir que en la actualidad se agravó dicha condición, porque hay ineptitud por parte del gobierno de Peña Nieto y eso es lo que hay llevado a la crisis de inseguridad y de violencia.

Por desgracia, mencionó México es de los países del mundo con menos crecimiento económico, y si no hay crecimiento económico, no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, y si no hay bienestar no hay tranquilidad ni paz social.

Acompañado por los presidentes de los comités de MORENA a nivel nacional, Martí Batres y en el DF, David Cervantes, López Obrador declaró que Enrique Peña Nieto tiene hasta las 12 de la noche de este domingo como plazo para presentar su renuncia a la Presidencia de la República y dar pie a que se convoque a elecciones anticipadas.

Pero si pasa de mañana, alertó, de acuerdo a la Constitución, al presidente sustituto lo elige el Congreso de la Unión, más no el pueblo de México, ¿Quiénes son los jefes en el Congreso? Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Padrón, que son salinistas.

“Es muy riesgoso que no renuncie el día de hoy, Peña Nieto, porque se van a despertar las tentaciones y van a querer conspirar para quedarse con el cargo, es mejor, resolver la crisis con la participación de la gente, con una elección anticipada, eso es lo que podría hacer y no estar esperando que Peña cambie, sería un milagro”, subrayó.

Sostuvo que ya en los dos años se demostró que no funciona Peña, su principal problema es su corrupción, Peña encarna la corrupción. Dio a conocer que ayer en su cuenta de Facebook publicó que cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México se construyó dos hospitales de especialidades: uno en la delegación Iztapalapa y otro en Álvaro Obregón, en total costaron 800 millones de pesos.

Y al mismo tiempo, detalló, cuando gobernó Peña al Estado de México, la empresa de su contratista favorito, Hinojosa Cantú, que por cierto fue la que le «vendió» la casa de Las Lomas, construyó el hospital del municipio de Zumpango en 8 mil millones de pesos, es decir, 40 veces más lo que costaron la construcción de los dos hospitales en el DF.

Denunció que por la construcción del nosocomio en Hidalgo, el gobierno mexiquense tiene que pagar, por 25 años, 300 millones de pesos, asimismo se construyó, en complicidad con el panista Felipe Calderón, un hospital en Ixtapaluca, el cual costó 7 mil 500 millones de pesos y estuvo a cargo la constructora de Gerard del cuñado de Carlos Salinas.

Al dar a conocer las acciones de corrupción de Peña Nieto, López Obrador preguntó a los capitalinos: “¿creen que Peña debe de gobernar al país?” Los asistentes a las asambleas contestaron que no y de inmediato el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que Enrique Peña no tiene autoridad moral, ni autoridad política y por eso hace falta el cambio.

“Hace falta que tengamos muy presente que se debe de luchar contra la corrupción, porque nada ha dañado más a nuestro país que la deshonestidad de los gobernantes y por eso es necesario seguir adelante”, expuso.

En otro tema, insistió que la cuarta transformación del país tiene que ser de manera pacífica, más no por la vía armada como fueron los casos de La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Aseguró que sí se puede cambiar a la vida pública del país de forma pacífica, porque cada vez hay más mexicanos conscientes y despiertos, un ejemplo es que en las encuestas la mitad de quienes votaron por Peña están arrepentidos, es mejor que reaccionen aunque sea tarde y no nunca.

Convocó a los capitalinos a trabajar, hacer conciencia, despertar a la gente y MORENA apuesta que si en la pasada elección se obtuvieron 16 millones de votos, si se sigue trabajando para 2018 o antes, se podrá contar con el apoyo de 30 millones de mexicanos y cuando se logre eso, a la mafia del poder ya no le servirá ninguna trampa, ninguna maña, ni fraude y se logrará la transformación del país.

Explicó que MORENA es el partido político a nivel nacional y mundial con más hombres y mujeres conscientes, con más voluntarios, y eso es un tesoro, porque eso va a rendir más temprano que tarde. “Lo que se tiene que hacer es labor de concientización, de información, visitar los domicilios, brincar el cerco informativo”.

Señaló que los mexicanos padecen de una desinformación, porque la mafia del poder domina a la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo la televisión, así como es como administra la ignorancia en el país.

“Y aunque se trate de la delegación Cuauhtémoc, el corazón de la República hay mucha gente desinformada en esta delegación, sobre todo, porque aquí está Televisa, es la sede de esta fábrica de mentiras y de manipulación que es Televisa y Televisa idiotiza”, manifestó.

En otro tema, argumentó que sí se puede sacar adelante al país, México tiene muchos recursos, muchas riquezas, aunque lo han saqueado por siglos, y no se justifica que haya millones de mexicanos estén en la pobreza o que la gente este sufriendo.

López Obrador ejemplificó que del 2009 a la fecha las empresas mineras han extraído oro y plata de México equivalente a todo lo que se llevaron los españoles en 300 años, es decir, 3 siglos, porque se está en la época en el peor saqueo de la historia de México.

Anteriormente, dijo, las empresas mineras dejaban grandes ciudades, edificios, templos como en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, la gran Ciudad de México y ahora no han dejado beneficios, contaminación, destrucción del territorio, un trabajador mexicano gana 20 veces menos de lo que gana un minero en Estados Unidos y Canadá.

Lo mismo sucede, subrayó, con el petróleo, los potentados zopilotean al hidrocarburo para quedarse con el negocio de 100 mil millones de dólares al año, es decir, un billón 600 mil millones es lo que significa dicho negocio.

Recordó lo dicho por el multimillonario John Davison Rockefeller que el mejor negocio del mundo era el petróleo y el segundo mejor negocio del mundo era el petróleo mal administrado. Es decir, dijo, el negocio del petróleo es muy importante y por ello, el gobierno peñista llevó a cabo la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para apropiarse de las ganancias petroleras.

“El mismo presupuesto público si se manejará con honradez alcanzaría para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población, pero se roba una buena cantidad”, expresó al calcular que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional que es de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, se quedan con 469 mil millones de pesos anualmente.

Señaló que el principal problema que padece México es la corrupción. “Vivimos la paradoja de ser un país rico con pueblo pobre y esto se debe al mal gobierno, a la corrupción imperante”.

Planteó que dicho mal tiene remedio: “si entre todos, desde abajo, logramos un verdadero cambio, una transformación”.

Destacó que si se evitará robar los 460 mil millones de pesos, que cada año, se roban los funcionarios corruptos del gobierno: se podría impulsar el desarrollo, crear empleos que hace mucha falta en México, liberar fondos para el desarrollo. Indicó que la inseguridad y la violencia en el país se desato, porque no ha habido crecimiento económico.

Comentó que los potentados están planteando que todos los políticos son iguales y buscan que los ciudadanos ya no participen, porque le conviene al régimen. Además cuando se tiene convicciones, no se pueda dar el lujo de deprimirse, esa es una exquisitez, hay que luchar y no solo basta con el análisis de la realidad, hay que transformarla.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional en MORENA en la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila expresó: “Frente a la degradación política, frente a la decadencia y al sistema político carcomido por la impunidad, la complicidad y la corrupción, aún hay esperanza. ¡Y por eso reclamamos justicia para Ayotzinapa, justicia porque no podemos quedarnos callados!”

Pidió a los vecinos de la colonia Roma Norte, ante López Obrador, que lo acompañen en la tarea que le encomienda MORENA, es decir, “que no nos dejen solos, porque los necesitamos y las necesitamos”.

Platicó que la tarea de MORENA es mucho más de lo que muchos se imaginan y se va consolidando, porque se cuenta con uno de los mexicanos más excepcionales, congruentes, que se llama Andrés Manuel López Obrador y por eso he sostenido que frente a la crisis aún hay esperanza.

Al estar abarrotado el Salón de Actividades Mercurio Álvaro Obregón, Monreal Ávila dijo que era insuficiente el lugar, porque se está consciente que México necesita una sacudida, así como la delegación, donde se han abandonado los servicios, falta de la atención y sobre todo, porque esos problemas están encabezados por corrupción, deshonestidad y so no se puede aceptar.

Comentó que en sus recorridos por las colonias y al sostener reuniones vecinales en la demarcación se ha topado con sorpresas extraordinarias. Indicó que los habitantes de la delegación son personas extraordinarias, con un nivel de cultura, conocimiento impresionante y por eso aceptó ser el enlace delegacional de MORENA.

Sin embargo, aclaró que no podrá sacar adelante la tarea que le encomendó MORENA sin cada uno de las mujeres y hombres que viven en la demarcación, “porque estamos luchando contra una estructura clientelar, contra la corrupción, contra la impunidad y nosotros solo tenemos nuestra voz y la convicción de ustedes.

Monreal Ávila recordó una conversación con Andrés Manuel López Obrador, quien le planteó que quienes integran MORENA no van por los cargos, sino por transformar las instituciones, porque para transformar a México no hay tarea mejor y donde quiera MORENA que esté “ahí vamos a dar la pelea, vamos a dar la lucha”.

Aseguró que desde la función en que se encuentre, siempre caminará al lado de López Obrador. Prueba de ello, es que desde 1998, cuando Monreal fue candidato al gobierno de Zacatecas, Andrés Manuel, quien en ese entonces era presidente del PRD, lo acompañó en su campaña.

Y sobre todo, prosiguió, lo une a López Obrador por tener distintas características la honestidad, la congruencia y la actitud, y así seguirá, porque lo más importante son las nuevas generaciones, a quienes se le cierran el paso para poder progresar.

“Solo hasta que ganemos la Presidencia de la República se podrá iniciar al transformación y por eso no nos debemos cansar, cualquier tarea que nos encomienden, ahí debemos estar puntuales a la cita con la historia y les pido a todos, de manera humilde, que me ayuden a cumplir la función como promotor de la soberanía nacional de esta delegación”, convocó a los vecinos de la colonia Roma Norte.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con ciudadanos en el Monumento a Lázaro Cárdenas, ubicado en la demarcación Cuauhtémoc. Informó que lleva dos años sin ser militante del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto, firmaron el Pacto por México y por ello pintó su raya, ahora está en MORENA.

Hizo un llamado a los capitalinos a unirse y entender que solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. Explicó que va bien MORENA en el país.

“Nada más que se termine de identificar que existe MORENA y que estamos en MORENA, cuando ya lo sepan todos los ciudadanos, en ese momento, vamos a hacer sin ninguna dura la primera fuerza política de México”, aseguró López Obrador.

Expresó que apoya al representante de la soberanía nacional, Ricardo Monreal, quien es una persona de primera, fue gobernador, diputado, senador y se le pidió que se dedicará hacer trabajo en la delegación Cuauhtémoc, aceptará el desafío, porque no hay dinero para entregar despensas.

“Aunque tuviésemos dinero nunca daríamos despensas, nunca lo hemos hecho, nunca hemos entregado despensa, migajas a cambio de votos, nosotros lo que queremos es que la gente de manera libre, consciente, decida a favor de un cambio”, sostuvo.

En otro tema, López Obrador expresó que en el Distrito Federal cuida que las autoridades no cancelen los programas sociales. “Si quieren que haya pleito, pues que se metan a cancelar los programas sociales, entonces sí habrá pleito con nosotros, pero si no, ahí la llevamos”.

Señaló que el por qué dice que podría haber pleito con MORENA si se cancelan los programas sociales, porque ya lo han intentado no precisamente el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pero está presionando Peña Nieto para que el programa de adultos mayores sea igual que al que se aplica en todo el país.

“Y le mande a decir con mucha claridad al jefe de Gobierno: tú te dejas en eso y hasta ahí llegamos, porque yo voy a salir a las calles a defender los programas sociales. Y lo tengo que decir aquí, mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, resistió Mancera y no se dejó imponer los programas que querían para el Distrito Federal”, explicó.

Informó que los programas sociales de la Ciudad de México, no se aplica en otros estados de la República Mexicana y puso de ejemplo que un adulto mayor del Estado de México solo recibe 580 pesos mensual, no es pensión universal, se excluye a quien tiene una pensión del ISSSTE o IMSS, además no hay becas para estudiantes de preparatoria como en el DF.

Los programas sociales del DF han ayudado mucho a serenar a la Ciudad de México, hay violencia e inseguridad, pero sin comparación con lo que pasa en otros estados del país, y eso se debe a los programas de desarrollo social, porque la paz y la tranquilidad son productos de la justicia y es lo que tienen que entender estos reaccionarios corruptos del gobierno federal, aseguró.

El gobierno peñista, señaló, quieren resolver el problema de la inseguridad y la violencia con medidas coercitivas, con mano dura, con cárceles, con policías, con soldados y así no, no se puede enfrentar el mal con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego.

Si se quiere vivir en paz, planteó, que haya crecimiento, haya empleo, se atienda a los jóvenes, entonces se serenará a la República, pero los potentados no lo entienden porque no les conviene, ya que quieren saquear al país, aunque destruyan a México, solo que se les va a terminar.

Todavía faltan unas horas, dijo, Peña debería de renunciar para que se convoquen a nuevas elecciones, el pueblo elija al nuevo gobierno, de manera pacífica y de forma democrática, así se saldría de la crisis, porque sería lo mejor, pero después de mañana el presidente sustituto lo elige el Congreso de la Unión y los jefe en el Congreso son gente de Salinas: Beltrones y Gamboa.

En el caso de la Cámara de Diputados, detalló, Manlio Fabio Beltrones controla al PRI, al PAN y al PRD, querrán imponer a Beltrones en la Presidencia de la República y esa no es la solución, porque pasando los dos años va a alentarse la conspiración al interior del mismo régimen para quedarse con el cargo de Peña Nieto.

“Hay muchos que están diciendo no sirve, porque no repartió bien el botín, hay un dicho popular que sintetiza una teoría política de los mafiosos, del hampa de la política, es de dicho es: cuando se reparte mal el botín hay motín”.

Indicó que muchos de la mafia están en contra de Peña Nieto, porque él se quedó con los contratos de obras y la privatización del petróleo es para que maneje los contratos, recibir mochada, ya se llevó la mochada a rango supremo, pero hay otros que quieren reparto del botín y ya están inconformes por Peña, “ya anda zopiloteando, porque son halcones y zopilotes”.

Al finalizar la asamblea, en entrevista, manifestó que en MORENA se reserva el derecho de admisión para Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, pero para los hombres y mujeres de buena voluntad que quieran entrar a MORENA tienen las puertas abiertas, siempre y cuando no pertenezcan a la mafia del poder.

En otro tema, mencionó que no permitirá que quiten los programas sociales en el Distrito Federal, hasta ahora se han mantenido y en eso se ha portado bien el jefe de Gobierno, ha resistido las presiones de Peña Nieto, porque quería que en la Ciudad de México se aplicará el programa de adultos mayores igual que a nivel nacional, donde solo recibe la mitad.

Al preguntar los reporteros sobre la importancia que tiene para MORENA el DF, López Obrador contestó que la Ciudad de México es donde vive la gente más consciente del país, no solo la más politizada, sino la más solidaria y fraterna, aunque parezca increíble.

El Distrito Federal es la ciudad de los encuentros, es la ciudad de la verdadera solidaridad, de la fraternidad, de la esperanza.

Con el evento en el Monumento a Lázaro Cárdenas, López Obrador concluyó la gira de seis días que inició desde martes 25 de noviembre por colonias de las delegaciones Iztacalco, Coyoacán, Milpa Alta, Xochimilco y Cuauhtémoc.

∞∞∞∞∞