Browsing Tag

defensa del petróleo

01 diciembre 2013 1-1
Boletines, Comunicados, Multimedia,

MORENA encabezará cercos en el Senado y Cámara de Diputados durante dictamen de reforma energética: AMLO

México, Distrito Federal, a 01 de diciembre de 2013

*Convoca AMLO que el próximo 8 de diciembre a apagar las luces de los hogares, de las 7 a las 8 de la noche, como medida de protesta en contra de los aumentos a los precios de las gasolinas


Foto: Prensa López Obrador

DISCURSO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DEMORENA, EN LA ASAMBLEA NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR Y EL PETRÓLEO

Video streaming by Ustream

Ver fotogalería en el Zócalo de la Ciudad de México

Amigas y amigos:

Antes que nada mi agradecimiento sincero a todas y todos ustedes por su presencia en este importante acto.

Desde el 8 de septiembre nos hemos congregado en cinco ocasiones y ustedes, enfrentando todo tipo de adversidades, han respondido al llamado para defender la economía popular y el petróleo.

Es muy importante que en momentos como éste, haya mujeres y hombres decididos a luchar por el presente y el futuro de la nación; sobre todo, cuando se trata de prevenir un mal mayor, algo que todavía no sucede pero que de permitirse, agravaría la tragedia económica, política y social de México.

Actuar como lo estamos haciendo requiere de un grado superior de conciencia: luchamos por convicción, sin depresión ni fatalismo; no aceptamos la pobreza material, pero tampoco el latrocinio y la opresión; vivimos de manera consciente, como lo han hecho en la historia de México los que han luchado por la libertad, la justicia, la democracia y la independencia.

Ese es el espíritu que llevó a Hidalgo y a Morelos a arriesgar y a entregar la vida por la causa de la igualdad y de la soberanía; el que permitió a Juárez mantener una inquebrantable fe hasta lograr la restauración de la República; el que impulsó a Madero a dejar la vida muelle de su familia acomodada y desafiar al dictador; es el que mueve el corazón de todos los que acompañan este movimiento de resistencia que, es por sobre todas las cosas, una revolución de las conciencias.

Repito: ustedes representan la voluntad honrada que se subleva ante la injusticia, ustedes luchan por una nueva vida y trabajan por una patria nueva.

Estamos aquí para evitar un gran atraco que, consideramos, terminaría de cancelar el futuro de los mexicanos y de destruir al país. Una minoría sin escrúpulos, enajenada por la ambición material, luego de haberse quedado con las empresas públicas, los bancos, los ferrocarriles, las minas y otros bienes del pueblo y del país, buscan ahora apoderarse del sector energético nacional.

Hemos dicho muchas veces que las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución, no van dirigidas en realidad a impulsar el crecimiento económico, la creación de empleos y el bienestar de los mexicanos. No hay nada en esas reformas para darle el valor agregado a la materia prima, para construir refinerías y dejar de comprar la gasolina en el extranjero, ni para fomentar la industria petroquímica.

No se busca tampoco utilizar las ventajas comparativas que significa, en un mundo globalizado, el poseer petróleo para reducir los costos de los energéticos e industrializar a México.

Se trata, simple y llanamente, de que las empresas extranjeras se hagan cargo de perforar los pozos petroleros y se apropien de la mitad de la producción. Eso es lo que significan, en esencia, los llamados “contratos de utilidad compartida”. Quienes promueven esta reforma quieren agujerear compulsivamente todo el territorio nacional hasta agotar las reservas petroleras de México.

Para ello, esgrimen pretextos burdos e insostenibles, que rayan en la irracionalidad. Dicen que se requiere de inversión extranjera, porque no hay recursos económicos para financiar al sector energético, cuando Pemex es una de las empresas más rentables del mundo.

Alegan que no tenemos tecnología, cuando en México desde hace 100 años hay experiencia en exploración y perforación de pozos petroleros.

La tradición petrolera en nuestro país se origina desde que se empezó a utilizar el petróleo con fines industriales.

Sostienen, entre otras mentiras, que no es negocio refinar el petróleo en México, cuando Estados Unidos, en los últimos 10 años, ha triplicado su capacidad de refinación de crudo y obtiene grandes ganancias de la venta de las gasolina; por cierto, es allá a donde enviamos el crudo y luego nos lo regresan, porque les compramos más de la mitad de la gasolina que consumimos en el país.

Ante la falsedad de que sólo nos oponemos y no tenemos propuesta, decimos de nuevo que especialistas de nuestro movimiento han presentado proyectos alternativos, obviamente, distintos a los que ha venido imponiendo, en materia de política petrolera, la tecnocracia corrupta.

En esencia, nuestra propuesta ha sido combatir la corrupción en Pemex, desmantelando a las bandas que operan al interior de esa empresa pública y que se han dedicado a la ordeña de ductos, a medrar con la entrega de contratos, al transporte de los combustibles, la compra de las gasolinas y otros negocios ilícitos.

Para modernizar a Pemex hay que impedir además, que se sigan haciendo jugosos negocios desde las cúpulas del poder, hay que poner un alto a los acuerdos que se toman desde Los Pinos en beneficio de políticos y empresarios de Washington, Texas, Madrid, Londres y de otras latitudes; hay que evitar que sigan robando los allegados de Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.

Sólo con esta limpia se obtendrían miles de millones de pesos. Si a esto se añade la decisión de no vender petróleo crudo al extranjero, sino procesar toda la materia prima en nuestro país, construyendo aquí las refinerías e impulsando la industria petroquímica, se estaría logrando realmente la transformación que Pemex necesita.

Sin embargo, esta no es la idea de los actuales gobernantes. En sentido estricto ellos no son servidores públicos, sino viles mercaderes. Es un contrasentido pensar que con la entrega de las ganancias del petróleo a las corporaciones extranjeras, vendrán el crecimiento económico, la generación de empleos y la reducción de las tarifas de energía eléctrica y de gas.

Desgraciadamente, va a ser lo opuesto. Vamos a tener menos presupuesto público, continuará el estancamiento económico y el desempleo, y será más profunda la crisis de inseguridad y de violencia.

Pero no se trata sólo de vivir para contarlo, para poder decir el día de mañana que teníamos razón, sino de evitar lo inminente; el sufrimiento, los conflictos y el hundimiento del país. Por eso estamos aquí, para impedir la trágica felonía que tiene como prólogo un acto de traición a México porque cada vez  va quedando más claro que Peña pactó en el extranjero la entrega del petróleo y es público y notorio que lo único que le importa es cumplir, a como dé lugar, ese compromiso.

Hace unos días, por ejemplo, Manlio Fabio Beltrones, dijo que el gobierno estaba dispuesto a concederle al PAN su demanda de reforma electoral, con tal de que le ayudara a lograr la aprobación de la reforma energética. En su momento sostuvimos que Peña, luego de haber pactado en el extranjero, había llegado al acuerdo con dirigentes del PRD para que aprobaran la reforma fiscal y con los del PAN había negociado la reforma energética.

Aquí conviene volver a decir que las dos reformas son parte de lo mismo. Aumentaron los impuestos y el déficit, es decir, autorizaron la contratación de deuda pública, porque saben que se tendrán menos ingresos y menos presupuesto cuando se compartan las ganancias del petróleo con los extranjeros.

Por eso también es muy hipócrita la actitud de los dirigentes del PAN que se opusieron a la reforma fiscal, cuando saben perfectamente que si se aumentaron los impuestos fue por la reforma energética que ellos ahora están decididos a apoyar.

Pero venimos a este acto a terminar de ponernos de acuerdo en cómo impedir que se lleven a cabo las reformas constitucionales. Ya se aprobó un plan de acción de desobediencia civil pacífica; sin embargo, les propongo que la demanda central de nuestro movimiento siga siendo el que se consulte a todos los mexicanos antes de imponer las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución.

Es decir, que en estos días previos al dictamen, continuemos, por todos los medios a nuestro alcance, comunicando a la sociedad un hecho básico: que ni Peña ni los legisladores tienen legitimidad para imponer una reforma de tanta trascendencia sin consultar a los ciudadanos. Que quede claro: nuestra única y principal demanda es que primero se consulte al pueblo de México.

Es particularmente importante, también, que en estos días cruciales hagamos frente a la campaña permanente que los medios de desinformación del régimen oligárquico mantienen en contra nuestra. Debemos explicar a nuestros familiares, a nuestros amigos, a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros vecinos, que no somos un grupo de alborotadores ansiosos por romper el orden público, por el contrario, actuamos en defensa de la Constitución, las leyes y la convivencia pacífica entre mexicanos.

Debemos exponer que es el gobierno oligárquico el que pretende, con su reforma energética, subvertir el orden constitucional; son ellos los subversivos: los oligarcas apoderados de las instituciones, son quienes, por su infinita ambición, buscan, una vez más, violentar el pacto social de México.

En cuanto a los cercos al Senado, a la Cámara de Diputados y a los congresos locales, les recuerdo lo siguiente:

Debemos estar atentos al llamado que se hará para iniciar la acción, en cuanto, comience el trámite de dictaminación de las reformas en el Senado.

Hagamos el compromiso de estar todos presentes. Obviamente, me incluyo; ahí voy a estar todo el tiempo.

Reafirmamos el carácter pacífico de nuestro movimiento. Todas las acciones de resistencia se llevarán a cabo bajo el principio de la no violencia. Nada de encapuchados. Cada uno de nosotros debe estar pendiente para no permitir la participación de infiltrados ni provocadores mandados por el régimen.

La coordinación de los cercos a las cámaras de Senadores y Diputados y a los congresos locales, estará a cargo de los dirigentes de MORENA.

Por razones obvias, los primeros en llegar a los lugares acordados deberemos ser los que vivimos en el Distrito Federal y en los municipios conurbados del Estado de México.

También les recuerdo, de manera especial, que el próximo sábado 7 de diciembre vamos a llevar a cabo el segundo apagón en protesta por el aumento mensual a las gasolinas. Les pido que corran la voz para que ese día, de 7 a 8 de la noche, muchos ciudadanos apaguemos la luz y mantengamos encendida la llama de la esperanza.

Amigas y amigos:

Es muy importante que en estos días definitorios convoquemos a todos los ciudadanos de organizaciones sociales, civiles y políticas a luchar unidos en defensa del petróleo. Tenemos, como es natural, diferencias, pero nada, absolutamente nada, puede estar por encima del interés del pueblo y de la nación.

Aquí aprovecho para reiterar nuestro compromiso y solidaridad con las maestras y los maestros de México, que luchan en defensa de sus derechos.

Lo mismo expreso a los trabajadores electricistas y a los mineros, así como a las y los sobrecargos, administrativos y pilotos; expreso también nuestro reconocimiento y nuestro apoyo a los defensores de derechos humanos, a los familiares de las víctimas de la violencia y a todos los luchadores sociales del país.

Asimismo, informo que mañana voy a enviar a los empresarios de México una carta en la que explico las razones por las que nos oponemos a la reforma energética; en ella les informaremos que, a diferencia de lo que se sostiene en la propaganda oficial, todos los mexicanos, incluido los sectores empresariales del país, resultarían gravemente afectados con la entrega del sector energético a los extranjeros.

Amigas y amigos:

Muchas gracias por la compañía en estos momentos cruciales. No me despido de ustedes porque nos vamos a seguir encontrando; les convoco a que, juntos, sigamos haciendo historia y que, con toda firmeza, gritemos:

¡Viva la Constitución!

¡Viva la industria petrolera nacional!

¡Viva la libertad!

¡Viva la dignidad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la soberanía!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

 Descargar 01 DIC 13 AMLO ZOCALO

 

∞∞∞∞∞

Boletines, Multimedia, Videos,

Nuestro espíritu es más fuerte que la infamia que significa la privatización del petróleo: Poniatowska

México, Distrito Federal,  01 de diciembre de 2013

 

MENSAJE ENVIADO DE LA ESCRITORA ELENA PONIATOWSKA QUE FUE LEÍDO EN LA ASAMBLEA NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR Y EL PETRÓLEO, EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.



Video streaming by Ustream

Aquí estoy para defender nuestro petróleo, aquí están los que llevaron sus gallinas, sus máquinas de coser, sus anillos de matrimonio, sus sombreros, sus blanquillos, sus cestas, sus ahorros a Palacio de Bellas Artes para pagar el petróleo.

Aquí está el abuelo, el obrero de overol, el ama de casa con su rebozo, el niño que sacrifica su domingo, la niña que rompe su alcancía, aquí estamos los que les dimos a doña Amalia Solórzano de Cárdenas nuestros tesoros para pagar la injusta deuda petrolera, puesto que el petróleo siempre ha sido nuestro.

Aquí estamos aunque no nos vean de cuerpo entero, pero nuestro espíritu es más fuerte que todas las traiciones, todas las vilezas, la infamia que significa la privatización del petróleo, en el mundo entero los países nacionalizan su petróleo y México pretende vender el suyo ¿acaso lo vamos a permitir? Si lo aceptamos, ya no hay retorno.

Está trampa no tiene salida, ya lo único que les falta es legalizar la corrupción, la traición de este nuevo PRI no tiene nombre, se trata como dice Andrés Manuel López Obrador de negocio de unos cuantos, a cambio de la miseria de todo un pueblo, aquí estamos, somos mexicanos dispuestos a todo.

No nos vamos a dejar, a los bisabuelos, a los abuelos, a nuestros padres no podemos defraudarlos, su lucha es la nuestra, y por eso estamos aquí indignados y despiertos, listos para impedir el robo de todos los tiempos, ¡Que viva la integridad de nuestros pozos petroleros!, ¡que viva la soberanía nacional!, ¡que viva la lucha del pueblo unido!

∞∞∞∞∞

Descargar: MENSAJE ELENA PONIATOWSKA

01 diciembre 2013 23-3
Boletines, Comunicados,

El petróleo es un recurso que corresponde a la nación mexicana: Batres

México, Distrito Federal,  01 de diciembre de 2013

 

DISCURSO MARTÍ BATRES GUADARRANA, PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL(MORENA), EN LA ASAMBLEA NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR Y EL PETRÓLEO, EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.



Video streaming by Ustream

A Lic. Andrés Manuel López Obrador, principal líder político de la Nación:

Aquí estamos, en el Zócalo de la Ciudad de México para defender el futuro, defender a la Nación y sus recursos.

En estas semanas, los promotores de la privatización del petróleo han recurrido a todo: a la mentira, a la desinformación, a la censura, pero han fracasado. Sus argumentos han sido derrotados y en el colmo, han recurrido al argumento del cinismo.

¿Por qué hay que privatizar el petróleo? Los partidarios de la privatización afirman que ya esta privatizado, que su dueño es Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero. Dicen cínicamente que lo manejarían mejor los americanos, que son más eficientes. Dicen también que PEMEX es una empresa quebrada, que no es una empresa competitiva, afirman que el petróleo no es nuestro es un nido de corrupción. Insisten en que no es competitiva. Afirman que el petróleo no es  nuestro porque a nadie le entregan galones de chapapote o de gasolina. Declaran sin rubor alguno que las ganancias de PEMEX se las roban los funcionarios; dicen que la gasolina es muy cara, que no aprovechamos el gas, que faltan refinerías.

Es la campaña del cinismo. Son ellos precisamente los que dejaron de construir refinerías, los que dejaron de invertir en la investigación, los que destinaron 30 mil millones de dólares cada año a importar gasolinas caras. Son ellos los que han decidido comprar gas a empresas extranjeras en otros países. Son ellos los que tramaron y realizaron el famoso Pemexgate. Son ellos los que pusieron a Romero Deschamps hace más de veinte años al frente del sindicato petrolero. Son ellos los que han colmado de privilegios a los funcionarios. Precisamente ellos son quienes  destinaron los enormes excedentes petroleros al gasto corriente en los sexenios anteriores. Son los responsables de todo lo que eventualmente se pudiera criticar.

Nada de ello justifica la privatización: privatizar significaría elevar la corrupción al cuadrado, saquear los bienes de la Nación para alimentar a magnates que tendrían un poder superior al Estado. Crear empresas en las que las ganancias serían para los dueños y las pérdidas para la Nación, como pasó con la banca privada. Privatizar significa profundizar la ineficiencia como pasó con los ferrocarriles, las carreteras, los ingenios y muchas empresas más. Se privatizaron las aerolíneas y también quebraron y fueron rescatadas con recursos de la Nación. Se privatizaron carreteras y la Nación pagó su rescate y hoy, en los infortunados días de los desastres naturales vemos las consecuencias de esas .

Los problemas que pudiera tener la industria petrolera no se deben a que sea  una empresa pública. Se deben a que los gobiernos actuales no creen en la empresa pública. Pemex con todo y todo es la empresa líder en América Latina, es la número uno de la región y es la número 34 de todo el mundo, de todas las empresas del mundo. Es decir, que Pemex ha resistido la ineficiencia, la corrupción y el abandono de los actuales gobiernos neoliberales.

En cualquier caso, independientemente del rumbo que tenemos que tomar, podemos decir que Pemex ha servido al desarrollo de la Nación, que gracias a esa empresa México pudo crecer al 6% anual, que los neoliberales no han podido levantar el crecimiento a más del 2% anual y que los mejores años de crecimiento económico se dieron gracias a la industria petrolera. Más allá de todo ello, más allá de la industria existente, el petróleo es una riqueza natural, es una riqueza no renovable, es el mejor negocio del mundo y, en el caso de México, es un recurso que corresponde a toda la Nación.

Hoy en día, los neoliberales insisten en privatizar, no les han bastado 30 años de fracaso, ahí están las consecuencias. Este año, este año que se cumple hoy, el primer año de Enrique Peña Nieto al frente de un gobierno que no ganó con los votos, este año apenas la economía crecerá al 1%. Y nosotros nos preguntamos, ¿dónde están los resultados de sus famosas reformas estructurales?, ¿dónde están los resultados de las privatizaciones de 30 años?, ¿dónde están los resultados del libre comercio?, ¿dónde están los resultados de su proyecto devastador? No es una alternativa civilizatoria, no nos vengan a decir que la reforma energética es el cambio o es lo nuevo. Es más de lo mismo y no lo queremos, queremos un cambio verdadero, queremos que el petróleo siga siendo de los mexicanos y queremos que en el país tengamos un rumbo nuevo para aprovechar todavía más nuestros recursos naturales.

No nos dejemos, no nos rindamos. Ese petróleo es una riqueza enorme que no todos los países la tienen y que muchos países que la tienen no son dueños de sus recursos.

Imaginemos nada más que abriéramos las puertas a la Exxon, a la Mobil, a la Chevron, a la Shell, ¿cuándo los volveríamos a sacar?, ¿cuándo se reunirían las condiciones para recuperar esa riqueza que gracias al General Lázaro Cárdenas del Río y a una Revolución Mexicana es de los mexicanos y es de la Nación.

Compañeras y compañeros, luchemos para defender el petróleo porque es defender el futuro, es defender el presente, es defender a la nación, es defender a México.

¡Que viva Andrés Manuel López Obrador!

¡Que viva Morena!

¡Que viva el General Lázaro Cárdenas del Río!

¡Que viva México!

Gracias.

∞∞∞∞∞

Descargar:  01 DIC 2013 DISCURSO MARTÍ BATRES

Multimedia, Videos,

Mensaje AMLO: Invitación al Zócalo 01 de diciembre

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), invita a todos los mexicanos a participar el próximo domingo 1 de diciembre en la manifestación en defensa del petróleo.

La concentración se llevará a cabo en el  Zócalo de la Ciudad de México a partir de las 10 horas.

Explica en qué consiste  el robo de todos los tiempos:

10 febrero Juchitán 9
Boletines, Comunicados,

Llama AMLO a los dirigentes de MORENA repartir, casa por casa, la historieta:¡Alerta a todos los mexicanos!

Comunicado 13-071

Juchitán, Oaxaca, a  10 de febrero de 2013

*Informa que en el folleto se explican las consecuencias de permitir la privatización del hidrocarburo

*Los ciudadanos podrán imprimir el documento en la pag: https://lopezobrador.org.mx/2013/02/09/historieta-alerta-a-todos-los-mexicanos-por-el-fisgon/

 

Al iniciar la jornada nacional de información en defensa de la industria petrolera, Andrés Manuel López Obrador llamó a los dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), a imprimir y distribuir –a partir de hoy y casa por casa— la historieta: “¡Alerta a todos los mexicanos!”, donde se da a conocer a los ciudadanos las consecuencias de permitir que se privatice el hidrocarburo.

La gente podrá encontrar el folleto en la página siguiente:  https://lopezobrador.org.mx/2013/02/09/historieta-alerta-a-todos-los-mexicanos-por-el-fisgon/

Ante los habitantes del municipio de Juchitán, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración afirmó que la banda de malhechores, que mal gobiernan el país, tiene el plan de atracar, de quedarse, con el petróleo que es del pueblo y de la nación.

Los integrantes de la mafia del poder, prosiguió, “ambicionan el petróleo, porque es un  gran de negocio, es de los poco que han dejado después de que se han dedicado a entregar, desde hace 30 años, todos los bienes de la nación y del pueblo”.

Ante trabajadores petroleros que viven en la región del Istmo de Tehuantepec, López Obrador explicó que extraer un barril del petróleo cuesta a razón 10 dólares, es decir 130 pesos, debido a la corrupción que existe en Petróleos Mexicanos(PEMEX), porque se entregan contratos jugosos a compañías extranjeras que se les paga más.

Sin embargo, indicó, que ante dicho régimen de corrupción, aunque cuesta 10 dólares el barril de petróleo, se vende en 100 dólares, es decir, mil 300 pesos, y por ello hay una ganancia por barril de 90 dólares.

“Si en el país se extraen 2 millones 600 mil barriles diarios, lo que significa que se obtiene es una cantidad de dinero de 260 millones de dólares diarios lo que deja el petróleo, es decir, 100 mil millones de dólares al año y eso es lo que ahora están ambicionando”, detalló.

Mencionó que las empresas petroleras extranjeras ya no quieren nada más ser contratistas, aunque sean bien tratados, aunque sean predilectos del régimen, ahora quieren las ganancias y van sobre los 90 dólares de ganancias por cada  barril que se extrae, quieren ser socios de la renta petrolera que por ley, desde la época del general Lázaro Cárdenas le pertenece al pueblo de México.

López Obrador comentó que si se entrega la renta petrolera ya no habrá para tener presupuesto público, que actualmente es de 1 billón 200 mil millones pesos que es lo que entrega PEMEX a la Federación, a la Secretaría de Hacienda.

“Del presupuesto público no olvidemos es donde se paga la educación pública, la salud pública, la seguridad social, y es por lo que se puede tener desarrollo en nuestro país, si se entrega la ganancia del petróleo, la renta petrolera, ya no habría presupuesto suficiente y sería el acabose de nuestro país, estaríamos entregando esa herencia que es también de las nuevas generaciones”, argumentó.

Sostuvo que los mafiosos al entregar el hidrocarburo a compañías petroleras extranjeras dejarán de percibir el billón 200 mil millones pesos y  “para tapar el hueco aumentarán los impuestos, es decir, incrementará el IVA del 16 al 19 por ciento y cobrarán gravámenes en alimentos, transporte, libros, medicamentos y “estos no se puede permitir, por eso tenemos que seguir adelante, enfrentado a esta mafia del poder”.

Desde Juchitán, López Obrador dejó en claro que Gabino Cué es buen gobernador oaxaqueño, le tengo confianza a Gabino, no debemos de olvidar y aquí lo digo en el Istmo que en Oaxaca ha padecido de muy malos gobernadores, siempre el pueblo de Oaxaca tenía este problema, aquí se involucionaba, se retrocedía cada vez que había un cambio de gobernador”, dijo.

Recordó que primero fue gobernador en los tiempos recientes Eladio Ramírez, y más o menos, pero luego llego Diodoro, peor que Eladio, y luego llego Murat, peor que Diodoro, y luego llego el campeón de todos, el más perverso de todos: Ulises Ruiz y eso ya se detuvo, ya no es lo mismo, ¿o les pregunto ustedes, es lo mismo Gabino que Ulises?, claro que no.

Señaló que se quisiera más entrega de Gabino, pero “no debemos de olvidar lo que fue esa pesadilla del gobierno de Ulises Ruiz, hay que seguir adelante. Gabino va a escuchar y va a saber rectificar para ponerse del lado del pueblo y no del lado de las empresas trasnacionales en el caso de la energía eólica”.

Al pedir al pueblo de Oaxaca de no desmoralizarse y continuar con la llamada encendida de la esperanza, Andrés Manuel López Obrador manifestó que si no se cambia el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios que existe no encontrará la salida ni como pueblo ni como nación.

“Tenemos que seguir luchando hasta lograr un verdadero cambio, una transformación, una renovación tajante de la vida pública de México”, expresó el presidente del Consejo Nacional de MORENA, en Juchitán

Señaló que algunos albergaron la esperanza de que al llegar el PRI a la Presidencia, al tomar por asalto la Presidencia y no estar el PAN en el gobierno, podrían cambiar las cosas, iba a mejorar el país, pero nada de eso sucedió, porque el PRI y el PAN son lo mismo no hay ninguna diferencia sustanciales.

“Desde hace mucho tiempo representan a los mismos intereses, son partidos que están al servicio de la oligarquía, del pequeño grupo que realmente mandan en nuestro país”, subrayó.

En el actual gobierno, continuó, desde hace un poco más de dos meses que  Peña Nieto tomó por asalto la Presidencia, no se ha visto ningún cambio, al contrario, se sigue aplicando la misma política económica, por ejemplo ayer volvió a aumentar la gasolina y el diésel.

López Obrador indicó que Peña ni siquiera de manera demagógica  ha dicho que tiene la intención de impulsar las actividades productivas o rescatar al campo o crear fuentes de trabajo, “nada de eso, eso no está en su agenda, no está en el orden del día”, y eso es lo que más afecta a nuestro país, porque el principal problema de México es la falta de oportunidades de trabajo.

Manifestó que los medios de comunicación, en especial del canal de las estrellas, protegen a Peña, porque jamás van a informar que se compró un avión 6 millones 500 mil pesos.

Enrique Peña Nieto es “un personaje de escenografía, es un títere, es como un titino, nada más lo utilizan, porque retrata bien, lo maquillan, lo arreglan, imagínense que va a estar así como yo bajo el sol. Cuando sale, cuando lo ve la gente, lo ven en televisión y eso antes de ser maquillado, se tardan haciendo la raya como una hora, y otra hora el mogote, el copete y ahí lo presentan”, puntualizó.

López Obrador  lanzó una pregunta a los presentes: ¿pero ustedes creen qué que Peña manda en el país? y  lo que la gente contestó: no.

 El presidente del consejo nacional de MORENA señaló que “lo que mandan son los de la mafia del poder, que encabeza Carlos Salinas de Gortari, y esos son los titiriteros, esos son los que mueven a ese muñeco, a esa barbie”.

En otro tema, aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional no es una agencia de colocación de ningún partido, ni para satisfacer las ambiciones de los dirigentes que quieren ocupar cargos a costa de lo que sea y por el contrario es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, “el amor al prójimo es lo que mueve a MORENA”.

Pidió a la gente a votar de manera libre y democrática a los integrantes del comité municipal de MORENA en Juchitán, que serán personas con dos características, con dos requisitos: honestidad y trabajadora.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-071