Browsing Tag

declaración 3 de 3

Veracruz.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los de la derecha, los de la mafia del poder y los del PRIAN “no pueden aceptar que yo sea honesto”, asevera AMLO

Boletín 016-162

Descargar: b16-162

        Veracruz, Veracruz,  14 de agosto de 2016

 

  • Ellos tienen mansiones en México y en el extranjero indica Andrés Manuel López Obrador
  • Hay un empate técnico sobre quién es más corrupto entre Yunes Linares y Javier Duarte, asegura
  • Adelanta que les pedirá a los diputados federales de MORENA que actúen con rectitud, que no se dejen maicear
  • Sostiene una reunión de evaluación con los integrantes de los comités de MORENA en Veracruz

 

Andrés Manuel López Obrador aseveró que los de la derecha, los de la mafia del poder, los del PRIAN no aceptan su declaración de bienes, ni que no tiene casas, ni cuentas bancarias, ni tarjeta de crédito, ni vehículo propio, porque ellos tienen mansiones en México y en el extranjero.

Puso de ejemplo al panista y ahora gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, quien tiene una casa de lujo en el municipio en Boca del Río “no la tiene ni Obama”, no solo eso, tiene departamentos en Nueva York, tiene un yate, y por ello los de la mafia del poder no pueden aceptar que “yo sea honesto”.

Al preguntar los reporteros que si los 50 mil pesos mensuales que gana le alcanza para viajar, López Obrador afirmó que sí le alcanza y además el partido político MORENA –que tiene prerrogativas— le paga sus gastos para sus viajes de trabajo.

En entrevista desde el Puerto de Veracruz, aseguró que dio a conocer toda la información de bienes en su declaración patrimonial de 3 de 3 y sostuvo que los corruptos creen que todos son corruptos, a mí me pueden decir muchas cosas, pero jamás me pueden decir que soy un ladrón.

Expresó “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, yo no tengo nada que ver con la corrupción, por eso hablo como lo estoy haciendo”, ante las críticas sobre los 50 mil pesos mensuales que tiene como salario como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Manifestó que le gustará que ahora que se están denunciando entre el priista Javier Duarte y el panista Miguel Ángel Yunes Linares, porque se sabrá entre ellos quién es más corrupto, aunque hay empate técnico, son iguales para que quede claro.

Al preguntar los reporteros qué como se le hará en el Congreso para castigar a Javier Duarte, César Duarte, y a los gobernadores priistas que se han hinchado de dinero, López Obrador expresó que se le tiene que castigar también a Yunes Linares, porque son iguales.

Dijo que en MORENA siempre va a actuar con rectitud, siempre se va a combatir a los corruptos del PRI y del PAN. Les pidió a sus paisanos y a sus paisanos que no se dejen chorear, es lo mismo Duarte que Miguel Ángel Yunes Linares.

Dejó en claro que el panista Yunes Linares no meterá a la cárcel al priista Javier Duarte, porque tienen acuerdo y recordó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se arregló con Yunes Linares, porque el que está arriba de ellos, el jefe de la mafia del poder es Carlos Salinas de Gortari.

Salinas de Gortari, agregó, es quien apoya a Yunes Linares, a Peña Nieto, es el jefe del PRIAN y se dio un arreglo de hacer el fraude para que MORENA no ganará en Veracruz, porque a MORENA  les robaron la gubernatura.

Informó que el titular de Gobernación se puso de acuerdo con el PAN, vino hasta Felipe Calderón para apoyar a Miguel Ángel Yunes Linares y ejemplificó que comprar votos hasta por 3 mil pesos.

Anunció que los legisladores de MORENA pedirán que se investigue por parejo al gobernante electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Lunares y a saliente gobernante, Javier Duarte, porque en la entidad se cayó en la manipulación de pensar que la corrupción nada más está  de un lado, pero no son lo mismo.

“Ahora resulta que el redentor, el defensor, el justiciero es Yunes Linares, ¿qué les pasa?”, ironizó.

Señaló que una cosa es que en los medios de información tengan una postura política como pasa en los Estados Unidos y ejemplificó que unos periódicos están a favor de la candidata republicana Hilary Clinton y otros a favor defienden al candidato republicano Donald Trump.

“Pero no se lo vayan a creer ustedes, porque luego se ponen hasta enojados defendiendo a Yunes”, sugirió.

Son lo mismo el panista Miguel Ángel Yunes Linares y el priista Javier Duarte. Sugirió a los reporteros que cuando ven al todavía gobernador de Veracruz que tomen distancia, no se acerquen, porque pueden perder la cartera, pero cuando se les acerquen Yunes Linares retírense, porque también les podrían quitar la cartera.

Recalcó que la única diferencia entre panistas y priistas es que los priistas de arriba son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas.

Al preguntar los reporteros que si ha pactado con gobernadores, Andrés  Manuel López Obrador respondió que no, nunca y negó que MORENA se vaya a sumar con Yunes Linares, porque Yunes es parte de la mafia del poder, es muy corrupto, hizo mucho dinero al amparo del poder público.

“Yunes es de los hombres más ricos de Veracruz, y ha obtenido su riqueza de manera mal habida, es igual que Duarte”, afirmó.

Al preguntar los reporteros que cuál será el mensaje que le daría a los diputados federales durante su reunión que tendrá en el estado, el presidente del CEN de MORENA adelantó que les pedirá a los legisladores de MORENA que actúen con rectitud, que no se dejen maicear.

Recordó que desde el sexenio del panista Felipe Calderón maicean a los legisladores, el secretario de Hacienda entrega presupuesto para obras y los diputados transfieren esos recursos a presidentes municipales y gobernadores por un moche, un porcentaje, y eso no se tiene que permitir en MORENA.

Aseguró que los diputados de MORENA son los únicos diputados que representan al pueblo, que votan por leyes a favor de los ciudadanos y los 464 restantes del PRI y del PAN, entre otros, son paleros, son alcahuetes, es lo mismo el PRI y el PAN, es el PRIAN.

Probó lo que dice con el siguiente ejemplo: que los diputados del PRI y del PAN aprobaron el aumento de los precios de las gasolinas, pero eso a veces se olvida y la gente piensa que son distintos, pero la única diferencia entre el PRI y el PAN de arriba, es que los del PRI son rateros y los del PAN son ladrones.

En otro orden de ideas, aseguró que MORENA no se dejará que el PRI y Javier Duarte, les quiten el distrito de Cosoleacaque, “ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar”.

Al preguntar los reporteros si habrá una postura de MORENA a nivel federal sobre la privatización de agua en Veracruz, el presidente del CEN de MORENA expresó que sí habrá una postura y es que MORENA no acepta ninguna privatización, ya se demostró que las privatizaciones lo que hacen es empobrecer más al pueblo.

Puso de ejemplo que el gobierno federal engañó que con la privatización del petróleo y la industria eléctrica iba a bajar el precio de las gasolinas, el precio de la luz.

En otro tema, López Obrador insistió que no puede haber una verdadera reforma educativa, sin no hay un acuerdo con los maestros.

Desde el Puerto de Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA encabezó una reunión de evaluación y a la reunión plenaria con los diputados federales de MORENA para preparar lo que será la agenda del próximo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión de evaluación con los integrantes de los comités de MORENA en Yucatán.

.∞∞∞∞∞