Browsing Tag

debatir con Salinas

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si la mafia quiere confrontación política debato con Carlos Salinas, manifiesta López Obrador

Boletín 016-182

Descargar: b16-182

  Ciudad   Benito Juárez, Nuevo León, 10 de septiembre de 2016

 

  • Salinas de Gortari representa a toda la maleantada que incluye a Fox, Calderón, Peña Nieto, sostiene
  • Maniobra injusta para el pueblo el recorte al presupuesto, asegura

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, comentó que si la mafia del poder quiere confrontación política va a debatir con el “jefe de jefes”, el priista Carlos Salinas de Gortari. «Cuando quiera, ¿o ustedes qué aconsejan? Él representa a toda la maleantada que incluye a Fox, Calderón, Peña Nieto”.

Al finalizar asamblea informativa en Ciudad Benito Juárez, Nuevo León, aseguró que con los ajustes al presupuesto del gasto público, propuesto por el gobierno federal, se afecta al pueblo. “Recortan gastos en salud, educación, desarrollo social y no mueven el gasto en operación de gobierno, gasto corriente, siguen aumentando sueldos de altos funcionarios”, expresó.

El presidente del CEN de MORENA enfatizó que es una maniobra injusta eso de quitar lo poquito que le dedican a la gente, mientras se mantiene un aparato burocrático, oneroso e improductivo.

Por lo anterior, López Obrador propuso suspender servicios médicos privados para altos funcionarios, vender avión de 7 mil 500 millones de EPN, cancelar cajas de ahorro para altos funcionarios.

Sostuvo que, como dio conocer ayer a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong junto con el senador panista Roberto Gil Zuarth, hicieron cambiar de opinión a magistrados en sentencia sobre caso de presidencia municipal de Zacatecas.

“Tenemos la información del Tribunal, tenían una sentencia para reconocer nuestro triunfo y luego la modificaron por presiones de Osorio y de Gil del PAN. Una cosa es decir que son corruptos y no probarlo, pero están los documentos”, añadió durante una entrevista en Guadalupe, Nuevo León.

Comentó que a los magistrados les ofrecen formar parte del Tribunal Federal Electoral, esa es la moneda de cambio. “Hay un caso en el que le ofrecieron al magistrado que si votaba a favor de MORENA que se olvidará; ahora está en una de las ternas para ser magistrado del Tribunal Federal Electoral. De ese nivel”.

Recomendó a los reporteros preguntar directamente a los magistrados, ya que las sentencias fueron modificadas en la sala de Nuevo León, no tendrían que ir muy lejos. Reiteró que no hay órganos electorales autónomos e independientes por lo que MORENA va a recurrir a todas las instancias.

Durante el cuarto de gira por Nuevo León, habló sobre los cambios que hizo el priista Enrique Peña Nieto en el gabinete “son la misma baraja, es lo mismo el que entró a Hacienda (José Antonio Meade) que estuvo con Calderón y el que entró a Sedesol (Luis Enrique Miranda) es compadre de Peña Nieto, no hay cambio sustancial”.

Sobre el candidato al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump no quiso opinar para evitar que ellos se entrometan en asuntos de México. Pero, dijo, Peña Nieto no debió invitarlo, “ni a Trump, ni a la señora Clinton para no violar el principio de no intervención y con el propósito de que nosotros actuemos de manera soberana”.

Reiteró que el debate con Trump no debió ser quién va a pagar el muro sino que no queremos un muro.  Dijo que México es un país independiente  y soberano, no es la colonia de ningún gobierno extranjero.

Sobre el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, comentó que desde ayer le mandó decir que se aplique, porque la gente está descontenta en Nuevo León. “La gente siente que fue engañada, que le dieron gato por liebre. No está cumpliendo”.

En entrevista, no descartó que Rodríguez Calderón sea presidenciable,  porque pertenece a la misma mafia, pero pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar porque hay mucha simulación.

López Obrador aseguró que en Nuevo León y en todo México, MORENA está avanzando y la gente va a apoyar el cambio en beneficio de todos.

“Nos han robado dos veces la presidencia, 2006 y 2012. En 2012 Peña compró 3 millones de votos, pero la tercera es la vencida y es otra oportunidad. La gente va a buscar un cambio verdadero”, recordó.

Sobre las llamadas reformas estructurales, dijo que en 2018 será necesario reponer procedimientos. “Primero se debe informar a la gente, ya que todos sepan en qué consiste cada reforma, que digan libremente si están de acuerdo o no, si las mantenemos o las quitamos.”

Más tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA encabeza asamblea informativa en Monterrey, Nuevo León. Mañana visita Altamira, Ciudad Madero y Tampico Tamaulipas.

.∞∞∞∞∞