Browsing Tag

damnificados

Conferencia
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Presenta AMLO fichas de depósitos que donó de sus regalías al Fideicomiso “Por los demás”

Comprobantes de depósito que hizo Andrés Manuel López Obrador a través de Beatriz Gutiérrez Müller al fideicomiso «Por los demás» para damnificados de los sismos

2018-07-21 Por los demás

Descargar: Boletín 2018-012

Descargar: Conferencia prensa AMLO

  • Detalla que un comprobante de depósito es del 17 de octubre del 2017 por 202 mil 773 pesos con 06 centavos
  • Informa que el segundo es del 30 de octubre del 2017 por 317 mil 399 pesos con 22 centavos

Ciudad de México, 21 de julio de 2018.-   El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó las fichas de los depósitos que donó de sus derechos de autor al Fideicomiso “Por los demás” para apoyar a los damnificados de los sismos.

Detalló que un comprobante de depósito es del 17 de octubre del 2017 por 202 mil 767 pesos con 84 con centavos, pero con el descuento son 202 mil 773 pesos con 06 centavos, y el segundo es del 30 de octubre del 2017 por 317 mil 399 pesos con 22 centavos.

Explicó que hay otro deposito que se hizo a partir del dinero que recibió de una empresa que lo contrató para una plática en Acapulco, Guerrero y le pagaron alrededor de 300 mil pesos, lo transfirió el fideicomiso y luego lo dará a conocer.

Informó que fueron dos depósitos que fueron realizados por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien recibió el dinero que le entrega la editorial y de su cuenta lo transfirió a la cuenta del fideicomiso, porque no tiene cuenta de cheques.

Comentó que da a conocer dichos depósitos para aclarar esta lamentable situación, esta lamentable situación, este escándalo originado irresponsablemente por los consejeros del INE.

En conferencia de prensa, manifestó que seguirá informando, porque lo que estima más importante en su vida es la honestidad.

En otro tema, López Obrador detalló que por la mañana se dedicó a elaborar los proyectos que llevará a cabo al inicio de su gobierno y pronto dará a conocer los programas prioritarios para lograr la transformación del país, haya crecimiento económico, se generen empleos, se combata la pobreza, la inseguridad y la violencia.

Le dio mucho dolor enterarse que asesinaron a un presidente municipal electo, postulado por MORENA en Buenavista, Michoacán y es muy lamentable el que impere, prevalezca la inseguridad y la violencia en el país, se cambiará está amarga realidad.

ªªªªªªªªªªª

Naranjo 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

«Una vergüenza que destinen sólo 18 mmdp a damnificados y 38 mmdp a Fobaproa”: AMLO

  Boletín 017-317

Descargar: b17-317

El Naranjo, San Luis Potosí, 11 de noviembre de 2017

 

 

  • Han transcurrido 20 años y la deuda sigue igual, comenta
  • Mantener la llama de la solidaridad con damnificados, pide

Andrés Manuel López Obrador calificó como una vergüenza que sólo se destinen 18 mil millones de pesos a los damnificados por los sismos, del recién aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, mientras 38 mil millones serán “para seguir pagando intereses del Fobraproa”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó a través de un video de Facebook, que el Fobaproa fue un saqueo al erario en el sexenio del priista Ernesto Zedillo, en donde se convirtió deuda privada en deuda pública.

“Fue un saqueo. El llamado rescate bancario —no se rescata a los campesinos, a los empresarios, ciudadanos— costó 1 billón de pesos; han transcurrido 20 años y cada año se destinan de 30 a 40 mil millones para pagar intereses del Fobaproa y la deuda sigue igual”, añadió.

López Obrador enfatizó que jamás debe volver a suceder un saqueo así, “no se puede atracar de esa manera el erario público, no se puede permitir esa impunidad”.

Pidió no olvidar a los damnificados de los sismos en México, porque luego al paso del tiempo “se apaga la llama de la solidaridad y explicó que, al “Fideicomiso Por los Demás”, en donde se canalizan recursos de MORENA para apoyar a los afectados, han ingresado 17 millones 410 mil 70 pesos con 65 centavos y se han entregado, hasta hoy, 14 millones 224 mil 800 pesos.

“¿Cómo? De manera directa, se ha hecho de manera directa a cada damnificado, se le ha dado de un apoyo de 2 mil 400 pesos. Se ha apoyado a 5 mil 927 damnificados de la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Chiapas, Puebla, Guerrero y el Estado de México”, informó.

Insistió en el compromiso de MORENA de destinar la mitad de los gastos de campaña del 2018 equivalente a 103 millones de pesos: “un granito de arena”.

El presidente del CEN de MORENA aseguró que “la semana que viene seguiremos con las entregas, de modo que espero que antes de que finalice el año, se haya entregado cuando menos el 30 por ciento de lo comprometido, pero vamos a cumplir. Están ayudando militantes, ciudadanos, dirigentes, legisladores”.

Reiteró el número de cuenta del “Fideicomiso 73803 Por los demás” en el banco Afirme 133-121765, con CLABE interbancaria 06218000-1331217652 para que los ciudadanos que deseen puedan aportar: “hay que seguir y que se tenga la certeza que lo que se deposita le llega de manera directa a los afectados por los sismos”.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en El Naranjo, San Luis Potosí, comentó que la gente está muy entusiasmada, con mucha fe en la posibilidad de  un cambio verdadero. «Voy a regresar a El Naranjo, no los voy a traicionar, vamos a ayudar a todos, pero de manera especial a la gente humilde».

«Vamos a escuchar a todos, a representar a todos, pero se le va a dar preferencia a los más necesitados. Debemos organizarnos bien, no confiarnos para que no roben la elección, porque sería lamentable que se mantuviera esta mafia».

Durante su participación en asamblea informativa con militantes de MORENA, en Ciudad del Maíz, dijo que  lo primero que se debe hacer es acabar con la corrupción, el principal problema de México, aunque parezca imposible, se puede cortar de tajo.

“¿Cómo? Evitando que se roben el dinero del presupuesto, actualmente se roban los políticos corruptos alrededor de 500 mil millones cada año. También se debe ahorrar, porque se deben terminar los privilegios de altos funcionarios”.

Insistió en que el día de hoy viene en los periódicos que se aprobó el presupuesto para el siguiente año y los sueldos de los ministros son de 600 mil pesos mensuales

Por eso Fox, explicó,  dice que no va a permitir el cambio, que va a utilizar todas sus trampas, pues que se apure, “porque estamos arriba en las encuestas y le vamos a quitar la pensión de 5 millones de pesos mensuales y no es venganza es justicia”.

Insistió en el apoyo a la educación pública, no como ocurrencia, porque faltan ocho meses para la elección, sino como un plan que tiene desde antes.

Recordó que cuando este gobierno trataba de imponer la mala llamada reforma educativa —que sólo ha desprestigiado a los maestros— MORENA se manifestó en la Ciudad de México en apoyo al magisterio, con una participación de hasta 400 mil ciudadanos: “ayudamos a frenar la represión”.

“Estaba la represión, estaban  imponiendo la reforma en la que hubo pérdida de vidas, encarcelamiento de dirigentes; todo por los corruptos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ni siquiera voy a mencionar al titular para no hacerle el caldo gordo”, dijo.

Más tarde, López Obrador encabezó asambleas informativas en Cárdenas y Rayón. Mañana visitará Tamasopo, Tamuín y Ébano.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide López Obrador prepararse para ver un destape del candidato del PRI como era antes, ya que Peña decidirá

 

Boletín 017-303

Descargar: b17-303b

Pueblo Nuevo, Guanajuato, 20 de octubre de 2017

 

 

  • Adelantó que tendrá proyectos ejecutivos desde antes de tomar posesión para que desde el primer día se atienda a los jóvenes, aumentar la pensión a adultos mayores y la descentralización del gobierno federal
  • Manifiesta su molestia debido en la Ley de Ingresos del 2018, que fue aprobada ayer, se mantuvo el gasolinazo

En Pueblo Nuevo, Guanajuato, el presidente de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador le dio la razón a Ivonne Ortega, quien dijo que va a ser una simulación la elección del candidato del PRI a la Presidencia de la República y pidió prepararse para ver un destape como era antes.

En entrevista, comentó que fue una declaración auténtica la de Ortega, porque es Enrique Peña el que va a decidir, es un destape como fue en la época de Miguel Alemán a Adolfo Ruiz Cortines o en con Gustavo Díaz Ordaz a Luis Echeverría, lo mismo, solo que ya no está el líder sindical Fidel Velázquez.

Señaló que puede ser que rehabiliten a uno de los tres sectores y salga a decir los priistas: “consideramos que lo mejor para nuestro partido y para la transformación de México, es un hombre experimentado, un conocedor de las finanzas públicas, buen amigo de los financieros, que habla perfectamente inglés, Meade”.

Comentó que harán la faramalla de que se van a reunir algunos bien aleccionados y luego saldrá  Enrique Ochoa Reza o el dirigente de un sector o tres o cuatro  o cinco representantes realizarán el destape.

 Ironizó que dirán: “el más idóneo, con el que podemos enfrentar al populismo y para que México no parezca como está sufriendo el pueblo de Venezuela, para que no tengamos un mesiánico, y para que se garantice que se mantengan las reformas estructurales, la reforma educativa, la reforma energética, la reforma fiscal, necesitamos un hombre como Meade” y dijo que le apure Chong, porque le van a ganar.

A la pregunta de  los reporteros que si tienen posibilidades de competir la esposa de Calderón con MORENA, ahora que se fue del PAN y es independiente, López Obrador respondió que MORENA  está 15 puntos  arriba y claro que no se van a confiar, porque son muy mafiosos los de la mafia del poder, son muy corruptos y no quieren dejar de robar, van a utilizar todas sus mañas, como dice Fox, para evitar un cambio.

“Pero ahora si veo muy difícil que puedan hacer un fraude, porque la gente quiere un cambio y además no quiere que se falsifique el resultado, aunque no vayan a votar por nosotros, la gente quiere que haya democracia, que se respete al voto y va a ser muy difícil para las mañas electorales”.

Sobre la pregunta que el PRI ya ven como candidato a Monreal, López Obrador respondió que están desesperados, no pasa nada, porque la gente le da la confianza en MORENA.

Adelantó que va definir los proyectos para no perder el tiempo,  no esperar hasta la toma de posesión, tener mucha claridad sobre el ejercicio del presupuesto, la orientación del presupuesto, definir las prioridades y tener proyectos ejecutivos desde antes de tomar posesión para que desde el primer día se atienda a los jóvenes, aumentar la pensión a adultos mayores y la descentralización del gobierno federal.

“No seguir con el gigantismo, la concentración de población, de Poderes en la capital de la República, México son todas sus regiones, hay secretarías que deberían de trasladarse de manera gradual, tiene que ser un proceso, pero ya tenemos que comenzar”, expuso.

En otro tema, manifestó su molestia debido en la Ley de Ingresos del 2018, que fue aprobada ayer, se mantuvo el gasolinazo y destacó que solo los legisladores de MORENA fueron que votaron en contra de dicha ley.

En entrevista que concedió en el municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que no se debe aumentar el precio de las gasolinas, fue un abuso lo que hicieron.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la crítica que hizo un legislador de MORENA sobre los ajustes al ISR y que se obtendrán 3 mil millones de pesos adicionales del ISR sobre las personas físicas, López Obrador manifestó que MORENA no está porque se aumenten los impuestos, ni el incremento en el precio de las gasolinas.

“Consideramos que no hace falta, lo que se necesita es acabar con la corrupción y con los privilegios que hay en las altas esferas del gobierno, los lujos, sueldos elevadísimos, hace dos días se dio a conocer que van a recibir un bono de 500 mil pesos de fin de año los consejeros electorales por su trabajo, es un bono a la fatiga”, ironizó.

Expresó que los consejeros de INE no se lo merecen, porque es un abuso y eso es lo que hay que evitar, que ya no se entregue, mes con mes, en total 5 millones de pesos mensuales a cada uno de  los ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox.

Fox, añadió, está enojadísimo, que dice que va a utilizar todas sus trampas  para evitar que haya un cambio y “pues que se aplique, porque al triunfo de nuestro movimiento ya no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión ni a Fox  ni a nadie, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, eso es un abuso”.

Manifestó que no hay en el mundo un ex presidente, ni un ex primer ministro, ahora sí ni el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama que reciba una pensión como la que se le otorga a Salinas, a Fox, a Calderón, a Zedillo o a Echeverría, eso se va a terminar, aunque Fox este vociferando todos los días en contra de MORENA.

Expresó que Vicente Fox encampanó a Miguel Márquez Márquez, porque recibe una “iguala” del gobernador guanajuatense y cada vez que viene al estado se habla de ese tema, porque si le preguntan a la gente en la Ciudad de México o en Querétaro cómo se llama el gobernador de Guanajuato, no lo saben.

Sugirió que se tiene que cuidar el ejercicio del dinero destinado para la reconstrucción de los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como se le dé un seguimiento al avance financiero y físico del dinero, porque la gente lo necesita, es decir, que se pueda invertir lo más pronto posible dicho presupuesto y expresó que “vamos nosotros a estar pendientes”.

“En cuanto a lo que se busca a destinar a los damnificados desde luego que fue aprobado, pero eso vienen básicamente en el presupuesto de egresos”, comentó.

Por la tarde, López Obrador visitó Jaral del Progreso y en Salvatierra, Guanajuato se reunió con empresarios mexicanos, canadienses y japoneses, quienes tienen una planta procesadora de carne de cerdo de exportación y genera 500 empleos.

En Tarimoro, Guanajuato, el presidente del CEN de MORENA criticó que en este municipio no haya una preparatoria pública y manifestó que es sorprendente, indignante, esto demuestra que los gobiernos del PAN de Guanajuato no han hecho nada por la educación en los 26 años que llevan gobernando.

“No es posible que se mantengan estos gobiernos corruptos, ineficientes que desprecia al pueblo de Guanajuato y al pueblo de México”, externó.

Comentó que dicha situación demuestra que el PRI y el PAN son lo mismo, y preguntó a los ciudadanos qué si saben que un hijo de Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox es el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Guanajuato, y la mayoría de las personas no lo sabían.

Dijo que la pomposa reforma educativa solo se trata de que los influyentes tengan cargos de primer nivel y que en realidad no se haga por la educación pública, por eso están mal las cosas en Guanajuato, hay mucho rezago, desempleo, pobreza, inseguridad y violencia.

Indicó que Guanajuato es la entidad con más violencia, más crímenes, más homicidios y por eso se necesita un cambio y más temprano que tarde va a triunfar la causa de la democracia, va a triunfar MORENA la esperanza de México.

Para mañana, López Obrador acudirá a Villagrán, Santa Cruz de Juventino Rosas y Comonfort, Guanajuato.

*****

clabe
Boletines, Comunicados,

Anuncia AMLO la clabe bancaria del Fideicomiso Por los demás en el banco Afirme: 06218000-1331217652

  Boletín 017-286

Descargar: b17-286

Ciudad de México, 26 de  septiembre de 2017

 

 

  • El número de cuenta bancaria del Fideicomiso Por los demás que es 133-121765 del banco Afirme, en la sucursal Plaza Inn, informa
  • vamos a apoyar alrededor de 45 mil damnificados en los estados afectados de los sismos y en la Ciudad de México,

Este martes, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, anunció que el número 06218000-1331217652 es la clabe bancaria estandarizada del Fideicomiso 73803 Por los demás del banco Afirme.

Detalló que la clabe bancaria es para que los ciudadanos puedan aportar  para los damnificados de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre a partir de traspaso interbancario y deposito con cheque.

Asimismo, López Obrador hizo el llamado a los ciudadanos para que realicen depósitos en el número de cuenta bancaria del Fideicomiso Por los demás que es 133-121765 del banco Afirme, en la sucursal Plaza Inn.

Informó que el Fideicomiso está integrado por las escritoras: Laura Esquivel y Elena Poniatowska, así como por los escritores: Pedro Miguel y Paco Ignacio Taibo, también el abogado Julio Scherer, la artista Jesusa Rodríguez, la periodista Bertha Maldonado, y el padre Alejandro Solalinde.

“Esta es la vía más eficaz, segura de apoyar a los damnificados, porque los fondos van a llegar a quien lo necesita, vamos a apoyar alrededor de 45 mil damnificados en los estados afectados de los sismos y en la Ciudad de México, este es un propósito de MORENA de apoyar a quien lo está necesitando”, manifestó.

Detalló que el partido político MORENA destinará 103 millones de pesos en apoyo a los afectados por los terremotos en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

*****

Mapimí.02
Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que a partir del 29 de septiembre se comenzarán a repartir los apoyos a damnificados de los sismos

   Boletín 017-287

Descargar: b17-287

Tlahualillo, Durango, 28 de septiembre de 2017

 

Anuncia AMLO que a partir del 29 de septiembre se comenzarán a repartir los apoyos a damnificados de los sismos

 

  • Sostiene que hay que seguir luchando por los 60 millones de mexicanos damnificados de siempre por el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios

En Tlahualillo, Durango, Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de mañana, 29 de septiembre, el Fideicomiso 73803 Por los demás comenzará a repartir los apoyos a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el partido político MORENA decidió entregar alrededor de 103 millones de pesos y para ello se constituyó el Fideicomiso 73803 Por los demás en el banco Afirme.

Comentó que el fideicomiso será administrado por mujeres y hombres honestos como: Laura Esquivel, Elena Poniatowska, Pedro Miguel, Paco Ignacio Taibo, Julio Scherer, Jesusa Rodríguez, Bertha Maldonado y el padre Alejandro Solalinde.

“Porque cuando suceden estas desgracias muchas veces la ayuda no llega a los que lo necesitan, porque aunque parezca increíble se roban el dinero y no llega el apoyo a los damnificados”, indicó.

Dio a conocer el número de cuenta bancaria es 133-121765 y la clabe bancaria estandarizada es 06218000-1331217652, donde militantes, legisladores, dirigentes, simpatizantes de MORENA y ciudadanos independientes podrán aportar dinero para apoyar a los necesitados.

Previamente, López Obrador explicó que esta gira se suspendió hace una semana, porque desgraciadamente se tuvo que enfrentar la tragedia del día 19 de septiembre, el terremoto que azotó a la Ciudad de México, a Puebla, Morelos, Guerrero y Estado de México.

Recordó que esta desgracia se produjo luego de otro terremoto que había afectado en Chiapas y en Oaxaca, el pasado 7 de septiembre  “y decidimos quedarnos en la Ciudad de México para ayudar en todo lo que humanamente es posible”, subrayó al iniciar una gira de trabajo para reunirse con militantes de MORENA en municipios de Durango y Chihuahua.

Sostuvo que hay que seguir luchando por los 60 millones de mexicanos damnificados de siempre por el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios.

Dijo que “queremos que salgan adelante todos los pobres de México, vamos a seguir diciendo y lo vamos a llevar a la práctica, se va a convertir en realidad nuestro pensamiento por el bien de todos primero los pobres, y eso es lo que vamos a lograr con el cambio”.

Indicó que MORENA va muy bien, va creciendo, en las encuestas a nivel nacional va a en primer lugar, “pero no podemos dormirnos en nuestros laureles, no podemos desatender el trabajo de información, de orientación, de concientización del pueblo, porque si no nos movilizamos, si no participamos, si el pueblo no se organiza, la mafia del poder nos puede volver a robar la Presidencia”.

Manifestó que  a la mafia del poder solo les queda el fraude electoral, por las buenas ya no pueden ganar, porque la gente los repudia, hay un despertar ciudadano, pero ellos todavía tiene de qué echar mano como la guerra sucia, es decir, asustar a la gente, meterle miedo al pueblo

“Decir que se si gana MORENA, México va a ser como Venezuela, nos comparan con Maduro, con Trump, dicen que en MORENA somos antirreligiosos, mentira, en MORENA hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, ni estamos buscando ejemplos en el extranjero, ni somos antirreligiosos”, apuntó.

Pidió que esos conceptos se les tienen aclarar para que la gente no tenga miedo y decida votar, en su momento, por un cambio verdadero.  “Tenemos que informar, orientar a la gente para que esa campaña negra, esa guerra sucia, no produzca miedo y que no manipulen, no engañen, que no impida que la gente participe y se libere”.

Lo segundo que les funciona a los que se creen amos y señores de México, mencionó, es la compra del voto, porque cada vez que hay elecciones se valen del hambre, de la pobreza de la gente, por eso no quieren que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres hay, mejor para ellos, compran lealtades, conciencias y votos.

En las vísperas de las elecciones, señaló, entregan: mil pesos, 2 mil pesos por voto hasta 5 mil pesos por familia, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón, en algunos lugares dan pollos, patos, chivos, borregos, y por ello pidió no vender los votos.

Dijo que todo el que quiere unirse a MORENA tienen las puertas abiertas, “vamos juntos a luchar por la transformación de México” y recomendó organizarse para que la gente vaya a votar masivamente y defender el voto el día de la elección presidencial para hacer valer la democracia.

Agradeció la presencia del regidor de MORENA en Tlahualillo, Humberto Sánchez y al representante de MORENA en Durango y Sinaloa, Ignacio Mier. Pidió a los dirigentes de MORENA a asumir que en este partido se lucha por la transformación del país, no por los cargos, ni por el dinero.

Alertó que los gobernadores no solo el de Durango, todos, siempre buscan meter las manos, manipular, quieren que los partidos sean paleros, que estén al servicio de los gobernantes, y “MORENA solo tiene un amo, el pueblo de México, no va a ser manipulado por ningún político corrupto”.

Pidió a los dirigentes de MORENA en Durango a cerrar filas por la unidad por el bien de México, hay que elevar la mira, hay que pensar en el interés general, no en el interés personal, individual, por legítimo que sea, no hay que pensar en nosotros, sino en bienestar del pueblo.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA comentó que le muestran un video que están en las redes, donde está Enrique Peña en un avión y va a Oaxaca, lo están entrevistando y dice que “nos falta como un minuto para llegar a Oaxaca, menos cinco minutos”.

Pero ahora, dijo, los de la mafia del poder se burlan de Peña, pero lo que quieren hacer como el PRI no les sirve, están inflando a un llamado “frente opositor” en donde está el PAN, el PRD, el Movimiento Ciudadano, quiere la mafia engañar de que es la oposición, para que toda la inconformidad la capitalice políticamente este frente, esa es la jugarreta que tienen ahora.

Señaló que ahora dirán que PRI y Peña no sirve para nada, es una calamidad Peña, que barbaridad, como es corrupto Peña, ahora lo bueno es PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, cuando es lo mismo, estos tres partidos apoyaron todos los presupuestos de Peña, aprobaron el aumento de los precios de las gasolinas.

“Ahora con los terremotos están diciendo que debe de haber austeridad, que hay que quitar el servicio médico privado para los altos funcionarios públicos, pero ellos los disfrutan, el único partido que rechazo el gasolinazo y el servicio médico privado fue MORENA”, manifestó al pedir tener cuidado, que no engañen.

Los ciudadanos deben saber que la única oposición es MORENA, el único partido del pueblo y para el pueblo, insistió.

López Obrador estuvo con los militantes de MORENA en Bermejillo, municipio de Mapimí, a quienes les comentó que no se puede renunciar a la lucha política electoral, ya que se tiene una cita con la historia en 9 meses que habrán elecciones y se presentará una oportunidad para lograr el cambio verdadero en beneficio de todos los mexicanos, pero dando la preferencia a la gente humilde.

Indicó que la pobreza que se padece es consecuencia del mal gobierno y la corrupción, nada de aceptar que si hay pobres es que son flojos, no, porque el pueblo de México es trabajador y puso como ejemplo que los paisanos migrantes mandan, cada año, 24 mil millones de dólares, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país.

Expuso que desde el gobierno de Carlos Salinas hasta la fecha es cuando ha crecido más la pobreza en México, debido a que se aplica la política económica neoliberal consiste en el dejar hacer, dejar pasar, que no intervenga el Estado, el gobierno, que no promueva el desarrollo o impulse políticas de promoción al campo.

El neoliberalismo produjo en la región de la Laguna, observó, abandono, migración, desintegración familiar, pobreza, inseguridad y violencia, es una política totalmente equivocada, inhumana y también  irresponsable, porque actualmente se padecen 68 homicidios diarios en el país, nunca en la historia de México se habían registrado tantos crímenes como ahora, ese es el fruto podrido de la política neoliberal.

Más tarde, acudirá a Ciudad Lerdo, Durango y para mañana visitará Jiménez, Camargo y Saucillo, Chihuahua.

 

*****

Encarnación 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Advierte AMLO que habrá el apoyo a damnificados del Istmo y el sureste, aunque no les guste a “los fifís” del INE

  Boletín 017-281

Descargar: b17-281

Encarnación de Díaz, Jalisco, 15 de septiembre de 2017

 

 

  • Entre 60 u 80 millones de pesos sería la donación de MORENA, adelanta Andrés Manuel López Obrador
  • “Ese frente opositor que lo integra el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano, es una promiscuidad política, una revoltura, expresa

Ante los militantes de MORENA en Encarnación de Díaz (La Chona), Jalisco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador advirtió que habrá apoyo para los damnificados del sismo en el Istmo y el sureste, porque es un asunto de justicia, aunque no les guste a “los fifís” del Instituto Nacional Electoral (INE).

“La gente como ustedes sensibles, humanos aplauden esta decisión, otros, nuestros adversarios se molestaron mucho, salieron de inmediato los del INE a decir que no se podía, porque el gasto de campaña está ya etiquetado y que no se puede utilizar para los propósitos de ayudar a damnificados”, sostuvo.

Dijo que hay mecanismos para que sin violar la ley se apoye y puso como ejemplo que en MORENA todos los militantes tenemos que contribuir, pagar una cuota y los que reciben un sueldo por ley tienen que entregar la mitad de sus ingresos.

“Ahora la propuesta va a ser que todas esas cuotas, todos los que entregan los mismos militantes, dirigentes, funcionarios, legisladores de MORENA, todas esas cuotas sean para los damnificados, y ni modo que no se va a poder, quién dijo que no se puede”, mencionó.

Recordó que ayer por la mañana hizo el compromiso de destinar el 20 por ciento del gasto de campaña del 2018 a los damnificados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Explicó que todos los partidos van a recibir un presupuesto para las campañas y esto se define de acuerdo a los votos que obtuvieron los partidos con anterioridad, y a partir de esos votos se distribuye un presupuesto.

“A MORENA le van a corresponder entre 300 y 400 millones (de pesos) el 20 por ciento de esa cantidad, o sea, 60 millones (de pesos) si son 300 (millones de pesos) u 80 millones (de pesos) si son 400 (millones de pesos) los vamos a destinar a apoyar a los damnificados”, dijo.

Comentó que el apoyo de MORENA a los damnificados del sismo significará menos carteles o menos publicidad, menos gastos, pero se trata de una justa, porque sufren muchos mexicanos.

“Cuando hay estos fenómenos naturales: terremotos, inundaciones, se afectan a todos, pero desgraciadamente lo padecen más los pobres, la gente que vive en condiciones precarias, es como cuando llueve sobre mojado, de por si hay millones de damnificados de México por la pobreza”, señaló.

Añadió que además de esas calamidades, se tienen que enfrentar otras, por esa la actitud de MORENA de apoyar y adelantó que presentará la propuesta en el próximo Consejo Nacional de MORENA, “y estoy seguro que va a ser respaldada, apoyada por los dirigentes de MORENA a nivel nacional”.

Reiteró que se cumplirá con el compromiso de MORENA va a ayudar al pueblo que sufre en Oaxaca, en Chiapas, en el sureste en el país e indicó que jamás se va a olvidar el propósito que tiene el movimiento y el partido que es llevar a la practica el principio del amor al prójimo, “nunca le vamos a dar la espalda al que sufre”.

En otro tema, López Obrador expresó que la mafia del poder tiene el control de los partidos y ahora es claro de cómo para enfrentarlo, están tratando de engañar, alientan desde arriba un “frente opositor”, como ya no les sirve el PRI, como la gente está harta del PRI, de Enrique Peña, buscan que la gente en vez de voltear a MORENA, se vayan con el “frente opositor”, cuando son lo mismo.

“Ese frente opositor que lo integra el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano, es una promiscuidad política, una revoltura, porque son partidos que teóricamente o supuestamente representan programas, propuestas distintas entre ellos”, describió.

Afirmó que la alianza entre el PAN y PRD es como el agua y el aceite, porque el PAN se fundó en 1939 para oponerse a la política, y popular del general Lázaro Cárdenas del Río y en 1989 nació el PRD y el principal promotor de su fundación fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, se establece de que se va a luchar por el pueblo y por defender los bienes de la nación.

“Ahora resulta de que se une el PAN y el PRD, es una contradicción programática y también participa el Movimiento Ciudadano que es algo confuso, porque ahí no sabría decir de qué se trata, porque no tienen una definición programática, esos son buscadores de chamba, trepadores, oportunistas, que hacen acuerdos con uno con otro, lo que les importa son los cargos”, externó.

Recordó que ayer dio su punto de vista sobre Enrique Alfaro y dijo que había llegado al extremo de hacer alianzas, tener acuerdos con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y algunos hasta les pareció extraño.

“Hoy viene en el periódico, estoy leyendo de que cesaron al presidente del Congreso de Jalisco, se pusieron de acuerdo Aristóteles y Alfaro, y destituyeron al presidente el Congreso, estamos hablando de un golpe de Estado técnico y rudo también, totalmente un acto antidemocrático, aunque el que estaba de presidente y fue destituido y sea del PAN, no me importa fue un acto autoritario”, señaló.

Mencionó que fue un acuerdo entre Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro, y manifestó que va a  esperar que dicen los periódicos, los analistas, a ver si se van a quedar callados.

Insistió que se da cuenta que el periódico Reforma está, ahora, de promotor del llamado “frente opositor”, pero estas cosas se tiene que saber, no es posible que se cometan estos actos autoritarios y no se diga nada, eso sí, no ven la paja en el ojo ajeno, sino se olvidan de la viga en el propio.

Observó que en la Ciudad de México se llevó a cabo una encuesta  para elegir al coordinador de MORENA, pero salieron a decir que había opacidad, que todo se había manejado en secreto, en la oscuridad y que no había democracia.

“Nosotros somos incapaces de cometer un acto antidemocrático, nunca vamos nosotros a falsear la realidad, no somos caciques, no somos caudillos, nosotros tenemos autoridad moral que es lo que estimamos más importante en nuestra vida, por eso puede hablar con la frente en alto”, declaró.

Manifestó que en el reciente Consejo Nacional de MORENA, con 150 dirigentes, se trató lo de la encuesta en la Ciudad de México y cuando se sometió a votación este tema, fue unánime el respaldo al procedimiento que se definió para elegir a los coordinadores de organización en MORENA, ni un solo voto en contra, ni una abstención, completamente unido el partido.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador planteó que la Fiscalía Anticorrupción debe de ser un organismo independiente del Poder Ejecutivo, porque la que se creó está supeditada al Ejecutivo, no solo es la fiscalía anticorrupción en lo federal, se hizo lo mismo en los estados.

Los fiscales anticorrupción en los estados fueron nombrados por los gobernadores, es una farsa, eso no sirve, eso es un gasto oneroso, es una simulación y mucho gasto, es como el Instituto de la Transparencia que cuesta mil millones de pesos al año, tienen sueldos elevadísimos y no hacen nada.

Lo único que hizo el organismo de transparencia fue cerrar el caso de la empresa brasileña Odebrecht, agregó al decir que MORENA va a combatir la corrupción, así como el instituto anticorrupción será un organismo independiente, que pertenecerá al Poder Judicial como sucede en otros países.

Adelantó que ya se está elaborando una iniciativa para que los magistrados, los ministros del Poder Judicial actúen como auténticos jueces.

López Obrador se reunió con los militantes de MORENA de Teocaltiche, Jalisco y por la tarde estará en San Juan de Los Lagos. Para mañana, visitará Ojuelos de Jalisco, San Felipe y Dolores Hidalgo, Guanajuato.

*****

Arandas 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es una vil simulación el nuevo frente opositor integrado por PAN, PRD y MC, asevera AMLO

  Boletín 017-280

Descargar: b17-280

Arandas, Jalisco, 14 de septiembre de 2017

 

 

  • Son puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder, señala Andrés Manuel López Obrador.
  • Adelanta que propondrá al Consejo Nacional de MORENA que se destine el 20% del gasto de campaña de 2018 para los damnificados en Istmo y del sureste del país

En la asamblea informativa con militantes de MORENA en Arandas, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador aseveró que es una vil simulación el “nuevo frente opositor”—integrado por el PAN, el PRD y Movimiento ciudadano— ya que son parte de la corrupción y son iguales que el PRI.

En entrevista, expresó que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano son puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder, la única opción distinta y de un cambio verdadero es lo que representa MORENA.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional señaló que en la agenda legislativa del “nuevo frente opositor” se indica que quieren revertir el gasolinazo, pero recordó que el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano aprobaron el aumento al precio de las gasolinas.

Y ahora, prosiguió, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano dicen que ahora si van a combatir la corrupción y los retó a que le digan si no es cierto que los tres partidos han aprobado, año con año, todos los presupuestos que ha enviado Enrique Peña Nieto al Congreso.

“El único partido que votó en contra del aumento en el precio de las gasolinas y que no ha votado a favor de los presupuestos que envía Peña, ha sido MORENA”, subrayó al iniciar una gira por municipios de Jalisco y Guanajuato.

Durante el encuentro con militantes, dio a conocer que ayer salió una encuesta en el periódico Reforma—diario que apoya al “nuevo frente opositor “, donde por más que la arreglaron, no pueden ocultar que juntos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano no le gana a MORENA en la elección del 2018, porque MORENA está arriba.

Desde Jalisco, dejó en claro que “no tenemos, ni queremos tener ninguna relación con el partido llamado Movimiento Ciudadano, porque es más de lo mismo, es un engaño, es una farsa y por eso tenemos que deslindarnos con mucha claridad, MORENA hará alianza con los ciudadanos, con el pueblo, con la gente y vamos a triunfar.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que el «nuevo frente opositor» es una vil simulación. Los partidos que lo integran, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, firmaron el Pacto por México (contra México), son cómplices del gasolinazo y han aprobado, año con año, a cambio de moches, el presupuesto enviado por Peña al Congreso.

“A estos paleros de la mafia del poder, que más temprano que tarde se unirán al PRI o viceversa, les ganaremos la elección el primero de julio de 2018. Estamos en Arandas para celebrar reuniones de información con los militantes de MORENA en Jalisco”, señaló.

Ante los militantes de MORENA, López Obrador adelantó que propondrá al Consejo Nacional de MORENA que se destine el 20 por ciento del gasto de campaña de 2018 para los damnificados del terremoto que se registró el pasado 7 de septiembre en Istmo y del sureste del país.

“Esta es una decisión que se ha tomado para apoyar en la medida de nuestras posibilidades con mucha gente afectada en Oaxaca, en Chiapas, en el sureste del país”, explicó.

En otro tema, informó que le fue muy bien en la gira por Inglaterra, España, Estados Unidos, no solo porque ven con mucha simpatía a MORENA en el extranjero, sino fundamentalmente en otros países le tienen mucho amor a México y mucho respeto al pueblo mexicano.

“Por eso, independientemente de las diferencias políticas, nos atendieron muy bien donde quiera que fui”, mencionó al relatar que invitó el dirigente del Partido laborista el Reino Unido, Jeremy Corbyn, al parlamento inglés.

Asimismo, prosiguió, tuvo reuniones con los dirigentes de la Central Obrera más importante en el Reino Unido; estuvo en la región de Cantabria en España, donde fue atendiendo por el presidente de ese país, Miguel Ángel Revilla.

Agregó que se reunió con empresarios, comerciantes y estuvo en la universidad de Santander, España.

Detalló que asistió al Centro Wilson,  en el Washington, D.C, donde planteó la postura de defender a los paisanos migrantes y expresar la propuesta por lo que quiere hacer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera y llevar a cabo una política migratoria en contra de los mexicanos.

Asimismo, comentó que en Nueva York, se reunió con inversionistas, banqueros, empresarios de Estados Unidos y Canadá para darles a conocer la propuesta para que no los asusten, porque los de la mafia del poder tienen como estrategia el espantar no solo los mexicanos, sino a inversionistas extranjeros.

Explicó que los de la mafia dicen que si MORENA gana México será como Venezuela, y todo esto, porque no quieren el cambio, y por eso infunden miedo, “nosotros no tenemos nada que ver en el gobierno de Venezuela, es un infundió el querernos vincular con Venezuela”.

Afortunadamente, mencionó, se sabe en México y en el extranjero que MORENA es la única opción para sacar adelante al país y a su pueblo.

Explicó que su presencia en Arandas, Jalisco, es para reforzar la organización de MORENA, porque solo faltan 10 meses para lograr la transformación del país, pero pidió no confiarse de que MORENA va en primer lugar.

Llamó a los militantes de MORENA hablar con la gente para que no vendan sus votos a cambio de despensas o dinero o de dadivas en la temporada electoral.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará con los militantes de MORENA en Yahualica de González Gallo detalló que mañana irá una comisión de legisladores de MORENA  para seguir apoyando, en todo lo que se pueda a los damnificados del terremoto en el Istmo y el sureste del país.

Asimismo, anunció que presentará al Consejo Nacional de MORENA la propuesta  de destinar el 20 por ciento del gasto de campaña del 2018, es decir, aproximadamente como 80 millones de pesos  para apoyar a los millones de damnificados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, porque es lo mínimo que se puede hacer.

Sostuvo que se buscará el mecanismo para que les llegue a los damnificados, porque no les tiene confianza a los gobiernos estatales y al gobierno federal, ya que son muy corruptos, se buscará una forma que se entregue de manera directa.

Indicó que el apoyo a las personas tiene que venir al Poder Ejecutivo y sugirió que si se les quitan las pensiones a los ex presidentes habría mucho dinero para apoyar a los afectados por el sismo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las uniones que hacen PAN y PRD en Jalisco, López Obrador sostuvo que es parte de los mismo, es simulación, es una farsa, es más de lo mismo, es más corrupción,  más tráfico de influencias, más engaño a la gente, más demagogia, todo eso, todas las lacras de la política.

En otro tema, dijo que en el extranjero desean con todo el alma que México se recupere, porque le tienen mucho cariño al pueblo mexicano.

Al preguntar los reporteros qué con Enrique Alfaro nada, López Obrador respondió que nada, porque Alfaro es demagogo, falso, no cumple con lo que ofreció a la gente y ahora anda en alianza con los políticos corruptos y tiene acuerdo con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Alfaro, comentó, “es un simulador, no tiene principios, ideales, es un politiquero, lo que les estoy diciendo lo pueden investigar tiene alianzas  con Aristóteles, con Salinas y con Fox, y con esa maleantada, no es una gente seria”.

Al preguntar los reporteros cómo va a solucionar la situación con Ricardo Monreal, el presidente del CEN de MORENA dijo que son momentos de definición: cambio sí o cambio no, y cada quien se coloca en el lugar que le dicte su conciencia.

Los que quieran ayudar a que se mantenga el régimen corrupto, ahí está el PRI, el PAN, el PRD, el Movimiento Ciudadano; los que quieren que haya un cambio verdadero, que se acabe la corrupción, existe MORENA.

Más tarde estará en Jalostotitlán, Jalisco y para mañana, estará en Encarnación de Díaz, Teocaltiche y San Juan de Los Lagos, Jalisco.

*****