Browsing Tag

Cuyoaco

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Parte el alma ver llorar a los hombres por la grave crisis económica y de bienestar social que padecen: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, encabeza asambleas informativas en Cuyoaco, Ocotepec, Guadalupe Victoria, Puebla.

Boletín 016-045

Descargar: b16-045

               Cuyoaco, Puebla,  19 de febrero de 2016

México vive dos mundos: el primero mundo es el de la clase política y el segundo mundo es  del pueblo, explica

  • Asegura que los gobiernos copiarán el programa de crear nuevas  universidades en el país

Andrés Manuel López Obrador manifestó que le partió el alma ver a hombres llorar “por la  grave crisis económica y de bienestar  social, por la falta de trabajo, porque no hay ingresos, porque no tienen para mantener a las familias”.

Previamente explicó  que  en Cuyoaco se acercaron trabajadores de la construcción y otras personas para quejarse de la vida que tienen en el municipio, hasta el punto, que uno de los habitantes se puso a llorar contando su situación y explicó que quienes compran votos, en las pasadas elecciones, entregaron dinero falso.

En Cuyoaco, Puebla, Andrés Manuel López Obrador señaló que en México se viven en dos mundos: el mundo de la llamada clase política y el mundo del pueblo.

Describió que los políticos desayunan, comen, cenan con políticos, se levantan en la mañana a leer el periódico, las columnas, ahora está de moda el internet, a ver el Facebook, el Twitter, las redes sociales y ya después hacen cualquier otra actividad.

Los políticos, prosiguió, tienen alguna reunión para comer con otros políticos igual que ellos o parecidos, en la tarde lo mismo y así es su vida, pero no tienen comunicación con el pueblo, “ellos piensan que sí, pero no hablan con la gente”.

El otro mundo, indicó, que es el de abajo es distinto, es donde se sabe que cuando hay trabajo le pagan salario mínimo a la gente y por lo general hay desempleo, las personas tienen que emigrar muchas veces a Estados Unidos, pero como tienen que dejar a  la familia, regresan y ya no pueden volver a entrar a EU, porque hay polleros y hay bandas que los extorsionan, los dejan en el desierto, esa es la otra realidad.

López Obrador contestó a los ciudadanos que desgraciadamente  cuando  hay elecciones, porque hay mucha pobreza estos desalmados corruptos compran los votos por 500 pesos o mil pesos o entregan despensas, materiales de construcción.

“Son siniestros estos corruptos y por eso tenemos que aplicarnos a fondo y buscar un cambio, sin titubeos, ya este régimen se pudrió y hay que cambiarlo, hacer todo lo que este de nuestra parte y no estarnos quejando de que barbaridad que difícil es lograr el cambio, como la gente no quiere, cuánto trabajo nos cuesta”, sostuvo.

Pidió a los poblanos a pensar qué hubiese pasado si Miguel Hidalgo y José María Morelos se hubiese pesado, pues nunca podrían realizado la Independencia, y vaya que los dos curas ofrecieron hasta su vida, lo que hizo el presidente de México, Benito Juárez tuvo que enfrentar: a los conservadores, la invasión extranjera, principalmente.

Asimismo, añadió, Francisco I, Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Los hermanos Flores Magón ofrecieron sus vidas y por ello los  integrantes de MORENA no tienen que titubear en el cambio.

Expresó que da mucho coraje que se mantenga este régimen corrupto, que no ve por el pueblo, que no se preocupa ni por la gente, menos por crear empleos, para que mejoren los salarios, no es un gobierno del pueblo y para el pueblo, es un gobierno para unos cuántos y por eso se tiene que luchar para que haya un cambio.

Pidió a las personas a tener confianza en MORENA, porque sus militantes pueden ver de frente, porque se tienen tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Hidalgo, Abraham Quiroz Palacios, quien en una semana se inscribirá como candidato de MORENA para contender por el gobierno del estado y dejó en claro que Quiroz Palacios no se parece en nada a Mario Marín o Rafael Moreno Valle.

Señaló que el ex gobernador Mario Marín se volvió loco, dicen que el poder cuando no  hay ideales, ni hay principios, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelven locos, y Moreno Valle ya estaba deschavetado y con el poder le afloró más la corrupción, se ha dedicado más a robar.

Indicó que la única diferencia entre Mario Marín y Moreno Valle, es que Moreno Valle es corrupto de alcurnia, de abolengo y Marín es nuevo rico; Marín es corrupto y Moreno Valle es ladrón.

En otro tema, sostuvo que MORENA ganará la gubernatura de Puebla en la elección del próximo 5 de junio y se aplicarán programas a favor como cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar la universidad.

Señaló que son rechazadas las personas que quieren estudiar en la universidad pública con la mentira que no pasa el examen de admisión cuando no es cierto, es que no pasan el examen de admisión cuando no es cierto, es que no hay cupo, porque no cuentan las universidades públicas con presupuesto suficiente.

Ante ello, añadió, los jóvenes no pueden estudiar, porque aunque sean bajas las colegiaturas como 4 mil pesos al mes, dónde va a sacar un campesino, un obrero, ni un maestro ni un comerciante para mandar a sus hijos al escuela y por eso es muy importante que la educación sea pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Dijo que los de la mafia del poder y sus achichincles están como enchilados, porque MORENA subsidia la formación de nuevas universidades y dicen que son escuelas patitos y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dice que las escuelas universitarias  no tienen registro.

Comentó que dichas críticas son porque MORENA está devolviendo al pueblo la mitad de lo que recibe para sus gastos y de esa manera se fundan las universidades en donde MORENA gobierna como: Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco, delegaciones de la Ciudad de México.

También en los  municipios, añadió, Comalcalco, Tabasco; Calkiní, Campeche; Valladolid, Yucatán y se abrieron las escuelas, porque en MORENA se decidió que done gobierna MORENA ningún joven sea rechazado, no importa la condición económica y social de los padres.

Recordó que ayer publicó en su cuenta de Facebook: “serenense, tranquilícense, mejor que nos imiten, que nos copien”.

Aseguró que así como otros gobiernos copiaron la entrega de pensiones a adultos mayores, la construcción de los segundos pisos, también lo harán con las escuelas preparatorias.

Acompañado por el presidente de MORENA en Puebla, Gabriel Biestro y el diputado federal de MORENA, Rodrigo Abdala y el senador Manuel Bartlett Díaz, López Obrador sostuvo que si no existiera MORENA, los potentados no harían nada, estaría peor el país, siempre se logra algo.

Dijo que se tienen que organizar 217 comités municipales de MORENA y al mismo tiempo crear estructuras para cuidar los votos en el 5 de junio.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Hidalgo, Abraham Quiroz Palacios, dijo que ya es tiempo que MORENA desplace a los poderes económico y político que mucho daño han hecho al pueblo de México.

“MORENA tiene que convertirse en gobierno para echar a andar los programas de cambio que tiene que son diametralmente opuestos a los que tienen el PRI y el PAN, porque ellos representan a una minoría que en México representa el 1 por ciento de toda la población”, manifestó.

Explicó que las personas marginadas y pobres constituyen el 86 por ciento de la población del estado, es decir, se tiene la fuerza, la potencialidad de organizare para desplazar a los poderes que tienen oprimido al pueblo.

Indicó que MORENA tiene que llegar a las elecciones de la manera más organizada para que haya representación en el cien por ciento de las casillas y respaldar todos los votos que obtendrá MORENA.

Pidió a los militantes y los simpatizantes a participar en MORENA, porque es el único partido que firmó compromisos de cambio, de corto alcance, de resolución inmediata, no es fácil hacer un cambio de la noche a la mañana.

Comentó que MORENA es la única opción verdadera para cambiar al país, y es un partido político a partir de las necesidades y los objetivos de los ciudadanos.

Dijo que entre más amplia sea la organización es mucho mejor, porque implica mayor acumulación de fuerza, y por ello es necesario más a allá  de la protesta, sino es indispensable organizarse para alcanzar el objetivo de la transformación.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Guadalupe Victoria y para mañana, visitará en Zaragoza, Tlatlauquitepec, Atempan y Hueytamalco, Puebla.

∞∞∞∞∞