Browsing Tag

Culiacán

Entrevistas,

Entrevista AMLO, Culiacán, Sinaloa

04 de marzo de 2018, entrevista al candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Culiacán, Sinaloa.

Parte 1:

Descargar: Parte 1, Entrevista AMLO, Culiacán, Sinaloa

Parte 2 

Descargar: Parte 2. Entrevista AMLO, Culiacán, Sinaloa

Mazatlán
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que al triunfo de MORENA en el 18, habrá un gobierno itinerante que despachará una temporada en Sinaloa

  Boletín 016-211

Descargar: b16-211

Culiacán, Sinaloa, 23 de octubre de 2016

 

 

  • Con el objetivo de llevar a cabo un Programa Integral de Desarrollo para el Bienestar para resolver el problema de la inseguridad y la violencia en la entidad.
  • Alerta que los de la mafia del poder: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, se reúnen, todas noches, en casa Claudio X. González, porque están muy preocupados por el avance de MORENA en el país
  • Llama al pueblo de Sinaloa a prepararse, ayudar a la organización de MORENA, porque el 2018 no será un día de campo
  • Con el priista Enrique Peña Nieto la deuda pública es de 9 billones de pesos, informa
  • Hay otros que no andan huyendo, pero son delincuentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto entre otros, que gozan de impunidad, expresa

Desde Culiacán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, habrá un gobierno itinerante, el cual no estará todo el tiempo en la Ciudad de México y despachará –durante una temporada— desde Sinaloa, para llevar a cabo un Programa Integral de Desarrollo para el Bienestar y con ello resolver el problema de la inseguridad y la violencia en la entidad.

Comentó que así como Enrique Peña Nieto de manera irresponsable sostiene que la corrupción es parte de la cultura del  mexicano, en Sinaloa escucho a muchos decir que el narcotráfico es parte de la cultura del pueblo de Sinaloa, y no, no es así.

“Hay problemas de narcotráfico y de inseguridad, de violencia, porque hay mucha pobreza en Sinaloa, porque no hay trabajo, porque no se le paga bien a los productores, porque se abandonó a los jóvenes, si eso lo enfrentamos se va a serenar Sinaloa, no hay que aceptar como destino manifiesto el que ya nos tenemos que acostumbrar a que la única manera de vivir va a ser la migración o las actividades ilícitas”, explicó.

Manifestó que es mucha la hipocresía de los políticos corruptos querer enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en Sinaloa nada más con medidas coercitivas o con actitudes fantoches o con balandronadas cuando se ponen a decir frente a las cámaras: “no me va a temblar la mano”.

Subrayó que eso no sirve, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal.

Explicó que los mexicanos no son malos por naturaleza, solo que los han empujado a tomar el camino de las conductas antisociales, pero cambiará sus situaciones, porque cuando triunfe  MORENA en México habrá: crecimiento, desarrollo, trabajo, progreso y se garantice a todos los derechos de un salario justo, a la educación gratuita y de calidad, a la salud, así como atención médica especializada.

En otro tema, López Obrador alertó que los de la mafia del poder: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, se reúnen, todas noches, en la casa del salinista Claudio X. González, porque están muy preocupados por el avance de MORENA en el país y decidieron echar a andar una campaña en contra de él a partir de compararlo con el candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

Recordó que la guerra sucia del 2006, donde la mafia del poder decía que era un peligro para México, que se parecía a Hugo Chávez, e informó que ante la actual campaña de compararlo con Trump, antier, desde el estado de Chihuahua, publicó en su cuenta de Twitter: “no manchen”.

“Van a estar buscando podridas para desprestigiarnos, no va a ser fácil, porque llevamos muchos años con esta lucha y hemos actuado con rectitud”, indicó al rememorar que como jefe de Gobierno del Distrito Federal manejó 400 mil millones de pesos, no tiene riquezas, porque lo que más estima en su vida es la honestidad.

Recordó que presentó su declaración 3 de 3, y los de la mafia del poder se quedaron extrañadísimos, porque no tiene cuenta de cheques, ni tarjeta de crédito, y aclaró que piensa que no todo el que tiene es malvado, hay gente que ha hecho su patrimonio con esfuerzo, con trabajo, de conformidad a la ley y merece respeto, está en contra de la riqueza mal habida y de la corrupción.

“Y en mi caso nunca me he propuesto tener dinero, no me importa lo material, yo lucho por ideales, lucho por principios, pero además si no fuese cierto lo que expresé, pues ya me hubiesen hecho pedazos políticamente hablando, porque están pendiente de todo lo que hago, aquí está el enviado de Chong de la Secretaría de Gobernación para ver qué estoy diciendo aquí en Guamuchil, me graban todo”, dijo.

Pidió a los representantes del CISEN que apunten bien lo que dice: “que Peña es un ladrón”. Mencionó que revisan hasta la basura de su casa.

Señaló que hace poco aplicaron la máxima del hampa del periodismo, según la cual la calumnia cuando no mancha tizna, y entonces hace poco en el periódico más afamado del mundo, sobre todo en el terreno de las finanzas que es el Wall Street Journal, a quien se le hizo fácil decir: mintió Andrés Manuel en su declaración de bienes, porque tiene dos departamentos en Coyoacán en la Ciudad de México.

Indicó que ante esa falsa información respondió con una demanda al Wall Street Journal y exigió reparación del daño moral, le van  tener que pagar, utilizará ese dinero cuando gane esa demanda para apoyar a los niños deportados de migrantes, porque cada año deportan de Estados Unidos 15 mil niños mexicanos, hijos de migrantes, los trasladan a las ciudades fronterizas mexicanas, hasta bebés y no tienen ningún tipo de apoyo.

Expresó que porque tienen autoridad moral puede defender se la mafia del poder, porque de lo contrario ya lo hubiese acabado.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA llamó al pueblo de Sinaloa a prepararse, ayudar a la organización de MORENA, porque el 2018 no será un día de campo, ya que se enfrenta a la mafia del poder y los comicios del 2018 será una elección decisiva, ya que no solo se va a elegir al próximo presidente de México, sino el destino del país, “si queremos más de lo mismo o un cambio verdadero”.

Indicó que el plan es contar con un comité de MORENA en cada sección electoral del país para enfrentar la compra de los votos y la entrega de despensas.

Informó que el nuevo spot de MORENA dice que se pasan, porque por la compra del voto, pueden hasta postular de candidata a una vaca o un burro, y gana la vaca o gana el burro, con todo el respeto a las vacas o a los burros, porque todo lo hacen con dinero.

Sostuvo que MORENA podrá estar arriba en las encuestas, pero cuando los mañosos suelten todo el caudal de dinero, ¿va a aguantar la gente? La elección del 2018 será definitiva y definitoria, será entre la dignidad del pueblo y el dinero, “tienen que ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero y eso requiere de organización”.

Alertó que con el priista Enrique Peña Nieto la deuda pública es de 9 billones de pesos, mientras en el sexenio del panista Felipe Calderón la deuda pública paso a ser 1.7 billones de pesos,  5 billones 200 mil millones de pesos, es decir, creció a más del doble.

La actual deuda pública es incomparable a la que dejaron los ex presidentes Luis Echeverría ni José López Portillo, explicó al decir que es necesario acabar con la corrupción para tener fondos para el desarrollo del país, reactivar la economía y sacar adelante al pueblo de México, ser autosuficientes.

En entrevista y al preguntar los reporteros qué es mal ejemplo que haya gobernadores huyendo, López Obrador respondió que sí, –añadió— y hay otros que no andan huyendo, pero son delincuentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto entre otros, que gozan de impunidad.

Aseguró que los de la mafia del poder llevaron a cabo una maniobra, un truco para contentar a la gente y seguir robando, a partir de convertir en chivos expiatorios a los ex gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés y de Veracruz, Javier Duarte.

Al preguntar los reporteros que si fuese presidente cómo resolvería dicho problema, López Obrador manifestó que solo con acabar con la corrupción, porque ese es el principal problema de Sinaloa y del país.

Al conceder una entrevista en Guamuchil, Sinaloa, manifestó que se padece una decadencia en el país, no solo es una crisis, porque está mal todo: la economía, hay mucha pobreza, hay crisis de inseguridad y violencia, pérdida de valores y este mal solo se puede remediar si hay un cambio verdadero, una transformación.

Sobre a quién ve como a su contrincante más fuerte para el 2018, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que la mafia del poder que encabeza Salinas de Gortari trama apoyar a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, para enfrentarlo, “pero le vamos a ganar la tercera es la vencida”.

Dejó en claro que no puede hablar de candidaturas, porque lo van a acusar de actos anticipados de campaña, lo van a cepillar como dicen en el béisbol, “pero en el 2018, les vamos a ganar”.

Al preguntar los reporteros si no tiene temor por su vida, López Obrador manifestó que no teme por su vida, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Los reporteros señalaron que no cuenta con seguridad que viene tranquilo a Sinaloa, un estado donde la inseguridad es pan de cada día, expresó que nunca ha usado escoltas, siempre recorrer el país solo, sin ninguna protección, solo la del creador y la protección del pueblo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la mancuernan que hacen los partidos contrarios en contra de MORENA y usted, López Obrador señaló que sus adversarios están muy preocupados y nerviosos, porque en las encuestas, a nivel nacional, MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales para el 2018.

“Salinas y toda esa maleantada se están comiendo sus uñas largas, están muy nerviosos. Ahora por ejemplo echaron a andar de que yo me parezco a Trump, yo les puse en el twitter, hace dos días: ‘no manchen’”.

Al preguntar los reporteros sobre si considera que puede haber una buena coalición en su contra, López Obrador respondió que no, será muy difícil, porque los partidos políticos están muy controlados por la mafia del poder.

“Si continúa el mismo régimen no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren, ya está cayéndose el país, porque es mucha la corrupción del PRI y del PAN”, en todo México, expuso al ejemplificar que el gobernador saliente de Sinaloa, Mario López Valdez (MALOVA) se corrompió y el que entra, Quirino Ordaz Coppel es el que manejaba las finanzas en el PRI, ya para qué hablamos.

“No hay ningún cambio, aquí en Sinaloa, es como en otras partes, gatopardismo eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para ser igual, la única opción, la única esperanza es MORENA, aunque no les gusta a los de la mafia del poder, pero qué hacemos no hay más opción”, manifestó.

Por la tarde, López Obrador encabezará una asamblea informativa en Mazatlán, Sinaloa, donde concluirá la gira de trabajo de esta semana que comenzó en Chihuahua.

*****

Culiacán, Sinaloa 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Afortunadamente hay mal humor social, porque antes la gente estaba acostumbrada al saqueo, expresa López Obrador

Boletín 016-145

Descargar: b16-145

          Culiacán, Sinaloa,  31 de mayo de 2016

 

  • Afortunadamente hay mal humor social, porque antes la gente estaba acostumbrada al saqueo, expresa López Obrador
  • Manifiesta AMLO sentirse cómodo en los 12 estados donde habrá elecciones el próximo 5 de junio

En Culiacán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador mandó a decir a Enrique Peña Nieto que el mal humor social “se debe a que el pueblo se cansa de tanta pinche tranza” y a afortunadamente hay ese mal humor social, porque antes, la gente estaba acostumbrada a la gente al saqueo, el robo se viera a algo normal, porque  han manipulado mucho a los ciudadanos.

“Siempre  se habla de los delincuentes que roban, que son una mafia, los cárteles, pero no se habla de la delincuencia de cuello blanco, del bandidaje oficial, la banda que más roba en México, el cártel que más roba en México es el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”.

Dejó en claro que MORENA es un partido independiente de esa mafia, un partido del pueblo y para el pueblo, aunque no les guste, y su distintivo es que es el único partido que lucha en contra de la corrupción, porque se tiene autoridad moral y autoridad política, los otros partidos no lo pueden hacer, porque forman parte de la misma organización delictuosa.

MORENA tiene como propósito transformar a México a partir de erradicar la corrupción, porque ese es el principal problema del país.

Sostuvo los potentados tienen comprados a los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PAS, los llamados independientes, el Verde, Nueva Tranza, puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder.

Informó que a partir del viernes 27 de mayo inició su participación en actos de cierres de campaña Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chihuahua, hoy en Sinaloa y mañana y  hasta 01 de junio va mañana a Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todo a ras de tierra, porque tiene un avión como el de Enrique Peña Nieto y no quiere tenerlo.

Al señalar que los de la mafia del poder tienen el control de los medios de comunicación, denunció que los medios de comunicación en la entidad están maiceados y no informan y puso de ejemplo que MORENA no existe en Sinaloa para los medios de información alquilados.

Respaldó la propuesta del candidato de MORENA a gobernador, Jesús Estrada y mencionó algunos compromisos: aumentará la pensión para los adultos mayores al doble de lo que recibe en la actualidad y será universal, es decir, se darán mil 100 pesos cada mes y será para todos, apoyos para discapacitados.

Estudiantes de preparatoria tendrán un beca mensual, cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y refrendó el compromiso de MORENA con maestras y maestros.

Adelantó que cuando triunfe MORENA se cancelará la mal llamada reforma educativa, “no nos van a engañar, eso que llama reforma educativa no lo es, es una reforma cuando mucho laboral, administrativa, se trata de someter a los maestros y avanzar en el plan de privatizar la educación.

Otro compromiso, citó, que cuando triunfe MORENA no se importará lo que se consume, no se comprará el 40 por ciento del maíz que se consume ahora o el 20 por ciento del frijol o el 80 por ciento del arroz, va a cambiar esa política, porque se rescatará al campo del abandono y se va a hacer estableciendo precios de garantía para los productos del campo, se le va a pagar bien por sus cosechas.

Anunció que habrá un plan de desarrollo para el llamado Triángulo Dorado para enfrentar el problema de la violencia con trabajo, con producción, apoyando a los jóvenes y sabe que donde hay más inseguridad, más violencia es en las comunidades, en los pueblos donde hay más abandono.

Con trabajo y bienestar será como se enfrente la violencia y se serenará a Sinaloa y al país, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, se cambiará la política coercitiva que se aplica en la actualidad, si se rescata el campo, si se atiende a los jóvenes y hay bienestar habrá  tranquilidad y paz social en el estado y en el país, explicó.

Pidió a los ciudadanos a promover el voto y salir a votar por MORENA el próximo 5 de junio, porque si no participan en los comicios eso le ayuda a la mafia de poder y dijo sabe que los dados están cargados, las cartas están marcadas, pero sabe que llegará el día que no le funcionará a la mafia del poder ningún fraude y se logrará la transformación del país de manera pacífica.

Indicó que no todos los políticos son iguales, porque él no se parece a Carlos Salinas quien es el jefe de jefes de la mafia del poder o con el falsario de Vicente Fox o con el corrupto de Felipe Calderón, ni se parece en nada al copetón irresponsable de Enrique Peña.

Dijo quitarse el sombrero, porque no han perdido la fe, ni han perdido las esperanzas, porque están haciendo patria, haciendo historia y pidió dar el último jalón para que gane MORENA en la Sinaloa, porque “no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, si se puede vencer a la mafia, solo es cosa de hacer labor convencimiento para que no vendan sus votos”.

Manifestó que es la época que los mañosos reparten despensas, bicicletas,  y ya salió un periodista alcahuete a decir: “que bueno, no está mal el frijol con gorgojo, porque el gorgojo sí es proteína”, no solo es frijol con gorgojo, es frijol duro que lleva tres o cuatro horas ablandarlo o una carga de leña.

Dijo que los candidatos de los otros partidos están cortados por la misma tijera, el mismo molde y lo que sucede es que son tan prepotentes, tan cínicos, que llegan a pensar que pueden postular una vaca como candidatas, compran los votos y gana la vaca, es una vergüenza lo que hacen y una persona le dijo por qué una vaca, si ya gobiernan los burros.

“Queremos que los que gobiernen sean gente con convicción, con principios, con ideales, gente honesta, que eso es lo que requiere Sinaloa y exige el pueblo de México”, sostuvo.

En entrevista en Sinaloa, López Obrador aseguró que va a ganar MORENA en Sinaloa y en todo el país, porque la gente está harta de la corrupción del PRI, PAN, PAN, del independiente, puro partido palero y alcahuete de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que si ve la mano de Mario López Valdez en el proceso electoral, López Obrador contestó que sí, pero también ve la mano de Carlos Salinas y de toda la mafia del poder, es una elección de mafiosos de Salinas, Millán, MALOVA, Calderón, Fox y Manlio Fabio Beltrones, etcétera.

Manifestó que está muy bien el candidato de MORENA para el gobierno de Sinaloa, Jesús Estrada, pero no es mencionado en los medios, porque reparte mucho maíz con gorgojo aquí y rechazó que MORENA lleve a cabo esa práctica.

López Obrador aseguró que a MORENA le irá bien en Sinaloa, pero lamentó que los medios de información están muy controlados como son los periódicos, las estaciones de radio y los canales de televisión, pero no es la culpa de los trabajadores, sino los de arriba, la mafia del poder y los camajanes de los medios.

Al preguntar los reporteros para eso sirvió la reforma de telecomunicación, respondió que la reforma no sirvió para nada, porque no hay derecho a la información en México.

Aseguró que el PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, el Verde, Encuentro Social, Nueva Tranza, son lo mismo, pura mafia del poder.

Al preguntar los reporteros: ¿Cuál es su opinión sobre la situación de violencia que se prevé para las elecciones del 5 de junio?, ¿MORENA está preparada? López Obrador consideró que la gente quiere el cambio por la vía pacífica, sin violencia y se está logrando.

Al preguntar los representantes de los medios de comunicación que si ya está listo para próxima elección de presidente de México, López Obrador manifestó que “vamos a volverle a ganar a la mafia del poder, la tercera es la vencida”.

Durante su cierre de campaña, el candidato de MORENA al gobierno de Sinaloa, Jesús Estrada, adelantó que su gobierno tendrá un contacto directo con la gente, es decir, está en constante comunicación con los sinaloenses.

Aseguró que  en Sinaloa habrá que generar a partir del 6 de junio reuniones para que todos los sectores de la sociedad aporten propuestas para diseñar un plan de gobierno integral que satisfaga las necesidades del pueblo.

Lamentó que se generen actos violentos en los estados de la República y más donde hay tanta miseria, pero me alienta el ver que un pueblo como Chiapas es solidario con las causas de los maestros y las causas sociales.

“La solidaridad de un pueblo es esencial para que sobreviva, para que sea feliz”, manifestó y pidió que cualquier injusticia perciban lo denuncien para que se puede hacer algo en la entidad.

Se requiere un cambio verdadero y el 5 de junio tienen la oportunidad al votar por MORENA que servirá para cambiar la situación que viven, el cambio de fondo en el estado y en el país, no solamente es la mejor opción, sino la única alternativa, dijo.

Informó que sus recorridos por la entidad ha recibido muestras de apoyo solidario de los ciudadanos y les dicen que “vamos a ganar, vamos a lograr el cambio, ya estamos hartos de los mismo, queremos algo diferente, que MORENA gobierne, queremos honestidad, ya no queremos corruptos, estamos hartos de la corrupción”.

Señaló que todos los presidentes municipales, los funcionarios públicos y los diputados  del estado son corruptos y es palera del gobernador de la entidad Mario López Valdez (MALOVA), gente que traicionó y traicionará al pueblo.

Explicó que los partidos de la mafia del poder tienen familiares como candidatos o suplentes y eso significa que es una porquería, “yo creo que ya es suficiente, que el pueblo ya despertó, yo estoy cierto de que hablemos de lograr el cambio, porque la gente tiene conciencia”.

Sostuvo que las personas saben que no se puede tolerar tanta corrupción en el estado, no solo es el tráfico de influencias o de tráfico de candidaturas políticas, sino viene de la conducta delictuosa de algunos funcionarios públicos o de diputados.

El candidato del PRI, Quirino Ordaz, describió, viene a decir que va a generar un sistema de salud para beneficio de Sinaloa, cuando él fue el que remató el presupuesto  con su voto para que el pueblo de la entidad sufriera calamidades.

Ejemplificó que el candidato del PAN, Martín Heredia viene a apoyar a los maestros, cuando fue quien apoyó a la reforma educativa y denunció que estuvo invitado por la asociación corrupta Mexicanos Primero para que firmará un documento que establece que las escuelas formarán comités o patronatos para las escuelas para establecer pagos de agua y mantenimiento de las mismas.

“Esto es anticonstitucional, porque la educación en México por mandato de la Constitución debe ser gratuita, pero además se especificaba que habría evaluaciones para crear sanciones para los maestros en todo el país, concretamente en Sinaloa, yo me negué a firmarlo, porque no estamos en contra de los maestros, en MORENA”, sostuvo.

Dijo que su gobierno dará todo el apoyo a los maestros y va a retirar las leyes que lesionen los intereses de los derechos humanos de los maestros, de los niños y las niñas.

Expresó que aquí está la gente, porque quiere estar, por convicciones, no por la cachucha, sino porque tienen la camiseta buen puesta.

A escasos 5 días de las elecciones del 5 de junio, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó sentirse cómodo en los 12 estados donde se llevará acabo los comicios, porque habrá mucha participación ciudadano, ya que alcanzó a dar a conocer que la oposición verdadera en México es la que representa MORENA, lo demás es puro cuento.

Informó que hay 10 partidos, pero nueve son paleros al servicio de la mafia del poder, esa es la realidad y la gente así lo percibe, y puso de ejemplo Veracruz, qué opción puede significar el PRI o el PAN, los primos Yunes.

Al comentar Joaquín López Dóriga que ha sido sorprendente el crecimiento de Cuitláhuac García, candidato de MORENA en Veracruz, López Obrador respondió que García es algo nuevo, es una persona joven, preparada, con convicciones y honesta.

Veracruz, dijo, necesita a un nuevo Adolfo Ruiz Cortines, porque cuando llega a ser presidente de México había un ambiente de mucha desconfianza, como dice Enrique Peña Nieto mal humor social  o mejor dicho: “la gente se cansa de tanta pinche tranza, ese es el mal humor social.” y el veracruzano Ruiz Cortines hace un gobierno austero y honesto.

“Eso es lo que necesita ahora Veracruz  y lo están entendiendo nuestros paisanos, porque lo que más ha dañado a Veracruz y lo que más ha dañado a México es la corrupción, entonces Cuitláhuac representa la posibilidad de tener un gobierno honesto y por eso nos irá bien en Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Zacatecas”.

Al conceder una entrevista vía telefónica al periodista Joaquín López Dóriga en su noticiero que se transmite 103.3 FM en Radiofórmula, Andrés Manuel López Obrador indicó que no se mete en los asuntos de Estados Unidos, porque no le gusta que se metan en los asuntos de México.

“A nosotros nos ha ido mal con demócratas y con republicanos, pero la nota es que nos ha ido mal con demócratas, no hay mucha diferencia y yo sostengo que vamos nosotros a hacer valer nuestra soberanía ante cualquier circunstancia, México no es un protectorado o una colonia”, expuso

Al preguntar López Dóriga qué diría a los paisanos que están preocupados por Donald Trump, López Obrador indicó que MORENA va a defender siempre a los paisanos en Estados Unidos, hay que esperar, porque no deja de ser temporada política y dijo a los mexicanos que MORENA no va a permitir que gobiernos extranjeros decidan sobre los asuntos internos de México, “vamos a apoyar a los mexicanos de aquí y de allá”.

“Hay estaciones del año en todo el mundo, hay primaveras, hay otoños, hay inviernos y hay veranos, la política tiene también sus temporadas, una cosa es la temporada electoral y otra cosa es la temporada post electoral”, dijo.

Comentó que hay quienes sostienen para justificar la actitud inconsecuente de los gobiernos que se hacen llamar de izquierda que el violín se toma con la izquierda, pero se toca con la derecha, pero eso lo no comparto, y también se puede aplicar en el otro sentido, se puede también el violín agarrar con derecha y tocar con la izquierda, como los zurdos.

Al preguntar López Dóriga si se acordaba que le dijo que le tendía su mano sincera y le dije ahí te va la mía, López Obrador recordó que fue una entrevista en la televisión luego de que lo tenían vetado, ahí en su empresa, pero en Televisa apostaron a Enrique Peña Nieto.

“Mira Joaquín no debe uno odiar, no debe uno ver a los otros como enemigos, nunca lo he visto de esa manera, te puedo decir que hasta la gente que más me ha dañado,  no la veo de esa forma, lo sigo viendo como mis adversarios, no como enemigos, no tengo enemigos ni quiero tenerlos, solo adversarios”, expresó.

Al comentar López Dóriga que ha sido un hit la palabra: “no lo tiene ni Obama”, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó que esa frase lo escuchó en las plazas que recorre por el país y cuando dijo que no lo tiene ni Obama, un periodista salió a decir que el avión era mejor el de Obama que el de Enrique Peña.

Comentó que el gobierno de Estados Unidos va a renovar el avión presidencial, pero no lo va a estrenar Obama, así es que va seguir siendo válido que “no lo tiene ni Obama”, el nuevo avión es el mismo modelo de Peña, aunque igual le meterán blindaje, pero los lujos interiores que tiene la aeronave de Peña, “no lo tiene ni Obama”.

Informó que le mandó un mensaje a Obama que espere un poco, porque en el 18, va a vender el avión de Peña Nieto.

En otro tema, López Obrador deseó a Joaquín López Dóriga lo mejor en la nueva etapa que inicia y recordó que hace poco vio el video del debate con “el Jefe Diego”, y a lo que Joaquín respondió  que fue  1997 en Primero Noticias, hace 17 años.

“Yo opino que eres buen periodista, la situación, las circunstancias es que en México los medios están alineados, vamos a señalarlo de esa manera suave, entonces no depende mucho de la calidad del periodista, hay un contexto, hay una línea editorial, tú, por ti mismo, eres de los mejores periodistas de este país, pero yo creo que tienes un poco más de libertad en la radio que en la televisión”, manifestó.

López Obrador comentó que lo otro es algo que le pasa a todos, “a mí también”, no es lo mismo ser Andrés Manuel, que ser también el presidente de MORENA o ser un dirigente de un movimiento para la transformación del país, hay cosas que uno tiene que omitir o auto limitarse por las circunstancias.

Señaló que no puede participar en la mesa de análisis con los presidentes de los partidos políticos.

Comentó que recorre de nuevo el país, está bien y de buenas, porque recuperó su salud, los resultados son buenos en términos políticos, la gente está despertando, la familia bien, es una buena etapa.

Al iniciar la entrevista, López Obrador expresó que le va bien y en lo político MORENA va creciendo bastante, es el partido  que más está creciendo en el país y pinta bien para el próximo domingo.

Al preguntar López Dóriga sobre su salud, porque señaló que ya agarró vuelo después de su problema cardiaco, lo ve con 6 u 8 actos al día, el presidente de CEN de MORENA comentó que bajará el ritmo de trabajo, porque mañana terminan la campaña y son comicios en 12 estados, más las elecciones municipales en Baja California y los constituyentes en la Ciudad de México.

“Me aplique a fondo, pero ya mañana termina esta etapa y vamos a iniciar otra, desde luego que tenemos que seguir trabajando, porque si no, si nos enfermamos”, expresó.

Al preguntar Joaquín López si sigue comiendo tortas afuera de las gasolineras, como lo hacía antes, López Obrador respondió que lo sigue haciendo y puso de ejemplo que el domingo pasado, hizo tres eventos: Tlaxcala, Puebla y Veracruz, en el camino de Puebla a Veracruz comió unos sándwiches.

Detalló que este día está en Culiacán, Sinaloa, ayer estuvo en Ciudad Juárez, Chihuahua, hoy dormirá en Mazatlán, y mañana, cruzará temprano “el espinazo del diablo” para llegar a Durango a las 11 de la mañana, cierre de campaña en Zacatecas a las 17:00 horas y 20:00 horas  en Aguascalientes, “tres, y no andamos en avión privado, no somos Peña”.

Sostuvo que sus recorridos van despacio, no corren, anda con cuidado, además el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, “nosotros queremos la transformación de este país, sabemos lo que estamos enfrentando, no merecemos ser maltratados en el sentido amplio de la palabra.

Para mañana, López Obrador participará en los cierres de los candidatos de MORENA en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

.∞∞∞∞∞

Guamuchil. Sinaloa
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Encarga López Obrador a los sinaloenses evitar que Malova haga contratos con empresas corruptas

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante conferencias colectiva en la colonias en Centro de Guamuchil y Cualiacán, Sinaloa.

Comunicado b15-024

Descargar: b15-024

                                       Culiacán, Sinaloa, 06 de febrero de 2015

  • Aclara que nadie se opone a la edificación de los dos nosocomios en la entidad, solo se está en contra que el gobierno y contratistas roben el presupuesto

Andrés Manuel López Obrador encargó al pueblo de Sinaloa a estar pendientes y luchar para que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, no lleve a cabo  contratos con empresas corruptas como la del ex cuñado de Carlos Salinas y del hijo de Olegario Vázquez Raña para construir dos hospitales de especialidades, uno en Culiacán y otro en Mazatlán.

En la conferencia colectiva de Culiacán, Sinaloa, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aclaró que nadie se opone a la edificación de los dos nosocomios en la entidad, sino que están en contra que el gobierno de Malova y los contratistas roben el presupuesto que es del pueblo.

“Ojala y se detenga en definitiva esa operación, que se hagan los hospitales, pero no con ese mecanismo de financiamiento costosísimo, más de 3 mil millones (pesos) por hospital, cuando un hospital de esos cuando mucho cuesta 500 millones (pesos)”, indicó.

En entrevista en Guamúchil y Culiacán, Sinaloa, denunció que el contrato para la construcción de los dos hospitales servirá para que las empresas contratistas saqueen al erario público de la entidad, con la complicidad del mandatario sinaloense Malova.

Opinó que es probable que Mario López reciba un moche por la construcción de los dos hospitales en Culiacán y Mazatlán, porque en México “ya se elevó a rango supremo el soborno, el moche”.

Detalló que la constructora del hijo de Vázquez Raña, quien es compadre de Peña participó en el ahora proyecto cancelado para construir un tren de México a Querétaro, así como está metido en todos los contratos habidos y por haber que eso significa puro influyentismo, y le darán una concesión para una cadena de televisión nacional.

Explicó que la edificación de los dos hospitales saldrán caros, porque son financiados por las mismas constructoras a 20, 25 años y se hipotecan las participaciones de los gobiernos estatales o municipales por 20 o 30 años hasta que se terminan de pagar.

En entrevista, López Obrador lamentó mucho el hallazgo de 60 cadáveres en un crematorio abandonado en la carretera Cayacao-Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero y expresó que esperará a que las autoridades amplíen más información sobre lo sucedido, porque solo dieron a conocer el hecho, pero no detalles.

Sobre la integración de una comisión para investigar si hay conflicto de intereses del señor Peña, expresó que es una tomadura de pelo, porque el mismo fiscal Virgilio Andrade, a unas horas de haber sido nombrado, declaró que él no investigaría a Peña Nieto, o sea, todo es una farsa, es un fiscal a modo, pero ya no engañan a nadie. “Peña es muy corrupto, como Malova, ahí se van”.

Desde Culiacán, Sinaloa, indicó que la inseguridad y la violencia en el país es un manifiesto de la descomposición que hay en el país, de cómo la política económica que han venido imponiendo, desde hace 30 años, ha llevado a esos extremos de violencia y atrocidad.

Comentó que los integrantes de la mafia del poder son responsables de la tragedia registrada en el país, porque son quienes han impuesto una política antipopular y entreguista, que dejaron a la gente, sobre todo a los jóvenes sin futuro,  destruyeron el tejido social.

Los potentados, prosiguió, fomentaron la crisis de valores, porque esa manera desalmada de asesinar indican que hay una crisis moral profunda en el país y eso fue provocado por la ambición de los malos gobernantes, porque se han dedicado a saquear al país y no piensan en el bienestar ni en la felicidad del pueblo.

Los responsables de la tragedia en México son Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, toda la mafia del poder, los gobernadores de Sinaloa y de todos estados. “Aquí en Sinaloa han tenido puro gobernador mediocre y ladrón, ese que está engaño de que iba a haber un cambio, es más de lo mismo, se ha dedicado a robar, a saquear a Sinaloa”.

Al preguntar si va MORENA va a aplicar la prueba de ácido a sus candidatos y con ello evitar lo que pasó en Guerrero, López Obrador contestó que no tienen problema, es cosa nada más que nuestros candidatos no estén cerca de Malova, ni de Peña Nieto, ya con eso son honestos.

En otro tema, aseguró que le irá bien a MORENA en las próximas elecciones, porque la gente está harta del PRI y del PAN, harta de la corrupción y Peña es un ladrón.

Puso de ejemplo que MORENA está en primer lugar de preferencias electorales en la Ciudad de México según información de una encuesta publicada por el periódico Reforma. Alertó que los potentados están nerviosos, porque MORENA está creciendo como la espuma, mientras que tienen apergollados a los demás partidos políticos.

Malova, explicó, tiene influencia en el PAN, en el PRD, en todos los partidos, en el PRI, puede ser que el termine poniendo los candidatos de todos partidos, menos en MORENA.

Indicó que MORENA tendrá mucha estructura y organización para combatir la compra de votos por parte de los priistas y panistas, porque son muy cochinos, se valen de la pobreza a la gente. “Entonces hay que orientar mucho a la gente para que no venda su voto y cuidar que no se roben sus votos, porque la gente irá a votar por un verdadero cambio”.

En Sinaloa, dijo, los ciudadanos no van a votar ni por el PRI, ni por el PAN, porque los sinaloenses no son masoquistas, no van a votar a favor de sus verdugos. Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobernador de la entidad vaya a meter las manos en los comicios, López Obrador contestó que claro, porque Mario López Valdez es un mapache, es alumno del cacique de Sinaloa, Juan Millán.

Señaló que Millán maneja al PRI y al PAN por órdenes del cacique mayor que es Salinas de Gortari. Acerca de que el PRD y el PAN irán en alianza electoral, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que no hay mucha diferencia, porque ya el PRD se echó a perder, no tiene principios ni ideales, luchan solo por los cargos.

A nivel nacional, recordó, el sol azteca se fue del lado de Peña Nieto y en el caso de Sinaloa, se fueron de lado del gobernador, Mario López Valdez, quien salió puque Malova.

En otro tema, comentó que el avión de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos no se deprecie mucho, porque lo venderá, igual que la flotilla de aviones y helicópteros de los altos funcionarios y si consigue que una asociación filantrópica compre la casa blanca de Peña, MORENA la convertirá en un museo de la corrupción para que la gente vaya y vea como era la corrupción en la época del PRIAN.

En la conferencia colectiva de MORENA en Culiacán, Sinaloa, López Obrador denunció que a la empresa Higa de Armando Hinojosa Cantú, la preferida de Peña Nieto, le entregaron un contrato para llevar a agua del Río Panuco a Monterrey por 25 mil millones de pesos.

Hinojosa Cantú, explicó, le entregó una residencia de lujo a Peña Nieto, también dio una casa de descanso al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y está encargado de la ampliación del hangar presidencial donde estacionarán el nuevo avión de Peña, la cual tendrán un costo de mil millones de pesos.

Añadió que el avión de lujo de Peña es de 7 mil 500 millones de pesos, más mil 500 millones de pesos para su operación y se suma lo de la ampliación del hangar, en total son 10 mil millones de pesos, es decir, tres años de presupuesto de Culiacán.

Expresó que sí puede sacar al país, si se pone orden en el gobierno, se terminan con privilegios de altos funcionarios públicos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía.

La corrupción y el derroche no se da en todo el mundo. “En la actualidad México, señaló, tiene el gobierno más más corrupto a nivel mundial”, dijo.

En Culiacán, López Obrador planteó que se lleve a cabo un acuerdo general para establecer un gobierno honrado y limpiar de corrupción como se limpian las escaleras, de arriba para abajo.

En otro orden de ideas, pidió orientar a la gente a no vender su voto en las próximas elecciones, porque los mañosos corruptos tienen un truco bien ensayado empobrecen al pueblo y en época electoral entregan despensas, dadivas para obtener los votos, actualmente dan aparatos electrodomésticos, con Peña daban pollos, patos, chivos, borregos, marranos, “cerdos, cochinos, y eso es lo que son”.

En la conferencia colectiva de MORENA en Guamúchil, Sinaloa, explicó que la crisis en el país es responsabilidad del mal gobierno y el principal problema de México es la corrupción política, “nada ha dañado más a Sinaloa, a México, de la deshonestidad de los gobernantes”.

Señaló que el territorio nacional tiene suficiente presupuesto público, pese a que las autoridades dicen que no hay, el presupuesto autorizado para este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, lo que significa que es un cerro del dinero y es del pueblo de México, más no de los funcionarios.

“Si ese dinero se manejará con honradez, se distribuyera con justicia, otro gallo cantaría”, mencionó al decir que si se dividiera los 4 billones 600 mil millones de pesos entre las 26 millones de familias mexicanas, si se reparten en partes iguales, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque se queda arriba, ese es el robo más descarado, a la vista de todos, legalizado.

Llamó a los sinaloenses a no acostumbrarse al saqueo y calculó que los políticos corruptos se roban, cada año el 10 por ciento del presupuesto nacional, es decir, 460 mil millones de pesos, es decir, 10 años del presupuesto de Sinaloa.

“No hay una banda por más famosa que sea que se robe esa cantidad de dinero, ni en México ni en el mundo, son niños de pecho estos que presentan como grandes delincuentes con los políticos corruptos de nuestro país, la banda que más daña al país, el cártel que más daña a México es el cártel de Los Pinos, el cártel que encabeza Peña Nieto para que quede claro”, dijo.

Recordó al gran revolucionario Salvador Alvarado, quien fue gobernador en Yucatán en 1915, otros revolucionarios le tenían mucho respeto al general Alvarado, porque era un hombre de convicción, de principios, un sinaloense excepcional.

En ese tiempo, el hombre más integro de México y el gobernador de Tabasco, Francisco J. Múgica le escribía a Salvador Alvarado, y le decía: “moralíceme señor general, porque estoy viendo que la Revolución se estaba desviando”, porque en ese entonces ya habían negocios, empezaba la corrupción.

Después, el general Alvarado se adhirió a un movimiento encabezado por Adolfo de la Huerta y por eso fue perseguido y asesinado entre Tenosique, Tabasco y Palenque, Chiapas en 1924.

Sostuvo que es necesario recordar al general Alvarado, porque era una persona con ideales y principios. Los integrantes de MORENA, expuso, luchan porque quieren una transformación del país, se inspiran en ideales y principios, no es la ambición al dinero o a los cargos, sino es cambiar al régimen corrupto que tanto daño le hace al pueblo de México.

Rememoró que en México se han registrado tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución de 1917, y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, pero a diferencias de las anteriores, este cambio se llevará a cabo de manera pacífica, sin violencia, por la vía pacífica-electoral.

Recalcó que MORENA no busca cargos, este partido se construye para transformar al país, para lograr un cambio verdadero, no como el cambio que se dio en el 2000 con Vicente Fox, los panistas hablaron y hablaron de un cambio y no se llevó a cabo.

Explicó que el PRI y el PAN de arriba es una misma mafia, son lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN; Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI; el cacique de Sinaloa, Millán que Malova, quien era del PAN. “La única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que lo priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia que hay”.

Invitó a los sinaloenses a lograr juntos la transformación de México, cambio verdadero, no engaños, no gatopardismo, eso que consiste que las cosas cambian para ser igual, en Sinaloa el cambio de Malova fue quitar el tomate en las placas de los carros y hacerlas de color azul, seguir robando, entonces ¡ya chole! con eso como dicen los jóvenes.

Aseguró que se puede lograr el cambio de manera pacífica y un ejemplo es que los habitantes de Guamúchil se dieron la tarea de participar en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en la entidad.

Comentó que ahora hay las condiciones inmejorables para lograr el cambio en el país, porque hay un gran despertar ciudadano y eso se debe a la organización e información que lleva a cabo MORENA, pero lo que más contribuye es la necesidad, el hambre, el empobrecimiento de las clases medias, eso es lo que ahora ya está llevando a muchos a despertar, a tomar conciencia de las cosas y sacar a México del atolladero.

Manifestó su optimismo que a pesar de la tragedia nacional, los mexicanos ya están despertando y un ejemplo es la encuesta del periódico Reforma donde se informa que los ciudadanos reprueban con 4.3 de calificación a Peña Nieto, quien es un actor malo de telenovela.

Rememoró que anteriormente los medios de comunicación sacaban diario encuestas para dar a conocer la popularidad de Peña, pero ahora los mariachis callaron, porque Peña Nieto es el presidente con más descredito en la historia reciente de país y vaya que ha habido muy malos presidentes corruptos, pero Peña les gana a todos y

“Ya la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos”, informó al decir que esa decisión demuestra que el pueblo de México no es masoquista, que no lo van a estar golpeando y va a seguir aplaudiendo.

Expresó que se va a poder mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, sacar de la pobreza a millones de mexicanos, habrá progreso con justicia y eso todavía se puede lograr, porque no se justifica esta decadencia, la crisis económica, de bienestar social, el abandono al pueblo, ya que México cuenta con muchas riquezas y recursos naturales.

Para mañana, López Obrador sostendrá conferencias colectivas de MORENA en El Fuerte, Guasave y Los Mochis Sinaloa.

∞∞∞∞∞

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

La mafia entretiene a la gente con la telenovela: “Frívolos y Corruptos”, mientras privatizan el petróleo y aumentan el IVA: AMLO

Comunicado 13-124

Culiacán, Sinaloa , 07 de marzo de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la asamblea para constituir el nuevo comité municipal de MORENA, en Culiacán, Sinaloa.

 

P: ¿La detención de Elba Esther Gordillo se habla últimamente usted tenía acercamiento con ella?

R: Lo de Elba Esther es un ajuste de cuentas de la mafia del poder, Elba Esther es igual que Peña y que Murillo Karam el procurador, el implacable procurador, igual que Chong, que Salinas de Gortari, es de ese mismo grupo y pensando que van a ganar legitimidad traicionaron a Elba Esther, eso es todo, si fuese para hacer justicia, pues también ellos deberían de ser juzgados, deberían de estar en la cárcel: Peña Nieto, Murillo Karam, Salinas, etcétera, etcétera, etcétera.

P: ¿Pero su relación?

R: No para nada, yo no tengo ninguna relación con la mafia del poder.

P: ¿Cómo califica los primeros días 100 días del gobierno de Peña Nieto?

R: Circo y más circo, es una telenovela nacional se llama: “Frivolidad y Corrupción, “Frívolos y Corruptos”, tiene capítulos, ustedes seguramente la ven, se entusiasman, un capítulo es Traición de cómo Peña que es el principal actor, este copetón irresponsable traiciona a su socia Elba Esther, hay también otros capítulos de este telenovela, ahora están por castigar a los mexicanos ese es otro capítulo, porque quieren aumentar el IVA, están también por echar a andar otro capítulo, están preparando que es cómo se roban las ganancias del petróleo. Ahora por ejemplo está el capítulo Lágrimas de Cocodrilo, porque va Peña a Venezuela.

Entonces así está, pero los periodistas de Sinaloa son muy avispados, ustedes y no se tragan todos esos cuentos ¿o están pensando ustedes de qué son autoridades responsables, y de qué van a hacer valer la ley y de qué va a combatirse la corrupción? ¿Piensan eso ustedes? No creo yo.

 

P: ¿Sinaloa entra en la telenovela?

 

 

 

 

R: Sí, pero esto es un asunto regional, local, estoy hablando de la mafia del poder a nivel nacional, de los 30 que mandan coordinados por Carlos Salinas de Gortari.

P: ¿Sigue siendo una simulación el combate al crimen organizado?

R: Todo, todo es una simulación, es una república simulada, las instituciones están al servicio de la mafia del poder, no hay Estado de derecho, es un Estado de chueco, no hay democracia y el propósito de esta banda de malhechores que no es otra cosa, pues es seguir saqueando al país y oprimiendo al  pueblo.

P: ¿Cómo ve al gobernador de aquí de Sinaloa, Mario López Valdés como presidente de la Conago?

R: Pues es lo mismo, o sea, nada más al nivel regional, es lo mismo el PRI que el PAN, no hay diferencia, desde luego yo respeto a los priistas, a los panistas de abajo, ellos no son culpables, pero los priistas, los panistas de arriba son lo mismo, la única diferencia que puede haber entre el PRI y el PAN o los priistas de arriba y los panistas de arriba, es que los priistas de arriba son ladrones y los panistas de arriba son rateros, esa es la única diferencia, ¿o es qué ustedes ya sintieron el cambio ahora que ya no está el PRI y está el PAN ahora con MALOVA.

Porque yo viene la vez pasada y el único cambio que vi es que las placas ya no tienen el tomate, sino están pintadas de azul y que estaba dispuesto a ayudarle a Calderón y ahora que dice de Peña Nieto que es también su ídolo, o sea, es mucho pueblo Sinaloa para tan poco gobernador, para acabar pronto.

P: ¿Qué opina que la izquierda aquí en Sinaloa prácticamente no está señalando nada y está avalando al gobernador?

R: Pues allá ellos, pero yo ya no estoy en el PRD, ni en el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, yo estoy en MORENA, MORENA, nada más MORENA para lograr la transformación de este país que es lo más importante.

P: ¿Qué va a hacer  contra estas reformas el PRI que está abriendo las puertas a la inversión extranjera en el petróleo?

R: Pues nos estamos organizándonos precisamente para eso, mañana que es día Internacional de la Mujer, en todas las plazas públicas el país, mujeres de MORENA van a protestar por el aumento del IVA, porque el PRI y Peña Nieto ya anunciaron de que van a aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, van a cobrar alimentos, por medicamentos, por el transporte público, hasta por los libros, como ellos no leen, pues que les va a importar que aumenten el precio de los libros.

Y el día 18 de marzo que es un aniversario más de la expropiación petrolera en todas las plazas públicas, vamos a protestar, porque quieren robarse, esa es la palabra, las ganancias del petróleo, eso sería muy grave que se privatizará el petróleo, porque actualmente a pesar de la corrupción que hay en Pemex lo que se obtiene por la venta de petróleo va a la hacienda pública, es lo que permite que haya presupuesto.

Mucha gente dice cómo se manifiesta de que el petróleo es nuestro, si no vemos nosotros ningún beneficio, nada más que no saben de que por el petróleo se tiene presupuesto y con el presupuesto se paga el alumbrado público, y a la policía, y a los maestros para que haya educación pública, y a los médicos, y la seguridad social y el poco desarrollo.

Si se roban las ganancias del petróleo no habría presupuesto y seguiría la privatización de la educación, el que no haya educación pública, eso no lo van a resolver por decreto, no es que van a sacar una iniciativa de ley para decretar que no va a haber educación púbica, eso no lo van a hacer así, lo hacen limitando el presupuesto para la educación como lo hizo Salinas cuando reformó el artículo tercero por primera vez y dejó al mercado la educación media superior y la educación superior y se comprometió por ley nada más la gratuidad a nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, y dejó de ser obligación del gobierno la educación gratuita en todos los niveles escolaridad, entonces por eso creció mucho la educación privada en el nivel medio superior y en el nivel superior, en el nivel universitario y de ahí viene el rechazo de muchos jóvenes que no pueden ingresar, porque no hay espacios, no hay cupo, porque no hay presupuesto.

Ahora si entregan las ganancias del petróleo a particulares y se privatiza el petróleo van a seguir limitando el presupuesto para la educación, eso no conviene a nadie.

P: ¿Elba Esther…?

R: No, no, para nada es un asunto que tiene que ver con un ajuste de cuentas arriba.

P: ¿Una simulación?

R: Mire, una gran simulación. Vamos por partes, que a veces se nos olvida, nos aturden mucho, ahorita por ejemplo Televisa está sacando las casas de Elba Esther en San Diego, bueno Peña Nieto también tiene muchas casas, y ahora que dio a conocer su manifestación de bienes, expresó que  no podía decir dónde están las casas, ni cuánto costaba, y que además fueron donadas.

Se habla de que Elba Esther usaba avión privado para trasladarse, Peña Nieto era gobernador del estado de México y todos los fines de semana se iba a Miami en avión privado, se habla de Elba Esther compraba en tiendas de lujo del extranjero, Peña Nieto lo mismo, se acusa a Elba Esther de lavado de dinero, Peña Nieto también lavó dinero, utilizó miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar votos, entonces ¡ya basta! de hipocresía, ando buscando todavía al que se lo crea, puede ser  que haya alguien por hay, pero los que están aquí en MORENA no creemos eso.

P: ¿Con la eliminación del fuero que se acaba de aprobar es…?

R: Nada, es que la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores están al servicio de la mafia del poder, la mayoría de los diputados, la mayoría de los senadores están maiceados, como también el Poder Judicial, jueces, magistrados, ministros, el IFE, el Trife, imagínense si vamos a tener confianza en el IFE o en el Trife ganan 500 mil pesos mensuales los consejeros y los magistrados, se hacen  hasta cirugías plásticas a costillas de erario.

No, es un régimen podrido que lo sostiene, porque la mafia del poder tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión, son los dueños de los medios de comunicación y por eso pueden echar a andar estas telenovela que se llama Corruptos y.

 

P: Inaudible

R: No, “Frívolos y Corruptos”, no ve que se retrata Peña Nieto jugando golf.

Y dije por ejemplo, les voy a leer otro capítulo muy bueno, un capítulo muy bueno de la telenovela, que esto no la van a ver ustedes, pero no saben ustedes que Peña Nieto se compró un avión que vale 6 mil 500 millones de pesos, bueno al  mismo tiempo echo a andar un programa para supuestamente combatir el hambre que va a tener un presupuesto de 3 mil millones.

O sea, para combatir el hambre van a utilizar la mitad de lo que cuesta el avión de Peña Nieto, cómo se llama este capítulo, ahí se los dejo de tarea: “Hipócritas, Cínicos”.

P: ¿Deberían de detener a los líderes sindicales?

R: Claro, claro que sí.

 

 

 

 

 

 

 

 

P: ¿A quiénes en particular?

R: A todos, pero no solo los líderes sindicales, Salinas, Claudio X. González, la mafia del poder completa, Calderón, Fox, qué diga Fox de dónde sacó lo que tiene, Calderón, Peña, el procurador, este que ahorita se la da de un hombre muy recto y firme, y dijo cuando entró que iba a ser implacable, Murillo Karam, fue gobernador de Hidalgo corruptísimo, Chuayffet.

Claro eso lo podemos platicar  aquí, porque la prensa de Sinaloa es libre, es independiente, todo lo que estoy diciendo va a salir mañana, pero además el problema no son ustedes para acabar pronto, ustedes son trabajadores de los medios, ustedes venden su trabajo, no venden su conciencia,.

El problema está arriba y también eso nos tienen mal acostumbrados, echarle la culpa al de abajo, qué me voy a estar peleando con los trabajadores, el problema está arriba, con los chipocludos, con los camajanes, o sea, que aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Ustedes no, ustedes pueden mandar su notas, aquí la televisión me están grabando, puede ser que pongan sus reportes, pero en todos esos medios, no en todos, pero sí por lo general hay un departamento de corte y confección, entonces ahí le tijera, y dicen: esto no sale.

Ah pero si digo una cosa indebida aquí, se vuelve noticia internacional, si por ejemplo fuese mentira de que Peña Nieto se compró un avión de 6 mil 500 millones de pesos me estarían replicando mañana mismo, pero como es verdad, qué pueden hacer.

P: ¿Señor se consolidará MORENA como partido político para hacer frente al gobierno?

R: Sí, sí, es la única oposición que hay, no estoy exagerando, MORENA es la única oposición y es la única esperanza del pueblo de México.

P: ¿Peña Nieto hace un año aquí vino evitó hablar de la violencia que está pasando en Sinaloa, cuál es su mensaje en este sentido?

R: Hay que atender las causas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P: ¿Cómo atenderlo?

R: Echando a andar la actividad productiva que eso no les importa a estos que mal gobiernan al país, no se preocupan de impulsar la actividad productiva y sobretodo de crear empleos, hay millones de mexicanos sin trabajo, sobre todo jóvenes, y eso es lo que ha originado la inseguridad y la violencia, no se puede enfrentar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, tiene que haber producción, tiene que haber trabajo, tiene que atenderse a los jóvenes, esto no se va a resolver nada más con militares y con policías, con cárceles, con amenazas de mano dura y con leyes más severas.

Es en esto es lo mismo y en muchas otras cosas Calderón que Peña Nieto, es la misma mentalidad, la misma forma de pensar, no hay ninguna diferencia, es más ni por equivocación, de manera demagógica, hablan de crear empleos, o sea, todo es puro circo: Elba Esther y otras cosas, y tener entretenida a la gente para aumentar los impuestos y para robarse las ganancias del petróleo, pero en el caso de que me preguntas, no hay un planteamiento que atienda el fondo, el problema, lo que originó el problema.

Qué acaso los mexicanos somos malos por naturaleza, no, son las circunstancias las que llevaron a muchos a tomar el camino de  las conductas antisociales y eso no se ve, porque es una mentalidad muy retrograda la de estos gobernantes, no están pensando en atender el fondo del asunto, o sea, son de las diferencias que tenemos profundas.

Nosotros lo que proponemos es que haya producción, que haya trabajo, que haya bienestar, que se atienda a los jóvenes y así se va a ir serenando el país, pero si no se hacen, y además siguen con el mal ejemplo, si siguen con el mal ejemplo de estar saqueando, porque eso es lo que están haciendo saqueando al país, aquí lo ven ustedes en pequeño, aunque lo que se llevan no es poco, pero vean las autoridades como llegan, como salen, puro gobernador mediocre, ladrón o ¿ustedes creen que es gente realmente preocupada por el bienestar del pueblo? No, pura gente ambiciosa, vulgar, que engaña, o a lo mejor yo estoy equivocado y estoy hablando de cosas de que no son ciertas.

Pero a mí me gustaría que  ustedes me dijeran qué está pasando aquí en Sinaloa, si ha habido cambios, no nada, es igual, pero para consuelo de ustedes, los sinaloenses así está todo el país.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-124