Browsing Tag

Cuiltáhuac García

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Con Peña solo se extraen 2 millones 100 mil barriles diarios de petróleo en México, alerta López Obrador

Boletín 016-097

Descargar: b16-097

                Poza Rica, Veracruz, 14 de abril de 2016

  • Asegura que al triunfo de MORENA en el 2018 se revertirá la reforma energética  y se protegerá a los trabajadores de Petróleos Mexicanos
  • “Como mexicanos nos da pena lo que hace Enrique Peña Nieto, es una caricatura de Antonio López de Santa Anna, de su alteza serenísima, ridículo”,  manifiesta

En Poza Rica, municipio donde se localiza una de las seis refinerías más importante del país, Andrés Manuel López Obrador alertó que México dejó de recibir 500 mil millones de pesos de ingresos petroleros, porque se cayó la producción petrolera, es decir, en el 2004,  se extraían 3 millones 400 mil barriles diarios y en el mandato de Enrique Peña Nieto solo se extraen 2 millones 100 mil barriles diarios.

Recordó que antes de cada peso del presupuesto nacional, explicó, 40 centavos eran ingresos petroleros, apenas aplicaron la reforma energética y se desplomó lo que tiene que ver con los ingresos petroleros.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018 se revertirá la reforma energética  y se protegerá a los trabajadores de Petróleos Mexicanos, porque era la empresa paraestatal que mantenía el presupuesto público de México,  pese a la corrupción existente.

Planteó que se tiene que limpiar de corrupción a Pemex, de arriba para abajo, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin está involucrado en la lista de políticos que lavan dinero en paraísos fiscales y el actual titular del Petróleos Mexicanos es el concuño de Carlos Salinas.

“Por eso hasta con saña le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro. Ya tengo ganas de que llegué el 18, porque vamos a poner orden y vamos a rescatar a Pemex, el petróleo no es de Salinas, ni de Peña, ni de los extranjeros, es de la nación y lo vamos a recuperar”, sostuvo.

Insistió que MORENA apoyará a los trabajadores petroleros quienes viven en angustia e incertidumbre, MORENA dará el lugar que les corresponde a los empleados de Pemex para evitar que sean maltratados.

Pidió a los veracruzanos a ayudar a García Jiménez, porque al ganar la gubernatura MORENA, se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, aunque no les guste a los adversarios. “Siempre vamos a apoyar a los maestros, porque siempre van a contar con MORENA”.

En Poza Rica,  López Obrador criticó que el traidorzuelo Enrique Peña Nieto estuvo con la realeza de Dinamarca y manifestó: “como mexicanos nos da pena lo que hace Enrique Peña Nieto, es una caricatura de Antonio López de Santa Anna, de su alteza serenísima, ridículo”.

Por la mañana, en su cuenta de Twitter, López Obrador público: “En México da pena ver a EPN en fotos, ahora, con la realeza de Dinamarca. Es una caricatura de Santa Anna, su alteza serenísima. Ridículo”.

En Papantla, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador exigió a las autoridades correspondientes investiguen a fondo para que aparezcan vivas las personas desaparecidas en el municipio, que haya justicia y se castiguen a los responsables.

En las asambleas informativas de Poza Rica, Papantla y Gutiérrez Zamora, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el investigador del Colegio de México, Gerardo Esquivel, demuestra que actualmente hay más desigualdad en el país que la que había en los años 80 del siglo pasado, porque el problema principal es la corrupción en el país.

Expresó que ojalá Peña Nieto hubiese preguntado donde andaba ¿si hay corrupción? para que le diera vergüenza, porque en países como Suecia, Dinamarca, Finlandia, no hay corrupción y no hay pobreza.

Sostuvo que por combatir la corrupción se podría ahorrar 500 mil millones de pesos y por evitar gastos superfluos se obtendrían 300 mil millones, en total serían 800 mil millones de pesos y con ello se podría lograr el desarrollo de México.

Comentó Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al ser la aeronave de 25 metros de ancho por  70 metros de largo, por ello se tuvo que ampliar el hangar presidencial y la operación costó mil millones de pesos más, porque se asignó la obra a la empresa constructora Higa de Armando Hinojosa Cantú que es el contratista predilecto de Peña Nieto.

En total, dijo, Peña se gastó 10 mil millones de pesos, Enrique Peña no se quiere bajar del avión, anda en Europa, y cuando lo estrenó, invitó a los periodistas que estaban aleccionados, les mostró la suite del avión, les dijo a los reporteros: “ya ven no es un palacete, no tiene alberca”, quería el sinvergüenza que tuviera una alberca en el avión.

Ante los veracruzanos, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Presentó y apoyo al candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es una dicha enorme tener a un candidato como Cuitláhuac, porque los otros candidatos son más de lo mismo, no es un asunto de ser primos los candidatos del PRI  y del PAN, sino porque son muy corruptos.

Advirtió a sus paisanos veracruzanos que el PRI y el PAN son lo mismo, y pidió a no cometer el error de votar por el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, ante la corrupción que han llevado a cabo los gobernadores priistas: Fidel Herrera y Javier Duarte.

Puso de ejemplo que en el cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos asistieron: el jefe de Jefes Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, el panista Felipe Calderón, Carlos Slim y el perredista Carlos Navarrete, estaba esa reunión para hacer una redada, un operativo.

“Son lo mismo, aquí en Veracruz es lo mismo Duarte que Yunes Linares, la única diferencia es que Duarte es ratero y Yunes es ladrón”, explicó al decir que Miguel Ángel Yunes está apoyado por Carlos Salinas, Yunes de repente se convirtió en el redentor, es el que quiere limpiar de corrupción al estado.

Recordó que Miguel Ángel fue secretario de Gobierno con Fernando Chirinos en la época de Carlos Salinas, fue subsecretario de Gobernación con Vicente Fox, era el encargado de cuidar los penales de alta seguridad en la época de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo”, Guzmán.

Además, añadió, Yunes en sociedad con Elba Esther Gordillo le ayudaron a Calderón en el 2006, y le entregaron el ISSSTE como pago a su apoyo, luego Gordillo acusa de corrupción a Yunes, se pelean, Yunes atraiciona a Elba Esther, resulta que es apoyado por los medios de información, sobre todo por Televisa y el periódico Reforma.

Me molesta mucho que los estén engañando, que los estén choreando a mis paisanos veracruzanos, manifestó al recordar que mientras Yunes presentó una denuncia contra la corrupción de Javier Duarte, pero el mismo día por la tarde se da a conocer la lista de los políticos del PRI y del PAN que lavan dinero en paraísos fiscales y aparece el nombre del hijo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que el control que realiza la mafia del poder a los medios de comunicación que se padece en México y Veracruz, los veracruzanos no saben que Yunes Linares tiene departamentos en Estados Unidos, un yate, una masión en Boca del Río, que no la tiene ni Obama.

Al conceder una entrevista en Poza Rica, Veracruz, López Obrador aclaró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte es muy ladrón, pero el candidato del PAN al gobierno Miguel Ángel Yunes Linares es lo mismo y pidió a los veracruzanos a no cometer el error de pensar que son distintos el PRI y el PAN.

Al preguntar los reporteros sobre cuál ha sido la respuesta de los veracruzanos en los actos de MORENA, López Obrador respondió que ha sido muy buena la respuesta y está informando que el PRI y el PAN son lo mismo, porque ahora está de moda el deporte cuestionar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, porque es un corrupto.

Recordó que ayer subió un mensaje para dar a conocer qué significa el candidato del PAN, Yunes Linares, porque ahora la mayoría de los medios de comunicación a nivel nacional, como Televisa y Reforma, están a favor de Miguel Ángel Yunes Linares y “¡ay nanita!, eso sería una tragedia para Veracruz.

La única diferencia que hay entre Duarte y Yunes Linares es que Duarte del PRI es ratero y Yunes Linares del PAN es ladrón, dijo al conceder una entrevista en Poza Rica, Veracruz.

López Obrador aseguró que “es está la oportunidad” para cambiar el país, por ello es necesario participar en las elecciones del 5 de junio de 2016, no esperar hasta el 2018 e indicó que MORENA tiene un buen candidato al gobierno del estado que es Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que con la participación de la gente se puede hacer aún lado a los corruptos del PRI y del PAN, porque son iguales y manifestó que el PRI, el PAN, el PRD, el PT, Movimiento Ciudadano, el Verde, Nueva Tranza, son alcahuetes, paleros del régimen,

Explicó que el único partido que significa la esperanza para los mexicanos, sobre todo para la gente humilde y pobre es MORENA, todo lo demás es puro cuento, es el único partido que no está controlado por la mafia del poder.

El candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García anunció que su gobierno será un aliado del trabajador en todos los sentidos, ¡ya basta! de estar despidiendo trabajadores del Petróleos Mexicanos, ¡ya basta! de estar despidiendo trabajadores eventuales.

Informó que este día fueron despedidos 365 trabajadores eventuales de Pemex, los trabajadores están pagan el pato por la mal llamada reforma energética, la cual fue un retroceso.

“Con el gobierno estatal de MORENA, Pemex va a tener que negociar, no va a poder despedir nada más porque sí a los trabajadores, eso no va a pasar, los trabajadores de Pemex van a contar con un aliado desde el Ejecutivo estatal, y vamos a revisar por qué los están despidiendo”, adelantó.

Asimismo, reiteró su apoyo a los maestros veracruzanos, les informó que van a contar con un aliado desde el Ejecutivo estatal, porque no se va a aplicar la mal llamada reforma educativa y señaló que el simulacro de evaluación del magisterio en la entidad costó 160 millones de pesos.

Recordó que el 21 y 22 de noviembre, el gobierno federal quería acorralar a los maestros con la policía, con golpeadores, era una trampa y darse cuenta de ello, se puso al frente de los profesores para decirle a los policías: “cuidado los tocan, porque son maestros, no son delincuentes, váyanse a detener delincuentes”.

“Antes de cualquier evaluación primero se tiene que mejorar las condiciones en que nuestros hijos están aprendiendo, por eso vamos a implementar un sistema de becas, crear una escuela normal bilingüe”, manifestó.

Cuitláhuac García anunció que se reducirá a más de la mitad el sueldo como gobernador de Veracruz y los funcionarios públicos no podrán utilizar el dinero del erario para su uso personal.

“No son recetas mágicas, todas parten de un hecho, de tener un gobierno austero, y por eso a estos ladrones ya les vamos a decir que se vayan, si no saben hacer las cosas, MORENA sí lo sabe hacer”, expuso.

Por la tarde, López Obrador visitará el municipio de San Rafael, y para mañana estará en Martínez de la Torre, Misantla, Naolinco, Perote y Xalapa, Veracruz.

∞∞∞∞∞