Browsing Tag

cuenta bancaria

clabe
Boletines, Comunicados,

Anuncia AMLO la clabe bancaria del Fideicomiso Por los demás en el banco Afirme: 06218000-1331217652

  Boletín 017-286

Descargar: b17-286

Ciudad de México, 26 de  septiembre de 2017

 

 

  • El número de cuenta bancaria del Fideicomiso Por los demás que es 133-121765 del banco Afirme, en la sucursal Plaza Inn, informa
  • vamos a apoyar alrededor de 45 mil damnificados en los estados afectados de los sismos y en la Ciudad de México,

Este martes, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, anunció que el número 06218000-1331217652 es la clabe bancaria estandarizada del Fideicomiso 73803 Por los demás del banco Afirme.

Detalló que la clabe bancaria es para que los ciudadanos puedan aportar  para los damnificados de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre a partir de traspaso interbancario y deposito con cheque.

Asimismo, López Obrador hizo el llamado a los ciudadanos para que realicen depósitos en el número de cuenta bancaria del Fideicomiso Por los demás que es 133-121765 del banco Afirme, en la sucursal Plaza Inn.

Informó que el Fideicomiso está integrado por las escritoras: Laura Esquivel y Elena Poniatowska, así como por los escritores: Pedro Miguel y Paco Ignacio Taibo, también el abogado Julio Scherer, la artista Jesusa Rodríguez, la periodista Bertha Maldonado, y el padre Alejandro Solalinde.

“Esta es la vía más eficaz, segura de apoyar a los damnificados, porque los fondos van a llegar a quien lo necesita, vamos a apoyar alrededor de 45 mil damnificados en los estados afectados de los sismos y en la Ciudad de México, este es un propósito de MORENA de apoyar a quien lo está necesitando”, manifestó.

Detalló que el partido político MORENA destinará 103 millones de pesos en apoyo a los afectados por los terremotos en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

*****

Boletines,

Presenta López Obrador su declaración patrimonial

   b12-000116

México, Distrito Federal, a 19 de marzo de 2012

*Dijo poseer una casa en Chiapas y una cuenta bancaria con 20 mil pesos

Como una muestra de congruencia, Andrés Manuel López Obrador hizo pública su declaración patrimonial, que consiste en una propiedad que le heredaron sus padres, ubicada en Palenque, Chiapas, y una cuenta de cheques con un saldo de aproximadamente 20 mil pesos.

De manera adicional, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista informó que recibe para su manutención un ingreso mensual por 50 mil pesos de parte de la asociación civil Honestidad Valiente.

En conferencia de prensa, al término de un encuentro temático sobre Honestidad y Combate a la Corrupción, dejó en claro que no maneja tarjetas de crédito. “Les complemento, nunca me ha interesado el dinero, no es ese mi propósito de vida, acumular bienes materiales, dinero… tengo principios e ideales, no lucho por dinero, sino por mis convicciones”, añadió.

Respecto al encuentro con aproximadamente 140 académicos, representantes de la sociedad civil y especialistas en transparencia, corrupción, participación ciudadana y rendición de cuentas, dijo que se prepara un programa para garantizar que haya honestidad en el gobierno y que se pueda anteponer la honestidad y convertirla en forma de vida y de gobierno.

Reiteró su compromiso de combatir la corrupción, no sólo por razones de índole moral, sino para liberar fondos y con ellos financiar el desarrollo. “Vamos a cortar de tajo con la corrupción imperante, que es un cáncer que está destruyendo al país”, puntualizó.

Coincidió con la propuesta de secretaria de Honestidad y Combate a la Corrupción, Bertha Elena Luján, en que se obtendrían fondos públicos por 300 mil millones de pesos con la puesta en marcha de un plan anticorrupción y de austeridad republicana en todas las esferas del gobierno.

Con esa disposición no será necesario aumentar impuestos ni recurrir a deuda pública para invertir en los programas sociales, mencionó Luján Uranga al destacar como necesario convertir la transparencia y la rendición de cuentas en práctica de gobierno.

En caso de convertirse en la titular de la Secretaría de Honestidad, dijo que durante su gestión se llegará al punto de que bastará con pulsar una tecla de una computadora para conocer el contenido de cualquier compra de gobierno.

Por su parte, López Obrador aseguró que el tema de la honestidad y combate a la corrupción no está en la agenda de la llamada clase política ni en las denominadas reformas y confirmó su determinación de luchar contra la denominada delincuencia de cuello blanco.

“La meta es cero corrupción en el gobierno para moralizar el gobierno, que se tenga autoridad moral y que se liberen fondos para el desarrollo. Ese es el objetivo. Este tema no está en la agenda nacional, no se toca, pero es fundamental para nosotros, porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”, abundó.

∞∞∞∞∞